PDA

Ver la Versión Completa : ROM [AVATARROM][CM10.1][4.2.2] Sony Xperia Z (yuga) - Updated [Aug 19, 2013]

mikelange
25/07/13, 12:07:58
Buenas, no se si alguien habrá visto esta Rom. Esta basada en CM 10.1 y se actualiza constantemente casi al mismo tiempo que salen las nightly.
El rollo es que no es tan sosa como el Android puro, ya que se han currado un launcher que se puede tematizar a tu antojo, y si has tenido MIUI te traerá recuerdos esa tematización

El link original: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2243269

SOLO PARA BOOTLOADER ABIERTOS

PARA INSTALAR:
- Si vienes de una Stock:
1º Abrir Bootloader
2º Root
3º Recovery
4º Pones los zip de la rom y las gapps en la sd
5º Extraes del zip de la rom el fichero boot.img
6º Flasheas en modo fastboot el boot.img
7º Entras en recovery, full wipe y wipe dalvick
8º Flasheo de rom y gapps. (en algunos hilos recomiendan volver a hacer los wipe despues de flashear, yo los hice)

- Si vienes de una Custom Rom y tienes hasta el el paso tres hecho, pues desde el 4º.

- Si vienes de una custom Rom basada en CM 10.1 puedes omitir el boot, pero casi mejor que lo hagas......

Una vez reinicias, veras que la bootanimation ha cambiado y se puede cambiar con el tema que elijas, y a disfrutar.
Yo llevo un dia con ella y de momento muy bien todo. Estoy esperando el comportamiento de la batería, pero para eso hay que esperar al menos cargarla tres o cuatro veces completamente.

grandtef
26/07/13, 11:51:08
cuando flasheo el boot.img no me sale la lucecita rosa para poder arrancar el recovery, se queda en el logo de sony.
que puedo hacer para arrancar recovery?
un saludo

gokukakaroto
27/07/13, 11:17:40
instalada sin problemas, ahora a probar bateria y funcionamiento

grandtef
27/07/13, 20:32:25
al final logre instalarla, creo q flasheaba mal el boot.img
por ahora bien, bien de bateria y de rendimiento y algunos temas guapisimos...
s2

gokukakaroto
27/07/13, 23:48:24
probando bateria mas que nada, ya que de velocidad va super bien , ningun fc de momento

gokukakaroto
28/07/13, 19:29:38
bueno , ya eh probado 1 dia y medio de bateria y gasta mas que la romaur y la stock pero a su favor va mas rapida que esas 2 y el apartado de temas del aptoide es genial.

asi que le seguire dando una oportunidad a no ser que alguien me diga que la monxdified de honami (v01-03F) o la cm-10.1-20130727-NIGHTLY-yuga gastan menos bateria que la avatar.

a ver alguien que sepa mas de consumos de roms cocinadas y alla probado esas 2 tambien

p.d:1 no funciona el dual recovery , lo instale como app y nada ,luego desde el cwm la version zip y nada tampoco

mikelange
29/07/13, 17:31:04
Bueno, pues despues de unos días con ella, estoy mas que contento y satisfecho por el rendimiento y duración de la batería. Como algun compañero ha indicado no llega a ser tan "economizadora" como las stock, pero el dia lo aguanta sin problemas aunque le des caña. El viernes por ejemplo fue mi cumpleaños y recibí un monton de llamadas, whatsap y mensajes, y terminó el día con dos horas de pantalla y una hora y media de llamadas de voz, para mí es un consumo mas que bueno, ya que todavía le quedaba un 36% de batería. Estos días con un uso mas normal, llego incluso a cargar un día si y otro no, casi como con una stock.
Los temas es una gozada, siempre que cambias el tema parece que estrenas movil, me recuerda muchisimo a mis tiempos de galasy S con MIUI, con la ventaja de que con esta rom funciona todo perfectamente y la fluidez y rapidez son inmejorables.

mikelange
07/08/13, 18:32:33
Esto se sigue acutalizando y cada día va mejor......:platano:

ULTIMOS CAMBIOS PARA EL 7 DE AGOSTO:

08/07/2013 - Nightly release 3.0.4 changelog

Launcher

Fixed the background now showing correctly for dock bar
Fixed menu button crashing

ThemeChooser

Added Progress bar for Installed View.
Bug Fixes.
Removal of unwanted file downloads.
Sorting of Store tabs

Theming Engine: Fix crashes in some themes.
CM merges till Aug 5th.

gokukakaroto
11/08/13, 11:51:32
probando nueva version 3.1 del 10/8/2013

08/10/2013 - 3.1 Nightly changelog
Launcher
Black shadow in Landscape
Drawer default transition -Cube In and out
Removed icon showing for themes in installed tab and showing default gray image
Updated to the latest CM changes i.e midnight, 8th August.

gokukakaroto
12/08/13, 13:58:47
la bateria a mejorado muchisimo, aunque siempre se extrañara el modo estamina. la rom va mas que fluida. solo me faltan algunas cosas para quedarme en esta definitivamente. el teclado sony honami , la camara stock y el pure
audio o algun mod similar que me aumente el sonido , por lo demas en aspecto y apariencia va sobrada con tantos para elegir.

NaByDark
17/08/13, 21:33:36
Editado

Khriztianjs
17/08/13, 21:48:13
la bateria a mejorado muchisimo, aunque siempre se extrañara el modo estamina. la rom va mas que fluida. solo me faltan algunas cosas para quedarme en esta definitivamente. el teclado sony honami , la camara stock y el pure
audio o algun mod similar que me aumente el sonido , por lo demas en aspecto y apariencia va sobrada con tantos para elegir.
Creo haber visto un mod para las basadas en cm, aosp aoskp etc... Sólo para esas no para stock, en xda :thumbup:

Yo usaba avatar en Galaxy R incluso abrí el tema sobre la rom y decir que iba muy bien... Ahora no sé :D

NaByDark
18/08/13, 23:37:49
¿Qué no se puede acceder a la galería directamente desde la cámara? Es un poco engorroso estar cambiando todo el rato, por lo demás estoy encantado con la ROM.

mikelange
23/08/13, 11:25:26
¿Qué no se puede acceder a la galería directamente desde la cámara? Es un poco engorroso estar cambiando todo el rato, por lo demás estoy encantado con la ROM.

Si se puede, estando con la camara funcionando, pasas el dedo como para deslizar la pantalla y aparecen las fotos de la galeria.

mikelange
23/08/13, 11:31:40
No le suelo hacer mucho caso a estos test, pero a quien le interese mirad que resultados. :eek:

NaByDark
23/08/13, 12:39:54
Si se puede, estando con la camara funcionando, pasas el dedo como para deslizar la pantalla y aparecen las fotos de la galeria.
Jajaja, seré negado xD Lo ha descubierto mi novia antes que yo, en fin xD

gokukakaroto
01/09/13, 00:11:22
NUEVA actualizacion:

29/08/2013 - 3.1 Nightly changelog
ThemeChooser
Feature: Automatically install scheduled themes when wifi is connected
Fixed a bug with featured page not loading correctly
Fixed a bug with pause button not displaying
Fixed a bug with the search icon
Fixed a bug with the keyboard not hiding
Updated to the latest CM changes i.e midnight, 28th August.

gokukakaroto
02/09/13, 10:36:26
NUEVA version de AVATAR ROM

Nightly release 4.0 - Android version 4.3
Nightly 4.0 - Aug 28 2013

esta basada en la cm-10.2-20130826-NIGHTLY-yuga.zip sino me equivoco

siempre Ir al link original: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2243269 del cocinero

Lirael
03/09/13, 00:04:10
y como va con la bateria?

gokukakaroto
03/09/13, 23:18:58
y como va con la bateria?

siempre hago instalacion limpia, y al principio todo bien , pero fui a ajustes, personalizacion,interfaz , barra de estado y me daba fc, lo reinicie , la volvi a instalar limpia y lo mismo cada ves que iba a esa funcion fc. la quite y puse la cm10.2

gokukakaroto
15/09/13, 00:40:34
NUEVA VERSION.

Nightly release 4.0[JB43] - Sep 10, 2013
Reddit (r/android) users had problem with the voulme slider coming in the middle of screen. We had the same problem too.

http://www.reddit.com/r/Android/comments/1ja6dg/can_we_get_the_main_volume_slider_to_not_be_in/

http://www.reddit.com/r/Android/comments/1l0g3o/i_made_a_mockup_of_volume_controls_that_i_would/
Added option in settings -> Sound -> Volume Panel Positioning to move the volume slider.
Volume slider can be moved to Top, offset from top, center, offset from bottom, bottom.

a ver si se arreglo el fc que me daba

gokukakaroto
16/09/13, 00:08:35
el fc ya esta solucionado, pero cuidado esta version debes instalarla con las ultimas gapps

CM 10.2.x 4.3.0 20130813

como en la anterior version , no me detecta mis app y hay que instalarlas todas de forma manual, un garron ya que la (romaur - monxdified - stock -- cm ) si lo hacen y son 80 app a mano que hay por instalar.en mi movil ,por lo demas fluida como siempre, no probe nada mas ya que no tenia tiempo. y volvi al backup de la monx por no instalar todo otra ves

mikelange
16/09/13, 08:41:58
Los fc que tienes así como el no funcionar titanium y mas cosas es por que la base cambia a android 4.3 y hay todavía muchas apks que no funcionan en esta base....pej el sigyc tampoco va...

gokukakaroto
02/10/13, 00:45:36
NUEVA VERSION<.

Version File Type Md5sum Downloads Size Date
nightly_4.0.3
avatar-nightly_4.0.3-169-20130927-NIGHTLY-yuga.zip Download Torrent
nightly 663e59238e246785b2d467297643c2e8 29(0) 224.11 MB September 27 2013

gokukakaroto
08/10/13, 10:50:03
nueva actualizacion:

El link original:
Ir al link original: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2243269

Nightly release 4.0 - Android version 4.3
Nightly 4.0.4 - Oct 04 2013

Recent Changelog

Oct 4th 2013 - 4.0.4 and 3.1.4 nightly changelog
-> Updated to the latest CM changes i.e midnight, 1st october.

nezsanz
13/10/13, 07:11:15
Hola!
Quisiera instalar esta ROM pero no sé con cuáles GAPPS debo instalar la 4.0.4 porque no aparece ni en el post de XDA ni en el website de Avatar ROM :rolleyes:
No quisiera brickear mi celular haha
Me podrían ayudar? GRACIAS!

gokukakaroto
13/10/13, 07:18:08
Hola!
Quisiera instalar esta ROM pero no sé con cuáles GAPPS debo instalar la 4.0.4 porque no aparece ni en el post de XDA ni en el website de Avatar ROM :rolleyes:
No quisiera brickear mi celular haha
Me podrían ayudar? GRACIAS!

las gapps que yo le instale son estas: CM 10.2.x 4.3.0 20130813 y de aca las descargue

http://goo.im/gapps

nezsanz
13/10/13, 07:35:25
las gapps que yo le instale son estas: CM 10.2.x 4.3.0 20130813 y de aca las descargue

http://goo.im/gapps

Gracias! Las acabo de bajar! :aplausos:

Ahora estoy intentando flashear el boot.img en el flashtool con fastboot pero no se qué opción tomar:
-Select Kernel to HotBoot
-Select System to Flash
-Select kernel to Flash

Me puedes ayudar?
Intenté System pero despues de hacerlo se queda en Sony y no hace nada mas :cry:

EDITO:
Usando Kernel to Flash ya entra :) GRACIAS!

nezsanz
14/10/13, 03:50:10
Amigos pues lo instalé y es una belleza volver a la experiencia casi Google Edition sin la capa de Sony (que también es buena).
Sólo que tengo una gran duda, estuve buscando Halo y Active Display, principalmente; pero no lo encuentro. Es que no incluye estas opciones o que yo no las encuentro? :silbando:

mikelange
05/11/13, 16:45:58
Buenas tardes, perdonad por la ausencia he estado liado y la verdad es que apenas entraba en el foro, pero he estado trasteando con las rom que encontraba por Xda para nuestro bicho.
En resumen, he vuelto a Avatar, porque es la más estable, personalizable y ahorradora de batería.
Mi configuración es:
Avatar Rom Nightly 3.1.8, (android 4.2.2) con el kernel propio de la rom + Mod Fidelity Z V5 para el sonido.
Decir que en estos días he probado la stock con base .67 y va muy bien, pero la camara sigue siendo igual de lenta que en todas las stock, y el sonido: ¡¡no se oye el tono de llamada!!.... y en conversación el altavoz interno me distorsiona la voz del otro interlocutor, cosa que con las de base CM no pasa. Y otro grandísimo problema que me daba era que se quedaba sin datos, la cobertura a tope pero sin datos.
En conclusión, despues de pasar por android Aosp 4.3, roms Stock, otras CM 10.2, me he decantado para Avatar, es muy muy estable, no falla nada, y la verdad no le encuentro ninguna pega, y para más aliciente, cuando te cansas del estilo que llevas, te bajas otro tema, y otra vez Rom nueva, pero con la misma estabilidad....
Os animo a probarla, tambien decir que por supuesto es solo para Bootloader Abiertos

p.d.:@Gokukakaroto que tal va la version 4.3?

gokukakaroto
11/11/13, 00:59:59
la 4.3 iba muy bien, sin problemas