PDA

Ver la Versión Completa : ROM Android 4.3 para dispositivos Nexus [STOCK] [STOCK flasheable odex] [STOCK flasheable deodex] [ROOT]

kataxoff
24/07/13, 18:57:30
Disponible desde la página Factory Images for Nexus Devices ya tenemos la última versión de Android 4.3 para flashear desde el toolkit o desde la consola de comandos.

Para descargar la imagen del Galaxy Nexus i9250 (yakju) Android 4.3 JWR66Y en el siguiente link:
https://dl.google.com/dl/android/aosp/yakju-jwr66y-factory-09207065.tgz

Para otras versiones o dispositivos:
http://developers.google.com/android/nexus/images

Para los que tengan el sistema stock y quieran esperar a recibir la actualización para no perder los datos, no os preocupéis, la actualización ya ha sido lanzada. Como siempre me imagino que de forma escalonada.

Versión para flashear desde recovery modificado. Gracias a nuestros amigos de XDA-developers!

Stock Android 4.3 JWR66Y Galaxy Nexus (i9250) (maguro) odexed: http://d-h.st/smi

Stock Android 4.3 JWR66Y Galaxy Nexus (i9250) (maguro) deodexed: http://d-h.st/Vv6

Instrucciones para flashear
1. Copiar el archivo de la ROM en la memoria del Nexus
2. Apagar el terminal
3. Arrancar en modo bootloader (volumen arriba+volumen abajo+encender) y luego acceder a recovery mode
4. Wipe cache y dalvik cache
5. Wipe data/factory reset
6. Format system
7. Install zip from sdcard y seleccionar el archivo de la ROM descargada
8. Format SD (opcional, aunque altamente recomendado para evitar posibles problemas y arrancar con un sistema limpio)
9. Reboot system now

ROOT para Android 4.3 stock odexed/deodexed para Galaxy Nexus (i9250) (maguro):

1. Descargar el siguiente archivo y ponerlo en la memoria del Nexus: UPDATE-SuperSU-v1.51.zip (http://download.chainfire.eu/345/SuperSU/UPDATE-SuperSU-v1.51.zip?retrieve_file=1)
2. Apagar el terminal
3. Encender en modo bootloader (volumen arriba+volumen abajo+encender) para luego acceder a "Recovery mode"
4. Desde el recovery modificado (CWM o TWRP) entrar en "install zip from sd card" y seleccionar el archivo descargado anteriormente "UPDATE-SuperSU-v1.51.zip"
5. Cuando acabe "reboot system now"
6. Saldrán 2 opciones. Escoger "No"
7. Ya tienes acceso root

Agradecer a itasoulas (http://forum.xda-developers.com/member.php?u=4325854) en el hilo de XDA-developers:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2016452

Nuevo bootloader:

- Por comandos:

No se si es necesario e imprescindible actualizar el bootloader. En éste último hilo de XDA no mencionan nada, pero por si alguien quiere, a continuación dejo la nueva versión del bootloader y los comandos para flashearlo.
Descarga bootloader:
bootloader-maguro-primemd04.img (https://docs.google.com/file/d/0BxlYDVLp_RkMaDQ2Yl8zM2NSdm8/edit)

Para flashear el nuevo Bootloader a través de Fastboot. Con los siguientes comandos:
fastboot flash bootloader bootloader-maguro-primemd04.img
fastboot reboot-bootloader

- Flasheable por recovery (por veloz46)
PRIMEMD04-CWM-JB-4.3 (https://www.wuala.com/PureMod/Archivos-Foro/Galaxy-Nexus/Bootloader/PRIMEMD04-CWM-JB-4.3.zip)

Recuerdo que antes de flashear hagáis una copia de seguridad de vuestros datos, que con las prisas a veces nos olvidamos !!!

juanyllo87
24/07/13, 18:59:30
¿Cuanto tiempo tardará en haber root? :-)

kataxoff
24/07/13, 19:05:41
Pues ni idea. Yo soy mas de Cyanogen o AOKP.
Pero estoy seguro que será en cuestión de horas. :ok:

juanyllo87
24/07/13, 19:17:02
Sí, yo también. Pero para poder probarla en todos los sentidos, me arriesgaría si tuviera root.
Creo que esta vez voy a aguantarme y esperaré a alguna cocinada :-)

jomigp01
24/07/13, 19:25:11
Seguro dentro de poco sale una deodex o el root XD

paco5
24/07/13, 19:27:15
Yo la estoy descargando .. la pongo en la carpeta correcta de toolkit y ahora no se si extraerla hay o lo hará el solo?

Por cierto.. Gracias !

jomigp01
24/07/13, 19:35:10
Creo que tienes solo que colocarla igual copiala en otra carpeta porq luego de que la flasheas se borra del toolkit

Sesme
24/07/13, 19:36:48
yo ya voy para 4.3 y a luchar contra el root :D seguro que lo consigo XDDDDDDDDDDDD

kataxoff
24/07/13, 19:38:22
Yo la estoy descargando .. la pongo en la carpeta correcta de toolkit y ahora no se si extraerla hay o lo hará el solo?

Por cierto.. Gracias !

Normalmente no flasheo ROMs stock y si lo hago no suelo hacerlo con toolkit, lo hago por la consola de comandos. Me parece que el toolkit tiene que estar actualizado para que te detecte correctamente el nombre archivo de la última versión. Aunque seguro que se puede hacer algo para "engañar" al toolkit.
Lo que si puedo asegurar es que no la descomprimas, métela tal cual.

Resident_
24/07/13, 19:48:14
Yo lo voy a hacer con el método "todo en 1" de los tutoriales, usando los comandos y el flashall.

GGJF2009
24/07/13, 20:00:18
Duda de novato, tengo un galaxy nexus, con el bootloader abierto y rooteado, puedo instalar vía OTA cuando salga o tengo que instalar vía pc?, en el último caso tendría que cerrar el bootloader?, gracias de antemano y Saludos

Molitro
24/07/13, 20:04:54
Normalmente no flasheo ROMs stock y si lo hago no suelo hacerlo con toolkit, lo hago por la consola de comandos. Me parece que el toolkit tiene que estar actualizado para que te detecte correctamente el nombre archivo de la última versión. Aunque seguro que se puede hacer algo para "engañar" al toolkit.
Lo que si puedo asegurar es que no la descomprimas, métela tal cual.

El toolkit te va a flashear siempre lo que haya.
Si no está en su base de datos, te avisa, pero no deja de meterla.

Lo que hay que estar atento a decirle que sí o que no cuando pregunte si quieres borrar los datos de usuario (o sea, toda la memoria)

concabeza
24/07/13, 20:14:53
Instalada desde el Toolkit sin problemas.

Importante lo que comenta el compañero de borrar los datos de usuario,yo la primera vez no lo hice y no me arranco.

Molitro
24/07/13, 20:21:06
Y a mí se me había olvidado que te ventila la memoria, y le he dado a que sí sin haber hecho copia de seguridad antes.

concabeza
24/07/13, 20:57:19
A ver si alguien apaña los archivos para rootear la ROM.

kataxoff
24/07/13, 21:03:23
Gracias por vuestros comentarios.
He actualizado añadiendo el aviso de la copia de seguridad y las versiones flasheables desde recovery, que aunque son takju son compatibles con nuestro Galaxy Nexus i9250 (maguro).

kataxoff
24/07/13, 21:11:32
Duda de novato, tengo un galaxy nexus, con el bootloader abierto y rooteado, puedo instalar vía OTA cuando salga o tengo que instalar vía pc?, en el último caso tendría que cerrar el bootloader?, gracias de antemano y Saludos

Si tienes root creo que no recibes la OTA y si la recibes da error al actualizar.
El bootloader es necesario tenerlo abierto si quieres hacerlo manualmente.
Mi consejo es que tengas siempre abierto el bootloader y si alguna vez tienes que llevarlo a servicio técnico lo cierras y listo.
De todas maneras acabo de actualizar el post con archivos para poder flashear desde el recovery si tienes uno modificado.

Sesme
24/07/13, 21:11:36
Buenooooooooo pues root :)

XD

Veloz46
24/07/13, 21:28:19
Me ha pillado la 4.3 fuera del país!
Cuando vuelva tengo que realizar mis versiones odex y deodex junto a los mods típicos de softkey batería....

Saludos!

kataxoff
24/07/13, 21:31:49
Contamos con ello veloz! :ok:

jomigp01
24/07/13, 21:46:51
Buenooooooooo pues root :)

XD

Que usaste para el root?

Jota_zgz
24/07/13, 21:50:49
Cuando vuelva tengo que realizar mis versiones odex y deodex junto a los mods típicos de softkey batería....

Saludos!

Te quiero.

Dagor
24/07/13, 21:54:53
Alguno que la tenga puesta, que deje opiniones. Hoy e leído un articulo, y decia que la batería aguantara el doble y que es mucho mas fluido aun. Eso hay que verlo xD

Resident_
24/07/13, 21:57:26
Pues yo no lo veo mas fluído la verdad, no se si variara la imagen para descargar a la que llegue vía ota, pero vamos, que de momento, de mas fluido nada, y la batería pues a ver que tal.

adrianedu
24/07/13, 22:06:42

Saludos!

La estaremos esperando campeón!

Dild0
24/07/13, 22:36:40
hay actualizar primero el bootloader o con flasear el zip desde recovery vale?

jean3:16
24/07/13, 22:51:27
Si tienes root creo que no recibes la OTA y si la recibes da error al actualizar.
El bootloader es necesario tenerlo abierto si quieres hacerlo manualmente.
Mi consejo es que tengas siempre abierto el bootloader y si alguna vez tienes que llevarlo a servicio técnico lo cierras y listo.
De todas maneras acabo de actualizar el post con archivos para poder flashear desde el recovery si tienes uno modificado.

Si estas root y bootloader abierto la recibes sin problemas y se instala sin problemas siempre que tengas todo stock sin alteraciones y modificaciones a los archivos de sistema pero pierdes el root, el bootloader se mantiene abierto.

Salu2

alfredex25
24/07/13, 22:59:35
Instalada sin problemas aunque los cambios (visibles) son inapreciables

warzlh
24/07/13, 22:59:57
Pues yo ya llevo unas hortias y mas rápido que cm10.1 no va la verdad.... A ver el tema de batería k tal va....

djstrain
24/07/13, 23:01:38

me uno a la pregunta...

Made in china
24/07/13, 23:20:22
Yo llevo un par de horitas también y la noto muy fluida. La instale a través de tolkit. Cambios visibles no llego a apreciar ninguno.

flashbac76
24/07/13, 23:39:00

El bootloader se flasea por separado, el zip no lo lleva.

alfredex25
24/07/13, 23:40:03
El mx video no funca xD "versión de Android incompatible"

By_InDiO
24/07/13, 23:50:23
El mx video no funca xD "versión de Android incompatible"

Pues vaya :-(

ruben46_
25/07/13, 02:20:39
Cómo instaláis con el toolkit si aún no sale 4.3 en él? Me podéis explicar? estoy muy oxidado...

tukopoint
25/07/13, 02:26:32
Cómo instaláis con el toolkit si aún no sale 4.3 en él? Me podéis explicar? estoy muy oxidado...

El Toolkit crea varias carpetas al instalarlo y en una llamada put_google_factory_image_here debes poner la que descargues de google.

Toflex
25/07/13, 11:28:46
yo tengo un nexus yakju con root echo y bootlader abierto pero sin cambiar nada de romos ni nada, me llegara via ota o tengo que hacerlo manual?

paco5
25/07/13, 12:14:26
Para mi la manera es descargar la factory image y hacerlo con el toolkit

Dild0
25/07/13, 12:29:59
La radio es la misma de la 4.2.2?

flashbac76
25/07/13, 14:43:40
La radio es la misma de la 4.2.2?

Si, es la misma radio.

felystar
25/07/13, 15:43:31
Si tengo la stock 4.2.2 con el recovery CWR y siendo root y bootloader abierto, me llegara la OTA? La podre instalar?

kataxoff
25/07/13, 15:49:14
Primer post actualizado.
De nuevo volvemos a tener la ROM para flashear desde un custom recovery, en versión odexed y deodexed. También disponible el acceso root para ambas y el nuevo bootloader.

Fransis
25/07/13, 16:11:35
pues yo estoy probando la deodexada y me va como un tiro. igual de bien que la 4.2.2.
nuevo kernel 3.0.72, Ya era hora!!!! tengo super su instalado y busybox sin problemas.
ahora solo nos queda esperar al trabajo de veloz-furius y sesme!!!!! xD
porque esta muy bien y me encanta la stock, pero la stock sin el "flavour" de esos pequeños mods parece totalmente distinta.
ya hay tambien un kernel, creo que "fugumod" compatible con 4.3.
yo de momento voy a probar todo stock 1 dia o 2 o 3, dependiendo de lo que tarden estos en sacar su "purenexus"...xD
pero por lo que he leido, trae muchas mejoras bajo el capo que no son apreciables para nosotros, como el tema de los lags, la bateria y el bluetooth, parecen haber mejorado considerablemente. el tiempo lo dira...
salu2

Dagor
25/07/13, 17:32:06
pues yo estoy probando la deodexada y me va como un tiro. igual de bien que la 4.2.2.
nuevo kernel 3.0.72, Ya era hora!!!! tengo super su instalado y busybox sin problemas.
ahora solo nos queda esperar al trabajo de veloz-furius y sesme!!!!! xD
porque esta muy bien y me encanta la stock, pero la stock sin el "flavour" de esos pequeños mods parece totalmente distinta.
ya hay tambien un kernel, creo que "fugumod" compatible con 4.3.
yo de momento voy a probar todo stock 1 dia o 2 o 3, dependiendo de lo que tarden estos en sacar su "purenexus"...xD
pero por lo que he leido, trae muchas mejoras bajo el capo que no son apreciables para nosotros, como el tema de los lags, la bateria y el bluetooth, parecen haber mejorado considerablemente. el tiempo lo dira...
salu2

Espero que tengas razón, porque por ahora no e visto mucho comentario positivo en lo que a las mejoras se refiere. Si va igual de fluido (menos el lag de la cámara corregido, cosa vergonzosa) y no se nota en batería, es una decepción. Para sacar nueva versión con 2 tonterías... no lo veo lógico.
Ojo, no la e probado aun, solo que me esperaba algo mas, y la gente no parece ver gran cosa por ahora.

Fransis
25/07/13, 17:50:29
Espero que tengas razón, porque por ahora no e visto mucho comentario positivo en lo que a las mejoras se refiere. Si va igual de fluido (menos el lag de la cámara corregido, cosa vergonzosa) y no se nota en batería, es una decepción. Para sacar nueva versión con 2 tonterías... no lo veo lógico.
Ojo, no la e probado aun, solo que me esperaba algo mas, y la gente no parece ver gran cosa por ahora.

yo tampoco soy muy tecnico, pero todas las correcciones que he visto estan bajo el capo...
y es una estrategia que realizan practicamente todas las empresas de software. antes de sacar la "gran version" en este caso 5.0 KPL, se intentan corregir todas las cagas y fallos que hayan quedado a medias, una vez este solucionado todo eso, se da el gran paso.

yo nunca tuve problemas con la 4.2.2 en mi gnex, ni fallos del bluetooth, ni lag ni nada. pero parece que casi todos los usuarios si.
pues en esta version, se han centrado en corregir los fallos del bluetooth, y aqui tienes una completisima version completamente nueva de bluetooth.
en teoria se han corregido:
Soporte a Bluetooth de consumo bajo de energía, y habilidad para hacer streaming de metadatos de canciones sobre Bluetooth.
Posiblemente: Vida de la batería mejorada, de un consumo de un 10% despues de 40 minutos con pantalla encendida. (se estima que un 20%+ sobre el total de la bateria)
Posiblemente: Correcciones de WiFi, Bluetooth y datos móviles. No se ha experimentado ningún tipo de comportamiento que requiera reiniciar el terminal tal como pasaba con 4.2 algunas veces.

eso es lo que dicen ser mas destacado que nosotros podamos apreciar...pero, el tiempo lo dira.

txentx
25/07/13, 18:38:33
4.3 oficial instalada con toolkit, recovery instalado con toolkit tb y root con los pasos del primer post. Yo por ahora la noto mas fluida (vengo de la Apocalyptic Rom JellyBean 4.2.2), pero hay que decir que despues de una instalacion limpia siempre va mas fluida, veremos en un tiempo como va...

alfredex25
25/07/13, 18:44:14
A alguien más le pasa esto amo me sucede como con 4 app

isaac loopz
25/07/13, 18:48:30
abriendo el archivo yakju-jwr66v-factory....tgz aparece una carpeta y adentro de la carpeta los archivos para hacer root de nuvo el celular y la rom en .zip no? en image-yakjujwr...zip, ese lo descomprimo y lo instalare en modo recovery a ver que onda

DTroyano
25/07/13, 19:44:05
pero entonces funciona con el anterior bootloader o no? la verdad es que quiero probarla sobre todo por el bluetooh

Veloz46
25/07/13, 21:05:59
Tengo subiendo las bases odex y deodex, y los mods, en un rato estarán online:

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=6433031&postcount=1

tukopoint
25/07/13, 21:18:42
Tengo subiendo las bases odex y deodex, y los mods, en un rato estarán online:

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=6433031&postcount=1

Veloz creo por educación que no averiaras ir por los post que se abren colgando tus trabajos con la intención de seguir en el tuyo y apartar este, tu rom es tu rom y la de xda es la de xda.

Hiciste lo mismo con miui y en el post de aokp todavía están esperando por tu contestación sobre las traducciones.

Veloz46
25/07/13, 21:43:44
Veloz creo por educación que no averiaras ir por los post que se abren colgando tus trabajos con la intención de seguir en el tuyo y apartar este, tu rom es tu rom y la de xda es la de xda.

Hiciste lo mismo con miui y en el post de aokp todavía están esperando por tu contestación sobre las traducciones.

Hombre avisé de que las subiría y que avisaría, y así he hecho, si te parece una falta de educación, pues perdone usted oiga, para mi no lo es, lo mismo me paso a mi en mi hilo y no me puse a llorar XD! :ok:
A mi que sigan o no mis trabajos es algo que me da igual, hay quien los agradece y quien no, el que quiera pasar por el otro hilo, que pase y el que no, pues que no pase, a mi no me va la vida en esto, seré feliz de igual manera.

Sobre las traducciones de AOKP eso es algo que tendrás o tendréis que preguntarle a ellos, yo desinteresadamente las compartí, si no las han aceptado, entonces, yo no puedo hacer mas. :loco:

kataxoff
25/07/13, 21:48:32
Personalmente no me importa si veloz46 anuncia aquí su nuevo trabajo y abre un nuevo hilo.
No tengo ningún tipo de relación con el post de XDA.
Tampoco tengo demasiado tiempo para estar constantemente actualizando el post. Es mas, pensaba dejarlo tal y como está ahora.
Lo único que he hecho ha sido publicarlo aquí traduciendo las partes esenciales para la correcta instalación desde el post de XDA.
Simplemente quería hacer llegar la información a los compañeros que no se entienden muy bien con el inglés y tenían ganas de instalar ésta última versión.
Realmente me quedo mas tranquilo si alguien le da un soporte mas continuado, mas aún si el trabajo es suyo y lo alimenta con pequeños MODs para que cada uno se haga la ROM a su gusto.

En verdad ni yo mismo he flasheado aún ésta última versión, de ahí la falta de soporte por mi parte a los demás compañeros del foro. Los cuales hacen preguntas que no se responder con seguridad. Como por ejemplo el tema de si es necesario flashear el nuevo bootloader antes de flashear la ROM.

De todos modos tukopoint agradezco tu preocupación.

kataxoff
25/07/13, 21:53:07
A decir verdad, la principal razón de abrir éste hilo era simplemente dejar el link para descargar la imagen desde la página de Google. Lo demás fue surgiendo sobre la marcha.

Veloz46
25/07/13, 21:57:20
Personalmente no me importa si veloz46 anuncia aquí su nuevo trabajo y abre un nuevo hilo.
No tengo ningún tipo de relación con el post de XDA.
Tampoco tengo demasiado tiempo para estar constantemente actualizando el post. Es mas, pensaba dejarlo tal y como está ahora.
Lo único que he hecho ha sido publicarlo aquí traduciendo las partes esenciales para la correcta instalación desde el post de XDA.
Simplemente quería hacer llegar la información a los compañeros que no se entienden muy bien con el inglés y tenían ganas de instalar ésta última versión.
Realmente me quedo mas tranquilo si alguien le da un soporte mas continuado, mas aún si el trabajo es suyo y lo alimenta con pequeños MODs para que cada uno se haga la ROM a su gusto.

En verdad ni yo mismo he flasheado aún ésta última versión, de ahí la falta de soporte por mi parte a los demás compañeros del foro. Los cuales hacen preguntas que no se responder con seguridad. Como por ejemplo el tema de si es necesario flashear el nuevo bootloader antes de flashear la ROM.

De todos modos tukopoint agradezco tu preocupación.

Hombre, si veis que realmente es una falta de respeto, pues reportar el hilo y que el Staff vea que hacer con ello, yo no lo he visto una falta de respeto, ahora si alguien se siente aludido, entonces, las disculpas están lanzadas. XD

Ya ves tu, mi intención era informar de que los mods estarían online en nada, cosa que no hay de momento y me a parecido que informarlo era dar un poco de juego a la stock. :ok:

kataxoff
25/07/13, 22:07:34
Ya te digo por mi ningún problema.
Peores cosas se ven... :P

flashbac76
25/07/13, 22:26:19
A alguien más le pasa esto amo me sucede como con 4 app

A mi me pasa con Es File Explorer

tukopoint
25/07/13, 22:36:44
Bueno pues perdonad también vosotros.

Pero una cosa, que te agradezcan o no tus trabajos no me lo creo. Podrás hacerlos porque te gusta y te entretienen pero con el tiempo si no hay un agradecimiento o reconocimiento se acaba dejando.

Opinión personal claro...:ok:

Veloz46
25/07/13, 22:49:30
Fix del sonido disponible. Thanks furious!

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=9594287#post9594287

P.D: tukopoint, si no hay reconocimiento, lo seguiría haciendo de igual manera, se que muchos les sirve, o les servirá en un futuro, muchos ni contestan ni agradecen, no todo en esta vida hay que hacerlo con segundas intenciones, o por tener a alguien que te alague, con saber que tarde o temprano mi trabajo le ayudará a alguien, ya me doy por satisfecho, yo hago las cosas por mi, por diversión, para aprender y conocer a gente que comparte los mismos gustos, y luego si a alguien le gusta que lo use, y el que no, pues no, no seré mejor ni peor persona por tener mas o menos seguidores, en definitiva, comparto por que me gusta compartir y creo en las comunidades desinteresadas.

Saludos! :ok:

P.D: Seguimos con el buen rollo!

Sergh
25/07/13, 23:06:38
Hasta que no haya root y algún mod útil, me abstengo de perder el tiempo ;)

Veloz46
25/07/13, 23:08:09
Hay root y mods útiles pocos pero los hay. XD

tukopoint
25/07/13, 23:29:35

P.D: tukopoint, si no hay reconocimiento, lo seguiría haciendo de igual manera, se que muchos les sirve, o les servirá en un futuro, muchos ni contestan ni agradecen, no todo en esta vida hay que hacerlo con segundas intenciones, o por tener a alguien que te alague, con saber que tarde o temprano mi trabajo le ayudará a alguien, ya me doy por satisfecho, yo hago las cosas por mi, por diversión, para aprender y conocer a gente que comparte los mismos gustos, y luego si a alguien le gusta que lo use, y el que no, pues no, no seré mejor ni peor persona por tener mas o menos seguidores, en definitiva, comparto por que me gusta compartir y creo en las comunidades desinteresadas.

Estas expresando mas o menos lo que dije.
Pero a veces hay que ir a los extremos para entender, tu haces tu trabajo, perfecto.
Si lo hicieras solo para ti como entretenimiento personal y porque te encanta hay moriría todo, tu trabajo por y para ti. Perfecto.
Ahora, lo compartes. Maravilloso.
Si no hubiera un gracias, un compartir opiniones, y porque no una donación para tomarse unas cervezas lo dejarías, es como si clamaras en el desierto. No hay nadie.

Y sigue el buen rollo...:ok:

Veloz46
25/07/13, 23:47:45
Estas expresando mas o menos lo que dije.
Pero a veces hay que ir a los extremos para entender, tu haces tu trabajo, perfecto.
Si lo hicieras solo para ti como entretenimiento personal y porque te encanta hay moriría todo, tu trabajo por y para ti. Perfecto.
Ahora, lo compartes. Maravilloso.
Si no hubiera un gracias, un compartir opiniones, y porque no una donación para tomarse unas cervezas lo dejarías, es como si clamaras en el desierto. No hay nadie.

Y sigue el buen rollo...:ok:

Veo que no entiendes nada, o yo no se entenderte a ti.
"Afirmas" que yo haría? o lo estoy entendiendo mal?... :risitas:

En fin gracias a dios, en el mundo hay de todo, yo soy de un bando y tu de otro, la vida sería aburrida sin poder elegir, o poder cambiar opiniones, ante todo siempre es bueno respetarlas. :ok:

deadvikernes
26/07/13, 00:05:14
que tal VELOZ46 solo para preguntarte ese fix de sonido se debe aplicar ala deodex 4.3 o porque el fix de sonido?

Veloz46
26/07/13, 00:08:28
que tal VELOZ46 solo para preguntarte ese fix de sonido se debe aplicar ala deodex 4.3 o porque el fix de sonido?

Es indiferente, puedes aplicarlo tanto a la 4.3 odex como deodex, sirve para aumentar el sonido que viene por defecto, que es muy bajo, con ese fix sonará mas alto. :ok:

Pona
26/07/13, 00:30:04
recomendáis el cambio ya a la 4.3 o es mejor esperar porque esta todo muy verde?

Muchas gracias por vuestro trabajo.

deadvikernes
26/07/13, 02:54:59
Veloz46 disculpa me recomiendas instalar el bootloader que tienes en tu web o no?

Es indiferente, puedes aplicarlo tanto a la 4.3 odex como deodex, sirve para aumentar el sonido que viene por defecto, que es muy bajo, con ese fix sonará mas alto. :ok:

moises20091963
26/07/13, 03:35:37
La 4.3 la e privado y no se la lleva bien con titanium backup y ahora no puedo sacar mis app

portal47
26/07/13, 04:00:03
Tengo una duda, que diferencia hay entre odex y deodex?

piquitoman
26/07/13, 04:22:37
Lo mismo me ha pasado y por eso ando otra vez en CM10.1 hasta que se actualice titanium

La 4.3 la e privado y no se la lleva bien con titanium backup y ahora no puedo sacar mis app

moises20091963
26/07/13, 04:41:44
Y como vuelvo a 4.2

kataxoff
26/07/13, 18:42:53
recomendáis el cambio ya a la 4.3 o es mejor esperar porque esta todo muy verde?

Muchas gracias por vuestro trabajo.

Supongo que el mayor problema que puedas tener es que alguna app no funcione correctamente. Es uno de los errores mas comunes en actualizaciones de cualquier sistema, siempre habrá alguna app externa que tenga problemas por la nueva versión...

Prueba a entrar en los ajustes del Titatnium Backup y busca la ruta correcta de la carpeta del TB.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=651616

Y como vuelvo a 4.2

Flasheando de nuevo la 4.2
En la página del primer post están también las imagenes de ROMs anteriores
http://developers.google.com/android/nexus/images
Escoge según el modelo de tu dispositivo. El GT-I9250 es "yakju" for Galaxy Nexus "maguro" (GSM/HSPA+)

kataxoff
26/07/13, 18:47:06
Tengo una duda, que diferencia hay entre odex y deodex?

En éste mismo foro puedes encontrar un Diccionario con ese tipo de definiciones..
[Artículo] ----- Diccionario - Terminologia ----- (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=176825)

ODEX o DEODEX: ----- By Rastafary

En Android, todas las aplicaciones vienen empaquetadas en archivos con extension APK. Junto con las aplicaciones de sistema o que vienen "de serie" en el firmware del fabricante (system/app/), se puede encontrar un archivo de extension ODEX con el mismo nombre que el APK cuya funcion es la de ahorrar espacio. Estos archivos .odex son colecciones de partes de la aplicacion correspondiente, que estan optimizadas ANTES de arrancar. Lo que se consigue con esto es que se arranque el sistema mas rapido ya que con este sistema se hace una precarga de parte del codigo de la aplicacion.

Es por esto que las aplicaciones de sistema o preinstaladas sean dificiles de modificar, ya que parte del codigo de la aplicacion ya está escrito en dicho archivo .odex, Llamo modificacion a editar codigo para añadir o quitar funcionalidades a la aplicacion o, simplemente, cambiar el aspecto de las aplicaciones editando la parte visual (frameworks y demas... iconos, logos, fondos, etc etc)

Ahora que hemos explicado qué es un archivo .odex y para que sirve, esto ya empieza a ser mas facil de entender... El proceso de deodexizado consiste, simplemente, en reempaquetar todos los contenidos y componentes de la aplicacion en el APK correspondiente mediante el recompilado del classes.dex, que es el fichero contenido en el APK que contiene las clases de Java que se han usado en el codigo de la aplicacion. Hecho esto, lo que se consigue es tener todo en el mismo sitio y permite que se ejecute toda la aplicacion desde el paquete APK, por así decirlo, sin que haya interacciones desde fuentes externas como son los archivos .odex

Partimos de la base de que Android utiliza para ejecutar todo, una maquina virtual basada en Java que se llama Dalvik Virtual Machine. Bien, en el caso de aplicaciones deodexizadas, el fichero .dex que hay dentro del APK, es el que contiene la caché (codigo basé) de la aplicacion y que es utilizado por la DALVIK. En el caso de las aplicaciones ODEXIZADAS, la DALVIK utiliza el archivo .odex, que es la version mejorada y optimizada del archivo .dex. Requisito de este método es que el archivo .odex debe de estar en el mismo directorio que el APK y llamarse igual. Éste último, es el método usado por Android por defecto.

Cuando Android arranca, la caché de la maquina virtual DALVIK se llena con los archivos .odex, lo que permite a Android saber con antelación qué aplicaciones se cargaran y, como ya hemos comentado que el .odex es parte del código de la aplicación optimizado, se cargará todo mas rapidamente. DEODEXIZANDO los APK, como ya hemos comentado antes, permite tener TODO el codigo de la aplicacion en un mismo sitio, sin entrar en conflicto con el entorno de ejecución de ANDROID

Llegados a este punto, las ventajas o desventajas estan mas bien claras... Como ventajas tenemos las de poder personalizar/modificar las aplicaciones de sistema. Esto para los desarrolladores es vital y bastante importante... sobre todo para los que se dedican tematizar firmwares y aplicaciones de sistema.
Como deventaja, evidentemente, tenemos que el sistema tardaría mas en arrancar. Pero hay un PERO en esto, y es que esta demora en la carga del sistema solo sería la primera vez que se enciende el movil. Se sobreentiende, que la primera vez es cuando lo compras o cuando flasheas el firmware y enciendes el movil. ¿porqué solo la primera vez? pues resulta que la cache de la Dalvik, se queda escrita desde la primera vez que arrancamos Android, por lo que este proceso solo se realiza una vez... Ahora ya no parece tanta desventaja verdad?

felystar
26/07/13, 19:16:43
Entonces, que es mejor, tener una versión odex o deodex si no vas a trastear tipo desarrollador? Me refiero bajo el punto de vista de un usuario que solo se hará root y que no trasteara con el firmware ni nada de eso.

1973rafa
26/07/13, 19:23:10
Entonces, que es mejor, tener una versión odex o deodex si no vas a trastear tipo desarrollador? Me refiero bajo el punto de vista de un usuario que solo se hará root y que no trasteara con el firmware ni nada de eso.

Si nunca te va a picar el gusanillo, de modificar algo. Pues odex y root. Osea la de google y le metes root.
Si a cambio eres lo que te gusta ir, trasteando de vez encuando colocarle mods de bateria, alguna otra rom.etc.
Deoxdex , root y el recovery cambiado,por el trwp.

Sent from my Galaxy Nexus using Forum Runner

_LoBo
26/07/13, 19:25:41
Recovery yo dejaría el CMW

felystar
26/07/13, 19:29:43
Si nunca te va a picar el gusanillo, de modificar algo. Pues odex y root. Osea la de google y le metes root.
Si a cambio eres lo que te gusta ir, trasteando de vez encuando colocarle mods de bateria, alguna otra rom.etc.
Deoxdex , root y el recovery cambiado,por el trwp.

Sent from my Galaxy Nexus using Forum Runner

Ahora mismo tengo la versión de fabrica de 4.2.2 con root y el recovrry touch. Tengo además el mod del audio. Mi pregunta es, como puedo actualizar a 4.3 (odex o deodex) sin perder las aplicaciones, es decir, como si fuese una actualización?

Fransis
26/07/13, 20:17:35
no puedo instalar viper4android en ninguna rom 4.3 de las que he probado. todas vienen roteadas, con supersu y las aplicaciones por lo general si que reciben autorizaciones, pero viper4android no me deja instalar el driver... me dice que no soy root.
salu2

Fransis
27/07/13, 15:28:06
no puedo instalar viper4android en ninguna rom 4.3 de las que he probado. todas vienen roteadas, con supersu y las aplicaciones por lo general si que reciben autorizaciones, pero viper4android no me deja instalar el driver... me dice que no soy root.
salu2

Pgm tampoco me funciona... Me carga aparentemente bien el modulo, pero no salen las funciones.

Dagor
27/07/13, 15:32:09
Y aparte de las apk que no funcionan, me imagino que tendremos que tener paciencia con eso, aun no a llegado la ota (que yo sepa) tampoco podemos pedirlo todo el mismo día xD
Me desvió del tema, quería preguntar que tal el resto? Fluida? Mas o igual? Y la batería se nota? Teniendo en cuenta que es la stock claro.

fune
27/07/13, 15:33:42
Igual que yo. En xda dicen que desinstalar supersu y volverlo a instalar del play store pero a mi no me ha funcionado. debe ser problema de supersu y no de pgm2 por algo de incompatibilidad. Esperemos que se solucione.

Salu2

Jota_zgz
27/07/13, 15:43:09
Estoy más perdido que un hijo de puta el día del padre... ¿Como se hace root en 4.3? X-D

Veloz46
27/07/13, 16:45:41
Que buena la dicha de "estoy mas perdido que un hijo de put*a en el día del padre" :risitas:

Para el root flashear el fix que hay en este post junto a la nota. (leer la nota con atención)

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=490714

Jota_zgz
27/07/13, 16:57:25
Se flasea el zip de la nota y ya se tiene root entonces? Luego ya es bajar rom manager y instalar recovery, no?

Veloz46
27/07/13, 17:02:31
Si es solo flashear el Zip y ya tendréis root, pero el recovery no se pierde si sigues las instrucciones de la nota.

Jota_zgz
27/07/13, 17:08:06
voy al botloader, recovery mode y me sale el muñeco de Android con el triangulo rojo.. :(

flashbac76
27/07/13, 17:19:22
Tienes de cambiar el recovery. Instalas GooManager (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.s0up.goomanager) ,buscas el recovery TWRP lo instalas y luego sigue las instruciones que te han dado.

furious
27/07/13, 17:22:14
salu2

Igual que yo. En xda dicen que desinstalar supersu y volverlo a instalar del play store pero a mi no me ha funcionado. debe ser problema de supersu y no de pgm2 por algo de incompatibilidad. Esperemos que se solucione.

Salu2

No soy el unico que lo echo de menos ehhh!

El problema en primer lugar es del kernel y en segundo la manera que PGM pide permisos a supersu.
Si me da tiempo subo el kernel compatible y explico el proceso para hacer funcionar pgm.

EDITO: AQUI (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=653146) lo teneis.:ok:

Jota_zgz
27/07/13, 17:42:30
Arreglado, he seguido el tutorial de Veloz (el que esta en chincheta) para flasear recovery por el CMD y ya esta, ya soy root con los fixs de Sonido, Batería numerica y nav bar.

Veloz46
27/07/13, 19:46:44
Jota_zgz seguramente le diste a Yes cuando te decía de desabilitar el recovery flash al reiniciar.

Pero si ya lo tienes solucionado, un problema menos. XD

Jagoflax
28/07/13, 22:46:06
Probando la deoxed,gracias por el aporte!!

davidfge
30/07/13, 02:12:03
Probando la deodexed no me encuentra satelites el GPS

davidfge
30/07/13, 13:58:55
Por si a alguien le pasa lo mismo, con el gpsfix ya lo he solucionando.

jonathanx992
17/08/13, 02:07:17
Buenas tardes, presento el siguiente problema, tengo un Galaxy nexus i9250 rooteado, con Recovery Team Win y Rom Stock Paranoid Android. El teléfono últimamente me estaba dando fallas, siempre aparecía el logo de la batería como que estaba cargando así estuviese desconectado y la batería la descargaba exageradamente rápido (alrededor de 1 o 2 horas). Luego decidí actualizarlo, hice backup de la versión 4.2.2 y lo actualicé a 4.3 de Paranoid Android para ver si se arreglaba, pero continuaba con el mismo problema del logo de batería y me estaba dando otras fallas, desactivando el boton de retroceso. Entre al recovery, restauré el sistema anterior y despues el teléfono dejó de iniciar, se quedaba congelado en la pantalla de "Google". Volví a entrar al Recovery, le di a formatear a ver si podía iniciar y luego cuando fui a reiniciar, el mismo recovery me dice que no tiene sistema operativo instalado (NO OS INSTALLED), reinicio y queda igual congelado en la pantalla de Google. ¿Que podría hacer para instalarle el sistema operativo para que inicie normalmente?, agradecería quien me pudiese ayudar por favor

1973rafa
17/08/13, 15:40:03
Lo de la batería siempre cargando tiene pinta del usb que esta petado. Alguna patilla que esta doblada o que esta sucio.
Y lo que no tiene systema. Pues cuando le diste a formatear. Pues borraste el sistema. Siempre se hace un wipe cache, wipe dalving. Y un factory reset. Para cambiar de rom de distintas versiones.
Lo demas pues borras sistema, o donde tienes las fotos los backups.

Entra por recovery trwp. Y mira que tengas algun backup, o rom. Si tienes alguno factory reset instalas la rom y los wipe despues que se haya instalado
Sino pues te va a tocar instalarla desde el principio. Imagen de google, root, trwp. Y la rom que quieras.

Eso si comprueba que el usb lo tengas bien. Limpialo, que te lo pille el ordenador antes de hacer nada. Tanto en modo fastboot dowload y recovey.

A malas se le podria poner un usb o conectarlo por wifi. Y pasarle la rom. Si el usb no te rulara correctamente.
Recuerda que al instalar una nueva rom, tarda bastante mas al iniciar.

elgusdanes
07/09/13, 15:40:20
Sin problemas.
He seguido todos los pasos indicados en el primer post y flasheado la versión más actualizada JWR66Y que subió veloz en su post. De momento todo perfecto. Para recuperar los datos con Helium hay que hacer un truquillo que indico a continuación por si a alguien le pasa.
Una vez realizada la copia de seguridad y pasada al pc, y ya flasheada la nueva ROM, si pasas la copia de seguridad del pc al movil, por algun motivo Helium no la lee. Lo que hay que hacer es realizar una nueva copia de seguridad desde Helium en la sd del movil (ya con la nueva ROM), y luego "pisarla" con la copia guardada en el pc. Entonces en Helium restaurar desde la SD y sí leerá todos los datos.

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!:platano:

hector_cf90
10/09/13, 03:00:36
Hola, tengo un problemilla, e instalado la 4.3 y aora me sale una altualización de sistema de 1.7M y no me deja instalarla.Que hago para eliminarla?

kataxoff
11/09/13, 20:59:21
Modificado el primer post:
- Actualizados los links para la última Android 4.3 JWR66Y, la anterior era JWR66V. Tanto para la versión stock, como para las odexed y deodexed.
- Actualizado el link para la nueva versión de SuperSU 1.51

Hola, tengo un problemilla, e instalado la 4.3 y aora me sale una altualización de sistema de 1.7M y no me deja instalarla.Que hago para eliminarla?

Prueba a descargar y flashear la nueva versión que seguramente incluya ese update.

Mario Mendoza
11/09/13, 21:38:51
- Actualizados los links para la última Android 4.3 JWR66Y, la anterior era JWR66V. Tanto para la versión stock, como para las odexed y deodexed.

Prueba a descargar y flashear la nueva versión que seguramente incluya ese update.

Sí instalo la nueva x recovery sin hacer wipe data no pasa nada no? Es q al instalar la nueva actualización me da error... Creo que es X el fix de sonido (me han dicho) y como no hay fix de stock pues...

kataxoff
11/09/13, 23:29:10
Prueba a ver si ves que te da problemas pues no te quedará mas remedio que hacer wipes!

hector_cf90
12/09/13, 01:59:47

tengo que hacer todos los wipes¿?¿?

kataxoff
12/09/13, 17:35:44
Puedes probar a flashear y hacer wipe solo de dalvik y cache.
Si ves que te da problemas entonces te recomiendo que la pongas limpia, haciendo todos los wipes.
Aunque yo personalmente lo haría con todos los wipes, para anular la posibilidad de que cualquier problema que pueda tener sea debido a eso.

luuks96
25/10/13, 02:29:22
esta rom es solo flashabe por esos modos o puedo pasarla al celular y hacer el clockworkmod recovery, de no ser así alguien podria decirme donde bajo la stock flashabe con clockworkmod recovery Muchas Gracias

nem1
02/01/15, 21:01:05
Hola a tod@s llevó años siguiéndolos alguien sabe como quitar la room modificada y poner la de fabrica?tengo nexus i9259,gracias