PDA

Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] [ACTUALIZADO] Una promesa es una promesa. Caracteristicas y analisis del Jiayu G3s

ismael87
25/07/13, 22:14:38
Bueeeno, he vuelto por aqui tras unas semanas de ausencia debido a mi mudanza, pero como varios usuarios me pidieron un analisis sobre mi nuevo terminal, el Jiayu G3s aqui estoy para explicarlo un poquito.
Decir que aun no me ha llegado ( estoy tirando de un huawei provisionalmente ), me llega mañana asi que de momento voy a contaros un poco por encima las caracteristicas del telefono para quien no lo conozca, mañana cuando lo reciba hare un unboxing para todos vosotros, y a lo largo de los dias lo analizare mas conciencudamente, por que creo que los usuarios de este foro se lo merecen.

La marca Jiayu

A la gran mayoria de los mortales no les suena de nada esta marca china de smartphones, y a otros muchos les suena a telefono malo, con caracteristicas desfasadas y materiales ridiculos. Sin embargo chino no es sinonimo de mala calidad pues hay un grupo de empresas chinas que hoy en dia fabrican excelentes smartphones tanto en calidad como en prestaciones como pueden ser Huawei, ZTE, Zopo, Xiaomi, Meizu... y a este grupo de empresas pertenece jiayu, asi que no estamos hablando de un telefono cutre si no de un terminal mas que decente y mas por el precio que tiene.

El modelo G3s

Estamos hablando de un terminal que por el precio de un gama baja ( o media baja ) te ofrece unas prestaciones de un gama alta ( no High end, que nadie se lleve al engaño ).
Su precio es de entre 200€ ( tienda española ) y 150€ ( tienda china ), por supuesto es recomendable comprarlo en tienda española por el tema de la garantia y quitarse problemas de aduanas. En mi caso lo he comprado en una oferta de powerplanetonline.com ( tienda española con sede en murcia ) aprovechando una oferta a 179€.

pasemos a sus caracteristicas.

Pantalla: IPS HD de 4,5 pulgadas con resolucion 1280x720 y 16 millones de colores. decir que he tenido la oportunidad de verla en funcionamiento en vivo en otro jiayu y es espectacular, sin duda una de las mejores bazas del telefono

CPU: Mediatek MT6589 cuad core basado en Cortex A7 a 1,2ghz.
esta marca de cpus taiwanesa cada vez tiene mas peso en el panorama de los smartphones hasta el punto de que marcas conocidas como Sony estan empezando a usar sus SOC. este modelo en concreto tiene un rendimiento excelente un consumo energetico ridiculo.

GPU: nada mas y nada menos que una Powervr SGX544, osea la misma que incorpora el galaxy S IV, eso si... no os flipeis que es una version mono core mientras que la del galaxy es una triple core. con todo y con eso es una GPU con una muy buena capacidad incluso en su version monocore que se podria comprara aproximadamente a una Adreno 220 o una Adreno 225.

Ram: 1 gb. suficiente para el comun de los mortales, nada mas que añadir.

Camara: 8mpx con flash led, que segun comentan en condiciones de buena iluminacion hace unas fotos muy buenas, en oscuridad sin embargo la cosa cambia.
Graba video en full HD 1080P

Conectividad: lo tipico en todo telefono, bluetooth, gps, wifi, etc etc etc.

Sensores: menos los de presion atmosferica, y esas chorradas tiene tooodos los demas.

SO: Android 4.2.1 jelly beam bastante limpito y puro.

Bateria: una de las cosas que mas interes me causa, nada mas y nada menos que una bateria de 2750 miliamperios. hace que el telefono sea gordo pero... quien no quiere ese pedazo de bateria??

decir que cuenta ademas con la posibilidad dual sim para poder usar dos tarjetas.

Bueeno, hasta aqui por hoy, mañana hare el unboxing y las primeras impresiones. hasta entonces... os toca esperar.

CONTINUARA :grin: :grin:

ACTUALIZACION:

Por motivos de agenda me he visto imposibilitado a hacer el prometido unboxing, sorry :cry:, pero os dire que lo unico que necesitais saber es que el telefono viene bien embalado en una caja bastante resistente ( tanto que cuesta bastante abrirla ) aunque bastante fea y sosa. en su interior enontramos la garantia, un manual de instrucciones ( ni lo he mirado asi que no se en que idioma viene ) el movil, la bateria, el cargador ( bastante cutre ) y el cable USB. Decir que el movil viene correctamente protegido en una bolsita de plastico blanco translucido y la tipica pegatina protectora de pantalla.

Analisis del Jiayu G3s

Tras 3 dias y pico de uso ya puedo dar unas impresiones mas o menos exactas de lo que viene a ser el terminal.
Aclarar que el movil viene con diferentes versiones de software dependiendo donde lo compreis ( en china o en españa ). En mi caso el movil ha sido comprado en españa a traves del importador powerplanetonline.com, por lo que el movil viene con la version china de la rom, que por supuesto podemos configurar a español si asi lo deseamos sin ningun tipo de problema. Tambien incluye una capa de personalizacion nada invasiva pero en mi opinion bastante fea y varias aplicaciones en chino; solucion?? te descargas en Jiayu.es la ultima rom disponible y lo actualizas con el actualizador oficial, de esta forma queda con una version de android puro al 95% ( solo cambian los iconitos del menu ajustes ), y sin aplicaciones chinas.
pasemos a lo bueno.

Materiales y construccion: Estupendos, no podemos compararlo con un Htc, pero siendo justos haciendo honor a la verdad esta mejor construido que un samsung ( ya sabeis la tirria que le tengo a esa marca en sus materiales ). la carcasa no chasquea nada, esta bien ajustada y esta hecha de un plastico de buena calidad, el marco es de aluminio cepillado en color negro lo cual le da un toque de calidad.
Respecto a diseño eso va por gustos pero a mi personalmente me parece bastante elegante, tiene cierto aire al HTC one ( o mas bien al reves, pues el HTC one salio al mercado mas tarde que el jiayu G3 :risitas:, casualidad ? ). respecto al peso y el grosor decir que son un poco altos, pero se entiende perfectamente dado la bateria que lleva el bicho, 2750 miliamperios... cuando la sacas de la caja te acojonas, es monstruosa.
NOTA: 8,5

Pantalla: un autentico espectaculo!!!!!! los colores son sublimes, intensos y vivos pero sin la sobresaturacion tipica de las pantallas basadas en tecnologia OLED, los angulos de vision practicamente infinitos, el brillo es increible hasta el punto de verse bastante bien en exteriores ( el black sigue siendo inbatible en ese sentido ) y la resolucion 1280x720 en 4,5" hace que los 320ppi den una definicion de imagen asombrosa; las letras enanas del navegador de internet se ven practicamente sin hacer zoom ( siempre y cuando no seas miope claro :risitas: ). Ademas de las maginficas cualidades visuales la pantalla es suave de tacto agradable y con una precision excelente. Responde a los toques con una precision estupenda.
En resumen, la pantalla es la hostia.
NOTA: 9

Conectividad: La cobertura en mi zona ( Cordoba capital ) es muy buena, sin grandes fluctuaciones, y las llamadas se oyen claras y sin problemas. El wifi tiene una recepcion estable y de bastante alcanze sin ningun problema o desconexion rara de momento, el GPS no funciona con la configuracion de casa ( pues viene configurado para china ) pero el movil viene rooteado de fabrica asi que te bajas el archivo GPS.conf de jiayu.es adaptado a españa y a volar; coge 14 satelites al vuelo en segundos y te da una precision de no mas de 8m de error.
El bluetooth no lo he probado asi que no puedo comentar nada de momento.
NOTA: 8 ( por que en modo 3G solo funciona en la banda 2100mhz )

Almacenamiento: Escaso, tenemos disponibles de los 4 gb 2,5 que con una herramienta que jiayu pone a nuestra disposicion podemos reparticionar y usar como queramos: los 2,5gb para aplicaciones o 1gb para aplicaciones y 1,5 para almacenamiento. Aun asi la ranura microsd soporta tarjetas de hasta 64gb de clase 10 sin problema asi que no tenemos que asustarnos.
NOTA: 7

Sonido: claro y potente con auriculares, y con profundida y nitidez por el altavoz mono incorporado. en este apartado le pega un repaso al black.

Camara: Mas que aceptable. No es la panacea, pero su sensor de 8mpx hace unas fotos bastante buenas en condiciones de luz optimas; no falsea los colores, el balance de blancos es correcto y la velocidad de obturacion es una bala. los videos los graba en MP4 a full HD 1080p, con mucha fluidez y muy buena calidad de visionado. si tengo que ponerle algun punto negativo este seria que en las fotos macro le cuesta un poco enfocar y que el led nos sirve para un apuro en interiores, pero no es todo lo potente que me gustaria.

Rendimiento 3D ( juegos ): no he probado muchos, pero en este aspecto ha resultado ser menos de lo que esperaba. La GPU es una Powervr SGX544, pero al ser monocore no tiene toda la potencia que querriamos, juegos como real racing 3 le cuesta un poco mantener un framerate agradable. eso si, para juegos como fruit ninja, o angry birds va mas que sobrado. aun asi este a mi es el punto que menos me importa.
NOTA: 7

Rendimiento del sistema ( aplicaciones ): Aqui las sorpresa si que ha sido grata. Dicen que la arquitectura Cortex A7 esta pensada para ahorro energetico y no para rendimiento, y tambien dicen que los procesadores mediatek dejan que desear en temas de potencia... pues bien, yo les digo que tururu!!!!! Es acojonante, no os miento si os digo que no se me ha quedado pillado pensando que hacer ni una sola vez en estos 3 dias y pico de uso, las transiciones entre escritorios y aplicaciones ya abiertas son inmediatos sin ningun tipo de tiempo de espera, y la apertura de aplicaciones que aun no hemos abierto se realiza de forma casi instantanea. en este sentido es una jodida maravilla, en antutu da 13111 puntos, el sgs3 no le saca una diferencia que el ojo humano pueda percibir en la practica diaria. De verdad no quiero ni imaginarme que rendimiento puede dar un Snapdragon 600, ni tampoco creo que sea necesario.
NOTA: 9,5

Autonomia: En este sentido es simplemente maravilloso. Es la primera vez que un movil me llega al final del dia sin ningun tipo de problema tras un uso intenso (casi 4 horas de pantalla y wifi y datos conectadas permanentemente asi como los servicios de ubicacion. Puedes maltratarlo como un hijo de p.uta que el cabron ser rie de ti y te dura hasta la noche, asi que si el precio que tengo que pagar es que sea gordote lo pago y con gusto. Por el foro de jiayu.es y el de aqui en Htcmania, comentan que con un uso normal puede llegar a durar mas de 2 dias... flipa colega.
NOTA: 9,8

Relacion calidad precio / conclusiones finales: Estamos ante un telefono que a pesar de lo poco conocido de su marca ( aun, pues se esta vendiendo como churros y no me extraña ) es altisimamente recomendable. Esta bien construido, no es feo, la autonomia es una salvajada, tiene dual sim y el rendimiento es mas que estupendo... Y TODO POR MENOS DE 200€!!!!!!!!!!!
Desde aqui dar mi mas sincera enhorabuena a los señores de Jiayu, chapó!! y recomendaros sin dudarlo ni un momento a todos los compañeros del foro, que si estais pensando en jubilar al black y no quereis dejaros un pastizal, este terminal va sin duda alguna a dejaros contentos.
NOTA: 10

NOTA FINAL: 8,6

Bueno chicos, eso es todo. Espero que este analisis sea de vuestro agrado y os sea de utilidad a la hora de elegir a los que podais estar pensando en cambiar de movil.

un saludo a todos y nos veremos de vez en cuando, que ahora vivo en el otro foro.

PD: agradeced y comentad que no cuesta nada y me he pegado un buen tochaco :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:

ismael87
29/07/13, 18:17:00
UP!!!!!!!!

fran6120
29/07/13, 20:00:13
Muy currado si señor :ok:

La verdad es que mi black va hacer dos años el dia 5 de agosto y me has puesto los dientes muy largos... :risitas: Le he echado el ojo al jiaju G4 advanced, al xiaomi red rice y a algún que otro zopo.

No se a ver si me da la venada y la lio :grin:

Que tengas mucha suerte con el terminal

Un saludo.

vier1973
29/07/13, 20:13:53
Yo también lo tengo desde hace 5 días ¡y me ha encantado! Estoy de acuerdo con tu análisis, casi diría lo mismo. La batería dura que te vas por la pata de abajo, y después de dos días de uso más intensivo de lo normal (es nuevo y hay que probarlo todo), aún marca el 24% (eso si, me vino rooteado y le quité aplicaciones que se meten en segundo plano y no se usan). La pantalla, de las mejores que he visto en móviles, y de rendimiento, tampoco me ha dado ninguna pega, ni paros ni reinicios ni cuelgues, un cañón de móvil. Si alguien me pide una recomendación de un chino, le recomiendo éste.:campeon:

coperdavid
30/07/13, 00:12:14
Vaya análisis crack, yo ya he vuelto a cambiar.. Ahora estoy con el bq Aquaris 5 que ha salido esta semana, vaya pepino, va de 10. Saludos!

ismael87
30/07/13, 05:31:29
Vaya análisis crack, yo ya he vuelto a cambiar.. Ahora estoy con el bq Aquaris 5 que ha salido esta semana, vaya pepino, va de 10. Saludos!

Buaaahh el aquaris 5 tiene también una pinta estupenda. Comparte con el jiayu procesador y RAM así que de rendimiento andará parejo. Lo único que le veo flojo es la pantalla, que con 5" creo que 960x540 es una resolución algo escasa. Por lo demás es otro pepinito los cost

caxopalo
30/07/13, 13:57:43
Gracias tío por la información. Me estoy mirando este tipo de terminales para mi próxima compra y tu opinión me va de perlas.
Estoy entre el aquaris 5 y el jiayu g4.

coperdavid
30/07/13, 20:17:41
Buaaahh el aquaris 5 tiene también una pinta estupenda. Comparte con el jiayu procesador y RAM así que de rendimiento andará parejo. Lo único que le veo flojo es la pantalla, que con 5" creo que 960x540 es una resolución algo escasa. Por lo demás es otro pepinito los cost

Yo pensaba que la resolución era bastante corta pero la verdad es que en a practica se ve muy muy bien y al tener pocos píxeles que mover va como un rayo =))

ismael87
01/08/13, 14:20:32
Gracias tío por la información. Me estoy mirando este tipo de terminales para mi próxima compra y tu opinión me va de perlas.
Estoy entre el aquaris 5 y el jiayu g4.

del aquaris te puede comentar coperdavid, aunque me consta que va estupendamente, aunque como ya le dije a coper a mi la resolucion de pantalla me hecha un poco para atras.
el G4 es un pepinaco de cuidado, es primo hermano de mi jiayu g3s. las unicas diferencias son que la pantalla es de 4,7 en vez de 4,5, que la camara es de 13 mpx y que la bateria tiene 250 miliamperios mas, asi que a priori es tan rapido como el g3s solo que con pantalla mas grande y bateria algo mas grande, y la camara con mas mpx.
yo entre los 3 me quedaria sin dudarlo con el G4 y con el G3s que es el que tengo ahora y como ya comento en el analisis va canela en rama, ya llevo con el casi una semana y sigue sin haberseme ralentizado ni una sola vez. estoy flipando.