PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Solución GPS en chips MTK

Alemans
25/07/13, 15:41:33
Hola amigos, no sé si se ha posteado ya en otro subforo o incluso en algún post por ahí atrás, pero os ponco el enlace para la posible solución definitiva al problema de GPS.

Personalmente aún no lo he probado pero chicos de otros foros, afirman que funciona y que el terminal (depediendo del modelo) pilla 10-12 satélites en pocos segundos. A probar!

Problema GPS chips MTK (http://www.paratuandroid.com/hazlo-tu-mismo/tutorial-para-soluccionar-los-problemas-de-gps-en-los-moviles-chinos-mtk-de-mediatek.html)

Estiui
25/07/13, 16:10:10
Interesante, a ver si alguien lo prueba y comenta algo :D

febos1973
25/07/13, 17:16:38
Hola, yo lo he probado y no he notado mejora, es mas antes de irme de vacaciones probe todo lo que vi para que fuera el GPS fino y no estaba mal, pero lleva unos días que lo noto muy perezoso

jariko01
26/07/13, 23:34:39
Estaría bien que agradecieras en tu post el gran trabajo de Juan Pedro de PowerPlanetOnline

Estiui
27/07/13, 00:40:42
Yo lo acabo de probar en un UMI X2 Turbo y no funciona :(

Kyeldroid
27/07/13, 00:51:00
me pilla mas satelites pero como estes en movimiento coge los mismos satelites que una patata

jaspeao
27/07/13, 01:23:28
Eso se hace desde ubicacion, gps, pinchar en gps, no en el tick, en las letras, y llegas al mismo menu, sin modo ingeniero ni rollos. Activas epo y agps que descargue datos y a correr.
Probado en un umi x2t, y mejora bastante. Era un android 4.2.1.

Alemans
27/07/13, 08:56:40
Estaría bien que agradecieras en tu post el gran trabajo de Juan Pedro de PowerPlanetOnline

Estaría bien que hablaras sobre el tema GPS y no desvirtues el tema.

En ningún momento me atribuyo el mérito de dicho tutorial ni mucho menos y además facilito el link directamente a la página original (si tengo que agradecer algo, lo hago directamente en el post original de la persona que lo ha confeccionado) sin hacer un copy/paste como hacen muchos. Así que por favor, no hagas comentarios sin sentido (sin acritud). Gracias.

Sólo pretendo compartir información valiosa por si alguien no lo ha visto todavía.

Un saludo.

febos1973
29/07/13, 01:01:13
Hola a todo, me corrijo a mi mismo, este fin de semana he estado en la playa y he tenido tiempo de trastear con el móvil, probando lo que se indica y jugando con varias App, he conseguido en varias ocasiones se posicionaría con una precisión de 4 metros, lo malo que no lo consigo siempre y a veces hasta hay que reinicarlo porque no se posiciona ni por red, que es la posición que te da cuando abrimos el google map. De vuelta en el coche también lo consegui varia veces en el asiento del copiloto, con algo menos de precisión pero mas o menos estable, creo que valdría para usarlo como gps, pero habría que ponerlo en un soporte para que este mas cerca del cristal. Por lo menos, al menos parara mi, me ha quedado claro que es un problema mas de software que de hardware y esperemos que con la próxima rom se solucione. Estoy probando un par de programas que podrían servir como un parche, si mañana veo que van bien os lo comento.

Saludosss

diavolomadr
29/07/13, 11:59:24
pues yo lo he probado de todas las maneras posibles, y no es estable en ninguno de los modos

incluso he cambiado el gps.conf que anda por ahi, metiendolo en la carpeta /etc , pero para mi sorpresa cuando lo apago y enciendo me vuelve a coger el gps.conf que venia con la rom inicial y el otro me lo renombra como back, no se el porque

ha alguien le ha pasado ademas de a mi ?

saludos

febos1973
29/07/13, 17:39:33
Bueno, pues hoy parece que sigue funcionando en menos de 2 minutos pasando de casa a la calle se posiciona. Yo después de probar todo lo que hay por aquí, como todos, me esta funcionado haciendo lo indicado en el enlace que abre este libro y luego antes de abrir Sygic abro la App GPS Test, la que he quitado ha sido GPS Status & Toolbox, creo que no va bien porque se ejecuta en segundo plano cuando abres cualquier programa de navegación. Otra aplicación que he usado ha sido ActiveGPS, no se si ha sido esa u otra de las que he probado pero esta sirve para que el gps no se cierre con lo que hacemos que este siempre posicionado y se posiciona mas rápido. Probar y me contáis, yo hoy estoy mas contento con el móvil.

juanvaio
30/07/13, 18:25:10
Probado y arreglado, al menos de momento. Primero hice el tutorial que hay en ForoTek, pero el gps fix no he notado k haga nada.
Después probado el tutorial de este hilo en mi umi x2 y en un clon S4 a la vez. En el clon S4 como no es root no instaló el mobileuncle, pero accedió al modo ingeniero por código. Pues bien a el a la primera le funcionó, y a mi no. A la segunda vez si k me funcionó porqué active el gps, según el tutoriales, hay k desactivarlo antes de instalar la aplicación, y creo que luego no pone que lo activemos, o se me pasó a mí.
La cuestión, encendido los dos, los dos pillavamos entre 10 y 11 satélites, y dentro de Barcelona en las calles se perdían los dos, es cómo si la posición tuviera un error de unos 4 o 6 metros, lo que hace k se pierda en las calles.
En autovía de camino a casa, en 60 km, sólo tuvo un par de pequeños despistes.
Con esto quiero decir que si falla lo mismo en dos terminales distintos a la vez, queda descartado el fallo en antena, o almenos creo yo.

Enviado desde mi UMI X2 usando Tapatalk

wooferdca
30/07/13, 20:23:26
Yo este método lo probé en el Jiayu G3 y fue mano de santo. A ver si tengo un rato y se lo hago al UMi...

Saludos

oto_29
31/07/13, 09:19:57
Ayer probé este método, encendí el GPS Test frente a una ventana pero dentro de casa y se posicionó. Pensé que me daba algo :D.
Hoy en la calle le cuesta muchísimo. Ya no sé que probar.
También he notado que en movimiento tarda una eternidad en posicionarse, tiene que estar parado.