PDA

Ver la Versión Completa : ROOT Huawei Ascend P2

rokodios
24/07/13, 21:29:11
Para Rootear nuestro Huawei Ascend P2 primero descargaremos la aplicación Eroot que os facilito en el siguiente enlace:

Resubo Link (11/11/13):
https://mega.co.nz/#!M4gEFQyZ!HEgfm09yuJ6dOBZgcqZ-CibbVRd6WKAmvVe94HQX4Yg

1.-Observamos si nuestro móvil está en modo debug (Opciones -->{ } desarrollo), en caso negativo ir a opciones -->acerca del teléfono y pulsar 7 veces sobre el número de compilación para que se activen las opciones de desarrollador.

2.-Nos dirigimos a depuración y seleccionamos modo debug o lo que es lo mismo modo depuración.

3.-Conectamos el móvil al usb y seleccionamos el modo MTP. (En mi caso una vez conectado el móvil tuve que activar el modo debug/depuración por segunda vez manualmente )

4.-Abrimos el programa Eroot que nos hemos descargado antes y aparecerá la siguiente ventana donde simplemente hemos de pulsar el botón verde donde pone root iniciará unos pasos.
http://img62.imageshack.us/img62/4420/7ryc.jpg

5.-Al finalizar los pasos nos mostrará la siguiente imagen:
http://img844.imageshack.us/img844/3018/h8lt.jpg
una vez nos aparezca lo mismo desconectamos nuestro móvil y lo reiniciamos y ya estará el modo root/superusuario desbloqueado.

Nota: Si no os funciona por el modo MTP utilizar por modo HiSuite, aporte de Danieluski.

Espero que os sirva saludos.

toxeirordie
25/07/13, 02:30:58
Impresionante! El primer post sobre el tema que encuentro! He buscado por todos lados, ni en xda he encontrado nada. Mañana lo pruebo a ver que pasa. Muchas gracias rokodios por subirlo lo has encontrado en paginas de desarrollo chinas???:aplausos::D

rokodios
25/07/13, 18:38:04
Buenas toxeirordie, gracias por agradecer, pues la verdad simplemente probé vi que el programa era valido para ascend P6 y P1, y como no encontraba nada como bien dices pues decidí probarlo y para sorpresa funcionó a la primera y perfecto. Entonces decidí que seria bueno para todos compartirlo por la escasez de cosas para este pedazo de terminal que se esta quedando a la sombra del P6 solo por que han echo una buena campaña publicitaria por el, y para mi este es mejor en muchos mas aspectos que a la inversa tendrá más RAM y poder introducir un microSD pero la tecnología es mas antigua,... xD pero bueno, espero poder dar más a la luz este móvil y haber si huawei se digna a sacar la actualización a 4.2.2 :dios: aajjaja

Heas
26/07/13, 14:20:58
Me he creado una cuenta porque estoy desesperado xD Me gustaría saber si es problema mio (tal vez del SO, uso windows 8) pero cuando conecto el movil el programa no hace nada. He probado a iniciar el programa y luego conectar el movil y viceversa, siempre comprobando que estuviese la depuración USB habilitada. Me compré este movil deseoso de tener algo competente de una vez y al tenerlo en mis manos me di cuenta de que era tan nuevo que no había nada sobre como rootearlo y para una cosa que encuentro resulta que no me funciona xD
Probaré en el PC de mi padre que es un W7 a ver si me funciona, de ser así simplemente editaré este mensaje dándote todas las gracias del mundo por este aporte xDD

[Edito]:
Funcionó! jaja
Por fin, ya tocaba. Muchísimas gracias por compartir esto, al final probé con cambiar de cable y funcionó pero no sé si realmente era ese el problema, aunque ya me da igual jajajaj.

rokodios
26/07/13, 20:29:41
Me he creado una cuenta porque estoy desesperado xD Me gustaría saber si es problema mio (tal vez del SO, uso windows 8) pero cuando conecto el movil el programa no hace nada. He probado a iniciar el programa y luego conectar el movil y viceversa, siempre comprobando que estuviese la depuración USB habilitada. Me compré este movil deseoso de tener algo competente de una vez y al tenerlo en mis manos me di cuenta de que era tan nuevo que no había nada sobre como rootearlo y para una cosa que encuentro resulta que no me funciona xD
Probaré en el PC de mi padre que es un W7 a ver si me funciona, de ser así simplemente editaré este mensaje dándote todas las gracias del mundo por este aporte xDD

[Edito]:
Funcionó! jaja
Por fin, ya tocaba. Muchísimas gracias por compartir esto, al final probé con cambiar de cable y funcionó pero no sé si realmente era ese el problema, aunque ya me da igual jajajaj.

Me alegro que te funcionara al final Heas a lo mejor podia ser por ejecutar ne modo administrador a saber ahora a disfrutarlo :platano: jajajaja

maquinavaja
27/07/13, 23:38:46
Muchas gracias por el aporte rokodios ya era hora encontrar algo sobre el p2 q nos tienen abandonados vengo del g300 con mil roms y mil historias y en este q es la caña no sale ni en la zona Huawei A ver si entre todos le sacamos todo el jugo a este peaso pepino

rokodios
28/07/13, 10:28:39
Ya somos dos maquinavaja, como a dado de si el g300 que recuerdos... pero bueno es cuestión de que vayamos buscando y crear mas hilos y tener un apartado oficial para este pedazo de terminal, tanta coba al P6 cuando a este se le puede sacar mas jugo.

Unkash
28/07/13, 10:39:19
mañana me dan el mi y lo primero que hare sera rootearlo.

y lo segundo , me gustaria ponerle android sin mas, y no el tema qu ele han metido imitando a iphone. se puede actualizar a 4.2.2 o superior o tenemso que quedarnos en la 4.1?

saludos

Danieluski
28/07/13, 13:09:35
Yo lo e echo en modo Hisuite y sin problemas.

toxeirordie
28/07/13, 18:15:01
Ya pude probarlo y perfecto! Gracias otra vez ya puedo deshacerme de algún proceso de inicio y explorar las entrañas de esta máquina porque tiene un cosumo algo alto de ram estando de fábrica pero bueno también esta el tema de los bordes de las fotos algo distorsionados y para mi gusto es un poco incomodo en la mano (las manos) por lo anguloso q es pero la verdad es que por todo lo demás es muy buen aparato.A ver si las manos expertas se ponen las pilas con el desarrollo de este teléfono porque el hermano pijín le esta haciendo sombra sin merecerlo...

rokodios
28/07/13, 18:53:17
mañana me dan el mi y lo primero que hare sera rootearlo.

y lo segundo , me gustaria ponerle android sin mas, y no el tema qu ele han metido imitando a iphone. se puede actualizar a 4.2.2 o superior o tenemso que quedarnos en la 4.1?

saludos

De momento deberemos de esperar haber su huawei saca una actualización ha lo mejor lo hacen directamente a la 4.3 quien sabe pero por favor que saquen una rom limpia que aproveche mejor el móvil XD

rokodios
28/07/13, 19:01:19
Yo lo e echo en modo Hisuite y sin problemas.

Gracias por el aporte Danieluski ahora reeditare el post con esta afirmación.

Unkash
29/07/13, 15:05:42
como se si lo he hecho bien?

al conectarlo me salia en vez hauwei p-02 6011 ponia gt.n7100 no se si por tener una aplicacion que simula a android (bluestacks)

la cosa es que no me salio la ventana del final donde pone root.

http://s2.subirimagenes.com/otros/8557614errot.jpg

Unkash
29/07/13, 15:10:17
despues de ponerlo en modo hisuite e instalar el programita de huawei, ya lo he podido hacer correctamente

rokodios
29/07/13, 18:58:23
despues de ponerlo en modo hisuite e instalar el programita de huawei, ya lo he podido hacer correctamente

Perfecto :aplausos::aplausos: ahora a disfrutarlo y trastear para poner este pedazo de terminal a punto.

Danieluski
30/07/13, 09:17:06
He borrado algunas aplicaciones de Google,el playa movies,el music,el book y alguna mas por que no la uso.No he echo copia de seguridad,¿tendre algún problema si restauro el Movil a como venia de fabrica o si sacan una actualización?

miguest225
03/08/13, 23:56:01
La duda que tengo yo con el P2 es que cuando bloqueo el móvil, al rato los WhatsApps solo entran cuando desbloqueo el terminal. Hay alguna opción para que no se desconecte los datos móviles o funcione el WhatsApp en reposo?

Unkash
04/08/13, 08:44:14
A mi me pasa igual con el whatsapp, creo que ed por el modo de ahorro de energía que viene activado por defecto.
No he privado a cambiarlo porque la batería, aunque se supone que es de 2420, no es que dure demasiado

miguest225
04/08/13, 10:04:34
No hay algun metodo para que vayan bien las notificaciones push?

Danieluski
04/08/13, 10:55:54
A mi me va bien,tengo desactivadas todas las opciones de ahorro de energía.

miguest225
04/08/13, 12:04:20
A mi me va bien,tengo desactivadas todas las opciones de ahorro de energía.

En que apartado en ajustes están esas opciones bde ahorro de energía?

Danieluski
04/08/13, 13:21:01
En gestión de energía pusecla opción de alto rendimiento.Tu problema es con 3G,no? Con WiFi te va bien?

miguest225
04/08/13, 13:30:18
Si, no funciona bien cuando esta con 3G con wifi llegan al instante. Probaré haber que tal se comporta, muchas gracias

Jose Mac
15/08/13, 21:46:37
Muchas gracias, muy buen aporte , P2 de yoigo rooteado tambien con hisuite. Reacio a cambiar a android , pero muy satisfecho con mi nuevo P2

regu52
04/09/13, 20:25:18
Buenas, perdonarme por mi ignorancia pero qué significa ser root/superusuario??
Saludos!

Heas
04/09/13, 20:54:48
Buenas, perdonarme por mi ignorancia pero qué significa ser root/superusuario??
Saludos!

Control total del terminal. Sirve para hacer overclock, por ejemplo. Hay aplicaciones que necesitan acceder y/o modificar ciertos archivos y rooteando el telefono puedes facilitarles el acceso.

O algo así, tampoco me he leído la definición oficial X-D

toxeirordie
05/09/13, 18:52:36
Es como dar permisos de administrador en win pero linux funciona de esta manera. para overclockear también hay que tener un kernel que lo soporte y veo muy lejos el flasheo de kernels para nuestra maquina si es que llega algun dia pero muchas otras aplicaciones necesitan de estos permisos

paraico
14/09/13, 09:55:26
Hola buenas queria saber como y que procesos o aplicaciones se pueden quitar que no valgan o no afecten al movil muchas gracias

Heas
14/09/13, 17:41:13
Hola buenas queria saber como y que procesos o aplicaciones se pueden quitar que no valgan o no afecten al movil muchas gracias

Hmm tengo la misma duda. En mi anterior movil se me jodió el tema de agregar contactos por desinstalar no se que de yahoo -.-"

jamg77
16/09/13, 18:18:11
Yo creo,en principio cualquier aplicación que tenga icono normal no habría problemas.....como google playa músic, play books, twitter, chrome, facebook. No borrar archivos que tengan icono de android y otros lógicos como bloqueo de pantalla y home huawei y demás....

He intentando desinstalar alguno pero no he podido....ya soy root. No se si os pasa igual.

Pd. Programa recomendado. Greenify y LBE Privacy Guard.

Pipisti
18/09/13, 17:05:45
jamg77, he estado mirando las dos apps que recomiendas y he leído en varios sitios que LBE Privacy Guard genera problemas de compatibilidad con las versiones Android 4.1.X como la que monta nuestro P2, provocando un bucle infinito de reinicios. ¿Puedes tú o alguna otra persona confirmar que la has probado y que funciona correctamente? Desde ya, gracias.

jamg77
19/09/13, 16:27:06
La estoy usando desde hace unos días y sin problemas compañero.

mr.cazorla
10/11/13, 14:17:23
alguien seria tan amable de volver a subir el eroot para el huawei p2? he encontrado un eroot 1.3.5 por ahi pero o no sirve o mi version no es rooteable. Si lo quereis enviar por privado [email protected]

1000 gracias

jamg77
11/11/13, 10:40:12
alguien seria tan amable de volver a subir el eroot para el huawei p2? he encontrado un eroot 1.3.5 por ahi pero o no sirve o mi version no es rooteable. Si lo quereis enviar por privado [email protected]

1000 gracias

Con este te vale,se actualizará solo,

https://mega.co.nz/#!F50GxIoY!ZPIUJDJyTEdR9ICE5ev7PQz1Y4xLzvQ7C8a5jvv fOVI

Y sigue los pasos bien.

Saludos
Pd. Copiados el link de otro post de aquí

rokodios
12/11/13, 09:51:21
Link resubido.

ramon000
14/11/13, 16:49:45
Se puede deshacer el root??, le tengo instalado el ES File Explorer, una vez escho este root, puedo ya modificar con este explorador de archivos la "temperaturamonitor2.apk", o hay que hacerle algo más??

rokodios
15/11/13, 09:27:49
Para deshacer el root es tan fácil como desinstalar la aplicación superUsuario, simplemente renombra el archivo añadiéndole .bak al final para no tener que eliminar el archivo por si acaso en adelante lo necesites y listo.

toxeirordie
15/11/13, 17:54:18
En realidad la aplicación superusuario solo gestiona los permisos root del sistema. La aplicación la podemos descargar del market y no basta instalarla para conseguir permisos SU ni desinstalarla para deshacerlos. Si quieres hacer unroot puedes hacerlo siguiendo el tutorial para rootearlo y pulsando otra vez en el marcador. Un saludo

ramon000
15/11/13, 19:11:58
Ok, muchas gracias. Me ha quedado claro.

ramon000
18/11/13, 01:14:27
No puedo rootearlo, ni mtp ni hisuite

ramon000
18/11/13, 01:56:07
Bueno, creo que ya soy root, me ha salido un nuevo icono con el nombre de superusuario, me he ido al isexplorer, he llegado al archivo temperaturemonitor2.apk para renombrarlo y lo mismo que si no fuera root "la tarea fallo". Qué hago mal??

ramon000
18/11/13, 08:04:40
El icono es un almoadilla, será wue no vale el is explorer??, una ayudita.

ramon000
18/11/13, 08:36:28
fijándome ahora bien el la imagen que debe de salir después de hacer root, a mí no me salió la bosita verde con las letras chinas al lado. El resto sí (un renglón chino color negro debajo del cartelito verde y otros dos renglones chinos color negro encima del cartelito verde ROOT):oh:

ramon000
18/11/13, 10:57:02
le he instalado el root checker y me dice que no tengo permisos de root

ramon000
18/11/13, 13:53:45
Alguna solución o consejo??

toxeirordie
18/11/13, 16:03:08
Intenta tener algo de paciencia y agrupar tus preguntas en un mensaje que esto no es el whasapp. El hecho de tener la aplicación no quiere decir que tengas acceso root. la verdad es que no se que haces mal si esto no tiene misterio, conectas el móvil al pc con depuración usb activa o hiSuite, abres eroot con permisos de administrador y pulsas donde pone -(letras en chino)root, esperas y desenchufas. Si te sale eso que te digo en verde es que esta bien conectado sino busca la aplicacion hisuite en google como ya te dije e instalalá porque viene con los drivers. Un saludo

ramon000
18/11/13, 17:36:15
no sabia eso de abrir e-root con permisos de administrador, y perdón por los mensajes. Lo que yo hago: 1º-activo "debug", 2º-conecto el móvil al pc y elijo hisuite (con MTP no me lo reconoce el e-root), 3º-espero a que se termine de abrir/cargar en el pc hisuite, no cieroo hisuite sino que lo minimizo y no hago nada con él(tampoco sé qué hacer), 4º-abro como administrador e-root, espero a que salga huawei ascend p2...,5º-le doy a botón verde de "root" y espero a que salgan los tres renglones en verde y luego con el cuarto los 3 letreros chinos (uno arriba y dos debajo) !!ojo no me sale la bolsita verde que ponéis en la captura del primer post!!,6º-desenchufo, quito el modo debuj y reinicio. 7º-abro el programa de superusuario lo miro y el me mira a mí, no sé qué hacerle, 8º-compruebo con el programa root checker si está rooteado y me dice que no...fin ya lo he intentado unas 5 veces obteniendo los mismod resultado.

Seré muuuuy torpe

toxeirordie
18/11/13, 18:23:47
Pues si eroot te lo detecta y hace todo el proceso es muy muy raro. Alomejor hay algo mal en el firmware no se, la opción que te debería funcionar es restaurar el firmware original: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=699883 y después probar de nuevo. No debería dar ningún problema con este. Un saludo

ramon000
18/11/13, 20:33:33
lo que se baja es un archivo en ruso que luego no lo puedo abrir para extraer la carpeta con el archivo.apk que hay que instalar en la raiz. De todas formas el móvil tiene una semana y no creo que está para hacerle ese reseteo, no??, volveré a tener que habilitar cuaentas...etc?

Elcura
23/11/13, 19:51:10
Hola gente estoy intentando rootear el teléfono con win8 y no me deja hacer nada y hago todos los pasos bien,que puede estar pasando?

Elcura
23/11/13, 22:40:40
Vale ya soy root,todo solucionado

joseramonn
24/11/13, 20:36:29
Que era lo que te fallaba?

Elcura
24/11/13, 22:10:48
Darle tiempo al programa para que hiciera su trabajo,que soy muy impaciente ya soy root..luego para quitarle el root mismo procedimiento?

ramon000
25/11/13, 00:14:17
Yo he desistido, no he podido rootearlo.

Elcura
25/11/13, 00:42:22
Mira Ramón hazlo como dice la primera pagina y cuando abras eroot tardara un rato el programa en aparecer robot a mi le taro de 3 a 6 minutos creo recordar ten paciencia que sale la tecla verde

ramon000
26/11/13, 15:15:17
Sí me salio la tecla verde, le dí..luego salieron los tres renglones con la "v" en verde, luego desconecté y reinicié...pero como si no le hubiese hecho nada

Elcura
26/11/13, 23:03:47
Que raro a mi me funciono bien Ramón seguro que no eres root?

ramon000
27/11/13, 18:35:30
no soy root, no me salió el icono superuser y le instalé el programa root checker y me confirmó que no tenía los permisos.

ramon000
30/11/13, 13:08:19
Nada, hoy lo he vuelto a intentar y nada. En modo mtp no lo reconoce y en modo hisuite sí. Es con éste último con el que lo he hecho pero nada. No me sale ningun icono de superuser y con el root checker me dice que no tengo los permisos.

Elcura
30/11/13, 19:48:37
Pues es cosa de brujas tío a mi si me lo ha rooteado bien rápido y fácil

ramon000
01/12/13, 23:34:37
No entiendo nada, resulta que lo he restaurado a valores de fábrica, al empezar de nuevo..cuentas, actualizaciones y demás, me ha pedido las actualizaciones del sistema y entre ellas el superusuario con icono de almoadilla. Lo he actualizado e instalado el root checker y me dice que "soy root", no lo entiendo pero sí lo soy, lo he comprobado con el root browser modificando extensiones...no lo entiendo.

rokodios
02/12/13, 16:35:38
Bueno Ramón al menos ya eres Root a sido un caso extraño pero me alegro que almenos se solventará "extrañamente" pero es mejor que nada ^^ un saludo.

ramon000
02/12/13, 22:51:21
No ha sido una forma "normal" de ser root, pero va bien. Creo que el problema estuvo en la primera vez que le hice root. Aparentemente estaba hecho (icono de almoadilla de superuser), luego me fuí directamente con el ISEXPLORER a modificar la extensión de la apk de temperaturamonitor...peeero, no funcionó y he comprobado que ISRXPLORER, no va. Root Browser sí.
Después de eso todos los unroot y root que le he hecho, no han valío pa ná, el móvil ya estaba rooteado y yo no sabía cómo comprobarlo.
Al restaurarlo a fábrica es cuando se ha "emparejao" el tema y se ha solucionao.

toxeirordie
03/12/13, 20:09:42
Restaurar valores de fábrica no toca ningún permiso root. Creo que lo que pasaba era que no tenias actualizado el binario o la propia aplicación

3pk2
13/03/14, 12:29:48
hola a todos,cuales son las ventajas de hacer el root

Heas
13/03/14, 12:44:29
hola a todos,cuales son las ventajas de hacer el root

Libertad para hacer cambios en tu teléfono. Es como dar permisos de administrador a una cuenta de invitado en windows.
Al hacerlo pierdes la garantía, eso sí, pero hay formas de revertirlo si necesitas llevarlo a reparar o algo.

elpetru
07/04/14, 01:10:33
amigo yo cuando descargo el eroot del enlace no me sale la opcion para darle click en root, ni siquiera me sale el titulo de hawei p2 como en la foto
me sale algo asi como android 2x y andori 4x mas nada...

ayuda pleaseeeee

elpetru
07/04/14, 01:11:25
amigo yo cuando descargo el eroot del enlace no me sale la opcion para darle click en root, ni siquiera me sale el titulo de hawei p2 como en la foto
me sale algo asi como android 2x y andori 4x mas nada...

ayuda pleaseeeee

dani_abo
07/04/14, 12:25:05
T faltan los drivers instalate el hisuite

ramon000
23/07/14, 10:58:43
Hola, pues yo lo he vuelto a "desrootear", sólo le hice root para cambiarle la extensión para solucionar el problema del brillo y se solucionó. Pero va de mal en peor, no me llegan a su tiempo los wasas, correos y demás notificaciones... tengo que desbloquearlo continuamente pa que se espabile y lleguen las notificaciones. He probao con el pushfixer y nada...voy a intentar en yoigo cambiar de móvil... aunque tenga que pagar...

maikelbus
29/07/14, 18:27:43
Hola, pues yo lo he vuelto a "desrootear", sólo le hice root para cambiarle la extensión para solucionar el problema del brillo y se solucionó. Pero va de mal en peor, no me llegan a su tiempo los wasas, correos y demás notificaciones... tengo que desbloquearlo continuamente pa que se espabile y lleguen las notificaciones. He probao con el pushfixer y nada...voy a intentar en yoigo cambiar de móvil... aunque tenga que pagar...

A mi me pasaba lo mismo, se habia vuelto super lento de golpe, hasta el punto de que iba a hacer un reset de fábrica a ver si se arreglaba, pero al final lo que he hecho es instalarle la actualización que a compartido pmolero aquï (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=859401), y ahora va como un tiro, y no he perdido nada, te animo a probarlo antes de llevarlo a Yoigo, ellos lo que te van a hacer es un reset o una instlación limpia.

Salu2.

Unkash
30/07/14, 15:09:57
Pero es versión es para Venezuela, no? Para España vale también?

maikelbus
30/07/14, 16:28:07
También vale, no entiendo porque ponen que solo es para Venezuela, yo no he notado ninguna diferencia Visual, y las llamadas y SMS funcionan sin problemas

miguelcs
29/08/14, 19:52:25
muchas gracias maquina ha funcionado a la primera y ahora a cambiarle el recovery .
Cual me aconsejas.

tonitozepol
07/09/14, 00:15:16
Hola He seguido el tutorial y a la primera mi P2 rooteado. He tenido que poner los datos de fabrica porque iba lentisimo y así no podia ser, ahora le quitaré las aplicaciones de google que no utilizo.
Muchas gracias por este magnifico foro

3pk2
18/09/14, 17:33:48
como se quita el root?