Ver la Versión Completa : Error durante instalacion 4.3
StyleM32008
27/07/13, 14:29:29
Hola, os comento mi problema.
Me salto la OTA sola, tengo root y boorloader abierto, ROM y recovery Stock. Una vez descargada, mientras se instala da error y se queda el muñeco de android volcado con la tapa abierta y el mensaje de Error. Reinicio y nada se queda en 4.2.2.
Instale hace unos dias GMD hide soft keys y LMT, las unicas apps roots que tengo para esconder navbar.Puede haber afectado algo?
StyleM32008
27/07/13, 18:40:24
nadie sabe?
nancho69
27/07/13, 18:45:59
Lmt y pie todavía no están para 4.3 tiene que ser eso
kantom88
27/07/13, 18:55:33
Me pasa lo mismo y solo instale el gmd
StyleM32008
27/07/13, 19:42:32
Lmt y pie todavía no están para 4.3 tiene que ser eso
El caso es que yo sigo en 4.2.2.
Me pasa lo mismo y solo instale el gmd
Tu has podido inhabilitarlo y que te vuelvan las softkeys? Yo lo inhabilito y no me han vuelto a salir, ni reiniciando ni con reseteo de fabrica.
kantom88
27/07/13, 19:44:07
Si he podido pero habrá dejado algo y no puedo actualizar
Canariolp21
27/07/13, 19:51:55
Buenos días compañero:
Por que no te dejas de complicar y usas el titanium backup y haces una copia de las aplicaciones que quieras guardar y después haces una instalación limpia de android 4.3 y restauras?
Yo lo he hecho así y no he tenido problema alguno.
Tenéis que desrootear el dispositivo, a mi mE pasaba lo mismo , tenia robot , full screen y pie y al descargar la 4.3 por ota y reiniciar salia el error, el reset de fabrica no sirve.
En mi caso hice copia de seguridad y cargué la 4.2.2 de fabrica, detecto la actualización nada mas reiniciar y esta vez si lo hizo bien.
jordi6294
27/07/13, 20:23:46
El tener root no afecta en la actualización. Lo que afecta es lo que HAGAS con el root.
Si el sistema detecta algo cambia
do (kernel, algo del sistema, etc) no deja instalar la actualización.
Cuando salio la 4.2.2, yo tenia instalados los drivers de BeatsAudio y me daban error unos archivos Lib_SR del sistema, los que Beats cambiaba.
Solución? Tuve que buscar y reemplazar esos archivos por los originales y entonces pude instalar esa 4.2.2. No tuve que quitar el root ni era la única app root que tenia, pero era la única que modificaba el sistema.
En vuestros casos, ni el root ni LMT son los causantes del problema, es LA APLICACION QUE ESCONDE LOS SOFTKEYS, ya bien GMD u otro, porque modifica el sistema.
Probad a desactivarlo y reiniciar, y entonces intentad instalar la actualización
StyleM32008
27/07/13, 20:27:05
Tenéis que desrootear el dispositivo, a mi mE pasaba lo mismo , tenia robot , full screen y pie y al descargar la 4.3 por ota y reiniciar salia el error, el reset de fabrica no sirve.
En mi caso hice copia de seguridad y cargué la 4.2.2 de fabrica, detecto la actualización nada mas reiniciar y esta vez si lo hizo bien.
Solo desroteaste, o metiste 4.2.2 y desroteaste. Cuando te refieres a cargar la 4.2.2. me imagino que diras desde un Custom recovery, porque si no no se como lo has hecho.
Gracias por la ayuda
StyleM32008
27/07/13, 20:30:58
En vuestros casos, ni el root ni LMT son los causantes del problema, es LA APLICACION QUE ESCONDE LOS SOFTKEYS, ya bien GMD u otro, porque modifica el sistema.
Probad a desactivarlo y reiniciar, y entonces intentad instalar la actualización
Ahi esta el problema, en el GMD ya que a mi directamente cuando lo he desactivado no me ha puesto las soft keys de nuevo ni hacendo un reseteo de fabrica.
El problema es que yo ya desintale, le quite permisos y de todo al GMD, pero ni me devuelve las soft keys originales ni me deja actualizar.
Imaginaos la que tuve que liar para poder reintalar PIE sin sik soft keys tras el factory reset.
Alguna solucion a esto?
jordi6294
27/07/13, 20:36:28
Ahi esta el problema, en el GMD ya que a mi directamente cuando lo he desactivado no me ha puesto las soft keys de nuevo ni hacendo un reseteo de fabrica.
El problema es que yo ya desintale, le quite permisos y de todo al GMD, pero ni me devuelve las soft keys originales ni me deja actualizar.
Imaginaos la que tuve que liar para poder reintalar PIE sin sik soft keys tras el factory reset.
Alguna solucion a esto?
Pues instala GMD de nuevo. Yo lo use un tiempo y si mal no recuerdo, tiene la opción de desactivarlo desde dentro.
Es más, si no me equivoco, el funcionamiento de GMD es cambiar un archivo en el sistema de forma que si lo desinstalas no volverás a tener softkeys porque no se ha dado la orden desde la app de reactivarlas.
PD: no se como he llegado hasta aquí, pensé que estava respondiendo un tema del foro de la Nexus 7, jodió tapatalk xD
StyleM32008
27/07/13, 20:49:35
Pues instala GMD de nuevo. Yo lo use un tiempo y si mal no recuerdo, tiene la opción de desactivarlo desde dentro.
Es más, si no me equivoco, el funcionamiento de GMD es cambiar un archivo en el sistema de forma que si lo desinstalas no volverás a tener softkeys porque no se ha dado la orden desde la app de reactivarlas.
PD: no se como he llegado hasta aquí, pensé que estava respondiendo un tema del foro de la Nexus 7, jodió tapatalk xD
El problema es que ni desactivado me deja poner de nuevo soft keys original
jordi6294
27/07/13, 20:52:22
El problema es que ni desactivado me deja poner de nuevo soft keys original
Algo falla, TIENE que dejarte desactivarlo, tal vez le falten permisos root o algo. Cuando le das a Hide Softkeys no te sale un mini pop up que dice que se le han dado permisos a GMD?
madralphw
27/07/13, 21:04:29
Pastea el fichero donde te da el error, es cuestión de volverlo a reponer de la rom 4.2.2. Yo he tenido que reponer bastantes, unos me acordaba y otros no ;-) Una vez todo está de "serie" ya no se queja.
Saludos ;-)
StyleM32008
27/07/13, 21:36:49
Algo falla, TIENE que dejarte desactivarlo, tal vez le falten permisos root o algo. Cuando le das a Hide Softkeys no te sale un mini pop up que dice que se le han dado permisos a GMD?
Si, en cuanto a permisos se los he dado, todo, ya te digo que he trasteado pero no me devuelve las puñetera barra
Pastea el fichero donde te da el error, es cuestión de volverlo a reponer de la rom 4.2.2. Yo he tenido que reponer bastantes, unos me acordaba y otros no ;-) Una vez todo está de "serie" ya no se queja.
Saludos ;-)
Eso puede ser, pero cual es el que falla?
xixftad
27/07/13, 21:41:39
Me pasa lo mismo, estoy intentando desinstalar todas las aplicaciones que tengan root pero de momento nada.
Seguiré intentando y si no pues habrá que hacer unroot.
jordi6294
27/07/13, 21:54:31
Si, en cuanto a permisos se los he dado, todo, ya te digo que he trasteado pero no me devuelve las puñetera barra
Eso puede ser, pero cual es el que falla?
Al instalar la actualización por recovery esta te acaba tirando error por uno o varios ficheros, se ven cuales son en el log del recovery, es decir las letras que salen al lado de ERROR
Me pasa lo mismo, estoy intentando desinstalar todas las aplicaciones que tengan root pero de momento nada.
Seguiré intentando y si no pues habrá que hacer unroot.
Unroot no te servirá de nada, el sistema ya esta cambiado.. :rolleyes:
Ve a supersu, y haz captura de la pestaña donde salen todas las apps root, y posteala aquí, te diremos cuales pueden estar causando el problema, y NO DESINSTALES NINGUNA AUN!
ah, y haz memoria por si has flasheado algún archivo por recovery alguna vez
xixftad
27/07/13, 22:16:15
Lo único que me suena es el xposed framework.
Aplicaciones ROOT solo tenía Lime y lo desinstale so...
Estoy intentando instalar el xposed otra vez para ver si haciendo el clean & uninstall..
Gracias porla ayuda!
xixftad
27/07/13, 22:24:05
En mi caso era el Xposed, lo volví a instalar y use la opción de desinstalar y limpiar
Muchas gracias,
Un saludo!
jordi6294
27/07/13, 22:26:13
Lo único que me suena es el xposed framework.
Aplicaciones ROOT solo tenía Lime y lo desinstale so...
Estoy intentando instalar el xposed otra vez para ver si haciendo el clean & uninstall..
Gracias porla ayuda!
Tiene todas las papeletas de ser el causante, ya nos contarás..
De nada, entre aqui por error del tapatalk, soy de los hilos del Nexus 7 y el Galaxy Ace i pero ya que estoy aquí me quedo a ver si puedo ayudaros con esto..
En el foro del N7 estoy llevando principalmente todo el tema de 4.3, así que no problems
Ah si, y de paso me conocéis un poco que en un futuro muy próximo tirare a la basura el viejo Ace y me comprare un N4, lo tengo claro xD
xixftad
27/07/13, 22:53:11
Ya dije al final si era.
Lo que hice fué:
1) Volver a instalar el Xposed
2) Usar la opción "Uninstall (restore app_process)
3) Usar la opción "Clean up (complete removal of the framework)
Después reinicié, volví a "forzar" la OTA y todo sobre ruedas
Un saludo!
jordi6294
27/07/13, 23:09:02
Ya dije al final si era.
Lo que hice fué:
1) Volver a instalar el Xposed
2) Usar la opción "Uninstall (restore app_process)
3) Usar la opción "Clean up (complete removal of the framework)
Después reinicié, volví a "forzar" la OTA y todo sobre ruedas
Un saludo!
El tapatalk no me mostraba tu segundo post
Me alegro de que hayas podido solucionarlo :ok:
bulthaup
28/07/13, 00:05:44
Pues yo tengo el mismo error que el colega que ha iniciado este hilo.
Antes de forzar la ota he cambiado el systemui.apk. que me cambiaba el icono de la batería y he puesto el original, ya que un compi ha tenido estos problemas y ha dicho que probablemente era de eso. Luego he forzado la ota y he actualizado, y también he tenido el error aun poniendo el archivo original.
Edito para postear la captura de supersu. Decir que el "init" no se de que app es ni que es...
http://img.tapatalk.com/d/13/07/28/su4eja9u.jpg
Decir que sólo soy root, y tengo gmd gestures, aunque también he instalado con anterioridad el gmd soft Keys.
Alguien me puede ayudar, porque sigo sin entender donde está el problema.
StyleM32008
28/07/13, 00:19:48
Yo el problema entiendo donde esta, he modificado un archivo del sistema y por eso da error. Lo que no se es como modificarlo sin tener que poner un custom recovery, ni porque GMD no me devuelve las soft keys, que eso si que es raro.
jordi6294
28/07/13, 00:28:46
Pues yo tengo el mismo error que el colega que ha iniciado este hilo.
Antes de forzar la ota he cambiado el systemui.apk. que me cambiaba el icono de la batería y he puesto el original, ya que un compi ha tenido estos problemas y ha dicho que probablemente era de eso. Luego he forzado la ota y he actualizado, y también he tenido el error aun poniendo el archivo original.
Edito para postear la captura de supersu. Decir que el "init" no se de que app es ni que es...
http://img.tapatalk.com/d/13/07/28/su4eja9u.jpg
Decir que sólo soy root, y tengo gmd gestures, aunque también he instalado con anterioridad el gmd soft Keys.
Alguien me puede ayudar, porque sigo sin entender donde está el problema.
Pues deberías desactivar GMD Softkeys y reemplazar el sistemui.apk por uno de tu mismo dispositivo, y asegurarte que realmente lo has reemplazado que a veces falla porque sigue siendo el original.
RECTIFICO: deshabilita fullscreen toggle y reinicia, y vuelve a probar con la OTA
Yo el problema entiendo donde esta, he modificado un archivo del sistema y por eso da error. Lo que no se es como modificarlo sin tener que poner un custom recovery, ni porque GMD no me devuelve las soft keys, que eso si que es raro.
Pues en tu caso es más fácil, desde el Toolkit puedes iniciar el tablet temporalmente en CWM o TWRP (recomiendo este)
bulthaup
28/07/13, 00:30:48
Ya, pero yo si tengo las soft Keys originales y también me da error..
bulthaup
28/07/13, 01:01:01
Pues deberías desactivar GMD Softkeys y reemplazar el sistemui.apk por uno de tu mismo dispositivo, y asegurarte que realmente lo has reemplazado que a veces falla porque sigue siendo el original.
RECTIFICO: deshabilita fullscreen toggle y reinicia, y vuelve a probar con la OTA
Pues en tu caso es más fácil, desde el Toolkit puedes iniciar el tablet temporalmente en CWM o TWRP (recomiendo este)
Gracias Jordi.
El gmd softkeys no lo tengo ni instalado, sino el gmd gestures que ahora mismo he desinstalado. El systemui.apk ya lo reemplace y es el original porque ha vuelto el icono de la batería de serie. El fullscreen toggle no lo utilizo, aunque no lo había desinstalado, ahora ya lo está :D
He forzado de nuevo la Ota y sigo esperando.
Por cierto, sabes que puede ser el /init/ de las captura?
StyleM32008
28/07/13, 01:03:22
Ya, pero yo si tengo las soft Keys originales y también me da error..
Pues yo que quieres que te diga, pero creo que voy a inatalar custom recovery y voy a flashear la 4.3, porque estoy las, de no poder reactivar las softkeys ni actualizar, y encima ahora no me deja ni instalar aplicaciones.
El unico miedo que tengo es quedarme pillado en algun sitio por no tener softleys, podre instalar un custom recovery y flashear sin usar las soft keys?
jordi6294
28/07/13, 01:04:10
Gracias Jordi.
El gmd softkeys no lo tengo ni instalado, sino el gmd gestures que ahora mismo he desinstalado. El systemui.apk ya lo reemplace y es el original porque ha vuelto el icono de la batería de serie. El fullscreen toggle no lo utilizo, aunque no lo había desinstalado, ahora ya lo está :D
He forzado de nuevo la Ota y sigo esperando.
Por cierto, sabes que puede ser el /init/ de las captura?
Ni idea a mi también me ha aparecido alguna vez una carpeta o algo que no debería ir allí, pero nunca me han dado problemas.
Me alegro de que te haya servido :ok:
Chicos porque no lo hacéis por fastboot flasheando la imagen? yo anoche estaba igual que vosotros me fallaba un archivo que había borrado de las gapps y hoy lo he dejado todo listo en 15 min.. 4.3 + root + (recovery cwm) es opcional pero lo podéis deshabilitar en cualquier momento y dejarlo stock.
Era la primera vez que flaheaba el N4 lo tengo hace solo 2 meses, al principio un poco de corbata pero luego esta todo tirado, y he dejado el movil como una patena :D
bulthaup
28/07/13, 01:19:52
Ni idea a mi también me ha aparecido alguna vez una carpeta o algo que no debería ir allí, pero nunca me han dado problemas.
Me alegro de que te haya servido :ok:
Pues nada, actualizo y a los cuatro segundos me tira el error, sin ningún log ni nada.
Y por lo que veo ni haciendo un reset se arregla, manda huevos.
Y desroteando? Es que no me llevo muy bien con el toolkit, ufffff... que mal rollo. Y de recovery estaba hasta el moño con el galaxy S..........
StyleM32008
28/07/13, 01:42:24
Chicos porque no lo hacéis por fastboot flasheando la imagen? yo anoche estaba igual que vosotros me fallaba un archivo que había borrado de las gapps y hoy lo he dejado todo listo en 15 min.. 4.3 + root + (recovery cwm) es opcional pero lo podéis deshabilitar en cualquier momento y dejarlo stock.
Era la primera vez que flaheaba el N4 lo tengo hace solo 2 meses, al principio un poco de corbata pero luego esta todo tirado, y he dejado el movil como una patena :D
Yo estoy hablando con el desarrollado de GMD a ver si me puede ayudar, pero vamos lo mas seguro es que instale un custom recovery y flashe la 4.3 y ya esta, porque veo que no me.queda de otra. Aprovecho y te pregunto, te hicoeron falta las.soft keys durante el proceso? Es que como ya habras leido yo no tengo...
No para nada y no te hace falta poner un custom recovery solo desbloquear el bootloader, tener bien instalados los drivers, entrar en fastboot con vol + y power y luego va todo con comandos de cmd, en 10 minutos puedes flashear la 4.3.. Eso si, perderás los datos, pero te ahorras quebraderos de cabeza y ya aprendes a dejarlo limpio para otra vez.. Te paso un tutorial de Dexafree que fue con el que lo hice ayer, leyendo bien los pasos es imposible cagarla y te incluye un videotutorial..
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=7500068&postcount=5
gazmovlc
28/07/13, 03:32:19
Y con una instalacion limpia no se soluciona? vaya... (sorprendido):oh:
jordi6294
28/07/13, 16:01:01
Y con una instalacion limpia no se soluciona? vaya... (sorprendido):oh:
Una instalación limpia viene a ser lo que comenta Destro, la imagen te pone el sistema original de fábrica ya tengas una ROM modificada al 200℅ como si no tienes ROM alguna en el sistema.
No tenéis vosotros los del N4 un toolkit? Los del N7 tenemos un programilla que te instala los drivers, te baja la imagen que quieras, te la flashea...
joaquin100
28/07/13, 19:16:11
Hola buenas, vengo aquí porque a mí tb me da error en la actualización.
Decir que tengo el archivo del icono de la batería cambiado (Systemui.apk si no me equivoco), también tengo modificado el lockring y de programas que puedan generar comflico tengo el fullscreen toogle y que yo sepa nada más (ya que el vadoo OTA Rootkeeper, el TB o Busybox no influirán en nada...aunque no lo sé)
Espero vuestras recomendaciones porque como no se deba al lockring no sé a que se puede deber (y no tengo el archivo original del lockring...)
Gracias de antemano a todos!
jordi6294
28/07/13, 19:39:56
Hola buenas, vengo aquí porque a mí tb me da error en la actualización.
Decir que tengo el archivo del icono de la batería cambiado (Systemui.apk si no me equivoco), también tengo modificado el lockring y de programas que puedan generar comflico tengo el fullscreen toogle y que yo sepa nada más (ya que el vadoo OTA Rootkeeper, el TB o Busybox no influirán en nada...aunque no lo sé)
Espero vuestras recomendaciones porque como no se deba al lockring no sé a que se puede deber (y no tengo el archivo original del lockring...)
Gracias de antemano a todos!
El sistema ui, el lockring y el fullscreen, desactivalos/reemplazalos por los originales, pregunta en este foro si alguien puede pasarte una copia de los archivos que te interesen
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.