Ver la Versión Completa : problemón al montar sd y no me lo reconoce el pc
pabloseat7
23/07/13, 22:47:18
vereis, hace unos dias que no me reconocia ningun ordenador mi htc one s y hoy he intentado cambiar de rom sin haber flaseado antes el boot ( me he olvidado) y ahi me he quedado, el recovery no me deja montar la sd, pone: failed to mount sdcard (invalid argument) y como ningun ordenador no me lo reconoce no puedo hacer nada y yo creo que es porque no lee la sd pero claro si no me deja montarla no se que hacer...he rhecho todos los wipes, factory reset y clear storage y nada, no se si se podra hacer algo dentro de terminal command del recovery, tengo el TWRP 2.2.1 pero no puedo meter otro porque el pc no me lo reconoce... y asi con todo. por favor necesito ayuda, gracias por interesaros. :(
phiperan
24/07/13, 09:13:48
Desde la versión 4.1.1 son necesrios drivers en el ordenador para q te reconozca como unidad multimedia.
pabloseat7
24/07/13, 23:17:53
pero los drivers de htc, no? esty actualizando todos los del pc pero nada, estoy pillado
Busca los drivers universales adb de Clockwordmod, instalalos y listo.
pabloseat7
25/07/13, 00:35:39
no será los del twrp que es el recovery que tengo? aunque de este no encuentro ninguno. gracias
http://www.elandroidelibre.com/2013/04/universal-adb-driver-para-windows.html
Instalate esto.
77pepe77
25/07/13, 11:11:08
Me paso una cosa así y se resolvió haciendo un factory reset desde el bootloader.
Suerte
pabloseat7
25/07/13, 18:33:09
ya instale los drivers adb pero sigue igual, tambien hice factory reset y todo y nada...ya no se que mas hacer que comedura de cabeza...
El fatory reset sin recovery stock no vale para nada.
Pon el recovery stock desde bootloader, luego Factory Reset y finalmente cambia el recovery por TWRP haber si ya te deja montarla.
Para cambiar el recovery no necesitas SD activa, se flashea con el PC desde fastboot.
Un saludo.
pabloseat7
25/07/13, 20:02:48
pero no lo puedo flasear porque no me lo detecta el pc, me pone waiting device
pabloseat7
25/07/13, 20:04:12
ah y ya ttengo el TWRP pero lo actualizaria en todo aso a ver, pero sin fastboot usb no puedo hacer nada no?
Ni en bootloader te lo detecta, es decir, lo pones en bootloader conectado por usb y tampoco, no hace nada??
Que sistema operativo usas en el PC??
pabloseat7
25/07/13, 20:18:24
nada de nada, uso windows 7, el caso es que cuando estaba bien con la rom instalada y todo no me lo reconocia ningun ordenador tampoc y creo que es porque no tiene montada la sd, se que se puede montar por cmd pero sin reconocermelo no puedo hacer nada por ningun sitio, de ahi mi angustia no se por donde pilarlo, supongo que se podrá hacer algo desde el terminal commands del recovery, veo que es la unica solucion pero no se que hacer, puta cagada tio. gracias por ayudarme
Ya ves, putada..
Yo el terminal emulator del recovery no lo he utilizado nunca, por lo cual no se que decirte, es decir si en este movil funciona....
Y adb tampoco lo detecta, no?? Ni de coña...
pabloseat7
25/07/13, 20:36:48
he instalado todos los drivers otra vez y nada, lo pongo en xda? o en algun sitio donde se vea mas, esque estoy sin telefono...u.u
Por que no ???
El problema es que te lo detecte el PC. O si se pudieras hacer algo desde terminal. Si es que funciona. :thumbup:
Yo por mi parte si veo algo te lo pongo por aquí. Ok??
Suerte.
pabloseat7
25/07/13, 20:42:45
muchas gacias tio
Pa eso estamos aqui todos, para ayudarnos.
Un saludo. :ok:
pabloseat7
25/07/13, 23:23:13
alguien sabe de algun sitio donde arreglen este tipo de cosas rooteadas y que sepan de que va la cosa vamos
pabloseat7
26/07/13, 07:38:07
de guadalajara, al lado de madrid
77pepe77
26/07/13, 11:53:27
Tuve el mismo problema no me reconocia la sd
Se solucionó:
Htc Driver instaler
Sdk
Recovery stock
factory reset
Me aparecio el Htc Sync y a funcionar
Saludos
Saludos
pabloseat7
26/07/13, 19:03:50
volveré a reinstalar todo a ver
morteroseco
26/07/13, 20:14:12
Reinstala el SDK o actualízalo, seguro que te detecta el móvil en modo Fastboot
jutah64
27/07/13, 01:30:53
volveré a reinstalar todo a ver
Hola, yo estoy en tu misma situacion, el PC no me lo reconoce, y en en Hboot en vez de decirme FASTBOOT USB me dice FASTBOOT AC, y no lo reconoce el pc (ni en XP, 7, ni server (2003 ni 2008).
Es como si el fastboot estuviera corrupto.
Reinstale todo desde 0 como ha dicho el compañero 77pepe77 pero sigue igual.
METRALLA100
27/07/13, 04:22:28
Problema de drivers..http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=39834813
Ahí están todos los drivers actualizados, HTC drivers y HTC sync manager.
jutah64
27/07/13, 10:26:53
emmm ya te digo que de drivers no es. (probado en 4 equipos, 1 de ellos linux fedora)
pabloseat7
27/07/13, 16:43:47
actualizé, desinstalé y volví a instalar todos los drivers y nada, aun no reinstalé el sdk voy a ver pero no se, algo se podrá hacer porque tiene el recovery, solo que no deja montar la sd y por eso creo que no me lo reconoce el pc, y no se como montarla que no sea ni por el recovery ni por fastboot usb, a lo mejor por el terminal commands del recovery pero no se como, puta mierdaaa, gracias por intentar ayudarme chicos
METRALLA100
27/07/13, 21:05:34
emmm ya te digo que de drivers no es. (probado en 4 equipos, 1 de ellos linux fedora)
No, sólo es fallo humano como de costumbre y culpar donde no lo es.
Existe una cuantos hilos preguntando lo mismo una y otra vez," ICS era fácil ahora JB no puedo " como siempre...
Desinstalar los drivers actuales incluidos HTC sync manager, eliminar rastro de drivers del registro de windows(por ejemplo con Ccleaner).
Reiniciar e instalar drivers HTC acorde al sistema operativo que uno use.
Con enchufar móvil al pc debería de salir HTC manager para instalar, si no sale instalarlo manualmente elegiendo los drivers del enlace que expuse anteriormente.
Por el foro hay más drivers/HTC manager de versiones anteriores que los usuarios an usado perfectamente por qué los drivers actuales seguian con el problema.
actualizé, desinstalé y volví a instalar todos los drivers y nada, aun no reinstalé el sdk voy a ver pero no se, algo se podrá hacer porque tiene el recovery, solo que no deja montar la sd y por eso creo que no me lo reconoce el pc, y no se como montarla que no sea ni por el recovery ni por fastboot usb, a lo mejor por el terminal commands del recovery pero no se como, puta mierdaaa, gracias por intentar ayudarme chicos
Recovery TWRP conecta usb al pc y monta sd, podrás pasar archivos de pc a sd y viceversa.
Versión 2.2.1 es la que menos problemas me da.
pabloseat7
27/07/13, 23:38:06
si el problema está en que no deja montarla pone error invalid argument
METRALLA100
28/07/13, 00:09:53
si el problema está en que no deja montarla pone error invalid argument
Eso te dice desde recovery TWRP?
No se que versión tendrás, cambia versión
jutah64
28/07/13, 00:16:52
Eso te dice desde recovery TWRP?
No se que versión tendrás, cambia versión
Yo al menos no puedo cambiar de version (no monta SD, problemas Fastboot AC),
Probado en 2 PCs que tengo solo para pruebas (Phenom II x4 970BE y Intel Core2Quad 6600):
Instalacion limpia de WinXP SP3, con drivers y todo instalado. ----> FASTBOOT AC (error)
Instalacion limpia de WinXP SP3 x64 con drivers y todo instalado. ----> FASTBOOT AC (error)
Instalacion limpia de Win7 pro con drivers y todo instalado ----> FASTBOOT AC (error)
Instalacion limpia de Win7 pro x64 con drivers y todo instalado ----> FASTBOOT AC (error)
MacBookPro: mismo resultado, lo conectas y como si no existiera el movil
Mismo resultado en todos: PC no detecta ni el movil ni salta la deteccion de dispositivos
PD: no se puede cambiar de recovery ya que no monta la memoria interna ni siquiera el TWRP Recovery la monta, ni salta almacenamiento ni nada.
METRALLA100
28/07/13, 00:28:27
Para cambiar versión de recovery no hace falta tener acceso a la memoria del teléfono ( sd ).
Si drivers fastboot para instalar por comandos de cmd.
pabloseat7
28/07/13, 00:30:59
y los drivers del fastboot cuales son?
jutah64
28/07/13, 00:33:07
tengo los drivers fastboot instalados, el problema es simple. ningun PC reconoce el movil al conectarlo por USB. Como si no hiciera nada, y el telefono solo carga
METRALLA100
28/07/13, 00:41:02
Aquí un buen tutorial .http://www.htcmania.com/showthread.php?p=5296329 y dentro indica otro tutorial también muy bueno para aquellos que no detecta la sd.
Y aquí otro bueno y sencillo donde al principio indica Link de drivers, carpeta con archivos fastboot, HTC sync, java y SDK señalando paquetes actualizar.http://www.htcmania.com/showthread.php?p=5178872
Con esto es más que suficiente para hacer que reconozca teléfono para trastear con él. Hace un par de días use estos enlaces para instalar en portátil con windows7 32bits y sin problemas.
Recordar, si usáis sistema operativo de 64bit posiblemente tendréis que buscar algo para 64bit como puede ser el caso de java.
pabloseat7
28/07/13, 00:43:28
muchas gracias voy a probar
jutah64
28/07/13, 00:46:06
Pregunta (quizas tonta).
Si otro HTC one S el PC lo detecta perfecto tanto con Fastboot Devices como con ADB Devices (ese telefono esta OK), significa que el mio, al no detectarlo tendra algo gordo no???
Ya que son los mismos drivers instalados.
PD: gracias por el enlace al tuto, aunque ya lo habia probado
METRALLA100
28/07/13, 01:01:12
Pregunta (quizas tonta).
Si otro HTC one S el PC lo detecta perfecto tanto con Fastboot Devices como con ADB Devices (ese telefono esta OK), significa que el mio, al no detectarlo tendra algo gordo no???
Ya que son los mismos drivers instalados.
PD: gracias por el enlace al tuto, aunque ya lo habia probado
:eek: joder eso sí que es raro raro, no te seguí desde que empezaste a postear tu problema.
Que es lo que te pasó?
S-on, S-off ?
Versión Hboot y radio?
Arranca bootloader sin problemas y recovery? Que recovery y versión tienes?
Son unas de las preguntas que te hago, como digas que eres S-off de doy una rápida y posible solución.
jutah64
28/07/13, 01:09:52
Veamos te pongo lo que sale en la pantalla Hboot:
*** TAMPERED ***
*** UNLOCKED ***
VLE PVT SHIP S-ON RL
HBOOT-1.14.0002
RADIO-1.08es.50.02.21
OpenDSP-V29.1.0.45.0622
eMMC-boot
Jun 11 2012,14:36:28
FASTBOOT AC
<VOL UP> to previuos item
<VOL DOWN> to next item
<POWER> to select item
BOOTLOADER
REBOOT
REBOOT BOOTLOADER
POWER DOWN
Luego el recovery es el TWRP v2.3.3.0
Arranca todo OK, bootloader y recovery, pero en recovery no deja montar la SD, y ningun pc detecta el telefono (Fastboot AC)
pabloseat7
28/07/13, 01:18:21
a mi me pasa lo mismo pero no pone fastboot ac, pone fastboot a secas y tengo el twrp 2.2.1 y radio y hboot mas actuales
METRALLA100
28/07/13, 01:27:05
Veamos te pongo lo que sale en la pantalla Hboot:
Luego el recovery es el TWRP v2.3.3.0
Arranca todo OK, bootloader y recovery, pero en recovery no deja montar la SD, y ningun pc detecta el telefono (Fastboot AC)
Es raro de verdad, podríamos incluso pensar que tenga algo dañado, probaste cambiar de puertos usb incluso cambiar otro cable usb. A veces una simple mota de suciedad dentro del conector micro usb del teléfono provoca mal contacto ( a veces ni carga y otras ni pasa datos)
Estando en modo fastboot al conectar usb al pc a los pocos segundos debería de cambiar a fastboot usb en la pantalla.
Incluso el pc debería de detectar e intentar instalar controlador para ello.
Si no tienes rom instalada ni nada en la sd o no te importa perderlo todo, realiza un clean storage desde bootloader, factory reset no te servirá pues tienes recovery custom y te entrará directo al recovery. Desde recovery realiza todos los wipes que veas incluido de la sd.
Seguido reinicia de nuevo en recovery y prueba montar la sd ( se supone que la acabas de formatear al realizar el wipe sdcard).
A ver si consigues algo con ello, si fueras S-off te diría carga la RUU que es un .exe ejecutable desde el pc estado en modo fastboot o bootloader( no me acuerdo ahora mismo) y entraba del tirón.
jutah64
28/07/13, 01:50:45
Lo he realizado asi:
Hboot --> Clear Storage
Me ha entrado al recovery tras hacer Clear Storage. Estado de los wipes:
Cache wipe: Successful (debajo se ve las siguientes lineas)
Updating partition details...
E:Unable to mount '/sdcard'
E:Unable to mount Storage
Wipe Dalvik-Cache: Successful (debajo se ve las siguientes lineas)
Factory Reset (Wipes Data and Cache): Failed (debajo se ve las siguientes lineas)
Formatting Data using mke2fs
System Wipe: Successful (debajo se ve las siguientes lineas)
Formatting System using mke2fs
Done. (esta si ha salido bien)
External Storage Wipe: Failed (debajo se ve las siguientes lineas)
Wipe Android Secure: Failed (debajo se ve las siguientes lineas)
Lo raro es que si, es dentro de la misma nand flash, hay particiones como la system que la hacen bien, la del storage como que no existe para el movil.
METRALLA100
28/07/13, 01:58:26
En el TWRP hay una opción para montar/desmontar las diferentes particiones:
Sysyem,data,sdcard... Lo miraste?
jutah64
28/07/13, 01:59:37
Se montan todas menos sdcard, ya que no deja ni marcarla.
Lo curioso es que lo de guardar log en la SDCARD, me dice:
Unable to mount /sdcard
pero en la opcion file manager, esta el log guardado dentro.
METRALLA100
28/07/13, 02:30:02
Al entrar al apartado de ver si está montado system, data, caché, SDcard a de estar marcada todas menos system.
Desmarcarda mount=está desmontada ( no podrás ver esa partcion desde file manager en avanzado).
Marcada Unmount=montada (podrás verlo desde file manager).
Mount=por si quieres montarla
Unmount=por si quieres desmontar
Debajo pues está la opción de montar usb storage para acceder a la sd desde pc( se supone que ya lo sabes).
Esto lo digo no por ti, si no por alguno que seguro que no sabe que significa.
Que no te deje marcar la casilla SDcard ahí sí raro de narices, sd dañada o recovery sea el causante.
As probado la utilidad All_in_One_Kit? Por probar...tiene varias opciones.
Hay algo que no comentaste ó no te leí, como llegaste a tal situación? Que hiciste, descárgaste o flasheaste?
Si no consigues recuperarlo de ninguna manera posible, sólo se me ocurre el tutorial unbrick para tratar de recuperarlo por Linux si te apañas bien. A una mala si nunca lo llegaste enviar al SAT por lo que no tienen constancia de la manipulación del terminal...uno de los pasos del terminal es provocar brick total al terminal.
Terminal que no enciende deberían de repararlo ya que no podrán ni acceder al bootloader ni nada, eso sí no lo recuperas antes.
PD: Si fueras de mi isla quedábamos para mirarlo.
jutah64
28/07/13, 02:37:45
Pues estan montadas todas menos System y SDcard.
Lo del USB Storage, se supone que lo monta bien, pero al PC le da igual, lo mismo que el HBOOT.
El All_in_One_Kit, de nada me sirve { Waiting for device } eternamente.
A la situacion que llegue fue rara. Rootee el terminal, instale el recovery e hice una nandroid backup (no aparece ya), todo OK movil perfect durante varios dias)... ace 2 noches estaba jugando al Astro Wing 3: Icarus, deje de jugar y asi hasta por la mañana que aparecio encendido con el Hboot puesto. La rom que tenia era una MIUI que me paso un colega que tiene exactamente el mismo HTC one S (S4) que yo. Y que a el le va divinamente la rom.
PD: que isla? canaria? balear?,
PD: yo canario y palmero (Isla de la palma) xD
METRALLA100
28/07/13, 02:47:36
Podría haberse petado la sd con el backup ( sd a tope sin espacio).
No conozco ese juego, pero se de alguno que ocasiona destrozos en un teléfono, no creo que sea tu caso aunque nunca se sabe.
Linux, Unbrick, si se recupera bien si no para el SAT una vez agotados los recursos.
Casi coincidimos, al otro extremo "Lanzarote".
jutah64
28/07/13, 03:12:21
El juego es estilo arcade de naves. Tipo Ikaruga, ademas apenas pesa unos pocos megas:
Astro Wing 3: Icarus (https://www.youtube.com/watch?v=ld_LjpZO1DQ) ese es.
El gameplay empieza al minuto 2:18, lo anterior es personalizando la navecita.
A ese juego jugaba en el Galaxy S y hasta hace unos dias en el One S
De todos modos, gracias por ofrecerme ayuda. Aver si me animo a mandarlo al sat o algo.
METRALLA100
28/07/13, 03:53:11
Acuérdate que mandarlo al SAT ven bootloader y saben que está modificado, por lo que la garantía no lo cubre, de ahí lo que te mencioné de Unbrick.
Edito: más cosillas de utilidad para solucionarlo.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1630459
Para quien lo haga con la utilidad One_All-In-One_Kit el archivo del recovery Stock ponerlo en el directorio One_All-In-One_Lite\data\recoveries y renombrar el archivo del recovery a recovery.img .Puede que en últimas versiones de la utilidad ya venga con los recovery y ni falta haga de meterlo ni renombrarlo.
Esto no haría falta si bastara con solo flashear el recovery por fastboot,si no va por fastboot pues la utilidad antes mencionada.
El motivo de meter el Recovery Stock es por ser el único en poder restablecer la SDcard mediante Clean Storage desde bootloader cuando da el caso que ni CWM o TWRP montan sd.
Una vez realizado clean storage volver a instalar recovery Custom TWRP recomendado' y ya debería dejar montar SD sin problemas, como mucho el pc indicará darle formato al disco "fat32"
En hilo expuesto hay más cosillas interesantes, leer, tratar de entenderlo para no lanzarse a la piscina sin agua.
Tenéis problemas de drivers? Habría de tratar de buscar los adecuados sobretodo java y que reconozca el teléfono, con que tengas acceso por adb se puede hacer muchas cosas.
Situándose por consola cmd en la ruta donde tengas el adb por ejemplo Android/SDK/platform-tool escribir adb devices para ver si reconoce el teléfono.
Si lo reconoce, se puede pasar archivos de pc a teléfono viceversa incluso realizar instalaciones.
Adb sólo funcionará desde sistema Android funcionando y se supone que desde recovery( no estoy seguro del recovery).
Dejo Link de ejemplos de algunos comandos por adb.http://www.elandroidelibre.com/2013/02/diez-comandos-de-adb-que-deberias-conocer.html
Un saludo.
pabloseat7
28/07/13, 10:39:32
ya se pone en fastboot usb pero ahora no se que hacer
pabloseat7
28/07/13, 10:52:07
he cambiado el recovery por el cwm pero tampoco me deja montar la sd pone can´t mount sdcard
pabloseat7
28/07/13, 11:04:24
mierda, ahora tengo el bootloader en relocked y el comando fastboot oem unlock no da los dos okays, que mas me puede pasar!
pabloseat7
28/07/13, 11:14:01
vale ya he conseguido volver a unlock, pero que hago ahora? no me deja mandar la rom mediante push adb...
pabloseat7
28/07/13, 14:43:58
hay veces que lo reconoce, otras que no.. y cuando o reconoce no aparece como dispositivo de almacenamiento y desde el recovery le doy a mount sdcard pero no sale nada del ordenador...estoy hasta la p...
pabloseat7
28/07/13, 15:42:35
ya esta solucionado, lo primero gracias a todos y espero que les sirva a los que le pasa lo mismo, primero hay que meterse en sdk manager e instalar y actualizar todo lo que nos pida, sobre todo los google drivers, despues nos ponemos en modo fastboot usb, porque ya nos deberia reconocer el pc el movil, y en cmd ponemos la ruta donde tenemos el fastboot, adb, etc.. y ponemos adb devices, nos deberia salir un numero de serie, si sale vamos bien, despues sin salir de cmd nos metemos en el recovery, recomiendo la ultima version del twrp, y le damos a mount data, sistem y internal sd y nos deberia aparecer el la pantalla donde instala los controladores necesarios, y ya tendriamos el acceso a la sd desde el pc. me ha costado 3 dias peo al final con la ayuda de todos lo hemos resuelto, de nuevo gracias a todos y espero que os sirva, un saludo.
jutah64
28/07/13, 16:06:54
me alegro de que a ti te haya ido todo bien. Un saludo.
Ya avisare si el mio tmb se arregla...aunque lo dudo mucho.
METRALLA100
29/07/13, 01:30:51
ya esta solucionado, lo primero gracias a todos y espero que les sirva a los que le pasa lo mismo, primero hay que meterse en sdk manager e instalar y actualizar todo lo que nos pida, sobre todo los google drivers, despues nos ponemos en modo fastboot usb, porque ya nos deberia reconocer el pc el movil, y en cmd ponemos la ruta donde tenemos el fastboot, adb, etc.. y ponemos adb devices, nos deberia salir un numero de serie, si sale vamos bien, despues sin salir de cmd nos metemos en el recovery, recomiendo la ultima version del twrp, y le damos a mount data, sistem y internal sd y nos deberia aparecer el la pantalla donde instala los controladores necesarios, y ya tendriamos el acceso a la sd desde el pc. me ha costado 3 dias peo al final con la ayuda de todos lo hemos resuelto, de nuevo gracias a todos y espero que os sirva, un saludo.
Te hiciste un lío de aupa :p bueno ya lo tienes por lo menos, desde CWM para que te aparezca sd en pc nanai, si aparece es raro y para eso está el TWRP con darle a mount usb storage sería suficiente.
Para pasar archivos por adb funciona si lo haces bien, situar archivo a pasar dentro de carpeta donde tengas adb, mejor renombrar archivo a un nombre corto por ejemplo rom.zip.
El comando a usar sería como sale en los enlaces que expuse respetando los espacios y si no entra añadir al final de /sdcard/nombredelarchivo . Esto siempre que ya tenga restablecida la sd y que adb reconozca el terminal.
Ya que conseguiste la detección del terminal con los drivers, hubieses puesto del tirón recovery Stock haces desde bootloader clean storage y sd funcional sin problemas poniendo posteriormente de nuevo el recovery TWRP.
Bueno lo dicho, ya lo tienes, ahora andate con más cuidado de leer bien los tutoriales.:thumbup:
METRALLA100
29/07/13, 01:32:17
me alegro de que a ti te haya ido todo bien. Un saludo.
Ya avisare si el mio tmb se arregla...aunque lo dudo mucho.
Ojalá lo consigas.
pabloseat7
29/07/13, 12:40:14
si el problema estaba en que tenia que actualizar el sdk manager, fue hacer eso y poner en cmd adb devices y fastboot devices y me apareció el fastboot usb, con eso consegui que lo leyera pero la sd seguia sin montarse, es decir, que te daba la opcion de montarla el reocvery pero no aparecia el almacenamiento en el pc, para mi que el cable esta un poco jodido porque a veces lo leia y otras no asique lo cambiare, porque no es nomral que unas veces si y otras no, bueno gracias chicos ;)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.