Acceder

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Problemas bootloader

poblado
25/07/13, 02:56:20
Buenas, llevo un par de dias con el Xperia U y tengo un lío que da gusto. Antes tenía el galaxy S2 pero lo perdí, y me han dejado este para salir del paso. Pero bueno, al lío.

Por lo que he entendido (ya me corregiréis vosotros) si tienes el bootloader bloqueado (como es mi caso) no puedes flashear ROMs cocinadas, pero si que puedes poner oficiales utilizando el flashtools. El problema es que no tengo cojones a poner el movil en flashboot, cuando me lo pide y pulso volumen - y meto el cable, simplemente se me queda cargando. Se me iluminan los leds en verde, pero no entra en flashboot.

Dicho esto, si alguien me arroja un poco de luz al tema se lo agradeceré un montonazo. Ala, a cuidarse!

noahh
25/07/13, 02:57:32
Compi mira como lo hacen por Youtube

Sent from my RM-821_eu_euro1_276 using Board Express

poblado
25/07/13, 03:24:08
Ya lo he hecho, pero mi telefono no se comporta igual. Lo que me jode es que a mi hermana le puse una ROM limpia en su Xperia P (que supongo que funcionará de un modo parecido en ese aspecto) y tenía permanencia, por lo tanto el bootloader bloqueado. Y ningún problema.

dore22
25/07/13, 03:28:53
Mira, puedes instalar roms cocinadas con el bootloader bloqueado siempre y cuando no tengas que instalar un custom kernel, y al tema de flasheo con flashtool tienes que instalar los drivers primero para poder que te reconozca el móvil en flashmode

LuksFS
25/07/13, 03:32:05
Si podes flashear roms cocinadas mientras que no tengas que cambiar el kernel a uno modificado
Y tambien podes flashear con el flashtool roms stock.
En que no se comporta igual? que rom flasheaste?

poblado
25/07/13, 03:42:15
Pues lo he intentado con la iberia y con la .100, pero nada. Y lo de los drivers ya lo he intentado con el sdk, pero no me deja instalarlos. Simplemente me pone que no se ha podido instalar.

Por lo de que se comporta distinto es en este aspecto, que el flashtools me lo reconoce, parece que va a flashear pero luego me sale dispositivo desconectado. Y ahí ya se jode el invento.

dore22
25/07/13, 04:41:24
Los drivers están en la carpeta C: flashtool/drivers, ejecutas, marcas las casillas de xperia u,p,s y flashmode le das listo y esperas a que se instalen todos así ya te reconocerá el dispositivo y podrás flashear :)

poblado
25/07/13, 04:51:12
Los drivers están en la carpeta C: flashtool/drivers, ejecutas, marcas las casillas de xperia u,p,s y flashmode le das listo y esperas a que se instalen todos así ya te reconocerá el dispositivo y podrás flashear :)

También lo he hecho, pero me sale instalación fallida.

dore22
25/07/13, 04:53:18
Y en el flashtool cual es el error que te da?

poblado
25/07/13, 05:01:27
340528

En el 4:56:58 desconecto el telefono, lo apago, mantengo pulsado volumen - y le enchufo el USB. Y eso es lo que me pasa. El telefono se me queda apagado (cargando).

groche97
25/07/13, 09:53:30
As instalado los drivers con el pccompinion??
También es necesario haber instalado el pccompinion desde tu móvil porque instala drivers, y después reinicia el ordenador si falla, windows es así

poblado
25/07/13, 15:45:31
Si simplemente es tener el programa instalado y conectar el telefono, si. En caso contrario, no veo la opción para instalarlos manualmente.

dore22
25/07/13, 17:23:22
El error que sale no es por drivers, has intentado desinstalar flashtool e instalar una version un poco mas antigua? Ej: 0.9.8.0

poblado
25/07/13, 17:53:42
El error que sale no es por drivers, has intentado desinstalar flashtool e instalar una version un poco mas antigua? Ej: 0.9.8.0

Acabo de intentarlo, y me sigue pasando lo mismo.

poblado
27/07/13, 02:58:43
Ya he encontrado la solución tras tragarme medio internet en foros. Por lo visto, tienes que conectar el terminal a un puerto 2.0. Así de simple. En mi caso, lo conectaba a uno 3.0. Para más detalles, tengo win8, no sé hasta que punto llega a afectar.

En fin, gracias a los que os habéis pasado a dedicar un poco de vuestro tiempo. Se agradece :)

PD: a cualquier admin, por mi se puede cerrar esto si queréis.