PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Actualizar a Jelly Bean

poseidon207
24/07/13, 08:56:53
Buenas me tomare la molestia de hacerles un tutorial de como hice yo exactamente para actualizar a Jelly Bean,

Primero nos aseguramos de que nuestra rom sea la oficial osea la rom con la que les vino el móvil, no tengo ni idea si servirá con las rovistar no quise perder mi tiempo intentándolo xD.

luego si no tienen el SDK de android lo descargan desde acá:
http://developer.android.com/sdk/index.html
Tambien deben descargar el recovery stock:
https://www.dropbox.com/s/erfdbvt7vtzpxn8/stock.img

Bien una vez descargado esos dos instalan el SDK y buscan entre las carpetas de dicha instalación en donde se encuentren los archivos Fastboot en mi caso estaban en la siguiente ruta "C:\adt-bundle-windows-x86\sdk\platform-tools" en esta ruta vamos a pegar el recovery stock que han descargado.

Ya teniendo todos los archivos debidamente posicionados procedemos a colocar nuestro cell en modo fastboot usb.
Procedemos a abrir un simbolo del sistema, debemos colocar la ubicacion de la carpeta donde se encuentra los archivos fastboot dentro del SDK en mi caso fue tan solo colocar lo siguiente: "cd C:\adt-bundle-windows-x86\sdk\platform-tools" obviamente sin las comillas. posdata he dicho en mi caso ha sido esa ruta, verifiquen la vuestra
Luego colocaremos el siguiente comando: "fastboot flash recovery stock.img" allí tendremos ya nuestro Recovery Stock

Procedemos a cerrar el Bootloader, hacemos lo mismo de lo anterior abrimos el simbolo del sistema colocamos la ruta donde tengamos los archivos fastboot y colocamos el siguiente comando: "fastboot oem lock"

Con esto ya pueden actualizar normalmente vía ota solo dejan el cel quietecito que el hace todo solo. He leído por allí que no podéis rotear el terminal, les explicare como le hice el root al mío con Jelly Bean

Primer paso abrir el bootloader, se que recuerdan que este paso fue largo y tedioso les tengo una salida un poco mas rapida, suponiendo que no borren sus correos busquen entre ellos el correo que les envio htc cuando abrian el bootloader pongan en el buscador de su correo la palabra HTC y alli deberia aparecer. La cosa es que descarguen el archivo "The key to unlocking your HTC Device"
en caso que no hayan podido descargar ese archivo lean este tutorial del s4 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=365962
es el mismo método del desbloqueo del bootloader

El archivo Unlock_code.bin lo colocan en los archivos Fastboot , procedemos a poner nuestro movil en fastboot usb luego abrimos el simbolo del sistema nuevamente y nos ubicamos en los archivos fastboot luego procedemos a teclear el siguiente comando "fastboot flash unlocktoken Unlock_code.bin" luego miramos el movil y le damos aceptar y alli se abra abierto nuevamente el bootloader

Cambiamos el recovery casi exactamente el mismo paso con el anterior descargamos el recovery custom: https://www.dropbox.com/s/bgm6ck8lp1fkn1t/openrecovery-twrp-2.2.2.1-villec2.img
pegamos el recovery en la carpeta fastboot, abrimos el símbolo del sistema nos ubicamos en la carpeta fastboot y colocamos el siguiente comando: "fastboot flash recovery openrecovery-twrp-2.2.2.1-villec2.img" es lógico que el cell debe estar en modo fastboot usb. La verdad para tener root desde el metodo que les dare no hace falta cambiar el recovery solo lo explique para quienes deseen hacerlo

Bueno ahora para rotear de una vez vuestro terminal descargamos la siguiente carpeta:
https://www.dropbox.com/sh/vhxq93u315hpwks/oV4a8jD7rB
Luego colocamos nuestro cell en fastboot usb, dentro de la carpeta ejecutamos el siguiente archivo "install-superboot-windows.bat" y listo cel roteado muy simple.
para serles sinceros mi cel se quedo apagado allí luego de eso y me toco reiniciarlo presionando el botón de apagar, al encender ya estaba completamente rooteado

Dudas??? no entendieron algo bien??? pregunten acá
si necesitan alguno de mis Backup pásense por mi otro post: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=9564284#post9564284

PedritoX1992
24/07/13, 23:32:23
GRACIAS MAN PUDE SALVAR MI TELEFONO DE VERDAD GRACIAS!! :gracias:

ritcooper
25/07/13, 04:55:25
Muy agradecido hermano. Todo bien bien.. Algo que me pasó es que se borró todo el contenidoal momento luego de instalar el recoverystock..recomiendo hacer un backup de imágenes, música,etc..

Una duda hermano... Tengo el bootloader bloqueado.. ahora,al momento de hacer root al 4.1.1 se borrará de nuevo todo el contenido? Gracas de antemano.

poseidon207
25/07/13, 07:37:47
Muy agradecido hermano. Todo bien bien.. Algo que me pasó es que se borró todo el contenidoal momento luego de instalar el recoverystock..recomiendo hacer un backup de imágenes, música,etc..

Una duda hermano... Tengo el bootloader bloqueado.. ahora,al momento de hacer root al 4.1.1 se borrará de nuevo todo el contenido? Gracas de antemano.
afirmativo

ZeuSKarma
25/07/13, 13:51:27
Excelente post muy bien explicado y por supuesto que ya tengo el HOS actualizado gracias de verdad

dotNet
25/07/13, 16:01:14
Tambien puedes revisar este thread en xda (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2175411) y descargar el archivo que se llama fastboot.rar, asi no necesitas bajar todo el sdk-android.

malavermarin
25/07/13, 16:57:43
Buen post hacia falta uno asi, ya que muchas personas tienen dudas...

juan.ma
26/07/13, 07:28:14
Por fin!!! muchisimas Gracias amigo! ya pude actualizarlo!

ricardianos
26/07/13, 18:51:33
Buenas me tomare la molestia de hacerles un tutorial de como hice yo exactamente para actualizar a Jelly Bean,

Primero nos aseguramos de que nuestra rom sea la oficial osea la rom con la que les vino el móvil, no tengo ni idea si servirá con las rovistar no quise perder mi tiempo intentándolo xD.

luego si no tienen el SDK de android lo descargan desde acá:
Tambien deben descargar el recovery stock:

Bien una vez descargado esos dos instalan el SDK y buscan entre las carpetas de dicha instalación en donde se encuentren los archivos Fastboot en mi caso estaban en la siguiente ruta "C:\adt-bundle-windows-x86\sdk\platform-tools" en esta ruta vamos a pegar el recovery stock que han descargado.

Ya teniendo todos los archivos debidamente posicionados procedemos a colocar nuestro cell en modo fastboot usb.
Procedemos a abrir un simbolo del sistema, debemos colocar la ubicacion de la carpeta donde se encuentra los archivos fastboot dentro del SDK en mi caso fue tan solo colocar lo siguiente: "cd C:\adt-bundle-windows-x86\sdk\platform-tools" obviamente sin las comillas. posdata he dicho en mi caso ha sido esa ruta, verifiquen la vuestra
Luego colocaremos el siguiente comando: "fastboot flash recovery stock.img" allí tendremos ya nuestro Recovery Stock

Procedemos a cerrar el Bootloader, hacemos lo mismo de lo anterior abrimos el simbolo del sistema colocamos la ruta donde tengamos los archivos fastboot y colocamos el siguiente comando: "fastboot oem lock"

Con esto ya pueden actualizar normalmente vía ota solo dejan el cel quietecito que el hace todo solo. He leído por allí que no podéis rotear el terminal, les explicare como le hice el root al mío con Jelly Bean

Dudas??? no entendieron algo bien??? pregunten acá
si necesitan alguno de mis Backup pásense por mi otro post:

La Herramienta esa de All in ON HTC ONE S v3.5 no sirve para hacer esto? yo lo intenté y el tlf se me reinicia y se me queda en el "supuesto recovery stock"

Haciendo los pasos que explicas (hasta acá solamente) es posible que pierda mis datos? al bloquear el bootloader y colocar el recovery stock?

poseidon207
27/07/13, 05:15:01
La Herramienta esa de All in ON HTC ONE S v3.5 no sirve para hacer esto? yo lo intenté y el tlf se me reinicia y se me queda en el "supuesto recovery stock"

Haciendo los pasos que explicas (hasta acá solamente) es posible que pierda mis datos? al bloquear el bootloader y colocar el recovery stock?
En teoria no deberías perder nada pero como siempre digo has un respaldo con el titanium backup pro

Jhonny91
28/07/13, 01:58:20
Buenas noches, primero que nada muchas gracias poseidon207 por tomarte el tiempo de decirnos como hacerlo. Ya descargue todo y estoy listo para comenzar. Pero surgio una duda. A ver si me puedes ayudar, luego de instalar el sdk (como la ruta era algo engorrosa movi los archivos y los puse en una ruta mas sencilla) conecto el cell y todo bien, coloco la ruta pero cuando voy a ejecutar "fastboot flash recovery stock.img" me dice que "fastboot" no es reconocido como un comando externo o interno ni como un programa y ahi me quede... Que puedo hacer? Agradezco tu ayuda

poseidon207
28/07/13, 02:17:06
Buenas noches, primero que nada muchas gracias poseidon207 por tomarte el tiempo de decirnos como hacerlo. Ya descargue todo y estoy listo para comenzar. Pero surgio una duda. A ver si me puedes ayudar, luego de instalar el sdk (como la ruta era algo engorrosa movi los archivos y los puse en una ruta mas sencilla) conecto el cell y todo bien, coloco la ruta pero cuando voy a ejecutar "fastboot flash recovery stock.img" me dice que "fastboot" no es reconocido como un comando externo o interno ni como un programa y ahi me quede... Que puedo hacer? Agradezco tu ayuda
verifica la ruta que estas poniendo en el simbolo del sistema he dicho eso muchas veces en el tutorial osea debe ser asi: cd + la ruta donde se encuentre el archivo fastboot en mi caso era: cd C:\adt-bundle-windows-x86\sdk\platform-tools

Jhonny91
28/07/13, 02:29:19
verifica la ruta que estas poniendo en el simbolo del sistema he dicho eso muchas veces en el tutorial osea debe ser asi: cd + la ruta donde se encuentre el archivo fastboot en mi caso era: cd C:\adt-bundle-windows-x86\sdk\platform-tools

Si, entiendo lo que me dices (creo) y lei lentamente el tutorial para entender pero me sigue saliendo lo mismo (ojo todo lo estoy haciendo mientras el cell esta en fastboot usb) pero para ver si me puedes ayudar adjunto una imagen de lo que me sale en la ventana cmd. ESpero que puedas ayudarme :(

poseidon207
28/07/13, 03:02:12
Si, entiendo lo que me dices (creo) y lei lentamente el tutorial para entender pero me sigue saliendo lo mismo (ojo todo lo estoy haciendo mientras el cell esta en fastboot usb) pero para ver si me puedes ayudar adjunto una imagen de lo que me sale en la ventana cmd. ESpero que puedas ayudarme :(
ven agregame al face para ayudarte mejor es q estas poniendo mas las rutas en el simbolo del sistema

https://www.facebook.com/bryan.fear

hackblac124
28/07/13, 04:13:52
epale men por lo que dice tu imagen no estas posicionado en la carpeta donde estan los archivos del fastboot por lo tanto no reconoce ninguno de los comandos

Jesusacm
28/07/13, 14:12:21
Gracias poseidon, ya tengo el telefono actualizado y rooteado con todo lo que dijiste.

kasumidoa
30/07/13, 02:56:04
Amigo sigo los pasos pero me dice que no puede cargar el stock.img, explicame como hacerlo xfavoor

poseidon207
30/07/13, 05:11:21
Amigo sigo los pasos pero me dice que no puede cargar el stock.img, explicame como hacerlo xfavoor
tienes el bootloader abierto?

_arcoseduardo
30/07/13, 17:06:14
Buenas amigo soy nuevo en esto del adroid y asi... instale el JB al dia de comprar mi celular, o sea, esta fabrica... Quisiera saber si para rootearlo simplemente conecto el cell al usb y ejecuto el archivo como dices y listo? o tengo que instalarle otras cosas que he visto en otros post, encender el cell con el boton de apago y de volumen? muchas gracias de antemano.

juanpisano
03/08/13, 12:38:55
Gracias a tu tutorial he podido actualizar. Ahora bien, la parte que no se me ha dado es la de volver a rootear el cel, cuando ejecuto el archivo ¨.bat¨ el cel se apaga y se queda alli, no prende ni nada, cuando intento encenderlo solo titilan los botones de back, home, task. incluso la primera vez que paso tuve que desarmar el equipo y desconectar la bateria. Pense que habia hecho algo mal, repeti y sucedio lo mismo, solo que esta vez se apiado de mi y si reinicio normal. O sea que mi root adios, lo otro es que, desbloqueado el bootloader me sigue iniciando con la mariquera de movistar, igual cuando apaga. Recuerdo que cuando libere el bootloader esas pantallas de inicio movistar desaparecian, en modo fastboot sale bootloader Unlocked asi que no se que pasa alli, si me explicas sabre que hacer. Feliz dia y muchas gracias por tus tutos, son buenos, bien explicados (for dummies) y en mi caso, sirvieron para resolver una pregunta que hice en el hilo oficial de la actualizacion de movistar y que nadie respondio.

poseidon207
04/08/13, 01:27:44
Gracias a tu tutorial he podido actualizar. Ahora bien, la parte que no se me ha dado es la de volver a rootear el cel, cuando ejecuto el archivo ¨.bat¨ el cel se apaga y se queda alli, no prende ni nada, cuando intento encenderlo solo titilan los botones de back, home, task. incluso la primera vez que paso tuve que desarmar el equipo y desconectar la bateria. Pense que habia hecho algo mal, repeti y sucedio lo mismo, solo que esta vez se apiado de mi y si reinicio normal. O sea que mi root adios, lo otro es que, desbloqueado el bootloader me sigue iniciando con la mariquera de movistar, igual cuando apaga. Recuerdo que cuando libere el bootloader esas pantallas de inicio movistar desaparecian, en modo fastboot sale bootloader Unlocked asi que no se que pasa alli, si me explicas sabre que hacer. Feliz dia y muchas gracias por tus tutos, son buenos, bien explicados (for dummies) y en mi caso, sirvieron para resolver una pregunta que hice en el hilo oficial de la actualizacion de movistar y que nadie respondio.
Primero el msj de movistar te saldra siempre xq ahora viene pegado a la rom
segundo cuando ejecutas el archivo .bat y el cel se apaga debes dejar precionado el boton de encendido el tiempo suficiente hasta q el cel se reinicie

juanpisano
04/08/13, 01:42:02
Lo deje el tiempo suficiente para que lo hiciera y nada. Lo dejaba presionado y titilaban constantemente las luces de los botones y de ahi no pasaba. Haz un tuto para el rooteo solo. Jajajaja solo digo que en mi caso fue asi, acudi al extremo de desarmarlo porque no revivia con nada. Quiero rootear porque hice backup con titanium pro y al no ser root no puedo cargar de nuevo mis apps y es una ladilla bajar todo de nuevo. Ojala a nadie le pase lo mismo que a mi, igual sigo agradecido. Si hay otro metodo para root, hazmelo sabe, por favor. Gracias por la repuesta.

poseidon207
04/08/13, 01:56:23
Lo deje el tiempo suficiente para que lo hiciera y nada. Lo dejaba presionado y titilaban constantemente las luces de los botones y de ahi no pasaba. Haz un tuto para el rooteo solo. Jajajaja solo digo que en mi caso fue asi, acudi al extremo de desarmarlo porque no revivia con nada. Quiero rootear porque hice backup con titanium pro y al no ser root no puedo cargar de nuevo mis apps y es una ladilla bajar todo de nuevo. Ojala a nadie le pase lo mismo que a mi, igual sigo agradecido. Si hay otro metodo para root, hazmelo sabe, por favor. Gracias por la repuesta.
men luego de q dejas precionado y salen las luces el cel se reinicia y allí es cuando puedes encenderlo intentalo bien verifica si tienes el bootloader abierto, y sí hay otro metodo de root puedes intentar bajar uno q puedas instalar desde el recovery.

hackblac124
04/08/13, 03:44:22

men haz lo siguiente: deja precionador el boton de encendido durante mas o menos 30seg o hasta que las luces se apagen, luego de eso pulsa una sola vez el boton de encendido y seguidamente deja precionado el boton vol down o bajar volumen y asi te pemitira entrar en modo bootloader, lo del root te puede ayudar el pana poseidon207 que tiene mas experiencia, aunque creo que si tienes los archivos .apk en la sd y tienes recovery custom puedes instalar el .apk del superuser por alli, si no es asi corrijanme por favor

yeirod123
08/08/13, 05:22:35
buenas soy nuevo en el foro espero q alguien me ayude hago todo pero al momento de poner "fastboot flash recovery stock.img" me dice waiting for device y se queda ahi x favor ayudenme.... saludossssss....

lokito100
08/08/13, 22:42:46
Hola, disculpas si la pregunta es muy obvio pero no la quieroe regar pero como sé si tengo el bootloader desbloqueado o bloqueado, de antemano gracias. :loco:

poseidon207
09/08/13, 02:38:27
Hola, disculpas si la pregunta es muy obvio pero no la quieroe regar pero como sé si tengo el bootloader desbloqueado o bloqueado, de antemano gracias. :loco:
cuando inicies el cel en modo bootloader "suponiendo que sepas hacerlo" el cel dira lo siguiente si lo tienes abierto "unlocked", si esta cerrado dirá "locked o relocked"

raulrulon
10/08/13, 01:06:10
@poseidon207

saludos hermano, admiro tu trabajo, queria una consulta... tengo rom de robistar htc one s villec2 nunca hice backup ni nada... hago lo que colocas en tuto... esta descargando la actualizacion, pero el equipo sigue rooteado! no dara error asi cierre el boot y recovery original si sigue estando rooteado?... no afecta ? o debo desrootear? como debo hacer? gracias ante todo!

APacheco96
14/08/13, 08:16:45
Amigos quiero recomendarles a poseidon207 ¡Excelente Persona! Todos sus tutoriales se merecen un 10+

yeirod123
17/08/13, 05:12:31
por favor ayudaaaa no se que hacer compre este htc one s con brick lo mande a reparar y todo bn me llega la act de movistar pero no se instala me salen unas letras rojas en la pantalla de incio y me manda al recovery hago los pasos q dice el compañero pero en el simbolo de sistema se queda waiting for device nc por que por favor ayudaaaaaa....!!!!!!!! :(

poseidon207
17/08/13, 06:48:02
por favor ayudaaaa no se que hacer compre este htc one s con brick lo mande a reparar y todo bn me llega la act de movistar pero no se instala me salen unas letras rojas en la pantalla de incio y me manda al recovery hago los pasos q dice el compañero pero en el simbolo de sistema se queda waiting for device nc por que por favor ayudaaaaaa....!!!!!!!! :(
Primero, debes tener TODOS los driver del cel instalados en el pc, aún así debes asegurarte que el cel sea reconocido por el pc.
segundo, que recovery tienes????? tienes el bootloader abierto???????

michael11048
20/08/13, 13:43:18
Muchas gracias amigo me sirvio mucho este tutorial para rootear mi telefono :-) :gracias:

marsigliah
09/09/13, 21:11:33
Esto solo funciona con los HTC???? Tengo el ZTE Grand XM y solo quiero rootearlo..
Yo tenía los permisos de SuperSU, lo actualice a la v1.60 por la PS y luego no me concedía permisos y cuando abri la app SuperSU decía "No hay binarios de SU instalados y SuperSU no los puede instalar. ¡Esto es un problema!", intenté flasheando la SuperSU pero me seguía lanzando el mensaje....

Cuando le hago el root se pierden todos los datos? Porque tengo una custom ROM y no sé si al activar el Root nuevamente tengo que instalar la ROM otra vez.

RaynellJesus
10/09/13, 16:26:53
Listooooo... Ya pude actualizar mi HOS con JB 4.1.1 :D Aunque no es mucha la diferencia, solo colores creo ._. ahora si puedo ponerle roms cocinadas? cyaogenmod 10.1 por ejemplo?

lokito100
10/09/13, 17:22:10
Listooooo... Ya pude actualizar mi HOS con JB 4.1.1 :D Aunque no es mucha la diferencia, solo colores creo ._. ahora si puedo ponerle roms cocinadas? cyaogenmod 10.1 por ejemplo?

En buena hora, una pregunta fue necesario que seas S - off?

RaynellJesus
10/09/13, 19:03:59
En buena hora, una pregunta fue necesario que seas S - off?

no, yo soy s-on nunca cambie el cid, solo puse la rom robistar, el stock recovery, cerre el boootloader y comence la descarga...

poseidon207
12/09/13, 18:29:41
no, yo soy s-on nunca cambie el cid, solo puse la rom robistar, el stock recovery, cerre el boootloader y comence la descarga...
estas loco, la diferencia en rendimiento es demasiado grande xd

jactpcgames
25/09/13, 16:40:26
hola tengo htc one s con android 4.0.3 de movistar venezuela, ya descargue esta rom que supuestamente es jb de movistar ve http://www.htcmania.com/showthread.php?t=674844, pero la duda esta, que si antes de actualizar con el recovery esa ROM deberia de hacer algo para que no se joda el Smartphone? de antemano muchas gracias

EiiCk
23/10/13, 00:43:44
Saludos poseidon207 (http://www.htcmania.com/member.php?u=979249) tengo mi HTC One S de Telcel México y acabo de cargar el recovery stock que pusiste y bloquie el bootloader, pero no me actualiza, que crees que sea?, o que hago mal?

poseidon207
25/10/13, 07:03:15
Saludos poseidon207 (http://www.htcmania.com/member.php?u=979249) tengo mi HTC One S de Telcel México y acabo de cargar el recovery stock que pusiste y bloquie el bootloader, pero no me actualiza, que crees que sea?, o que hago mal?
tenéis q asegurarte q sea un snapdragon s3

gfranco28
25/10/13, 23:26:10
hola una pregunta sirve para actualizar htc one s s3 de peru o solo es de venezuela. gracias

poseidon207
26/10/13, 07:08:05
este metodo solamente para venezuela, para peru hice un post diferente

edumalex
05/11/13, 18:52:42
ya actualize a jelly beam, pro ahora tengo un error que cuando hices los paso tal cual como dice la guia para root y cando lo abro me dice que los codigos binarios hay que ser actualizado y despue de un rato me dice instalacion fallida, como resuelvo eso

poseidon207
08/11/13, 05:30:06
ya actualize a jelly beam, pro ahora tengo un error que cuando hices los paso tal cual como dice la guia para root y cando lo abro me dice que los codigos binarios hay que ser actualizado y despue de un rato me dice instalacion fallida, como resuelvo eso
asegurate de tener el recovery custom es decir el modificado, luego el recovery te pedira eso actualizar sus registros, te tocara aceptar y reiniciar manualmente el cel para entrar en modo recovery y listo no tienes q hacer nada mas ya que el cel hace todo solo

malavermarin
01/04/14, 15:35:06
tengo una duda yo quiero poner el celular original, ya tiene las rom 4.1 movistar restaurada desde el recovery , mi tlf tiene el custom recovery yo podria instalar sin problemas el recovery stock y bloquear el bootloader y funcionaria bien? espero su respuasta saludos...

degotony
03/05/14, 09:46:10
gracias a ti salve mi celu, graciassssssss :platano: :platano:

pparedes20
22/08/14, 18:21:50
Gracias por el tutorial, funciona para el HTC de PERÚ-CLARO (VILLEC2)? GRACIAS DE ANTEMANO

elcervecero77
27/02/15, 20:08:54
hola poseidon207 segui todo el tutorial pero no me llega ninguna actualizacion del android, solo 2 actualizaciones (navegador y correo) como detalle te dire que al querer entrar al recovery solo me sale una flecha verde y al ratito un triangulo rojo y ahi se queda, tengo htc original de claro peru.

YepiGraffer
16/04/15, 07:37:06
Amigo no logro activar el wifi para nada!! yase lo del boot.img pero no me resulta ahora estoy usando la rom carbon 4.3.1 ya que tiene las softkey no me arrancan las normales

zoleck
20/07/15, 23:28:04
instalo el recovery..cierro BL pero igual no me sale actualizacion..que puede ser? puedo usar uno de tus backups sin problemas para tener JB?

zoleck
22/07/15, 19:55:53
he hecho todo..pero no me salta la actualización...mi HOS es de claro..sera por eso ? alguien me ayuda por favor?

zoleck
22/07/15, 19:57:10
Gracias por el tutorial, funciona para el HTC de PERÚ-CLARO (VILLEC2)? GRACIAS DE ANTEMANO

tambien tengo claro peru pero no me sale...