PDA

Ver la Versión Completa : ROM hilo de cyanogenmod (novedades,actualizaciones,etc)

tonicarapony
25/07/13, 15:40:13
Creo este hilo ya que soy un gran fan de cyanogenmod
Espero que habrán muchos cyanogenomaniacos por htc mania que sean poseedores de un note 2 con dicha ROM.
Me ha sorprendido que no haya un hilo único para y sobre esta ROM.
Cierto que hay uno de Roma aosp.
Pero cyanogenmod creo que se merece un hilo único para el.
De las Roms que dan mas soporte a una cantidad ingente de dispositivos y con mayor numero de fans en todo el mundo!

cruzfire
25/07/13, 16:13:56
Cm es el padre de todas las aosp roms,dado que todas tienen los mismos bugs mas o menos,la idea de tenerlos todas en un mismo hilo(el de @alfista) me parece mucho mas acertada.Tambien creo que es mas facil encontrar soluciones en un mismo hilo para varias roms.

tonicarapony
26/07/13, 00:47:39
Seguimos con nightlies y esperando la versión 10.2 (4.3).
La nueva version llegara en unas semanas con todas las mejoras.
Aquí OS dejo un vídeo de nemesis un secreto de cyanogenmod que esta muy cerca de ver la luz:https://www.youtube.com/watch?v=PcpyavQSvMk&feature=youtube_gdata_player

barbapapa
26/07/13, 14:33:13
Pero ya había un hilo e varias roms voto por dejar este únicamente para CM

Lhex
26/07/13, 15:08:47
Es tontería tener dos hilos sobre CM y otro sobre AOSP en general, porque comparten bases y bugs, y comentar sobre varias roms te animas a probar unas u otras, y además somos pocos a los que nos gustan, y si tienes que postear en dos sitios, se pierde información.

tonicarapony
26/07/13, 18:00:09
El equipo de CyanogenMod nos sigue dando sorpesas muy agradables. La última, la incorporación de Google Voice en el envío de mensajes SMS. Como siempre, y ya van varias veces en los últimos meses que algo así ocurre, suele ser lo que recibe soporte usuario de forma directa lo que se adelanta a lo liberado por los fabricantes. Como viene siendo habitual, nos volvemos a quitar el sombrero ante el equipo de CyanogenMod.

CyanogenMod 10.1.0Los usuarios de Google Voice en mensajes SMS están de enhorabuena. El equipo de CyanogenMod ha conseguido, junto con la ayuda del prolífico desarrollador de Android Koushick Dutta (más conocido como Koush), crear un entorno que permite a cualquier aplicación enviar mensajes SMS a través de Google voice. Esta funcionalidad no es compatible con stock ROMs, pero aquellos que puedan y estén dispuestos a rootear sus terminales ahora tienen una forma de canalizar todos los mensajes a través del venerable servicio telefónico de Google. Dicho de otra manera, sólo se podrá acceder a esta funcionalidad en custom ROMs y más específicamente en CyanogenMod.

Esto no es realmente nuevo, en cualquier caso. Koush contribuyó con el framework que permite a otras apps “hablar” con Google Voice para CyanogenMod a principios de este mes, mientras que todas las builds de la popular custom ROM posteriores al día 1 de julio contenían ya el código necesario para implementarla. De todas maneras, activar la integración de la voz requiere pasar manualmente una aplicación third party a aplicación de sistema, un proceso que, aunque no es muy difícil para algunos, no era la solución más sencilla. Más adelante, esta aplicación firmada por Koush (Voice Plus) se incluirá por defecto en CyanogenMod, y solo requerirá la instalación de Google Voice y una cuenta de dicha app que sólo se logueará una vez para funcionar.

Una vez que Voice Plus está configurada, tanto las aplicaciones de sistema (Mensajes) como las de terceras partes (Handcent, Go SMS Pro, etc) enviarán primero todos los mensajes SMS a Google Voice. La implementación realizada por Koush y CyanogenMod no consigue superar las limitaciones que Google Voice tiene de por sí (los mensajes MMS no son compatibles, por ejemplo) pero es una buena solución hasta que Google comience a consolidar sus diversos servicios de mensajería.

barbapapa
26/07/13, 23:28:49
Vale pero pos pa que sirve

tonicarapony
27/07/13, 01:46:19
Se esta diciendo que cyanogenmod 10.2(4.3) podría salir este mismo fin de semana para algunos dispositivos(no se especifican cuales).
El equipo esta trabajando contrarreloj para tenerlo en la mayoría de dispositivos compatibles con dicha ROM.

tonicarapony
27/07/13, 12:00:51
CyanogenMod sigue su camino con el objetivo de convertirse en la ROM de referencia para todos los aficionados. Y es que ya no se trata solamente de ofrecer una experiencia stock, sino de añadir innovaciones que llamen la atención y que aumenten las posibilidades de nuestro dispositivo Android. En ese sentido hay que entender Nemesis, el proyecto para mejorar y renovar las partes menos trabajadas de la ROM.

La primera adición es Focal, una nueva app de cámara que, a primera vista, no parece muy diferente de la que viene por defecto en Android stock. Pero ahí está la gracia de CyanogenMod, ofrecer un sistema que parezca stock y realmente tenga mas posibilidades. En el caso de esta app, bajo sus menús se ocultan muchas mas posibilidades que las de la cámara oficial.

focal-1

Focal cuenta con cinco modos distintos de captura. Foto, Vídeo, Cámara frontal, Picsphere (como Photosphere) y Panorama para crear fotografías panorámicas. Cada modo se explica por si solo, aunque hay detalles interesantes como la posibilidad de tomar fotografías al mismo tiempo que se graba un vídeo. Los diversos modos aparecen una vez que pulsamos en el botón de captura y deslizamos el dedo.

focal-2

Una vez que nos metemos con las opciones, vemos que hay una enorme cantidad de ellas, tantas como podamos necesitar para conseguir las mejores fotografías posibles. Las opciones son las siguientes:

Modo Flash: Linterna, encendido, apagado, automático
Balance de blancos: Exterior nublado, diurno, florescente, incandescente, automático
Modo de escena: Teatro, atardecer, estable, deportes, nieve, retrato, fiesta, retrato nocturno, noche, paisaje, HDR, flores, fuegos artificiales, luz de velas, playa, luz negra, mejor posible, realidad aumentada, automático.
Efectos de color: Neon, sketch, relieve, agua, pizarra blanca, pizarra negra, posterización, sepia, polarizar, negativo, blanco y negro, deshabilitado.
Exposición
Mejoras de color
Modo de medición de la exposición
Sensibilidad ISO
Disparo rápido
Temporizador
Configuración: Elección de widgets, auto-mejora, anillo de exposición, tamaño de la imagen.
focal-3

Precísamente en configuración vemos tres características muy interesantes. La elección de widgets nos permite ordenar las opciones como queramos, de tal manera que siempre tengamos a mano las mas usadas. La auto-mejora se inspira en la mejora de fotos de Google+, pero a diferencia de ese servicio, la mejora se realiza en el mismo dispositivo y no hace falta subir la foto a la nube. Y el anillo de exposición es un pequeño icono semi-transparente que podemos mover a las zonas con diferente luminosidad, y así nos permite ajustar la exposición mientras que estamos enfocando una foto, y conseguir la mejor iluminación posible.

Como vemos, Focal bien puede convertirse en una de las mejores apps de fotografía para Android, si no la mejor. Aquellos que usen las versiones nightlies (inestables) de CyanogenMod deberían poder disfrutar de la app con la versión de este fin de semana. Y lo mejor es que esta es solo la primera piedra en el proyecto Nemesis, y ya estamos esperando la siguiente novedad.

tonicarapony
27/07/13, 12:30:44
¡(usado el traductor de google con grandes fallos y rectificado por mi mismo para una mejor comprensión)
Qué semana! Tenemos un nuevo Nexus 7, Android 4.3, y el debut de la primera etapa del Proyecto Nemesis.

Android 4.3
Hemos comenzado el proceso de integración de android 4.3 para crear CM 10.2. A partir de este post, hemos terminado la fusión la totalidad del Android Open Source Project '(PSE) código en CM y hemos aplicado todas las características CM que entraron sin necesidad de refactorización. Esto significa que la mayoría de las golosinas de CM ya están siendo horneadas en nuestra github, y los valores extremos se re-codificación se fusiona de nuevo pulg.

En lugar de proporcionar imagen por imagen los dispositivos que ya pueden disponer de la nueva versión, aquí está un resumen rápido de los dispositivos que han arrancado la 10.2 partir de este post:

Mako
Toro
Jfltetmo
TF700T
I9100G
Yuga

I9300

Las versiones nocturnas de cm 10.2 aun no estan habilitadas , nos damos un poco de tiempo para eliminar los problemas antes de saltar a la última versión de Jellybean!

El nuevo N7
Para no ser menos, tenemos en nuestras manos el nuevo Nexus 7 y va a ayudar en traer CM 10,2 a algunos dispositivos.

El Proyecto Nemesis
De buenas a primeras, gracias por permitirnos tener un poco de diversión. A menudo nos quedamos estancados en nuestro trabajo . Todo el video teaser fue muy divertido - ha echo correr la histeria por toda la comunidad. Dicho esto, creo que vamos a tratar de atenernos a las noticias de ahora en adelante en el futuro, algunas de las expectativas que se han leido por ahí (CM en el iPhone? ¿En serio?).

Steve (Mr. cianógeno) dio un breve resumen de lo que Némesis es y lo que significa para nuestro futuro. Aunque no podemos decir que lo que tenemos por llegar, sin embargo, confiamos en que nuestro objetivo es lograr la mejor experiencia OS personalizada posible a todos.

En cuanto al debut de la primera etapa del proyecto Nemesis, nuestros amigos en Android Police dieron una mirada de primera mano en nuestra primera mejora, focal, una nueva aplicación de codigo Abierto de la cámara repleta de características, incluyendo un reemplazo de código abierto para la fotosfera! El autor, XplodWild, dio una descripción detallada de la funcionalidad de focal la nueva cámara de cyanogenmod.

Vamos a volver a trabajar informando de cosas increibles que suceden por toda la Comunidad Android. Disfruta de tu fin de semana!

tonicarapony
28/07/13, 11:07:45
Bueno ya tenemos versiones de 10.2 experimentales para el s3.
Ya falta menos para que también nos llegue a nosotros.
Y si, casi llevan el ritmo de los nexus (pareze mentira).
Recordemos que las primeras versiones pueden ser algo inestables y que poco a poco se van mejorando con los días hasta llegar a las nightlies que son se podría decir... estables en su totalidad.

jeeser
28/07/13, 11:41:12
Pues no van a ser todo buenas noticias.

Paso a comentar un bug de cyanogenmod que se detectó por primera vez en la nightly del dia 6 de julio.

Dicho bug hacía fallar la aplicación del teléfono, primero no dejando descolgar y segundo impidiendo oír las llamadas.

Fueron pasando las nightlies y según muchos el bug se tapó definitivamente en la del día 16 y en cierto modo sí ya que se solucionó lo de colgar y descolgar, pero no lo más importante.

El caso es que a día de hoy el fallo sigue existiendo para operadores como Yoigo que necesitan roaming Movistar. Si bien este fallo no se produce siempre que llamas o te llaman, el hecho es que sigue presente. Dependiendo de la cobertura de red y del operador en roaming se sigue disparando este bug que hace que no puedas oír ni que te oigan en llamada, ni por bluetooth, ni por ninguno de los altavoces o micrófono del teléfono.

Cabe reseñar que han sido probados todos los modems habidos y por haber. Siempre con rom flasheadas desde 0 y cuando digo 0 es flasheo puro y duro (llevo flasheando cyanogenmod desde la HTC HD2) así que quedan descartados posibles fallos de instalación.

También decir que se han probado en dos unidades de N7100 y en un S3, todos con sim Yoigo y todos han dado el mismo fallo.

Saludos.

P. D. : Con AOSP Carbon sucede lo mismo, sin embargo con Paranoid funciona perfectamente. En fin... una locura...

tonicarapony
28/07/13, 13:07:12
Yo soy yoigo y nunca he tenido problemas la verdad.
No.digo que sea mentira pues si que aveces en algunas nightlie e podido ver algunos bugs pero siempre los han acabado solucionando.
Pero perfectos no son eso esta claro.
Me impresiona que las versiones finales de otras Roms vayan peor y tengan mas bugs que las nightlies de cyanogenmod.

jeeser
28/07/13, 13:37:37
Yo soy yoigo y nunca he tenido problemas la verdad.
No.digo que sea mentira pues si que aveces en algunas nightlie e podido ver algunos bugs pero siempre los han acabado solucionando.
Pero perfectos no son eso esta claro.
Me impresiona que las versiones finales de otras Roms vayan peor y tengan mas bugs que las nightlies de cyanogenmod.

Que conste que soy también un seguidor fiel de Cyanogenmod. Pero lo que no comparto es la política Nightly.

El lanzar roms sin sentido sin beta tester unido a la tardanza en sacar versiones estables es un completo desacierto de cara al usuario medio que no busca complicaciones.

Por otro lado Cyanogenmod hace tiempo que se ha dormido en los laureles y no aporta nada interesante al panorama AOSP.

Un claro ejemplo de por donde pueden ir los tiros es Paranoid y su motor híbrido que es una auténtica gozada, sin embargo, Halo me parece un completo fiasco.

Saludos.

tonicarapony
29/07/13, 01:26:57
Ya circulan experimentales no oficiales de cyanogenmod 10.2 para el note 1.
Ya falta menos estamos muy pero que muy cerca de android 4.3.

dark_sasuke
29/07/13, 03:59:26
¿Como pueden estar sacando experimentales para el s3, teniendo este un exynos,?

tonicarapony
29/07/13, 11:20:47
De momento se han liberado versiones de prueba de cyanogenmod 10.2 para el s3 versión internacional (i9300) que ya están disponibles para descarga.
Esto esta cerca!

cruzfire
29/07/13, 20:04:30
4.3
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=44078642

tonicarapony
29/07/13, 23:49:56
Steve Kondik pone en duda la utilidad del root en las versiones más modernas de Android
33 hace 5 horas Damian Garcia
Facebook Twitter G +1
Steve Kondik pone en duda la utilidad del root en las versiones más modernas de Android
Con Android 4.3 por fin entre nosotros, el último sabor de Jelly Bean que acabamos de conocer nos ha traído sorpresas en forma de nuevas funcionalidades que sólo conocían los usuarios avanzados, como la desactivación de permisos por aplicaciones que ya implementaba Cyanogenmod.

Cosas como esta han hecho a muchos preguntarse si hoy en día es necesario rootear los smartphones, pues la mayoría de funcionalidades que añadía la comunidad ya se han implementado directamente en el sistema operativo. Así, una de las voces más autorizadas de la scene Android como es Steve Kondik, padre de Cyanogenmod, ha hablado ya en Google+ acerca de la poca utilidad que tiene hoy en día rootear los teléfonos Android.

De hecho, el propio Steve Kondik comentaba que tiene su propio teléfono sin rootear, y que sólo accede al superusuario a través de ADB cuando está trabajando con Cyanogenmod.

Es evidente que la mayoría de usuarios no tendrán conocimientos al nivel de desarrollador para esto, pero también es evidente que el acceso root ha perdido utilidad con las últimas versiones de Android, que han ido implementando una tras otras las funciones “must have” que los usuarios disfrutaban gracias a la comunidad.

Steve Kondik

El debate ya está abierto: root o no root

A raíz de las palabras de Steve Kondik se abrió el inevitable debate que surge tras este tema, y es que Steve se cuestionaba para qué usaban los usuarios los privilegios root si ya contaban con una ROM personalizada.

Así, y aunque Steve comentaba la instalación de cortafuegos o de software o configuraciones de comunicaciones como únicas opciones interesantes, los propios usuarios contestaban añadiendo muchas posibilidades que precisan el acceso al superusuario: realizar backups y restauraciones del sistema operativo y los datos, uso de aplicaciones como Titanium Backup o Helium, Greenify para mejorar la autonomía, gestores de datos con acceso a toda la memoria del dispositivo, etc.

También se comentaba largo y tendido sobre Cerberus, una de las aplicaciones de seguridad más famosas e importantes de la plataforma, que necesita del acceso root para algunas de sus opciones de control remoto.

En el lado contrario están las opciones que Google ya ha ido añadiendo nativamente en Android, como la comentada al principio sobre la gestión de permisos de las aplicaciones individualmente, el tethering que es una opción del sistema operativo desde hace ya varias versiones, o también la gestión de cuentas de usuario en tablets que fue añadida en Android 4.2.

Android 4.3 (Jelly Bean)

¿Dejaremos de rootear nuestros teléfonos en el futuro?

Pues es una pregunta difícil de contestar hoy, y es que la mayoría de usuarios de Android en la actualidad no tienen conocimientos avanzados ni saben para qué sirve el acceso al superusuario. Sin embargo, el porcentaje de usuarios que rootean lo hacen para instalar alguna ROM personalizada, lo que implica que tendrán una ROM con mayores posibilidades y el acceso al superusuario.

Los movimientos parecen dirigidos a un marco parecido al de Linux, donde las aplicaciones se ejecutan sin privilegios y el acceso root está disponible para todos, pero sólo a través de una contraseña de administración y sólo recomendado para usuarios administradores de sistemas.

Este modelo es ya el utilizado en algunas ROMs cocinadas, que continúan ejecutando las aplicaciones sin acceso root y preguntan al usuario antes de habilitar el acceso con privilegios a las aplicaciones que lo solicitan.

Lo que es seguro es que el equipo de desarrollo de Google está trabajando bien con Android, fijándose en los pasos de la comunidad y dando a los usuarios lo que necesitan, así que hoy en día el root es un compañero bastante más testimonial para los usuarios más avanzados.

Pd: no estoy nada de acuerdo con esto empezando porque para usar su ROM hay que tener el dispositivo rooteado.
Alguien se había bebido unos wiskis de mas....:risitas:

tonicarapony
29/07/13, 23:52:24
Cruzfire has llegado antes que yo!
Ya la tenemos aquí!
Gracias por tu aporte tío!

tonicarapony
30/07/13, 00:44:11
Bueno parece que el enlace de la descarga ha desaparecido.
Esperaremos a mañana a ver que tal.

juancarlos5
30/07/13, 05:23:46
aqui los enlaces directos pero la de hoy no a subido todavia
http://get.cm/?device=n7100

los que desean probar la 10.2 aqui esta el enlace de descarga
http://goo.im/devs/pulser/N7100/CM/cm-10.2-20130729-UNOFFICIAL-n7100.zip

tonicarapony
30/07/13, 12:20:54
Aquí volvemos a tener la 10.2 (4.3) tiene pinta de ser altamente inestable.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2384208

tonicarapony
30/07/13, 12:21:57
Alguien ha probado la 10.2 ya?

enrold
30/07/13, 19:28:47
que bueno la 4.3
que tal va?

enrold
30/07/13, 21:32:21
bueno pues uno que la esta bajando para probarla XD

tonicarapony
31/07/13, 23:26:17
Jajaja se me quedo pillado en inicio
Llevo una custom stock.
Vamos a esperar que la saquen oficial.

elbueno
01/08/13, 09:17:05
Yo no e tenido problemas para instalar 4.3
Aquí tenéis el root se pierde al instalar
http://download.chainfire.eu/344/SuperSU/UPDATE-SuperSU-v1.50.zip

tonicarapony
01/08/13, 09:40:29
Yo he intentado instalarla 1.000 veces y nanai.
No entiendo....me salia lo de actualizando android.
Actualizo las aplicaciones una por una.
Y al final de ese proceso siempre me salia finalizando...y se me reiniciaba y entraba en un bucle...
No recomiendo intentarlo de momento.

elbueno
01/08/13, 10:30:03
Pues yo e instalado las dos que an salido sin problemas viniendo de cm 10.1
Ahora mismo escribo desde 4.3

Lhex
01/08/13, 12:28:09
Al margen de los bugs que pueda tener la 4.3, que ya he leído varios en XDA, la batería que tal se porta?, como mínimo espero que igual, o que mejore.

Yo todavía no me animo a probarla, que avance un poco más.

elbueno
01/08/13, 12:57:31
Al margen de los bugs que pueda tener la 4.3, que ya he leído varios en XDA, la batería que tal se porta?, como mínimo espero que igual, o que mejore.

Yo todavía no me animo a probarla, que avance un poco más.

Pues no puedo hacer capturas de pantalla pero llevo dos horas de pantalla y me queda un 55 % de bateria
Con 13 h de activación primer ciclo de batería y todo con datos desde esta mañana

elbueno
01/08/13, 13:16:41
Unas caps

tonicarapony
01/08/13, 16:22:36
Esperare a que salga oficial asi seguro que desde rom manager va de fabula.
Buenas capturas parece haver mejorado bastante no?

elbueno
01/08/13, 16:45:13
Parece que algo mejor funciona respecto a la batería pero es pronto tendremos que esperar a que avance

tonicarapony
15/08/13, 01:12:21
Ya falta muy poco para las 10.2 oficiales.
Estaremos al loro!

leonandres0
16/08/13, 14:14:24
Uno más q esta muy pendiente esperemos q salga pronto.

Saludos

tonicarapony
16/08/13, 15:28:11
Van saliendo oficiales pero no para nuestro modelo.
Yo llevo una 10.2 unofficial y estoy contento pero preferiria llevar una nightly la verdad.
Esta por pulir aunque te acostumbras.
Nada a esperar como siempre.

leonandres0
18/08/13, 14:32:03
Hay novedades?

Saludos

tonicarapony
18/08/13, 16:50:05
Nada.
Se esperaba tener ya pero algo habra probocado un retraso.
El equipo estara trabajando en ello.
Pero a falta de oficiales tenemos las unofficials que la del dia 10 va bastante bien.(es la que yo llevo).

tonicarapony
20/08/13, 16:10:22
El equipo de CyanogenMod, quizás el más destacado en lo que a implementación de ROMs personalizadas se refiere, estaría pensando en comercializar su código. De esta forma, cualquier fabricante interesado podría incorporar esta conocida ROM a sus dispositivos, lo que supone recibir actualizaciones constantemente y las nuevas versiones de Android en un breve periodo de tiempo. Entra para enterarte de más detalles!

Logo de CyanogenMod CyanogenMod es, sin duda alguna, el equipo de desarrolladores de ROMs personalizadas que más está triunfando en la actualidad. Los buenos resultados que traen sus horas de trabajo y la rapidez con la que implementan las nuevas versiones de Android a sus dispositivos lo han convertido en una gran alternativa para muchos usuarios. Y viendo el éxito que están teniendo, no es de extrañar que los chicos de CyanogenMod tengan planes más comerciales para un futuro. En efecto, según podemos leer en Tutto Android, CyanogenMod estaría dispuesto a comercializar su código para cualquier fabricante que esté interesado.

¿Qué significa ésto? Pues bien, básicamente que si algún fabricante está interesado en la conocida ROM podría incorporarla a sus dispositivos en lugar de la típica capa de personalización que suelen incluir una gran cantidad de compañías. Una estrategia un poco diferente a lo que nos suelen acostumbrar estos equipos de desarrolladores pero que quizás tenga su parte positiva para los usuarios. Por una lado, para todos aquellos defensores de las ROMs, se evitarán tener que estar realizando los procesos de rooteo y flasheo. Por otra lado, esto significaría que podríamos disfrutar de una experiencia sin capas de personalización y, quizás, con actualizaciones directas por parte de CyanogenMod.

El código de esta ROM tendría licencia GPL y, por tanto, se podría utilizar en los dispositivos sin coste alguno para los fabricantes. Quizás a las principales empresas de este sector no les interese incorporar una ROM personalizada en sus dispositivos, pero tal vez a todos los pequeños fabricantes que suelen incorporar stock Android en sus terminales si les parezca buena idea. Por otra parte, el hecho de comercializar el código puede suponer que CyanogenMod esté interesado en fabricar un dispositivo por su cuenta, aunque quizás sea una idea mucho menos factible de llevar a cabo.

tonicarapony
20/08/13, 16:11:38
CyanogenMod acaba de anunciar la disponibilidad de una nueva aplicación disponible en Github llamada CyanogenMod Account que promete una mejora en la seguridad y la privacidad de aquellos que usan ROMs de este popular grupo de programadores.

Se trata de un complemento totalmente opcional que nos permitirá crear una cuenta para usar dentro del universo CyanogenMod. Gracias a esta cuenta tendremos acceso a una serie de servicios extra a los que ofrecen sus ROMs como el de localización del terminal y borrado completo de los datos de forma remota, incluyendo los datos de la tarjeta SD. La idea es que además esta misma cuenta sirva para enviar SMS seguros con encriptación.

Desde CyanogenMod reconocen que este tipo de servicios debería ser parte de cualquier sistema operativo, y parece ser que el reciente anuncio de algo muy similar por parte de Google para disponer de forma nativa de un localizador y la capacidad del wipe remoto en Android es lo que finalmente les ha animado a dar este último paso para lanzarlo oficialmente.

Una de las características en las que CyanogenMod hace más hincapié dentro de esta nueva cuenta es que, aunque ya haya otras aplicaciones capaces de hacer esto, la suya garantiza la seguridad y privacidad por encima de todo. Podemos encontrar algo más sobre su privacidad aquí, pero CM asegura que no tienen ningún interés en vender nuestros datos y no son capaces de acceder al tracking de nuestro dispositivo o controlar los wipe, por lo que estamos seguros en ese sentido.

Antes de lanzar esta funcionalidad de forma integrada, el código está disponible en Github para que cualquiera lo pruebe y poder recibir feedback antes de que esté funcionando en las nightlies.

tonicarapony
21/08/13, 01:49:37
Para 10.2 oficiales como ya estamos acostumbrados en el note 2 y como no podia ser de otra forma espera que esperaras.
Y segiras eseperando...:risitas:

chichitamala
21/08/13, 15:56:34
Me encanto cm 10.2, solo que no puedo usarlas seguidas por el tema de el microfono de cancelacion de ruido, hablo mucho por telefono, y en lugares ruidosos, yo no entiendo porque funciona solamente con las roms stock.

tonicarapony
22/08/13, 01:11:18
Bien sabemos que existe una gran cantidad de aplicaciones diseñadas para rastrear la ubicación y eliminar la información de dispositivos Android; a pesar de eso, pocas implementarían la seguridad de un modo tan serio y preciso como el Device Finder desarrollado por el equipo CyanogenMod. En resumen, el software no guardaría ninguna contraseña en el servidor, por el contrario, la negociación de credenciales se haría directamente entre el navegador de un ordenador (usando JavaScript) y el móvil, usando una llave pública para el cifrado de datos. Según indican, esto garantiza la seguridad en caso de que los servidores sean atacados y hasta protege los datos de los usuarios de gobiernos que intenten obtener información por vías legales.

El sistema de rastreo y eliminación de datos pronto será incluido en el ROM; mientras tanto, han publicado el código para que los entendidos revisen el funcionamiento y opinen acerca de la implementación.

tonicarapony
23/08/13, 20:04:52
Seguimos con unofficials aunque ya totalmente funcionales.
Os dejo la ultima unofficial de hoy
Aqui el enlace de xda: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2383961

jeeser
24/08/13, 13:32:33
Seguimos con unofficials aunque ya totalmente funcionales.
Os dejo la ultima unofficial de hoy
Aqui el enlace de xda: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2383961

¿Totalmente funcionales? Vamos por favor un poco de seriedad. Ni por asomo.

tonicarapony
24/08/13, 14:06:59
Pues ami me funciona bien.
Otra cosa es que tenga fallos.
Pero funcionar funciona.

tonicarapony
25/08/13, 13:54:30
Ya tenemos experimentales oficiales de cyano 10.2.
Personalmente creo que están llenado a peor.
Con esta versión se pierden algunos ajustes.
Que si bien se puede vivir sin ellos pero que para algunos usuarios eran utiles.
Aquí el link: http://download.cyanogenmod.com/?device=n7100&type=

barbapapa
26/08/13, 17:11:46
Ya tenemos 4.2 nigthy, realmente alguien sabe que ventajas nuevas trae???

de momento la he instalado desde el Update y en principio ok

saludos

jjccss
04/09/13, 19:39:19
Bueno,

me resistia a hacerlo pero al final hoy lo he hecho: Android 4.3 (CM10.2).

Des de hace 6 meses, que me desprendí de mi SGS2, que no tocaba CyanogenMod.

Increíble lo bien que va esta 4.3

Ah! Por cierto, me he puesto el SunBeam Live Wallpaper (https://play.google.com/store/apps/details?id=uk.co.shenye.phasebeamorange) y el Boot Animation (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2340220) de los smartphones Google Play Edition (SGS4 y HTC One). BRUTAL!!!

Saludos,

jjccss

walterdequino
06/09/13, 03:41:16
Alguien que la haya probado a la 10.2 4.3? Q diga que tal va? Yo uso kingdom, q no funciona a demas del spen?

tonicarapony
06/09/13, 07:33:49
Yo la llevo.
Nonfunciona spen y la radio.
Todas las aplicaciones de samsung que hacian perder espacio ahora edtan en la basura.
Esmas rapido relativamente estable super actualizado y mejora el rendimiento del note.
Es mas sencillo e intuitivo de utiliar.
Y nada recargado.

jjccss
06/09/13, 07:37:39
Alguien que la haya probado a la 10.2 4.3? Q diga que tal va? Yo uso kingdom, q no funciona a demas del spen?

En el post anterior al tuyo explico que la ROM va perfecta a falta de pulir unos pequeños detalles.

En cuanto al S-Pen, funciona. Tienes unas cuantas aplicaciones que, con ellas, podrás hacer el 80% de lo que hacias con una stock (por ejemplo: Papyrus, Bamboo Paper, ...).

En cuanto a escuchar la radio, tienes Spirit FM y para radio via internet tienes TuneIn Radio.

Saludos,

jjccss

windsurfiero
06/09/13, 11:07:11
Llevo 1 semana con 10.2 instalada y de momento no me ha saltado errores importantes, bueno, si, uno y por el que escribo.
Leí que 4.3 elimina Root, a si que después de instalar la room, volví a hacer root con Odin.
No se por que las aplicaciones que usan root directamente ni se abren (adaway, root uninstaller...) ¿¿alguien sabe que he hecho mal o la solución al problema??

jjccss
06/09/13, 13:44:51
Llevo 1 semana con 10.2 instalada y de momento no me ha saltado errores importantes, bueno, si, uno y por el que escribo.
Leí que 4.3 elimina Root, a si que después de instalar la room, volví a hacer root con Odin.
No se por que las aplicaciones que usan root directamente ni se abren (adaway, root uninstaller...) ¿¿alguien sabe que he hecho mal o la solución al problema??

Hola windsurfiero,

para que te reconozca el root debes ir a Ajustes -> Opciones de desarrollador -> Root access y seleccionar Apps and ADB.

El menú OPCIONES DE DESARROLLADOR (en la captura, { } OPCIONS DEL DESENVOLUPADOR) te tiene que salir en la cuarta posición empezando por el final:

http://img.tapatalk.com/d/13/09/06/5uqerare.jpg

En caso de que no te salga este menú, entra en la opción Acerca del teléfono y haz 10 clics en Número de compilación. Luego vuelve al menú anterior y ya verás que te aparece.

Te aconsejo que flashees de nuevo la nightly (porque estará viciada de lo que has flasheado con ODIN), hagas todos los WIPES y no flashees nada más. A continuación, lo que te he explicado.

Saludos,

jjccss

jjccss
06/09/13, 13:52:46
Ayer dia 5 y hoy dia 6 sin nightlies. Jenkins está petando que da gusto... :cry:

mrdelman
06/09/13, 14:56:21
En el post anterior al tuyo explico que la ROM va perfecta a falta de pulir unos pequeños detalles.

En cuanto al S-Pen, funciona. Tienes unas cuantas aplicaciones que, con ellas, podrás hacer el 80% de lo que hacias con una stock (por ejemplo: Papyrus, Bamboo Paper, ...).

En cuanto a escuchar la radio, tienes Spirit FM y para radio via internet tienes TuneIn Radio.

Saludos,

jjccss

Hola muy buenas ... estoy pensando en pasarme a esta Rom, pero lo de que se reduce el uso del s-pen que comentas, me echa bastante para atrás ... tu crees, o mejor dicho, ¿podrías hacer una prueba con Sketchbook a ver si funciona como funciona con la stock y darnos tus impresiones (hay una version gratuita) ? quiero cambiarme, pero soy un viciado del dibujo, y me paso la vida con este programa de autodesk ...

Muchas gracias !!

jjccss
06/09/13, 17:26:43
Hola muy buenas ... estoy pensando en pasarme a esta Rom, pero lo de que se reduce el uso del s-pen que comentas, me echa bastante para atrás ... tu crees, o mejor dicho, ¿podrías hacer una prueba con Sketchbook a ver si funciona como funciona con la stock y darnos tus impresiones (hay una version gratuita) ? quiero cambiarme, pero soy un viciado del dibujo, y me paso la vida con este programa de autodesk ...

Muchas gracias !!

Funciona a la perfección!

http://img.tapatalk.com/d/13/09/06/y7u6utuj.jpg

http://img.tapatalk.com/d/13/09/06/nejenapy.jpg

mrdelman
06/09/13, 19:18:43
Gracias, me voy a animar pues... muchas gracias again!!

jjccss
06/09/13, 19:48:39
Gracias, me voy a animar pues... muchas gracias again!!

Cualquier duda... ya lo sabes. Aquí estamos.

jjccss
07/09/13, 13:24:08
Sábado dia 7... sin nightly otra vez.

Jenkins se está luciendo... :enfadadisimo:

jjccss
08/09/13, 17:48:00
08/09/2013 - NUEVA NIGHTLY !!!

===================================
Since Wed Sep 4 10:55:21 UTC 2013
===================================

* android
2f5743e Add BluetoothExt repository

* bootable/recovery
7cc6afa Don't print any messages regarding sd-ext to the UI

* build
d0741b5 Restore original behavior when PRODUCT_BOOTANIMATION is undefined
53051b3 envsetup: Use wait-for-online so these cmds work in recovery
c9e3e32 Fix for build break when PRODUCT_BOOTANIMATION is unset
3a21fbd Add PRODUCT_BOOTANIMATION

* development
1b24668 add various projects to .classpath
15f95d7 Merge "DevTools: RU translation" into cm-10.2

* device/samsung/smdk4412-common
c08fc8c smdk4412: require vendor
918238b camera: Fix camera crashing when bashing shutter
5db1628 smdk4412: camera: update headers

* external/bluetooth/bluedroid
b1a6fe7 Bluetooth: Add support for disconnecting HID based on priority
a2326a0 Move QCOM enhanced features under QCOM_SW ifdef

* external/koush/AndroidAsync
f64d6ef Merge remote-tracking branch 'koush/master' into cm-10.2
18be9ef Expose the ResponseCacheMiddleware DiskLruCache.
c909583 AsyncServer.stop is now synchronous. TODO/Feature: Add asynchronous Future version. At current, stop() is only used during unit tests anyways.
205c455 AsyncHttpServer: sendFile enhancements

* external/koush/ion
cceeb10 Merge remote-tracking branch 'koush/master' into cm-10.2
d079095 Optimization: cache transformed images. Transformed images are now stored in the same DiskLruCache as the response cache. Prior to this change, transformed images were always retransformed from the original image on cache hit. This change has the benefit of allowing the original image (which may be very large) to stagnate and drop off the cache, while allowing the transformed image to persist. It also speeds up load times by not having to perform the transformation every reload.
2666467 add Gallery sample
d66986e Add support for loading Bitmaps from directly from an InputStream.
e5bff18 Fix code formatting
947b2d1 add method to decode bitmap stream
41047b6 Merge pull request #49 from alaeri/master

* frameworks/base
8a72073 Merge "Core: Update Polish translation" into cm-10.2
ebcd2bb Core: zh-TW translations typo fix
5fd5bdb Enable extra languages (2/2)
44b9641 Merge "Core: NL translation" into cm-10.2
aa47f78 Core: Update Polish translation
0b80eae Merge "Core: Update German translation" into cm-10.2
1e8d968 Core: Update German translation
5edc58d Frameworks/base: IT translations
c7f79af Merge "Ribbons : Cleanup for theme change" into cm-10.2
802515d Ribbons : Cleanup for theme change
4265052 Merge "Frameworks_base: PT-BR update translations" into cm-10.2
84032af Merge "SystemUI/InputDevices: PL translations" into cm-10.2
375aed0 Merge "Base: CS translation" into cm-10.2
d1a9044 Merge "Base: CS translation - AOSP" into cm-10.2

* frameworks/native
4280375 surfaceflinger: don't handle EVENT_ORIENTATION when !HWC_DEVICE_API_VERSION_1_0

* frameworks/opt/telephony
d3a5d5b SamsungQualcommRIL: skip setCdmaSubscriptionSource if CDMA_SUBSCRIPTION_MODE is null
f0c009b Merge "PhoneProxy: Restore previous updatePhoneObject logic." into cm-10.2
7657d9f HTCQualcommRIL: support DATA_NETWORK_STATE_CHANGED_M7/5757

* hardware/libhardware
972a202 Bluetooth: Add support for set_priority for HID Host
d478f22 usbaudio: fix for out->dev->lock remains locked in error case
13534d0 Merge "hwc: Enable orientation event for all targets" into cm-10.2
ce5a566 hwc: Enable orientation event for all targets
47d3554 libhardware: allow all platforms to disable external rotation

* hardware/qcom/bt
7b151e5 Merge branch 'jb_2.6' of git://codeaurora.org/platform/hardware/qcom/bt into cm-10.2

* hardware/samsung
a22f51c libril: handle samsungs unsol responses

* libcore
9d53ecf Do not apply the PRNG workarounds if an explicit seed is given

* packages/apps/Apollo
bf9a8e4 Merge "Apollo: CS translation" into cm-10.2
365369c Merge "Apollo: RU translation" into cm-10.2
d25124d Apollo: PT-BR update translations
16ea229 Apollo: HU translation
eb520a6 Merge "Apollo: FR translation" into cm-10.2
a0a399d Merge "Apollo: EL translations" into cm-10.2
7f85104 Apollo: RU translation
1c5d8db Apollo: EL translations
71990e7 Apollo: CS translation
09a5e65 Apollo: FR translation
613fef5 Apollo: IT translations
1f9a18b Merge "Apollo: Update Polish translation" into cm-10.2
634b9de Apollo: Update Polish translation
e40f7be Apollo: ES translations
6f1a068 Update German translation.
bac9a42 Merge "'Remove from playlist' added to the context menu" into cm-10.2
c64a5f8 Allow opening audio from any content provider, not only the media provider.
edee850 'Remove from playlist' added to the context menu

* packages/apps/Bluetooth
cf91e85 Bluetooth: Update Polish translation

* packages/apps/BluetoothExt
9566c3e Merge "MAP: Handle ANR caused from socket close and accept thread."
0d0c052 Merge "FTP: Remove FTP Nofification on BT TURN OFF."
d0a70bc Merge "FTP: Handle Abort exception in onPut Request."
34fe0df Merge "MAP: EMAIL GetMessage support multiple VCARD for multiple recipients."

* packages/apps/CMFileManager
14d3354 CMFileManager: Check write operation
befa7d4 Merge "CMFileManager: Update Polish translation" into cm-10.2
1537699 CMFileManager: Update Polish translation
8d3ed6a Merge "CMFilemanager: Chinese translation" into cm-10.2

* packages/apps/Calculator
0233a40 Calculator: Prevent pasting in TextView in lockscreen widget

* packages/apps/DSPManager
f2611d0 DSP: Update Polish translation
0c40d2f Merge "DSPManager: CS translation" into cm-10.2

* packages/apps/Dialer
b335ea4 Dialer: Update Polish translation
d3e7ce8 Merge "Dialer: CA translations" into cm-10.2

* packages/apps/Email
0ec0f63 Email: Update Polish translation

* packages/apps/Focal
cc12c41 Merge "Focal: NL translation" into cm-10.2
ba5fb03 Merge "Focal: PT-rPT translations" into cm-10.2
d4534e6 Focal: NL translation
c032b98 Merge "Focal: FI translations" into cm-10.2
50d5c87 Focal: PT-rPT translations
ebb0184 Focal: CS translation
1582f5b Merge "Focal: IT translations" into cm-10.2

* packages/apps/Gallery2
3d250a2 Merge "Gallery2: CS translation" into cm-10.2
5dcfaaf Gallery: Fix logic typo

* packages/apps/LockClock
f6ad8fa LockClock: Update Polish translation
8fee90b Merge "LockClock: CS translation" into cm-10.2

* packages/apps/Mms
0a770c8 Merge "MMS: Update Polish translation" into cm-10.2
9fc7370 Mms: HU translation
fcad8a5 Merge "Mms: EL translations" into cm-10.2
0ac5ad1 Merge "Mms: PT-BR update translations" into cm-10.2
9fbb37d Mms: EL translations
f6aaca6 MMS: Update Polish translation
6aafbbc Merge "Mms: ES translations" into cm-10.2
41c4774 Merge "Mms: RU translation" into cm-10.2
8108f32 Merge "Mms: IT translations" into cm-10.2
468d243 Mms: ES translations
e1d5deb Mms: CS translation
00e7781 Update German translation.
8948afb Mms: PT-BR update translations
7349f6a Mms: IT translations
a3bc6f8 Merge "Mms: FR translation" into cm-10.2
cf460e1 Merge "Mms: Add the ability to select recipients from a checkbox list" into cm-10.2
22d0e06 Merge "Don't show quick message popup over secure lockscreen." into cm-10.2
e69150c Don't show quick message popup over secure lockscreen.

* packages/apps/Phone
f6a11b6 Merge "Phone: CS translation" into cm-10.2

* packages/apps/Settings
aa72c09 Merge "Settings: Update Polish translation" into cm-10.2
b2df33b Merge "Settings: CS translation" into cm-10.2
9187bab Settings: IT translations
9a8c9b1 Merge "Settings: EL translations" into cm-10.2
655c818 Settings: PT-BR update translations
140c07e Settings: CS translation
d4310c9 Settings: EL translations
d9a2e4a Settings: PT-BR update translations
93bb382 Merge "Settings: IT Translations" into cm-10.2
dfbd60a Merge "Settings: PT-BR update translations" into cm-10.2
df849fe Settings: Update Polish translation
24e62f1 Merge "Settings: NL translation" into cm-10.2
7da5ce2 Merge "Settings: Update Polish translation" into cm-10.2
ffa2b7f Settings: Update Polish translation
8c7fe15 Settings: NL translation
eed7e7b Settings: IT Translations
60168a5 Merge "Settings: SV translations" into cm-10.2
c1920e8 Settings: SV translations
06c3470 Merge "Settings: HU translation" into cm-10.2
ef5468c Merge " Settings: Update Swedish translation" into cm-10.2
6c7490e Merge "Settings: Update german translation" into cm-10.2
db7bd43 Merge "Settings: CS translaton" into cm-10.2
e5cdce8 Settings: Update german translation
cfe066f Settings: PT-BR update translations
9f37cf6 Merge "Settings: Profiles: Update look to be more inline with others" into cm-10.2
5eabfd1 Merge "Settings: FR translation" into cm-10.2
56b93d6 Add a confirmation dialog before SELinux enforcing
52f4052 Settings: Profiles: Update look to be more inline with others

* packages/apps/Trebuchet
0e0db43 Merge "Trebuchet: Chinese transtion" into cm-10.2
d8dd091 Merge "Trebuchet: Target API 18 (Android 4.3)" into cm-10.2
9aa6a87 Trebuchet: Update Polish translation
98ff0fc Merge "Trebuchet: Update PL translations" into cm-10.2
5c75e1d Merge "Trebuchet: CS translation" into cm-10.2

* packages/apps/VoicePlus
c398283 Merge "VoicePlus: CA translations" into cm-10.2
06cb3dc Merge "VoicePlus: PL translation" into cm-10.2
fee79c2 Merge "VoicePlus: CS translation" into cm-10.2

* packages/providers/DownloadProvider
7559d94 DownloadProvider: Update Polish translation

* packages/wallpapers/Galaxy4
42931bb Galaxy4Wallpaper: zh-TW translations

* vendor/asus
d0632d3 Merge pull request #46 from dasunsrule32/cm-10.2
b77d5a8 tf700t: update to 10.6.1.14.10 blobs

* vendor/cm
a405e43 Update Motorola device contributers
836ca1a Add HTC One X+ contributors
4256e66 Use PRODUCT_BOOTANIMATION instead of COPY_FILES

* vendor/htc
715fd32 Merge pull request #15 from HoxPlusCMOfficial/cm-10.2-enrc2b

* vendor/lge
6a98dc9 p880: Change the radio init sequence

* vendor/motorola
e96fb46 Merge pull request #67 from razrqcom-dev-team/cm-10.2
5647c58 msm8960-common: Adreno200-AU_LINUX_ANDROID_JB_VANILLA_04.02.02.060.053

* vendor/samsung
2a94756 Merge pull request #283 from jt1134/cm-10.2
ed709ba Revert "i9300: remove sensors blobs"

* vendor/tmobile/providers/ThemeManager
b937cd5 ThemeManager: Update Polish translation

jeeser
08/09/13, 20:40:20
Una pregunta, ¿son compatibles estas últimas nightlies con Xposed?

Gracias.

tonicarapony
08/09/13, 21:14:13
Yo creo que no.
Au que a decir verdad no lo se seguro.

Lhex
09/09/13, 00:09:05
Si es compatible si, yo mismo lo he usado en una 4.2.2.

En concreto use el módulo AppSettings_0.4 para cambiar los dpi aplicación por aplicación y sin problemas.

jjccss
09/09/13, 09:26:04
Me vuelvo a la stock.

Sintiéndolo mucho quito AOSP. No se trata de Cyanogen. La cámara AOSP no tiene ni de lejos la calidad de la cámara stock de Samsung.

Y eso que en mis anteriores SGS y SGS2 habia tenido siempre CM...

Saludos a todos,

jjccss

Rompetechos666
09/09/13, 17:31:13
No hay ninguna forma de tener la cámara stock en cm o en Aosp?
Muchas gracias.
Y no e obtienen unos resultados similares con camera zoom fx?

tonicarapony
11/09/13, 15:01:40
No hace ni un mes desde que os anunciamos que el conocidísimo equipo de programadores CyanogenMod estaba trabajando en un servicio adicional para sus ROMs. Se trata de CyanogenMod Account y como su nombre indica consiste una cuenta que, siendo completamente gratuita, aportaría a nuestros dispositivos seguridad extra y protección de nuestros datos.

Con este complemento opcional, el usuario puede añadir servicios a la ROM como poder localizar el teléfono de forma remota en caso de haberlo perdido o borrar completamente toda la información del mismo si creemos que no lo vamos a volver a ver y queremos evitar que otros puedan acceder a los datos.

Pues parece que se han dado prisa tenerlo listo ya que hasta ahora era necesario flashear el archivo por separado, pero hace tan solo unas horas han anunciado en su perfil de Google+ que el servicio CyanogenMod Accounts está integrado en las versiones Nightly de su ROM 10.2 publicadas desde el 10 de septiembre. Todo el que quiera activarlo tiene que acceder a Ajustes > Añadir Cuenta > CyanogenMod y crear una nueva o iniciar sesión si ya tenías una.

Por supuesto esto es opcional y no indispensable para seguir utilizando tu dispositivo con CM, pero con dicha cuenta, que sólo recoge algunos de tus datos básicos como el email, tendrás acceso a “Find My Phone” y a “Remote Wipe” para un borrado completo, como mínimo, ya que por ahora esos son los servicios incluidos, pero quién sabe si siguen añadiéndole funcionalidades, como el rumoreado servicio de SMS encriptados o sincronización de datos entre dispositivos.

cyanogenmod-account

Aunque ya hemos visto diferentes servicios y aplicaciones de terceros que realizan las mismas funciones, CyanogenMod tiene la privacidad como objetivo fundamental y asegura que con esta cuenta tus localización y datos son totalmente privados, encriptados e inaccesibles en sus servidores y que la comunicación entre ellos y el dispositivo se realiza mediante conexión segura SSL.

Así que, si eres usuario de sus ROMs aprovecha, no cuesta nada y nunca viene mal sumar un poco más de seguridad a tu teléfono pese a que si lo perdemos (o nos lo roban) quizá no volvamos a verlo, pero como dicen, la esperanza es lo último que se pierde. Pero también es cierto que ya son demasiados los servicios que apuestan por las mismas soluciones y al final es más de lo mismo, pero bueno, está es la primera versión de la CyanogenMod Account y puede que añadan nuevas características en próximas revisiones. Podéis acceder a la web desde:

tonicarapony
11/09/13, 15:02:39
https://account.cyanogenmod.org/login

windsurfiero
11/09/13, 15:57:39
Perdona jjccss, no te dí las gracias el otro día por lo del Root.
Todo perfecto, y cada día más contento.
Os pasa que cargándolo apagado se enciende el logo de la batería, y se queda colgado ahí??

tonicarapony
11/09/13, 19:42:50
Siempre pasa eso si.
Con todas las roms.
Dejas apretado el boton home encendido un rato y se inicia.

cipoteloth
12/09/13, 15:03:38
Hasta llegar al note 2 siempre he llevado cyanogen. Lo unico, tengo entendido que la cobertura y la bateria son peores por el tema de los driver pero no tengo ni idea. La otra duda que me queda, es que si hago backup de nandroid, la ultima vez que probe con una AOSP por el tema del /0 no me dejaba restaurarlo, continua asi?. Si el backup funciona me voy a animar a probarla por lo menos.

tonicarapony
18/09/13, 19:41:42
CyanogenMod. ¿Quién no conoce ya las ROMs que su fundador, Steve Kondik presentó al mundo poco después del nacimiento del mismo Android? Desde siempre han caminado juntos, aportando al sistema de Google la mas sólida experiencia de roms cocinadas desde entonces, con un trabajo constante, innovador y fiable.

La noticia que acaba de salir es que ha conseguido una financiación de 7 millones de dólares para que el equipo de CM pueda desarrollar a tiempo completo un fork o versión de Android, que aspira a mantenerse en la plataforma de Android pero solucionando al mismo tiempo sus desventajas. Tremendamente ambicioso.

Desde luego, cuenta con un buen número de usuarios para conseguirlo. El actual CEO, Kirt McMaster dice tener 8 millones de usuarios, pero que eso son los registrados que comparten su información, elevando las estimaciones de instalaciones reales a dos o tres veces esa cantidad. De hecho lo sitúa como la tercera plataforma móvil después de Android e iOS y junto a Windows Phone.

El principal problema con el que se enfrenta Cyanogen y todas las Roms es el complejo método para su instalación, no sólo por los bloqueos del bootloader de muchos dispositivos si no por la anulación de las garantías y posibles peligros si no sabes lo que haces. Para evitarlo Cyanogen quiere preparar un complejo sistema de instalación, para poder simplificarla.

Actualmente Cyanogen trabaja con 17 personas en dos sedes distintas. Desde que recibió la financiación ha trabajado en dos líneas: Por un lado un programa para Windows que permita la instalación de la ROM en un sólo click y también en una asociación, de la que aún no se sabe nada, con un fabricante de hardware, con visos de incluir Cyanogen como el sistema operativo por defecto.

CyanogenMOD iniciaría su andadura para desligarse de Android pero basándose en él, un fork o versión de Android enfocada en mejorar los puntos flacos de este y adoptando lo que ellos creen que son necesidades más urgentes para el usuario. Sus sistema sería de código abierto. El sistema seguirá siendo gratuito pero ya están formulando opciones para poder conseguir beneficios.

Está claro que este nuevo camino les deja fuera de los servicios de Google, como Gmail, Maps, etc, que no forman parte del código abierto y libre de Android, pero esto era algo que ya sufren la mayoría de ROMs no oficiales. La pregunta es si este paso al frente, la jugada y nuevo rumbo les saldrá bien, o si por el contrario buscarán algún truco para que la gente pueda seguir usando las Google Apps en su sistema sin que ellos incurran en un delito de la propiedad.

Las razones y beneficios que quieren aportar sobre android se fundamentan en:

Una experiencia de usuario más cercana y centrada en el usuario y lo que quiere él
Un soporte directo y completo de la comunidad
Soluciones de seguridad y privacidad comprometidas y eficaces
Constante innovación en cuanto a funciones nuevas. Las que los usuarios quieran y necesiten, con una rápida adaptación
Actualizaciones rápidas, fiables
Libre de Bloatware y cosas innecesarias
Disponibilidad para todo el mundo, para todos los dispositivos
El primer paso para esta nuevo CyanogenMod es la aplicación en Google Play, que estará disponible en las próximas semanas. No está claro para qué modelos vale y cómo han llegado a poder simplificar o facilitar el acceso a su ROM para una instalación, y también cuanto tiempo dejará Google que esto sea así, porque aún no se ha pronunciado al respecto (recordemos que hace unos años ya tuvieron algunos desencuentros) Hay muchas zonas oscuras aún en toda esta historia y Cyanogen tampoco ha querido expresarse más, por el momento. Pero sin duda con lo que cuenta Cyanogen y lo recalcan en su comunicado, es que cuentan con el apoyo de su enrome comunidad, como fuerza motora y de trabajo.

Por el momento, ya han abierto una página web en la que explican la gente que estará metida en el proyecto, además de seguir buscando ingenieros y diseñadores para uno de los proyectos mas ambiciosos que hemos visto en los últimos años.

tonicarapony
18/09/13, 20:26:19
Yo aun estoy en shock por la noticia.
Pero no me gustaria que se alejasen de la experiencia nexus.

tonicarapony
18/09/13, 23:48:55
CyanogenMod pasa a ser Cyanogen Inc, compañía con ánimo de lucro

tonicarapony
19/09/13, 00:00:55
Noticia bomba para todos los que han estado o están relacionados con el mundo de las ROMs personalizadas basadas en Android. Steve Kondik, creador de la más popular de todas ellas, CyanogenMod, ha anunciado que él y otros desarrolladores han creado una nueva empresa que convertirá a esta ROM en un producto comercial.

La nueva start-up ha recibido una inversión de 7 millones de dólares por parte de las empresas Benchmark Capital y Redpoint Ventures. El objetivo no es otro que el de crear un fork que consiga convertirse en la tercera plataforma móvil, superando a Windows Phone o BlackBerry, y que únicamente esté por debajo de iOS y Android.

El CEO de la nueva empresa, Kirt McMaster, afirmaba que hay ya más de 8 millones de usuarios activos de CyanogenMod, y eso que solo cuentan a usuarios que eligen compartir datos de uso de la ROM para que éstos se transfieran a los servidores de este proyecto. Y según los responsables del proyecto, ya podrían estar más o menos a la par que Windows Phone, que a nivel global dispone de aproximadamente un 4% de cuota de mercado.

Construyendo un Dream Team

La inversión ha permitido que Cyanogen Inc cuente desde el principio con una plantilla de 17 personas —entre ellas están verdaderas personalidades del mundo Android, con Koushik Dutta como claro destacado— que se dividen entre Seattle y Palo Alto.

CyanogenMod

Entre los objetivos de la empresa es poner en marcha un instalador para Windows mucho más sencillo que con un solo click permita instalar el software en los dispositivos Android soportados. Este instalador “estará disponible en Play Store en las próximas semanas“, y la ROM dejará de ser CyanogenMod para convertirse simplemente en Cyanogen.

Kondik afirma que “los dispositivos móviles que existen no están preparados para que nadie los use. Son en esencia cajas registradoras móviles. Queremos ayudaros a lograr que hagáis las cosas que queráis, y que uséis estos móviles a su máximo potencial“. Cyanogen también prestará especial atención a la seguridad y la privacidad, tratando de proteger a los usuarios y a sus datos al máximo.

La filosofía de CyanogenMod sigue siendo pilar fundamental

El propósito de la empresa es mantener la ROM y ofrecerla gratuitamente. Para lograr ingresos, McMaster y Kondik afirmaban tener ideas para lograrlo, aunque de momento no dan detalles sobre ellas.

Si eres el SO por defecto de un dispositivo y tienes 50 millones de usuarios, hay muchas formas de ganar dinero. No se trata únicamente de construir una comunidad de usuarios. Se trata de desarrollar servicios geniales que no se puedan conseguir en ningún otro lugar.
Este nuevo capítulo, como indican en el anuncio oficial, tiene por delante todo un reto, pero desde luego la idea tiene potencial. Sobre todo si, mantienen fiel a su notable comunidad de usuarios. Como ellos mismos dicen, “nuestra comunidad es nuestro recurso más importante“. Si logran mantener los mismos principios que han mostrado durante estos 4 años que el proyecto lleva en marcha, tendremos una interesante alternativa más en el mercado.

tonicarapony
19/09/13, 00:04:38
Bueno finalmente ya sabemos que era el poyecto nemesis de estos chicos.
No era la camara focal ni las nuevas opciones no.
Se dexia que era algo muuuy grande que tenian entre manos.
Y como veis y tan grande.
Tienen poder para hacerlo.
Pero miedo me da que se olviden de quien son y de android al mas puro estilo vanilla.
Esperemos que no se les suba la fama a la cabeza mucho...

Lhex
19/09/13, 01:10:29
No se que pensar, yo creo que puede estar bien. Una alternativa basada en Android y disponible para un montón de dispositivos y con actualizaciones constantes? Ahora mismo lo firmo.

Pero bueno habrá que estar atentos. No se si quieres Android puro no quedará otra que irse a un nexus.

Todo con cautela hasta que veamos que pasa.

yocasta
19/09/13, 08:30:06
Yo lo veo el desenlace lógico. Cyanogen llevan mucho tiempo haciendo malabares por culpa de los drivers.
Si consiguen salir adelante será algo muy muy bueno por encima de los nexus. Estaremos MUY atentos.

jeeser
19/09/13, 16:47:59
Tarde o temprano algo así tenía que pasar y quien mejor que Cyanogenmod que tanto y tan desinteresadamente ha trabajado por millones de usuarios.

tonicarapony
19/09/13, 23:44:41
Ayer saltó una noticia que nos dejó a todos un poco desprevenidos. Cyanogen, los creadores de la ROM independiente mas famosa del mercado de Android anunciaban que se convertían en una empresa comercial y que desarrollarían un fork (versión) de Android que facilitase las cosas a los usuarios finales. La nota de prensa inicial se centraba en la historia del proyecto mas que en su futuro, y por eso muchas de las preguntas que nos hicimos los aficionados se quedaron sin respuesta. Afortunadamente Steve Kondik (creador de CyanogenMod) y Koushik Dutta aparecieron en reddit dispuestos a responder las preguntas de cualquiera que se pasase. Y estas son sus respuestas.

Para empezar, tal vez uno de los mayores miedos es que al volverse una empresa comercial Cyanogen empiece prácticas agresivas para sacar dinero de sus usuarios. Está claro que los inversores que han puesto siete millones de su bolsillo esperarán algo a cambio en el futuro, pero por el momento monetizar el sistema no es una prioridad para Cyanogen. Lo primero es crear una plataforma atractiva para los desarrolladores y otras compañías sobre la que construir, y entonces se puede pensar en sacar dinero. Dutta afirma que entre las posibles maneras están licenciar el sistema a fabricantes, meterse en el hardware, o vender productos de pago orientados a las empresas, algo que hacen muchas distribuciones Linux.

Y hablando de licencias, Kondick asegura que ya están trabajando con un fabricante para formar una alianza, aunque es demasiado pronto para decir nombres y la semana que viene se hará un anuncio al respecto. Además, había ciertas dudas sobre si el nuevo Cyanogen sería capaz de incluir las aplicaciones de Google de manera legal. Recordemos que, aunque el sistema base de Android es libre, las apps de la compañía no lo son. Para ello Cyanogen ya ha dado los primeros pasos para poder pedir la licencia de esas Gapps, entre ellos convertirse en una empresa y asociarse con un fabricante. Dutta afirma que el resto de impedimentos técnicos se han cumplido, por lo que esperan que no haya problemas con Google, al que consideran un aliado y no un competidor.

cyanogen2.0

En cambio no recibimos mucha información sobre el instalador que permitirá conseguir Cyanogen fácilmente en nuestros dispositivos. La única información nueva es que el instalador soportará dispositivos con bootloader desbloqueable o ya desbloqueados. Aquellos que estén bloqueados y que no tengan una opción oficial para ser desbloqueados lo tendrán mas difícil, y Cyanogen aún está pensando en cómo dar soporte a esos modelos. Por el momento, la primera versión del instalador no usará exploits o bugs de seguridad para poder instalar el sistema.

cyanogenmod account

Por último, les quedó tiempo para adelantar algunas de las novedades que tendrán las próximas versiones de CyanogenMod, como la sincronización en la nube de nuestras preferencias, para no tener que ajustarlas para cada dispositivo que tengamos. Por otra parte, proyectos como Halo de Paranoid Android les parecen confusos, y por eso están trabajando en su propia solución “adaptativa”, aunque no han avanzado mas.

Al final, algunas cosas han quedado mas claras mientras que otras siguen aún en la neblina. Hasta que no veamos al nuevo Cyanogen en movimiento no sabremos si han tomado una buena decisión, pero lo que es seguro es que han montado una pequeña revolución entre los creadores de ROMs.

tonicarapony
19/09/13, 23:47:05
Por otro lado, espero que aunque sea un Fork, sigan siéndolo como lo han ido siendo hasta ahora, es decir, que se sigan basando siempre en la versión de Android oficial de turno, mejorándolo como solo ellos saben. Android está donde está ahora gracias al buen saber hacer de Google y DEBEN seguir confiando en Google para simplemente perfeccionar Android a su modo como han hecho hasta ahora, que no se vayan por las ramas como han hecho Amazon con su propio Android raro o Xiaomi con Miui, que por muy buena que dicen que sea, al menos yo siempre preferiré algo parecido y basado en la última versión de Android oficial, sin personalizaciones ni nada.

tonicarapony
20/09/13, 17:18:24
Desaparece focal de cyanogenmod.

Parece que últimamente el proyecto Cyanogen está dando mucho que hablar. Y ya no es sólo por la popularidad, cosechada a base de trabajo constante y muchas, muchas horas. Fruto de ellas se ha conseguido una ROM popular, potente, dinámica y prácticamente tan popular como segunda opción a las ROMs de stock. Cyanogen ha crecido de la mano de Android pero parece que el futuro es distinto, y no a todos los componentes del proyecto les parece un futuro correcto.

Y es que el nuevo rumbo de Cyanogen es un tema que no a todo el mundo acaba de convencer. Pese a ser un ambicioso proyecto, que ya cuenta con un respaldo económico muy jugoso y que podría convertirse en un serio rival a tener en cuenta, hay quien no está de acuerdo. Así es como el desarrollador de la aplicación Focal Camera, una de las más valoradas y vitales que compone la parte de fotografía de Cyanogen, ha decidido que ya no va a colaborar más y ha retirado su aplicación del proyecto.

Algo que supone un golpe bastante duro, aunque está claro que en esta vida no hay nada ni nadie imprescindible. Pero el trasfondo de todo esto reside en la diferencia de opiniones, que es lo que ha provocado esta ruptura entre el desarrollador Guillaume Lesniak (xplodwild) y el creador de CyanogenMod Steve Kondik. Por lo visto, y preguntados por Android Police sobre el tema, las diferencias vienen a raíz de la futura comercialización de Cyanogen.

Algo que para que no siga haciéndose una bola y afecte a la comunidad, Kondik ha querido cortar de raíz con un mensaje que acalla los rumores que aseguraban que Xplodwild se llevaba Focal Camera del proyecto por la percepción de que Konik se iba a lucrar con su aplicación. Kondik ha aclarado que prescindirán de la aplicación y que prefiere que se siga desarrollando como un proyecto a parte antes de continuar generando “drama” en la comunidad.cyano

No está claro qué aplicación entrará a substituir Focal Camera, o si directamente harán uso de la aplicación de cámara que viene por defecto. Mientras el desarrollador de Focal llevará su aplicación a Google Play, aunque no se descarta que pueda empezar a colaborar en otros proyectos como AOKP o Paranoid Android.

Desde luego, cuando entra en dinero muchas veces es cuando empiezan los verdaderos problemas y diferencias. Resulta una lástima que un proyecto tan sólido como este, que empieza a vislumbrar un futuro más que interesante, tenga este tropiezo. Esperemos que sea el último y no se desvirtúe un trabajo que es muestra y testigo de cómo funciona y colabora la comunidad Android. ¿No os parece?

tonicarapony
21/09/13, 22:49:33
Ya te contamos hace poco que los creadores de Cyanogen han dado el gran paso para convertirse en una auténtica compañía, lo que significa que, a partir de ahora, todos sus movimientos van a ser examinados con lupa. No obstante, no creas que estos cambios han estado distrayendo más de la cuenta al personal, ya que Koushik Dutta -vicepresidente de ingeniería y desarrollador de la casa- acaba de colgar un vídeo en el que se puede ver más de cerca la función AirPlay desde un terminal androide. Según cuenta, lleva tiempo trabajando en hacer compatible este sistema de streaming con varios protocolos y dispositivos y por ello ha querido mostrarnos un primer aperitivo. A pesar de ya existen varias aplicaciones en la Play Store para llevar a cabo esta maniobra, lo relevante de esta propuesta es que vendría integrada directamente en el sistema operativo. Nuestro protagonista indica que AllCast ya está listo para enviar contenidos multimedia a todo tipo de hardware con DLNA y, lo más importante, que llegará muy pronto a tu CyanogenMod.

Th3DaRk
20/01/14, 20:10:36
Alguien de por aqui tiene modems zip para la cyanogen 10.2??? Tengo mala cobertura auxilio