PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Actualización muy cerca!

kacarot
24/07/13, 14:26:39
Pego post de un administrador de bq (paco) en foro de "Mibqyyo" :

El día 8 de julio confirmé que estábamos ya en la fase de testing de la versión de Jelly Bean para Aquaris 4.5, sin poder precisar la fecha. Ningún cliente debería desconfiar de nuestra palabra, pues jamás hemos dicho que un dispositivo tendría una actualización y luego no la ha habido.

Sin embargo, no se pueden dar fechas porque en la fase de pruebas se buscan posibles fallos y dependiendo del resultado de esta fase, puede tardarse un poco más que un poco menos. Pero estar en la fase de pruebas significa que el desarrollo está terminado.*

En esta semana no va a estar, esto es seguro y sobre la que viene no puedo confirmar nada aún, En cuanto tenga más información os la haré llegar a través de este mismo hilo.*

Saludos,

Bueno, pues está muy cerca! :D

knives
24/07/13, 14:39:58
Nos ha jodido les hemos estado apretando las tuercas porque ya cansa.

Pues no ha costado que suelte prenda despues de ponerles a caer de un burro con el tema actualizacion.

Me toca la moral que las compañias siempre te digan que pronto, o das una fecha estimada o no digas nada :loco:.

Deje de comprar Samsung por lo mismo y desde luego BQ en este aspecto no vuelve a tener mi confianza.

Esperemos que como parece tarden un par de semanas en actualizar...

smile
24/07/13, 14:48:44
Nos ha jodido les hemos estado apretando las tuercas porque ya cansa.

Pues no ha costado que suelte prenda despues de ponerles a caer de un burro con el tema actualizacion.

Me toca la moral que las compañias siempre te digan que pronto, o das una fecha estimada o no digas nada :loco:.

Deje de comprar Samsung por lo mismo y desde luego BQ en este aspecto no vuelve a tener mi confianza.

Esperemos que como parece tarden un par de semanas en actualizar...
Este tema ya está manido en el foro. Te has fijado que en terminales como Samsung, por ejemplo, desde que lanzan un modelo "x" tardan al menos 10 meses o un año en actualizar? Pásate por el sub-foro de Samsung, y luego me dices. Estoy de acuerdo en que tienen que actualizar, pero dejemos un mínimo espacio de maniobra, no te parece?

kacarot
24/07/13, 16:51:05
Pego otro post,.... aclaratorio..... :confused:

pirricos dijo:
La que has liado Paco. Ya la gente impaciente empezará a dar por hecho que la semana que viene sale y si por cualquier circunstancia llega el domingo que viene (no éste) y no ha salido... volverán a la carga... jajaja.

Gracias por la información. ;-)

Ya veo, ya... Pues ojo que no es nada seguro que esté la semana que viene, pero era por acotar y saber que no estamos hablando de un año pero sí puede variar, si no puede ser la semana que viene, será la siguiente, mis compañeros están trabajando en ello y terminando, pero también necesitamos un poco de calma, aunque comprendo que sobre todo ahora que ha salido el Aquaris 5 se tengan muchas ganas. Vamos a ver si todo sale bien.*

Gracias a todos por la paciencia y a los más impacientes solo pediros un poco de calma, no estamos de brazos cruzados.*

Saludos,

kacarot
24/07/13, 16:52:03
Y otro.....

quaresmanm dijo:
Entonces es, al final, ¿4.1 o 4.2?

Será la 4.1.1 y no es 4.2.x porque el fabricante del procesador no ha liberado el código para esta versión. La versión no siempre depende completamente de nosotros.

Saludos,

kacarot
24/07/13, 23:01:10
Esto está que arde! :cool:

Salud!

sergy39
24/07/13, 23:11:54
Y otro.....

quaresmanm dijo:
Entonces es, al final, ¿4.1 o 4.2?

Será la 4.1.1 y no es 4.2.x porque el fabricante del procesador no ha liberado el código para esta versión. La versión no siempre depende completamente de nosotros.

Saludos,

Mi pregunta es: Saldrá mas adelante la actualizacion a 4.2??? :gracias:

kacarot
24/07/13, 23:38:14

Supongo que si y ahora creo que ni ellos (bq) lo saben... Preguntaré a ver si contestan algo...
Aunque con 4.0 va muy bien, con 4.1.1 irá mejor, y hasta q no salga 5.0 no abra un gran salto!
Quiero decir, que si 4.1.1 está tan bien implementado como 4.0,igual tenemos aquaris para rato...

Salud!

cejudin
25/07/13, 12:19:40
Estaba claro que si quereis un movl que se actualize de verdad compraros un Nexus... Tendra sus carencias y virtudes pero las actualizaciones llegan y no te estan mareando como todas las demas compañias...

Nitemare
25/07/13, 12:23:52

No depende de BQ, depende de Mediatek, el fabricante del chip

kacarot
25/07/13, 12:34:11
No depende de BQ, depende de Mediatek, el fabricante del chip

Naturalmente ,primero tiene q liberar mediatekk los códigos :banghead:, pero si bq no invierte luego en adaptar al aquaris, pues como q no tendremos 4.2/4.3
Y mediatekk, creo q lógicamente, liberará, aunque la lógica de lis chinos..... Cuesta pillarla! :rolleyes:

canijito
25/07/13, 12:57:10
Pues nada, esperaremos, hay que ser pacientes........:-):-):ok:

sheik500
25/07/13, 13:50:49
A mi compañera de trabajo tiene el bq aquaris y le ha aparecido una actualizacion de 250 megas,lo que la ha rechazado i desde ajustes no encuentro la opcion actualizar software.

Nitemare
25/07/13, 13:53:21
No está en Ajustes, está en el cajón de aplicaciones y se llama "Actualización"

Braddock
25/07/13, 14:33:32
Otros telefonos incluidos equivalentes chinos ya tenian y se vendian con JB, creo personalmente que por el precio el telefono es genial y lo unico que podria hecharte atras era que viniera precisamente con una version de ICS, pero claro al leer ICS y ver que es actualizable en la misma caja del telefono o publicidad, nadie se esperaba que iban a tardan tanto.

Ademas de que ya sabemos que si para empezar viene en ICS en vez de JB, menos actualizaran a posteriores versiones que si viniera en JB de serie.

De todas maneras a pesar de todo, el telefono con la version ICS que trae va perfecto dentro de sus posiblidades, muuucho mas fluido y rapido que otros moviles que he probado, y como se ha dicho ya, alguien que no haga un uso muy extensivo ni se fija en que version esta.

A todo esto vuelvo a decir que yo uso un nexus y este es el de mi pareja, que esta muy contenta y en el fondo es lo que cuenta, barato,soporte de aqui y garantia 2 años.

Un saludo.

kacarot
25/07/13, 14:55:13
A mi compañera de trabajo tiene el bq aquaris y le ha aparecido una actualizacion de 250 megas,lo que la ha rechazado i desde ajustes no encuentro la opcion actualizar software.

Darle al icono del android con dos flechas en círculo, q està en el cajón de apps..... Y avisa!

Salud!

artagerges
25/07/13, 19:12:43
Naturalmente ,primero tiene q liberar mediatekk los códigos :banghead:, pero si bq no invierte luego en adaptar al aquaris, pues como q no tendremos 4.2/4.3
Y mediatekk, creo q lógicamente, liberará, aunque la lógica de lis chinos..... Cuesta pillarla! :rolleyes:

Mediatek liberar ??? creo que no conoces a este fabricante de procesadores... jamás ha liberado un código ni lo va a hacer.

Y lo de que irá mejor con 4.1 yo espero sinceramente que no pero por experiencia BQ no es de mejorar sus actuales versiones mi BQ Edison (Tablet) tuve que bajarla a 4.0 que me iba perfecta porque era una infamia Jellybean y habia otros modelos que igual, y otras grandes marcas como Sony cuando actualizan es con ese miedo de dios que no vaya peor...

Casi al 100% que os quedareis en 4.1.2 por culpa de Mediatek y BQ decidira dar coba a su nuevo niño el Aquaris 5

kacarot
25/07/13, 19:44:33
Mediatek liberar ??? creo que no conoces a este fabricante de procesadores... jamás ha liberado un código ni lo va a hacer.

Y lo de que irá mejor con 4.1 yo espero sinceramente que no pero por experiencia BQ no es de mejorar sus actuales versiones mi BQ Edison (Tablet) tuve que bajarla a 4.0 que me iba perfecta porque era una infamia Jellybean y habia otros modelos que igual, y otras grandes marcas como Sony cuando actualizan es con ese miedo de dios que no vaya peor...

Casi al 100% que os quedareis en 4.1.2 por culpa de Mediatek y BQ decidira dar coba a su nuevo niño el Aquaris 5

Joer!

Espero q te equivoques en todo :thumbdown:

Monchou2
25/07/13, 23:19:54

No sé si voy a poder soportarlo, igual me suicido llevándome antes por delante a todo el equipo de BQ.

artagerges
25/07/13, 23:25:51
No olvideis que la GRAN culpa de la falta de ROM oficiales y Actualizacion es del fabricante Mediatek (MYK) ... Si fuera un Qualcomm y no lo actualizaran ya seria tema de BQ porque Qualcomm da el codigo, por eso yo para MI uso evito siempre moviles con Mediatek soy muy de cambiar ROM y de toquetearlo todo además de poder poner al movil infinidad de cosas, ahi teneis el Galaxy S i9000 con 4.2.2 gracias al trabajo de los cocineros xD para que veais hasta que punto es importante tener una buena "scene"

Palop
25/07/13, 23:44:30
Osea que encima actualizan a la 4.1.1 en vez de a la 4.1.2... en fin no habrá mucha diferencia pero bueno.

Recomendaba bq pero desde que tengo el Aquaris cada vez me gusta menos la marca.

kacarot
26/07/13, 00:06:13
También creo que las cosas cambian rápidamente. Acabo de leer que media tek, es el primer fabricante de un procesador de 8 núcleos que Trabajan los 8 a la vez........bueno el caso es que lo va a montar sony en un smartphone de gama alta y d 5". Cada Día se pueden leer noticias de que media tek "tal o cual". Quizás cambien sus políticas y empiecen a liberar códigos, cualquier día. Si quieren hacerse con mas mercado, deberán ceder.
Salud!

kacarot
26/07/13, 00:08:24
Osea que encima actualizan a la 4.1.1 en vez de a la 4.1.2... en fin no habrá mucha diferencia pero bueno.

Recomendaba bq pero desde que tengo el Aquaris cada vez me gusta menos la marca.

Vamos aver que nos dan..... Si consiguen una buena 4.1.1. Todos contentos unos meses, sino, vuelta para ics y a mirar a otra parte. Salud!

Palop
26/07/13, 00:48:12
Vamos aver que nos dan..... Si consiguen una buena 4.1.1. Todos contentos unos meses, sino, vuelta para ics y a mirar a otra parte. Salud!

Como sean igual que las actualizaciones de Sony mejor quedarse como estamos :risitas:

artagerges
26/07/13, 01:54:08
Como sean igual que las actualizaciones de Sony mejor quedarse como estamos :risitas:

Estoy NEGRO con el Xperia P a mi me vas a contar xD
Back to 4.0.4 o CM10.1 Jellybean estoy en la decisión

Y sobre lo de Mediatek lo compran las marcas porque les es mas barato que Qualcomm, además de tener un comodin escudandose en mediatek para no actualizar sus moviles y que te compres el modelo nuevo... Mirad a Sony (No me extraña que vaya a montar MTK) sacan Xperia Z de buque insignia y a los 2 meses tienes otros 2 superiores :S el OctaCore nuevo veremos que tal se comporta

Monchou2
26/07/13, 02:05:33
En cuanto nos actualicen a Jelly Bean ya veo a todos ladrando porque ya ha salido Android Jelly Bean 4.3 y que cuando nos lo ponen.

No disfrutáis nada de lo que tenéis. Pero peor para vosotros.

artagerges
26/07/13, 02:11:15
En cuanto nos actualicen a Jelly Bean ya veo a todos ladrando porque ya ha salido Android Jelly Bean 4.3 y que cuando nos lo ponen.

No disfrutáis nada de lo que tenéis. Pero peor para vosotros.

No es eso... es que minimamente podrian daros una fecha ESTIMADA al menos no ¿?
A mi me parece bastante vergonzoso que sigais en 4.0.4 la verdad, aunque JB vaya peor pero al menos lo tendríais.

Monchou2
26/07/13, 02:14:06
No es eso... es que minimamente podrian daros una fecha ESTIMADA al menos no ¿?
A mi me parece bastante vergonzoso que sigais en 4.0.4 la verdad

A mi no me parece vergonzoso, el teléfono funciona bien salvo los fallos ya conocidos pero es el único android de los que hay en mi casa en el que la stock va de maravilla por lo general.

Para qué quiero un jelly bean rápido con mil bugs cuando la ICS me va bien? Me apetece actualizar por las mejoras que pueda traer jelly bean, pero solo cuando la actualización que metan funcione bien.

No entiendo tantas prisas, el Aquaris 4.5 no tiene ni 6 meses, de verdad lo que me parece vergonzoso es la impaciencia de la gente.

kacarot
26/07/13, 07:48:11
creo q todo este debate es de unos pocos, como nosotros y que al 95% de la gente hablarle de JB 4.1.1 es como hablar en latín.
"Funciona" muy bien ahora com ICS y JB, como bien dicen los administradores de bq, está al caer..
Creo, que el motivo de no dar una fecha, claramente, es política comercial para favorecer las ventas, en el lanzamiento del nuevo 5",que es lo último de lo último.
Oh! Mira! El nuevo BQ y mas moderno, fijate los numeritos son más altos (4.0.4/4.2.2), será mejor! Me lo compro!
Al 95% de usuarios que ya lo tenemos, les da igual!
Aún sigo teniendo 100% de confianza en sus ingenieros y creo q cuando salga JB y después de malas experiencias con JB en algún tablet, (según se lee por el foro ) será la buena y definitiva para este aquaris. Creo q las mejoras hasta 4.3 son menores y también se podrán ir parcheado.
Por que van a sacar una actualización a JB que lo haga funcionar peor? :confused:
Todas las respuestas, al final son negativas, no hay nada de positivo, solo que sea buena como esta de ICS, y estable. :thumbup:
Las empresas como bq, viven de ganar prestigio y dineros...

Saludos!

artagerges
26/07/13, 08:16:35
Preguntale a Sony por que sacan una actualización y en la mayoría de sus modelos que funciona peor xD porque te puedo hacer una lista muy grande (Y vuelvo a decir que Sony no es BQ debería tener un equipo a la altura de su marca)
No lo hacen aposta pero el ProjectButter... o esta realmente bien optiimizado o sale rana, y con la GPU del Aquaris dificil dificil... la mejora "principal" por asi decirlo es la fluidez por el trabajo compartido de GPU y Procesador y no solo del procesador como en ICS
Si os sale rana tendreis que hacer como yo con la tablet BQ Edison, volver a la versión anterior y aqui no ha pasado nada xD

Hay 3 cosas en el tema actualización que quitan prestigio y crean especticismo a una empresa, decir en el mes X sacamos actualizacion y tardar BASTANTE mas (Sony), No sacarla directamente (LG), que vaya peor no en un modelo sino en casi todos (Sony again y alguna marca mas pero modelos concretos).

BQ podría dar una fecha estimada... que menos, si me parece una falta de respeto porque el Aquaris debería tener JB hace mucho tiempo

gonzo1963
26/07/13, 09:54:33
Preguntale a Sony por que sacan una actualización y en la mayoría de sus modelos que funciona peor xD porque te puedo hacer una lista muy grande (Y vuelvo a decir que Sony no es BQ debería tener un equipo a la altura de su marca)
No lo hacen aposta pero el ProjectButter... o esta realmente bien optiimizado o sale rana, y con la GPU del Aquaris dificil dificil... la mejora "principal" por asi decirlo es la fluidez por el trabajo compartido de GPU y Procesador y no solo del procesador como en ICS
Si os sale rana tendreis que hacer como yo con la tablet BQ Edison, volver a la versión anterior y aqui no ha pasado nada xD

Hay 3 cosas en el tema actualización que quitan prestigio y crean especticismo a una empresa, decir en el mes X sacamos actualizacion y tardar BASTANTE mas (Sony), No sacarla directamente (LG), que vaya peor no en un modelo sino en casi todos (Sony again y alguna marca mas pero modelos concretos).

BQ podría dar una fecha estimada... que menos, si me parece una falta de respeto porque el Aquaris debería tener JB hace mucho tiempoTranqui, dejémoles currar que de momento se están portando bastante bien, lento pero bien.
Al menos yo tengo confianza, y si arreglaran los pequeños fallos que tiene la 4.0.4 me conformaría que va casi como una ROM cocinada; porque hay cada ROM stock de "marcas reputadas", véase el Galaxy 3, que dan bastante grima.

Adriancito384
26/07/13, 10:21:47
Yo sinceramente en el tema de a actualización estoy bastante consternado porque que yo sepa no cuesta mas cambiar el modelo de android de un teléfono que hacer otro nuevo la verdad y otra cosa no se si paco a dicho eso porque realmente es a si o porque la firma bq ya se estaba poniendo en entredicho

Nitemare
26/07/13, 10:32:08
Ya, pero si había una fecha de salida a mercado del Aquaris 5 (y seguro que un contrato firmado con FNac), debemos entender que la prioridad es eso, porque los que estemos esperando una actualización de 4.0.4 a 4.1 esperemos un par de semanas más, no se muere nadie, pero ellos tendrán que cumplir con quien han dado fechas. Y no pasa nada porque tengamos 4.0.4 un mes más, y además, Paco ha dicho que ya está terminada, que está en fase de pruebas para descubrir fallos.

Palop
26/07/13, 12:08:45
Pero es que encima el Aquaris 5 sale con la 4.2 y el Aquaris 4.5 con la 4.1.1... en fin que si no sacan la 4.2 es porque no quieren, actualizaran el móvil a la 4.1.1 y se quedará así para la posteridad seguro asi que no os esperéis la 4.2.

Y ya tienen antecedentes con las tablets ehh.

Nitemare
26/07/13, 12:11:16
Pero es que encima el Aquaris 5 sale con la 4.2 y el Aquaris 4.5 con la 4.1.1... en fin que si no sacan la 4.2 es porque no quieren, actualizaran el móvil a la 4.1.1 y se quedará así para la posteridad seguro asi que no os esperéis la 4.2.

Y ya tienen antecedentes con las tablets ehh.

Te equivocas, el tema de las tablets y del Aquaris 4.5 es que el fabricante del chip (mediatek) libere el código del kernel para la 4.x o no lo libere (publique).
Por ahora, parece que ha liberado para la 4.1.1 y no más, si mediatek libera para 4.2, pongo la mano en el fuego que BQ actualizará el Aquaris 4.5 a Android 4.2

Palop
26/07/13, 12:18:47
Pero si bq ha conseguido el código para el procesador del Aquaris 5, no se que le impide conseguir el del procesador del Aquaris 4.5.

PD: les estoy cogiendo un asco a estos de Mediatek :risitas:

Nitemare
26/07/13, 12:20:02
...no se que le impide conseguir el del procesador del Aquaris 4.5...

Mediatek (para ese chipset, el del Aquaris 4.5, solo ha liberado código hasta la 4.1.1, es decir, solo existe código oficial del kernel para el procesador que monta el Aquaris hasta la 4.1.1 si Mediatek hace para la 4.2, pues tendremos Android 4.2 en el Aquaris 4.5)

Creo que algún teléfono Sony iba a montar Mediatek, lo mismo la política de Mediatek ahora cambia... lo mismo no

Palop
26/07/13, 12:26:32
Creo que algún teléfono Sony iba a montar Mediatek, lo mismo la política de Mediatek ahora cambia... lo mismo no

Si que se ha escuchado ya varias veces y con el nuevo octa-core que ha salido también, a ver si Sony le mete caña y cambian su política.

kacarot
26/07/13, 12:30:48
Mediatek (para ese chipset, el del Aquaris 4.5, solo ha liberado código hasta la 4.1.1, es decir, solo existe código oficial del kernel para el procesador que monta el Aquaris hasta la 4.1.1 si Mediatek hace para la 4.2, pues tendremos Android 4.2 en el Aquaris 4.5)

Si, sony montará en su nuevo de 5" el mediatekk octanucleo que es el primero en conseguir q trabajen todos a la vez, reduciendo el consumo... Blablablablabla....tecnología muy muy lejos de bq.
Pero desde luego q mediatek tendrá q liberar códigos..... Pagando hasta san pedro canta!

Palop
26/07/13, 13:14:42
Si, sony montará en su nuevo de 5" el mediatekk octanucleo que es el primero en conseguir q trabajen todos a la vez, reduciendo el consumo... Blablablablabla....tecnología muy muy lejos de bq.
Pero desde luego q mediatek tendrá q liberar códigos..... Pagando hasta san pedro canta!

Espero que alguien te escuche y se haga realidad jajaja Como en Sony se pongan a montar Mediatek van a tener que soltar prenda :risitas:

artagerges
26/07/13, 16:46:08
Espero que alguien te escuche y se haga realidad jajaja Como en Sony se pongan a montar Mediatek van a tener que soltar prenda :risitas:

Como dije, en este caso Sony es la primera interesada en NO actualizar es la excusa perfecta.

Paraos a pensar:
Si Mediatek no suelta el codigo para 4.2 las marcas tendran que comprarles OTRO procesador para que la marca tenga modelos con lo último esto supondría la creación de OTRO modelo nuevo, a su vez Sony se ahorra costes de su equipo de desarrollo actualizando 1 vez los terminales o ninguna y si quieres una versión nueva venderte ese OTRO nuevo modelo de smartphone porque claro, si tienes el Xperia Z con 4.3 quien va a volverse a comprar el Xperia ZL ;)

Mediatek ni ha soltado prenda ni lo hará es redondo para ellos y para la marca que les compra, son la cabeza de turco de las marcas para tener una excusa y no actualizar.

Johny1979
26/07/13, 19:52:12
Como dije, en este caso Sony es la primera interesada en NO actualizar es la excusa perfecta.

Paraos a pensar:
Si Mediatek no suelta el codigo para 4.2 las marcas tendran que comprarles OTRO procesador para que la marca tenga modelos con lo último esto supondría la creación de OTRO modelo nuevo, a su vez Sony se ahorra costes de su equipo de desarrollo actualizando 1 vez los terminales o ninguna y si quieres una versión nueva venderte ese OTRO nuevo modelo de smartphone porque claro, si tienes el Xperia Z con 4.3 quien va a volverse a comprar el Xperia ZL ;)

Mediatek ni ha soltado prenda ni lo hará es redondo para ellos y para la marca que les compra, son la cabeza de turco de las marcas para tener una excusa y no actualizar.

+10

Comentario perfecto.

Yo tambien creia que soltarian el codigo fuente , al tener sony una comunidad Android inmensa...

Pero esta claro que utilizara los procesadores Mediatek para sus terminales de gama baja , en realidad esto le viene genial a Sony , se ahorrara dinero en el Soc y ademas el coste y tiempo de los empleados en las actualizaciones,

Johny1979
26/07/13, 20:01:13

BQ podría dar una fecha estimada... que menos, si me parece una falta de respeto porque el Aquaris debería tener JB hace mucho tiempo

Preguntar a los usuarios de la gama xperia 2011 al actualizar el movil como les fue......la mayoria volviendo al sistema anterior la actualizacion a ICS horrible del ray , play , neo , neo v , arc , arc s ....

El u se quedo en ICS teniendo potencial para JB , lo malo es que solo chuta este movil con Gingerbread ICS es un completo desastre...

El xperia S mas de lo mismo funciona bien con gingernbread,,,,,,la actu a ICs malisima.....a JB aun peor...

Y que te voy a contar a ti Artagerges sobre las actus del xperia P.....

Y NO considero a BQ mejor en actualizaciones que sony , ya solo sea por personal , Bq tiene 80 empleados y mas de la mitad de ellos se dedican al Sat , publicidad o administracion.....Calculo que tendran media docena de informaticos para las actualizacion del software....

Cuando Sony tiene 7500 personas solo para su division mobile...

Yo solo he tenido y tengo una tablet BQ , concretamente la Maxwell Plus y la actualizacion a JB no ha podido ser peor * ya comente que la version 2.2.0 la 1 que sacaron cpon prisas nos brickeo las tablets a los primeros que las descargamos.

Yo considero que BQ tiene buen SAT pero No buen Soporte

Palop
27/07/13, 01:02:03

Paraos a pensar:

Tu mejor comentario jaja :aplausos: Pensadolo así te doy la razón, aunque ojala no sea así.

kacarot
27/07/13, 10:24:58
http://feedproxy.google.com/~r/4ndroid/~3/P5kRKLMIh34/
O aquí
http://www.androidsis.com/sony-hace-publico-que-dispositivos-actualizara-a-la-version-4-3/

Aquí se pude leer que a unos cuantos sony les llegará la 4.3 y a htc, samsung y no son pocos, aunque no son Mediatek, creo que no lo son. Pero está claro que la política de sony, y de los grandes, si quieren seguir siéndolo delante de las que vienen (Huawei, opo, zte, bq.... Etc) a de ser actualizar sus terminales durante al menos unos dos o años, e investigación para sorprender con nuevas tecnologías, que siempre a sido el truco por el que todos hemos renovado nuestros gatchets sin parar a pensar mucho si el anterior aún funciona perfectamente.
Quien no quiere un htc one?
Creo q si meadiatek quiere jugar a està liga tendrá q abrir sus barreras. Y esta claro q quiere jugar....
Y desde luego que las marcas abandonan paulatinamente los terminales

Saludos! Y sed positivos.

artagerges
27/07/13, 11:53:05
Kacarot ... Lo siento pero no tienes ni idea xD.

Sony Htc y Samsung usan Qualcomm y no Mtk, si no actualizan el publicó se los come.... Que pasaría si tuvieran mtk? Que el publico atacaría a mtk que se la soplaría porque las marcas les van a seguir comprando mas y mas y cuando más privatizado este más modelos habrá y por ende más procesadores venderá mtk.. Esque no lo entiendes? No van a abrir sus barreras.

Las 2 marcas que no me extraña que usen mtk a corto plazo son sony y LG una por abandonar terminales y la otra por no actualizar.

LG es una marca repusiadisma porque no actualizan sus terminales, sony por abandonar sus terminales al igual, Htc por no actualizar tampoco... Tienes el Htc one S que fue un buque insignia con 4.1.2 y ahí se quedara... Samsung si actualiza y es una de las razones para que venda mas además de aprovecharse de la scene que tiene ... Por eso mismo samsung No le interesa mediatek porque se quedarían sin ROM oficiales y es una de las razones por las que venden moviles

Y por cierto huawei ya piso fuerte hace tiempo y tienen un reputado nombre Oppo Xiaomi Meizu ZTE etc... Son marcas gigantes en china, No metas a bq en el saco de estas por mucho que a ti te guste ya que es una empresa de barrio al lado de cualquiera de estas.... No tiene ni fabrica propia así que tu me contaras

Nitemare
27/07/13, 11:55:09
Artagerges, lo que se está diciendo es que hay rumores muy fuertes de que Sony, por primera vez, va a usar un procesador de Mediatek en un móvil.
¿Si no actualizan el público se los come? Pues mira, no actualizan (generalizando) el público los pone verde en los foros, pero se la suda, porque los que nos quejamos de la no actualización somos el 5% de sus clientes

artagerges
27/07/13, 11:57:37
Artagerges, lo que se está diciendo es que hay rumores muy fuertes de que Sony, por primera vez, va a usar un procesador de Mediatek en un móvil

Pues eso digo... Que no me extraña que los sinvergüenzas de sony lo hagan, así se escudan en mtk como razón de no actualización y abandono del terminal a medio plazo, sacaran otro para que lo compres si quieres 5.0 ley lime pie

A mi lo del Xperia Z me resulto un insulto, es el buque insignia y al mes y medio ya hay OTRO mejor después de dejarte 600€ ENFIN

Con el Xperia S también paso y sony es conocida por esto... LG también pondrá mtk al tiempo

Como pongan los de sony mtk se van a estrellar... Sus ROM son la mayor mierda llena de bugs y solo se salvan pq tienen scene y rom que te salvan pero con un mtk tienes que tragarte la ROM de sony... Mi xperia P funciona mejor con CM10.1 Beta y muy inestable que con JB4.1.2 oficial y eso da que pensar

Y te equivocas la mala fama hace mucho daño tu le dices a tus colegas y conocidos no compres lg porque tal y cual no lo pillan, imaginate si 1 enterado informa a 15 y se expande hace muuuucho daño por eso LG no vende casi y es difícil venderlos en el foro son la peste.

mskaruso
27/07/13, 12:05:50
@artagerges estoy de acuerdo hasta cierto punto. Cierto que son ahorraría en no tener que actualizar( y encima pondría la excusa de mediatek) pero empezaría a perder el prestigio que se había empezado a ganar, y esto puede ser muy perjudicial económicamente.

Nitemare
27/07/13, 12:17:27
Que no, que no, que eso nos importa a ti, a mi y a «cuatro gatos» comparado con el resto de clientes... te digo yo que el 95 % de poseedores de un Sony, Samsung o LG no saben ni les importa la versión de Android que llevan y muchísimo menos si llevan mediatek, o cualquier otro procesador

masteralivex
27/07/13, 13:09:07
Que no, que no, que eso nos importa a ti, a mi y a «cuatro gatos» comparado con el resto de clientes... te digo yo que el 95 % de poseedores de un Sony, Samsung o LG no saben ni les importa la versión de Android que llevan y muchísimo menos si llevan mediatek, o cualquier otro procesador

+ 10.0000 y hasta el infinito.

La gente por norma ni tiene ni idea de la versión de Android que tiene, ni de lo que vá saleindo, ni le interesa.

manujj94
27/07/13, 14:59:39

La gente por norma ni tiene ni idea de la versión de Android que tiene, ni de lo que vá saleindo, ni le interesa.

Chavales ased como todos loa consumidores descontentos aseros ver protestar y poneos en contacto con el fabricante nosotros aveses hemos conseguido de ese modo varios logros y sobre todo no se canseis de protestar

kacarot
27/07/13, 15:51:45
Solo pretendo abrir debates, y molan un huevo todos vuestros comentarios. Se aprende y se puede reflexionar mas lejos de lo visible. Mola!
Gracias por ser respetuosos a TODOS!

Salud!

Palop
27/07/13, 16:02:47

Con decirte que la gente se compra los moviles solo para que funcione el Whatsapp, hay muchiiisimos que no saben lo que es Android.

kacarot
27/07/13, 16:03:45
Estamos debatiendo, sobre políticas de empresas MONSTRUOSAS, como sony, samsung, lg..... Etc. Es verdad que bq al lado es como una mota de polvo. Pero, yo (no se pq) siempre me situo al lado del débil , que quiere y que parece que puede, pero o le gana o casi. (quien no ha sido del alcorcon un rato?)
Creo que los argumentos de artagerges, son realistas y metódicos a tope! Pero siempre hay que considerar con perspectiva otras posibilidades.
Creo que Mediatek (que es nuestro debate) intenta expandirse. Y que para ello no tiene mas remedio que abrir barreras. Igual que otras industrias chinas, están en el extremo de lo "cerrado" y se van abriendo poco a poco pq el punto razonable, siempre suele ser el intermedio de los extremos.
Es demagògia, lo sé.
Pero algo me dice que veremos JB 4.3 en aquaris...... :) o mejor aún key Lime Pie! :beer:

Salud y saludos compis!

Palop
27/07/13, 16:08:48
Ojala fuera así pero yo creo que no, porque si quisieran abrir barreras lo habrían hecho ya para vender mas. Ademas su nuevo procesador octa-core es la leche y encima es barato pero como no liberen los codigos se van a quedar solo con el mercado chino de moviles.

A mi en lo personal me encantaria que liberaran todos los codigos, asi Qualcomm tendría competencia directa :ok:

artagerges
27/07/13, 18:35:35
Keyy lime pie no funcionaria en el Aquaris ni aunque estuvieran los códigos liberados... El aquaris no tiene potencia suficiente ni en procesador y mucho menos en GPU así que tampoco alucinemos tanto xD

Nitemare
27/07/13, 18:50:08
No conozco los requerimientos de Android 5, pero no he podido evitar reirme al leer tu razonamiento porque es lo mismo que dijo Samsung respecto ICS y el Galaxy S... y ahí lo tienes, con ROMs JB cocinadas funcionando mejor que con la GB original...

masteralivex
27/07/13, 19:47:22
Por lo que se sabe ahora mismo KLP funcionará con equipos de 512 de Ram, asi que si que irá bien el el Aquaris e incluso en terminales de gama muy baja, android quiere ampliar el mercado lo máximo posible, viene por detrás Firefox y Ubuntu.

artagerges
27/07/13, 19:53:03
No conozco los requerimientos de Android 5, pero no he podido evitar reirme al leer tu razonamiento porque es lo mismo que dijo Samsung respecto ICS y el Galaxy S... y ahí lo tienes, con ROMs JB cocinadas funcionando mejor que con la GB original...

Mmm... no se si sabes que la 4.2.2 de Galaxy S (Que lo he tenido) no van MUCHAS cosas como la multitarea (Si tienes mas de 3 cosas abiertas se peta) y alguna cosilla mas... va hiper fluido si haces lo que recomiendan los cocineros, la ultima que probe fue la de Elitemovil 4.2.2 pero no es una 4.2.2 completa.

Nitemare
27/07/13, 22:35:50
Mmm... no se si sabes que la 4.2.2 de Galaxy S (Que lo he tenido) no van MUCHAS cosas como la multitarea (Si tienes mas de 3 cosas abiertas se peta) y alguna cosilla mas... va hiper fluido si haces lo que recomiendan los cocineros, la ultima que probe fue la de Elitemovil 4.2.2 pero no es una 4.2.2 completa.

Ya, a las malas, hay también 4.0.x que van de vicio, pero es que Samsung nos dejó tirados con la 2.3.6, mi galaxy s, antes de morir iba con 4.0.x de elitemovil y era un lujo. Compañeros de trabajo llevan cyanogen, slim o elitemovil 4.2.x y ahí está el móvil dando el do de pecho

kacarot
28/07/13, 00:00:22
Keyy lime pie no funcionaria en el Aquaris ni aunque estuvieran los códigos liberados... El aquaris no tiene potencia suficiente ni en procesador y mucho menos en GPU así que tampoco alucinemos tanto xD

Por lo que se sabe y se lee por la red, KLP (que puede salir este otoño/invierno ) , pretende terminar con la fragmentación en Android, y se ara llegar y se podrá utilizar en gamas bajas. Imagino, que abran funciones que estarán limitadas al procesador y GPU que tengas, pero no por RAM que con 512 mb funcionará fluido.....dicen!
Así q aquaris, con permiso de mediatekk, podría tener su dosis.

Adriancito384
28/07/13, 16:09:38
Exacto hay te has cola attagerges

htc4ever
28/07/13, 16:12:37
Por lo que se sabe y se lee por la red, KLP (que puede salir este otoño/invierno ) , pretende terminar con la fragmentación en Android, y se ara llegar y se podrá utilizar en gamas bajas. Imagino, que abran funciones que estarán limitadas al procesador y GPU que tengas, pero no por RAM que con 512 mb funcionará fluido.....dicen!
Así q aquaris, con permiso de mediatekk, podría tener su dosis.

Exacto , se habla de que el nuevo Android 5.0 va ir en terminales dual core de 1Ghz y 512 Mb de Ram . Asique en este por lógica tendría que ir genial .
Por lo visto quieren optimizar por completo el SO Android , para que vaya bien en todos los terminales de todas las gamas

artagerges
28/07/13, 20:32:32
No me he colado, vosotros ya vereis como no veis mas de 4.1.1 en el Aquaris, si no, al tiempo.
El Aquaris 5 tendrá Android 4.3 seguro lo que no estoy seguro que llegue al 5.0 por Mediatek.

No estoy yo muy seguro que Android 5.0 sea la panacea... ira con todas las gamas pero las gamas medias y bajas de hoy ni lo van a catar (Al menos de forma oficial)

Adriancito384
28/07/13, 22:59:34
Que si para ti la perra gorda

htc4ever
29/07/13, 00:11:25
No me he colado, vosotros ya vereis como no veis mas de 4.1.1 en el Aquaris, si no, al tiempo.
El Aquaris 5 tendrá Android 4.3 seguro lo que no estoy seguro que llegue al 5.0 por Mediatek.

No estoy yo muy seguro que Android 5.0 sea la panacea... ira con todas las gamas pero las gamas medias y bajas de hoy ni lo van a catar (Al menos de forma oficial)

No fastidies que el BQ 5 no va tener Android 5.0 , no sería lógico que no lo llegara a tener . Quadcore y 1Gb de Ram , de sobra va a ir bien y sería lógico que saliera para el BQ 5 .
El BQ 4.5 me imagino que se quedará con JB 4.1.2 oficial

Nitemare
29/07/13, 00:13:52
No fastidies que el BQ 5 no va tener Android 5.0 , no sería lógico que no lo llegara a tener . Quadcore y 1Gb de Ram , de sobra va a ir bien y sería lógico que saliera para el BQ 5 .

Debido a la política de Mediatek, es muy probable que no, muy a nuestro pesar

artagerges
29/07/13, 00:22:53

Para el BQ 4,5 va a salir 4.1.1 no 4.1.2
El Aquaris 5 se quedará en 4.3 cuando lo saquen

La culpa es de Mediatek que no libera los códigos, solo dan el codigo para actualizar una vez el terminal a la versión siguiente.
Y por custom ROM tampoco se va a poder ya que si la propia BQ no recibe los codigos los cocineros obviamente tampoco.

katus
29/07/13, 10:27:42
Para el BQ 4,5 va a salir 4.1.1 no 4.1.2
El Aquaris 5 se quedará en 4.3 cuando lo saquen

La culpa es de Mediatek que no libera los códigos, solo dan el codigo para actualizar una vez el terminal a la versión siguiente.
Y por custom ROM tampoco se va a poder ya que si la propia BQ no recibe los codigos los cocineros obviamente tampoco.

Ycomo les siguen comprando micros los fabricantes? Hoy en día y como está el tema de anddroid es un atraso esa política

kacarot
29/07/13, 10:41:16
Ycomo les siguen comprando micros los fabricantes? Hoy en día y como está el tema de anddroid es un atraso esa política

Barato, barato........ A la larga siempre se paga.

Pero vamos, lo normal es que en unos 12/18 meses desde que compramos un terminal, lo revendes para mejorar, pasas a tu hijo, al familiar....... Y vas a por otro mas moderno.

Saludos.

Nitemare
29/07/13, 16:20:49
Yo soy de los que le gusta renovar de 3 años en 3 años, y si se puede, más tiempo

kacarot
29/07/13, 16:29:12
Yo soy de los que le gusta renovar de 3 años en 3 años, y si se puede, más tiempo

Reconozco que lo máximo q me dura un smartphone son 18 meses y busco motivos y maneras de renovar.... Lo paso a la reserva, o a mi hijo, mujer o amigos..... Nunca revendo. Aún conservo mi primer wildfire y moto defy.... :D

Palop
29/07/13, 20:23:43

Eso fue lo que me duro mi Wildfire.

artagerges
29/07/13, 22:19:04

Porque asi el fabricante se inventa otro modelo "NUEVO" con la nueva versión y gana Mediatek por la venta de procesadores y la marca de Smartphone por la venta del Smartphone :)
Consumismo en estado puro

gonzo1963
30/07/13, 14:15:33
Para los que lo estabais deseando, entre los que no me encuentro porque no la necesito de momento, mañana la tenéis.

Podéis leerlo aquí: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/146453#Comment_146453

Adriancito384
30/07/13, 15:28:01
muy muy bien

manujj94
30/07/13, 15:31:10
Esperemos que los que vayais actualizando comenteis por aqui que tal va al igual que los pequeños fallitos etx

Palop
30/07/13, 16:13:48
Yo actualizare, así que ya comentaré que tal :ok:

kacarot
30/07/13, 16:47:35
Justo hoy me quedo sin wifi tres semanas.......ja iréis comentando. Creo q sin el wifi no podré actualizar.... Saludos! :cool::beer::beer::beer::beer::beer:

Palop
30/07/13, 17:03:47
Me imagino que subirán el firmware en la pagina web para hacer un hard reset no??

Arkana18
30/07/13, 18:56:21
Para que el que no lo sepa todavia...a lo largo de mañana se podrá descargar la version JB 4.1.1 para nuestro Aquaris via OTA...dicho en el foro por un moderador.

gonzo1963
30/07/13, 19:27:48
Para que el que no lo sepa todavia...a lo largo de mañana se podrá descargar la version JB 4.1.1 para nuestro Aquaris via OTA...dicho en el foro por un moderador.Ya lo comuniqué hace unos post, aquí (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=9647342&postcount=76).

man46
30/07/13, 20:00:57
Bueno haber si se solucionan las problemas

man46
31/07/13, 09:42:17
Buenos días, ya me ha saltado la actualización, cargando bateria y a instalar la!!!

rikku9999
31/07/13, 10:46:02
Actualizado via ota instalado encima 4.0.4 sin reset de fabrica
PD:os e dejado unas fotos aki:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=654238saludos

kacarot
31/07/13, 10:53:08
http://img.tapatalk.com/d/13/07/31/bu7usepu.jpgIgual i con 3g,din wifi vamos! Enciendo el móvil y Solo aceptar y nada más. Reescrito todo encina, actualizadas todas las apps automático, y a funcionar.
Primera impresión : va muy bien!
Launcher nativo, mejor.
Fondos de pantalla : muy coloristas, muy mucho!
Cámara nativa y flash an mejorado 100%.
Acceso a galería igual q 4.3, desplazando cámara a izquierda y borrar desplazando abajo.
Cámara 4.3 funciona video perfectamente .
Se calienta......... Ojo! Igual es por la caña q le estoy metiendo.....
Mail, carga mas rápido.
Teléfono con predicciones de búsquedas de numeros y contactos.
Menu de Witches...de jb, claro!

Saludos y a disfrutar!

manujj94
31/07/13, 10:53:22
Comenta fallos si ubiera y primeras impresiones y si t va mejor que antes

rikku9999
31/07/13, 11:00:07
para capturar la pantalla con nuestro bq aquaris power+volumen menos a la vez,saludos

mskaruso
31/07/13, 11:10:36
Comenta fallos si ubiera y primeras impresiones y si t va mejor que antes

Mi impresión es que va bastante mas fluido

rikku9999
31/07/13, 11:19:50
ahora a ver si an mejorado el consumo de la bateria

gonzo1963
31/07/13, 12:10:29
para capturar la pantalla con nuestro bq aquaris power+volumen menos a la vez,saludosUna puntualización.
Sí pero esperando dos segundos hasta que haga "click" que a mi se me olvidó y era imposible hacer una captura de pantalla y me volví loco.

Blacksaid
31/07/13, 12:27:39
Desde donde se puede descargar la Actualizacion?

nigua
31/07/13, 12:30:31
Desde donde se puede descargar la Actualizacion?

Hola hay una aplicación que pone actualización dale hay y ya te salta la actualización saludos

kacarot
01/08/13, 18:14:07
THE END.

Actualizados ;)