PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] [ZIPs] [IMGs] JellyBean 4.3 Novedades, Características y Archivos


jordi6294
24/07/13, 18:40:25
DISPONIBILIDAD:
La versión 4.3 de Android esta empezando a llegar por OTA a las Nexus 7, 10, 4 y Galaxy Nexus a partir DE HOY.
Actualización 26/7/13: Una cosa es lo que se dice sobre el papel y otra muy distinta los hechos. A partir de hoy 26 de julio la actualización 4.3 ha empezado a llegar via OTA a los usuarios de HTCMania que no habían flasheado la imagen ni el zip.

Desde Google ya nos proporcionan las imágenes de fábrica 4.3 para flashear: (https://developers.google.com/android/nexus/images#nakasi)

*4.3 para Nexus 7 WIFI (https://dl.google.com/dl/android/aosp/nakasi-jwr66v-factory-d341d356.tgz)

*4.3 para Nexus 7 3G (https://dl.google.com/dl/android/aosp/nakasig-jwr66v-factory-aebc7b11.tgz)

Editado: Gracias al compañero cat_cat ya tenemos el zip flasheable para la versión WiFi. (Version odex, rooteada, con busybox y con el booanimation de los Google Play Edition)

*4.3 flasheable por recovery para Nexus 7 WIFI (http://d-h.st/aih)

Link al tema original en XDA (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2376881)

Instrucciones para flashear las imágenes y los ZIPs y obtener ROOT:


* * Instrucciones para el zip: * *

*Wipe data, cache y dalvik-cache
*(opcional) Wipe System
*Flashear desde CWM o TWRP

El zip ya viene rooteado y con busybox/toolbox, pero tened en cuenta que no esta soportado aun oficialmente y hay muchos problemas con el root con apps por ejemplo Titanium Backup

* * Instrucciones para la imagen: * *p
*Descargar la imagen correspondiente a tu Nexus 7
*Descargar desde aquí el Nexus 7 Toolkit v5.0 (http://goo.im/devs/mskip/toolkit/google_nexus7/Google_Nexus_7_ToolKit_v5.0.0.exe) e instalarlo
*Colocar la imagen en esta ruta:
C:\Google_Nexus_7_ToolKit\put_google_factory_image _here
*Opción 9, Flash Google Factory Stock Rom; opción 2, Flash Google Factory Image
*Conectamos la tablet al PC, nos aseguramos que nos la detecte bien Windows.
*Activamos la depuración USB desde opciones para desarrolladores y aceptamos lo que nos salga.
*Typeamos "no" en el toolkit y esperamos

Para tener root de nuevo, basta con flashear desde el recovery este archivo de Chainfire (http://download.chainfire.eu/340/SuperSU/SuperSU-JWR66N-S005-130625-1.41.zip) (SuperSU); pero tened en cuenta que no esta soportado aun oficialmente y hay muchos problemas con el root con apps por ejemplo Titanium Backup.


NOVEDADES DE ESTE 4.3:

Nuevos Wallpapers:
www.droid-life.com/2013/07/24/nexus-7-wallpapers/

Nuevas Apps:

* Google Play Games: Nueva App que vendría a ser el GameCenter de Android. Ahora con app dedicada, en la que veremos nuestros juegos compatibles, sus logros, tablas de clasificaciones...

* Google Play Textbooks: Servicio de alquiler/compra de libros de texto educativos. Al parecer bastante económico y funcional.

Nuevas funciones/características:

*Google Keep ahora viene preinstalado comp parte de las Google Apps

*Nueva versión de cámara, la misma que se vió en las versiones filtradas de 4.3 para los SGS4 Google Play Edition

*Apps ahora pueden leer notificaciones de otras apps, obviamente bajo control del usuario. Una nueva caracteristica interesante que puede dar mucho juego.

*Se usa una nueva versión de la tipografía Roboto, aunque nada realmente apreciable si no es colocando el ojo a 1cm de la pantalla.

*Nuevas API para DRM, Netflix siendo la primera app en sacar provecho de estas API.

*Desde el Launcher Oficial es posible clasificar las apps por orden alfabetico, uso, etc.

*Usuarios Restringidos: Ahora es posible crear usuarios con menos privilegios, como apps restringidas o incluso elementos restringidos dentro de las propias apps.

*Bluetooth Smart: El servicio que permite que el bluetooth este activado constantemente y que apenas gaste energía.

*Soporte Open GL ES 3.0: La nueva revolución en gráficos para juegos. Con esto se consiguen unos juegazos en cuanto a gráficos. Pronto muestro un video.

http://static.elandroidelibre.com/wp-content/uploads/2013/07/android-43-juego-400x226.png

killer13
24/07/13, 18:55:55
En el hilo del Nexus 4 ya están flahseando las imágenes de fabrica de 4.3.
Se sabe algo para la Nexus??

vauss
24/07/13, 19:00:55
Aqui estan:

https://developers.google.com/android/nexus/images#nakasi


Se flasean como siempre...

killer13
24/07/13, 19:02:03
Muchas gracias +1 :)

jordi6294
24/07/13, 19:02:29
En el hilo del Nexus 4 ya están flahseando las imágenes de fabrica de 4.3.
Se sabe algo para la Nexus??

A partir de hoy llega por OTA, es cuestión de tiempo que alguien tenga la imagen para flashearla.
EDITADO: Perdón, fallo mio (o de Tapatalk xD)

SalviXD
24/07/13, 19:34:59
Buenas... Pues ya tengo la ROM o img bajada pero soy muy manco y no se instalarla :S algún alma caritativa que se ofrezca a ayudarme :) ?

Un saludo y gracias de antemano!! :D

jordi6294
24/07/13, 19:41:08
Desde el Toolkit, opción 9 y debes poner la imagen en el directorio correcto, pero esto dejará tu Nexus de fábrica (por algo se llaman Factory Images).
En cuanto salga la actualización flasheable para recovery también la pondre aqui, de esta manera no pierdes nada.

A mi debería llegarme la OTA porque no he modificado el sistema ni he cambiado el recovery, esperemos a ver.

SalviXD
24/07/13, 19:45:16
Entonces la ROM que he bajado no sirve? XD

jordi6294
24/07/13, 19:48:57
No es una ROM, es una imagen. Cuando desde el toolkit quieres dejar tu Nexus 7 de fábrica, realmente lo que hace es bajar la imagen de esa version y flashearla. Pues bien, ahora esta la imagen de 4.3 por lo que si la flasheas tendrás tu Nexus 7 de fábrica con 4.3

jonnie84
24/07/13, 19:49:34
yo la pongo en el directorio pero el toolkit no la reconoce

SalviXD
24/07/13, 19:50:03
Aaaaah vale pues muchas gracias :D

vauss
24/07/13, 19:59:03
A mi el toolkit 5.0 me ha funcionado perfecto.

Pones la ROM con extension tgz en la carpeta de factory images, y le dices que no borre tus datos de usuario y funciona perfecto. El root se pierde pero con el zip de chainfire para el leak 4.3 del Galaxy S4 se recupera perfecto

jordi6294
24/07/13, 20:05:53
yo la pongo en el directorio pero el toolkit no la reconoce

A mi me la reconoce, pero no he probado a flashearla porque espero la OTA.
De todas maneras puedes hacerlo desde ADB si sabes los comandos.

jordi6294
24/07/13, 20:11:11
A mi el toolkit 5.0 me ha funcionado perfecto.

Pones la ROM con extension tgz en la carpeta de factory images, y le dices que no borre tus datos de usuario y funciona perfecto. El root se pierde pero con el zip de chainfire para el leak 4.3 del Galaxy S4 se recupera perfecto

Y que tal, notas alguna mejora notable?

vauss
24/07/13, 20:14:09
Y que tal, notas alguna mejora notable?


la verdad? nada de nada, visualmente dicen que es igual al 99% que 4.2.2 y tampoco la estoy tocando, la he actualizado y la he dejado cargando que la tenia floja de bateria y prefiero cargarla a tope a ver como se comporta de consumo

jonnie84
24/07/13, 20:14:42
A mi me la reconoce, pero no he probado a flashearla porque espero la OTA.
De todas maneras puedes hacerlo desde ADB si sabes los comandos.

lo termine haciendo por ADB

aleeexxhh
24/07/13, 20:15:16
Buen aporte. Yo me esperare a CM, haver si no tarda mucho en sacar-laX-D

IVPITER
24/07/13, 21:12:54
Yo solo la tengo modificada dandole 3 veces a la opcion de acerca del dispositivo. Como lo puedo poner a original sin tener que resetear la tablet??? No es root ni nada. Solo hice eso para tener acceso a las opciones de desarrollo.

Muchas gracias!!!

tonimix
24/07/13, 21:16:22
A mi el toolkit 5.0 me ha funcionado perfecto.

Pones la ROM con extension tgz en la carpeta de factory images, y le dices que no borre tus datos de usuario y funciona perfecto. El root se pierde pero con el zip de chainfire para el leak 4.3 del Galaxy S4 se recupera perfecto


Con el toolkit 5 pulso la opción 11, y el fichero .tgz lo tengo en la carpeta "put_google_factory_images_here" y no lo encuentra, pidiendome un fichero .img

Tengo que descomprimir el .tgz y extraer algún otro fichero concreto?
Vaya por delante que quiero actualizar sin perder mi contenido...

SalviXD
24/07/13, 21:33:09
Con el toolkit 5 pulso la opción 11, y el fichero .tgz lo tengo en la carpeta "put_google_factory_images_here" y no lo encuentra, pidiendome un fichero .img

Tengo que descomprimir el .tgz y extraer algún otro fichero concreto?
Vaya por delante que quiero actualizar sin perder mi contenido...

Me pasa lo mismo que a él, no me lo reconoce

Esfiro
24/07/13, 21:36:08
Pocas mejoras. A ver que tal de bateria y lo del BT si que suena interesante

andgrago
24/07/13, 22:02:58
Yo solo la tengo modificada dandole 3 veces a la opcion de acerca del dispositivo. Como lo puedo poner a original sin tener que resetear la tablet??? No es root ni nada. Solo hice eso para tener acceso a las opciones de desarrollo.

Muchas gracias!!!

Eso no debería afectar a que te salga la actualización automáticamente, digo yo, ya que no es una modificación en si, sino el desbloqueo de esa opción.

blacksoul23
24/07/13, 22:19:53
si flasheo con la imagen de borran los datos de la sd interna? osea musica peliculas

jordi6294
24/07/13, 22:21:33
Yo solo la tengo modificada dandole 3 veces a la opcion de acerca del dispositivo. Como lo puedo poner a original sin tener que resetear la tablet??? No es root ni nada. Solo hice eso para tener acceso a las opciones de desarrollo.

Muchas gracias!!!

Como te dice el compañero de arriba eso no influye en nada, estate tranquilo. La actualización llegara cuando tenga que hacerlo, poco a poco

jordi6294
24/07/13, 22:24:03
Me pasa lo mismo que a él, no me lo reconoce






Con el toolkit 5 pulso la opción 11, y el fichero .tgz lo tengo en la carpeta "put_google_factory_images_here" y no lo encuentra, pidiendome un fichero .img

Tengo que descomprimir el .tgz y extraer algún otro fichero concreto?
Vaya por delante que quiero actualizar sin perder mi contenido...

A mi me la reconoce perfectamente, tengo el toolkit de los que donamos al creador, a lo mejor es que el toolkit normal aun no tiene la función de reconocerlo o algo

natxete007
24/07/13, 22:24:05
si flasheo con la imagen de borran los datos de la sd interna? osea musica peliculas
Se borra todo, empiezas de cero.
PD: Me encantan las actualizaciones....animan el foro :grin:

LuiTrO
24/07/13, 22:44:03
Pues después de un rato y todas las aplicaciones instaladas, la 4.3 parece que la noto mas fluida, sobretodo la multitarea.
De todas formas, habrá que trastearla más a ver si se lagea o no.

Edito: la geolocalización sin WiFi y gps funciona realmente bien. Para los usamos el gps es un ahorro de batería considerable.

jordi6294
24/07/13, 22:55:56
Pues después de un rato y todas las aplicaciones instaladas, la 4.3 parece que la noto mas fluida, sobretodo la multitarea.
De todas formas, habrá que trastearla más a ver si se lagea o no.

Creo que se ha solucionado el problema del lag del TRIM por lo que no haría falta ya LagFix.

Los que ya la tenéis, ¿Habéis perdido algún dato como las apps o los archivos personales?

Esfiro
24/07/13, 23:05:56
se puede flashear sin perder datos de apps como si fuera OTA?

LuiTrO
24/07/13, 23:10:00
Para los que ya la tengan, se ha mejorado el volumen o son cosas mías?

jordi6294
24/07/13, 23:12:27
se puede flashear sin perder datos de apps como si fuera OTA?

Al parecer desde el toolkit al flashear la imagen hay la opción de no perder datos, pero no se hasta que punto.
Me explico, no se si se refiere a datos como las apps, la configuración, o la SD virtual

galan28
24/07/13, 23:48:28
A los que no reconozcan la imagen es porque no es la opcion 11 como han dicho por aqui,es la opcion 9 y poniendo el archivo en la carpeta de " Google factory image"
Asi me ha funcionado a mi

LuiTrO
25/07/13, 00:01:46
Quadrant con Android 4.3 stock.

PajaroviL
25/07/13, 00:13:15
A los que no reconozcan la imagen es porque no es la opcion 11 como han dicho por aqui,es la opcion 9 y poniendo el archivo en la carpeta de " Google factory image"
Asi me ha funcionado a mi

Aun así no me va. Dice que faltan dos archivos :loco:

free_vice
25/07/13, 00:28:39
supongo que si soy root y la instalo perdere el root no?

cirbic
25/07/13, 00:30:20
Una pregunta de novato: ¿los que no la tengamos rooteada cómo la actualizamos? Yo la tengo tal como la saqué de fábrica, sólo con mis apps instaladas. ¿Debo hacer lo del Toolkit ese o ir a Ajustes>Información del Tablet>Actualizaciones del sistema? Si hago ésto segundo me dice que está actualizado.

Saludos.

jordi6294
25/07/13, 00:42:54
supongo que si soy root y la instalo perdere el root no?

Si pero solo provisionalmente





Una pregunta de novato: ¿los que no la tengamos rooteada cómo la actualizamos? Yo la tengo tal como la saqué de fábrica, sólo con mis apps instaladas. ¿Debo hacer lo del Toolkit ese o ir a AjusteUrubús>Información del Tablet>Actualizaciones del sistema? Si hago ésto segundo me dice que está actualizado.

Saludos.

Tu eres el que más fácil lo tiene, solo debes esperar a que te salga la actualización por actualizaciones de sistema.
Te dice que esta actualizada porque aun no te llega la actualización, pero llegará, tranquilo.

Hay un truco que es borrar los datos de la app Marcos de Servicios de Google e intentar otra vez en ajustes

cat_cat
25/07/13, 07:52:20
Si quereis flashearla por recovery: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2376881

aleeexxhh
25/07/13, 08:07:53
Si quereis flashearla por recovery: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2376881

Moltes GráciesX-D. Esto es lo que estava esperando, y no han tardado mucho en sacar un zip para flashearlo, jeje:ok:

cat_cat
25/07/13, 08:13:05
Moltes Grácies

Derres home!

carver
25/07/13, 08:57:48
Si quereis flashearla por recovery: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2376881

Gracias! Aunque me tocará esperar al zip para la 3G...

tonimix
25/07/13, 09:05:15
Y con qué método no pierdo contenido?

natxete007
25/07/13, 09:29:04
Si quereis flashearla por recovery: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2376881
Hay que instalar primero el bootloader 4.23 para poder flashear.
Estando con multirom se pierde al instalar el bootloader??

natxete007
25/07/13, 09:36:24
Hay que instalar primero el bootloader 4.23 para poder flashear.
Estando con multirom se pierde al instalar el bootloader??

Con los wipes que recomiendan me parece que se va todo al carajo

cat_cat
25/07/13, 10:43:52
Para instalar el zip a través de recovery (evidentemente teneis que ser root) son necesarios los wipes. Siempre que se pasa de una versión a otra son necesarios (o muy recomendables). Si teneis una copia con titanium por ejemplo se puede restaurar.
Creo que es mas fácil flashearla así que con el toolkit o ADB.

marcargiga
25/07/13, 11:04:30
Si quereis flashearla por recovery: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2376881

Al primer post con este enlace!!
muchas gracias, vamos a probar!

PD: veo que para la 3G aún no vale.

cat_cat
25/07/13, 11:06:41
Podeis encontrar el post del zip flasheable en la sección de roms y desarrollo.

jordi6294
25/07/13, 11:08:52
Si quereis flashearla por recovery: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2376881

Gracias!! Ahora mismo actualizo el post!

Esfiro
25/07/13, 11:11:11
Tocara esperar a la OTA para no perder nada

fosco_
25/07/13, 11:12:49
Bueno pues ya tengo la 4.3 flasheada usando las imágenes de Google y rooteada. Funciona todo correctamente, parece algo más fluida pero podría ser el efecto de ser recien flasheada, lo más destacado para mi son los perfiles de usuario restringidos (perfecto si los peques de casa usan la tablet) y la geolocalización por wifi estando apagada.

marcargiga
25/07/13, 11:14:03
Alguien puede poner un enlace al Toolkit?

Gracias

jordi6294
25/07/13, 11:19:25
Alguien puede poner un enlace al Toolkit?

Gracias

En un momento, aunque ya esta en su hilo..

Mlock
25/07/13, 11:48:48
Bueno pues ya tengo la 4.3 flasheada usando las imágenes de Google y rooteada. Funciona todo correctamente, parece algo más fluida pero podría ser el efecto de ser recien flasheada, lo más destacado para mi son los perfiles de usuario restringidos (perfecto si los peques de casa usan la tablet) y la geolocalización por wifi estando apagada.

Que método has seguido?
y para el root?


Gracias

jordi6294
25/07/13, 11:52:17
Enlace al Toolkit: http://goo.im/devs/mskip/toolkit/google_nexus7/Google_Nexus_7_ToolKit_v5.0.0.exe

Estoy actualizando el post con los métodos de flasheo de ambos archivos.

Para el root bastaba con flashear un zip de chainfire, diseñado para el SGS4 aunque sirve tambien con esta Nexus 7.
Para el zip no hace falta porque ya esta rooteado.

marcargiga
25/07/13, 12:06:48
Gracias!!

A mi me da error en la baseband, y por ahí arriba alguien habla de actualizarla. Tengo la versión 3g.

saludos

jordi6294
25/07/13, 12:09:42
Hablas del ZIP flasheable? Porque es solo para la version Wifi, por eso te estara dando el fallo.

fosco_
25/07/13, 12:09:53
A mi me da error en la baseband, y por ahí arriba alguien habla de actualizarla. Tengo la versión 3g.

Estás usando la imagen correcta? en tu caso es la Nakasig, la Nakasi es para la versión Wifi

marcargiga
25/07/13, 12:14:31
Estás usando la imagen correcta? en tu caso es la Nakasig, la Nakasi es para la versión Wifi

Claro. El problema es que esa imagen exige tener una baseband concreta, pero yo tenía una anterior.

Abriendo la imagen de google, he llegado al img de la radio y lo he flasheado por separado con la opción 11 del toolkit.
Ya tengo la BB correcta, ahora vamos a probar.

EDITO: lo he logrado, he hecho esa trampilla de la radio y asunto terminado.

jordi6294
25/07/13, 12:39:06
Envidia me dais todos, yo aqui sigo esperando por la OTA (si es que me llega, que no estoy seguro)
Creo que al final flasheare la imagen y recuperaré el root por el zip de chainfire, lo que no se es si seguiría teniendo busybox. Total, tampoco tengo muchas aplicaciones root, que me importen solo Viper4Android y TitaniumB
En XDA todo el mundo dice que se ha mejorado mucho el rendimiento y que va incluso mejor que 4.1.2, habra que ver

EDITO para no hacer doble post:
Al parecer no gozaremos de Open GL ES 3.0 porque los procesadores Tegra 3 e incluso los Tegra 4 usan una arquitectura antigua ... Solo los Nexus 7 primera gen no lo aprovecharan, los nexus 4, 10 y nuevo 7 si podran.

fosco_
25/07/13, 12:50:37
Para ir poniendo los dientes largos a los que esperais la OTA ;)

http://i.imgur.com/RTZTsys.png

jordi6294
25/07/13, 12:58:22
Seguimos con Novedades de JB, segun android.com (http://www.android.com)
*Menor retraso en los botones o joysticks en los juegos
*Lista de aplicaciones deshabilitadas en ajustes
*Nueva configuracion de bienvenida
*Multiusuario se ha agilizado

warly
25/07/13, 13:08:36
Yo tenia una Nexus sin root, con toolkit primero abri el bootloader (perdi todo los datos), reinstale todo, luego con toolkit use la opcion 9, en la pregunta de userdata le dije que los queria mantener y ya estoy con 4.3 con todas mis app que estaban instaladas en la 4.2.2.

No se si el paso de abrir el bootloader era nesesario.

lamosca01
25/07/13, 13:15:35
Jejejeje, menuda fiesta os montáis :platano: pero yo seguiré esperando a que me salte por OTA. Aunque ya tengo la rom y herramientas pero... espero con paciencia y tranquilidad :grin: Por lo pronto, a los que ya la tenéis, que tal os va?
Saludos!

samovalle41
25/07/13, 13:18:38
me a decepcionado el tegra 3 la verdad esperaba que pudiera con opengl3.0 pero parece que no
yo personalmente me espera a la nexus 7 III o puede que incluso a la IV, ya que veo las tablets de 7 muy utiles en trasporte y en cambio una de 10 ya es demasiado y se queda corta para hacer de portatil completo y para hacer de portatil pues me compro un portatil (la verdad por el mismo precio tienes un gran portatil ligero y con grafica dedica o memorialo que sea)

marcargiga
25/07/13, 13:18:54
Jejejeje, menuda fiesta os montáis :platano: pero yo seguiré esperando a que me salte por OTA. Aunque ya tengo la rom y herramientas pero... espero con paciencia y tranquilidad :grin: Por lo pronto, a los que ya la tenéis, que tal os va?
Saludos!

Pues yo lo noto todo igual :platano:

jordi6294
25/07/13, 13:47:02
Una consulta rápida para no abrir otro hilo, podeis actualizar aplicaciones desde Play?
Yo llevo desde ayer con un error cada vez que intento descargar la nueva version de Apalabrados y Google Play Movies

marcargiga
25/07/13, 13:50:01
Una consulta rápida para no abrir otro hilo, podeis actualizar aplicaciones desde Play?
Yo llevo desde ayer con un error cada vez que intento descargar la nueva version de Apalabrados y Google Play Movies

Yo desde 4.3 en la nexus si, y desde 4.2.2 en el one también.
Saludos

jordi6294
25/07/13, 14:01:46
Yo desde 4.3 en la nexus si, y desde 4.2.2 en el one también.
Saludos

Pues a ver si va a ser porque he borrado los Marcos De Servicios de Google.. :oh:
Bueno ya me he decidido estoy haciendo backup de todo con Titanium y en 15 minutos tendré 4.3 :ok:

Kiradroid
25/07/13, 14:16:29
Con titanium no me deja desinstalar apps del sistema que no quiero como magacines currents google +, etc.

Alguien sabe por que es?

jordi6294
25/07/13, 14:18:57
Pues por ahi decian que habias de re-indicarle la ruta de la tarjeta SD virtual para que funcionara bien

marcargiga
25/07/13, 14:19:41
Con titanium no me deja desinstalar apps del sistema que no quiero como magacines currents google +, etc.

Alguien sabe por que es?

Has permitido acceso super usuario?

marcargiga
25/07/13, 14:20:11
Pues a ver si va a ser porque he borrado los Marcos De Servicios de Google.. :oh:
Bueno ya me he decidido estoy haciendo backup de todo con Titanium y en 15 minutos tendré 4.3 :ok:

Han pasado ya los minutos, como vas!? Ajjaj

Duir
25/07/13, 14:28:52
borra tu cuenta y vuélvela a introducir.

jordi6294
25/07/13, 14:31:37
Han pasado ya los minutos, como vas!? Ajjaj

borra tu cuenta y vuélvela a introducir.

Pues he tenido que ocuparme de una cosa pero ya estoy a punto de acabar las copias y meto la imagen X-D

Duir
25/07/13, 14:36:41
Yo esperare la OTA. Un par de días de paciencia (eso tan poco practicado hoy en día) me han proporcionado muchas horas de aburrimiento frente a la emoción inigualable de ver mis dispositivos entrar en estados de muerte súbita, imbecilidad manifiesta y otras cosas excitantes.

Kiradroid
25/07/13, 14:54:49
Has permitido acceso super usuario?

si, he restaurado el zip con la copia de las apps que tenia.

Me deja seleccionarlas y borrarlas pero cuando vuelvo siguen ahi.

jordi6294
25/07/13, 15:10:54
si, he restaurado el zip con la copia de las apps que tenia.

Me deja seleccionarlas y borrarlas pero cuando vuelvo siguen ahi.

Pues que raro.. Yo creo que esperaré un poco a que haya soporte oficial a 4.3 desde el Toolkit, puedo vivir 24-48h sin las apps de las que tengo copia.

lmijares
25/07/13, 16:40:32
amigo si tengo bootloader abierto y soy root me llegan igual las actulizaciones via ota, no e modificado mas nada es que no quiero borrar todo

VictorDDP
25/07/13, 17:07:34
Yo la noto más rápida (Decir que he hecho una instalación limpia para ver el menú de bienvenida) y la batería sí parece haber mejorado, pero es pronto para afirmar nada.

jordi6294
25/07/13, 17:26:47
amigo si tengo bootloader abierto y soy root me llegan igual las actulizaciones via ota, no e modificado mas nada es que no quiero borrar todo

Si, solo has modificado eso. Si tuvieras otro recovery, o has modificado algo en el sistema (por ejemplo instalando BeatsAudioInstaller) no te llegara la OTA.

Paciencia, a nadie le ha llegado la OTA aun

jordi6294
25/07/13, 21:36:39
Seguimos con las novedades!! 4.3 incorpora una funcion escondida que es visible abriendo una actividad especifica desde un Launcher como Apex o Nova.
Bien, esta nueva funcion es la de poder controlar los permisos de las apps y deshabilitarlos individualmente a placer.

http://www.androidpolice.com/2013/07/25/app-ops-android-4-3s-hidden-app-permission-manager-control-permissions-for-individual-apps/

A proposito, los que tengais problemas con Titanium Backup habeis de cambiar la ruta de vuestros backups de /storage/emulated/0/TitaniumBackup a /storage/sdcard0/TitaniumBackup en los ajustes.

Estos y otros más problemas con el root son debidos a que Google ha mejorado la seguridad en 4.3 y ha cambiado algunas cosas en el root, por lo que ese zip no funciona al 100% y provoca fallos.

obsisser
25/07/13, 21:45:48
Para ir poniendo los dientes largos a los que esperais la OTA ;)

http://i.imgur.com/RTZTsys.png

A mi ya me los has puesto.

Decidí que este gadget lo dejaría tal cual hasta no recibir soporte :D.

A ver lo que tardan en liberarla por OTA. Que por otro lado, no sé a que estan esperando. :D

Alexio84
25/07/13, 21:50:18
Yo creo que por esperar una semana más no me voy a morir....o SIII??? :cry:

pilsener69
25/07/13, 21:51:28
Pues iba a ser mi primer dispositivo android que conservaba virgen hasta la fecha, y desde navidad, eso es mucho para mí. No me he podido resisitir, he cogido el Nexus 7 toolkit y se la he metido (la 4.3) por la escuadra. Todo ha ido como la seda.

De momento, todo muy fluido.

Alexio84
25/07/13, 21:56:46
Por curiosidad, alguien ha probado si ha mejorado en benchmarks tipo Auntutu? Gracias a todos por comentar las impresiones y sobre todo a jordi por crear y mantener el post actualizado :ok:

IVPITER
25/07/13, 22:52:23
Seguimos con las novedades!! 4.3 incorpora una funcion escondida que es visible abriendo una actividad especifica desde un Launcher como Apex o Nova.
Bien, esta nueva funcion es la de poder controlar los permisos de las apps y deshabilitarlos individualmente a placer.

http://www.androidpolice.com/2013/07/25/app-ops-android-4-3s-hidden-app-permission-manager-control-permissions-for-individual-apps/

A proposito, los que tengais problemas con Titanium Backup habeis de cambiar la ruta de vuestros backups de /storage/emulated/0/TitaniumBackup a /storage/sdcard0/TitaniumBackup en los ajustes.

Estos y otros más problemas con el root son debidos a que Google ha mejorado la seguridad en 4.3 y ha cambiado algunas cosas en el root, por lo que ese zip no funciona al 100% y provoca fallos.

Y con el tw original no se puede hacer?

kandem
25/07/13, 23:14:15
Yo noto de momento quizás mejor batería y un pelin más fluido, pero ningún cambio significativo la verdad

jordi6294
25/07/13, 23:33:54
Y con el tw original no se puede hacer?

De que TW hablas?

kickboxer_88
26/07/13, 00:29:03
Hola, tengo la nexus roteada,con el bootloader abierto, y con el recovery cambiado.

como instalo esta? copio la rom he instalo a traves del recovey flasheando el zip?
ahi que hacer algun paso en especial? es que con el galaxy ahi que darle a varias cosas (wipe data..dalvik cache...)

gracias

kikote001
26/07/13, 01:06:56
Estos y otros más problemas con el root son debidos a que Google ha mejorado la seguridad en 4.3 y ha cambiado algunas cosas en el root, por lo que ese zip no funciona al 100% y provoca fallos.

Pues estaba por flashear el zip del root de Chainfire , pero como no tenia mucha idea como hacerlo y lo de q da problemas, creo q me espero a hacerlo con el toolkit

Por cierto gran tuto! Muy claro todo

jordi6294
26/07/13, 01:09:13
Hola, tengo la nexus roteada,con el bootloader abierto, y con el recovery cambiado.

como instalo esta? copio la rom he instalo a traves del recovey flasheando el zip?
ahi que hacer algun paso en especial? es que con el galaxy ahi que darle a varias cosas (wipe data..dalvik cache...)

gracias

En el post principal lo tienes explicado, en tu caso sería bajar el zip y seguir los pasos

kikote001
26/07/13, 01:13:09
Hola, tengo la nexus roteada,con el bootloader abierto, y con el recovery cambiado.

como instalo esta? copio la rom he instalo a traves del recovey flasheando el zip?
ahi que hacer algun paso en especial? es que con el galaxy ahi que darle a varias cosas (wipe data..dalvik cache...)

gracias


Eso es, pasa el zip a la memoria de la nexus y flashea como si fuera una rom normal, haz copia de apps porque es recomendable los 3 wipes(factory, cache, dalvik) además mantienes el root ,asiq puedes restaurar datos con TB

jordi6294
26/07/13, 01:20:20
Eso es, pasa el zip a la memoria de la nexus y flashea como si fuera una rom normal, haz copia de apps porque es recomendable los 3 wipes(factory, cache, dalvik) además mantienes el root ,asiq puedes restaurar datos con TB

Y recuerda..

A proposito, los que tengais problemas con Titanium Backup habeis de cambiar la ruta de vuestros backups de /storage/emulated/0/TitaniumBackup a /storage/sdcard0/TitaniumBackup en los ajustes.

Gracias compañero! :ok:

frankjxt
26/07/13, 04:00:55
Buenas amigos, ya he leido todo el tema y quiero estar seguro de todo, mi N7 es de 32GB+WiFi, la tengo roteada con el Nexus 7 toolkit 5.0, tiene el bootloader bloqueado y el recovery Tean Win v 2.5.0.0 y el super su v 1.41, para actualizar lo puedo hacer así como esta, desde el mismo recovery, tendré algún inconveniente?

jordi6294
26/07/13, 07:00:38
Buenas amigos, ya he leido todo el tema y quiero estar seguro de todo, mi N7 es de 32GB+WiFi, la tengo roteada con el Nexus 7 toolkit 5.0, tiene el bootloader bloqueado y el recovery Tean Win v 2.5.0.0 y el super su v 1.41, para actualizar lo puedo hacer así como esta, desde el mismo recovery, tendré algún inconveniente?

Pues si, no podría podrías flashear nada porque tienes bloqueado el bootloader

IVPITER
26/07/13, 07:17:26
De que TW hablas?

Perdon en samsung se llama asi al launcher original. Me referia a que si con el launcher de serie se podia bloquear las tareas de las app, en las imagenes que vi en el link que pusiste parecia como si fuera un autostar nativo.

jordi6294
26/07/13, 07:21:07
Perdon en samsung se llama asi al launcher original. Me referia a que si con el launcher de serie se podia bloquear las tareas de las app, en las imagenes que vi en el link que pusiste parecia como si fuera un autostar nativo.

No, en las imágenes se ven el launcher nova y el apex que tienen la apariencia del nativo pero mas funciones

carver
26/07/13, 07:28:34
Ya está el zip xa la 3G en el hilo de xda

EDIT:
Añado el link
http://goo.im/devs/Androguide/Nexus7/Stock-Rooted-4.3/AOSP-4.3-JWR66V-tilapia-rooted_Androguide.zip

IVPITER
26/07/13, 08:00:42
No, en las imágenes se ven el launcher nova y el apex que tienen la apariencia del nativo pero mas funciones

Esos launcher se pueden instalar sin ser root?

jordi6294
26/07/13, 08:05:00
Esos launcher se pueden instalar sin ser root?

Claro, desde la Play Store. Vienen a ser el launcher stock pero con muchísimas opciones de personalización:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.anddoes.launcher

Lo mejor es que puede instalarse en cualquier dispositivo ICS o JB

miasky
26/07/13, 08:28:16
que raro que no se note mucha diferencia, habrá que catarlo a ver

paco654
26/07/13, 08:36:07
Hola Chic@s Ayer Noche actualice a la 4.3 en mi N7 utilizando el nexus root tolkit.
Actualizada y ya rooteada:ok:. Funciona bien.:platano:
No hay cambios notables ya que la gran mejora estaba en la cámara y el uso de la gpu para esta y al no tener camara...:(
Pero esa bien. Se nota mas fluida.

samovalle41
26/07/13, 08:46:11
Sabéis si los kernel de 4..2.2 funcionan en la 4.3?

carver
26/07/13, 09:09:17
Nexus 7 3G flasheada a 4.3 por recovery (solo wipe cache y dalvik) y parece que todo OK

jordi6294
26/07/13, 09:51:54
Sabéis si los kernel de 4..2.2 funcionan en la 4.3?

Yo no me arriesgaria de momento...





Hola Chic@s Ayer Noche actualice a la 4.3 en mi N7 utilizando el nexus root tolkit.
Actualizada y ya rooteada:ok:. Funciona bien.:platano:
No hay cambios notables ya que la gran mejora estaba en la cámara y el uso de la gpu para esta y al no tener camara...:(
Pero esa bien. Se nota mas fluida.

Esta es de mi propia nexus, lleva la cámara en el sistema pero no se muestra en en el cajón.

Baja esto:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.helffo.cameralauncher

http://img.tapatalk.com/d/13/07/26/zaduha5a.jpg

carver
26/07/13, 10:21:11
Chainfire publico anoche una actualizacion del supersu para corregir algunos fallos, os dejo el enlace a su publicacion en G+ y a la descarga:

https://plus.google.com/u/0/+Chainfire/posts/Jkuu84odnx6
http://download.chainfire.eu/342/SuperSU/UPDATE-SuperSU-v1.43.zip

mik46
26/07/13, 12:08:45
a ver si alguine me puede ayudar, en el nexus 7 toolkit hago todos los pasos y se me queda waiting device... el equipo reconoce bien la nexus y esta en modo depuracion usb

carver
26/07/13, 12:29:01
Sabeis como quitar de la barra de arriba lo de las app que estan corriendo? Uso Apex Launcher.

http://i40.tinypic.com/2h2fok5_th.png (http://i40.tinypic.com/2h2fok5.png)

a ver si alguine me puede ayudar, en el nexus 7 toolkit hago todos los pasos y se me queda waiting device... el equipo reconoce bien la nexus y esta en modo depuracion usb

Entra el dispositivo en en fastboot?

herone
26/07/13, 12:57:09
Os ha llegado a alguno la actualizacion via OTA? que tengo el pc un poco jodido y no quiero jugarmela.

samovalle41
26/07/13, 13:02:30
pues nada baje la imagen la pongo en la ruta que dices y el toolkit que no quiere, dice que no esta la imagen
EDITO: bueno no se para que tengo ojos si no veo
e̶l̶ ̶d̶i̶r̶e̶c̶t̶o̶r̶i̶o̶ ̶d̶e̶ ̶'̶p̶u̶t̶_̶g̶o̶o̶g̶l̶e̶_̶f̶a̶c̶t̶o̶r̶y̶_̶i̶m̶a̶g̶e ̶_̶h̶e̶r̶e̶'̶ ̶l̶o̶ ̶h̶a̶y̶ ̶q̶u̶e̶ ̶c̶r̶e̶a̶r̶ ̶p̶o̶r̶q̶u̶e̶ ̶e̶l̶ ̶q̶u̶e̶ ̶t̶r̶a̶e̶ ̶e̶s̶ ̶'̶p̶u̶t̶_̶z̶i̶p̶_̶f̶i̶l̶e̶_̶t̶o̶_̶s̶i̶d̶e̶l̶o̶a̶d ̶_̶h̶e̶r̶e̶'̶
REEDITO: tengo que plantearme ir a la once
el problema que podemos tener es que el nexus 7 toolkit crea 2 carpetas en C:/
1-Google Nexus 7 ToolKit
2-Google_Nexus_7_ToolKit
pues lo hay que meter en la segunda buscando la carpeta que pone 'put_google_factory_image_here'

warly
26/07/13, 13:05:30
a ver si alguine me puede ayudar, en el nexus 7 toolkit hago todos los pasos y se me queda waiting device... el equipo reconoce bien la nexus y esta en modo depuracion usb

En el menu principal lo primero que tienes que hacer es elegir la opción 1. Te instalara Drivers y luego ya podras elegir la opción 9 para instalar el .tzg

samovalle41
26/07/13, 13:16:23
por cierto alguien tiene el kernel original?

natxete007
26/07/13, 13:50:08
por cierto alguien tiene el kernel original?
El kernel lo puedes extraer del zip

samovalle41
26/07/13, 15:00:41
cuanto os tarda en enviar el archivo 'system' vale que es mas grande pero parece que tarda mucho

pilsener69
26/07/13, 16:07:30
cuanto os tarda en enviar el archivo 'system' vale que es mas grande pero parece que tarda mucho

Tarda algo más que el resto. Es normal, el archivo es más grande.

Saludos,

kroix
26/07/13, 16:56:52
Os ha llegado a alguno la actualizacion via OTA? que tengo el pc un poco jodido y no quiero jugarmela.

No... Que larga se hace la espera xD

chamonj
26/07/13, 18:51:16
Buenas amigos, no tengo mi nexus rooteada, he tratado de meter el archivo dela actualización q salió q es la ota pero cuando hago todo los pasos (tengo descargado el sdk y drives) me meto en cmd y escribo los comandos, pero cuando pongo el comando para q carge la actualización (adb sideload con el archivo de la actualización) me sale error: device not found! Si alguien me pudiera echar una mano lo agradecería enormemente

igor salguero
26/07/13, 19:20:43
No se si sera cosa mia pero no habéis notado que con la 4.3 tarda mas en cargar la bateria???

mik46
26/07/13, 19:44:26
No se si sera cosa mia pero no habéis notado que con la 4.3 tarda mas en cargar la bateria???

yo si que lo he notado

jordi6294
26/07/13, 19:52:00
A mi me sigue tardando igual que antes con 4.2.2 , que es más 4 horas

AlfonsoML
26/07/13, 21:17:58
Pues a mi me acaba de llegar via OTA sin forzar.
A las nueve la he cogido y le he dado al comprobar actualizaciones, pero me ha dicho que estaba actualizado. total que lo dejo sonando la música y cuando lo vuelvo a coger a los 10 minutos veo que había salido el icono de actualización disponible.
Ahora se está instalando, en fin, a cruzar los dedos :-)

Para los que estais esperando: ya queda menos.

560919
26/07/13, 22:38:09
me ha saltado la actualización via OTA sin forzar nada! que pronto! mñana la probaré! :)

Er_CaRdE
26/07/13, 22:44:28
A ver una preguntita, a mi me ha saltado la actualización, la de dado para instalarla pero cuando la instala me da error, decir que soy root con stock rom,recovery stock ,bootloader desbloqueado y en la rom lo que tengo puesto es el parche para los mensajes y poder hacer tethering desde la tablet. Me sale esto cuando intento meterme al rwcovery después de fallar la actualización. A ver si sabéis pq pasa, un saludo http://img.tapatalk.com/d/13/07/27/de4e9amu.jpg

Cali2
26/07/13, 22:46:28
A mi me ha dado error y también siendo root.
Y luego ya al volver a arrancar no me vuelve a salir la actualización.

docmolins
26/07/13, 22:51:49
Sres. ahora mismo se termina de actualizar la tablet por vía OTA, los Sres de Google hacen bien sus deberes:-)

regnad
26/07/13, 23:13:47
Yo también he actualizado a 4.3! Aunque yo he tenido que forzar la OTA con lo que supone después eliminar la cuenta google y volverla a configurar. Las primeras impresiones son buenas, aunque es pronto para opinar...

jordi6294
26/07/13, 23:23:28
A ver una preguntita, a mi me ha saltado la actualización, la de dado para instalarla pero cuando la instala me da error, decir que soy root con stock rom,recovery stock ,bootloader desbloqueado y en la rom lo que tengo puesto es el parche para los mensajes y poder hacer tethering desde la tablet. Me sale esto cuando intento meterme al rwcovery después de fallar la actualización. A ver si sabéis pq pasa, un saludo http://img.tapatalk.com/d/13/07/27/de4e9amu.jpg
Si os sale error es que algo habéis cambiado en el sistema y por ello no os deja actualizar

Respecto a lo del recovery es normal, siempre sale asi, manten el boton de volumen arriba y seguidamente presiona el del power, y mantenlos asi durante 3 segundos y sueltas.
Es importante mantener el boton de vol+ antes de empezar a mantener el de power.
Si no te funciona prueba primero con el de power y despues vol+

Er_CaRdE
26/07/13, 23:32:10
Claro, en mi caso lo de los mensajes y el tethering. Pues cuando esté en casa miraré para bajarmela y ver como se flashea. Gracias y un saludo

SoKRaNa
27/07/13, 00:29:28
Bueno pues ya tengo la 4.3 flasheada usando las imágenes de Google y rooteada. Funciona todo correctamente, parece algo más fluida pero podría ser el efecto de ser recien flasheada, lo más destacado para mi son los perfiles de usuario restringidos (perfecto si los peques de casa usan la tablet) y la geolocalización por wifi estando apagada.

Como es eso de la geolocalización?

kroix
27/07/13, 02:17:53
A mi no me llega :'(

xXgatonyXx
27/07/13, 05:14:01
Me llegado la actualización por OTA pero soy root con recovery y kernel modificado... Si instaló pierdo todo? Osea pierdo el root? Recoveey y kernel?

igor salguero
27/07/13, 09:14:50
Me llegado la actualización por OTA pero soy root con recovery y kernel modificado... Si instaló pierdo todo? Osea pierdo el root? Recoveey y kernel?

Si tienes recovery modificado,te va a dar error al instalar la ota.

xXgatonyXx
27/07/13, 09:29:44
Ok le pongo el recovery de stock.... Pero y el root. Se pierde?

herone
27/07/13, 10:57:50
No... Que larga se hace la espera xD

Ya te digo...yo ahi comprobando cada media horilla casi jaja

Lei ayer que empezaba a llegar la actualizapcion a los nexus 4 ... A ver si nos llega pronto

jordi6294
27/07/13, 11:14:40
Ok le pongo el recovery de stock.... Pero y el root. Se pierde?

Se perderá, obviamente. Ya hay root para 4.3 pero no va bien del todo

Soy el único al que no le va youtube en 4.3?

natxete007
27/07/13, 11:56:58
Se perderá, obviamente. Ya hay root para 4.3 pero no va bien del todo

Soy el único al que no le va youtube en 4.3?
Actualice con un zip para conservar multirom y si me va el youtube

jordi6294
27/07/13, 12:01:58
Actualice con un zip para conservar multirom y si me va el youtube

Yo desde la imagen, formatee los datos..
Y acabo de caer que no he podido ver nada de youtube desde entonces.
Eso si gmail, Google+, play store funcionan...
http://img.tapatalk.com/d/13/07/27/ujuqanuq.jpg

TheTribu11
27/07/13, 12:38:36
Me acaba de llegar la OTA con el truco de borrar los datos de los marcos de Google asi que es cuestión de tiempo que os llegue a los demás

herone
27/07/13, 12:49:34
Me acaba de llegar la OTA con el truco de borrar los datos de los marcos de Google asi que es cuestión de tiempo que os llegue a los demás

Como se hace eso??

lekimkl
27/07/13, 13:16:09
Yo veo todo exactamente igual después de actualizar

Alexio84
27/07/13, 13:39:56
A mi de momento ni forzando con lo de marco de servicios...a esperar toca

jordi6294
27/07/13, 13:40:09
Como se hace eso??

Vas a aplicaciones > Todos > Marcos de Servicios de Google > Borrar Datos. Y luego vas a Información del sistema > Buscar actualizaciones

keijikuro
27/07/13, 13:54:44
Señores una cosita,tengo supersu y antes no podia activar las opciones pro y no se si es por que han actualizado el programa o que pero puedo activar dichas opciones y con eso el modo supervivencia, ¿de veras recuperare root con eso despues de la ota?

herone
27/07/13, 13:58:38
Vas a aplicaciones > Todos > Marcos de Servicios de Google > Borrar Datos. Y luego vas a Información del sistema > Buscar actualizaciones

Gracias!!todo perfecto con el truco!!
Edito: despues de actualizar a 4.3 me da error de actualizacion de maps, os pasa a alguno?

Duir
27/07/13, 14:02:04
Algunos de nosotros pensamos que Android 4.3 no representa un cambio importante porque no vemos nada especialmente nuevo.
Hay que decir que efectivamente es una actualización y mejora de un sistema como JB que está muy cerca de ser el sistema operativo maduro que todos deseamos. Si fuese un cambio de gran calado ya no sería JB y se denominaría Key Lime.
Pero aunque no nos demos cuenta hay bastantes cambios internos.
Por ejemplo se han añadido funciones de auto-completado en la marcación telefónica.
También en los perfiles de varios usuarios para tablets donde podemos crear filtros para determinados usos. Si nuestra tablet la manejan varios usuarios podemos definir el acceso concreto que estos tendrán incluso de forma individualizada a aplicaciones concretas.
También hay cambios en la geolocalización aunque esto solo es compatible con los nuevos dispositivos. Esto permite que los sensores de los dispositivos consigan una localización mas precisa de forma que el WiFi, por ejemplo, sirve como una forma de GPS aún sin estar conectado a una red concreta.
También existen importantes mejoras en cuanto a seguridad de manera que las aplicaciones pueden configurar las credenciales de uso de WiFi de forma individual con claves de seguridad propias que otras aplicaciones no pueden ver ni compartir. Algo importante en usos profesionales.
También hay unas nuevas opciones específicas para desarrolladores que simplifican la programación de aplicaciones lo cual redundará en una mejora en estas.
En los nuevos equipos con chips BT de nueva generación, el control de consumo de BlueTooth está muy mejorado. De la misma forma, la implementación de OpenGL ES 3.0 es un paso importante que, por supuesto, solo disfrutarán los equipos preparados para ello.
También existen mejoras en cuanto al sonido con el audio Surroud, nuevamente para equipos adecuados.
Aunque no nos afecte, se ha añadido soporte o mejoras para nuevos idiomas.
Aparte de todo ello hay otros pequeños cambios como una pestaña para desactivar aplicaciones en el menú de ajustes y el menú inicial de ajustes, el que aparece al principio en un dispositivo nuevo se a mejorado un poco permitiendo corregir los datos introducidos previamente.
Mejoras en la velocidad de respuesta y en el manejo del albúm también están presentes.
Evidentemente no es un cambio revolucionario pero tampoco tan ligero como pueda parecer.

jordi6294
27/07/13, 14:02:06
Gracias!!todo perfecto con el truco!!
Edito: despues de actualizar a 4.3 me da error de actualizacion de maps, os pasa a alguno?

Si, eso es a consecuencia de borrar los marcos.
Quita y vuelve a poner la cuenta de Google

Duir
27/07/13, 14:04:43
Gracias!!todo perfecto con el truco!!
Edito: despues de actualizar a 4.3 me da error de actualizacion de maps, os pasa a alguno?
Si has borrado el marco de servicios has borrado parte de tus datos en Google. Borra y reactiva tu cuenta.

Upps, ya te han respondido.

Alexio84
27/07/13, 14:05:55
Pues a la sexta a funcionado X-D

jordi6294
27/07/13, 14:10:50
Captura de las opiniones de Google marcando de "Esta versión" y de "Tu dispositivo" (Nexus 7):
http://img.tapatalk.com/d/13/07/27/y9e7y2a7.jpg

Duir
27/07/13, 14:14:45
Venga ya, te has metido en un foro de fanboys o a mí me han vendido otra :risitas:

iron
27/07/13, 14:41:31
En mi nexus 7 que va todo stock aun no me llega la 4.3 , a ver lo que tarda ..


Saludos

marcargiga
27/07/13, 14:44:11
En mi nexus 7 que va todo stock aun no me llega la 4.3 , a ver lo que tarda ..


Saludos

Que placer leerte por aquí marvado!!

jordi6294
27/07/13, 15:31:56
Venga ya, te has metido en un foro de fanboys o a mí me han vendido otra :risitas:
Pues a mi siempre me había ido bien hasta que flashee la imagen de 4.3
Y no es coña, si te metes en la Play Store, buscas Youtube y marcas los dos filtros te salen estos mismos comentarios

Duir
27/07/13, 15:38:24
Pues yo en stock rom y actualizada ayer vía OTA no tengo ningún problema. Habrá que ver que le han metido la mayoría porque muchos desbloquean, rootean, meten cosas raras y luego se extrañan de todo y protestan los primeros, pero "olvidan" mencionar los detalles.

pompas81
27/07/13, 15:53:46
el asphal 7 no funciona con la 4.3 da forzar cierre, tv online gratis tampoco va

Duir
27/07/13, 17:04:03
Tened en cuenta que cuando se toca un sistema operativo algunas aplicaciones pueden fallar. Ha pasado antes. En bastantes casos se soluciona con actualizaciones que sacan las propias aplicaciones.

Kiradroid
27/07/13, 17:04:45
spotify tampoco va fina del todo cuando pasas 3 o 4 canciones se bloquea y hay que salir y volver a entrar a la app para que puedas volver a escuchar música.

No soy programador pero como puede ser que hay apps que no sufran con el cambio de versión y otras directamente ni funcionen.

Con el paso de 4.1 a 4.2 también ocurrió.

ikervaz
27/07/13, 17:14:01
He instalado la OTA y va genial..la veo mas fluida.

keijikuro
27/07/13, 17:47:39
Que envidia sana a mi aun no me llega!!!

geneveer2
27/07/13, 18:34:03
A mí tampoco :( . Y he probado el truco que se comentó y nada.

jordi6294
27/07/13, 18:37:36
Hay que darle algo de tiempo a este 4.3, es lo que hay y siempre ha sido así. Es un pequeño precio a pagar que los que nos adelantamos a la OTA debemos conocer y aceptar.
Lo de Youtube ya pude arreglarlo, no se muy bien como, pero creo que tenia que ver con la conexión a internet y no con imagen que flashee ya que era Google quien la distribuía..
MX Player, tampoco va, salta el mensaje de "No es compatible con tu versión"

carpanta.78
27/07/13, 18:48:12
Pues a mi me esta dando muchos problemas la 4.3.

Muy lenta y muchas app por no decir todas van con las y forzar cierres, como Chrome que es de Google y no debería dar problemas.

Decir que he actualizado a través de recovery tenia el twp y he cambiado al cwm por si era de eso pero funciona igual, tocará esperar unos días a ver si se asienta y mejora.

jordi6294
27/07/13, 18:58:13
Pues a mi me esta dando muchos problemas la 4.3.

Muy lenta y muchas app por no decir todas van con las y forzar cierres, como Chrome que es de Google y no debería dar problemas.

Decir que he actualizado a través de recovery tenia el twp y he cambiado al cwm por si era de eso pero funciona igual, tocará esperar unos días a ver si se asienta y mejora.

Esperemos, lo mejor era actualizar por imagen por estas cosas.
Chrome siempre ha dado mucho problema en JB, por aquí usan la mayoría Boat Browser o Firefox, aunque yo uso Opera Mobile Classic

Duir
27/07/13, 19:44:57
Según vais comentando fallos yo voy probando con la mía con las aplicaciones que decís (algunas no las tengo).
Decir que YouTube sin problemas y Televisión a la Carta de TVE tampoco falla. Chrome bien, Spotify no lo uso, utilizo Play Music y sin problemas de ningún tipo.
Os recuerdo que estoy en stock y sin root ni nada tocado y actualizada por OTA.
Por otra parte tampoco he notado mas fluidez ni mejoras específicas pero ya de por sí funcionaba muy bien.
Juegos tengo pocos pero los dos o tres que he probado van como siempre (bien).

xXgatonyXx
27/07/13, 20:25:15
Ami me llego por ota como pongo el recovery de stock? Con toolkit?

Raisoft
27/07/13, 20:26:54
A mi prácticamente ningún reproductor me va en la 4.3,Mx reproductor no va,bsplayer tampoco,lobo player se vuelve loco y empieza a girar la pantalla por si sola y dice player tampoco va,se que todas estas app's volverán a funcionar una vez actualicen pero aun así es mal momento así que si durante la semana que viene no hay movimiento volveré no a 4.2.2 sino a 4.1.2 que es la que mayor uso de pantalla me ha dado,en 4.1.2 me llegaba a las 7-8 horas,en 4.2.2 apenas me llega a las 5-6 horas,un saludo y seguiremos probando.

natxete007
27/07/13, 20:38:35
Ami me llego por ota como pongo el recovery de stock? Con toolkit?
El tookit no lo uso
Esta en el tuto de beretta, pero lo subo porque no se si el que esta ahi es el de la 4.2.2 ó 4.3
Ahi explica como instalarlo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=426982
Este es el de la 4.2.2
https://dl.dropboxusercontent.com/u/60531691/recovery.img

jordi6294
27/07/13, 20:39:21
A mi prácticamente ningún reproductor me va en la 4.3,Mx reproductor no va,bsplayer tampoco,lobo player se vuelve loco y empieza a girar la pantalla por si sola y dice player tampoco va,se que todas estas app's volverán a funcionar una vez actualicen pero aun así es mal momento así que si durante la semana que viene no hay movimiento volveré no a 4.2.2 sino a 4.1.2 que es la que mayor uso de pantalla me ha dado,en 4.1.2 me llegaba a las 7-8 horas,en 4.2.2 apenas me llega a las 5-6 horas,un saludo y seguiremos probando.

Si el MXPlayer no va significa que algo se ha cambiado referente a la reproducción de vídeos, por lo que es improbable que otros vayan.
Seguro que es un cambio menor y en 24-48h los reproductores de vídeo se actualizaran en masa jajajaja

ale13m
27/07/13, 21:10:41
Yo uno me arepiento de haber actualizado a la version 4.3.TODO va muy mal,no hay forma de reproducir un video y hay muchos lags . Mucha espera para una actualizacion que nos devuelve al estado de conejitos de indias,a estas alturas tendrian que hacer las cosas bien.

Duir
27/07/13, 21:30:54
Android 4.3 tiene una nueva forma de gestionar los archivos DRM que están relacionados con la reproducción de vídeo y otros contenidos digitales. Los desarrolladores tendrán que adaptar sus aplicaciones.

jordi6294
27/07/13, 22:03:11
Yo uno me arepiento de haber actualizado a la version 4.3.TODO va muy mal,no hay forma de reproducir un video y hay muchos lags . Mucha espera para una actualizacion que nos devuelve al estado de conejitos de indias,a estas alturas tendrian que hacer las cosas bien.

Lamento discrepar, a mi me va (atencion) bastante mejor
que en 4.2.2, aunque puede que sea debido a que la he instalado desde la imagen formateando todo, con todo lo que eso conlleva.
El único "fallo" que puedo encontrar es el de los vídeos, y tiene motivo y fácil arreglo.




Android 4.3 tiene una nueva forma de gestionar los archivos DRM que están relacionados con la reproducción de vídeo y otros contenidos digitales. Los desarrolladores tendrán que adaptar sus aplicaciones.

La verdad es que mientras escribía esas lineas me vino a la cabeza el DRM, que aún sin saber bien bien que es ni como funciona se que tiene que ver con los derechos de autor de vídeo y en ponerlo difícil a quien intente copiar contenido con derechos. Netflix por ejemplo es una de las apps que lo (utiliza) utilizarán, cosa que veo lógica...

Althair
27/07/13, 23:13:31
Yo lo he actualizado y la verdad que me sigue llendo muy muy bien , lo unico como dicen los compis el reproductor mx no va, el bs player por ejemplo si , y todo lo demas sin problemas.Asi que de momento la tablet sigue fina
Saludos!

CePeeLe
27/07/13, 23:25:39
Bueno, pues yo en un principio, la semana que viene, tendré una Nexus 7 de 32GB, que voy a comprar a buen precio, a ver qué tal va con la 4.3.
Os ha mejorado el rendimiento en AnTuTu?
Saludos
CPL

nesone1980
27/07/13, 23:53:52
Yo tengo la Nexus 7 32 3g y actualizó vía ota y ya me a pasado varias veces que se me bloquea el giro de la pantalla. Apagó y vuelvo a encender y todo arreglado. Le pasa a alguien más.

keijikuro
28/07/13, 00:20:24
Y yo sin ota joooo

ale13m
28/07/13, 00:34:39
Después de formatear la tablet vuelve a funcionar muy bien :platano: siempre le hacia un reset de fabrica antes de la instalacion pero esta vez con las prisas no lo he hecho.Para otros novatos como yo si no queréis lags recomiendo que lo hagáis. Saludos:ok:

kroix
28/07/13, 02:44:21
Por fin me llegó! Como se activa la ubicación nueva x WiFi apagado o algo asi?
Por cierto los nuevos fondos de pantalla no se instalan vía ota?

eXecuter
28/07/13, 10:28:37
¿Le ha llegado a alguien con el bootloader desbloqueado? Se supone que no debería ser impedimento. ¿O sí?

el_manu_vd
28/07/13, 10:49:24
¿Le ha llegado a alguien con el bootloader desbloqueado? Se supone que no debería ser impedimento. ¿O sí?

Te llega igualmente. A mi me ha llegado anoche...

eXecuter
28/07/13, 10:49:55
Te llega igualmente. A mi me ha llegado anoche...

Gracias compi, entonces es cuestión de esperar.

lamosca01
28/07/13, 11:14:12
Ya me llego, recién borre los ajustes marco de google y listo. De momento noto mejoría, más fluidad, ya que la tengo petada de aplicaciones y juegos y no iba bien del todo.

Edito: Por ejemplo, el juego "Miniun Rush" anteriormente me daba una lag que en ocasiones me imposibilitaba jugar. Recién actualizado android 4.3 va como la seda :platano: y aclaro que no he hecho limpieza de wipe, ni nada por el estilo :ok: así que por el momento, muy contento con la nueva versión. Toca a esperar como se comporta en cuanto la batería...
Saludos!

Duir
28/07/13, 11:56:53
La verdad es que mientras escribía esas lineas me vino a la cabeza el DRM, que aún sin saber bien bien que es ni como funciona se que tiene que ver con los derechos de autor de vídeo y en ponerlo difícil a quien intente copiar contenido con derechos. Netflix por ejemplo es una de las apps que lo (utiliza) utilizarán, cosa que veo lógica...

El DRM está íntimamente relacionado con la gestión de derechos pero también con temas de seguridad y control en los contenidos.


En cuanto a los nuevos fondos de pantalla (en realidad son dos) podéis encontar los links en aquí:
http://www.droid-life.com/2013/07/24/nexus-7-wallpapers/

Esfiro
28/07/13, 14:39:16
Me ha llegado via OTA borrando los datos del marco. A ver si puedo bajarmela con el wifo a pedales de la playa jajaja

Pedrooo34
28/07/13, 19:40:55
Buenas

Tengo la 3G de 32GB de la primera tirada de Nexus 7 y los fondos nuevos no me salen.
Como programa nuevo solo tengo "Keep"

Saludos

Edito: Por lo que veo tengo la impresion que segun sea tu version de Nexus 7 te bajas una actualizacion u otra, yo baje forzando la OTA un Setup de 168,2 MB y por aqui he visto una captura de unos 157 MB

Esfiro
28/07/13, 19:57:04
Juas me baje la actualizacion y al reiniciar para instalar me salio el recovery que lo tengo custom le di a instalar y me dio error :( ahora me dice que esta acrualizada

jordi6294
28/07/13, 20:04:49
Buenas

Tengo la 3G de 32GB de la primera tirada de Nexus 7 y los fondos nuevos no me salen.
Como programa nuevo solo tengo "Keep"

Saludos

Edito: Por lo que veo tengo la impresion que segun sea tu version de Nexus 7 te bajas una actualizacion u otra, yo baje forzando la OTA un Setup de 168,2 MB y por aqui he visto una captura de unos 157 MB

Obviamente si es 3G necesitarás unos archivos, drivers, kernel distintos para controlar la antena, por eso debe ser que vuestra versión es mayor.
No vienen nuevos fondos de pantalla, son "exclusivos" del nuevo modelo

jordi6294
28/07/13, 20:05:45
Juas me baje la actualizacion y al reiniciar para instalar me salio el recovery que lo tengo custom le di a instalar y me dio error :( ahora me dice que esta acrualizada

Si lo tienes custom te dará error, prueba a meterte el original por toolkit y espera a que te vuelva a llegar la OTA

xXgatonyXx
28/07/13, 20:31:14
A a mi me da error por ota puse recovery de stock root y me da error? Por q puede ser? Me recomiendan intalar el zip?

IVPITER
28/07/13, 21:26:13
A mi los mkv no se me escuchan desde que actualice a la 4.3 . Es de momento el unico pero que he encontrado

Alexio84
28/07/13, 21:30:08
Aquí tenéis los fondos nuevos que ya se han filtrado :-)

http://www.mediafire.com/download/4motxy8x7omb7xf/n7_2013_wallpapers.zip

xXgatonyXx
28/07/13, 23:40:21
Creo q no mw deja instalar por q llevo el kernel de franco. Alguien sabe como poner el kernel de stock?

mmc_meneses
28/07/13, 23:50:15
a los actualizados y con root, puede ser k se caliente la tablet mucho mas k antes?

natxete007
29/07/13, 00:01:07
Creo q no mw deja instalar por q llevo el kernel de franco. Alguien sabe como poner el kernel de stock?
Si tienes el boot abierto, abres el zip de la 4.2.2 y arrastras el boot.img a la carpeta de restauracion
del tuto de beretta, el comando seria
fastboot flash boot boot.img

jordi6294
29/07/13, 00:05:08
a los actualizados y con root, puede ser k se caliente la tablet mucho mas k antes?

Pues la verdad no se si es cosa mia.. Pero si la siento que se calienta un poco más. Decir que llevaba el franco antes y no llevo root.

Tampoco me preocupa, no se calienta en exceso, se calienta más que antes pero para mi no sale de lo normal

samovalle41
29/07/13, 00:07:12
a los actualizados y con root, puede ser k se caliente la tablet mucho mas k antes?

Salvo youtube (nunca me fue bien el HD siempre se traba) va fina fina y no se calienta nada

keijikuro
29/07/13, 00:26:24
Bueno gente ya disfruto de 4.3.
Decir que me llego la ota y al instalar la ota se corto a mitad de instalacion y me jodio la nexus,gracias a tener el boot abierto y a esta gran comunidad logre revivirla reinstalando todo de nuevo,eso si ya no soy root porque no lo uso.

xXgatonyXx
29/07/13, 04:50:52
intente flashear por toolkit con la imagen de la rom y creo q la cague por q ahora no puedo iniciar ni a android ni al recobery solo al bootloader.. me dice todo el tiempo booting failed q hago????

raulmac
29/07/13, 09:22:25
Pero soy el único que no le llega la 4.3? la he forzado y nada :(

legna5
29/07/13, 09:27:20
Buenos días, en mi caso tengo la nexus 7 de 16 gigas de las primeras, no la he ruteado nunca, la tengo tal como me la enviaron de google.
Cuando borro los marcos me sale la actualización 4.3 de 157 megas, le doy a reiniciar e instalar y zas empieza el muñe-quito verde pero a los pocos segundos triangulo rojo al canto y me sale la palabra error.
Alguna solución?
Lo mas sensato ejem :cry: sera esperarme a que salte de manera natural la actualización y veré si tiene los mismos megas que la FORZADA de borrar los marcos.
Otra cosa que me hace esperar es el tema que a algunos propietarios de la nexus no le funciona los reproductores de vídeo.

jordi6294
29/07/13, 10:06:42
intente flashear por toolkit con la imagen de la rom y creo q la cague por q ahora no puedo iniciar ni a android ni al recobery solo al bootloader.. me dice todo el tiempo booting failed q hago????

Pues qué raro... Con el toolkit puedes meterle la 4.3 hablame poe privado si no te aclaras





Buenos días, en mi caso tengo la nexus 7 de 16 gigas de las primeras, no la he ruteado nunca, la tengo tal como me la enviaron de google.
Cuando borro los marcos me sale la actualización 4.3 de 157 megas, le doy a reiniciar e instalar y zas empieza el muñe-quito verde pero a los pocos segundos triangulo rojo al canto y me sale la palabra error.
Alguna solución?
Lo mas sensato ejem :cry: sera esperarme a que salte de manera natural la actualización y veré si tiene los mismos megas que la FORZADA de borrar los marcos.
Otra cosa que me hace esperar es el tema que a algunos propietarios de la nexus no le funciona los reproductores de vídeo.
Esto también es raro si no la has tocado nunca..

Esfiro
29/07/13, 10:18:42
Si habeia desinstalado o congelado una app de sistema tipo google maps os dara error

miasky
29/07/13, 10:19:23
dientes largos, aún si probar la 4.3, a ver si saco un rato para actualizar

raulmac
29/07/13, 10:41:09
Hay alguien que no le llegue ni forzando ni nada? es mi caso.

imperial
29/07/13, 12:12:06
Hay alguien que no le llegue ni forzando ni nada? es mi caso.

A mi aún no me ha llegado, ni en el galaxy nexus ni el en 7, toca esperar

geneveer2
29/07/13, 13:21:06
Hay alguien que no le llegue ni forzando ni nada? es mi caso.

A mí tampoco me ha llegado. Y forzando dos veces lo del marco de servicios. Esperaremos a ver.

mazinger.5.z
29/07/13, 13:29:38
¿Alguien ha probado si por fin ya funciona el Directory Bind?

Duir
29/07/13, 13:30:10
En mi caso siempre me han llegado de las últimas y sin embargo en esta ocasión ha sido rápido. Normalmente las escalonan para evitar sobre-saturación de los servidores pero no conozco el criterio seguido, si números de serie o fecha de fabricación...
Yo hasta el miércoles/jueves de esta semana no me preocuparía, luego, en último extremo, siempre está la opción de actualización manual.

xXgatonyXx
29/07/13, 15:42:15
Ya tengo 4.3 pero hice hard reset intale el root... Me recomienda q instale el busybox?

nava_88
29/07/13, 16:05:58
A mi tampoco me llega en el Nexus 7, en el 4 ya me ha llegado.

Y lo de ordenar las aplicaciones por más utilizadas alguien sabe como se hace?

jordi6294
29/07/13, 16:16:14
A mi tampoco me llega en el Nexus 7, en el 4 ya me ha llegado.

Y lo de ordenar las aplicaciones por más utilizadas alguien sabe como se hace?

Nada, no encuentro esa función y eso que ellos mismos la anunciaron...

AlfonsoML
29/07/13, 16:19:31
Si habeia desinstalado o congelado una app de sistema tipo google maps os dara error
No, deshabilitar una aplicación utilizando las opciones que da Android no causa problema.
Lo malo es desinstalarla, entonces el actualizador no encuentra el sistema tal y como se espera y es en ese caso cuando no se instala para evitar males mayores.

eXecuter
29/07/13, 18:34:21
Hay alguien que no le llegue ni forzando ni nada? es mi caso.

También es el mío. Soy BL abierto.

Esfiro
29/07/13, 18:36:59
No, deshabilitar una aplicación utilizando las opciones que da Android no causa problema.
Lo malo es desinstalarla, entonces el actualizador no encuentra el sistema tal y como se espera y es en ese caso cuando no se instala para evitar males mayores.

A mi al menos la 4.2.2 me dio problemas por congelar con titanium. Si es con la opcion de android que no te deja congelar todas sjpongo que no habra problema

dekar92
29/07/13, 18:44:23
Yo he podido actualizarla esta misma tarde siguiendo un tuto que he visto en Elandroidelibre

http://www.elandroidelibre.com/2013/07/actualiza-facilmente-tu-nexus-a-android-4-3.html

Me ha dado problemas despues a la hora de actualizar e instalar apps desde play store, pero como he
leido en los comentarios de ese post, con borrar la cuenta de google y volvera a poner se ha solucionado.
Lo unico que he usado el VodooOTA RootKeeper y me parece que no funciona con esta version de momento, así que sin root hasta que haya alguna solucion facil xD
Espero que os sirva. Un saludo.

eXecuter
29/07/13, 19:12:23
Yo probaría ayer como 10 veces lo que pone en EAL y no me funcionó. A esperar ;)

Raixs
29/07/13, 23:02:11
A mi me descargó la rom, etc... y se instalaba y cuando iniciaba el sistema seguia en android 4.2.2 :/

chuia
29/07/13, 23:06:24
OTA recibida en el Nexus 7, ahora a esperar en el Galaxy Nexus...

obokaman
30/07/13, 00:36:07
Yo también he recibido la OTA esta tarde, stock sin root ni nada modificado.

jordi6294
30/07/13, 09:17:25
Pues ya hay usuarios que aseguran que con la ultima version del SuperSu todo va sobre ruedas.. Esperemos a ver :ok:

Esfiro
30/07/13, 11:46:30
Alguien me dice por que huevos el zip flasheable me da error en clockworkmod?? Ya me he quedado sin tablet en la playa joder

Esfiro
30/07/13, 11:55:26
Dupllicado

Esfiro
30/07/13, 11:59:53
Me sale esto y solo encuentro soluciones con un pc y solo tengo un movil xD

Alguien sabe otra o puede preguntar en el hilo de xda por mi?

assert failed: getprop (ro".build.product") == grouper"

mikel0654
30/07/13, 12:44:48
Me ha llegado la actualización de forma natural, sin epidural ni nada.

El antutu me da una puntuación de 12150 en dos pasadas que le he hecho.
Antes, rara vez llegaba a los 12000.

cirbic
30/07/13, 13:12:34
Me ha llegado la actualización de forma natural, sin epidural ni nada.

El antutu me da una puntuación de 12150 en dos pasadas que le he hecho.
Antes, rara vez llegaba a los 12000.

12170 me da a mí

Nexus 7 sin rootear ni nada.

jordi6294
30/07/13, 14:53:00
Mmm bueno, tenemos algunas noticias

El problema del TRIM ha sido solucionado en este 4.3, por lo que no se nos debería laguear la N7 cuanto mas tiempo pase.

Ahora TitaniumBackup se ha actualizado y soporta 4.3 :ok:

kickboxer_88
30/07/13, 16:08:31
A mi me ha llegado esta mañana,pero tengo dudas,la tengo roteada,recovery cambiado y bootloader abierto,puedo instalarla directamente la que ya ha descargado la tablet ella sola?o la puedo liar?

jordi6294
30/07/13, 16:28:12
A mi me ha llegado esta mañana,pero tengo dudas,la tengo roteada,recovery cambiado y bootloader abierto,puedo instalarla directamente la que ya ha descargado la tablet ella sola?o la puedo liar?

No te dejara instalarla si no llevas el recovery normal asi que.. No lo hagas :ok:

CePeeLe
30/07/13, 19:37:14
Pues la tengo desde hace unas horas y de momento súper contento con la compra. Borré lo de el marco de Google y me saltó la 4.3 a la primera. Luego borré la cuenta de Google, la volví a poner y todo perfecto. Para mi gusto, la prefiero a la Nexus 10 (la tuve de 32GB y la vendí). Me ha costado 149€ G.I. con dos fundas valoradas en 50€ + un lector miniusb otg.
Ahora a disfrutarla.
Y ah! Es una N7 32GB WiFi.
Saludos
CPL

kickboxer_88
30/07/13, 23:23:10
No te dejara instalarla si no llevas el recovery normal asi que.. No lo hagas :ok:

Y si pongo el recovery original?dejando root y bootloader abierto? Habría problemas? Pierdo root?

Gracias

eXecuter
30/07/13, 23:25:33
Me llega la OTA que tanto esperaba (ya que se dice que soporta TRIM) y falla al instalar... Triángulo rojo :(

pikoro112
30/07/13, 23:43:48
Hola, intente actualizar mi nexus 7 manualmente pero tengo como un error porque ejecute el flash-all.bat y me sale failed to load image-nakasi-jwr66v.zip: no error y ahora mi nexus solo inicia hasta donde dice google y sale una fecla verde que dice start, que puedo hacer jejeje gracias



--------------------------------------------------------------

Muchachos ya lo resolví jejje, seguí esta guía : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=651353&page=12 de todas formas muchas gracias jajaj

DaRKoP
31/07/13, 07:28:26
Hola, me llegó ayer la OTA de la 4.3 pero no veo ninguna de las opciones que debería traer la 4.3. A alguien le pasa? En teoría está instalada, quiero evitar restablecerla...

lopezno18
31/07/13, 09:28:09
Alguien puede opinar sobre el consumo real de la bateria dla 4.3??? Si no mejora en este aspecto lo siento pero m quedo con la 4.2

CePeeLe
31/07/13, 09:30:51
Si te sale en estado de la tablet, 4.3, la tienes, realmente es lo mismo que la 4.2.2, mira en ajustes, hay un apartado nuevo que se llama Usuarios, para lo de la multicuenta y eso. Es lo nuevo que yo he visto, lo demás será interno...
Saludos
CPL

eXecuter
31/07/13, 10:29:17
Si os pasa como a mí, que me fallaba al actualizar con la OTA que recibí sin forzar ni nada, os comento cómo lo solucioné:

- Reiniciáis con Vol. Abajo + Botón de encendido.
- Dejáis la tablet de fábrica.
- Borráis los datos en "Marco de Servicios de Google"
- Váis a Ajustes - Información de la tablet - Actualizaciones del sistema y hacéis click en comprobar
- Os empezará a descargar la actualización
- Aplicáis y reiniciará y ahora no debería fallar

gandarin
31/07/13, 10:59:36
Si os pasa como a mí, que me fallaba al actualizar con la OTA que recibí sin forzar ni nada, os comento cómo lo solucioné:

- Reiniciáis con Vol. Abajo + Botón de encendido.
- Dejáis la tablet de fábrica.
- Borráis los datos en "Marco de Servicios de Google"
- Váis a Ajustes - Información de la tablet - Actualizaciones del sistema y hacéis click en comprobar
- Os empezará a descargar la actualización
- Aplicáis y reiniciará y ahora no debería fallar

Gran idea, para aquellos compañeros que, al actualizar de manera manual, les daba fallo.
A ver si nos confirman que les funciona.

legna5
31/07/13, 11:06:44
Si os pasa como a mí, que me fallaba al actualizar con la OTA que recibí sin forzar ni nada, os comento cómo lo solucioné:

- Reiniciáis con Vol. Abajo + Botón de encendido.
- Dejáis la tablet de fábrica.
- Borráis los datos en "Marco de Servicios de Google"
- Váis a Ajustes - Información de la tablet - Actualizaciones del sistema y hacéis click en comprobar
- Os empezará a descargar la actualización
- Aplicáis y reiniciará y ahora no debería fallar

gracias esta noche probare tu metodo, yo la tengo de las primeras, nunca le he metido root ni nada, pero al forzar la actualizacion y borrar los marcos, se me reinicia y siempre me da error y sale el triangulo rojo.

nada.........me sale el mismo error, triangulo rojo al canto, en fin tendre que instalar la 4.3 directamente,total ya borre todos los datos

CePeeLe
31/07/13, 14:04:21
Yo, como me llegó de fábrica ya, después de instalarle las apps básicas, borré lo del marco de Google. Fui a comprobar actualizaciones y me saltó a la primera, se descargó y se instaló a la 1a. Por cierto, en la 4.3, están parcheados los dos bugs del MasterKey ese... Dejo capturas
http://img.tapatalk.com/d/13/07/31/u9ame3e8.jpg
http://img.tapatalk.com/d/13/07/31/su8ynama.jpg
Saludos
CPL

quim135
31/07/13, 15:24:43
Yo llegue ayer de vacaciones y me salto la acrualizacion pero la tenia rooteada y me salio una cosa rara en el recovery relacionado con el root y no se me instalo...cuando busco actualizaciones me dice q n hay ninguna... Lo he intentado con la imagen q ronda x el foro y ahora ni se inicia el boot :D

Esta tarde cuando vuelva al curro lo intentare con el zip via recovery y flasheando el nuevo boot y la radio a mano... A ver q pasa

samovalle41
31/07/13, 15:25:41
Yo llegue ayer de vacaciones y me salto la acrualizacion pero la tenia rooteada y me salio una cosa rara en el recovery relacionado con el root y no se me instalo...cuando busco actualizaciones me dice q n hay ninguna... Lo he intentado con la imagen q ronda x el foro y ahora ni se inicia el boot :D

Esta tarde cuando vuelva al curro lo intentare con el zip via recovery y flasheando el nuevo boot y la radio a mano... A ver q pasa

Yo que tu seguía el tutoriales de recuperación yo ya es lo que hago

Esfiro
31/07/13, 17:32:58
No solo no noto mejor fluidez, sino que me va peor. En el cajón de años de nova santes 0 lag y ahora hay una latencia evidente

bicco
31/07/13, 18:23:29
Alguien tiene la Apk original de la camara de 4.3?

Duir
31/07/13, 18:26:32
No solo no noto mejor fluidez, sino que me va peor. En el cajón de años de nova santes 0 lag y ahora hay una latencia evidente

Veamos, según tus mensajes anteriores deduzco que tienes root, flasheos a tutiplén CWM y cosas congeladas con el Titanium... Lo raro no es que tengas lags, lo raro es que te funcione.

Esfiro
31/07/13, 18:55:34
Veamos, según tus mensajes anteriores deduzco que tienes root, flasheos a tutiplén CWM y cosas congeladas con el Titanium... Lo raro no es que tengas lags, lo raro es que te funcione.

deduces mal, he hecho una instalacion limpia. A parte de que con todo lo que has dicho anteriormente la tablet iba perfectisima

PD: por cierto ahora si roteada (aun no he empezado a congelar cosas) me da 11542 en antutu

natxete007
31/07/13, 19:02:53
Alguien tiene la Apk original de la camara de 4.3?

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.netco.camera

jordi6294
31/07/13, 21:51:48
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.netco.camera

Yo uso esta, https://play.google.com/store/apps/details?id=com.helffo.cameralauncher
Que aunque viene a ser EXACTAMENTE lo mismo, tiene el icono original :OK:

chim
31/07/13, 23:39:30
No sé si esto ya ha salido:

--En principio he flasheado la imagen y todo perfecto pero el sistema laguea un montón; tarda segundos (a veces) o 1 segundo en responder cosa que con la 4.2.2 funcionaba como un avión (Tengo el nova launcher). Al compañero anterior le pasa lo mismo.
Hice una instalación limpia.

--otra cosa (es la razón del post) es que con 4.2.2 rooteada me saltó la actualización OTA a 4.3 dos veces. Por supuesto se abortaba, al tener recovery custom y root.
Pero ahora que he flasheado la imagen Y SOY 4.3 me ha vuelto a salir la OTA a 4.3 :oh: que por supuesto se ha abortado al instalarla.
¿A qué es debido?

Saludos.

PD: Si sigue igual de lenta y con lags quizás la flashee de nuevo, no sé si con la imagen o con recovery. ¿Sugerencias?...;-)

Esfiro
31/07/13, 23:49:14
Chim si te pasa lo mismo imagino que sera la app.... Si descubres algo hazmelo saber por favor. Yo haré lo mismo

jordi6294
31/07/13, 23:54:55
No sé si esto ya ha salido:

--En principio he flasheado la imagen y todo perfecto pero el sistema laguea un montón; tarda segundos (a veces) o 1 segundo en responder cosa que con la 4.2.2 funcionaba como un avión (Tengo el nova launcher). Al compañero anterior le pasa lo mismo.
Hice una instalación limpia.

--otra cosa (es la razón del post) es que con 4.2.2 rooteada me saltó la actualización OTA a 4.3 dos veces. Por supuesto se abortaba, al tener recovery custom y root.
Pero ahora que he flasheado la imagen Y SOY 4.3 me ha vuelto a salir la OTA a 4.3 :oh: que por supuesto se ha abortado al instalarla.
¿A qué es debido?

Saludos.

PD: Si sigue igual de lenta y con lags quizás la flashee de nuevo, no sé si con la imagen o con recovery. ¿Sugerencias?...;-)

Pues si sigues con lag, te recomiendo instalacion limpia desde imagen

manelm4
01/08/13, 00:22:46
La tengo bien instalada y roteada....pregunta a alguien le tarda una eternidad cargar la bateria????? Alguna solucion he cambiado de kernel y lo mismo

Esfiro
01/08/13, 10:24:40
Bueno definitivamente voy a volver a la 4.2.2 11h encendida con 15min de pantalla y esta al 80% de bateria, estando en deep sleep todo el tiempo. Antes por la noche ni se movia la bateria

AlfonsoML
01/08/13, 11:32:55
Bueno definitivamente voy a volver a la 4.2.2 11h encendida con 15min de pantalla y esta al 80% de bateria, estando en deep sleep todo el tiempo. Antes por la noche ni se movia la bateria
¿No te parece mejor esperar unos ciclos completos antes de volver atrás?

avicii07
01/08/13, 12:05:58
A mi 4.3 me va muy bien ahora va más rápida siempre la he tenido stock, la batería no me ha dado tiempo a testearla. La única pega es que en la app que tenía para ver la tele
tv gratis online y tv gratis le doy a un canal que usa flash y no funciona me da forzar cierre no se si problema del flash o del nuevo sistema

Esfiro
01/08/13, 12:46:17
¿No te parece mejor esperar unos ciclos completos antes de volver atrás?

le dare la oportunidad, pero cuando flashee la 4.2.2 no necesite esperar a ningun ciclo de carga...

Overlord Snooze
01/08/13, 14:00:14
La tengo bien instalada y roteada....pregunta a alguien le tarda una eternidad cargar la bateria????? Alguna solucion he cambiado de kernel y lo mismo

Estoy igual. Me carga como de usb, si la utilizo me baja la carga mientras cargo... Con cargador oficial

Aun no he restaurado tras la OTA

Eiki
01/08/13, 17:23:57
Hola, partiendo de la base que soy medio subnormal y que no soy capaz de entender la mitad de lo que se escribe en la guía...&lt;br /&gt;<br />
&lt;br /&gt;<br />
He conseguido actualizar a 4.3 teniendo anteriormente 4.2.2 rooteada con ROM de stock y SIN recovery... Mi intención es rootearla de nuevo y no entiendo como hacerlo.&lt;br /&gt;<br />
&lt;br /&gt;<br />
Alguien me lo puede explicar de forma más sencilla paso a paso cómo si se lo explicara a una persona que nunca ha tocado una tablet...Según he leido para instalar el recovery hay que ser root, y como lo he perdido al actualizar...

Paté de gato
01/08/13, 21:54:27
¿Flasheando el zip por Recovery se pierde la posibilidad de actualizar en el futuro por OTA? Es que creo que me precipité ya que una conocida me dijo que solo rooteando ya se perdían las actualizaciones OTA y resulta que a mi Nexus 4 con Stock rooteada sí que le ha llegado aunque se me jodió el root...

Duir
01/08/13, 22:33:45
Por lo general si solo se tiene root no se pierde la posibilidad de OTA (en algunos dispositivos con métodos complicados para hacer root puede pero no es el caso) Es cuando tocamos bootloaders, ficheros de configuración y cosas así es cuando la cosa se complica.
Si flasheas el zip con la stock oficial no deberías perder la opción de OTA, te quedaría con la Stock Rom.

Paté de gato
01/08/13, 22:49:04
He flasheado el que viene en la primera página, que pone Odex, bootanimation cambiada, rooted y busybox. Es lo de Odex lo que me mosquea.

Duir
01/08/13, 22:54:56
La que has metido es una versión modificada que viene ya con el root, no sé si han tocado algo, el bootanimatión no tiene por qué afectar, solo es el cambio de un fichero de imagen, pero si han modificado algo del build u otros archivos internos es fácil que se pierda la opción OTA.

jordi6294
01/08/13, 23:23:09
He flasheado el que viene en la primera página, que pone Odex, bootanimation cambiada, rooted y busybox. Es lo de Odex lo que me mosquea.

La version que has flasheado no tendra problemas en recibir OTAs :ok:

Por cierto, una aclaración sobre lo de ODEX y DE-ODEX.

Aclaración rápida: Si una ROM es ODEX no tendrás problema alguno en ese sentido, todas las ROM vienen ODEX de fábrica.

Aclaración completa:
Una rom ODEX es aquella en la cual las aplicaciones del sistema, además de tener su respectivo .apk, incluyen un archivo .odex que optimizan el inicio del sistema y ahorran espacio. Estos archivos contienen partes de la aplicacion original. Todas las STOCK ROMS (ROMS DE FABRICA) de Android vienen con archivos odex.

A causa de tener una aplicación fragmentada, es complicado modificarla (por ejemplo, para cambiar su aspecto).

Las ROM DEODEXED son aquellas ROMs modificadas que han reempaquetado los archivos .odex en las aplicaciones .apk para tenerlo todo en un sitio y sea más facil de trabajar. Como contrapartida tenemos un inicio de sistema un poco más lento y un inicio de estas aplicaciones más lento la primera vez.

PORQUE SE HACE MENCION SI UNA ROM ES ODEX o DEODEXED?
Pues porque muchas aplicaciones que vienen en archivos .zip (flasheables por recovery), precisan una rom deodexed para funcionar. Estas aplicaciones no suelen estar centradas en un solo dispositivo y suelen modificar cosas del sistema. Como ejemplo, SoftKeyZ, que es una aplicación que cambia el color y el resaltado de los botones inferiores de los dispositivos Nexus.

nelson68
02/08/13, 10:01:20
Para los que la tenéis ya hace unos días, la batería mejor o peor que en 4.2.2? Por las opiniones que leo parece que peor...

lekimkl
02/08/13, 10:23:06
A mi me funciona todo igual, incluso puede que algo más rápida y puede que la batería me dure algo más, pero nada destacable. El tiempo de carga es igual que siempre. Llevo ya unos cuantos días con 4.3

Duir
02/08/13, 11:25:43
En mi caso no he notado diferencia con la batería ni en carga ni en descarga. Aunque no lo he controlado especialmente, si existe alguna diferencia es inapreciable.

xXgatonyXx
02/08/13, 15:08:57
Lo mismo digo me funciona todo exacta mente igual . lo único q de ves en cuando se vuelve loca la tablet y la apago y la prendo y listo todo igual como siempre... Es mas yo diría q se arreglaron un par de bug y esta mas fluida

josave607
03/08/13, 00:11:21
Yo la instale hace un par de dias, tenga la de 16gb y noto algo mas de fluidez con los menus, pero tambien noto gran lentitud en descargas del playstore, va muuuy lento, casi parece que se bloquea.

En cuanto a los videos, yo uso el MX, y no me funcionaban me decia que no era compatible con el sistema operativo, lo actualize desde el playstore a la ultima version y listo. Funciona como siempre. Habra que darles un pequeño tiempo a las aplicaciones que de momento no sean compatibles con el sistema 4.3

Lo dicho, ha alguien le va de pena el tema de las descargas? Alguna solucion?

samovalle41
03/08/13, 00:14:36
Yo quise meter el kernel de Timur y no se porque se ha vuelto loca y no bootea la 4.3 en cambio el resto de Roms (CM10, bodh, ubuntu) con multirom bootean perfecto

natxete007
03/08/13, 00:35:23
Yo quise meter el kernel de Timur y no se porque se ha vuelto loca y no bootea la 4.3 en cambio el resto de Roms (CM10, bodh, ubuntu) con multirom bootean perfecto
Tendran que actualizar los kernels para 4.3. Intente con Franco y nanai

samovalle41
03/08/13, 00:39:48
Tendran que actualizar los kernels para 4.3. Intente con Franco y nanai

Ya pero es que volví al de la 4.3 y sigue igual

natxete007
03/08/13, 01:01:59
Ya pero es que volví al de la 4.3 y sigue igual
O sea...que no te arranca la 4.3. Pues yo lo he cambiado varias veces (para probar con otros)
y me van las roms con el kernel stock 4.3

samovalle41
17/08/13, 01:48:04
O sea...que no te arranca la 4.3. Pues yo lo he cambiado varias veces (para probar con otros)
y me van las roms con el kernel stock 4.3

Tras varias pruebas y pasar limpiador y demás decidí bajarme el .zip y meterlo con los wiper y restaurar los backup y demomento bien, esperare a que actualicen el timur

francesc.pego
21/08/13, 09:36:59
Cómo puedo poner el dispositivo a pantalla completa? Es decir, quitar la navbar. En 4.2.2 con el full screen toggle lo hacía falta pero ha dejado de funcionar en la 4.3.

un saludo

jmico
21/08/13, 10:26:00
Cómo puedo poner el dispositivo a pantalla completa? Es decir, quitar la navbar. En 4.2.2 con el full screen toggle lo hacía falta pero ha dejado de funcionar en la 4.3.

un saludo
Si eres root, puedes hacerlo con "Auto Hide Soft Keys"
Saludos