Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Pendrive o Disco Duro externo (si funciona)
Desexperiado
25/07/13, 13:05:35
Buenas,
A ver si alguien puede echarme una mano, tengo una Pipo M6 pendiente de que me llegue. El caso es que es para mi hermana y la quiere principalmente para ver películas sin posibilidad de wi-fi ni acceso al portatil.
Me gustaría saber que me recomendáis, (a parte de una tarjeta SD de 32 Gb de Clase 10 que tengo pensado) para que pueda llevarse una buena colección de películas almacenadas.
Dudo entre un pendrive y un disco duro portátil si alguien lo ha probado.
Muchas gracias
Un pedrive seguro que te funcionaría, un disco duro portátil, no estoy seguro, depende de si necesita alimentación externa, es decir, que se alimenta enchufandolo a la luz, o por el USB, porque si es por el USB creo que no funcionaria.
willthrom
25/07/13, 16:37:29
Un pedrive seguro que te funcionaría, un disco duro portátil, no estoy seguro, depende de si necesita alimentación externa, es decir, que se alimenta enchufandolo a la luz, o por el USB, porque si es por el USB creo que no funcionaria.
Aqui todo funciona o en teoría debería. La tablet soporta conexion USB OTG, que quiere decir, entre muchas cosas, que también proporciona electricidad.
Igualmente, esto es una tablet, luego aunque funcionase... la batería te va a durar menos.
Con 32GB de SD externa ya es un buen puñado y para cosas extras yo usuaría un PenDrive, que consume, pero menos.
Desexperiado
25/07/13, 16:49:34
Por lo que veo al final interesa más el pendrive. Por cierto, alguna recomendación de las especificaciones a tener en cuenta, estilo clase 10 para el pendrive? Es que hace siglos que no compro uno.
Por cierto, lo formateo a fat, pero los archivos de mas de 4 gb no valen, alguna aplicación para que lea ntfs?
Muchas gracias
He conectado, sólo por curiosidad, un disco duro externo de dos teras. Con su alimentación propia, claro. Lo reconoce y reproduce películas desde el disco duro sin ningún problema. Esto puede con todo. :-)
Tengo un disco portatil de 2,5" que sólo se alimenta del USB, lo he probado en la PIPO y funciona, pero al cabo de unos segundos se desconecta por falta de alimentación. No valen, tiene que tener alimentación propia, o bien un pendrive. El pendrive que he probado es bastante lento y reproducía un MKV perfectamente, y no se atascaba lo mas minimo al moverte por la película hacia delante o detrás, así que supongo que valdrá cualquiera.
Yo he probado con ambas cosas, y va bien con todo.... de momento.
Desexperiado
30/07/13, 18:27:40
Ya tengo la tablet en mis manos y actualizada (no sin sufrimiento).
Ahora me surge, el problema de que no me reconoce el cable USB OTG no me aparece el dispositivo que le conecto ya sea ratón, pendrive, etc. Imagino que será por el cable que me enviaron los chinos, pero os agradecería que me indicáseis como conectáis vosotros el cable a la tablet y si debo activar algo a parte de la depuración USB.
Siguiendo con la duda del post, me recomendaríais un pendrive 3.0 o un 2.0 hará la misma función al no disponer de usb 3.0.
Por cierto, ¿conocéis alguna aplicación para que lea NTFS la tablet sin ser Root?
:gracias:
A ver si no metes el cable hasta dentro del todo. No hay que hacer nada, conectar y listo, reconoce lo que pongas. Y ntfs lo reconoce sin problemas, conectas un disco duro ntfs y listo
dablanro
30/07/13, 23:48:11
A mi un disco duro de 1T sin alimentación no funciona.
willthrom
31/07/13, 10:15:06
A mi un disco duro de 1T sin alimentación no funciona.
1T sin alimentacion debe chupar muchisimo (Amperios) y puede que la tablet se niegue a darlos. Es más, estoy seguro que en muchos portatiles tampoco funcionaría.
Tengo HD de menos GB que sino conectas los dos USB que trae a la vez no arrancan.
lestatmer
01/08/13, 08:56:14
Yo he probado con un disco duro de 1 TB y no funciona, alimenta, pero en cuanto el disco empieza a chupar que es cuando empieza a girar, la tablet corta la corriente y vuelta a empezar. Con lo que si el disco no está alimentado externamente no hay nada que hacer.
Lo mejor es un pendrive, y una tarjeta de SD.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.