PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Root a 4.3

francascid
25/07/13, 14:21:38
Bueno compañeros os voy a contar como le acabo de hacer root al nexus 4 con 4.3.

1 Descargo super Su de chainfire AQUÍ (http://download.chainfire.eu/340/SuperSU/SuperSU-JWR66N-S005-130625-1.41.zip) y lo meto en la memoria del N4.

2 Me bajo e instalo Nexus root tolkiet de AQUÍ (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2015469)

3 Una vez instalado correctamente y reconocido por el programa el adb, fastboot, bootloade etc..

4 Voy a opciones y marco la casilla de super Su de chainfire, luego salgo y en la ventana principal marco Custom Recorvery y le doy a Root.

5 Seguiré las instrucciones primero te entrara en bootloader y se instalaran una serie de cosas reiniciara solo a recorvery (si no o hiciera hazlo manualmente sin desconectarlo del pc) y sigue instrucciones.

7 Te pedirá que flashes tres archivos zip. De los cuales flashearas todos menos el super su, que flashearas el que nos hemos descargado nosotros.

8 reinicias y sigue instrucciones.

Ya lo tienes root .

Esto lo e echo yo por mi cuenta y riesgo probando, si haces brik te ayudare dentro de mis posibilidades a recuperar el N4 pero no me are responsable ¿OK? el responsable siempre seras tu.

mbc596
25/07/13, 14:33:10
Si te parece bien pongo la forma para hacerlo de una forma más "manual" y así hay más opciones para que la gente pueda escoger:

Primero deberemos tener los drivers adb y fastboot (podeis ver como instalarlos aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=552774)

Descargar recovery (TWRP (http://techerrata.com/browse/twrp2/mako) o CWM (http://download2.clockworkmod.com/recoveries/recovery-clockwork-touch-6.0.3.4-mako.img))

Descargar el root http://download.chainfire.eu/340/SuperSU/SuperSU-JWR66N-S005-130625-1.41.zip y ponero en la memoria del nexus

Entrar en el bootloader

Si teneis el bootloader cerrado, abridlo: fastboot oem unlock AVISO: Se pierde TODO! (fotos. música... tambien)

Flashear el recovery CWM o TWRP fastboot flash recovery X.img (cambiar X por el nombre del recovery)

luego: fastboot reboot-bootloader

Entras en el recovery, wipe cache and dalvik cache-- flasheas el archivo del root--otra vez wipe cache and dalvik cache

Yo lo he probado en el TWRP y me funciona perfecto. Lo mismo que el compañero, no me hago responsable de cualquier brick o problema, ACTUA BAJO TU RESPONSABILIDAD

francascid
25/07/13, 14:40:30
Correcto, cuantas mas posibilidades mejor.

krloz4629
25/07/13, 16:44:40
si funciona yo hice root, recovery y tambien baje los dpi a 280, esta corriendo bien la 4.3

madralphw
25/07/13, 17:12:33
No me arranca el temporal recovery twrp, se queda en negro la pantalla, vaya faena.

turydios
25/07/13, 17:17:57
No me arranca el temporal recovery twrp, se queda en negro la pantalla, vaya faena.
Creo recordar un post de David donde decia que se quedaba en negro un rato pero terminaba arrancando

krloz4629
25/07/13, 17:27:50
por que no usas el cwm es mas recomendable

mbc596
25/07/13, 17:31:53

Que metodo utilizas? A mi no me paso nada de eso.
Di exactamente que pasos realizas

krloz4629
25/07/13, 17:32:51
te mando el archivo este funciona perfecto

victormondaza
25/07/13, 17:35:52
El primer metodo no me funciono a mi, pero el segundo me fue como la seda con el CWM :-)

madralphw
25/07/13, 17:57:46
Que metodo utilizas? A mi no me paso nada de eso.
Di exactamente que pasos realizas

El sencillo del nexus toolkit root.
Se queda en le proceso que arranca el recovery temporal para hacer el root, se queda en negro y creo que colgando, porque debería reiniciarse.
No he probado el otro método...

ZeuSKarma
25/07/13, 18:00:24
El primer metodo no me funciono pero gracias al segundo metodo ya esta Rooted !

krloz4629
25/07/13, 18:01:45
el nexus toolkit v2.0.0 , te instala el recovery, de ahi ya lo roteas , asi me funciono a mi ......

mbc596
25/07/13, 18:02:30
El sencillo del nexus toolkit root.
Se queda en le proceso que arranca el recovery temporal para hacer el root, se queda en negro y creo que colgando, porque debería reiniciarse.
No he probado el otro método...

No he probado con el toolkit, no te puedo ayudar con este

cristianch410
25/07/13, 18:21:43
Si te parece bien pongo la forma para hacerlo de una forma más "manual" y así hay más opciones para que la gente pueda escoger:

Primero deberemos tener los drivers adb y fastboot (podeis ver como instalarlos aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=552774)

Descargar recovery (TWRP (http://techerrata.com/browse/twrp2/mako) o CWM (http://download2.clockworkmod.com/recoveries/recovery-clockwork-touch-6.0.3.4-mako.img))

Descargar el root http://download.chainfire.eu/340/SuperSU/SuperSU-JWR66N-S005-130625-1.41.zip y ponero en la memoria del nexus

Entrar en el bootloader

Si teneis el bootloader cerrado, abridlo: fastboot oem unlock AVISO: Se pierde TODO! (fotos. música... tambien)

Flashear el recovery CWM o TWRP fastboot flash recovery X.img (cambiar X por el nombre del recovery)

luego: fastboot reboot-bootloader

Entras en el recovery, wipe cache and dalvik cache-- flasheas el archivo del root--otra vez wipe cache and dalvik cache

Yo lo he probado en el TWRP y me funciona perfecto. Lo mismo que el compañero, no me hago responsable de cualquier brick o problema, ACTUA BAJO TU RESPONSABILIDAD

Así lo he hecho yo todo y perfecto. Lo malo es que luego el root ya no me funcionaba, me dice que me faltan los binarios. He vuelto a flashear el root y nada. Que hago?. Gracias

francascid
25/07/13, 18:24:57
Así lo he hecho yo todo y perfecto. Lo malo es que luego el root ya no me funcionaba, me dice que me faltan los binarios. He vuelto a flashear el root y nada. Que hago?. Gracias

Que archivo as flasheado? El que yo e puesto va bien puedes flashear sin problemas ese

mbc596
25/07/13, 18:26:57

No me ha pasado, prueba a volver a flahsear. Sino cuando este en casa te busco exactamente el que puse yo

cristianch410
25/07/13, 18:35:35
Que archivo as flasheado? El que yo e puesto va bien puedes flashear sin problemas ese

No me ha pasado, prueba a volver a flahsear. Sino cuando este en casa te busco exactamente el que puse yo

Pero esta mañana se lo vi a algún compañero mas, que le había pasado eso. He probado de nuevo y ya no me deja. El terminado en 41

mbc596
25/07/13, 18:45:41
Pero esta mañana se lo vi a algún compañero mas, que le había pasado eso. He probado de nuevo y ya no me deja. El terminado en 41

Haces los wipes antes y despues?

cristianch410
25/07/13, 18:56:22
Haces los wipes antes y despues?

Voy a instalar luego la de elite que han subido hace poco que esta liteada,deoxeada,rooteada y arreglado lo de pepephone. Gracias amigo

mbc596
25/07/13, 18:58:21
Voy a instalar luego la de elite que han subido hace poco que esta liteada,deoxeada,rooteada y arreglado lo de pepephone. Gracias amigo

Yo tambien lo haré, al ser deoxeada me funcionaran los mods que tengo hechos. Lo que me hace un palo increible volver ha restaursr todo, probare de hacer la instalacion sucia a ver si va toda bien

NEKROANDROID
25/07/13, 19:53:24
Me pasa exactamante lo mismo que a cristianch410 (http://www.htcmania.com/member.php?u=381196), he seguido el método 2, he limpiado caches, flasheado root y no funciona.

cherocom
25/07/13, 20:18:06
hay forma de root sin perder datos? mira que llevo un rato y no veo nada que no sea despues de abrir el bootloader con el consiguiente borrado de datos

francascid
25/07/13, 20:36:14
hay forma de root sin perder datos? mira que llevo un rato y no veo nada que no sea despues de abrir el bootloader con el consiguiente borrado de datos

Como yo lo e echo no pierdes datos

mbc596
25/07/13, 20:48:44

Si tienes el bootloader abierto (si has instalado alguna rom o cualquiero cosa) no pierdes ningun dato. Solo lo pierdes si tienes que abrir el bootloader que por seguridad se borran todos los datos.
Yo supongo que en el 1 metodo tambien se debe abrir el bootloader (si está cerrado) para poder flashear el recovery y el supersu

francascid
25/07/13, 20:53:14
Si tienes el bootloader abierto (si has instalado alguna rom o cualquiero cosa) no pierdes ningun dato. Solo lo pierdes si tienes que abrir el bootloader que por seguridad se borran todos los datos.
Yo supongo que en el 1 metodo tambien se debe abrir el bootloader (si está cerrado) para poder flashear el recovery y el supersu

Correcto en el primer método debes tener el bootloader abierto a si que si se pierdes los datos

cherocom
25/07/13, 21:03:21
a eso me referia. Lo tengo todo stock

mbc596
25/07/13, 21:05:43
a eso me referia. Lo tengo todo stock

Sin abrir el bootloader solo te queda esperar la OTA...

francascid
25/07/13, 21:10:27

Correcto.

cherocom
25/07/13, 21:10:53

pero ya he actualizado a 4.3 sin perder datos, a que ota tengo que esperar ahora?

francascid
25/07/13, 21:23:22
pero ya he actualizado a 4.3 sin perder datos, a que ota tengo que esperar ahora?

Je je je je a ninguna, pero si quieres root debes abrirlo con la siguiente pérdida de datos.

ismacholo
25/07/13, 21:26:48
Hola francascid, cuanto tiempo, gracias por el aporte, es una suerte tenerte por aquí.

Yo me esperare a las custom rom que ya probé el leak y al menos la he catao jajaj

Salu2

mbc596
25/07/13, 21:27:41
Je je je je a ninguna, pero si quieres root debes abrirlo con la siguiente pérdida de datos.

Existe el frameroot, pero no se si servira para 4.3 (si no lo ha actualizado, no funcionara)

francascid
25/07/13, 21:40:41
Hola francascid, cuanto tiempo, gracias por el aporte, es una suerte tenerte por aquí.

Yo me esperare a las custom rom que ya probé el leak y al menos la he catao jajaj

Salu2

Qué tal tronkkkk al final nos vemos en los mismos sitios jajajJajJa

francascid
25/07/13, 21:42:13
Existe el frameroot, pero no se si servira para 4.3 (si no lo ha actualizado, no funcionara)

Eso no lo conozco,

mbc596
25/07/13, 21:59:31
Eso no lo conozco,
Es una app que estaba en xda que te permite rotear el movil sin tener ningu recovery ni el bootloader abierto. Yo lo utilize en 4.2.2 para poder primero hacer una copia con titanium antes de abrir el bootloader

francascid
25/07/13, 22:01:11
Es una app que estaba en xda que te permite rotear el movil sin tener ningu recovery ni el bootloader abierto. Yo lo utilize en 4.2.2 para poder primero hacer una copia con titanium antes de abrir el bootloader

Joerr, siempre se aprende algo nuevo todos los días muy buena

manusalamanca
25/07/13, 22:07:07

Entrar en el bootloader

luego: fastboot reboot-bootloaderEntras en el recovery, wipe cache and dalvik cache-- flasheas el archivo del root--otra vez wipe cache and dalvik cache

Probado con CWM tal cual y el ROOT parece funcionar correctamente, he probado con Solid Explorer, Terminal Emulator y TricksterMod

madralphw
26/07/13, 12:16:17
IIIAl final lo hice a mano, que siempre funciona ;-) Algo falla con el nexus root toolkit, ya lo arreglaran, me había acostumbrado en lo cómodo.
Bueno ya lo tengo, el problema que he visto que han cambiado los enlaces de la emulación de la "sdcard"
130|root@mako:/ # ls -las | grep storage
0 lrwxrwxrwx 1 root root 24 Jul 26 11:27 sdcard -> /storage/emulated/legacy
0 d---r-x--- 3 root sdcard_r 0 Jul 26 11:27 storage
root@mako:/ # cd storage/
-las
root@mako:/storage # ls -las
total 1
0 d---r-x--- 3 root sdcard_r 0 Jul 26 11:27 .
0 drwxr-xr-x 17 root root 0 Jul 26 11:27 ..
0 dr-xr-xr-x 2 root root 0 Jul 26 11:27 emulated
0 lrwxrwxrwx 1 root root 24 Jul 26 11:27 sdcard0 -> /storage/emulated/legacy
root@mako:/storage # cd emulated/
root@mako:/storage/emulated # ls -als
total 1
0 dr-xr-xr-x 2 root root 0 Jul 26 11:27 .
0 d---r-x--- 3 root sdcard_r 0 Jul 26 11:27 ..
0 lrwxrwxrwx 1 root root 21 Jul 26 11:27 legacy -> /mnt/shell/emulated/0

Hay que tenerlo en cuenta para las app que tiene rutas a pelo u otros enredos, como me ha pasado a mi.

Un saludo ;)

mbc596
27/07/13, 02:17:45
IIIAl final lo hice a mano, que siempre funciona ;-) Algo falla con el nexus root toolkit, ya lo arreglaran, me había acostumbrado en lo cómodo.
Bueno ya lo tengo, el problema que he visto que han cambiado los enlaces de la emulación de la "sdcard"
130|root@mako:/ # ls -las | grep storage
0 lrwxrwxrwx 1 root root 24 Jul 26 11:27 sdcard -> /storage/emulated/legacy
0 d---r-x--- 3 root sdcard_r 0 Jul 26 11:27 storage
root@mako:/ # cd storage/
-las
root@mako:/storage # ls -las
total 1
0 d---r-x--- 3 root sdcard_r 0 Jul 26 11:27 .
0 drwxr-xr-x 17 root root 0 Jul 26 11:27 ..
0 dr-xr-xr-x 2 root root 0 Jul 26 11:27 emulated
0 lrwxrwxrwx 1 root root 24 Jul 26 11:27 sdcard0 -> /storage/emulated/legacy
root@mako:/storage # cd emulated/
root@mako:/storage/emulated # ls -als
total 1
0 dr-xr-xr-x 2 root root 0 Jul 26 11:27 .
0 d---r-x--- 3 root sdcard_r 0 Jul 26 11:27 ..
0 lrwxrwxrwx 1 root root 21 Jul 26 11:27 legacy -> /mnt/shell/emulated/0

Hay que tenerlo en cuenta para las app que tiene rutas a pelo u otros enredos, como me ha pasado a mi.

Un saludo ;)

Exacto. Esto es lo que pasa con el titanium

Rufus-
27/07/13, 10:09:33
No hay forma de instalar sin tocar el recovery? Es decir como el autoroot q hay para 4.2

mbc596
27/07/13, 11:56:12
No hay forma de instalar sin tocar el recovery? Es decir como el autoroot q hay para 4.2

Habia un toolkit que creo que lo hacia. Estaba publicado por este subforo. (Te lo buscaria yo pero estoy en el tapatalk)
Lo que no se es si pone el root dorectamente o tambien pone el recovery. Es cuestion de buscar y leer.

Ten en cuenta que 4.3 salio hace poco y solo lo tienen los nexus. Este tipo de aplicaciones tendran que actualizar.
Sino siempre puedes volver a flashear el recovery stock

petrolin
27/07/13, 12:00:25

Yo no he encontrado nada todavía, como dice el compañero hace poco que ha salido y está empezando. Hay una forma a través de fastboot que siendo a través de recovery pero no te lo instala, pero vamos, temporalmente recovery.

NEKROANDROID
27/07/13, 18:46:28
Perfecto el tuto, rooteado a la primera. Lo curioso es que me aparece una actualización del supersu en el market y si actualizo pierdo el root y tengo que volver flashearlo desde el recovery. A alguien más le pasa?

madralphw
27/07/13, 21:06:54
Perfecto el tuto, rooteado a la primera. Lo curioso es que me aparece una actualización del supersu en el market y si actualizo pierdo el root y tengo que volver flashearlo desde el recovery. A alguien más le pasa?

A mi también me ha dado guerra esa actualización, se quedó pillado actualizando, pero lo apague y encendí y sigue ok.

mbc596
27/07/13, 21:19:22

Yo he actualizado el supersu esta mañana y me sigue funcionando bien

francascid
28/07/13, 13:28:54
A mi se me a actualizado un par de veces y ningún problema con el root ,
Eso si no se si tendrá que ver pero el navigation me fuerza cierre de vez en cuando

David_Vaz
28/07/13, 13:34:17
A mi se me a actualizado un par de veces y ningún problema con el root ,
Eso si no se si tendrá que ver pero el navigation me fuerza cierre de vez en cuando

Navigation se ha integrado con el nuevo Maps... xD

francascid
28/07/13, 13:56:01
Lo se, me da fuerce cuando cuando lo tengo llevándome,

scualo
01/08/13, 14:27:01
a ver mi duda, instale root y desbloquee el bootloader en 4.2.2 pero no instale el cwm ni ningun otro recovery. ahora al actualizar via OTA, tengo la aplicacion de supersu pero da fallo de binarios, osea he perdido el root. si hago este metodo sin cwm, pierdo los datos? preferiria no instalar recovery pero no me importaria, lo que no quiero es perder los datos al rootear.que metodo sigo entonces? gracias

petrolin
01/08/13, 14:36:03
a ver mi duda, instale root y desbloquee el bootloader en 4.2.2 pero no instale el cwm ni ningun otro recovery. ahora al actualizar via OTA, tengo la aplicacion de supersu pero da fallo de binarios, osea he perdido el root. si hago este metodo sin cwm, pierdo los datos? preferiria no instalar recovery pero no me importaria, lo que no quiero es perder los datos al rootear.que metodo sigo entonces? gracias

Para mí el método más sencillo para rootear ha sido este. Apenas 3 minutos y sin flashear recovery, sólo arranca el recovery pero no lo instala. Mira donde pone root en el primer post. Asegúrate de meter el último supersu.zip es el 1.51.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2010312

E. Optional -- Root
If you want to get root access follow the steps below. (And no, this will not flash a custom recovery, and not, it will not make you "not stock".) Unlocked bootloader required. See steps above.

1) Download (to your computer) the latest version of CWM (from here) or TWRP (from here) for your device;
2) Rename the file to customrecovery.img, and make sure it is in the same directory as your fastboot.exe file;
3) Download (to /sdcard on your device) the latest version of either ChainsDD's Superuser (not currently working), or Chainfire's SuperSU or Koush's Superuser; NOTE: So far, only SuperSU 1.43 currently works properly with JWR66V (i.e., 4.3).
4) Restart your device in fastboot mode and plug into computer;
5) Open a command prompt in the directory mentioned above and type: fastboot boot customrecovery.img Note: If you are running the latest bootloader (z20i), the command would be: fastboot -c "lge.kcal=0|0|0|x" boot customrecovery.img Thanks hwti & el_charlie
6) Wait for it to boot;
7) Navigate the menus the recovery menu on your device and select an option like "update zip from sdcard". Find the zip that you downloaded, and apply it.
8) Reboot. Done.

mbc596
01/08/13, 16:36:12

Si tienes el bootloader desbloqueado no perderas nada. Siempre se ha dicho que al actualizar pierdes el root, no es lo mismo el metodo de rootear para 4.2.2 que para 4.3
Siempre.puedes instalar el recovery y despues flashear el recovery stock.

Edito: acabo de ver que un compañero te ha contestado. Prueba a ver si te funciona su metodo