Acceder

Ver la Versión Completa : Problemas con Internet en modo 2G

crloslm
26/07/13, 16:40:00
Tengo un problema con ellos que os detallo a explicar. Para empezar tengo un HTC Desire con una rom Cyanogenmod 7.2 (Dj mesias). Desde el 14 de Junio estoy con Pepephone. Anteriormente era de Yoigo, normalmente suelo forzar el modo solo redes 2G (GSM) o la "E"como aparece indicado en el terminal ,permite ahorro batería. Así me dura casi el doble la batería y con Yoigo nunca tuve problemas, para usar whatsapp, enviar y recibir vídeos fotos correos y navegar , eso si a una velocidad mas lenta. Con el modo 3G
(WCMA) ya navego a la máxima velocidad o por Wifi. El dia 3 de Julio me doy cuenta que no puedo enviar ni recibir nada, al ponerlo en 3G o Wifi todo funciona. Borre el APN resture valores por defecto y perfecto. Al cabo de los dias me vuelve a pasar pero hay veces que no envio y recibo whatsapp y otra que me ocurre lo siguiente. Estoy en una conversación de whatsapp y envió una imagen y esta no se envia como si no tuviera Internet , pero los mensajes si se envian y reciben. Si pongo el modo 3g o Wifi ya se envia o me llegan la imágenes, si tengo alguna por recibir. Lo peor es que no solo es el whatsapp. Puedo estar enviando whatsapp durante horas, por ejemplo de 18 a 21 en modo 2G. Al poner modo wifi o 3G recibo correos que estaban por recibir o imágenes o videos que me hayan enviado en ese periodo de tiempo. Tras varias llamadas pepephone solo se remite indicarme que es una zona baja de cobertura y que me mueva de sitio. Informaros que tras llamar al 1212 el primer tecnico que me lo cogio me indico torundamente que 2G solo es voz y 3G es voz y datos. El dia que me pasa, me pasa en mi casa (vivo en una zona rural), y si voy a la ciudad tambien ¿en todos lados no tengo cobertura? . Ayer haciendo prueba me doy cuenta que no puedo enviar una imagen pero si mensajes por whatsapp, apague el móvil y encendí y seguía igual, me fije que tanto el nivel de cobertura (maximo)y la letra E y las dos flechitas aparece sin el color verde indicando que hay internet. Pero desactive datos y active y funcionando nivel de cobertura y flechitas con color verde. ¿alguna sugerencia?

kimal
27/07/13, 03:27:29
Pudiera ser por problemas de cobertura. Yo estoy con pepephone 9 meses y para mi es con el que mejor cobertura he tenido. Hasta ahora nunca había probado usar whatsapp en modo gsm (2G), pero he hecho una prueba en mi casa y se me ha enviado un mensaje y un video por whatsapp sin problemas.
Acuérdate que además de activar los datos en tu móvil, también se recomienda tener activada la itinerancia, por aquello de que pepephone utiliza la red de vodafone.
Mira como explican la configuración del móvil android en pepephone:
https://www.pepephone.com/manual/ManualAndroidGPRS.pdf
¿Te sale la R de roaming?.
Aunque cuidado con esto si vives cerca de la frontera.
Saludos.

crloslm
27/07/13, 12:58:43
Gracias por responder, si tengo activada la itinerancia de datos, y el APN se crea solo, al restaurar valores por defecto, antes los borro todos , aun asi comprobé y esta todo igual, eso si tengo 4 APN,
INTERNET GPRS,
Pepehpone Internet (el que esta seleccionado),
MMS Vodafone
Pepephone MMS.
Vivo en sevilla asi que no me sale la "R", podría ser posible zona de baja cobertura, pero imaginemos que es una foto que no se envía en el whatsapp, y se lleva 1 hora sin enviarse, si desactivo datos y activo,se envia inmediatamente (estando siempre en 2G) y sigo estando en el mismo sitio y sin moverme. La cosa es que a veces son las imágenes o vídeos del whatsapp, pero otras son correos, imágenes vídeos e incluso los mensajes del whatsapp. Es como si el móvil se quedara completamente sin Internet. Si paso a 3G , wifi funciona o desactivo y activo datos(dejando el modo 2G) ya funciona.

Te paso una imagen la primera es cuando tengo internet en 2G y todo funciona bien, y la segunda cuando el whatsapp no envía o recibe mensajes o cuando no puede enviar fotos, pero si puedo acceder a la aplicación mipepephone sin problemas
http://www.freeimagehosting.net/newuploads/la9mm.jpg

kimal
28/07/13, 03:05:54
Bueno, si este problema antes no lo tenías con yoigo, debe ser por la cobertura de vodafone que hay en tu zona.
Lo de la R también depende del móvil, hay algunos en los que no sale.
Siento no ser de gran ayuda.
También podrías probar si quisieras ajustando el tipo de red preferido desde el menú secreto del teléfono: *#*#4636#*#* en el que vas a poder ajustarlo de otro modo distinto al que se hace entrando directamente en los ajustes del teléfono como se hace normalmente.
Esto yo tampoco lo he probado, pero me he dado cuenta que aunque en los ajustes del teléfono yo tuviera activado sólo gsm, en el menú secreto del teléfono seguía teniendolo en el modo WCDMA only.
Por eso te digo que si quieres probar ajustando el tipo de red desde el menú secreto.

j2002
28/07/13, 09:51:53
Espero que sea que entendiste mal y el «profesional» de Pepe te dijera que 3G es voz y datos a la vez y 2G, o voz o datos. Si tus dos problemas, ahora, son batería y cobertura, o vuelves a Yoigo, o atacas el otro (una funda con batería o una batería extra en el bolsillo...) No veo otra

kimal
28/07/13, 11:44:04
Claro que si ahora estas teniendo problemas que antes no tenias con yoigo, lo mejor seria que te volvieras a cambiar.
Pero si quieres seguir intentandolo con pepe, tambien puedes probar a solicitar un cambio de sim diciendo que te esta dando problemas para descartar que fuera un fallo de esta.

MaxFett
31/07/13, 00:36:15
Yo he abierto varias incidencias porque tengo problemas serios de cobertura 2G (Datos).
Al final siempre me dicen que el problema soy yo y mi teléfono.... pero y todos mis vecinos y amigos que también les falla?
Estoy buscando otra compañía porque Pepephone me ha decepcionado y mucho.

crloslm
06/08/13, 22:34:52
Hola, tras varios dias de pruebas decidí volver a flahear el RIL que suele venir con la rom y la radio, estuve unos días bien pero vuelve a pasarme. Me han dejado un HTC Explorer y al 2 dia me ha vuelto a pasar, esta claro que no es el terminal, asi que es la SIM o problema de red de pepephone asi que solo se me ocurre pedir un duplicado de sim.

kimal
09/08/13, 19:31:15
¿Te va mejor con la nueva sim?.

crloslm
17/08/13, 14:38:12
Informaros que tras unas semanas con HTC Explorer, y solo ese error del 2 día, no me ha vuelto a pasar, así que el problema en mi caso parece estar en el terminal.Con el HTC Desire a las horas de volver con el me volvió a pasar, con HTC Explorer 10 días seguidos sin problemas. Como probar probaría a reflahear RIL y Radio a ver si se os soluciona.