Ver la Versión Completa : Alcatel Touch scribe HD
hades1979
26/07/13, 10:36:42
Hola a todos
Estoy mirando pillarme el Alcatel Touch scribe HD.
¿que opináis sobre el?
¿sabéis si se puede hacer root?
¿Hay desarrollo de roms para este móvil?
Saludos
elegidoadedo
28/07/13, 12:14:19
Hola!
Lo tengo desde hará un par de semanas ese modelo, de momento va de fábula, antes tenía un HTC Wilffire así que el cambio de dispositivo lo he notado mucho. Al principio se hace raro la gran pantalla que tiene, era una de las dudas a la hora de comprármelo. Pero te acabas acostumbrando, apenas pesa, y de momento me rinde bastante bien.
hades1979
29/07/13, 09:42:47
Hola , si es grande el cambio de htc telefono a este, sabes si tiene usb otg y mhl.
neko_san
29/07/13, 16:34:59
Hola, yo también tengo uno de estos y va fenomenal, incluso la batería me dura más que el nexus one que aún tengo. He estado mirando con unos programas y parece ser que no detecta la conexión otg, lo he probado con cable alimentado, con hub alimentado y ningún resultado. Al final encontré un par de programas del google play "USB Host Controller" y "Usb Host Diagnostics" que según leí de algún foro te detectarían si algún dispositivo esta conectado al teléfono, o si el teléfono tiene algún inpedimento. En mi caso no detecta nada y aparece en el primer programa:
S3C Usb host driver not found!
Root hub present, Usb host mode is active!
Con ello a mi nivel pobre de entendimiento creo que podría decir (quien lo sepa exactamente que me corrija) que el mismo teléfono no tiene controlador preparado de serie para conexión otg, que posiblemente si alguien saca alguna actualización, rom o parche igual funcionase....
Cambiando de tema, el otro día le llegó a un colega por 130 € el mismo teléfono que el nuestro pero en versión china, cambian dos chorradas pero el corazón es el mismo, con el cpu-z (sacado del google play) empezamos a comparar y es lo mismo :aplausos: nos estan vendiendo el terminal al doble del precio y con permanencia! En fin, si a alguien le interesa le preguntaré donde lo compró, marca y modelo.
En fin, estoy a la espera de cualquier tipo de rom que se publique y estaría encantado de que conforme la gente vaya encontrando cosas las vaya publicando por aquí. Un saludo!!
neko_san
29/07/13, 16:45:42
Ah, por cierto! No se si es el de mi amigo o no pero en amazon sale como TCL Y900
hades1979
29/07/13, 17:35:53
Gracias por contestar, la verdad es que me interesa el telefono, estare pendiente de si van apareciendo roms y cosillas, el poder rootear el telefono y cambiarles roms son cosas que me interesan mucho.
kirasayan
02/08/13, 16:15:33
Ah, por cierto! No se si es el de mi amigo o no pero en amazon sale como TCL Y900
TCL es una empresa que es socia de alcatel y si tienen lo mismo solo cambian un poco por eso donde esta alcatel es muy raro ver TCL para no pelearse mercado entre dllos
neko_san
05/08/13, 11:07:20
Gracias, no tenía ni idea!
spider27
05/08/13, 18:22:22
TCL es una empresa que es socia de alcatel y si tienen lo mismo solo cambian un poco por eso donde esta alcatel es muy raro ver TCL para no pelearse mercado entre dllos
De hecho no es que sean socios, es que TCL es la accionista mayoritaria de Alcatel. Es el tercer fabricante chino, tras Huawei y ZTE. Todos los modelos que se venden aquí bajo marca Alcatel se empiezan a comercializar primero en China... Este modelo, el Scribe HD es el TCL Y900. Comprado a China sale más barato pero que yo sepa no incorpora el idioma castellano... Este mismo modelo también lo comercializa Panasonic en Japón como eluga no sé qué...
Tengo interés en comprar la versión dualsim del Scribe y quería preguntaros a los que ya lo tenéis tres cosas: una el tamaño de sim que lleva; qué tal funciona el GPS y si funciona bien el tethering...
Muchas gracias de antemano.
neko_san
07/08/13, 19:06:46
Gracias por la información! He conseguido realizar el root a este dispositivo con un programa llamado motochopper, lleva unos ejecutables tanto para windows como para linux (sh) y te lo rutea en un santiamén. Respondiendo a tus preguntas, el Gps no lo he usado mucho pero no noto mucha diferencia con mi antiguo nexus one, he probado sobre el vehiculo en marcha y tarda unos minutos en centrarse un poco, en fin que no se le puede pedir más. Respecto al tether no se si fué por alguna actualización del firmware o ya era así pero el caso es que hace poco probé a hacer usb tether y aunque viene habilitado de serie no funciona, además que se cortan los datos al activarlo. Fallo? no tengo ni idea pero con otros programas del google play no lo hice funcionar, quizás sea un fallo de software, eso sí el tether por wifi va fenomenal y sin ningún problema. El tamaño de la sim es el micro, o sea. la mitad mas o menos de las sim normales, en mi caso me llego de yoigo la nueva microsim en el telefono, todo un detalle. El telefono por lo demás es una gozada, lo recomiendo. Un saludo a todos!
tonytcq3
12/08/13, 23:41:35
Gracias por la información! He conseguido realizar el root a este dispositivo con un programa llamado motochopper, lleva unos ejecutables tanto para windows como para linux (sh) y te lo rutea en un santiamén. Respondiendo a tus preguntas, el Gps no lo he usado mucho pero no noto mucha diferencia con mi antiguo nexus one, he probado sobre el vehiculo en marcha y tarda unos minutos en centrarse un poco, en fin que no se le puede pedir más. Respecto al tether no se si fué por alguna actualización del firmware o ya era así pero el caso es que hace poco probé a hacer usb tether y aunque viene habilitado de serie no funciona, además que se cortan los datos al activarlo. Fallo? no tengo ni idea pero con otros programas del google play no lo hice funcionar, quizás sea un fallo de software, eso sí el tether por wifi va fenomenal y sin ningún problema. El tamaño de la sim es el micro, o sea. la mitad mas o menos de las sim normales, en mi caso me llego de yoigo la nueva microsim en el telefono, todo un detalle. El telefono por lo demás es una gozada, lo recomiendo. Un saludo a todos!
Hola, soy nuevo en Android, me estreno con este Arcatel, e intentando estar al día, me he ido enterando de este mundo del root, y me gustaría hacerlo antes o despues, asi que por favor si no es mucha molestia puedes hacer un pequeño tutorial, o una explicación paso a paso de como rootear el Scribe HD, es que tengo muchas dudas e inseguridades, y no quiero cagarla y quedarme sin movil, asi que de poder hacerlo te estaría muy agradecido, muchas gracias por adelantado.
Un saludo.
neko_san
15/08/13, 17:41:25
Primero buscas la descarga del archivo motochopper en algún foro. Dentro de la carpeta aparecerán dos archivos ejecutables: run.bat y run.sh
El primero es un ejecutable de windows y el otro de linux. Yo sólamente lo he probado en linux, si no se ejecuta en doble click directamente seleccionas abrir en terminal y él mismo funcionara. Solamente hay que dejar el movil con la casilla activada (en android) de modo depuración activada y ya esta, a rular el programa! En windows supongo que tendrás que tener instalados los drivers del teléfono y o el sdk de android, aunque no lo he probado. A mi se me quedó un momento tonto el teléfono cuando lo hice y se me reinició pero luego con el cpu-z (de google play) vi que ponia que estaba rooteado. Ah, por cierto, cuando este todo claro en la carpeta de motochopper hay un archivo apk que es el Superuser. Lo copias al telefono y lo abres e instalas con tu gestor de archivos, a partir de ahí cuando una aplicación te pida acceso root te saldrá una ventana del superuser en la que puedes permitir o denegar el acceso.
También soy un usuario principiante, no se explicarme mejor, por lo tanto ánimo y nos cuentas como ha ido. Un saludo.
:ok:
hades1979
16/08/13, 12:14:31
Bien X-D ya es un paso lo del root, al final terminare pillando el terminal. :gracias:.
Seria bueno seguir viendo cositas para este terminal .
neko_san
18/08/13, 17:21:15
Poco a poco, como no es un terminal de los soportados por cyanogen creo que tardarán en salir cosas... en fin, si encuentro algo lo ire posteando. :palomitas:
spider27
18/08/13, 19:20:14
Bueno amigos, tras mucho estudiar todas las opciones (necesito un Smartphone dualsim que opere el 3g en banda 900) me he decidido y he encargado hoy mismo este teléfono... Lo he comprado a Pccomponentes por 279€ en blanco y lógicamente libre. He dudado mucho con modelos similares de Huawei, Lenovo, Acer y ZTE, pero al final me he decidido por este pese a ser el más caro de todos. Pero me da tranquilidad comprarlo a una tienda española y no tener las preocupaciones de esperar a lo que pueda pasar comprando en China...
Por lo que veo somos muy pocos con este teléfono (más exclusividad), pero espero que podamos ayudarnos y compartir experiencias.
Un saludo a todos
MONTENEGRO5
21/08/13, 16:53:41
Hola, yo lo tengo hace una semana y de momento muy contento con él, el único problema es que no encuentro funda de silicona para el teléfono por ningún sitio, alguien sabría donde encontrarla
Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 8008X usando Tapatalk 4
hades1979
22/08/13, 12:43:13
Hola Montenegros
Puedes buscar la funda por el modelo TCL Y900, que como dicen mas arriba es igual al Alcatel solo que es la version China creo, por ebay he visto algunas fundas para este movil.
Saludos
Me corrigo donde las he visto a sido en ALI EXPRESS
MONTENEGRO5
22/08/13, 13:34:45
Ok gracias a ver si me hago con una porque sí o sí el teléfono acaba siempre alguna vez en el suelo
Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 8008X usando Tapatalk 4
spider27
22/08/13, 14:32:36
Como comenté más arriba he comprado el teléfono y pensaba explicar en detalle mi experiencia porque lo he recibido enseguida (en 48 horas) y las primeras impresiones han sido magníficas...
Pero de momento me reservo hacer un juicio porque tras configurar todo ayer y empezar a funcionar perfectamente hoy ya me he encontrado con dos pegas graves. Una cosa que no logro resolver aunque me parecía sencillo es emparejar el teléfono con el manos libres del coche, pero no hay forma. Con mis anteriores teléfonos era muy sencillo porque cuando le mandabas sincronizar te pedía un PIN de 4 cifras y listo, pero el Alcatel me dice que el PIN es incorrecto sin siquiera solicitarmelo y que no se pueden emparejar, así que no sé qué hacer...
Pero más grave me parece lo otro que me ha ocurrido repentinamente y es que me ha desconectado la tarjeta SD de repente y ahora la saco y vuelvo a meter y nada, me dice que no hay tarjeta!?!?!? Es una tarjeta nueva, comprada ayer y que he comprobado que funciona perfectamente en otros dispositivos, de hecho en este estaba funcionando a las mil maravillas... Debería devolver el teléfono ahora que estoy a tiempo???
Bueno, además de desahogarme un poco contando las sorpresas encontradas si alguien conoce Alguna solución a estos problemas pues se lo agradecería enormemente...
Gracias y perdón por el tocho...
hades1979
23/08/13, 11:15:24
Como comenté más arriba he comprado el teléfono y pensaba explicar en detalle mi experiencia porque lo he recibido enseguida (en 48 horas) y las primeras impresiones han sido magníficas...
Pero de momento me reservo hacer un juicio porque tras configurar todo ayer y empezar a funcionar perfectamente hoy ya me he encontrado con dos pegas graves. Una cosa que no logro resolver aunque me parecía sencillo es emparejar el teléfono con el manos libres del coche, pero no hay forma. Con mis anteriores teléfonos era muy sencillo porque cuando le mandabas sincronizar te pedía un PIN de 4 cifras y listo, pero el Alcatel me dice que el PIN es incorrecto sin siquiera solicitarmelo y que no se pueden emparejar, así que no sé qué hacer...
Pero más grave me parece lo otro que me ha ocurrido repentinamente y es que me ha desconectado la tarjeta SD de repente y ahora la saco y vuelvo a meter y nada, me dice que no hay tarjeta!?!?!? Es una tarjeta nueva, comprada ayer y que he comprobado que funciona perfectamente en otros dispositivos, de hecho en este estaba funcionando a las mil maravillas... Debería devolver el teléfono ahora que estoy a tiempo???
Bueno, además de desahogarme un poco contando las sorpresas encontradas si alguien conoce Alguna solución a estos problemas pues se lo agradecería enormemente...
Gracias y perdón por el tocho...
Hola Spider, me imagino que en lo referente a la SD, ¿la has formateado?, has visto si en las opciones hay que montar la SD, son cosas que se me ocurren , lo digo por probar, en lo referente al bluethoo, ¿has probado con otros dispositivos?.
Saludos
spider27
23/08/13, 20:20:44
Bien lo del bluetooth parece que era un problema de compatibilidad, porque he ido al taller y tras una inversión de 160 pavos hemos renovado el Parrot y funciona perfectamente.
Lo de la SD me ha mosqueado más porque estaba funcionando perfectamente y de repente con el móvil en reposo sonó una señal de notificación avisando de la desconexión de la tarjeta, así por las buenas. Probé la tarjeta en otro móvil y sin problema. Como estaba de viaje no tenía otra para meterla en el Alcatel a ver si la reconocía... El caso es que como seis horas después de desconectarla volvió a aparecer y hasta ahora. No entiendo qué ha ocurrido o si volverá a ocurrir.
En mi caso y por encima de los cores o los pixeles por pulgada lo que más exijo de un teléfono es que funcione bien y sin historias, y que cumpla especialmente como teléfono que para eso lo compramos. En este sentido si tengo que decir que es mi primera experiencia con un dualsim y por ahora estoy encantado ya que mi mayor duda para adquirirlo era el tremendo tamaño, pero me ha sorprendido lo ligero que es y lo bien que se ve la pantalla con lo que gracias al Scribe puedo dejar en casa dos teléfonos y una tableta, y ahora voy mucho menos cargado de aparatitos...
neko_san
27/08/13, 13:02:52
Respecto a la mircro sd tuve algun problema anterior con un nexus one con una kingstone, si kingstone, en el resto de dispositivos (entre ellos el raspberry pi) funcionan a las mil maravillas y en ese en concreto no. En el alcatel no he tenido ningun problema de ese tipo pero a veces puede que segun marca y modelo no se entiendan y menos mal que es un estandar que si nos nos pegábamos un tiro. En fin, te recomendaría probar con alguna otra tarjeta aunque fuese mas lenta para ver si es tu movil o la sd. Por cierto, a veces cogen polvo o suciedad más algun golpe que se lleva el dispositivo y puede que haga mal contacto, alguna vez lo que he tenido que hacer es sacar la sd, limpiar con un papelito con alcohol y volver a ponerla, eso más un reinicio del movil por si las moscas. No en este móvil en concreto pero si en la mayoria que he tenido (lo mismo pasa en la sim y hay que hacer lo mismo). Un saludo.
neko_san
28/08/13, 19:14:13
Buenas tardes, tengo un poco de bricomanía para ustedes. Trasteando al máximo con el alcatel se ha llegado a bloquear, cosa que puede suceder desde el terminal más económico hasta el más caro. Normalmente se quita la batería y re vuelve a encender pero en este caso la tapa no es de fácil desmontaje, al menos para un usuario inexperto. Solo hace falta un mini destornillador de estrella de un tamaño minúsculo y tener las uñas largas. Instrucciones para el desmontaje:
Abrir tapa de la sim y la tarjeta de memoria. En el interior de cada una de las tapas podemos apreciar un tornillo en cada una, solamente hay que desmontarlos y sacar las tarjetas.
Ahora procederemos al cuidadoso desmontaje de la tapa. Atención tiene garras en la parte de abajo del telefono ( donde el microfono) por todo ese lado, por lo tanto esta sera la ultima parte donde desmontaremos, con paciencia empezaremos clavando las uñas haciendo fuerza por las esquinas superiores y hacia los laterales entre la tapa de plástico (en mi caso blanca) y el borde redondeado del marco.
No hay que separar mucho de golpe, si no más bien progresivamente en todo el lateral y veremos como van saltando "clicks" poco a poco. Una vez tengamos los laterales y la parte superior sueltos tiraremos un poco hacia fuera la tapa y luego sacaremos la tapa de las garras que van ancladas abajo, son pestañas un poco mas grandes de lo normal.
Una vez este sacada la tapa observamos que las antenas y el altavoz trasero vienen integrados en la tapa y solo hacen contacto con unas pestañas cuando está cerrada, no hay que hacer mucho caso de esto ya que solo lo describo un poco.
Vamos a por la batería, no tiene contactos, de ella sale un cable con un conector diminuto de unos 5 mm y es de forma plana. Cuidado aquí los brutos, retiramos el trocito de cinta adhesiva transparente que la protege y atentos, el conector es muy endeble y me costo averiguar esto sin romperlo. No hay que estirar ni forzarlo como un conector normal, este sale hacia arriba, es decir visto desde nuestra perspectiva desde la placa base tirariamos hacia nosotros levantando con un destornillador desde abajo del conector. Solo con levantar un poquito y viendo que el movil se apaga ( si lo teniamos encendido) habra sido suficiente. Apretariamos un poco y dejariamos el conector como antes, pondriamos el adhesivo por encima y procederiamos a montar la tapa.
La tapa la montariamos en sentido inverso al desmontaje, o sea clavando las garras de la parte inferior del movil en el y poco a poco cerrando la tapa de atrás en adelante progresivamente. Solo hay que tener cuidado un poco en una cosa, la camara. La camara no va anclada a la placa si no solo por un cable. La tapa hace de sujeccion de ella porque tiene un cuadradito interior que la amarra. No supone ninguna dificultad pero de brutos hay en todo lados y yo por si acaso aviso.
Lo que me costo un poco fue acabar de cerrarlo por donde están los botones pero poco a poco acabé de hacer todos los "clicks", puse los tornillos y como nuevo!
Es una mierda de tutorial pero aporto mi granito de arena. Un saludo a todos! :ok:
jmtorres15
29/08/13, 03:22:05
jajaja el tuto está bastante bien por si se rompe la bateria y hay que cambiarla, pero si querias reiniciar el telefono con pulsar una combinacion de teclas que creo que era el boton power y vol + se reiniciaba y si se ha quedado petado con mantenet pulsado el boton power unos 10 seg se apaga.
Bien lo del bluetooth parece que era un problema de compatibilidad, porque he ido al taller y tras una inversión de 160 pavos hemos renovado el Parrot y funciona perfectamente.
Lo de la SD me ha mosqueado más porque estaba funcionando perfectamente y de repente con el móvil en reposo sonó una señal de notificación avisando de la desconexión de la tarjeta, así por las buenas. Probé la tarjeta en otro móvil y sin problema. Como estaba de viaje no tenía otra para meterla en el Alcatel a ver si la reconocía... El caso es que como seis horas después de desconectarla volvió a aparecer y hasta ahora. No entiendo qué ha ocurrido o si volverá a ocurrir.
En mi caso y por encima de los cores o los pixeles por pulgada lo que más exijo de un teléfono es que funcione bien y sin historias, y que cumpla especialmente como teléfono que para eso lo compramos. En este sentido si tengo que decir que es mi primera experiencia con un dualsim y por ahora estoy encantado ya que mi mayor duda para adquirirlo era el tremendo tamaño, pero me ha sorprendido lo ligero que es y lo bien que se ve la pantalla con lo que gracias al Scribe puedo dejar en casa dos teléfonos y una tableta, y ahora voy mucho menos cargado de aparatitos...
Por cierto, @spider27 que viene con android 4.1.2 o 4.2.1?
por cierto que tal la camra? salen borrosas o granuladas con poca luz? que tal el flash es potente?
spider27
31/08/13, 19:00:05
Según la Web de Alcatel lleva 4.1. Yo nada más encenderlo por primera vez me pidió una actualización OTA que no sé si tiene que ver con la versión de Android porque en mi caso la versión que lleva es 4.2.1...
La cámara es decente (bastante mejor que en mi anterior móvil que era una porquería) pero yo para hacer fotos prefiero una cámara de verdad y apenas uso el móvil para hacer fotos... El flash no es muy potente la verdad, pero va bien como linterna que es para lo que le saco yo más utilidad. Mi impresión es que con buena luz las fotos salen muy bien pero con poca...
MONTENEGRO5
24/09/13, 17:10:25
Hola, soy nuevo en Android, me estreno con este Arcatel, e intentando estar al día, me he ido enterando de este mundo del root, y me gustaría hacerlo antes o despues, asi que por favor si no es mucha molestia puedes hacer un pequeño tutorial, o una explicación paso a paso de como rootear el Scribe HD, es que tengo muchas dudas e inseguridades, y no quiero cagarla y quedarme sin movil, asi que de poder hacerlo te estaría muy agradecido, muchas gracias por adelantado.
Un saludo.
Hola si quieres rootearlo la forma más sencilla es con una aplicación que se llama Framaroot ,en la pagina del androidlibre de hoy viene explicado cómo se hace, la aplicación es del foro de xda y se tarda en hacer root menos de un minuto. Saludos
spider27
11/11/13, 14:40:19
Hola a todos,
he vuelto a tener problemas con la SD. Dos veces me ha ocurrido que me dice que la tarjeta está "corrupta" y que tengo que formatearla perdiendo toda la información...
Sienta como una patada en los... El caso es que he descubierto que me ocurre cuando reinicio el teléfono. Sólo lo he hecho dos veces, pero siempre que reinicio se borra el contenido de la SD. Creo que no es normal, pero no sé si a alguien más le ha ocurrido o si tendría solución teniendo la precaución de desactivar la tarjeta SD si quiero apagar el móvil. O directamente me compro otra tarjeta, aunque nunca me ha ocurrido con otros terminales y no tengo claro si la culpa es de la tarjeta ó del terminal...
Agradecería si alguien pudiera ayudarme...
Saludos
neko_san
13/12/13, 09:53:26
Creo que igual es problema de la misma sd, has probado con otra marca? También podría ser que tuviese algún sector defectuoso la tarjeta, si formateas desde windows al dar formato desmarca "Formato rápido" y depués escanea la la sd en busca de fallos con scandisk con las 2 opciones activadas (no recuerdo bien como se llamaban pero normalmente solo viene marcada la primera) si aún así está todo bien y has probado con otra marca de sd es culpa del teléfono, entonces envíalo en garantía.
pincho_villa
28/03/14, 03:24:12
lo del problema de la SD me pasaba a mi tambien, y se quedaba la camara y la galeria en negro..etc, despues de investigar la solucion fue mas facil de lo pensado, solo tuve que desinstalar Viber..al parecer la ultima actualizacion de la app. provocaba esos problemas, y despues de 10 dias no han vuelto a ocurrir y todo funciona a la perfeccion, como antes.
pincho_villa
28/03/14, 03:38:10
Buenas tardes, tengo un poco de bricomanía para ustedes. Trasteando al máximo con el alcatel se ha llegado a bloquear, cosa que puede suceder desde el terminal más económico hasta el más caro. Normalmente se quita la batería y re vuelve a encender pero en este caso la tapa no es de fácil desmontaje, al menos para un usuario inexperto. Solo hace falta un mini destornillador de estrella de un tamaño minúsculo y tener las uñas largas. Instrucciones para el desmontaje:
Abrir tapa de la sim y la tarjeta de memoria. En el interior de cada una de las tapas podemos apreciar un tornillo en cada una, solamente hay que desmontarlos y sacar las tarjetas.
Ahora procederemos al cuidadoso desmontaje de la tapa. Atención tiene garras en la parte de abajo del telefono ( donde el microfono) por todo ese lado, por lo tanto esta sera la ultima parte donde desmontaremos, con paciencia empezaremos clavando las uñas haciendo fuerza por las esquinas superiores y hacia los laterales entre la tapa de plástico (en mi caso blanca) y el borde redondeado del marco.
No hay que separar mucho de golpe, si no más bien progresivamente en todo el lateral y veremos como van saltando "clicks" poco a poco. Una vez tengamos los laterales y la parte superior sueltos tiraremos un poco hacia fuera la tapa y luego sacaremos la tapa de las garras que van ancladas abajo, son pestañas un poco mas grandes de lo normal.
Una vez este sacada la tapa observamos que las antenas y el altavoz trasero vienen integrados en la tapa y solo hacen contacto con unas pestañas cuando está cerrada, no hay que hacer mucho caso de esto ya que solo lo describo un poco.
Vamos a por la batería, no tiene contactos, de ella sale un cable con un conector diminuto de unos 5 mm y es de forma plana. Cuidado aquí los brutos, retiramos el trocito de cinta adhesiva transparente que la protege y atentos, el conector es muy endeble y me costo averiguar esto sin romperlo. No hay que estirar ni forzarlo como un conector normal, este sale hacia arriba, es decir visto desde nuestra perspectiva desde la placa base tirariamos hacia nosotros levantando con un destornillador desde abajo del conector. Solo con levantar un poquito y viendo que el movil se apaga ( si lo teniamos encendido) habra sido suficiente. Apretariamos un poco y dejariamos el conector como antes, pondriamos el adhesivo por encima y procederiamos a montar la tapa.
La tapa la montariamos en sentido inverso al desmontaje, o sea clavando las garras de la parte inferior del movil en el y poco a poco cerrando la tapa de atrás en adelante progresivamente. Solo hay que tener cuidado un poco en una cosa, la camara. La camara no va anclada a la placa si no solo por un cable. La tapa hace de sujeccion de ella porque tiene un cuadradito interior que la amarra. No supone ninguna dificultad pero de brutos hay en todo lados y yo por si acaso aviso.
Lo que me costo un poco fue acabar de cerrarlo por donde están los botones pero poco a poco acabé de hacer todos los "clicks", puse los tornillos y como nuevo!
Es una mierda de tutorial pero aporto mi granito de arena. Un saludo a todos! :ok:
hola Neko_san tu telefono es Dual-Sim..?? el mio no lo es..pero la ranura de las SIM es de doble espacio...y parece que solo un trozo de plastico impide insertar la segunda tarjeta. Ademas trasteando por el tlf he visto que tiene app's. para la targeta sim... dos iguales..diferenciados solo con un numero.
En fin, me gustaria saber si el tuyo es dual sim o no, y en ese caso, si al desmontarlo viste si tenia la ranura de la segunda Sim operativa o solo de adorno..En caso que si fuera operativa, tal vez solo habria que quitar la tapa como tu hiciste , cortar el trozo de plastico y probar si funciona..
He estado buscando cosas sobre esto y no he encontrado nada, si alguien sabe por donde buscar...:dios:
gracias !!
spider27
02/05/14, 19:02:18
lo del problema de la SD me pasaba a mi tambien, y se quedaba la camara y la galeria en negro..etc, despues de investigar la solucion fue mas facil de lo pensado, solo tuve que desinstalar Viber..al parecer la ultima actualizacion de la app. provocaba esos problemas, y despues de 10 dias no han vuelto a ocurrir y todo funciona a la perfeccion, como antes.
no sé lo que es viber pero sí que en algún momento he desinstalado o modificado alguna aplicación y el teléfono ha vuelto a funcionar perfectamente. Durante un tiempo también se quedaba en negro la cámara impidiéndome hacer fotos. Ahora sin embargo lleva un par de meses que va todo perfecto...
pincho_villa
01/12/14, 07:33:31
por fin tuve tiempo para abrir el mobil, y debo decir que mis sospechas eran ciertas...tiene la ranura para una segunda tarjeta SIM..y solo me falta comprobar que se puede activar de alguna manera.
ximirri
15/02/15, 23:45:51
Ostras ,Pincho Villa no me digas que lleva para la segunda SIM...voy a centrarme en conseguir activar la radio y poner IMEI...ya te contaré...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.