PDA

Ver la Versión Completa : fallas en el nexus 4, camara, audio en general

osvaldootahola
26/07/13, 21:19:29
buenas, antes q todo un gran saludo a toda la comunidad tengo un grandisimo problema con el nexus 4 y espero puedan ayudarme.

resulta ser que el nexus 4 me ha estado dando muchos problemas son 3:
.-audio
.-camara
.-video

el audio murio tras una actualizacion, no se oye para nada, ni auriculares, ni en llamadas, ni en juegos, ni en musica, ni en altavoz, para nada, he instalado muchas rom pensando que puediera solucionar y el problema sigue, actualice a 4.3 y el problema sigue, nada de audio

la camara, tras usarse un par de veces queda toda gris, y se cuelga, tengo q reiniciar el tlf para volver a dar uso de ella, y para grabar videos imposible, por mas q pulse el icono rojo de grabar no hace absolutamente nada.

y videos... no hay forma ni manera de repducir un video, ya sea de la web o bajado x usb,

si alguien puede ayudarmee se lo agradeceria mucho, el tlf esta actualmente con la version 4.3 oficial. no poseo garantia, he hecho mil wipes, estoy q lo lanzo x la ventana

Celtium
26/07/13, 21:23:27
Por que no pones en el hilo un titulo como:

No paro de cacharrear con el movil y ahora no me va: camara, audio en general.

Suerte ;)

txitxo0
26/07/13, 21:41:59
Restablece de fábrica y si sigue igual, garantia... vamos digo yo.
Esos fallos no los ha escuchado nadie!
Tras una actualización?? sólo ha tenido dos que yo sepa, la 4.3 que está por llegar y la pequeñosima actualización de 4.2.1 a 4.2.1... así que nop se a qué actualización te refieres, suena raro raro eso que dices...

NEKROANDROID
26/07/13, 22:32:38
Todo eso suena a "se me ha caido el telefono, yo creo que no ha sido para tanto, pero me ha dejado de funcionar bien casi todo", al menos el altavoz o la placa se han jodido. Intentanda dejarlo de fabrica y devolverlo en garantia.

frankway
26/07/13, 22:35:50
Explica que no tienes "garantia" Google te puede enviar un duplicado de la factura.

osvaldootahola
26/07/13, 23:18:16
he restaurado de fabrica muchas veces, teniendo la 4.2.2 que fue donde me empezo a dar fallas, le monte cyanogenmod, miui, xylon y paranoid android con ninguna de esas flash rom funciono, he actualizado a la 4.3 y nada, sigue sin audio

osvaldootahola
26/07/13, 23:23:00
el tlf no se me ha caido, igual una caida no explica estos problemas q tenga q reiniciar el movil para dar uso a la camara, ni muchos menos explica que no pueda reproducir un video, recientemente probando una apps q se llama line, donde puede realizar llamadas vi q al contestar se colgaba y salia un error de altavoz con uno numero de codigo, creo q era 104 o 103, eso me comprueba q la falla es a nivel de software, pero no se como solucionarlo

osvaldootahola
27/07/13, 00:03:18
Restablece de fábrica y si sigue igual, garantia... vamos digo yo.
Esos fallos no los ha escuchado nadie!
Tras una actualización?? sólo ha tenido dos que yo sepa, la 4.3 que está por llegar y la pequeñosima actualización de 4.2.1 a 4.2.1... así que nop se a qué actualización te refieres, suena raro raro eso que dices...

he restaurado de fabrica muchas veces, teniendo la 4.2.2 que fue donde me empezo a dar fallas, le monte cyanogenmod, miui, xylon y paranoid android con ninguna de esas flash rom funciono, he actualizado a la 4.3 y nada, sigue sin audio.

lo de restablecer de fabrica he hecho varios wipe data y queda igual

txitxo0
27/07/13, 00:18:34
he restaurado de fabrica muchas veces, teniendo la 4.2.2 que fue donde me empezo a dar fallas, le monte cyanogenmod, miui, xylon y paranoid android con ninguna de esas flash rom funciono, he actualizado a la 4.3 y nada, sigue sin audio.

lo de restablecer de fabrica he hecho varios wipe data y queda igual

Pues entonces ya sabes...utiliza la garanti! :)
Vamos yo no me montaría películas.
A lo de que si es de software seguro, tengo mis dudas. Puede que el error es que, porblo que sea, no pueda establecer conexión con la camara y salta un error conocido. Pero puede ser de hw igualmente... Vamos eso creo...

osvaldootahola
27/07/13, 00:33:48
Pues entonces ya sabes...utiliza la garanti! :)
Vamos yo no me montaría películas.
A lo de que si es de software seguro, tengo mis dudas. Puede que el error es que, porblo que sea, no pueda establecer conexión con la camara y salta un error conocido. Pero puede ser de hw igualmente... Vamos eso creo...

si puediera llevarlo a garantia lo llevara, no se como funciona eso, estoy en venezuela, el tlf lo mande a comprar con un familiar q viajo al exterior, y todo bien hasta q lo actualize, no creo q tenga chance con la garantia aca en venezuela

Darkmoist
27/07/13, 09:46:22
Pues si el problema comenzó con una 4.2.2 oficial sin que tu le metieras mano antes el problema tiene pinta de ser de hardware.

Por lo de la caída que te comentaba un compañero, pues claro que puede ocasionar esos fallos y muchos mas, muchas veces y por desconocimiento muchos piensan que un golpecito no hace nada y la verdad es que no debería pero hay veces que por mala suerte se puede originar microfisuras en las placas o roturas en la soldadura de alguno de los componentes lo que nos lleva a la inestabilidad del sistema o mal funcionamiento de alguno de sus componentes.

cafe84
27/07/13, 10:03:32
si no funciona bien el movil, tendrias que llamar al servicio tecnico de google y ver que te aconsejan ellos

osvaldootahola
27/07/13, 20:56:25
Pues si el problema comenzó con una 4.2.2 oficial sin que tu le metieras mano antes el problema tiene pinta de ser de hardware.

Por lo de la caída que te comentaba un compañero, pues claro que puede ocasionar esos fallos y muchos mas, muchas veces y por desconocimiento muchos piensan que un golpecito no hace nada y la verdad es que no debería pero hay veces que por mala suerte se puede originar microfisuras en las placas o roturas en la soldadura de alguno de los componentes lo que nos lleva a la inestabilidad del sistema o mal funcionamiento de alguno de sus componentes.

Si el problema comenzo justo al actualizar a la 4.2.2 t he intentado hcer un downgrade y nada q encuentro como hacerlo! En el caso de una caida si se q da problemas, pero un problema donde reinicias el movil y se arregla como es el caso de la camara ya no es caida o en su defecto hadware! Pero eso es lo de menos, me preocupa mas el audio, es mas vamos a suponer q el chipse de audio se daño, no da la señal de audio a las cornetas del tlf ni al conector auricolar, pero recientemente probe un auticular bluetooth q incorpora su propio chipset y es exteno no se conecta a nada solo via bluetooh, ( en buen funcionamiento ) y al conectarlo al nexus nada de nada, eso me dice q son los controladores, driver de audio q no responden!

Juan The MW
28/07/13, 14:22:27
Que no te hagas líos... Se haya caído o no, tienes un problema tocho DE HARDWARE. La única opción que tienes es intentar tramitar la garantía o contactar con algún servicio técnico de tu zona que pueda intentar dar con el problema y arreglártelo.

osvaldootahola
28/07/13, 17:48:45
Que no te hagas líos... Se haya caído o no, tienes un problema tocho DE HARDWARE. La única opción que tienes es intentar tramitar la garantía o contactar con algún servicio técnico de tu zona que pueda intentar dar con el problema y arreglártelo.

Recientemente lo lleve a servicio tecnico y la mayoria me respondia: ah? Nexus 4? Que es eso? Para verlo? Y este tlf de donde salio? Y otros me querian cobrar una cantidad excesiva de dinero solo por ponerle una rom, q segun con eso se solucionaria ( decian q los modulos de audio no se habian cargado cuando actualize) y comi dije anteriormente yo mismo le puse las rom y nada, ahh y otra falla del tlf es q cuando queda pica bateria 15% o menos el tlf empieza a colgarse de nada,

NEKROANDROID
28/07/13, 20:54:50
El problema es evidentemente de hardware, si con una rom no funciona el sonido y da problemas, la cambias por otra y sigue igual es evidente que no es el software. ¿Lo compraste nuevo? ¿Tuvo otro dueño? ¿Por qué no tienes garantia? Quizás a otra persona se le cayó, o lo mojaste sin querer, también es posible que le dieras un golpecillo incluso con funda y pensaras que no fue nada pero si le das en un mal sitio adios telefono. A mi se me cayó de lado a unos 30 cm, se marcó un poco el borde metálico y pensé que no era nada pero la pantalla dejó de funcionar desde el golpe hacia abajo, tuve que pedir reemplazo.

rixyy
28/07/13, 23:56:58
pues a mi con el lio de la garantia y todo eso me suena a Nexus encontrado o algo así, porqiue si fue al actualizar a 4.2.2 hace mas bien mucho que tendría esos problemas.

Othingnet
29/07/13, 00:26:00
En mi firma veras un tema creado por mi donde está la factory image de la 4.2.1
Prueba a meterla y así compruebas al 100% de q no es problema de software

rastafary
29/07/13, 00:58:16
pues yo sinceramente no me creo que por haber actualizado te haya pasado eso.... sobre todo cuando se sabe que ninguna actualizacion oficial de google provoca esos problemasm tan graves...

se puede saber que "actualizacion" metiste y cómo (detalladamente) la metiste y de donde la bajaste??

qué es eso de que no tienes garantía? no puedes mandar el telefono al SAT del pais donde compraste el telefono?

y sí, por un golpe se puede producir todos esos sintomas y muchos mas raros... con que se haya roto una patilla del integrado SoC, ya la tienes liada que ni te enteras....

pero sigo diciendo que me parece imposible que a raiz de actualizar el movil te haya pasado eso... serías el unico caso conocido del mundo mundial. Algo mas ha pasado que no nos cuentas.

osvaldootahola
29/07/13, 05:35:12
El problema es evidentemente de hardware, si con una rom no funciona el sonido y da problemas, la cambias por otra y sigue igual es evidente que no es el software. ¿Lo compraste nuevo? ¿Tuvo otro dueño? ¿Por qué no tienes garantia? Quizás a otra persona se le cayó, o lo mojaste sin querer, también es posible que le dieras un golpecillo incluso con funda y pensaras que no fue nada pero si le das en un mal sitio adios telefono. A mi se me cayó de lado a unos 30 cm, se marcó un poco el borde metálico y pensé que no era nada pero la pantalla dejó de funcionar desde el golpe hacia abajo, tuve que pedir reemplazo.

pero lo q no entiendo es xq la camara cuando deja de funcionar se arregla solo reiniciando el tlf, eso es software al 100%, entonces partiendo de ahi me hago la idea de q todos los problemas q presenta vienen del software, si se me hubiese mojado o caido no perderia el tiempo en esto, no tengo garantia, xq lo mande a comprar con un familiar q viajo al exterior, y aca en venezuela donde vivo no ni una sola LG o google donde pueda asistir para q me cubra la garantia de paso q los papeles los bote, solo tengo caja auriculares, manules y el tlf

osvaldootahola
29/07/13, 05:36:49
pues a mi con el lio de la garantia y todo eso me suena a Nexus encontrado o algo así, porqiue si fue al actualizar a 4.2.2 hace mas bien mucho que tendría esos problemas.

nadie se encuentra un tlf con su cajita manuales, audifonos, cargador y etc.

osvaldootahola
29/07/13, 05:38:40
En mi firma veras un tema creado por mi donde está la factory image de la 4.2.1
Prueba a meterla y así compruebas al 100% de q no es problema de software

por favor podrias dejarme el link del tema q creaste? no se muy bien manejar el foro, soy nuevo aca! y de verdad q llevo tiempisimo buscando hacer el donwgrade a la 4.2.1

osvaldootahola
29/07/13, 05:45:58
pues yo sinceramente no me creo que por haber actualizado te haya pasado eso.... sobre todo cuando se sabe que ninguna actualizacion oficial de google provoca esos problemasm tan graves...

se puede saber que "actualizacion" metiste y cómo (detalladamente) la metiste y de donde la bajaste??

qué es eso de que no tienes garantía? no puedes mandar el telefono al SAT del pais donde compraste el telefono?

y sí, por un golpe se puede producir todos esos sintomas y muchos mas raros... con que se haya roto una patilla del integrado SoC, ya la tienes liada que ni te enteras....

pero sigo diciendo que me parece imposible que a raiz de actualizar el movil te haya pasado eso... serías el unico caso conocido del mundo mundial. Algo mas ha pasado que no nos cuentas.

no tendria sentido armar todo este alboroto si el tlf hubiese sufrido una caida o algun daño fisico, como dije antes a mi parecer es software xq partiendo de q la camara se acomoda tan solo con reiniciar el movil de ahi pienso q los otros problemas tambien son software, y ese error q me daba al contestar una llamada de LINE un erro de altavoz con un codigo de numero q no se q significa creo q era 104 o 103, (cosas parecidaas a eso me pasaba en la pc y era algun driver en mas funcionamiento ) x eso cree este tema xq pienso q el daño del movil es software, y pues si las actualizaciones de google en nexus 4 ya he visto q traen problemas de audio, aca en el foro hay muchas, pero ninguna como la mia, y en cuanto a la garantia, la perdi al botar los papeles, y aca en vnzla no hay una sola google,

csgutier
29/07/13, 06:16:08
El que la cámara deje de funcionar al rato de tener encendido el celular, si puede ser un problema de hardware. Acaso nunca has visto un PC que funciona bien un rato y luego se traba y tienes que reiniciarlo y sigue funcionando un rato y luego lo mismo. Eso pasa por problemas en los circuitos internos que están relacionados con voltaje, etc.

En cuanto a la garantía, puedes conseguirla de muchas maneras. Intenta a contactar a soporte google aunque sea por e-mail, lo malo es que deberás pagar los costos de viaje del celular, no se si en tu país alguna compañía vende oficialmente el celular, si es así podrías hacer valer la garantía en tu país y te ahorras los costos del viaje y la demora de tiempo.

rastafary
29/07/13, 12:50:18
no tendria sentido armar todo este alboroto si el tlf hubiese sufrido una caida o algun daño fisico, como dije antes a mi parecer es software xq partiendo de q la camara se acomoda tan solo con reiniciar el movil de ahi pienso q los otros problemas tambien son software, y ese error q me daba al contestar una llamada de LINE un erro de altavoz con un codigo de numero q no se q significa creo q era 104 o 103, (cosas parecidaas a eso me pasaba en la pc y era algun driver en mas funcionamiento ) x eso cree este tema xq pienso q el daño del movil es software, y pues si las actualizaciones de google en nexus 4 ya he visto q traen problemas de audio, aca en el foro hay muchas, pero ninguna como la mia, y en cuanto a la garantia, la perdi al botar los papeles, y aca en vnzla no hay una sola google,

ya compañero, se nota que nunca has trabajado en un servicio tecnico o no has visto lo que puede hacer un hardware en mal estado....

todavía no has contestado a mis preguntas para poderte ayudar.

ya te digo yo que algo mas ha pasado, ninguna actualizacion OFICIAL te va a hacer semejante estropicio por mucho que tu pienses que si y que haya mas gente igual.... (que no la hay)

de lo de la garantía... porque no hablas con google a ver que solución te pueden dar? (si lo compró un familiar, seguro que no te ponen pegas o simplemente querra verificar los datos del familiar que lo compro) y les dices de paso que una actualizacion te ha roto el movil de esa manera... seguramente quieran saber que ha pasado ;)

Othingnet
29/07/13, 15:23:31
por favor podrias dejarme el link del tema q creaste? no se muy bien manejar el foro, soy nuevo aca! y de verdad q llevo tiempisimo buscando hacer el donwgrade a la 4.2.1

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=552135
Lee bien el primer post.
;)

osvaldootahola
31/07/13, 03:42:39
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=552135
Lee bien el primer post.
;)

hice el downgrade a la 4.2.1 y se arreglo el fallo de la videocamara, al menos ahora hacia la grabacion, al pulsar grabar corria el tiempo y todo bien, pero al intentar reproducir se quedaba colgado y me daba error de galeria, el problema de audio sigue, ( no queda de otra sino dar por hecho q el problema del audio es hadware, se daño misteriosamente) una vez estando en 4.2.1 actualize a la 4.3 y la videocamara no funcionaba no corria el tiempo al intentar grabar, quee cochinadaaaaa,
nexus 4 sin audio+ sin videocamara = nokia 2112

osvaldootahola
31/07/13, 03:48:46
El que la cámara deje de funcionar al rato de tener encendido el celular, si puede ser un problema de hardware. Acaso nunca has visto un PC que funciona bien un rato y luego se traba y tienes que reiniciarlo y sigue funcionando un rato y luego lo mismo. Eso pasa por problemas en los circuitos internos que están relacionados con voltaje, etc.

En cuanto a la garantía, puedes conseguirla de muchas maneras. Intenta a contactar a soporte google aunque sea por e-mail, lo malo es que deberás pagar los costos de viaje del celular, no se si en tu país alguna compañía vende oficialmente el celular, si es así podrías hacer valer la garantía en tu país y te ahorras los costos del viaje y la demora de tiempo.

eso fue lo q medio me supo explicar un tecnico, q actualizandolo en algun mal proceso se quemo el chipse de audio con una sobrecargada de voltaje ( pero q suerte la mia no) yo reparo tlf cambio flexores, sistemas operativos, pantallas teclados, tactil, trabajo con pc tamb, pero un problema como este jamas me habia pasado y como la falla empezo actualizandolo pues... la cuestion es q cm es un tlf muy nuevo los tecnicos no quieren ponerse a inventar,

David_Vaz
31/07/13, 05:18:12
eso fue lo q medio me supo explicar un tecnico, q actualizandolo en algun mal proceso se quemo el chipse de audio con una sobrecargada de voltaje ( pero q suerte la mia no) yo reparo tlf cambio flexores, sistemas operativos, pantallas teclados, tactil, trabajo con pc tamb, pero un problema como este jamas me habia pasado y como la falla empezo actualizandolo pues... la cuestion es q cm es un tlf muy nuevo los tecnicos no quieren ponerse a inventar,

Muy nuevo:

- Noviembre
- Diciembre
- Enero
- Febrero
- Marzo
- Abril
- Mayo
- Junio
- Julio

Salió ayer.......

eldukex1
01/08/13, 02:22:15
Osvaldo de que parte de venezuela eres? hace cuanto tiempo tienes el cel?

osvaldootahola
01/08/13, 03:00:28
Osvaldo de que parte de venezuela eres? hace cuanto tiempo tienes el cel?

anzoategui, lo tengo aproximadamente hace 4 meses!

eldukex1
01/08/13, 03:24:11
y esas actualizaciones, todas son oficiales? via OTA?

osvaldootahola
01/08/13, 05:14:59
y esas actualizaciones, todas son oficiales? via OTA?

ninguna actualizacion la hice via ota, de hecho ya estando en la 4.2.2 le meti varias flash rom y el problema seguia, luego meti la 4.3 oficial y nada de nada de hecho empeoro xq la video camara ni quiere grabar, hace rato me di cuenta q si intento reproducir un video me sale error de galeria, pero descargue otro reproductor, y fino reproduce el video sin problemas, pero sin audio claro!

eldukex1
01/08/13, 06:09:39
busca la manera de hacer downgrade a la 4.2.1... por casualidad buscas un iphone 4s?

osvaldootahola
01/08/13, 23:59:19
busca la manera de hacer downgrade a la 4.2.1... por casualidad buscas un iphone 4s?

Lo intente, se solucionaron varias cosas q con la 4.2.2 me daba error, pero el fallo del audio persiste, ya no entiendo q es lo q sucede con el tlf, volvi actualizar a la 4.3! No estaria nada mal un 4s, por que? Usted de donde es?

reisjpg8796
23/11/13, 23:16:11
si se puede dar por software a mi me paso lo mismo cuando actualice tenia los mismos problemas y entre viendo como se hacia el flasheo note que no se flasheaba completamente la rom pero como no habia flasheado tantas veces lo que hice fue una especie de ingenieria invertida con las roms volviendo a flashear de atras hacia adelante flashie las ultimas 2 roms que habia puesto despues de empezar el problema hasta volver y la rom inicial y se arreglo todo