PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] ROMS que funcionan muy bien

tunerocti
01/09/09, 22:22:10
Buenas a todos, bueno hace unos dias que vengo testeando unas rom con Win 6.5 y debo decir que es muy lindo, pero no solo eso sino que funciona muy bien, lo cual me sorprendio, por lo tanto esto es para aquellos aventureros que no se conforman con el telefonito de serie.

Aqui encontraran 3 verciones de rom que probe y me quede con la 7.5 que va de locos.

http://www.htcspain.com/foro-f129/17-08-09-larva-xperia-dark-v7-6-1-6-t23541.html

hay que registrarse, pero se que muchos ya lo hemos hecho.
espero se comprenda que puse el link a la web y no lo subo dado que a todos nos gusta que se respete el derecho de ser reconocidos como autores.
bueno espero que les sirva el dato y cualquier cosa chiflen.
saludos.

bpmircea
01/09/09, 22:29:12
Buenas a todos, bueno hace unos dias que vengo testeando unas rom con Win 6.5 y debo decir que es muy lindo, pero no solo eso sino que funciona muy bien, lo cual me sorprendio, por lo tanto esto es para aquellos aventureros que no se conforman con el telefonito de serie.

Aqui encontraran 3 verciones de rom que probe y me quede con la 7.5 que va de locos.

http://www.htcspain.com/foro-f129/17-08-09-larva-xperia-dark-v7-6-1-6-t23541.html

hay que registrarse, pero se que muchos ya lo hemos hecho.
espero se comprenda que puse el link a la web y no lo subo dado que a todos nos gusta que se respete el derecho de ser reconocidos como autores.
bueno espero que les sirva el dato y cualquier cosa chiflen.
saludos.
la probe pero no me duro ni 3 dias...
es q como las de xda no se compara (todavia)!

kravenzur
05/09/09, 17:24:46
tienen buena pinta las probare y comento como me fue.
he probado roms anteriores del amigo larva pero no me convencieron mucho

bpmircea
05/09/09, 18:12:54
tienen buena pinta las probare y comento como me fue.
he probado roms anteriores del amigo larva pero no me convencieron mucho
la 4.2 del gran maestro itje de htcpedia tambien esta muy bien.esta la tengo yo instalada ahora y muy guapa la veo.

kravenzur
06/09/09, 03:43:10
pon la url de esa rom asi la pruebo

bpmircea
06/09/09, 10:23:40
pon la url de esa rom asi la pruebo
aqui te la dejo:
http://htcpedia.com/forum/showthread.php?t=462

kravenzur
07/09/09, 15:26:19
la 7.5 del amigo larva creo ke es de lo mejor ke he probado
nose porke la 4.2 de itje no me daba acceso al menu inicio, no podia cerra los programas y ni hablar de apagar o reiniciar al x1.
igualmente voy a probar de nuevo formateando la microsd otra vez

kravenzur
07/09/09, 15:41:40
la X1 6.5 M3D Peterking-franlov-FULL la verdad me decepciono bastante sobre todo por ke casi nada es finger friendly y usar el lapiz cuando tienes solo una mano libre no es nada comodo
seguire probando hasta ke encuentre MI rom perfecta.
aunke como bien dice el amigo larva:
"sino encuentras una rom a gusto lo mejor es aprender a cocinar y crear la propia"

DIFESI
10/09/09, 07:35:14
Amigos, una pregunta de novato, si bien es cierto que hay un modelo de xperia para europa y otro para américa (X1a), si instalo una rom de estas en un X1a, afectaría su funcionamiento?, afectaría su funcionalidad en la red 3G?. Gracias por sus respuestas

enricco_
10/09/09, 10:13:56
En mi caso no afecta para nada.
Además siento contradecirte pero mi Xperia es de Vodafone comprado en España y es un X1a

Saludos

garimba
10/09/09, 21:07:11
la 7.5 del amigo larva creo ke es de lo mejor ke he probado
nose porke la 4.2 de itje no me daba acceso al menu inicio, no podia cerra los programas y ni hablar de apagar o reiniciar al x1.
igualmente voy a probar de nuevo formateando la microsd otra vez

Prueba esta 4.1 de itje la misma pero con el anterior win6 :platano:

DIFESI
11/09/09, 01:35:44
En mi caso no afecta para nada.
Además siento contradecirte pero mi Xperia es de Vodafone comprado en España y es un X1a

Saludos

Ahh, entonces en españa no hay problemas, pues en México y Colombia (países donde me muevo), si tienes un X1i, no funciona 3G (videollamada), los mensajes de texto colocan algo de problema, te lo digo pues mi primer xperia fue un europeo y fue lo que me dijeron en las compañías de celular (tecel, méxico y comcel colombia), lo cambié por un X1a y listo me funciona a la perfección.

enricco_
11/09/09, 12:39:21
Ahh, entonces en españa no hay problemas, pues en México y Colombia (países donde me muevo), si tienes un X1i, no funciona 3G (videollamada), los mensajes de texto colocan algo de problema, te lo digo pues mi primer xperia fue un europeo y fue lo que me dijeron en las compañías de celular (tecel, méxico y comcel colombia), lo cambié por un X1a y listo me funciona a la perfección.

Pues por lo que parece "controlas" más que yo sobre el tema de modelos que funcionan bien en tu país :ok:
Por mi experiéncia te digo que no queria cambiar de ROM por manetener el terminal en el estado original pero des del dia que la cambié estoy mucho más contento del mobil que tengo. Quizás encuentres la ROM original que llevas puesta por si tuvieras algún problema y anímate a cambiar

saludos

nemo
14/09/09, 00:47:41
la probe pero no me duro ni 3 dias...
es q como las de xda no se compara (todavia)!
Lástima no haberte leído antes. La tengo instalado desde que recibí la Xperia hace una semana o así y estoy que la estrello contra la pared. Supongo que la Xpeeria es mejir máquina que esto no?

Voy a usar la que indicas, gracias.

bpmircea
14/09/09, 01:35:27
Lástima no haberte leído antes. La tengo instalado desde que recibí la Xperia hace una semana o así y estoy que la estrello contra la pared. Supongo que la Xpeeria es mejir máquina que esto no?

Voy a usar la que indicas, gracias.
si quiers prueba esta,es una de mis favoritas:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=524043

nemo
14/09/09, 15:30:33

Pues sí, tendré que problarla porque la 5.1 de itje se queda frita cada dos por tres.

Al entrar en mensajes hay que hacer SR, el IE no carga página (en la rom de larva, tampoco).

Vamos que si no la he estrellado ya... Estoy por quitar mi HD de la venta...

Gracias por tu ayuda.

garimba
14/09/09, 21:58:53

bpmircea he probado esa rom hace unos dias y la verdad es que va muy bien el unico pero es la Bateria que se la traga como si de una cerveza se tratara:estrellas:

Voy ha esperar a la de Rotastrains ( Rotastrains Blaze) que creo que sale mañana o pasado y con el Landscape funcionando en Manila 2.5

nemo
14/09/09, 23:00:19

Por ahora, la mejor de las que he probado, al menos no se muere como la de larva.

Hay algunos bugs importantes pero al menos no se queda muerta. Lo de la batería aún no lo he podido probarlo.

Eso sí, el IE se muere como en las demás, debe ser problema de la beta que llevan cargada todas las roms 6.5.

bpmircea
14/09/09, 23:20:25
bpmircea he probado esa rom hace unos dias y la verdad es que va muy bien el unico pero es la Bateria que se la traga como si de una cerveza se tratara:estrellas:

Voy ha esperar a la de Rotastrains ( Rotastrains Blaze) que creo que sale mañana o pasado y con el Landscape funcionando en Manila 2.5
yo tambien la estoy esperando...:risitas::risitas::risitas:
:ok: se ve muy buena

Xperience
15/09/09, 22:59:02
Pongas en enlace despues asi podemos verla..Gracias :)

bpmircea
15/09/09, 23:03:22
Pongas en enlace despues asi podemos verla..Gracias :)
aqui tienes el link:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=559252

nemo
17/09/09, 23:01:29

¿Pero qué c*ño hace esta rom con la batería....? Se la come en pocas horas y eso que solo la llevo encendida, la llevo con una sim que no uso...

A ver si sale la otra que comentabas.

Saludos.

bpmircea
17/09/09, 23:06:19
¿Pero qué c*ño hace esta rom con la batería....? Se la come en pocas horas y eso que solo la llevo encendida, la llevo con una sim que no uso...

A ver si sale la otra que comentabas.

Saludos.
he tenido esta ROM puesta como 2 meses y la bateria aguanta bastante(2-3 dias).
y encima la llevas con una SIM q no usas...es q algo va mal,diria q el problema no esta en la ROM q llevas.

nemo
18/09/09, 10:31:34
Tienes razón, esta mañana le he pinchado los auriculares y tenía la radio funcionando....

No aparecía como proceso, ni nada y no había manera de "matarlo", así que SR. Supongo que, durante horas, habrá estado esperando que le pinchara los cascos y en venganza se ha chupado la batería.

Vamos a ver hoy, gracias por tu respuesta.

¿Qué tal la nueva de rob...?

nemo
18/09/09, 11:05:42
Por cierto, ¿habéis conseguido hacer funcionar el grabador de conversaciones en alguna rom?

Yo lo conseguí en la Cruise y en la HD pero en esta no hay manera.

Gracias.

Xperience
18/09/09, 17:36:17
Gracias Bp, por el enlace.. estoy provando la valkirye forestorm topaz a ver como funciona, sino, me paso por esta...

habentura
19/09/09, 10:42:13
hola a todos...
llevo dos días con el xperia, y estoy buscando una rom con soltura y ligereza, puesto que la de larva, no está mal, pero la considero muy lenta y algo incómoda en el acceso a los programas en el inicio (algo pequeños los botones).

bueno, ahora mismo me he descargado la nueva de blaze, la leo 4.2 y 5.5 y la xperienca v14 más la de kovsky con manilla 2.5, porque os llevo leyendo un rato.
Ire probando hasta ver cual es la que mejor manejo, pero, mi pregunta es...
ya que todas ellas están en ingles, lo cual no es problema, pero, y el teclado?? reconoce bien la escritura en español???
sobre todo por los correos, ya que llevo el correo...

gracias a todos por vuestra ayuda..
saludos.

raa_
19/09/09, 12:44:35
Las de forum.xda-developers.com hay algunas que stan muy bien desarrolladas el problema es q la mayoría stan en ingles y las q stan en español stan en spaninglis... Probrad LARVA DARK v8.51 (r1) con SP1 :ok: http://www.htcspain.com/foro-f129/14-09-09-larva-xperia-dark-v8-sp1-6-1-t24352.html

habentura
19/09/09, 14:11:17
precisamente esa es la que estaba usando, y la verdad, no me ha gustado nada.
ahora mismo estoy con la EnergyRom, y salvo que en modo apaisado, no se ve nada del touchflow, por lo demás, me está convenciendo bastante...

Por cierto, es normal que en un uso medio / normal, esté con un 50% aprox. de memoria programa???
me parece un poco excesivo, no???

gracias..

kravenzur
20/09/09, 04:30:52
prueba con Valkirie 3.1 firestorm con taskfacade es de lo mejor, larva dark 8.5 con sp1 tambien.
ahora mismo estoy por probar blaze rom y energyrom

bpmircea
20/09/09, 10:09:41
si lo q buscais es una light para configurarla a gusto una de las mejores es la ultima de jackleung de xda.incluye tambien la version medium y full:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=495708

nemo
21/09/09, 12:21:44
Ayer cargué la última de Larva y sus roms son impresionantes por la cantidad de soft que le añades posteriormente desde la SD pero, joer, se sigue muriendo, es superlenta.

raa_
21/09/09, 17:03:32
ahora mismo estoy con la EnergyRom, y salvo que en modo apaisado, no se ve nada del touchflow, por lo demás, me está convenciendo bastante...

Por cierto, es normal que en un uso medio / normal, esté con un 50% aprox. de memoria programa???

gracias..

Has instalado el SP1???? porque se nota muuuucho ;-). Yo la llevo y me va muy bien
La v8.1 (con windows mobile 6.1) para los conservadores, la v8.5 (con windows mobile 6.5) para los que se atreven a una ROM mas amigable con sus dedos.
Y para aventureros está la v8.51 (con el nuevo windows mobile 6.51), que es la que yo tengo instalada :ok:

Memoria libre en la version 8.1
Almacenamiento:
Total: 366.87 mb
En uso: 14.82 mb
Libre: 352.05 mb
Programa:
Total: 206.50 mb
En uso: 44.40 mb
Libre: 162.10 mb

Memoria libre en la version 8.5
Almacenamiento:
Total: 360.52 mb
En uso: 14.09 mb
Libre :346.43 mb
Programa:
En uso: 60.70 mb
Libre: 145.80 mb

Memoria libre en la version 8.51
Almacenamiento:
Total: 359.77 mb
En uso: 13.61 mb
Libre: 346.17 mb
Programa:
En uso: 64.25 mb
Libre: 142.25 mb

nemo
22/09/09, 00:46:24
Siempre cargo la intermedia, en este caso la 8.5, también el SP1 pero, se me muere....

El Quickmenu que se ha empeñado en montarle también es algo lento pero creo que es el WM 6.5, voy a montar la 8.1 a ver qué tal...

Gracias

kravenzur
22/09/09, 04:54:22
jajaja ke lastima ke se te muera cada tanto pero ;-) creo ke olvidas algo bastante importante :grin: a pesar del desarrollo y experiencia sigue siendo windows de microsoft con todo lo ke ello acarrea como los cuelgues y problemas al probar programas externos al sistema:piripi:
yo la verdad ya me acostumbre ke de vez en cuando palma mal y la unica manera de volver es sacar la bateria:pensando: ke se le va a hacer.
eeeen fin pero no cambio mi X1a por nada solo tal vez y solo tal vez le sumaria (no cambiaria) el xpPhone http://www.gsmarena.com/itg_xpphone_runs_windows_xp_can_be_preordered_now-news-1130.php

hugoub
22/09/09, 07:39:55
hola kravensur, estaba gogleando ya que hace poco me compre este celu :D
y vi que recomendaste la valkyrie firestorm, la probe y me enamore xD jaja

te quería preguntar si hay alguna forma de cambiarle el idioma?
muchas gracias ;)

bpmircea
22/09/09, 10:07:56
esta tambien esta de 10:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=562935

kravenzur
26/09/09, 23:58:14
mmm no creo ke no
estoy leyendo todos los tutoriales ke encuentro para aprender a cocinar kiero traducir la rom valkirie al español asi la usamos bien.
aparte no me terminan de convencer ninguna rom ke probe asi ke creo ke llego la hora de crear la mia.
ya avisare como va esta nueva aventura:ok:

fascynado
27/09/09, 00:07:34
Tengo una xperia de vodafone y le puse una tarjeta orange y funcionaba el telefono perfectamente pero lo que no hubo manera que funcionara era internet y el messenger. tengo k cambiarle la rom para k funcione? segun orange es cosa del fabricante que lo hace para que solo se pueda navegar con vodafone. me podeis ayudar?

yomismooo32
30/09/09, 08:47:27

gracias..

Hola, habentura!
Para que te funcione en modo apaisado (landscape) la rom que mencionas, hay que hacer lo siguiente: Si no tienes el acceso directo en programas, te vas a Start-Utilities-Tweaks-Advanced Config, dentro de aquí... Screen y verás "Landscape mode" está por defecto en esta ROM en 270º, has de ponerlo en 90º. Te pedirá un reset y ya funciona en modo landscape correctamente.
Un saludo