PDA

Ver la Versión Completa : ROM Nuevo ROM-Stock para la i9500: I9500UBUBMG9 - Latinoamerica

usuario_27958
26/07/13, 15:29:48
Sammobile ha hecho publico hoy un nuevo ROM para la I9500 (ojo: NO FUNCIONA EN LA I9505), lo verdaderamente interesante es que lleva el sufijo BMG9 (posterior a la versión indu BMG5) y corresponde al Código de Región TTT (Trinidad Tobago) mas próximo a latinoamerica y al español..

Se observa un nuevo modem (UBMG9) posterior al MF8 utilizado en los ultimos ROMs.

No se conocen aun los cambios, se especulan mejoras en la velocidad de acceso a las aplicaciones, optimizacion de bateria y mejoras menores en la camara..

pero ya veremos..:silbando:

El siguiente es el detalle de esta version:

Model: GT-I9500
Country: Trinidad and Tobago
Version: Android 4.2.2
Changelist: 1107849
Build date: Mon, 15 Jul 2013 15:50:27 +0000
Product Code: TTT
PDA: I9500UBUBMG9
CSC: I9500UUBBMG9
MODEM: I9500UBUBMG9

Link de descarga:

http://www.hotfile.com/dl/236064616/1e0c43b/I9500UBUBMG9_I9500UUBBMG9_TTT.zip.html

unandroidemas
26/07/13, 18:32:04
Y porque estan actualizando el FW de Trinidad & Tobago, cual es el motivo para que eligan? Yo vivo en Costa Rica e instale el anterior del TTT BMF3 y va de maravilla, cero problemas, buen rendimiento de bateria, minimos problemas de sobrecalentamiento, acceso a la camara y galeria muy rapido, en fin, igual voy a probar este nuevo FW.

jotademanuel
26/07/13, 19:19:24
Y porque estan actualizando el FW de Trinidad & Tobago, cual es el motivo para que eligan? Yo vivo en Costa Rica e instale el anterior del TTT BMF3 y va de maravilla, cero problemas, buen rendimiento de bateria, minimos problemas de sobrecalentamiento, acceso a la camara y galeria muy rapido, en fin, igual voy a probar este nuevo FW.

todo software no es perfecto, siempre hay algun bug por lo pequeño que sea, y cada actualizacion va corrigiendo errores.

sobre esta actualizacion, como veo debe traer algunas mejoras y mejor rendimiento :)

ya la instale y probare y comentare mañana para decir como esta esta version

cancines
26/07/13, 20:38:40
Jajajajaja y que bueno yo estaba descargando la ultima de la india y ahora sale esta me tocara descargar eesta y probarla ojala optimizen el consumo de bateria que es el problema que tengo

Kirabyte
26/07/13, 20:53:38
Jajajajaja y que bueno yo estaba descargando la ultima de la india y ahora sale esta me tocara descargar eesta y probarla ojala optimizen el consumo de bateria que es el problema que tengo

Veo que hay mucha desinformación, no debemos guiarnos por el numero que lleva la base, hay que ver el changelist (lista de cambios) para saber cual es la mas nueva.

Por lo tanto la G9 lleva 110XXXX mientras que la G5 lleva 113XXXX por lo tanto es mas nueva la G5 de india, que esta G9 de trinidad y tobago. :ok:

usuario_27958
26/07/13, 21:04:44
Coincido en que hay mucha desinformacion y es probable que los de Samsung esten fumando algo raro, pero...

Mas que la lista de cambios el sufijo BMG9 y la fecha mas reciente de aparicion ( para ser honesto diferencia de horas), denotan que este ROM (BMG9) es mas actual que el BMG5 (valido para la versión indu y otras asiáticas).

Hay un punto a tener presente. es la actualización del moden, como observamos este lleva un modem que tiene un codigo igual a su sufijo UBMG9, en el caso de los rOMs BMG5 estos llevan el ya "antiguo" MF8.

Esto nos lleva a concluir que esta es una actualización mas ultima que la version BMG5 y es mas próxima a latinoamerica..

Sl2. :rolleyes:

Kirabyte
26/07/13, 21:14:16
Si hablamos de fechas y demás, a veces hay actualizaciones de bases bastante viejas, por ejemplo vamos por la base G1 y sale una MF8 de equis pais con una fecha de salida mucho mas reciente que la actual G1 y con un changelist mucho mas bajo. Lo mismo pasa con el modem, no es mas que una adaptación para una equis región, es por eso que si para india va bien el MF8 no sacaran uno nuevo pronto, para trinidad y tobago fue necesario actualizarlo, pero no es mas que eso. Por lo tanto basarnos en la fecha de salida, o en el número de PDA si bien, tienes razón en que es mas nueva por su fecha de salida claro, es mas nuevo algo que salio el 26 de julio a algo que salio el 20. Pero eso no significa que lleve las últimas actualizaciones de samsung, osea, puedo decir con total certeza que la G5 lleva una lista mayor de cambios y es (probablemente, porque no siempre estar a la ultima es lo mejor) mejor que la base G9.

usuario_27958
26/07/13, 21:22:14
excusas... post repetido

usuario_27958
26/07/13, 21:27:01
Es norma en XDA asumir el sufijo (BMG5 vs. BMG9), como indicador de la actualidad de un ROM.

El changelist muchas veces solo refiere la adecuación técnica a un operador especifico o en su caso a un país o región.

Respecto al modem, para el modelo 9500 todos los modems integran todas las bandas soportadas, las mejoras se refieren a la gestión de la batería, puesto que es justamente la "radio" del teléfono la que consume energía permanentemente.

Esa es la relevancia de instalar uno u otro. Ok.

jotademanuel
26/07/13, 21:38:33
miren cada region, trabajan de manera casi independiente. no se guíen por el changelist ni por la nomenclatura. ya que la ROM de Trinidad y Tobago se basa en un desarrollo continuo.

Lo que quiero decir es que Samsung en alguna sede central en Europa, realiza la ROM la manda a las diferentes regiones y paises y son ellos los que le agregan algo adicional o simplemente la dejan tal cual. y dependiendo de que mejoras le hagan le cambian el changelist o cuanto tiempo reaccionan en publicarla.

Se los digo por algunos contactos grandes que me informaron de eso desde la Salida del galaxy S2

Kirabyte
26/07/13, 21:39:25
Es norma en XDA asumir el sufijo (BMG5 vs. BMG9), como indicador de la actualidad de un ROM.

El changelist muchas veces solo refiere la adecuación técnica a un operador especifico o en su caso a un país o región.

Respecto al modem, para el modelo 9500 todos los modems integran todas las bandas soportadas, las mejoras se refieren a la gestión de la batería, puesto que es justamente la "radio" del teléfono la que consume energía permanentemente.

Esa es la relevancia de instalar uno u otro. Ok.

Es tanta norma en XDA que ARROW ha comentado que comienza a trabajar en la base G5 con changelog mas alto, a wanam se le pide que comience a trabajar en la G5 y a indie mas de lo mismo. :loco: De hecho es tanta norma, que ya verás con que base salen todas las roms en XDA....

Te equivocas, el changelist no es mas que los cambios en el código del sistema, podría entrar cambios de ciertos paises, pero ahí si se reflejan cambios de bateria, de fluides, de estabilidad, etc.

Sobre el modem te vuelves a equivocar, y esto me lo ha dado el paso de los años por android, el modem si bien como mencionas lleva todas las bandas no siempre trabajara igual en una región que en otra, esto es base y te puedo dar otro ejemplo: En el note 2 habia modems que en mi país Mexico no iban bien, gasto de bateria, baja señal de red, vamos hasta de wifi, mientras que en españa iba bastante bien, entonces yo ponia un modem viejo ya comprobado por mi y vualá no me hacía falta tener el mas nuevo.

Otro caso, en el s3, hubo mucho problema con un modem que en españa tragaba que daba gusto y no tenia una buena cobertura de datos, todos optaron por regresar a un modem mas antiguo. Pero habia casos de gente que dentro del mismo país España (pero en otra región) el modem les iba perfectamente.

Entonces la relevancia de instalar uno u otro depende 100x100 del changelog o de cual te vaya mejor a ti. Probablemente la PDA con mas alto changelist te vaya bien, es por eso que es mejor (y hasta cierto punto mas nueva) pero el Modem, no es mas que probar cual va mejor o cual no y éste nadamas lleva ciertas adaptaciones como ya te comenté de región.

La explicación ésta, y el fundamento está.

usuario_27958
26/07/13, 22:00:47
Si te restringes al foro de la i9500, probablemente tengas razón, pero si acaso vieras las lineas generales que son asumidas por los cocineros y foreros de XDA, creo que estas en un error..!

Te doy un solo ejemplo, chequea lo que acontece con el kernel perseus, hoy esta en la versión 7.2 pero muchas veces la lista de su changelist esta simplemente retrasada, respecto a las versiones anteriores, esto ocurre porque las versiones del kernel tieen su linea de desarrollo propio, asi hay quienes prefieren las versiones 2 y 3 del perseus y no la ultima; el desarrollador mejora estas versiones sin actualizarlas a la "7" y por tanto su lista de cambios es mas ultima que las versiones recientemente desarrolladas..

Algo parecido ocurre con los ROMs Samsung, el changelist solo denota la adecuacion a un mercado especifico, no una mejora cualitativa, situación representada por el sufijo del codigo que los identifica.

Pero bueno...sobre interpretaciones y opiniones.... estos son como nuestros traseros..., todos tenemos uno...:risitas:

Ah... acabo de remitir la noticia a los cocineros de XDA: el nuevo l ROM BMG9 y el nuevo modem, sin duda tendremos noticias...:ok:

Kirabyte
26/07/13, 22:10:36
Es que no confundamos.... jajaja perseus bien lo has mencionado tiene su desarrollo propio a veces practicamente de 0 o con sources de samsung algo basicas, vamos que son peras con manzanas. Ahí es prueba y error hasta un cierto punto, es por eso que se toma a veces la v3 y se trabaja sobre ella para sacar la v8 porque en su momento dio buenos resultados.

El changelist de samsung no denota un mercado, denota cambios dentro del código, no lo digo yo, velo en XDA.

No es una interpretación, es que es asi jajaja pero no hay problema, aqui se respetan todas las opiniones, y las creencias de cada quién.

Si, noticias ya hay, crash rom G5 sale probablemente mañana, arrow tambien trabaja sobre la G5, wanam e indi no se han pronuncioado pero se les pide que trabajen sobre la G5. En XDA se paso por alto la G9 el hilo de discusión de nueva base fue G5 el link: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2378957

Saludos.

jotademanuel
26/07/13, 22:16:20
bueno en lo que logrado de ver mediante alguien bien bien cercano creando las ROMs oficiales de Samsung ( que no podre decir quien o de donde, por política de la empresa) he podido ver que las Roms son creadas en un lugar especifico y distribuidas a muchos lugares quienes le hacen cambio por fecha y que su changelist cambia por los agregados extras. Todas provienen de un lugar grande. los cambios grandes en la ROM se hacen en esa sede.

Kirabyte
26/07/13, 22:58:10
bueno en lo que logrado de ver mediante alguien bien bien cercano creando las ROMs oficiales de Samsung ( que no podre decir quien o de donde, por política de la empresa) he podido ver que las Roms son creadas en un lugar especifico y distribuidas a muchos lugares quienes le hacen cambio por fecha y que su changelist cambia por los agregados extras. Todas provienen de un lugar grande. los cambios grandes en la ROM se hacen en esa sede.

De acuerdo contigo, asi son las cosas, pero como bien dices son agregados extras (no por región, correcciones o mejoras pequeñas).

De hecho son 1, 110,000 de la TTT y 1,130,000 osea son mas de 20 mil correcciones.

Que por cierto, veo que hasta en la fecha es mas nueva la G5 de india.

La de trinidad tiene el build date del lunes 15, mientras que la india es jueves 18....

Saludos.

usuario_27958
27/07/13, 05:36:52
Informar sobre las mejoras reportadas sobre el BMG9;

1.- Mejora real en la gestión de bateria.., resultado del radio optimizado.
2.- Nuevo Firmware de la camara, supera el lag de la version MF8
3.- Mas memoria remanente libre..
4.-nuevo widget del clima...
5.- Varios bugs superados..

La estado probando, la noto mas fluida y ciertamente tengo mas memoria disponible en toda ocasión..

Seguiremos reportando.

heara
27/07/13, 16:58:08
he tratado de sacar el modem de esta rom pero se hace muy dificultoso, si alguien puede poner una guia como hacerlo, o si alguien puede proporcionarlo, gracias de antemano y saludos

DARK_ALBERT1
27/07/13, 17:21:09
he tratado de sacar el modem de esta rom pero se hace muy dificultoso, si alguien puede poner una guia como hacerlo, o si alguien puede proporcionarlo, gracias de antemano y saludos

+1

saludos

unandroidemas
27/07/13, 17:43:53

La estado probando, la noto mas fluida y ciertamente tengo mas memoria disponible en toda ocasión..

Seguiremos reportando.

En relacion al rendimiento de la bateria tengo dudas (no llevo 24hrs) pero creo que del FW que tenia anteriromente instalado (BMF3) tenia un muy bien desempeño y ahora con (BMG9) posiblemente son muy sutiles las mejoras, poco apreciables, y lo de la bateria espeare un par de dias, pero de momento no estoy convencido. :rolleyes:

quirio1983
27/07/13, 19:33:41
alguien sabe si hay alguna forma de bajar de otro servidor que no sea hotfile?

majacama
28/07/13, 00:53:34
3horas para bajarlo de Hotfile y se queda colgado en el 99.98% y no lo reanuda, me quiero matar!!!!!!!!!!!!!

heara
28/07/13, 06:02:11
bueno aqui les dejo el modem de trinidad y tobago I9500UBUBMG9, ya lo probe y funciona correctamente, espero haya puesto bien el enlace, descomprimen el zip primero y despues por ODIN saludos!!!
http://www.mediafire.com/download/132t1gm5qmv5did/I9500_UBUBMG9_MODEM.tar.zip

carvax
28/07/13, 07:45:26
bueno aqui les dejo el modem de trinidad y tobago I9500UBUBMG9, ya lo probe y funciona correctamente, espero haya puesto bien el enlace, descomprimen el zip primero y despues por ODIN saludos!!!
http://www.mediafire.com/download/132t1gm5qmv5did/I9500_UBUBMG9_MODEM.tar.zip

Chulada de modem, viene mucho mejor que el anterior. Con el mismo uso he pasado de hacer 3.5 horas de pantalla ahora hago 5 o mas :oh:

Kirabyte
28/07/13, 07:58:39
Chulada de modem, viene mucho mejor que el anterior. Con el mismo uso he pasado de hacer 3.5 horas de pantalla ahora hago 5 o mas :oh:

Cierto, va muy bien aquí en México con TELCEL... Una chulada. Este modem y la rom crash 5.0 una autentica pasada. :ok:

Saludos!

DARK_ALBERT1
28/07/13, 15:25:52
Aqui pueden descargar el modem UBUBMG9 para flashear por Recovery.

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=9607983#post9607983

saludos.

gsoto
28/07/13, 21:26:31
El tema con esta Rom es que viene llena de juegos basura... No hay forma de desintalarlos si uno no es root.. Ademas , quise instalar la de India y me dejo el imei en generico,
Tuve que volver a esta... Por suerte todo bien

LeoArg
29/07/13, 02:12:05
El tema con esta Rom es que viene llena de juegos basura... No hay forma de desintalarlos si uno no es root.. Ademas , quise instalar la de India y me dejo el imei en generico,
Tuve que volver a esta... Por suerte todo bien
Instalale encima el Wanamlite v1.8 y el Adam Kernel. :ok:

christ1175
30/07/13, 20:33:23

Seguiremos reportando.

Mi S4 tiene menos memoria remanente libre desde que enciende...aun con los mismos procesos en segundo plano. Encendia con 1,1 Giga libre y mantenia 900 y pico luego...ahora encendido post actualizacion con 900 y mantiene 700. Claro que no instale ni modifique nada :silbando:

mechon69
30/07/13, 22:31:57
esta actualizacion modifica el Root? o lo mantiene?

pepo_s
31/07/13, 00:40:31
esta actualizacion modifica el Root? o lo mantiene?

Pierdes el root compa, lo tendrias que volver a flashear

Solo recalco el muy buen funcionamiento del módem MG9 :thumbup::D

mechon69
31/07/13, 06:22:53
Pierdes el root compa, lo tendrias que volver a flashear

Solo recalco el muy buen funcionamiento del módem MG9 :thumbup::D

Gracias por la pronta respuesta... Tenia la actualización anterior y era root. Resete el terminal para limpiar tanta cosa que habia bajado y al abrir el Super Usuario me arroja el siguiente error: "no hay binarios para su instalados y supersu no los puede instalar. ¡esto es un problema.." quiere decir que tengo que volver a rootear?

pepo_s
31/07/13, 11:28:01
Gracias por la pronta respuesta... Tenia la actualización anterior y era root. Resete el terminal para limpiar tanta cosa que habia bajado y al abrir el Super Usuario me arroja el siguiente error: "no hay binarios para su instalados y supersu no los puede instalar. ¡esto es un problema.." quiere decir que tengo que volver a rootear?

Exacto compa, tienes que volver a rootear

jotademanuel
06/08/13, 18:31:06
ya que veo que muchos saben de ROM para el S4, cual ROM trae cero aplicaciones de terceros? solo las que Samsung presento que traería el teléfono. las de google y las de Samsung propias.

esta latinoamericana trae juegos q no es de Samsung ni de google y que no se pueden eliminar, debe haber alguna ROM que no traiga Apps de terceros

mrvasquez
06/08/13, 18:36:52
[QUOTE=jotademanuel;9740504]ya que veo que muchos saben de ROM para el S4, cual ROM trae cero aplicaciones de terceros? solo las que Samsung presento que traería el teléfono. las de google y las de Samsung propias.

esta latinoamericana trae juegos q no es de Samsung ni de google y que no se pueden eliminar, debe haber alguna ROM que no traiga Apps de terceros[/QUOTE

Pues la mas limpia que eh probado hasta ahora es la de la India. la INU !!!! no trae ni juegos ni nada. :D

pablo1972cr
07/08/13, 17:01:01
En mi caso tenía la de Abril, que venía instalada de fabrica, y le instalé esta última latinoamericana, noto muchas mejoras con la utilización del teclado y el mouse bluetooth, interesante es que me logrò quitar el logo de Claro y el resto de aplicaciones basura de Claro - Costa Rica. Algo interesante, es que si no se está utilizando el mouse este entra en modo ahorro de energia hasta que volvemos a utilizarlo.