Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Administrar tablets de forma remota

toticio
25/07/13, 21:51:12
Estimados,
con mucho esfuerzo he desarrollado una aplicación Cliente/servidor para el rubro de la educación, donde los alumnos tienen acceso a contenido multimedia que es entregado a ellos por el profesor mediante un panel de control que tiene.
En la nueva etapa debo agregar un control masivo de las tablet, es decir tengo que contar con 2 funcionalidades que me están generando problemas:
a) Poder inhabilitar las tablet : Debo generar un bloqueo en las tablet a gusto del profesor, es decir: Cuando lo disponga las tablet deben quedar congeladas para que el pueda explicar cosas y los alumnos no se desconcentren con la tablet.
b) Administrar remotamente que aplicaciones se pueden o no ejecutar.

Alguien tiene idea de como funciona esto?

Muchas Gracias
Saludos

x10androide
26/07/13, 21:59:04
Lo primero para bloquear las tablets necesitas generar la aplicacion como si se tratase de un launcher(nunca trabaje con launcher, pero el otro dia me surjio la duda de controlar el boton home de android y apartir de android 4.0 es la unica solucion que queda), ademas de esta forma y borrandole el launcher por defecto ya se iniciaria automaticamente, podriais controlar que aplicaciones se muestran y cuales no...
Y lo de administrar remotamente eso ya va a tu gusto y posibilidades, lo mejor seria wifi, establecer una ip manual a cada tablet para que no haya problemas(esto o desde la tablet o en vuestro router(que seria lo facil))