PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] No funciona la camara en mi pro.

cf9619
28/07/13, 08:37:13
Recibi el movil la semana pasada, pero no estaba en mi casa, llegue a mi casa ayer y tenia el MLais (pro) esperandome.
Cuando lo abri todo perfecto, hice unas fotos descargue dos o tres aplicaciones y todo muy bien.
Lo puse a cargar y cuando volvi intente hacer una foto, pero ya no podia hacerla con la camara trasera no me salia el icono de flash ni de cambiar camara, pense que era un problema de la aplicacion nativa y descargue camera 360 y me dice que mi telefono no soporta cambiar la camara. He restaurado de fabrica y sigue sin funcionar. Hay algo que pueda hacer sin tener que hacer root? No quiero perder la garantia...
Espero que me podais ayudar y muchas gracias por adelantado.

Draxez
28/07/13, 11:21:30
Hacer root, mientras a vuelvo a desrootear no pierde garantia, es decir prueba a rootearlo, y a instalarla la ultima room y a ver si se soluciono el problema.

cf9619
28/07/13, 12:07:16
Vale, entonces lo voy a probar. Cual es la mejor rom que me recomendais? Gracias

Draxez
28/07/13, 13:21:23
Pues te recomendaria la ultima de tu dispositivo oficial de mlais. Busca en el hilo del roms.

thebestboo
28/07/13, 13:29:10
Como ya he comentado en el otro hilo, a mi me pasa exactamente lo mismo....
Pero si ha estado funcionando perfectamente, y el compañero ha restaurado, que tendría que ver que lo actualizase?... No creo que sea la solución. No obstante yo si tengo el root hecho, por si se os ocurre alguna otra cosa que se pudiese hacer.

cf9619
28/07/13, 13:39:26
Como ya he comentado en el otro hilo, a mi me pasa exactamente lo mismo....
Pero si ha estado funcionando perfectamente, y el compañero ha restaurado, que tendría que ver que lo actualizase?... No creo que sea la solución. No obstante yo si tengo el root hecho, por si se os ocurre alguna otra cosa que se pudiese hacer.

Que estabas haciendo cuando te ha dejado de funcionar? Yo lo deje cargando y al volver ya no funcionaba. Voy a rootear y a actualizar a la última oficial, luego os cuento.

thebestboo
28/07/13, 13:42:29
Pues la verdad no recuerdo lo que estaba haciendo, ya que estuve muchas horas sin abrir la app...
Lo último que hice fue instalar varias apps: Apptoide, Link2SD, cerberus... (Pero no creo que nada de esto tenga que ver... Verdad?).

cf9619
28/07/13, 14:01:08
Pues no tengo ni idea jaja esperemos que sea cosa de software y que se solucione actualizando. Vas a probar tu tambien a actualizar?

thebestboo
28/07/13, 14:07:24
Pues no tengo ni idea jaja esperemos que sea cosa de software y que se solucione actualizando. Vas a probar tu tambien a actualizar?

No, es que entiendo que haciendo un WIPE y dejándolo de nuevo como de fábrica, y más habiendo comprobado que vino funcionando, debería volver a funcionar...
Creo que debe ser o hardware, o software (pero que haciendo WIPE debería solucionarse)...

enanno
28/07/13, 14:43:40
Chicos, mi consejo es que actualiceis a la última rom del fabricante (www.mlais.com). En el hilo de roms, primer post, droix ha colgado el tutorial de doc y las últimas roms de cada modelo (los dos del Air, y el Pro).

Si después de actualizar el problema persiste, ya podemos hablar de fallo de hardware, y estáis en el derecho de hacer uso de la pre-garantía (15 días para probar el móvil desde el día en el que lo recibís, y cambio directo del terminal si es problema de hardware).

No perdáis tiempo haciendo conjeturas, que es peor. Actualizad... No perdéis nada por intentarlo, al revés.

cf9619
28/07/13, 15:16:19
Chicos, mi consejo es que actualiceis a la última rom del fabricante (www.mlais.com). En el hilo de roms, primer post, droix ha colgado el tutorial de doc y las últimas roms de cada modelo (los dos del Air, y el Pro).

Si después de actualizar el problema persiste, ya podemos hablar de fallo de hardware, y estáis en el derecho de hacer uso de la pre-garantía (15 días para probar el móvil desde el día en el que lo recibís, y cambio directo del terminal si es problema de hardware).

No perdáis tiempo haciendo conjeturas, que es peor. Actualizad... No perdéis nada por intentarlo, al revés.

Vale, he conseguido instalar ya los malditos drivers jaja
Una pregunta que ya estará respondida pero como he estado fuera no se la respuesta, para instalar una rom oficial es necesario ser root? O puedo saltarme los pasos del root del tutorial? Gracias por la ayuda.

thebestboo
28/07/13, 15:40:53
El tutorial de Doc está en desorden.... Está primero el root, y luego el cambio de Rom... Creo que debería separarlos y dejarlos como 2 tutoriales diferentes, ya que no tienen nada que ver uno con otro.
Para instalar la nueva Rom, no te hace falta ser root. Tienes que empezar por la mitad del tutorial, y cuando termines de instalarla, empezar por el punto 1, si es que quieres ser root, sino no es necesario...

Yo no tuve necesidad de instalar los drivers, en Win7 conseguí hacerme root con el programa correctamente.

cf9619
28/07/13, 15:42:25
Voy a actualizar ahora entonces. Tu has actualizado ya?

thebestboo
28/07/13, 15:45:58
No, es que no creo que sea esa la solución, y ya tengo cosas configuradas, que no me gustaría perder... Estoy dejando que lo hagas tu primero, pero no creo que consigamos nada...

CorocoTING
28/07/13, 15:52:24
Os sigo con interés....espero que no empiecen a aparecer mas casos con el mismo problema, o que sea un problema que se irá dando con el tiempo :(

Espero que podáis solucionarlo.

Salu2

cf9619
28/07/13, 15:54:09
Actualizado con flash tool. El problema sigue estando... ya no se que hacer. Alguien que tenga actualizado que os pone en numero de compilacion en el telefono? Porque he instalado la rom oficial que termina en 629 y en el numero de compilacion termina en 628.

enanno
28/07/13, 16:01:53
No, es que no creo que sea esa la solución, y ya tengo cosas configuradas, que no me gustaría perder... Estoy dejando que lo hagas tu primero, pero no creo que consigamos nada...

:loco:

Es que si crees que esa no es la solución, de nada sirve que ya hayas configurado tus cosas, porque si vas a usar tu garantía, perderás igualmente tus cosas.

Otra opción, si no quieres perder tus cosas, es que rootees y uses Titanium Backup para hacer un backup de tus cosas, y luego restaurar todo como lo tenías una vez flashees la última rom del fabricante... aunque ya te digo, si estuviese en vuestro lugar, dejaría de pasar la bola el uno al otro, pasaría de mis configuraciones, y flashearía cagando leches antes de que se me acabaran los 15 días de prueba.

enanno
28/07/13, 16:04:19
Actualizado con flash tool. El problema sigue estando... ya no se que hacer. Alguien que tenga actualizado que os pone en numero de compilacion en el telefono? Porque he instalado la rom oficial que termina en 629 y en el numero de compilacion termina en 628.

Ok, te he leído tarde.
En ese caso, mira el post 1 del hilo de la conjunta de doc, y manda un e-mail a Jeff siguiendo las instrucciones que encontrarás ;-)

cf9619
28/07/13, 16:50:24
Enviado, no me ha quedado del todo claro lo que tengo quee hacer ahora. Entiendo que me lo va a cambiar por uno nuevo, ya que parece tratarse de hardware pero primero se lo envio yo o el? Tengo que pagar yo el envio? O lo paga el o este tipo de problemas entran dentro del seguro?
Siento preguntar tanto, pero es la promera vez que compro un movil a china y no se como actuar. Gracias por vuestra ayuda.

enanno
28/07/13, 16:57:46
Supongo que Jeff te responderá con las indicaciones a seguir. No creo que tengas que pagar nada, y seguramente tengas que enviar tu móvil primero. Pero doc_zhivago puede responderte a eso mejor que yo. Ante todo, no te preocupes. De 330 móviles aproximadamente, que 4 ó 5 tengan problemas de hardware es de lo más normal, y es algo que pasa a diario hasta en las compañías más grandes (Sony, Samsung, etc.). Siento que os haya tocado a vosotros. Yo, mientras, cruzo los dedos, porque aún no tengo mi MLais ni los de mi familia.

unconexo
28/07/13, 17:03:48
No funciona la camara en mi pro.

Hola, a mi me ha pasado lo mismo pero me ha tardado en petar 2 dias...
Y conla rom del 1/07 funcionaba bien, luego se la cambié a la del 29/06 para ver si arreglaba el tema del sensor de proximidad y acelerómetros, Y NO.
Para mí que es tema de hardware... y sintiendolo mucho hay que tirar de garantia.
A ver si consigo hablar con Jeff mañana.

Otra cosa, también soy primerizo y ya hay quien se rió de mi por comprar un chinomóvil xD
pero ni caso hahaha

doc_zhivago
28/07/13, 17:20:37
El tutorial de Doc está en desorden.... Está primero el root, y luego el cambio de Rom... Creo que debería separarlos y dejarlos como 2 tutoriales diferentes, ya que no tienen nada que ver uno con otro.
Para instalar la nueva Rom, no te hace falta ser root. Tienes que empezar por la mitad del tutorial, y cuando termines de instalarla, empezar por el punto 1, si es que quieres ser root, sino no es necesario...

Yo no tuve necesidad de instalar los drivers, en Win7 conseguí hacerme root con el programa correctamente.

Siento que este desordenado, demasiado hice sin tener el telefono, lol, animo a mejorarlo a todos.

thebestboo
28/07/13, 17:41:48
Bueno, pues para los desconfiados, ya he actualizado la Rom, y efectivamente, no resuelve NADA... O sea que parece ser que no es problema de Soft... Entre esto, y lo del micrófono delantero... Se ve que me tocó la china. :(

enanno
28/07/13, 17:47:41
Aish... aquí nadie desconfía, hombre. Solo tratamos de encontrar la solución más rápida y lógica :) Ahora que has actualizado y comprobado que persiste el problema, tienes la certeza de que es un problema de hardware y puedes usar la garantía. Todo ello en un suspirillo, que es lo que se tarda en actualizar.

thebestboo
28/07/13, 17:53:07
El problema no es que de "fallo" la cámara... Sino que directamente, no la detecta... Como si se hubiera desconectado o se hubiese soltado el conector interno...

cf9619
28/07/13, 18:12:24
Yo cuando toque la parte de la camara estaba muy caliente, a lo mejor le ha afectado demasiado calor.

doc_zhivago
28/07/13, 18:19:13
Yo cuando toque la parte de la camara estaba muy caliente, a lo mejor le ha afectado demasiado calor.

Por lo visto, en esa zona lleva todo el hard, no creo que sea por eso, pero para eso esta la garantía.

thebestboo
28/07/13, 19:13:23

Pues como haya podido afectar eso... Van a empezar a caer cámaras como moscas... :D

cf9619
28/07/13, 19:46:02
Pues como haya podido afectar eso... Van a empezar a caer cámaras como moscas... :D

Esperemos que no, aunque ya somos tres con el mismo problema y el móvil no tiene ni una semana de uso (en mi caso ni una tarde), ahora queda ver y esperemos que no les pase a los demás.

unconexo
28/07/13, 20:02:20
Idem... me parece flipante que se caliente tanto, no entiendo como los ingenieros diseñan cosas así xD
Como si se hubiera desconectado o se hubiese soltado el conector interno...
Para comprobarlo tendríamos que abrirlo, a ver quien es el valiente que pierde la garantía ><

Mi caso con creo es: La noche del dia que cambié de rom, creo recordar que se petó la camara y rube que cerrar la aplicación pero no di importancia. Luego al día siguiente solo iba la secundaria. Depués de reiniciarlo 2 3 veces no me reconocía ninguna de las dos. Antes de ayer le hice un hard reset, y en el momento no, pero ayer me volvió a funcionar la secundaria. Por eso dudo que sea simplemente de un cable.

cf9619
28/07/13, 20:35:53
Si a ti te ha pasado eso queda la esperanza de que sea tema de software, a lo mejor con una rom no oficial se solucione, pero para comprobarlo habria que rootear y significa perder la garantia. Asi que yo no pruebo jaja

thebestboo
28/07/13, 20:41:08
Si a ti te ha pasado eso queda la esperanza de que sea tema de software, a lo mejor con una rom no oficial se solucione, pero para comprobarlo habria que rootear y significa perder la garantia. Asi que yo no pruebo jaja

Una vez rooteado, se puede desrootear, e incluso, volver a instalar lde nuevo la room, con lo que el movil queda "virgen"... Creo tener entendido. Por lo que no habría problema, siempre y cuando en el momento de que le llegue al SAT, el movil, no está rooteado, eso si...
Por cierto, el mio es un Air, que no lo había comentado...
Así que este problema afecta tanto a unos como a otros...

cf9619
28/07/13, 21:12:23
Pues ya que lo tienes rooteado prueba una rom que no sea la stock y nos cuentas si se soluciona algo. Jodeer... Yo pensaba hablar con jeff para cambiar a un air y evitar el mismo problema pero ya no jaja

ilmater64
28/07/13, 21:47:44
Espero,y lo espero de corazón,que no sea un problema de diseño que del uso,se caliente algo y se joda la cámara.Temblando estoy que dentro de 15 días o un mes se me joda a mi también y a todo dios y ya no tenemos garantía,si,pero teniendo que correr nosotros con gastos de envio a china.

cf9619
29/07/13, 12:54:17
Creo que todos esperamos que no sea un problema de diseño jajaja yo todavia tengo una minima esperanza de que sea problema de software y se pueda arreglar con algo "no oficial". Hay que esperar a que jeff responda a los emails a ver que nos dice que hagamos.

thebestboo
29/07/13, 15:33:26
Jeff sigue sin responder, verdad?... Tendrá muchísimos correos... Yo realmente si no fuera por que la cámara me interesaba MUCHO, no le molestaba... Pero habiéndola probado, y hecho vídeos en HD... No puedo pasarlo por alto, y tengo que recurrir a la garantía. Lo siento...

(Broma) De 300 terminales, era lógico que 5-10 dieran fallos... E iban a necesitar cambiarse. Debería haberse curado en salud y confiar en nosotros los españoles, y mandarnos unos cuantos de más, para devolverles los que tenían problemas :D (/Broma)

doc_zhivago
29/07/13, 15:42:31
Jeff sigue sin responder, verdad?... Tendrá muchísimos correos... Yo realmente si no fuera por que la cámara me interesaba MUCHO, no le molestaba... Pero habiéndola probado, y hecho vídeos en HD... No puedo pasarlo por alto, y tengo que recurrir a la garantía. Lo siento...

(Broma) De 300 terminales, era lógico que 5-10 dieran fallos... E iban a necesitar cambiarse. Debería haberse curado en salud y confiar en nosotros los españoles, y mandarnos unos cuantos de más, para devolverles los que tenían problemas :D (/Broma)

Esto es de esta mañana:

Jeff Yang 10:28:53
I am replying
Jeff Yang 10:29:01
there are so many again
Jeff Yang 10:29:02
sorry

cf9619
29/07/13, 15:51:41

Por lo menos podemos ir tirando con la camara delantera, que me ha sorprendido su calidad jajaja

CorocoTING
29/07/13, 16:24:17
Lamentable, ya sois 3....esperemos que el tema pare aquí. Y claro es verdad, en todas la marcas hay un porcentaje de error y 3 ó 4 de cada 100 estaría dentro de lo normal pero si resulta que el movil es una tostadora estamos apañados. :(

Salu2

boddom
29/07/13, 17:58:34
Lamentable, ya sois 3....esperemos que el tema pare aquí. Y claro es verdad, en todas la marcas hay un porcentaje de error y 3 ó 4 de cada 100 estaría dentro de lo normal pero si resulta que el movil es una tostadora estamos apañados. :(

Salu2

Yo no lo tengo, pero todos los moviles con procesadores mediatek se calientan bastante (no tanto como algunos TI omap, que eso eran barbacoas). Lo cierto es que por lo general casi todos los smartphones de 4 nucleos se calientan bastante con un uso moderado (navegar incluido).

El problema reside que muchos de los que se quejan de eso vienen de Featurephones o alguno de los pocos que no se calentaban mucho (el Galaxy S, lo tiene mi novia y se calienta como el que más, pero a alguno usuario que he visto por aquí hacia referencia a que su Galaxy S no se calentaba y este si). Yo ahora mismo estoy usando un nokia C7 (entre que me llega el mlais y no) y se calienta lo que no está escrito, tambien por la zona de la cámara XD (el lugar favorito para poner el micro por lo visto), sobretodo cuando juego a algun chorrijuego de los que hay para symbian o navegando, que al rato quema hasta la mano...)
Tambien decir que soy de asturias y aqui el calor no es lo mas abundante, precisamente XD

thebestboo
29/07/13, 18:03:19
Yo también tuve problemas con el altavoz delantero (el de la escucha), me dejó de funcionar durante 1 día... Y no pongo la mano en el fuego por que ahora mismo me funcione (no soy de llamar demasiado). Pero parece ser que todos los problemas se localizan físicamente por esa zona... Altavoz... Cámara... Como sea un problema de calentamiento vamos "apañaos"...

cf9619
30/07/13, 12:22:54
Esperemos que no sea de calentamiento, y que solo hayamos tenido mala suerte nosotros... Y tambien esperemos que jeff nos responda ya hoy.

thebestboo
30/07/13, 16:24:31
Tanto lío tiene nuestro amigo Jeff?...

cf9619
30/07/13, 18:30:22
Otro dia mas sin respuesta... No se que cantidad de mails tendra, pero a este ritmo...

thebestboo
30/07/13, 19:06:08
Ay la leche...Jeff me ha respondido......... planea enviarme un nuevo altavoz, y que desarme yo el teléfono.... y vista la solución que me da para lo del altavoz, me da que también me quiera mandar una nueva cámara y que la monté yo... mandando un vídeo sobre cómo desarmar el teléfono... que seguirá estando en garantía... Dice...
Que opinamos???

infernorojo
30/07/13, 19:07:49
Ay la leche...Jeff me ha respondido......... planea enviarme un nuevo altavoz, y que desarme yo el teléfono.... y vista la solución que me da para lo del altavoz, me da que también me quiera mandar una nueva cámara y que la monté yo... mandando un vídeo sobre cómo desarmar el teléfono... que seguirá estando en garantía... Dice...
Que opinamos???

Interesa pasate el video... te digo que si no hay que soldar nada no sera muy dificil

doc_zhivago
30/07/13, 19:11:10
Que opinamos???

a ver si es que no le ha quedado claro... que tu avería es la cámara.

cf9619
30/07/13, 19:22:08
A mi me ha respondido tambien.. Mira que le decia en el primer mensaje que habia actualizado a la ultima rom.. Lo unico que me pregunta es que si he actualizado. Le he dicho que si, que parece hardware que que tengo que hacer ahora. A ver cuando contesta, a mi me da muchisimo miedo si tengo que abrir el movil para cambiarle la camara jaja

doc_zhivago
30/07/13, 19:32:26
A mi me ha respondido tambien.. Mira que le decia en el primer mensaje que habia actualizado a la ultima rom.. Lo unico que me pregunta es que si he actualizado. Le he dicho que si, que parece hardware que que tengo que hacer ahora. A ver cuando contesta, a mi me da muchisimo miedo si tengo que abrir el movil para cambiarle la camara jaja

No creo, lo del altavoz lo achaca al transporte. Que puede que se haya soltado algo, a ver como sigue la cosa, porque enviar a China son 23€ y posiblemente lo que intenta es ahorrar tiempo y dinero.

Se que tiene muchos mails, iremos viendo.

thebestboo
30/07/13, 20:02:06
Efectivamente, ya comenté yo lo de los precios para enviar, aunque me dijeron que estaba equivocado... seguramente ella habían enviado algo menos pesado, pero nosotros tenemos que hacer las estimaciones de correos como si el paquete pesar medio kilo...
Yo si me manda un vídeo SUPER CLARO sobra como desmontar el teléfono sin peligro, y me ASEGURA que no pierdo la garantía... Estoy por aceptarlo... por que quedarme ahora sin teléfono otro mes, me da una pereza...

doc_zhivago
30/07/13, 20:05:59
Efectivamente, ya comenté yo lo de los precios para enviar, aunque me dijeron que estaba equivocado... seguramente ella habían enviado algo menos pesado, pero nosotros tenemos que hacer las estimaciones de correos como si el paquete pesar medio kilo...
Yo si me manda un vídeo SUPER CLARO sobra como desmontar el teléfono sin peligro, y me ASEGURA que no pierdo la garantía... Estoy por aceptarlo... por que quedarme ahora sin teléfono otro mes, me da una pereza...

Incluso pesando 160 gr. Y poniendo las medidas de la caja original se va a 23€, que si recuerdo bien era el precio que te salía a ti.

CorocoTING
31/07/13, 00:31:51

yo aceptaría, si lo ves mal, marcha atrás y garantía. Si la cosa sale bien pues no te quedas sin teléfono. :thumbup:

enanno
31/07/13, 00:55:35
Incluso pesando 160 gr. Y poniendo las medidas de la caja original se va a 23€, que si recuerdo bien era el precio que te salía a ti.

He leído en el subforo de Vowney, que la gente los está enviando como "Carta internacional certificada", peso hasta 500gr., por 12€.

cf9619
31/07/13, 16:05:22
Vamos a ver si reponde hoy jeff y a ver que dice.. No me gustaria tener que abrir una disputa, por lo que voy a esperar lo maximo posible.

thebestboo
31/07/13, 16:10:33
Cf9619, yo lo que hice ayer fue enviarle de nuevo el mismo correo, poniendo 2nd attempt, xD.
De todas formas a los de la cámara, me dijo que tenía que hablar con el ingeniero, así que hasta que no lo hable con el y lleguen a alguna conclusión, no nos responderá... So se abre fácil y se cambia una por otra, seguramente nos diga que nos manda una cámara nueva,y listo...pero eso tendrá que ser el ingeniero el que lo valore si es fácil o no... además tendrá que hacer un vídeo explicando y todo... pobrecillos...

cf9619
31/07/13, 16:34:06
Ya pero no puede tardar mas de 10 dias si no perdemos la posibilidad de disputa, como mucho podemos darle unos 5 dias para darnos una solucion. Yo confio en el... Pero quiero tener mi movil completamente funcilonal lo antes posible, esperemos que hable rapido con el ingeniero y nos responda.

ilmater64
31/07/13, 16:48:48
Yo tengo una pantalla mal,me dijo ayer que hablaría con el ingeniero y me daría respuesta hoy.
Yo soy paciente y voy a esperar.
Por otro lado,el que comentó los precios fui yo.
Es el testimonio de un usuario de otro foro que frecuento,que ha tenido que mandar un Star N9500.
Dice que a pesar de los precios de la web,en oficina los precios eran estos:
9 euros sin certificar
13 euros certificado y código de seguimiento
60 euros urgente
Eligio obviamente la de 13 euros,en unos 15 días le dijeron que llegaba.
El peso no lo se,le he preguntado y estoy a la espera de respuesta.
Pero vamos,supongo que el móvil pesa lo mismo,unos 150 gramos,mas la caja,papel de burbujas y lo que es el paquete en si.
Lo bueno es que nosotros solo debemos mandar el terminal y y la caja.
P.D. Ya me ha respondido.
15 días ha tardado el paquete,le ha dicho la tienda que ha recibido el teléfono hoy.
485 gramos pesaba el paquete,12'15 euros el envio.

cf9619
01/08/13, 19:46:01
Alguna novedad? Porque a mi ya no me ha vuelto a responder desde que le dije que si habia actualizado, que parecia de hardware...

bonygarcia
01/08/13, 23:58:47
recibido los 2 air que me faltaban uno de ellos con el mismo problema que el anterior la camara con el flash hace las fotos moradas y los 4 air tienen la misma configuracion 2 van de cine y los otros 2 el problema de la camara , pero tambien como la seda

thebestboo
03/08/13, 13:19:01
Bueno, Doc ha puesto esta mañana el video del desmontaje del teléfono. Parece que la cámara (trasera), es bastante facil de desmontar, y que no hace falta ni desmontar la placa para poder sacarla...
Así que a ver si Jeff nos confirma que es fallo de la cámara (y no de la placa o algo así...), y que nos las envíe cuanto ANTES!..

cf9619
03/08/13, 14:09:46
Si al final hiciesemos esto, nos tendria que asegurar otra vez que no perdemos la garantia al abrirlo.

elpika
10/09/13, 21:44:02
Al final como ha quedado el tema de la cámara porque a mi hace dos días dejo de detectarme la camara trasera y el flash.

thebestboo
12/09/13, 00:29:43
Nos envió un nuevo teléfono, con el cual, no estoy teniendo ningún tipo de problema. Cruzo los dedos!

ht4
18/09/13, 00:06:08
hola a todos,aquí otro que está teniendo el problema de la cámara,aunque a mi me falla solo de vez en cuando no siempre,falla de dos formas,la primera vez fué que cuando fuí a utilizar la cámara me salió una ventana de que no era posible accder a ella,y dos opciones,aceptar o esperar,y el otro fallo es que al iniciar la cámara se queda pensando unos segundos y luego un pantallazo verde,esto me ha pasado unas 10 veces en los últimos días,por lo demás el teléfono ha ido siempre de cojones

salu2 y a cruzar los dedos

ed: tengo la rom con la que vino y no soy root y tengo el air zx

ht4
19/09/13, 22:10:08
bueno pues ayer cero problemas con el arranque de la cam,pero hoy se me ha pillado varias veces,he reiniciado y nada,seguía lo mismo,pero he reiniciado el nova launcher y de momento no ha vuelto a fallar y la he arrancado unas 7 u 8 veces,seguiremos informando xD

salu2

ht4
20/09/13, 21:08:20
Hoy sigo igual,cero problemas con la cámara y eso que la he dado tralla,también he reiniciado el nova a primera hora... Esperemos que dure la cosa xD

Saludetes y espero que a alguien le sirva

jose12893
23/09/13, 16:34:11
editado

elpika
24/09/13, 09:45:24
Pues despues de cargarle la rom de nuevo sigue sin funcionarme la camara trasera y el flash por lo que seguramente sea problema de Hardware.

Un saludo,

ht4
24/09/13, 22:04:57
pues a mi también me sigue fallando aunque no mucho,eso de reiniciar el nova no sirve,fue casualidad,pero si reinicio el móvil vuelve a funcionar perfecta,hasta que se le cruzan los cables y me sale la ventana de que no es posible accder a la cámara,a ver si alguien me puede decir porqué pasa eso. De momento voy a aguantar lo que pueda ya que no parece grave y el resto del móvil va muy muy bien,esperemos que no vaya a más

salu2

mikimelo
27/09/13, 15:20:35
A mí hace tiempo que me pasó lo mismo. No me deja usar la camara traser ani el Flash. No soy de vuestra conjutna, lo pedí por Aliexpress y estoy en contacto con la vendedora.

Reestablecí valores nativos: nada
Metí la última ROM: Nada
Abrí el teléfono para ver si había algún conector suelto (pedí permiso a la china...): nada, todo parecía ok

Así que no se qué más puedo hacer

ht4
30/09/13, 01:35:37
A mí hace tiempo que me pasó lo mismo. No me deja usar la camara traser ani el Flash. No soy de vuestra conjutna, lo pedí por Aliexpress y estoy en contacto con la vendedora.

Reestablecí valores nativos: nada
Metí la última ROM: Nada
Abrí el teléfono para ver si había algún conector suelto (pedí permiso a la china...): nada, todo parecía ok

Así que no se qué más puedo hacer pues a mi me ha empezado a ir peor y ahora estoy igual que tu, solo funciona la cam delantera,le acabo de enviar correo a Jeff a ver que me dice.

He cambiado a la última rom y sigue igual.

unconexo
30/09/13, 10:26:23
En mi primer pro. Al tercer día cascó la cámara, ni resets ni flasheos solucionaron de todo el problema.
Pero cuando llego el nuevo, se me dio por probar la campo del viejo y funcionaba por arte de magia >< .
Pero he leído que puede ser tema de drivers, que no están del todo bien en las Roms.
Habría que reinstalarlos manualmente.

Informaros bien! No me hagáis caso a la ligera ><

migui_19
01/10/13, 21:07:54
Otro con el mismo problema, aunque un poco peor porque to todo este tema de Roms y asi no suelo tocar nada... A ver si alguien da con la solución!

ht4
05/10/13, 00:29:33
bueno pues al final doc me ha mandao una cámara nueva y la he instalado hace algo más de una hora y ya rula perfecta,es muy fácil de poner gracias al videotutorial que ha mandado...

salu2 y gracias de nuevo doc por la rapidez

frandiol
08/10/13, 13:23:38
bueno pues al final doc me ha mandao una cámara nueva y la he instalado hace algo más de una hora y ya rula perfecta,es muy fácil de poner gracias al videotutorial que ha mandado...

salu2 y gracias de nuevo doc por la rapidez

Hola,

Partimos del montaje de cámara nueva (gual a Ht4) conforme al vídeo de montaje que Doc envía por privado.

Es fácil, con un mínimo de pericia y tranquilidad. El problema del usuario Gladiopowa está resuelto: el móvil, tal como es, está plenamente operativo.

El montaje/desmontaje lo hice yo y quiero COMENTAR que, en mi opinión, los contactos de la cámara son débiles (fácilmente se pueden desconectar o mal conectados en fábrica) por lo que deben presionarse ligeramente hasta dejarlos PARALELOS a la placa base. CREO que se deben suplementar en su parte superior con algún PEQUEÑO trozo de papel o cartón del espesor adecuado para que, al colocar nuevamente la tapa de la placa base, queden permanentemente fijados.

Saludos.

ht4
08/10/13, 21:59:44
Hola,

Partimos del montaje de cámara nueva (gual a Ht4) conforme al vídeo de montaje que Doc envía por privado.

Es fácil, con un mínimo de pericia y tranquilidad. El problema del usuario Gladiopowa está resuelto: el móvil, tal como es, está plenamente operativo.

El montaje/desmontaje lo hice yo y quiero COMENTAR que, en mi opinión, los contactos de la cámara son débiles (fácilmente se pueden desconectar o mal conectados en fábrica) por lo que deben presionarse ligeramente hasta dejarlos PARALELOS a la placa base. CREO que se deben suplementar en su parte superior con algún PEQUEÑO trozo de papel o cartón del espesor adecuado para que, al colocar nuevamente la tapa de la placa base, queden permanentemente fijados.

Saludos.
decirte que yo no he suplementado nada,lo único que hice fué pegar ( la cámara en su parte inferior viene con una pega,no es que yo haya puesto pegamento) bien la cámara en su compartimento, la placa base no hay que tocqarla para nada,sólo quitar nueve tornillos y levantar el marco del móvil, pero la placa base se queda fija en todo momento...

En cuanto a los contactos de la cámara si que parecen frágiles.

Edito para decir que la cámara sigue funcionando a la perfección.

jo0na
23/10/13, 02:47:41
otro qe no le va la camara trasera. Alguna solucion?

ht4
27/10/13, 12:55:33
otro qe no le va la camara trasera. Alguna solucion?
habla con doc

jo0na
28/10/13, 13:49:13
A veces funciona y otras tantas no. Se queda la pantalla en verde jeje

ht4
28/10/13, 23:39:49
A veces funciona y otras tantas no. Se queda la pantalla en verde jeje
eso es justo lo que me pasaba a mi, hablé con doc y me mandó una cámara nueva que instalé yo mismo, gracias al videotutorial que doc me mandó, hace alrededor de un mes que la puse y a día de hoy va perfecta

soa89
23/01/14, 13:41:12
Buenaaaaaaas...

Otra con el mismo problema :(

alguien tiene el videotutorial por favor?

Gracias, saludos

ht4
25/01/14, 19:23:58
Buenaaaaaaas...

Otra con el mismo problema :(

alguien tiene el videotutorial por favor?

Gracias, saludos
voy a buscarlo a ver si lo tengo aún... no obstante habla con doc

salu2

xavicatala
16/02/14, 20:58:39
Y como se contacta con DOC?

vanesina
25/02/14, 16:21:39
madre mia .......... , que lio de hilo , no me aclaro empezais hablando lo del fallo de camara y acabais con altavoces , al final no me aclaro jajajja

a ver mi mlails de repente dejo de funcionar la camara y solo me sale la camara delantera , y no me deja girarla , solucionasteis el problema ?¿ , me joderia quedarme sin camara

vanesina
25/02/14, 20:10:50
alguien sabe como contactar con doc zivagho?¿ , el organizador de la conjunta?¿

wuith
06/03/14, 16:49:24
alguien sabe como contactar con doc zivagho?¿ , el organizador de la conjunta?¿

Me interesa ya que la cámara me está fallando. Si te enteras de como contactar con él, dímelo porfavor.

tribi9591
07/03/14, 13:46:48
+1.

wuith
09/03/14, 01:24:42
He encontrado unos vídeos para desmontar el Mlais (desconozco si es el específico para la cámara):
https://www.youtube.com/watch?v=e7BzpUb449k
https://www.youtube.com/watch?v=xnUFUcWi6QE

En concreto los he encontrado en la web de chigon españa (supongo que doc debe estar detrás:
http://chigontech.com/forum/viewtopic.php?f=277&t=164

urkin
09/03/14, 15:27:43
Sí no os va la cámara, entrad al recovery dadle a wipe cache y reiniciar. Ayer funciono en un thl de un amigo y por lo visto en algunos Motorola g también va. Parece una solución de chiste pero funciona<br/>

xavicatala
14/03/14, 08:42:01
PAra contactar con la garantia: [email protected]
Yo contacte con Jack y él me puso en contacto con este correo que me envio la cámara de respuesto muy rápido.
Ahora la cámara ya funciona:platano:
pero ahora puse algo mal porque no me va el botón de desbloquear:cry:

amistela
25/03/14, 00:56:25
Sí no os va la cámara, entrad al recovery dadle a wipe cache y reiniciar. Ayer funciono en un thl de un amigo y por lo visto en algunos Motorola g también va. Parece una solución de chiste pero funciona<br/>

Y como se entra al recovery?

amistela
25/03/14, 01:26:18
Lo flipo con esta cámara.. He privado de todo.. Luego solo me funcionaba la delantera.. Y lo último fue apretar un poco el cristal de la cámara..

Y misterio reinicio y funciona..

Teoría: el sobrecalentamiento del móvil provoca que se dilaten los plásticos y se suelten conectores, otra cosa no me lo explico.
También es posible que al cambiar de batería en la apertura de la tapa roce la cámara y la saque un pelin.

Con el flash coge todavía más temperatura.