PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Root en Android 4.3

jobumaru
25/07/13, 18:59:46
Bueno, en vista a la inexistencia de medios mas sencillos de rooteo, como superboot, o el uso del Toolkit (que llegaran), os dejo un tutorial para rootearlo. Es el mas sencillo que he encontrado.

Primero ¿que necesitamos?:
1.un ordenador
2. un cable usb
3. tener instalado el toolkit para este terminal (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=308108&highlight=toolkit)

Una vez tenemos todo, debemos copiar a la memoria del terminal este archivo:
http://download.chainfire.eu/340/SuperSU/SuperSU-JWR66N-S005-130625-1.41.zip

Hecho esto, abrimos el toolkit, seleccionamos el firmware mas parecido al que tengamos, en nuestro caso, dependerá de si somos takju o yakju, pero en ambos casos sera 4.2.2. Cuando nos de las opciones relativas al firmware seleccionado, elegiremos la opción 10, boot to custom/stock recovery without permanently flashing it ( o lo que viene a ser, flashear un recovery de un solo uso, luego vuelve al original.

340848

340847

Hecho esto, elegimos la opción 2, el TWRP touch Recovery, puesto que el clásico CWM parece que da problemas. Flasheamos desde ahí el archivo que hemos copiado a la memoria del terminal. Y hecho esto ya esta, permisos root en 4.3

jobumaru
26/07/13, 16:06:59
Importante Actualizad lo mas pronto que podáis la aplicación Super SU desde Google Play a la versión 1.44 que corrige un montón de pequeños bugs.

vanscampa
26/07/13, 23:07:42
Gracias todo perfecto y a la primera muy sencillo.:ok:

Chuseito
30/07/13, 14:21:57
Gracias por el aporte.

Una duda: al rootear mediante este método, se pierde el recovery original?

albertomuerto
31/07/13, 05:20:48
Gracias por el aporte.

Una duda: al rootear mediante este método, se pierde el recovery original?

No, solo es temporal para rootear y reinicias con el recovery original.

rober_manza
31/07/13, 12:02:17
No se que hago mal, pero se me queda en "waiting for device" todo el tiempo....

Chuseito
31/07/13, 14:10:20
No, solo es temporal para rootear y reinicias con el recovery original.

Gracias
Vamos allá entonces!

chuia
31/07/13, 16:38:09
He realizado este rooteo varias veces y funciona bien. El problema es que al abrir SuperSU nunca consigo actualizar los binarios. Es decir, soy root y puedo dar permisos. Pero no puedo gestionarlos posteriormente ya que nunca puedo llegar a abrir correctamente SuperSU

rokoa4
01/08/13, 00:12:40
actualizar el tutorial con el ultimo supersu

nito092
01/08/13, 06:10:20
bueno se queda siempre en !waiting for device!, y tengo la depuración activada, no se que estare haciendo mal.

aprovecho para preguntar se puede usar la ultima versión del super su?

mysterio069
01/08/13, 16:40:36
he instalado desde el recovery temporal el archivo superSu pro y despues la actualicé desde google play pero cuando la abro me dice que los bienarios de SU están desactualizados, le doy a actualizar normal y ahi se queda...¿alguna idea?

DepaHD
01/08/13, 18:57:06
Gracias por el tuto!!!
lo único que le falta para ser tuto para nobs como yo, es poner que hay que conectar el telefono al pc con el telefono arrancado en fastboot.
por lo demás perfecto.
muchas gracias!!!

mysterio069
02/08/13, 00:01:38
Gracias por el tuto!!!
lo único que le falta para ser tuto para nobs como yo, es poner que hay que conectar el telefono al pc con el telefono arrancado en fastboot.
por lo demás perfecto.
muchas gracias!!!

No es necesario, cuando le dices que bootee con el recocery que le digas (opciones 1 o 2) la aplicación te pregunta si tu teléfono está en modo Fastboot, si le dices NO te reinicia el teléfono y después inicia el recovery ;)

nito092
02/08/13, 01:24:05
pues igual estoy noop, es dificil cuando los tutos se saltan algunos pasos tontos para algunos pero para personas como uno que esta iniciandoce en este mundo, comeinzan las preguntas idiotas como las mías xD, osea que tengo que hacer? porque el móvil se me queda en "!waiting for device!", a parte sera posible usar la ultima version de super-su que esta en su web?

maculi
02/08/13, 17:36:22
A mi con el superuser del tutorial 1,41 no me actualizaba los binarios , con el 1,50 o 1,51 perfecto.

rober_manza
02/08/13, 18:45:54
pues igual estoy noop, es dificil cuando los tutos se saltan algunos pasos tontos para algunos pero para personas como uno que esta iniciandoce en este mundo, comeinzan las preguntas idiotas como las mías xD, osea que tengo que hacer? porque el móvil se me queda en "!waiting for device!", a parte sera posible usar la ultima version de super-su que esta en su web?

Ya somos dos los que no pasamos del waiting for device

DepaHD
03/08/13, 11:18:27
No es necesario, cuando le dices que bootee con el recocery que le digas (opciones 1 o 2) la aplicación te pregunta si tu teléfono está en modo Fastboot, si le dices NO te reinicia el teléfono y después inicia el recovery ;)

Ah! Pues eso no lo vi!! Jejeje
De todas formas está genial!

Sebring
03/08/13, 12:07:38
A mi con el superuser del tutorial 1,41 no me actualizaba los binarios , con el 1,50 o 1,51 perfecto.

Muy buenas.

Entiendo que instalando el .zip de la versión 1.51 que se puede descargar de la página de Chainfire, funciona sin problemas, ¿verdad?

Otra cosa: imagino que el recovery se podrá instalar a través del Rom Manager, una vez rooteado, también sin problemas...

Gracias y un saludo.

rober_manza
04/08/13, 11:50:50

nito, cuando llegas al ultimo paso en que le tienes que dar a "y" o "n", si le das a "y" se queda en waiting for device y tienes que reiniciarle en fastboot, al menos eso me paso a mi, porque yo me quedaba esperando que hiciera algo, y no ocurria nada, y reiniciandolo asi ya he podido acceder y flashear el supersu

Dagor
09/09/13, 01:23:57
Funciona perfectamente.
Aunque lo dice toolkit, estaría bien poner que para poder seleccionar la opción de flashear recovery (creo que el resto tambien) y que comience, tiene que estar el móvil en modo fasbot (volumen +,- y botón encendido a la vez, con el móvil apagado) ya que puede causar confusiones.
Gracias por esta gran aportación!