Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Necesito ayuda con mi HTC One X
kienyo50
25/07/13, 23:32:54
Hola soy nuevo en el foro y esta es la primera vez que escribo, así que antes de nada dar las gracias por la posible ayuda que reciba.
Os cuento, hace unos meses compre un HTC One X con Yoigo (la versión de 16gb) y anduve trasteando con el. El caso es que soy bastante novatillo en esto y paso lo peor que podía pasar, el teléfono ahora no arranca.
El caso es que el teléfono enciende pero se queda en la pantalla de HTC blanca, no pasa de ahí, pero aunque si entra en el bootloader no entra en el recovery (al intentar entrar en el recovery se queda en una pantalla negra en la que sale un teléfono y un triángulo rojo)
He estado leyendo y creo que podría arrancarlo con una RUU, pero no puedo utilizar el archivo .ISO ya que no puedo acceder al recovery, creo que necesito el archivo .EXE para ejecutarlo desde el ordenador
El caso es que necesito la RUU 3.20.401.1 y las que he encontrado en .EXE son versiones anteriores a las que necesito. La versión que necesito solo la encuentro en .ISO por lo que la pregunta es clara. ¿Alguien sabe donde puedo conseguir esa RUU en .EXE? o sino, ¿Conoceis si hay alguna otra solución?
Muchas gracias de antemano a todos
Un saludo
Leviatan23
26/07/13, 11:49:44
Si no has hecho una copia nandroid, busca una que colgue en el foro hace un tempo. Flashea un recovery (el de philz es el que recomiendo yo), flashea el boot.img que viene en la copia nandroid dentro de la carpeta recovery, copia los ficheros al telefono (arranca el recovery y dale a mount usb storage), y restaura el backup. Por ultimo si quieres, flashea un recovery stock y cierra el bootloader si lo quieres dejar original. Y listo.
Saludos
PD: si te lias, sigue estos tutoriales: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=519603
Ya nos contaras!
kienyo50
26/07/13, 13:41:00
Leviatan23, antes de nada muchas gracias
He empezado a hacer lo que me has dicho para probar, y en el primer paso me he trabado, ya que cuando me intento descargar el archivo que colgaste en el foro, me dice que esta temporalmente fuera de linea.
¿Hay algún otro sitio desde donde descargarlo?
Muchas gracias por la ayuda
Leviatan23, antes de nada muchas gracias
He empezado a hacer lo que me has dicho para probar, y en el primer paso me he trabado, ya que cuando me intento descargar el archivo que colgaste en el foro, me dice que esta temporalmente fuera de linea.
¿Hay algún otro sitio desde donde descargarlo?
Muchas gracias por la ayuda
compi, sabes si el bootloader lo tienes desbloqueado??
kienyo50
26/07/13, 14:06:35
Pues no lo se, ya he dicho que soy un poco novatillo en esto pero bueno, te puedo decir que tengo S-ON (que no se si es realmente a los que te refieres)
Gracias!
Dani_nec
26/07/13, 14:09:16
arriba de todo del bootloader que pone
LOCKED, RELOCKED o UNLOCKED
entra en el bootloader , en la parte superior tiene que decir ( UNLOCKED) si es asi flashea un recovery
kienyo50
26/07/13, 14:13:06
Pone RELOCKED, eso es malo, no? =(
Dani_nec
26/07/13, 14:17:30
Metele esta RUU a ver si se la traga:
http://androidfiles.org/ruu/getdownload.php?file=Endeavor/RUU_ENDEAVOR_U_JB_45_S_HTC_Europe_3.14.401.31_R_Ra dio_5.1204.162.29_release_302015_signed.exe
kienyo50
26/07/13, 14:18:56
Descargando, muchas gracias! cuando lo intente os comento
Muchas gracias, de verdad
kienyo50
26/07/13, 15:21:22
Buenas, ya me he descargado la RUU que me has dicho y al ir a instalarla me pasa lo mismo que me pasaba antes, empieza todo bien, reconoce el terminal y cuando va a instalarlo me dice que hay un error, que obtenga la versión que me corresponde
Por eso en el primer post decía que creo que esta si es la forma de volver a echar a andar el terminal, pero necesito la versión 3.20.401.1 y no la encuentro en .EXE en ningún sitio ¿Sabeis donde la puedo conseguir, o si hay alguna manera de que el archivo .ISO que me descargo, pueda convertirlo en .EXE?
Un saludo y gracias por todo
http://www.htcmania.com/announcement.php?a=519541 busca por aquí, Aló mejor la encuentras, un saludo
kienyo50
26/07/13, 16:08:04
El link que me has puesto no me lleva a ningun sitio =S
pomoman
26/07/13, 17:52:47
cuando entras en el bootloader en el recoveru que te sale el triángulo rojo, intenta darle al volumen + a ver si te carga el recoveru para hacer los wipe y nos comentas.
Saludos.
kienyo50
26/07/13, 19:32:34
Nada, he intentado darle a volumen + pero no hace nada, se queda en la misma pantalla =(
pomoman
26/07/13, 22:01:15
perdona compañero, acabó de comprobar en mi hox, es volumen + pulsado y le das al botón de encendido.
realiza los wipes y reinicia, si nada, entra en el bootloader despues de probar esto y realiza un factory reset.
Espero que se te solucione.
Saludos.
neotuning
26/07/13, 22:35:57
Kienyo50 creo que la actualizacion que tu dices es una actualizacion menor, es decir son pocos megas, puedes probar a meterle la 3.14 y de hay ya actualizas por OTA, que te llegará si lo tienes tal y como viene de fabrica, ya que el telefono no arranca y no creo que reconozca la version que tu tienes ahora.
Sino prueba en esta pagina creo que las versiones tienen que ser odexed, sino que me corrijan, pero hay tienes la ruu stock que tu pides http://50.23.216.69/showthread.php?t=1546970
Todas las ruu oficiales para el ONE X las tienes aqui http://androidfiles.org/ruu/?developer=Endeavor
Espero haberte sido de ayuda compañero. Un saludo.
Leviatan23
26/07/13, 23:22:59
Perdona por no responderte antes, kienyo, estaba trabajando.
Olvida las RUU, no hay ninguna (que yo sepa) para los telefonos de yoigo, asi que haz lo que te dije en el primer post. La copia que tienes que bajar esta en este enlace: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=629574&highlight=nandroid
He probado y baja correctamente. Sigue las instrucciones y lo arreglaras, te lo garantizo.
Un saludo
kienyo50
26/07/13, 23:47:05
Pomoman, he probado a hacer lo que me has dicho pero al hacer el factory reset el teléfono se reinicia y se sigue quedando en la pantalla blanca inicial
Neotuning, he intentado meterle la 3.14 y no me deja, me dice que tengo que meterle la que le corresponde. He probado los enlaces que me has pasado pero no me sirven, porque necesito mi versión (la 3.20.401.1) en extensión .EXE
Aúnque estas no hayan sido las soluciones, muchas gracias compañeros, os estoy muy agradecido
kienyo50
27/07/13, 13:15:02
Leviatan, ya me he descargado el archivo pero me pierdo en las explicaciones . . . llevo toda la mañana intentandolo y no se muy bien como hacerlo
¿Como flasheo el recovery? me he bajado el philz pero es un archivo .tar.md5 y nose ni con que abrirlo ni como hacer ni nada
Ayudame por favor, muchas gracias
FINTA96
27/07/13, 13:28:49
Mira el tutoria del dragonesdenano en roms y desarrollo en importante
Leviatan23
27/07/13, 13:35:16
A ver, con tranquilidad.
Lo primero, ya tienes el bootloader desbloqueado por lo que he leido anteriormente.
Ahora, en el backup que te has bajado, si descomprimes ves que dentro de las carpetas hay un fichero boot.img. Ese fichero es el que primero hay que flasehar. Para restaurarlo, tienes que seguir este tutorial, es la opcion 1, restaurar desde nandroid backup: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=519603.
Claro que necesitas tener un recovery instalado para hacer el proceso, yo recomiendo el recovery de philz, que hace que funcione la pantalla touch. Puedes descargarlo de ahi: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2240646
Para flashearlo, tienes que poner lo siguiente en la linea de comandos:
fastboot flash recovery recovery.img -> (con el nombre del recovery que vas a flashear)
fastboot erase cache
Bien, con eso tienes el recovery flasheado. Entras en el recovery (hay una opcion en el fastboot) y le das a mount usb storage (creo que esta en monts and storage la opcion). Ahi el telefono lo conectas al pc y te lo reconocera como una unidad usb. Copias el backup entero que bajaste, y le das a restore.
Con eso, consigues que el telefono vuelva a funcionar, pero no este stock 100%. Si quieres que lo este, tienes que bajar un recovery stock, flashearlo (igual que hiciste con el de philz) y volver a bloquear el bootloader.
Y como ultimo paso, yo haria una restauracion a valores de fabrica en el menu del telefono.
Espero que te haya ayudado, cualquier duda, pregunta. Animo que no es tan dificil como parece...
kienyo50
27/07/13, 13:55:48
Lo primero muchas gracias por ayudarme tanto
A ver, ya tengo todo descargado y comienzo a hacer lo que me dices
Cuando me dices que ponga en la linea de comandos, te refieres al simbolo del sistema, no? (utilizo windows 8). Cuando le meto las lineas que me has dicho me dice que fastboot no se reconoce como comando, asi que nose como hacerlo. Tengo que tener el archivo en alguna carpeta especial o algo asi?
Ya lo siento ser tan inutil =(
Muchas gracias, de verdad
kienyo50
27/07/13, 14:54:36
un vez tenga el recovery instalado creo saber como se hace, pero el problema es que no se flashear el recovery =S
Leviatan23
27/07/13, 19:25:12
Sigue la pagina de tutoriales que te he puesto, sigue el punto 1 restaurar desde nandroid. Baja el recovery y flashealo como te dije, y a partir de ahi, sigue el punto 1.
kienyo50
28/07/13, 19:36:48
Vale creo que ya se como se hace pero cuando voy a flashear el recovery en el comando me pone:
"Sending `recovery`
OKAY
writing `recovery`
FAILED <remote:not allowed>
finished"
Así que creo que algo hago mal pero no se que es
Muchas gracias por tu paciencia . . . ya se que me esta costando mucho
Leviatan23
29/07/13, 01:13:20
Asegurate de tener el bootloader abierto. En ese tutorial tienes como hacerlo, es bastante sencillo. Y guarda los ficheros BIN y el token por si acaso. Mañana seguimos si te atascas.
PD: Tambien puede ser un problema de drivers, prueba a hacerlo en otro ordenador o cambiando el cable.
kienyo50
29/07/13, 13:40:32
Leviatan, muchas gracias por todo! Mi HTC vuelve a funcionar! =)
Muchas gracias por tu paciencia, de verdad =)
Ahora lo mandaré al servicio técnico por el fallo que tenia (que a veces no leía la tarjeta SIM y me quedaba sin cobertura), para eso con volver a bloquear el bootloader debería bastar, no?
Un saludo y muchisimas gracias, de verdad
Dani_nec
29/07/13, 14:21:46
Leviatan, muchas gracias por todo! Mi HTC vuelve a funcionar! =)
Muchas gracias por tu paciencia, de verdad =)
Ahora lo mandaré al servicio técnico por el fallo que tenia (que a veces no leía la tarjeta SIM y me quedaba sin cobertura), para eso con volver a bloquear el bootloader debería bastar, no?
Un saludo y muchisimas gracias, de verdad
Es posible que no te lo reparen en garantía aunque hagas un relocked.
kienyo50
29/07/13, 14:56:46
Pero una modificación del software no hace perder la garantía en cuanto al hardware, no?
Dani_nec
29/07/13, 15:15:23
Pero una modificación del software no hace perder la garantía en cuanto al hardware, no?
Por el foro andan bastantes casos de relocked que pasan ppto de placa base directamente.
Leviatan23
29/07/13, 17:27:07
Yo lo dejaria stock 100%, lo bloquearia de nuevo y formatearia el telefono. Y lo llevaria a una tienda de yoigo, no tendria el menor contacto con HTC. Y si el SAT no de lo repara, a consumo.
Ya nos diras, me alegro que hayas podido solucionarlo.
Un saludo!
kienyo50
29/07/13, 17:36:07
Eso es lo que he hecho, pero al volverlo a bloquear no pone LOCKED sino RELOCKED así que supongo que ellos ya sabran que he tocado algo
Aún así lo llevare a una tienda de Yoigo a ver que me dicen, ya os contaré como me ha ido a la cosa
Un saludo y muchisimas gracias por todo una vez mas!
=)
Dani_nec
29/07/13, 17:39:07
Eso es lo que he hecho, pero al volverlo a bloquear no pone LOCKED sino RELOCKED así que supongo que ellos ya sabran que he tocado algo
Aún así lo llevare a una tienda de Yoigo a ver que me dicen, ya os contaré como me ha ido a la cosa
Un saludo y muchisimas gracias por todo una vez mas!
=)
Llama a htc y que te lo recojan directamente que es muchísimo más rápido
Dani_nec
29/07/13, 17:39:54
Yo lo dejaria stock 100%, lo bloquearia de nuevo y formatearia el telefono. Y lo llevaria a una tienda de yoigo, no tendria el menor contacto con HTC. Y si el SAT no de lo repara, a consumo.
Ya nos diras, me alegro que hayas podido solucionarlo.
Un saludo!
Yoigo lo mandará a htc , va a ser lo mismo pero más lento
kienyo50
29/07/13, 23:37:14
Bueno, ya lo he llevado a Yoigo y me han dicho que como mucho en 15 días me darán respuesta, así que cuando sepa algo os comento
De momento me voy a pasar unos días de vacaciones más que merecidas (lo digo por si no contesto estos dias, no solo por dar envidia =P)
Un saludo a todos y gracias!
Leviatan23
31/07/13, 11:06:23
Esperamos tus respuestas, a ver si hay suerte y todo sale bien. Un saludo
kienyo50
07/08/13, 22:57:18
Bueno, esta tarde he recibido el teléfono en la tienda y he ido a recogerlo
Me lo han arreglado ya que estaba en garantía pero me he fijado y me han vuelto a bloquear el bootloader, antes ponía RELOCKED y ahora pone LOCKED
El caso es que funciona y puedo utilizarlo
Mil gracias a todos
=)
Andres Garcia9938
26/08/13, 04:36:34
Buena soy nuevo en el foro es q tengo un problma gravisimo con mi htc one x
lo estaba usando y sono un pito unos 15 seg y se apago lo intente prender y nada cuando lo pongo a cargar prende la luz roja por ende se q carga lo deje 4 carganfdo y nada q prende la pnatalla esta en negro ya he intentado los trucos faciles y nada q si tecla de volumen y power y nada porfavor ayuda tengo menos de 20 dias con el telefono
Andres Garcia9938
26/08/13, 04:37:37
Que puedo hacer ayudaaaaa :(
Dani_nec
26/08/13, 09:07:44
Pues tiene pinta de fallo de placa base
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.