Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Error al instalar Android 4.3
pepe_do_monte
24/07/13, 19:35:21
No se si a alguno de vosotros os pasa pero al instalar la 4.3 me da el error continuo de:
Se ha detenido el proceso com.android.phone.
La he instalado varias veces y he reiniciado el movil pero sigue igual.
Mi tarjeta sim es de R.
Gracias de antemano.
alexret
24/07/13, 19:37:12
¿La leak o la oficial? ¿Cómo lo has intentado?
Vadarkiller
24/07/13, 19:41:20
A mi me pasa con la oficial. Me pasó también con la Leak. Yo la he metido bajando la factory image con el nexus toolkit y nada, no se puede casi hacer nada todo el rato el error, y no se como quitarlo.
alexret
24/07/13, 19:42:32
A mi no me da fallos, le he metido la factory image y me va a la perfección.
Creo recordar que en con la leak les fallaba a los que eran de Pepephone, creo
Vadarkiller
24/07/13, 19:43:42
Efectivamente, y yo soy de pepephone, he intentado sacar la tarjeta y meterle el apn a mano, pero no lo guarda. cojonudo.
rastafary
24/07/13, 19:43:59
A mi me pasa con la oficial. Me pasó también con la Leak. Yo la he metido bajando la factory image con el nexus toolkit y nada, no se puede casi hacer nada todo el rato el error, y no se como quitarlo.
y que error te da? porque así, sin mas, es dificil decir nada.
pepe_do_monte
24/07/13, 19:46:14
Ya lo he solucionado.Gracias.Era la oficial.
El problema era de las APN, las borré todas y instale solo la de mi compañia.
Aún que me costo con el cartelito cansineando.
Tienes que ir a Ajustes\Mas\Redes móviles/APN
Y borras todas y le metes la de tu compañía.
betochino
24/07/13, 19:46:21
que es leak?
Vadarkiller
24/07/13, 19:47:15
Se ha detenido el proceso com.android.phone. este y da cada 2 segundos, con lo cual no se puede hacer nada, porque te cierra el teclado y te sale del menu que estás y es bastante desesperante.
Vadarkiller
24/07/13, 19:48:24
Y como las consigues borrar con el cartel?
pepe_do_monte
24/07/13, 19:49:50
Tienes que darle deprisa hasta llegar al menú de redes móviles y lo pones en modo vuelo.
pepe_do_monte
24/07/13, 19:52:48
Porque si nó no te deja entrar en el de redes móviles.
PD:Me equivoqué es modo avión.
Vadarkiller
24/07/13, 19:52:49
Voy a probar a ver, porque se me ha bloqueado ya 3 veces el movil al apagar la pantalla, me encanta...
Vadarkiller
24/07/13, 20:00:27
Me he colado, aquí no iba.
pepe_do_monte
24/07/13, 20:04:09
Ya digo cuando entras en redes móviles le metes el modo avión.Justo cuando estas dentro.
Y después ya te deja ir a las APN y borrarlas.
Vadarkiller
24/07/13, 20:05:23
A ver si alguien aquí me puede ayudar, debe haber algun problema con los APN o no se qué de esta versión. He instalado la oficial que acabo de salir mediante la factory image y ahora me da todo el rato Se ha detenido el proceso com.android.phone. y no puedo hacer NADA. Alguna idea?
pepe_do_monte
24/07/13, 20:16:20
Inténtalo del modo que te digo.A mí me funcionó.
Vadarkiller
24/07/13, 20:25:12
Después de 437598437983 intentos lo he conseguido, algunas veces no me salia ni un solo APN, y otras si pero no podía hacer nada. Gracias ;)
xiscosastre
24/07/13, 20:26:23
Cada vez que me sale el error, me saca fuera de la configuracion es imposible!
seergii93
24/07/13, 20:26:33
Metela por fastboot, así te aseguras una instalación limpia :ok:
pepe_do_monte
24/07/13, 21:10:31
No el problema no era de la instalación era de la rom que tiene las APN de otras operadoras y causa errores
AlfonsoML
24/07/13, 21:46:58
Pues visto lo visto yo ni la intento instalar y si me llega por OTA le digo que nanay hasta que la gente confirme que esto está solucionado.
si algo tan básico falla me da miedo pensar que otras cosas se les pueden haber pasado por alto
¿Alguien de Pepephone no ha tenido este problema?
jvbferrer
24/07/13, 22:42:39
A mí me ha pasado pero es tan fácil como ir rellenando los datos poco a poco hasta que pongas el modo avión, luego vais a los ajustes de los APN, le dáis a restablecer configuración y borráis todos y añadís el de pepephone, y problema solucionado.
SnakePlissken
25/07/13, 00:10:06
me ha costado, pero al final he ligrado borrar los apn y dejar solo el de pepephone...
ya disfruto de mi 4.3 :)
hanneman
25/07/13, 01:04:24
La opción más facil y rápida es:
Ir a Ajustes/Más/Redes móviles/APN(aceptando el molesto error com.android.phone) y una vez dentro con la lista de todas las APN de los operadores dejamos pulsado el botón Power un par de segundos hasta que aparezca el menú de apagado y la opción de Modo Avión.
Una vez activado el modo avión(paciencia,puede tardar un poco) el error dejará de aparecer y seguiremos teniendo acceso a las APN,ya que si activamos el modo avión antes de entrar en las APN luego estarán bloqueadas.
Borramos todas las APN y creamos la de nuestro operador(en mi caso Pepephone),la seleccionamos y quitamos el modo avión.
Ya podemos disfrutar de Android 4.3 oficial
P.D:Vaya metedura de pata de Google,espero que lo solucionen antes de empezar a enviar las OTAs
trillo69
25/07/13, 02:10:34
Pues visto lo visto yo ni la intento instalar y si me llega por OTA le digo que nanay hasta que la gente confirme que esto está solucionado.
si algo tan básico falla me da miedo pensar que otras cosas se les pueden haber pasado por alto
Con OTA no tendrás problema. El problema sólo lo tienen los que hacen una instalación limpia al perder el APN de pepephone que tenían guardado.
Por si a alguien la interesa....un fix SOLO para pepephone
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=9579636&postcount=6
vcarbajo
25/07/13, 15:59:36
Otro más con Pepephone al que le pasa...
Gracias a Dios, he podido seguir vuestra recomendación, y ya me va perfecto!!!
Un saludo.
bombates
26/07/13, 11:10:05
Hola gente, tengo el mismo problema pero con la operadora Mundo R, la cuestión es que cuando intento agregar el APN no se me guarda. Alguna idea?
Gracias
Edito: He encontrado el archivo /system/etc/apns-conf.xml y he comprobado que mi APN aparece y esta bien configurada, así que creo que mi problema tiene algo que ver con el servicio com.android.phone con lo cual ya no puedo guerrear.
Si alguien con R le ha funcionado la actualización que lo haga saber.
Yo tengo R. Lo mejor es apagar. Quitar la SIM y así no te sale el cartel. Con figuras todo incluido APN,dejar solo la nuestra y borrar el resto. Apagar poner la SIM y volver a encender. Todo ok
jackdanielsroolz
26/07/13, 21:57:34
Hola a todos,
Entiendo perfectamente todo lo que decís. Yo tras variso intentos me dí por vencido y vovlí a las 4.2.2 de fábrica.
mi pregunta es, ¿pq con la 4.2.2 de fábrica si va bien sin meter el APN de pepephone y con la 4.3 me da ese error?
no debería fallar con las 2?
Estoy pensnado en volver a intentarlo con el truco que me comentais de, sin la sim, borrar todos y meter pepe, para posteriomente ir con la sim puesta.
ersolido
27/07/13, 01:53:46
Me he vuelto loco a darle, porque era imposible, y en una de esas lo he conseguido...
Por si a alguien la interesa....un fix SOLO para pepephone
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=9579636&postcount=6
También probé con esto pero me decía que no estaba firmada y nada...
Gracias,
Saludos :gracias:
guile00
27/07/13, 10:29:36
pues uno mas con el dichoso error del proceso com.android.phone. me ha sucedido actualizada via ota, y hacer restaurar de de fabrica...
edito*como idea iniciar el telefono sin la sim puesta para configurarlo y cambiarlo sin que salte el error de proceso
guile00
27/07/13, 11:53:08
en el apn a mi me salia vacio y en las opciones hay que dar en restablecer configuracion para que salgan todos los apn preestablecidos.
Gracias a todos. Estoy en ello
jackdanielsroolz
27/07/13, 14:34:30
Con entrar rapido al menu apn (el error te echa), ponerlo en modo avion para que el dichoso mensaje no moleste, restaurar todas las apn, borrar todas, y meter pepephone, funciona!
Blitors
27/07/13, 14:39:16
Con entrar rapido al menu apn (el error te echa), ponerlo en modo avion para que el dichoso mensaje no moleste, restaurar todas las apn, borrar todas, y meter pepephone, funciona!
COmo lo has hecho? Yo entro en el menu de los APN y antes de conseguir poner el modo avión ya me hecha... A parte tengo que decir que cuando quito el modo avión y me sale el problema el móvil acostumbra a apagarse solo... Si sabéis como arreglarlo decirlo por favor! He contactado con google y me han dicho que el lunes me mandan un correo con la posible solución y que si no, me lo reemplazan pero claro, la SIM es la misma así que dudo que se arreglara... ¿Alguna solución?
arbelaitz
27/07/13, 14:58:46
A mi tmb me paso ayer y lo solucione entrando rápidamente donde las apn y poniendo en modo avión, y eso que cada 2 segundos me aparecía el error
Blitors
27/07/13, 15:11:48
A mi tmb me paso ayer y lo solucione entrando rápidamente donde las apn y poniendo en modo avión, y eso que cada 2 segundos me aparecía el error
Yo no lo consigo hacer nunca... Ya me doy por vencido...
jackdanielsroolz
27/07/13, 15:57:46
Yo no lo consigo hacer nunca... Ya me doy por vencido...
Es un poco coñazo, tienes que dar los dos clicks superseguidos, pq la pnatalla del APN es otra "pantalla nueva" por eso no te echa para atrás el error
trillo69
27/07/13, 16:03:00
Es un poco coñazo, tienes que dar los dos clicks superseguidos, pq la pnatalla del APN es otra "pantalla nueva" por eso no te echa para atrás el error
Poned el modo avion y dejara de dar el error para poder poner el APN.
veteranix
27/07/13, 16:11:05
Yo tengo movil R y me ocurre lo mismo. Si saco la Sim la opción de redes moviles me sale desactivada y no puedo entrar en ella para modificar apns. Si meto la tarjeta y le voy dando a aceptar al error soy capaz de entrar en redes moviles pero me echa al instante.
Alguien sabe como modificar los apn sin la sim puesta?
Me edito, he conseguido solucionarlo. Con la sim puesta y siendo rapido he conseguido entrar en el menu de apn ponerlo en modo avion y dejar solo el apn de mi operadora.
Por el momento parece que funciona
Blitors
27/07/13, 16:52:29
No se como agradecerte eso. Es tan fácil como dar clic rápidamente a APN y ya esta! Tío me has salvado XD
¿Y os va bien? Yo tengo problemas de registro en red de vez en cuando.
Y en los nuevos valores que aparecen dentro del apn, ¿qué tenéis puesto? Me refiero a la parte de OMV
También podéis ponerlo en modo avión para que no os salte el error...
jackdanielsroolz
27/07/13, 19:47:20
Poned el modo avion y dejara de dar el error para poder poner el APN.
Claro, pero primero tienes que entrar en APN, si no, "redes moviles" aparece inaccesible.
Hay que entrar en la pantalla APN rapido, haciendo click en redes moviles y luego APN, todo esto en el intervalo entre un error y el siguiente jeje. Luego, una vez dentro de APN, ya se puede poner el modo avión
marcogz
27/07/13, 21:10:29
Por fin solucionado... vaya momentos de angustia :risitas:
pirucalvin
27/07/13, 21:24:35
A los que teneis R, habeis tenido algun problema de cobertura con la 4.3? Es que a mi, algunas veces, se me queda sin cobertura de repente unos minutos en sitios donde tengo buena cobertura
A los que teneis R, habeis tenido algun problema de cobertura con la 4.3? Es que a mi, algunas veces, se me queda sin cobertura de repente unos minutos en sitios donde tengo buena cobertura
Me he quejado de lo mismo (creo) un poco más arriba, aunque soy de pepephone.
¿Qué tienes en los campos nuevos del APN?
Muchas gracias por la ayuda. Es la sorpresa de la 4.3, vamos a ver las que quedan...
Pd: en MCC: 214
MNC: 06
shark33333
28/07/13, 12:01:18
Hola,
La verdad es que no sabia muy bien donde postear este problema, pero bueno, como aquí se indica sobre errores de instalación de 4.3 pues posteo por aquí.
Me ha saltado la OTA (soy root solamente), la cuestión es que se ha descargado y después me indicaba que se iba a reiniciar el terminal, pero mientras se reiniciaba me sale el robot tumbado con el mensaje de error, nada mas.
Asi que he reiniciado el termina (volumen + power) y se ha arrancado de nuevo tal y como estaba antes.
El tema, ahora ya no me salta la actualización, y no se si cuando vuelva a saltar, me volverá a dar el mismo problema.
Indicar que intento forzar la actualizado (borro marco google), pero no salta ni para atrás.
Alguna solución para que vuelva a saltar y ver si sigue dando el fallo?.
Mucha gracias.
jackdanielsroolz
28/07/13, 13:02:03
yo tú flasheaba limpio a la 4.3 y me dejaba de tonterías.. pero haz backup de fotos y demás cosas que consideres importantes
pirucalvin
28/07/13, 13:44:43
Me he quejado de lo mismo (creo) un poco más arriba, aunque soy de pepephone.
¿Qué tienes en los campos nuevos del APN?
Te adjunto una captura.
342260
shark33333
28/07/13, 14:25:45
Hola,
Consigo que salte la actualización, pero una y otra vez cuando se va a instalar me sale el robot con un mensaje de error sin mas.
Soy root, nada mas. Puede ser este el problema?
Como puede instalar la versión 4.3?
Saludos.
Te adjunto una captura.
342260
En e el mío, el valor de OMV es 21406x
shark33333
28/07/13, 15:36:42
Hola,
Según he visto, el problema en la instalación de 4.3 se debe a la instalación del sytemUI.apk que cambie hace tiempo para modificar el icono de carga (apareciera como numérico), la cuestión es que ahora se para.
Alguien me puede indicar donde puedo pilla un systemUI.apk de la versión anterior.
Muchas gracias.
pascasioo
28/07/13, 16:14:17
Os dejo la solución al bug de Android 4.3 con Pepephone. Ayer estuve como una hora intentando solucionar este problema, que aun sabiendo que el problema viene de la configuración de la apn, es difícil borrarlas con el cartel todo el tiempo molestando
Solucionar bug Android 4.3 y Pepephone (http://www.tubuntux.com/2013/07/solcionar-bug-android-43-y-pepephone.html)
http://www.tubuntux.com/2013/07/solcionar-bug-android-43-y-pepephone.html
joaquin100
29/07/13, 01:27:25
Te adjunto una captura.
342260
Perdona a ver si me podéis ayudar porque resulta que a mi me sale todo el rato el cartelito, pero resulta que llego al menú de la apn, me meto en modo avión, meto la APN de RMóbil (como la de la cita de Pirucalvin) le doy a guardar y cuando quito el modo avión sigue todo igual...ya no sé que hacer y estoy desesperado porque necesito el móvil operativo...espero vuestra ayuda!!!
joaquin100
29/07/13, 01:32:25
Perdona a ver si me podéis ayudar porque resulta que a mi me sale todo el rato el cartelito, pero resulta que llego al menú de la apn, me meto en modo avión, meto la APN de RMóbil (como la de la cita de Pirucalvin) le doy a guardar y cuando quito el modo avión sigue todo igual...ya no sé que hacer y estoy desesperado porque necesito el móvil operativo...espero vuestra ayuda!!!
Bueno me autocito para decir que lo acabo de arreglar y que el problema era que aunque tenia mu APN seleccionada, tenía muchas mas APNs para elegir, así que he eliminado todas esas entrando en cada una y dándole a eliminar (como es obvio X-D) ) y de esta forma cuando he quitado el modo avión ya se me ha conectado...gracias a todos porque sin este post no lo hubiera solucionado!!! :gracias:
Endikapv
29/07/13, 13:14:01
joer no soy capaz llevo una hora y media y nada , no me guarda la configuración del apn. haber si lo consigo por que no se si google lo va a solucionar en breves.
lo conseguí, con que pongáis una vez que accedéis a las apn en modo avión aguantando el botón de bloqueo ya no tendréis mas problemas.
jackdanielsroolz
31/07/13, 01:12:30
joer no soy capaz llevo una hora y media y nada , no me guarda la configuración del apn. haber si lo consigo por que no se si google lo va a solucionar en breves.
lo conseguí, con que pongáis una vez que accedéis a las apn en modo avión aguantando el botón de bloqueo ya no tendréis mas problemas.
Una vez dentro del apn, lo pones en modo avion. Ahora restauras la configuración por si las moscas, y los borras todos.
Por último metes el apn y le das a los tres puntitos y a guardar, nunca al botón atrás, ¿es eso lo que haces no?
SALVABP
01/08/13, 02:18:19
También me ha pasado y tras varios intentos lo he conseguido. Las apn tardan un momento en aparecer, las borro una a una y pongo la de pepephone. Reinice el teléfono y listo. uff
sephirot_sp
04/08/13, 11:55:59
una vez que te salen los apn ya no te echa fuera y puedes borrarlos con calma
Raposus
23/08/13, 10:13:06
A mi me sale la lista de APN vacía y sigue sin guardarme la de pepephone
elektra
03/09/13, 09:58:45
Hola a todos.
Consulta curiosa a los que somos de Pepephone con la ROM Stock JWR66Y. En ajustes/información del teléfono/estado/red, esta en blanco!. No pone que sea Pepephone o Vodafone.
Me lo pueden confirmar.
Un saludo.
Hola a todos.
Consulta curiosa a los que somos de Pepephone con la ROM Stock JWR66Y. En ajustes/información del teléfono/estado/red, esta en blanco!. No pone que sea Pepephone o Vodafone.
Me lo pueden confirmar.
Un saludo.
A mi sí me pone pepephone
atembleque
05/09/13, 19:28:25
Uf, gracias a este hilo he conseguido solucionarlo, acababa de desbloquear el bootloader con Nexus Root Toolkit y no paraba de darme el fallo. GRACIAS!
ikeresp
07/09/13, 16:59:10
como borras las apn?
migatxu
10/09/13, 02:22:22
Ya me tocó la novatada... fue desesperante pero gracias a la información aquí dada y mucha paciencia y suerte se arregló.
navarro29
13/09/13, 11:28:03
Buenas, yo tengo Movistar y me sale este mismo error. No puedo entrar en las APN, se me cuelga siempre por muy rápido que le de porque lo del modo avión me tarda en salir y me sale antes el error.
Que puedo hacer??!! :(
Chicos imposible en galaxy nexus...
Lo abré hecho unas mil veces pero no me aparace ninguna apn guardada...
Siempre le doy a guardar después de poner los datos de mobilr apn y no se guarda nada... he restablecido ya más de cuatro veces
Soy mobilR
¿Que puedo hacer?
Gracias
Chicos imposible en galaxy nexus...
Lo abré hecho unas mil veces pero no me aparace ninguna apn guardada...
Siempre le doy a guardar después de poner los datos de mobilr apn y no se guarda nada... he restablecido ya más de cuatro veces
Soy mobilR
¿Que puedo hacer?
Gracias
Imposible de momento, bajo de versión el móvil de mi novia a la 4.2.2, hasta que se solucione.
Demerre
17/09/13, 22:42:52
Aqui tb hay una solucion
http://www.gsmspain.com/externo.php?gsmurl=http%3A%2F%2Fwww.tubuntux.com%2 F2013%2F07%2Fsolcionar-bug-android-43-y-pepephone.html&gsmfrom=%2Fforos%2Fh1301436_Operadores-Moviles-Virtuales-OMV-Pepephone_TUTORIAL-Solucionar-bug-Pepephone-Android.html
izurdi01
18/09/13, 00:49:27
hola. no encuentro en el post ninguna solucion a los que no tenemos ninguna apn guardada y no nos guarda la de pepephone... soy un torpe o no hay una solucion para que me guarde en el telefono a la apn de pepephone..... por que intento meter otra apn de cualquier operador y no me la guarda. tambien intento meter una apn en modo avion y no me deja acceder a redes moviles para crear una apn. tambien he puesto en modo avion una vez que estoy dentro de redes moviles y no me guarda la apn..... alguna idea o solucion....??? gracias
izurdi, también se habla de ese problema (y sus soluciones) por aquí:
REPORTE A GOOGLE EL ERROR EN LAS APN [Pepephone y similares compañías...] (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=677819)
Con Eroski Movil tambien pasa,al igual que Pepephone usa la red de Vodafone...
AdriNano
26/09/13, 17:11:43
Perfecto, lo hice y funciona, aunque cuesta un poco.
Hay que hacerlo rápido para que no te vuelva a la pantalla anterior.
Graciñas pepe_do_monte:ok:!!! Que yo también soy de R ;)
alexgood
05/12/13, 21:16:47
Hola, me he comprado una samsung tab 3 7. 0 y tengo el mismo problema al ser de pepephone, he conseguido borrar todas las apn y dejar solo la de pepehone, en principio el problema se soluciona pero a veces pierdo toda la conexión( datos y movil) y empieza a darme de nuevo el mismo problema, y he de manualmente ponerme a quitar y poner datos, conectar y desconectar itinerancia hasta que acaba volviendo a la normalidad, en el momento en que esto sucede vuelve el querido mensaje del proceso com........
Alguien sabe como solucionarlo o como hacer que no se desconecte de la linea de pepphone?.
Un saludo y perdonas mis escasos conocimientos de telefonía móvil, en caso de darme una respuesta por favor sed muy especificos porque me tuvo que decir la muchacha de pepephone que eran las apn :)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.