PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ARREGLADO.......Samsung Galaxy S2...Muerto....


freazy
26/07/13, 04:53:29
Después de intentar muchas soluciones entregadas por todos:dios:......y consultando una página donde se compran artículos varios:palomitas:....me encontré con la placa micro-usb para el S2 la cual me costaba $1.200 (chilean pesos:risitas:)...lo cual era muy barato comparado con lo que me cobraban por repararlo ($25.000). Corrí el riesgo y la compre:oh:......y cuando llego, no me quedo otra que desarmar mi S2:cry:......encontrando que la placa micro-usb tenia algunos filamentos cortados, por tanto jamás algún PC me reconocería el celular, cambie la placa y que creen...??
:platano::platano::platano::platano::platano::plat ano::platano:
Excelente.....el PC me reconoció de inmediato el celular y pude instalar JB....probé con KK pero no me gusto el rendimiento de la batería.....más adelante volveré a cambiar mi sistema.........DESDE YA GRACIAS A TODOS POR SUS APORTES.......:dios::ok::aplausos:

Tal vez a mas de alguien le sirva esto.......mirar la placa micro-usb.........!!!

Saludos a todos y nuevamente muchas gracias.....!!!!






Estimado....buscando por ahi encontre este foro el cual me ha parecido el mejor en cuanto a contenido y explicaciones....por eso me he inscrito y quiero hacer la siguiente consulta....

Actualizando mi S2 de la version 4.0.3 ICS......baje la jelly bean, todo bien instalando desde odin y todos los archivos ...pasaron se instalaron y se reinicio mi celu.....y jamas volvio a encender.........no reconoce USB, ni RECOVERY....solo DOWNLOAD...y ahora que despues de un buen rato tratar de ingresar por RECOVERY se me termino la bateria y nisiquiera carga.........

Por favor ayuda si alguien sabe.........

Muchas Gracias

cuquello22
26/07/13, 09:58:39
Si entra en download, no deberías tener problemas: flaseas una Rom de 4 archivos con Odin y arreglado.

Si te has quedado sin batería y ni siquiera carga, tendrás que buscar algún compi que te deje la suya mientras dura el flaseo.

Yo creo que lo tienes fácil, a saber: te haces con una batería de un S2 cargada a por lo menos el 50%, si está a tope, mejor.

Te bajas una Rom completa. la flaseas con Odin y punto pelota.

Suerte!

Taluego!!

freazy
26/07/13, 17:06:08
Muchas gracias cuquelo22 por tu pronta respuesta.

Qué bueno saber que aun puedo recuperar mi S2.

Solo me queda un problema por resolver y es que el PC no me reconoce el S2, sale el mensaje "dispositivo desconocido" ("Device Unknown") y en propiedades del dispositivo dice: "Windows detuvo este dispositivo porque informo problemas" ("Windows has stopped this device because it reported problems"). cod.43.
He probado en distintas computadoras una con W7 Profesional, W7 Ultimate y otro con W-XP, y en todos tengo problemas, tal vez la solución este en conseguir otro S2 conectarlo a la PC dejar que carguen los drivers y luego conectar el mío.

Seguiré tratando y les cuento.....

Saludos

cuquello22
26/07/13, 17:55:24
Muchas gracias cuquelo22 por tu pronta respuesta.

Qué bueno saber que aun puedo recuperar mi S2.

Solo me queda un problema por resolver y es que el PC no me reconoce el S2, sale el mensaje "dispositivo desconocido" ("Device Unknown") y en propiedades del dispositivo dice: "Windows detuvo este dispositivo porque informo problemas" ("Windows has stopped this device because it reported problems"). cod.43.
He probado en distintas computadoras una con W7 Profesional, W7 Ultimate y otro con W-XP, y en todos tengo problemas, tal vez la solución este en conseguir otro S2 conectarlo a la PC dejar que carguen los drivers y luego conectar el mío.

Seguiré tratando y les cuento.....

Saludos

Supongo que sería más fácil descargar los drivers del S2 directamente... Si tienes kies en el pc, ya los tienes, debería reconocértelo...

Pero vamos, si no has instalado kies en el pc, yo buscaría los drivers, lo instalaría y probaría. Googleando los encuentras en 1 minuto, y vamos, seguro que en sammobile.com están...

Suerte!

Taluego!!

freazy
26/07/13, 18:34:17
Se me olvido mencionar ese importantísimo detalle......todos los PCs en donde probé mi S2, contaban con KIES y con el SAMSUNG-USB-DRIVERS, bajado desde la misma página de Samsung, ahora intentare volver a instalar, desinstalar, borrar, y todo lo que se debe hacer en estos casos en donde algún driver provoca conflictos y no quiere reconocer el dispositivo......

Gracias...

cuquello22
26/07/13, 18:44:02
A veces, un simple reinicio hace milagros... También tienes que tener en cuenta que para flasear con Odin tienes que tener TODOS LOS PROCESOS DE KIES CERRADOS!! Lo remarco porque si intentas flasear con kies abierto, te creará un conflicto y el flaseo se detendrá... entonces no tendrás más remedio que desconectar el teléfono para volver a repetir el proceso, peeeeeero al hacerlo, te quedas en semibrick... No es que se acabe el mundo, pero no es demasiado agradable ver esa pantalla en tu Galaxy, en fin...

Si tienes kies instalado, tienes los drivers. Ahora te digo lo que yo haría:

CERRAR TODOS LOS PROCESOS DE KIES, Y HECHO ESTO: Si entras en modo download, yo cargaría Odin y luego, conectaría el S2 al PC... Si todo va bien entonces SI TE LO DEBERÍA RECONOCER, Y SI LO HACE, LA CASILLA DE ARRIBA A LA IZQUIERDA CAMBIA DE COLOR!! Puede ser amarillo o azul... entonces es cuando se le da al start y se aprieta el culete...

Suerte!

Taluego!!

Tavi
26/07/13, 20:55:19
También tienes que tener en cuenta que para flasear con Odin tienes que tener TODOS LOS PROCESOS DE KIES CERRADOS!!

Eso es una leyenda urbana :-)
Yo estoy cansado de trabajar con Odin, he flasheado terminales, he desbrickeado otros por memoria corrupta, he metido ROMs completas con PIT modificado y original y otras ROMS de un solo archivo de actualización, Kernels, Modems y RILS, etc, y nunca he tenido que cerrar los procesos y servicios del Kies abiertos en segundo plano por el sistema (Windows), tan sólo he salido de la aplicación y listo.

Si entras en modo download, yo cargaría Odin y luego, conectaría el S2 al PC... Si todo va bien entonces SI TE LO DEBERÍA RECONOCER, Y SI LO HACE, LA CASILLA DE ARRIBA A LA IZQUIERDA CAMBIA DE COLOR!! Puede ser amarillo o azul... entonces es cuando se le da al start y se aprieta el culete...

Cierto, Aunque Windows te muestre el dispositivo como desconocido, Odin debería detectarlo en modo Download y permitirte escribir la rom.
Y lo del culete... pues sólo la primera vez que flasheas, o como mucho la segunda... luego ya ni eso X-D

Suerte

cuquello22
26/07/13, 21:05:09
Mmmmmmm, no estoy de acuerdo en lo de que lo de cerrar kies es una leyenda urbana... De hecho, no hace ni mes y medio, a un compi mío se le quedó detenido el proceso actualizando a 4.1.2 oficial Samsung...
Me comentó en el Gim que se lo había dejado en casa conectado porque llevaba casi media hora y el proceso no avanzaba... Le dije lo que me parecía que había ocurrido y lo que suponía que iba a pasar, y no me equivoqué ni un pelo.... Cuando llegó a casa, seguía igual; al desconectar, semibrick al canto, y repitió el proceso como le iba indicando vía mensajes en el Facebook, y en 5 minutos asunto arreglado, así que por lo que yo sé, y con lo poco que cuesta, pueeeeeees mejor dejarlos cerrados, aunque sea por si acaso.

Y lo de apretar el culete; cierto, sólo da canguelo las primeras veces, pero tal y como está ahora mismo el compi, creo que no me equivoco si te digo que lo tendrá más cerrado que una ostra de las recalcitrantes.

O eso creo.

Taluego!!

freazy
27/07/13, 18:50:39
Estimados muchas gracias a ambos por sus consejos, quiero decirles que los he leído con mucha atención.

Pero, lamentablemente aun no puedo salir de este semi-brick, y la razón es porque el ODIN no me reconoce el celular, lo hice con los procesos de KIES cerrados, y nada. Después cerré los procesos de KIES y tampoco resulta.
Creo que el celular no está respondiendo y esto es raro ya que como les comente antes, no quería cargar la batería, lo deje toda la noche conectado y ha prendido sin ningún problema.

Ya no sé qué más puedo hacer se me acaban las ideas, he instalado y desinstalado los DRIVERS de samsung y KIES y nada....lo mismo con ODIN y aun así no quiere reconocer el celu........
Lo más extraño es que conecto el celu de mi señora que es un GALAXY ADVANCE y lo reconoce de inmediato......

Alguna idea de cómo puedo solucionar este problema.......??
PD: lo de apretar el culete….(que me pareció muy divertido el termino ya que en chile diríamos apretar el chico) la verdad aunque es la primera vez que flasheo y cambio de roms mi celu….ya lo había hecho antes con otros celus, y aunque esta vez no me fue muy bien con mi celu, por el momento sigo tranquilo porque sé que tiene arreglo……..todavía…….!!


Saludos

kpasa01
27/07/13, 19:34:42
Hola.
Prueba lo siguiente
1. Cierra los procesos de kies
2. Cierra el antivirus
3. Ejecuta odin como Administrador...(muy importante)
4. Pones el movil en download y lo conectas al pc

A ver si te lo reconoce.

Tavi
27/07/13, 21:15:19
Hola.
Prueba lo siguiente
1. Cierra los procesos de kies
2. Cierra el antivirus
3. Ejecuta odin como Administrador...(muy importante)
4. Pones el movil en download y lo conectas al pc

A ver si te lo reconoce.

Si además si puedes prueba a conectar el cable en otro puerto USB.

freazy
29/07/13, 17:44:37
Estimados, muchas gracias por todos sus aportes, pero lamentablemente mi telefono murio......no tengo como sacarlo del semi-brick, ya que ningun pc lo reconoce, ya he intentado de todo, distintas PC, sistemas operativos (w7-wxp) he desisntalado ODIN, KIES y DRIVER USB-SAMSUNG, he reiniciado la PC con el celu conectado, he cambiado de puertos USB, he cambiado el cable.........UFF......y nada sirve....tendre que llevarlo donde algun experto porque yo ya me doy por vencido.....

Gracias a TODOS......y nos seguiremos viendo por aqui.....

cuquello22
29/07/13, 20:50:27
Estimados, muchas gracias por todos sus aportes, pero lamentablemente mi telefono murio......no tengo como sacarlo del semi-brick, ya que ningun pc lo reconoce, ya he intentado de todo, distintas PC, sistemas operativos (w7-wxp) he desisntalado ODIN, KIES y DRIVER USB-SAMSUNG, he reiniciado la PC con el celu conectado, he cambiado de puertos USB, he cambiado el cable.........UFF......y nada sirve....tendre que llevarlo donde algun experto porque yo ya me doy por vencido.....

Gracias a TODOS......y nos seguiremos viendo por aqui.....

Lo siento... Espero que de alguna forma lo recuperes.

Suerte!

Taluego!!

freazy
30/07/13, 21:10:35
Estimados he vuelto para hacer una consulta mas antes de darme por vencido, mi celu enciende y queda en la pantalla en donde muestra la siguiente informacion :

Samsung Galaxy s2 I-9100. Con un cuadro amarillo en la parte inferior y el signo ( ! )..

Ahora he leido que conectando un USB-JIG se quita el cuadro amarillo y se deja libre para poder leer desde ODIN y poder ingresar las ROMS y todo.......

La pregunta es.........REALMENTE ES POSIBLE ESTO PARA RECUPERAR MI CELULAR...??

Espero sus respuestas.

Muchas Gracias.

Deskoneer
30/07/13, 21:41:13
Estimados he vuelto para hacer una consulta mas antes de darme por vencido, mi celu enciende y queda en la pantalla en donde muestra la siguiente informacion :

Samsung Galaxy s2 I-9100. Con un cuadro amarillo en la parte inferior y el signo ( ! )..

Ahora he leido que conectando un USB-JIG se quita el cuadro amarillo y se deja libre para poder leer desde ODIN y poder ingresar las ROMS y todo.......

La pregunta es.........REALMENTE ES POSIBLE ESTO PARA RECUPERAR MI CELULAR...??

Espero sus respuestas.

Muchas Gracias.

A mi personalmente cuando no avanzaba de ahí era por que formateaba /system y quedaba sin sistema operativo.
El triangulo con el ! significa que tienes un kernel distinto al de Samsung, pero no es nada preocupante.
Pudiste flashear por odin nuevamente?

freazy
30/07/13, 21:51:03
A mi personalmente cuando no avanzaba de ahí era por que formateaba /system y quedaba sin sistema operativo.
El triangulo con el ! significa que tienes un kernel distinto al de Samsung, pero no es nada preocupante.
Pudiste flashear por odin nuevamente?

No he podido flashear con ODIN, ya que ninguna PC reconoce mi celular y por tanto ODIN tampoco, he probado con todo. Cambiar PC, sistema operativo (w7-wXP) y nada, tambien parto desde cero, es decir, borro KIES-ODIN-USB SAMSUNG DRIVERS y nada.

Es por eso que pregunto por la opcion de USB JIG...

Alguien sabe si realmente funcionaria en mi caso....??

Gracias

tintxo1234
22/12/13, 23:37:45
Me acaba de pasar lo mismo en mi s2. Se a quedado en la pantalla de inicio y no entra mas , el ordendor no me reconoce el dispositivo tengo los drivers instalados y odin tampoco me lo reconoce.

Conseguiste arreglarlo? . Espero que si , si no me muero.

Un saludo y gracias.

patt23a
30/06/14, 06:48:02
buenas! pasaba por este foro leyendo acerca de este problema que me sucedió tambien y lo cierto es que pude resolverlo.
Mi S2 estaba vacio por completo luego de toquetear algunas cosas que no vienen a cuento, y mi w7 no lo reconocía en modo download.
trate muchas veces instalando y desinstalando, conectando desconectando reiniciando todo el dia hasta que me fui a trabajar. al volver vi un video llamado Instalar ADB y Fastboot


https://www.youtube.com/watch?v=3zx5vCnGFRM

seguí los pasos, incluso cree el directorio Path que no aparecia y los del cmd.
no se si habrá sido esto o no pero conecté mi dispositivo y lo reconoció
pude flashearlo con alegría, tanta alegría que me hice usuario de HTC Manía para compartirlo con ustedes con la esperanza de que solucionen su problema tambien :9
espero les sirva. abrazos

freazy
12/03/15, 17:13:19
Arreglado....

Fj249
21/06/15, 23:29:51
freazy lo arreglaste con el video de patt23? Tengo el mismo problema y ya le cambie el flex usb, no se que hacer ya.