Ver la Versión Completa : funciona el gps sin la sim?
cadesalcu
25/07/13, 08:06:48
Hola, como comenté ayer en otro post, ayer compré a mi padre una galaxy note 8 3g, aunque hasta dentro de unos meses no se le va a dar uso telefónico. El caso es que me di cuenta que no coge señal gps. Lo tuve varias veces más de diez minutos en exteriores a cielo descubierto y nada. El caso es que en algún sitio he leído de móviles a los que no les funciona el gps sino tienen inserta la sim. ¿alguien me puede decir algo al respecto? porque no sé si se trata de un fallo del dispositivo o no. Muchas gracias
demondary
25/07/13, 10:17:30
No sé si te puede ayudar, pero yo tengo el Galaxy Note 8 no-3G y el GPS funciona sin SIM (no se le puede meter SIM, claro).
cadesalcu
25/07/13, 11:05:36
Gracias por la contestación. ¿te costó mucho que cogiera señal?
Si alguien que tuviera el 3g fuera tan amable de comprobarlo le estaría muy agradecido, pues si he de cambiarlo/devolverlo ha de ser ya.
Gracias.
No sé si te puede ayudar, pero yo tengo el Galaxy Note 8 no-3G y el GPS funciona sin SIM (no se le puede meter SIM, claro).
Pero si necesitas conexión a WiFi, para que funcione, verdad?
Amaya84
25/07/13, 13:21:29
No necesitais datos para que funcione el GPS, lo único que hacen los datos es acelerar el posicionamiento. Con GPS sólo tardará más pero te posiciona igualmente.
Los chips GPS son independientes en todos los terminales, por tanto no necesitan ni SIM, ni datos para funcionar...
La primera vez es normal tarde 10 minutos o más. Depende de muchas cosas.
moonlight
25/07/13, 15:23:32
Pero si necesitas conexión a WiFi, para que funcione, verdad?
Necesitas Wifi para usar, p.ej., Google Maps. Pero el GPS funciona sin Wifi, y si tienes una aplicación que permita el uso offline va perfectamente, y, por ejemplo, lo podrías usar en un viaje en coche como GPS.
cadesalcu
26/07/13, 11:25:07
Muchas gracias por la respuesta. Lo probaré otra vez con paciencia a ver si así coge señal. El caso es que yo tengo un móvil muy sencillo (sony xperia tipo) y con los datos desconectados es capaz de coger señal gps en segundos. (para usarlo con aplicaciones como run keeper le quito los datos), así que me ha llamado que en diez minutos al aire libre el galaxy note 8 no fuera capaz de coger señal. Lo dicho, probaré de nuevo. Gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.