PDA

Ver la Versión Completa : bq lanza Aquaris 5

jorge_kai
23/07/13, 20:34:55
bq lanza Aquaris 5
http://static.htcmania.com/Aquaris-5-composicion2.jpg

Ya es oficial. Bq lanzará este jueves su bq Aquaris 5.0. Según la información que nos acaba de llegar, primeramente llegará a los mediamarkt de Madrid (este mismo jueves) y el viernes lo hará al resto de España. La pantalla crece hasta las 5 pulgadas y cambia el procesador, pasando a montar un quad core cortex A7 a 1,2Ghz. Tenéis las especificaciones completas dentro.

jorge_kai
23/07/13, 20:35:08
Conocemos también todas sus especificaciones, son estas

http://www.subemania.com/imagenes/2013-07-23_20352.png

Como véis, hay algunas diferencias respecto al modelo anterior. Para empezar, la pantalla es algo mayor (5 pulgadas respecto a las 4,5' anteriores). El procesador pasa a ser un Quad Core Cortex A7 a 1,2Ghz (el modelo anterior era dual core Cortex A9 a 1GHz). La batería también aumenta, de 1600 a 2200 mAh. Esto, unido a la mejor eficiencia del Cortex A7 seguro que mejora bastante la autonomía del terminal. Incorpora Android 4.2 de serie.

Cualquier noticia adicional que tengamos la comentaremos :ok:

jorge_kai
23/07/13, 20:41:49
Una imagen del terminal

http://www.subemania.com/imagenes/Aquaris-5-composicion2.jpg

vikoneo
23/07/13, 20:42:50
Se sabe algo del precio? El Fnac sale por 199€ no??

Saludos!

PJ1712
23/07/13, 20:45:55
Joder, que caña, ¿cuanto valdrá?

Palop
23/07/13, 20:50:09
joder, que caña, ¿cuanto valdrá?

199 €

pgr777
23/07/13, 20:51:57
En China te cuesta 120€, a ver cuanto cuesta aquí sabiendo las ventajas que tiene comprarlo en España. Tienen que bajar el precio del Aquaris ya.

Nagasaky2x
23/07/13, 20:54:44
Podrían haberse estirado un poco con la resolución, al menos 720p...

Rutilante21
23/07/13, 20:56:33
sin pantalla hd a estas alturas? en fin...

banters
23/07/13, 20:56:56
Cagoenn! acabo de comprar el 4.5 :(

Jordjevic
23/07/13, 20:57:40
1 GB de RAM ya se queda corto... por pedir no quede :-) :-)
Relación calidad-precio está bastante bien, a ver si Google y Motorola se animan y presentan ya el nuevo terminal y a ver que precio tiene.

zalakan
23/07/13, 20:58:15
Sin tener en cuenta la resolucion de la pantalla como dice uchihas, y que estoy completamente de acuerdo, veo un poco justa la bateria, 2500 ya es justo 2200 se va a hacer escaso con un uso importante, dado que si alguien realmente utiliza las dos sims es poruqe se supone que habla bastante jeje, habrá excepciones como todo en la vida, ....¿se podrá poner otra batería con más capacidad?......de 3000 por ejemplo?...para mi es la bateria perfecta para estos terminales....creo qeu eso si que habría que mirarlo

alexxx900
23/07/13, 20:59:32
La pantalla me da un poco de pena, es un señor movil pero la han cagado con la resolución para ser una pantalla de 5" panel IPS :rolleyes:

ZaWoK
23/07/13, 21:01:14
La resolución deja que desear...

diamant-x
23/07/13, 21:01:49
OSea que aumenta el precio el tamaño de pantalla y mantienen la resolución... justo al reves que en sus tablets jaja. es un poco fea esa resolución, creo que seguiria recomendando el modelo anterior. alguien que no le importa esa pantalla tampoco le importa un quadcore o dualcore però si pagar mas. al fin y al cabo la pantalla es lo primero que ves.

ferkhan
23/07/13, 21:03:36
Señores... yo lo flipo... Un pepino de movil por 200 euros y solo leo quejas a la resolución de pantalla? Pues si yo tuviera que comprarme un tlf mañana me tiraba de cabeza a por él. HD en una pantalla que cabe en la palma de una mano? Quizas no es TAN NECESARIO digo yo...

nankkurunaaisa
23/07/13, 21:03:42
La verdad, a estas alturas en una pantalla de 5'' sin resolucion hd como minimo, es decepcionante:rolleyes:

IvanD3
23/07/13, 21:04:29

Seguramente lancen de cara a la campaña navideña exactamente el mismo modelo con pantalla 720p. La verdad es que ese tamaño de pantalla y esa resolución :/

Nagasaky2x
23/07/13, 21:07:03
Señores... yo lo flipo... Un pepino de movil por 200 euros y solo leo quejas a la resolución de pantalla? Pues si yo tuviera que comprarme un tlf mañana me tiraba de cabeza a por él. HD en una pantalla que cabe en la palma de una mano? Quizas no es TAN NECESARIO digo yo...

El Jiayu G3s con una pantalla de 4.5" tiene 720p, 1GB RAM, el mismo quad-core, pantalla IPS, 2750mAh de batería, Android 4.2.2... y por 200€ también, comprado en España.

Xaxipiruli3
23/07/13, 21:16:30
Puf, a quien se le ocurre sacar un trasto así tal como se esta moviendo toooda la competencia... pobres, se equivocaron de estrategia, sabe mal xq son de aqui xo chicos espavilad...

elnicki
23/07/13, 21:27:13
Se queda corto en resolución para ser de 5 pulgadas y la beteria es de pena son fallos grandes a estas alturas, cuando la competencia a un precio similar se meriendan a este terminal.

Salu2

illesphone
23/07/13, 21:41:12

+1.

illesphone
23/07/13, 21:44:47
Su puntuacion en antutu : 13112
https://dl.dropboxusercontent.com/u/92681013/bq%20aquaris%205/2013-07-23%2019.38.43.png

RSOrtega
23/07/13, 21:45:48
Puf, a quien se le ocurre sacar un trasto así tal como se esta moviendo toooda la competencia... pobres, se equivocaron de estrategia, sabe mal xq son de aqui xo chicos espavilad...

Porque hay mucha gente no se mueve tanto, y compra lo que ve en un escaparate!

MIRL27
23/07/13, 21:48:04
Aunque hace poco compré un Jiayu G3S, que es un modelo muy similar en cuanto a características y rendimiento, espero ver alguna review de este teléfono para poder comparar.

Por ahora y sobre el papel, no creo que una ligera mejoría en el procesador compense la teórica disminución en autonomía y resolución, aunque, como digo, una cosa es sobre el papel y otra la práctica, y me gustaría verlo en acción.

Un saludo,

Verni
23/07/13, 21:52:13

por es el precio presuntamente bajo al que se espera no puedes pedir mucho.

Nagasaky2x
23/07/13, 22:01:13
Aunque hace poco compré un Jiayu G3S, que es un modelo muy similar en cuanto a características y rendimiento, espero ver alguna review de este teléfono para poder comparar.

Por ahora y sobre el papel, no creo que una ligera mejoría en el procesador compense la teórica disminución en autonomía y resolución, aunque, como digo, una cosa es sobre el papel y otra la práctica, y me gustaría verlo en acción.

Un saludo,

Ten en cuenta que es un Quad A7, que consume menos que el dual A9 que lleva el BQ Aquaris si no recuerdo mal.

por es el precio presuntamente bajo al que se espera no puedes pedir mucho.

Pero es que el Jiayu G3S se consigue en España por 200€ (ahora mismo incluso menos, he comprado para mi hermano un Jiayu G3s por 181€ puesto en casa y en 24/48 horas llega), y tiene casi las mismas specs pero en 4.5" y 720p.

YoArnold83
23/07/13, 22:04:45
Si es por 200 euros no se le puede pedir más.

revuel
23/07/13, 22:08:29
Sabeis cuando sale a la venta?

Hadouken
23/07/13, 22:08:43
Conocemos también todas sus especificaciones, son estas

Como véis, hay algunas diferencias respecto al modelo anterior. Para empezar, la pantalla es algo mayor (5 pulgadas respecto a las 4,5' anteriores). El procesador pasa a ser un Quad Core Cortex A7 a 1,2Ghz (el modelo anterior era dual core Cortex A9 a 1GHz). La batería también aumenta, de 1600 a 2200 mAh. Esto, unido a la mejor eficiencia del Cortex A7 seguro que mejora bastante la autonomía del terminal. Incorpora Android 4.2 de serie.

Cualquier noticia adicional que tengamos la comentaremos :ok:

Ciertamente y como bien decía mi gran amigo Arel, los Aquaris son una alternativa a las grandes marcas y con fiabilidad en cuanto a garantías y demás.

La pantalla podría haber tenido mejor resolución, o el altavoz haberse puesto delante, o cosas así. Pero creo que Bq está intentando que salga lo más barato posible, porque ha sido la gran baza de su anterior Aquaris.

Lo que no sé es si esos 16Gb de capacidad, serán realmente 16Gb o será añadiendo la tarjeta de memoria que suelen incluir. Deberían haberse estirado un poco con la RAM hasta un mínimo de 2Gb.

Aún así queda eso, la fiabilidad de una marca española, y las garantías que ello pudiese conllevar. Desde luego también depende de dónde lo compremos. :D No sé, pero no me terminan de convencer. Y mira que mi amigo me lo ha vendido superbien. JAAJAJAJA

Nagasaky2x
23/07/13, 22:09:23
Sabeis cuando sale a la venta?

Lo pone en el primer post killo.

galeraleuname
23/07/13, 22:09:48
Hay gente que ya lo tiene XDXD porque lo han comprado a través de fnac y ni siquiera lleva el logo d fnac.... :risitas: sino que tiene el de bq(siendo supuestamente el fnac 5), eso a sido un punto negativo para bq la verdad...Había gente que ya lo tenia y ellos no decían la fecha de venta desde su web ni daban casi información respecto al terminal...un poco triste...

Palop
23/07/13, 22:19:31
Su puntuacion en antutu : 13112
https://dl.dropboxusercontent.com/u/92681013/bq%20aquaris%205/2013-07-23%2019.38.43.png

Que pesados con antutu, cuando va a aprender todo el mundo que eso no vale para nada... en fin...

illesphone
23/07/13, 22:21:34
Que pesados con antutu, cuando va a aprender todo el mundo que eso no vale para nada... en fin...

Es solamente orientalble, lose :)

eepeep
23/07/13, 22:21:50
Yo lo veo bien, y en cuanto al precio respecto a otros modelos chinos, entiendo que cueste 200€ si tienen que hacerse cargo de la garantía durante 2 años

RonnieSnake
23/07/13, 22:22:07
es gracioso ver como hace un año todo eran críticas a los que anunciaban sus pantallas en HD porque todos pensaban que no era para nada necesario debido a que las pantallas de móvil no dan para apreciar dichas calidades.

Ahora sale un móvil con resolución de la época en que se criticaban las resoluciones HD en móviles y resulta que es una mierda y debe ser que todos veía su móvil borroso y nefasto antes por lo que parece....que ironía...

duagor
23/07/13, 22:26:51
El Jiayu G3s con una pantalla de 4.5" tiene 720p, 1GB RAM, el mismo quad-core, pantalla IPS, 2750mAh de batería, Android 4.2.2... y por 200€ también, comprado en España.

Correcto. Y una vez fijado el GPS y cambiada la ROM, es una pasada de cacharro. Mejor que este y mas bonito.

Apoyo mucho a bq, pero esta vez no han elegido tan bien, habiendo por ahi mejores modelos chinos con chip Mediatek a renombrar.

Palop
23/07/13, 22:30:32
La verdad es que el punto mas flojo es su pantalla, ya se ve que es de lo que mas se está hablando. Un gran fallo por parte de bq, creo que no les costaba mucho poner un poquito mas de resolucion o por lo menos regalarnos Gorilla Glass :risitas:

Sepius
23/07/13, 22:35:00
BQ y su actual política= cagada tras cagada y siempre a remolque.

saaammmuuu
23/07/13, 22:35:13
170 g....

palacios1986
23/07/13, 22:38:42
Me parece un buen móvil, aunque creo que las cosas cada vez se van a poner más competitivas y bq lo va a tener difícil. Motorola por ejemplo viene pegando fuerte. Esperemos que sigan así ofreciendo móviles de buena calidad, aunque no sean los "top" porque hay muchísima gente que no necesita ampliar una foto para verse los poros a resolución 200.000p X-D

ferri555
23/07/13, 22:40:13
No me parece mal telefono, pero si dentro de poco sale un Moto X fabricado en EEUU (lo que deberia hacer que la calidad fuera mejor) con actualizaciones bastante rapidas, y HD, camaras mejores, un rendimiento general mejor, doblando la RAM, y siendo un poco mas pequeña la pantalla, creo que pagaria unos 50 euros mas por el Moto X

palacios1986
23/07/13, 22:48:17
No me parece mal telefono, pero si dentro de poco sale un Moto X fabricado en EEUU (lo que deberia hacer que la calidad fuera mejor) con actualizaciones bastante rapidas, y HD, camaras mejores, un rendimiento general mejor, doblando la RAM, y siendo un poco mas pequeña la pantalla, creo que pagaria unos 50 euros mas por el Moto X

+1:-)

pgr777
23/07/13, 22:49:10
El Moto X costará 300€

jonicrow
23/07/13, 22:55:44
pues yo lo tengo reservado mi hermano y mi madre tienen el 4.5 y les va genial, este no puede ser menos...calidad de pantalla.....en serio se nota tanto??? mas calidad mas pixeles mas gasto de bateria...

zehio
23/07/13, 23:26:25
Desde luego si te pones el móvil a un palmo de la cara si vas a notar la menor resolución, pero vaya, que yo pasé de un Galaxy nexus (4,65" 720p) a un Aquaris 4,5 y no se aprecia diferencia.

Eso sí, algo que nadie tiene en cuenta es que un quad core para mover esa resolución tan "baja" tiene una ventaja bestial en cuestión de rendimiento... a poco que el software esté optimizado (que estoy seguro que lo estará), el móvil simplemente va a volar.

Tengo curiosidad por verlo en acción, yo con mi aquaris no puedo estar más contento.

Saludos

CapitanSevilla
23/07/13, 23:27:37
+1.

+1

A mi también me parece de muy buena relación calidad/precio.
No podemos competir con los chinos en este aspecto, pero no son estos con los que nos tenemos que comparar; si no con el resto de países occidentales. Porque al final todos son "made in China", pero la diferencia de precio paga el soporte que se da desde aquí y, comparado con el resto de marcas occidentales, el precio no está nada mal.

Queréis precios chinos, pero seguro que no queréis trabajar como chinos.

El tema está en intentar mejorar todos, no que nos conviertan en la China de Europa.

zoletero
23/07/13, 23:35:28
me gusta todas las especificaciones menos la resolucion de la pantalla y la camara delantera vga.no esta nada mal el precio,pues que les den a los moviles chinos de importacion que tardan casi un mes en llegar.

dpaguero
23/07/13, 23:35:46
Me parece que con un Quad Core y 1 Gb de Ram va corto para mover Android.

Este Optimizado SO necesita 480 nucleos, 150 Teras de Ram y media Central Nuclear para correr como Dios manda.

palacios1986
23/07/13, 23:40:25
Me parece que con un Quad Core y 1 Gb de Ram va corto para mover Android.

Este Optimizado SO necesita 480 nucleos, 150 Teras de Ram y media Central Nuclear para correr como Dios manda.

Jajajaja :risitas: Yo fuera de bromas lo único que hubiera cambiado es la cámara frontal.. que me parece muy floja, por lo demás.. creo que el móvil está muy bien, y con soporte en España.

diego9109
23/07/13, 23:42:19
es gracioso ver como hace un año todo eran críticas a los que anunciaban sus pantallas en HD porque todos pensaban que no era para nada necesario debido a que las pantallas de móvil no dan para apreciar dichas calidades.

Ahora sale un móvil con resolución de la época en que se criticaban las resoluciones HD en móviles y resulta que es una mierda y debe ser que todos veía su móvil borroso y nefasto antes por lo que parece....que ironía...

el problema es q, ademas de q las cosas avanzan, no es lo mismo qhd en 4 pulgadas q en 5. Yo personalmente nunca he criticado las pantallas hd(pero si las full hd) pero no te digo q no hubiera gente q no lo hiciese.

papaloukas
23/07/13, 23:43:29
Mi Sony Xperia S de hace año y medio tiene más resolución que este último modelo, en que están pensando estos chinos?

hotdog156
23/07/13, 23:43:44
Yo habria dejado el mismo tamaño de pantalla, subes resolucion a 720 y 2gb de ram y tienes un superventas.

corsario
23/07/13, 23:50:12
Esta tarde han comprado uno como Bq aquaris 5 en fnac VLC 199 € menos 5% de descuento por ser socio igual 189 €, lo que no se si es directo o se acumula para futuras compras. Ha trasteado con uno en la tienda y va muy rapido, en cuanto a la resolución me ha comentado que se nota algo con respecto al de 4,5 "", pantalla mayor y misma resolucion se ve un poquito mejor el de 4,5 " y si los tienes uno al lado de otro. El tamaño es parecido al S4. Lo mejor es que lo trasteeis vosotros para así poder decidir.

Saludos

PabloGM
24/07/13, 00:00:39
por 60€ mas prefiero el LG 4x de cabeza .... pero bueno ... esta bien el caxarro aunque seguro que los pixeles parecen granos de arros XD

Ripley72
24/07/13, 00:02:06
Espero que con la cámara se luzcan un poco más que con el Aquaris...

PDRLS89
24/07/13, 00:05:51
smartphone de gama media-baja ...a ese precio rrrr no lo veo.

jamvito
24/07/13, 00:10:06
+1

Queréis precios chinos, pero seguro que no queréis trabajar como chinos.

El tema está en intentar mejorar todos, no que nos conviertan en la China de Europa.

+10 No lo podías haber dicho mejor

Dabernu
24/07/13, 00:16:04
Hombre, la PS Vita tiene una pantalla de 5'' y una resolución parecida, y se ve de puta madre. No creo que haga falta tener ni 720p ni 1080p en ese tamaño. Y por ese precio no está nada mal para lo que tiene, si no lo comparamos con ninguna marca china.

genyto
24/07/13, 00:33:14
Se puede pedir el g3s (que es un auténtico ladrillo, aunque con sus virtudes) a china por por menos pasta, pero cuando te muera (puede pasar) y quedes en pelotas hablamos. Y si cualquier bq no mea por móviles convencionales samsung, lg, htc,sony.. Del mismo precio... Volvemos a hablar. Cuanto vale un xperia miro? Y un ace?
Personalmente acabo de comprar un g2s a china asumiendo el riesgo, por que las alternativas, el propio Jiayu y el bq, no están en stock en España.

Lo único que le pediría a bq: stock y un 4"

nogarder
24/07/13, 00:40:18
Yo he estado recomendando a mis conocidos BQ desde navidad, pero me da que voy a tener que hacerlo.

La fiabilidad de los aparatos de BQ deja mucho que desear, y me temo que va a pasar a ser la proxima ACER.....y eso es muy duro.

Entiendo que sean productos chinos baratos remarcados en España y a los que se le da aqui garantia y servicio tecnico, pero si hay una gran tirada que da problemas o que directamente hay que devolverlos, al final lo barato sale caro.

Por caracteristicas tecnicas y precio lo veo bien, pero lo dicho, le falta fiabilidad.

Ademas no controlan nada el tema de las actualizaciones, las llevan en china y ellos solo las suben a la web. En aquarius llevan prometiendo 4.1.2 desde que salio y nanai de la china.... y me da que no saldra.

PD: Queda claro que no quiero nada de ACER verdad ? XD.....y he tenido cerca de 20 aparatos de acer, entre portatiles, gps y cacharritos varios, mas los de todos mis conocidos....otra cantidad importante....

Nagasaky2x
24/07/13, 00:40:42
Se puede pedir el g3s (que es un auténtico ladrillo, aunque con sus virtudes) a china por por menos pasta, pero cuando te muera (puede pasar) y quedes en pelotas hablamos. Y si cualquier bq no mea por móviles convencionales samsung, lg, htc,sony.. Del mismo precio... Volvemos a hablar. Cuanto vale un xperia miro? Y un ace?
Personalmente acabo de comprar un g2s a china asumiendo el riesgo, por que las alternativas, el propio Jiayu y el bq, no están en stock en España.

Lo único que le pediría a bq: stock y un 4"

http://www.jiayu.es/es/jiayu/12-jiayu-g3.html

Mejores especificaciones por el mismo precio, garantía española, ¿qué más quieres?.

pgr777
24/07/13, 00:46:49
Jajajaja :risitas: Yo fuera de bromas lo único que hubiera cambiado es la cámara frontal.. que me parece muy floja, por lo demás.. creo que el móvil está muy bien, y con soporte en España.

Pues mi movil tiene camara frontal y como si no la tuviera, la usé al principio para ver todas las funciones del telefono, no voy a usar videollamadas ni videoconferencia ni nada. Para mí que el 99% de la gente que pille este movil va a usar la camara frontal para nada.

illesphone
24/07/13, 01:11:58
El Moto X costará 300€

Y tengo entendido que sé comercializará sólo para el mercado EE.UU, de no ser que 'alguien' se encargue de comprarle y reenviarle a Europa o el país en concreto

Verni
24/07/13, 02:23:08
por el precio al que supuestamente se va a vender no està mal, pero ojala bq vendiera en màs paìses.

pepeluone
24/07/13, 03:03:00
Esta bien pero la resolución qHd es penoso, por ese precio tendría que ser mínimo HD

Rasnicback
24/07/13, 03:10:43
Duda, la gente que lo ha adquirido, ¿ha sido en fnac pero venía con el logo de Bq? ¿o lo han pillado en mediamarkt? Es que viene en el catálogo pero el otro hilo que vi eran algo confusos los comentarios.

lande
24/07/13, 06:25:20
tengo una duda la pantalla es mejor que la de un galaxy s2? es que estoy pensando en cambiar pero como no hablais muy bien de la pantalla me echa para atras.

saludos

ismacom
24/07/13, 07:47:07
Pues qué queréis que os diga, pero a mí me parece estupendo el teléfono. Cierto que una pantalla HD hubiese sido lo ideal. Pero "HD como mínimo"? O "mínimo 2Gb de RAM"?

Siempre me toca leer gilipolleces de este tipo en el foro. A mí que alguien me diga que realmente nota diferencia entre 720P y 1080p en una pantalla de 5", porque es en una de 32 y no lo noto... 2Gb mínimo para qué? De momento no tiene capa de personalización, por lo que quedarán libres más de 600Mb fijo, y ahora por favor llénenme ustedes 600Mb con aplicaciones activas.

Por otro lado, la gente compra mucho chino y qué precios tienen... Os escribo desde un Star S5 Buterfly, chino a tope, y realmente funciona de lujo, pero os digo una cosa. Al poco de tenerlo empezaron a fallarme los botones táctiles, he hablado con Pandawill (que aquí los tenéis endiosados) y me toca enviarlo, pagar los gastos, y una vez allí ya veremos si entra en garantía o no, pero ppr ottas experiencias, lo mandan a fábrica y allí ni garantía ni leches, a pagar lo que vale la pieza y si no no te mandan e teléfono. Así de simple. Aunque les digas que no te lo arreglen, en ese punto o pagas por la reparación o te quedas sin móvil, y claro vete tú a China (Shengzen concretamente) a reclamar o a pegar voces. Ah, y todo esto con un mes de envío, otro de vuelta, y de 3 a 5 semanas en el envío que hacen ellos a la fábrica. Y aquí ni preguntes, porque todo sitio al que vas los móviles chinos no quieren ni verlos.

Así que yo he escarmentado ya, y por ahorrarme lo mismo 50€ no me la juego más. Valoré el Aquaris pero tenía curiosidad de una pantalla de 5" y un quad-core A7 (por ver si iba bien y tal). Si llego a saber que un par de meses iban a sacar otro Aquaris con las dos cosas que quería, le dan por culo al chino, al japonés y al Elvis coreano.

juancrackxbox
24/07/13, 08:00:02
Pues qué queréis que os diga, pero a mí me parece estupendo el teléfono. Cierto que una pantalla HD hubiese sido lo ideal. Pero "HD como mínimo"? O "mínimo 2Gb de RAM"?

Siempre me toca leer gilipolleces de este tipo en el foro. A mí que alguien me diga que realmente nota diferencia entre 720P y 1080p en una pantalla de 5", porque es en una de 32 y no lo noto... 2Gb mínimo para qué? De momento no tiene capa de personalización, por lo que quedarán libres más de 600Mb fijo, y ahora por favor llénenme ustedes 600Mb con aplicaciones activas.

Por otro lado, la gente compra mucho chino y qué precios tienen... Os escribo desde un Star S5 Buterfly, chino a tope, y realmente funciona de lujo, pero os digo una cosa. Al poco de tenerlo empezaron a fallarme los botones táctiles, he hablado con Pandawill (que aquí los tenéis endiosados) y me toca enviarlo, pagar los gastos, y una vez allí ya veremos si entra en garantía o no, pero ppr ottas experiencias, lo mandan a fábrica y allí ni garantía ni leches, a pagar lo que vale la pieza y si no no te mandan e teléfono. Así de simple. Aunque les digas que no te lo arreglen, en ese punto o pagas por la reparación o te quedas sin móvil, y claro vete tú a China (Shengzen concretamente) a reclamar o a pegar voces. Ah, y todo esto con un mes de envío, otro de vuelta, y de 3 a 5 semanas en el envío que hacen ellos a la fábrica. Y aquí ni preguntes, porque todo sitio al que vas los móviles chinos no quieren ni verlos.

Así que yo he escarmentado ya, y por ahorrarme lo mismo 50€ no me la juego más. Valoré el Aquaris pero tenía curiosidad de una pantalla de 5" y un quad-core A7 (por ver si iba bien y tal). Si llego a saber que un par de meses iban a sacar otro Aquaris con las dos cosas que quería, le dan por culo al chino, al japonés y al Elvis coreano.
+1
me gusta mucho ver la información de los nuevos peazos moviles de china que salen, fullhd, quadcores y tal y tal oppos, zopos, jiayus, etcetc.... y luego las conjuntas y demas..............pero siempre, siempre, siempre, siempre pasa lo mismo: no vienen preparadpor para ser utilizados aqui, si no tienen banda 900 a mi de que me sirve ese pedazo de transformer chino:loco:.
Dicho, esto seguire informandome sobre los nuevos peazos moviles chinos que sigan saliendo:campeon: a ver si se animan a poner la maldita banda 900 o que se establezca aqui la banda 850.

ismacom
24/07/13, 08:49:45
Yo de bandas no entiendo mucho, pero debo decir que el Internet me va de puta madre con el móvil éste. Tengo una SIM de Vodafone para llamadas y mensajes, y luego otra de Tuenti Móvil con la tarifa de 3Gb por 15€ para Internet, y ya te digo que en ese aspecto estoy muy contento.

bitelmaniaco
24/07/13, 08:53:22
He visto la versión anterior que tiene un amigo y la verdad que se mueve bastante bien (sin lags, reinicios y otros problemas) con la ROM que trae de stock. Así que este nuevo debe ser la bomba.

Eso sí, para mi gusto hubiera quitado la botonera como en el Nexus 4 y hubiera añadido 1GB más de RAM (OJO: para mi gusto).

A ver si al menos con el precio convencen un poco...

abaunza75
24/07/13, 08:59:13
Duda, la gente que lo ha adquirido, ¿ha sido en fnac pero venía con el logo de Bq? ¿o lo han pillado en mediamarkt? Es que viene en el catálogo pero el otro hilo que vi eran algo confusos los comentarios.

en la web de fnac sale con el logo original de bq, no como el 4.5

http://www.fnac.es/bq-Aquaris-5-Ordenador-portatil-Tablet/a911368#bl=HGACblo2

raimonHTCbcn
24/07/13, 09:20:04
Yo sigo con mi htc desire del 2010, con ROM jb 4 2 2 cyano mod 007 de XDA, que vayan bajando precios y dando mas A CAMBIO. Fijaos el el pepino de ubuntu phone,eso si 800$. El año que viene van a caer maravillas y los precios supongo que seguiran bajando.

ismacom
24/07/13, 09:32:01
Es que por 800$ y supuestamente como precio especial por soportar el prouecto, ya puede ser bueno no, buenísimo y avanzadísimo.

katador
24/07/13, 09:34:20

Por lo que veo, en la web de la Fnac venden ambos... el aquaris 5 y el Phablet 5 (con el logo de FNAC)

http://www.fnac.es/Fnac-Phablet-5-Ordenador-portatil-Tablet/a894359

Salu2

ismacom
24/07/13, 09:34:22

Nos ha jodido, estás mirando el BQ Aquaris 5. Ahora mírate el Fnac Phablet 5 ;)

Es que en Fnac se venden los dos. De hecho voy a llamar ahora mismo a ver si tienen stock del Aquaris y que me cambien el pedido para no esperar al de Fnac que tengo reservado.

bitelmaniaco
24/07/13, 09:38:57
Es que por 800$ y supuestamente como precio especial por soportar el prouecto, ya puede ser bueno no, buenísimo y avanzadísimo.

por 800 $ me compro un ordenador nuevo

m1ja1l
24/07/13, 09:43:39

Varias cosillas:

- Lo de la pantalla HD no es ninguna "gilipollez" en una pantalla de 5". Ten en cuenta que tu TV de 32" la visualizas a 2 metros de distancia o más, tu smartphone de 5" en cambio lo miras a 20 centímetros de distancia de los ojos. Y en lo que tienes que fijarte es en la densidad de pixels más que la resolución; qHD está fabuloso en una pantalla de 4", pero en una de 5" da una flojísima densidad de pixels de 220 PPI, inferior a la que tenían un HTC Desire o un Samsung Galaxy S hace la friolera de tres años o a la que tienen hoy terminales de gama baja como el Sony Xperia U o el Samsung Galaxy Ace 2. Cosa distinta es el tema de las pantallas FullHD, eso en pantallas inferiores a 5" sí es principalmente marketing.

- A ver si dejamos de generalizar y de pensar que todas las marcas chinas son iguales. Existen marcas chinas de buena calidad (Oppo, Xiaomi, etc.), de calidad media (Zopo, ThL, JiaYu...) y de calidad baja (como Star, HDC o Feiteng), por lo que no tiene sentido que extrapoles el mal resultado que te ha dado tu Star a todos los smartphones "chinos". Es tan absurdo como si tienes un Fiat Panda que te sale malo y te pones a criticar todas las marcas italianas de automóviles, metiendo en el mismo saco a Ferrari, Lamborghini o Bugatti :rolleyes:

- La diferencia de precio entre este bq y un smartphone "chino" equivalente no es de 50 euros, sino superior. Yo tengo un ThL W100 con prestaciones muy similares a las de este bq y me costó 112 euros, lo que es 87 euros menos (eso es casi pasta suficiente para comprarme otra unidad por si acaso la primera se avería).

Saludos

ismacom
24/07/13, 10:35:25
Si relees verás que digo que es absurdo meter FullHD, no así HD que hubiese estado bien.

Segundo. Si te compras en China un teléfono de ésos, sea de la marca que sea, si te falla te ha fallado como puede pasar con cualquier producto (faltaría más), pero con un producto comprado aquí tienes unas garantías y una cercanía que no tienes si lo compras allí. Y me da igual cómo se llame, comprando en el extranjero un producto, o es una marca importante con garantía internacional, o si no estás jodido por las molestias, gastos y tiempo que pierdes en tramitar una garantía con algo que has comprado en China.

Y luego está lo que tú dices, que con lo que vale aquí un teléfono similar, allí compras uno y medio. Acuérdate de eso cuando te quejes de que nos quieren hacer trabajar como chinos, un huevo de horas por cuatro duros, porque nosotros mismos estamos alimentando un regreso atrás de varias décadas con el ansia de comprar por lo mínimo. Si me dijeras que las opciones pasan por gastarte 150€ en un móvil comprado en China o 700€ en un tope de gama de las marcas punteras, pues vale, pero ya no es el caso y hay muchas opciones.

Y es más, como dije antes, si hubiese sabido que salía el Aquaris 5 ahora, me hubiese esperado, porque bien agusto hubiese pagado los 34€ de más (166€ me ha valido el Star) por no esperar un mes en que llegara y quitarme de complicaciones como me pasa ahora.

ismacom
24/07/13, 10:36:58
Ah por cierto, no seas presuntuoso. Tu THL está en la línea de los Star, Feiteng y demás, no intentes colar tu móvil entre Jiayus y demás con acabados superiores ;)

bitelmaniaco
24/07/13, 10:39:32
vamos a ver... estamos locos??

700 euros un móvil??? me parece OK que la gente haga lo que quiera con su dinero pero... no sé, es que me parece demasiada pasta.

anarko919
24/07/13, 10:46:25
Yo he estado recomendando a mis conocidos BQ desde navidad, pero me da que voy a tener que hacerlo.

La fiabilidad de los aparatos de BQ deja mucho que desear, y me temo que va a pasar a ser la proxima ACER.....y eso es muy duro.

Entiendo que sean productos chinos baratos remarcados en España y a los que se le da aqui garantia y servicio tecnico, pero si hay una gran tirada que da problemas o que directamente hay que devolverlos, al final lo barato sale caro.

Por caracteristicas tecnicas y precio lo veo bien, pero lo dicho, le falta fiabilidad.

Ademas no controlan nada el tema de las actualizaciones, las llevan en china y ellos solo las suben a la web. En aquarius llevan prometiendo 4.1.2 desde que salio y nanai de la china.... y me da que no saldra.

PD: Queda claro que no quiero nada de ACER verdad ? XD.....y he tenido cerca de 20 aparatos de acer, entre portatiles, gps y cacharritos varios, mas los de todos mis conocidos....otra cantidad importante....

Amigo, me vas a disculpar las formas, pero no tienes ni idea.

El tema de las actualizaciones hay mucho detrás de ello que ni puedo ni me apetece explicar pero sí que saldrá JB para aquaris. Te lo confirmo ya ;)

Que las llevan en china y ellos solo las suben a la web? Estás muy equivocado. Detrás de todos los firms de aquaris y toda la gama Tablets BQ hay un trabajo humano bestial, aquí en España, en Las Rozas. Y si te digo Bestial es porque lo és, y si no estás dentro, mejor no opines. Lo que tienes que tener claro, es que BQ no es samsung, ni en recursos ni en capital, pero en ganas, somos mejores, y no dudes de que siempre se empieza por algo ;)

Saludos :ok:

ismacom
24/07/13, 10:53:49
Amigo, me vas a disculpar las formas, pero no tienes ni idea.

El tema de las actualizaciones hay mucho detrás de ello que ni puedo ni me apetece explicar pero sí que saldrá JB para aquaris. Te lo confirmo ya ;)

Que las llevan en china y ellos solo las suben a la web? Estás muy equivocado. Detrás de todos los firms de aquaris y toda la gama Tablets BQ hay un trabajo humano bestial, aquí en España, en Las Rozas. Y si te digo Bestial es porque lo és, y si no estás dentro, mejor no opines. Lo que tienes que tener claro, es que BQ no es samsung, ni en recursos ni en capital, pero en ganas, somos mejores, y no dudes de que siempre se empieza por algo ;)

Saludos :ok:

Entiendo que curras en BQ. Dame tu opinión sincera sobre el teléfono si no te impirta, que seguro que ya lo has toqueteado bien.

Yo estoy esperando a que llegue para comprarlo, pero por confirmarlo. Tema de pantalla y demás, fluidez y eso. Supongo que irá bien, pero bueno...

Una prueba concreta: el Real Racing 3 (que creo que es de lo más exigente en cuanto a gráficos actualmente en móviles) me da algunos tirones a veces y no termina de ir completamente fluido en ningún momento en mi móvil con MT6589. Sabes qué tal funciona en el Aquaris?

Gracias de antemano!

anarko919
24/07/13, 11:08:19
Entiendo que curras en BQ. Dame tu opinión sincera sobre el teléfono si no te impirta, que seguro que ya lo has toqueteado bien.

Yo estoy esperando a que llegue para comprarlo, pero por confirmarlo. Tema de pantalla y demás, fluidez y eso. Supongo que irá bien, pero bueno...

Una prueba concreta: el Real Racing 3 (que creo que es de lo más exigente en cuanto a gráficos actualmente en móviles) me da algunos tirones a veces y no termina de ir completamente fluido en ningún momento en mi móvil con MT6589. Sabes qué tal funciona en el Aquaris?

Gracias de antemano!

El teléfono calidad precio por ese dinero no hay nada mejor. Y sí, es posible que existan variantes con pantallas de más resolución, o con acabados metálicos, etc etc... pero el QA que hay detrás del terminal, está muy mimado y cuidado, vigilando que no exista el menor fallo y obviamente intentando mejorar. Si alguien por aquí me conoce, y conoce mis trabajos y proyectos, ya sabréis que no me gusta dar puntadas sin hilo, y que soy muy meticuloso dentro de las posibilidades que se me otorguen.

Tengo un HTC ONE como personal, pero sin duda que el teléfono cumple sobradamente en estabilidad / rendimiento para cualquier usuario. En temas multimedia pues no se le puede pedir mucho mucho, por temas de precios, pero satisface si lo que quieres es echar 4 fotos y escuchar música.

En cuánto a juegos vas a poder mover cualquier juego sin problemas, pero en cuanto lo de los tirones en el mt6589 con el real racing3, ahora mismo no te sé decir, pero no recuerdo haberlo visto, aunque de todas maneras te lo compruebo a lo largo del día ;)

La gpu monta la misma que la del S4 con un poco UC, así que no debería haber problema alguno

Saludos ! :ok:

aj_9
24/07/13, 11:08:56
un modelo que llega tarde, poca resolución de pantalla, poca ram x ese precio ni de coña.
Lastima

saludos

kim_kaphwan2004
24/07/13, 11:09:35
Hola , compañeros. hacia tiempo que no me acercaba por el foro, pero nunca es tarde, verdad?

Bueno el tema es que ayer me compre el aquaris en fnac!. pero este viene con el nombre de BQ aun , me dijeron que la primera hornada estaria con el nombre original, luego lo cambiarian a fnac phablet 5.

Primeras Impresiones:

antutu: (con rom original 4.2.1) 13970 puntitos. Tengo que decir que el sistema me esta pidiendo por ota que lo actualice, de momento no lo hare.

Pantalla: sensacion tactil muy buena, detecta perfectamente las 5 pulsaciones simultaneas. Muy luminosa, la funcion de iluminacion automatica funciona bien (sabemos de terminales en los que no es asi).

Wifi: Correcto, no he notado desconexiones y os aseguro que lo estoy usando intensivamente. tengo Ono 50mb y con el Speedtest.net. 31700 bajada 4000 subida.

3g - H+ : Muy buena cobertura, mejora la del sensation (mi anterior telefono).
Medidas con el Speedtest.net: (soy Orange) 6800 de bajada 4530 subida. Hay que tener en cuenta que en teoria en H son 7500 de maxima velocidad.

Camaras : Trasera, nada que ver con la del 4.5. Enfoca bien y las fotos no son para nada malas, la funcion macro hace unas fotos muy buenas. (he tirado fotos a 4 cm de un objeto y lo enfoca muy bien si hay la luz suficiente)

Luego ire poniendo mas detalles que aun estoy de pruebas y lleva algo de tiempo.

Adelantandome, dire que tenia cierto miedo de este terminal, ya que el anterior se que tenia un par de tonterias que no molaban, pero de momento dire, que estoy contentisimo con el aquaris .

Un saludo!!

indoko
24/07/13, 11:10:27
Yo puedo dar mis impresiones sobre el Aquaris 5. Por 199€ me parece una buena relacion calidad/precio pero compararlo con el S3 como he visto que lo compara alguno me parece una barbaridad.

Este movil tiene 2 cosas muy buenas: procesador y grafica, lo que unido a una decente RAM de 1GB hace que el telefono vaya realmente fluido.

El problema viene en los materiales empleados. La pantalla impresiona por su diagonal, pero la resolucion se queda corta para esa diagonal, el Aquaris 4.5 está mucho mejor compensado en ese aspecto. Un telefono de 5" merece minimo una pantalla 720p. Yo noto una dferencia brutal al lado de mi LG 4X en la definicion de iconos y letras.

El anclaje de la tapa trasera lleva un sistema que no me gusta nada y queda con un poco de holgura. La pantalla se hunde por los laterales en algunas zonas. La pantalla se ensucia mucho y cuesta de limpiar, se nota que estos chinos no ponen un buen tratamiento antihuellas.

La camara es regular, el flash es de chiste como la mayoria de moviles chinos.
El sonido a traves de los altavoces bien, sin alardes pero corrrecto. Pensaba que sonaria mas fuerte al estilo de un jiayu G2 que tengo por casa. Por lo menos no distorsiona.
La luz de los botones tactiles es de chiste, me parece mentira que se haya pasado por alto este fallo. Para iluminarlos de esa manera mejor dejarlos sin luz.

El movil pesa bastante, y cuando le pongas la funda de gel va a ser un buen ladrillo.

Pero a cambio de esto tienes un movil muy muy fluido y que para gente que venga de moviles muy básicos va a ser un buen cambio. Pero si estas acostumbrados a terminales de gama alta: S3, LG 4X etc no merece el cambio porque irás a peor.

Un saludo

anarko919
24/07/13, 11:15:48
Tengo que decir que el sistema me esta pidiendo por ota que lo actualice, de momento no lo hare.

Hazlo, actualiza a 1.1.2 ;)

m1ja1l
24/07/13, 11:20:52
Si relees verás que digo que es absurdo meter FullHD, no así HD que hubiese estado bien.
Ah, entonces en esto estamos de acuerdo :ok:

Segundo. Si te compras en China un teléfono de ésos, sea de la marca que sea, si te falla te ha fallado como puede pasar con cualquier producto (faltaría más), pero con un producto comprado aquí tienes unas garantías y una cercanía que no tienes si lo compras allí. Y me da igual cómo se llame, comprando en el extranjero un producto, o es una marca importante con garantía internacional, o si no estás jodido por las molestias, gastos y tiempo que pierdes en tramitar una garantía con algo que has comprado en China.
Esto es muy relativo... Yo he visto a mucha gente que se ha tirado más de un mes esperando a que le arreglasen su Samsung de 500 euros comprado en España, y también he visto a algunos que les vino defectuoso un móvil "chino" y les enviaron una unidad de reemplazo en menos de un mes.

Tienes toda la razón del mundo en que comprar un móvil "chino" siempre plantea un riesgo, desde luego es más arriesgado que comprar en El Corte Inglés; luego ya depende de cada uno decidir qué riesgos está dispuesto a asumir y por qué precio. A lo mejor soy un bicho raro, pero de todos los móviles que he tenido en mi vida (y han sido más de una docena) a bote pronto no recuerdo que se me estropease ninguno en garantía, al menos no ha sido así con ninguno de los smartphones que he tenido durante los últimos 7-8 años, así que en mi caso sí me está compensando comprar móviles "chinos".

Y luego está lo que tú dices, que con lo que vale aquí un teléfono similar, allí compras uno y medio. Acuérdate de eso cuando te quejes de que nos quieren hacer trabajar como chinos, un huevo de horas por cuatro duros, porque nosotros mismos estamos alimentando un regreso atrás de varias décadas con el ansia de comprar por lo mínimo. Si me dijeras que las opciones pasan por gastarte 150€ en un móvil comprado en China o 700€ en un tope de gama de las marcas punteras, pues vale, pero ya no es el caso y hay muchas opciones.
Bueno, eso ya es otro tema...

De todas formas, ya que lo sacas a colación, los móviles que se venden en España también se ensamblan en China por trabajadores explotados a cambio de cuatro perras. La única diferencia es que por los móviles que compramos aquí pagamos el doble de precio (o incluso más) debido a que hay muchos "intermediarios" que se llevan una comisión, desde el importador hasta el minorista pasando por el publicista, así que la persona que se compra aquí un Samsung o un Sony está fomentando esa cultura ultraliberal y rapiñadora tanto como yo que compro el móvil directamente en China :silbando:

Y es más, como dije antes, si hubiese sabido que salía el Aquaris 5 ahora, me hubiese esperado, porque bien agusto hubiese pagado los 34€ de más (166€ me ha valido el Star) por no esperar un mes en que llegara y quitarme de complicaciones como me pasa ahora.
Como ya dije, ahí ya depende de la situación de cada uno y de las elecciones que realice. A mí no me compensaría comprar este bq, porque por 178 $ (al cambio unos 135 €) me saco un JiaYu G3S, que es superior, y me ahorro más de 60 €.

Ah por cierto, no seas presuntuoso. Tu THL está en la línea de los Star, Feiteng y demás, no intentes colar tu móvil entre Jiayus y demás con acabados superiores ;)
Presuntuoso para nada. Afortunadamente mi autoestima no aumenta o disminuye en función del smartphone que posea, ya que de ser así me habría comprado un iPhone 5, un SGS4 o HTC One (y te aseguro que me lo podría permitir) :rolleyes:

Y discrepo profundamente de tu opinión, un JiaYu no tiene necesariamente mejores acabados que un ThL, y te lo digo con fundamento ya que he tenido terminales de ambas marcas. Es más, mi actual ThL W100 está mejor rematado que mi antiguo JiaYu G2S, cosa distinta es que los materiales del segundo sean más "nobles". En todo caso la calidad no reside únicamente en el tacto o la nobleza de los materiales; si no me crees entra en el subforo de ThL y busca a ver cuántos casos encuentras de terminales con defectos graves de fábrica y/o que hayan tenido que enviar de vuelta a China para su reparación, y luego si quieres vuelves y me dices que ThL está al nivel de Star o Feiteng :sisi1:

Saludos

Sepius
24/07/13, 11:24:43
Vaya vaya,BQinfiltration :risitas:

No se si habrá un gran equipo humano pero si que es innegable que con las Edison 2 estaban todos de vacaciones :ok:

Que desastre..............

diego9109
24/07/13, 11:24:59
Varias cosillas:

- Lo de la pantalla HD no es ninguna "gilipollez" en una pantalla de 5". Ten en cuenta que tu TV de 32" la visualizas a 2 metros de distancia o más, tu smartphone de 5" en cambio lo miras a 20 centímetros de distancia de los ojos. Y en lo que tienes que fijarte es en la densidad de pixels más que la resolución; qHD está fabuloso en una pantalla de 4", pero en una de 5" da una flojísima densidad de pixels de 220 PPI, inferior a la que tenían un HTC Desire o un Samsung Galaxy S hace la friolera de tres años o a la que tienen hoy terminales de gama baja como el Sony Xperia U o el Samsung Galaxy Ace 2. Cosa distinta es el tema de las pantallas FullHD, eso en pantallas inferiores a 5" sí es principalmente marketing.

- A ver si dejamos de generalizar y de pensar que todas las marcas chinas son iguales. Existen marcas chinas de buena calidad (Oppo, Xiaomi, etc.), de calidad media (Zopo, ThL, JiaYu...) y de calidad baja (como Star, HDC o Feiteng), por lo que no tiene sentido que extrapoles el mal resultado que te ha dado tu Star a todos los smartphones "chinos". Es tan absurdo como si tienes un Fiat Panda que te sale malo y te pones a criticar todas las marcas italianas de automóviles, metiendo en el mismo saco a Ferrari, Lamborghini o Bugatti :rolleyes:

- La diferencia de precio entre este bq y un smartphone "chino" equivalente no es de 50 euros, sino superior. Yo tengo un ThL W100 con prestaciones muy similares a las de este bq y me costó 112 euros, lo que es 87 euros menos (eso es casi pasta suficiente para comprarme otra unidad por si acaso la primera se avería).

Saludos

Bugatti tiene de italiana lo que yo jajaja

m1ja1l
24/07/13, 11:34:18
Bugatti tiene de italiana lo que yo jajaja
Mea culpa, aunque Ettore Bugatti era italiano es cierto que la marca es francesa. Pero vamos, creo que se entiende bien lo que quería decir :ok:

Saludos

chechu84
24/07/13, 11:41:55
Hola , compañeros. hacia tiempo que no me acercaba por el foro, pero nunca es tarde, verdad?

Bueno el tema es que ayer me compre el aquaris en fnac!. pero este viene con el nombre de BQ aun , me dijeron que la primera hornada estaria con el nombre original, luego lo cambiarian a fnac phablet 5.

Primeras Impresiones:

antutu: (con rom original 4.2.1) 13970 puntitos. Tengo que decir que el sistema me esta pidiendo por ota que lo actualice, de momento no lo hare.

Pantalla: sensacion tactil muy buena, detecta perfectamente las 5 pulsaciones simultaneas. Muy luminosa, la funcion de iluminacion automatica funciona bien (sabemos de terminales en los que no es asi).

Wifi: Correcto, no he notado desconexiones y os aseguro que lo estoy usando intensivamente. tengo Ono 50mb y con el Speedtest.net. 31700 bajada 4000 subida.

3g - H+ : Muy buena cobertura, mejora la del sensation (mi anterior telefono).
Medidas con el Speedtest.net: (soy Orange) 6800 de bajada 4530 subida. Hay que tener en cuenta que en teoria en H son 7500 de maxima velocidad.

Camaras : Trasera, nada que ver con la del 4.5. Enfoca bien y las fotos no son para nada malas, la funcion macro hace unas fotos muy buenas. (he tirado fotos a 4 cm de un objeto y lo enfoca muy bien si hay la luz suficiente)

Luego ire poniendo mas detalles que aun estoy de pruebas y lleva algo de tiempo.

Adelantandome, dire que tenia cierto miedo de este terminal, ya que el anterior se que tenia un par de tonterias que no molaban, pero de momento dire, que estoy contentisimo con el aquaris .

Un saludo!!

acabo de hacer un speedtest (tambien soy de orange) en H+ ,tengo el s4 y me sale esto descarga 7991 kbps y carga 525kbps ,vivo por el centro de Madrid,esto esta bien o comparado con el aquarius es una mierda?

chechu84
24/07/13, 11:45:25
otra cosilla seria mejor este bq o el s2?

borcoruco
24/07/13, 12:27:19

Totalmente de acuerdo, mi Maxwell Plus la tuve que mandar al SAT dos veces con menos de un mes de uso. Y con respecto a ACER, antes compraba sus productos aún sabiendo que no eran los mejores pero sus precios sí lo eran, ahora ya tienen algo más de competencia en ese sentido. Lo bueno de BQ es que te dan garantía pero cada vez más marcas chinas tienen tiendas/webs oficiales en España (Jiayu y Xiaomi) así que tendrán que hacer algo si no quieren quedarse atrás...

htc4ever
24/07/13, 12:33:55
Joder, que caña, ¿cuanto valdrá?

va salir a 199€ libre y nuevo .

Tiene una pinta espectacular !

jose.riscos
24/07/13, 13:04:25
Cuando comprais esos moviles a china pagais iva o aduanas, cuando leo movilez a 110 es con todos los gastos. no se a veces pienso que somos lo que no hay con tantas pegas, es un movil asequible con un hardware aceptable, que al 90% de los mortales nos sobra movil por todos los lados

Nagasaky2x
24/07/13, 13:07:54
Cuando comprais esos moviles a china pagais iva o aduanas, cuando leo movilez a 110 es con todos los gastos. no se a veces pienso que somos lo que no hay con tantas pegas, es un movil asequible con un hardware aceptable, que al 90% de los mortales nos sobra movil por todos los lados

De todas maneras hay tiendas españolas con 2 años de garantía que importan móviles de China, como Beewip, Todopad, Jiayu.es, etc.

juanfryana
24/07/13, 13:10:59
Este movil hace 2 meses seria un bombazo.. Ahora, encuentras 4 Nucleos con pantallas HD Comprado en España Desde 150 euros con 2 Años de garantia Española.. Sin Ir mas lejos Yo tengo un Iocean x7 pantalla Full HD y 13 Mpx de camara ( Para el que venga conque la calidad de la pantalla no se aprecia y que el procesador a mas definicion mas le cuesta correrlo, Decirle que se nota bastante, veo series en Hd y es una pasada, y el procesador corre perfecto la pantalla) por 219 euros 2 Baterias, Funda y Protector de Pantalla..

ZRy
24/07/13, 13:11:39
Bajo mi punto de vista, deberían de meterle un poco más en las especificaciones. Me explico.

Tienen el Bq Aquaris por 179e. Pos coño, no saques el Aquaris 5" con esas características y a ese precio. Si a fin de cuentas van a estar vendiendo tanto el de 4,5" como el de 5".

Por que no sacar el de 5" por 250-300e Con 2gb de ram. Pantalla HD, ya no digo FullHD. Con una 720p estaría bien y una batería al menos de 2500mah.

Entiendo que la virtud de BQ siempre fue la calidad/precio... Pero tampoco pasa nada en hacer un terminal algo más caro y mejor. Ya no digo por 500 o 700e... Pero poner de tope 300e e intentar meter lo que dije antes.

Ahora todo el mundo que estuviese pensando en pillarse el Aquaris... Directamente irá a por el 5" por 20e más. Al menos y hablando por mí, Si me dan a elegir entre los 2 y por ese precio me pillo el de 5".

Tengo un s2 y estaba pensando en venderlo y pillarme este terminal de 5"... Pero sinceramente no me merece la pena... No notaré un cambio demasiado grande como para cambiarlo.

Veremos a ver que saca google el 1 de agosto.

Salu2,

m1ja1l
24/07/13, 13:15:55
¿Preguntas o afirmas? :rolleyes:

Cuando hablamos de 110 euros queremos decir 110 euros, ni más ni menos. Eligiendo envío por China Post, Hong-Kong Post o Singapore Post es muy improbable que paren el paquete en Aduanas, yo al menos nunca he visto que a ningún forero le hayan hecho declarar un smartphone enviado por esas agencias.

Y nadie ha dicho que este bq no sea un móvil asequible ni que el hardware no sea aceptable, por lo que no entiendo tu comentario :oh:

Saludos

kim_kaphwan2004
24/07/13, 13:20:30
Yo puedo dar mis impresiones sobre el Aquaris 5. Por 199€ me parece una buena relacion calidad/precio pero compararlo con el S3 como he visto que lo compara alguno me parece una barbaridad.

Este movil tiene 2 cosas muy buenas: procesador y grafica, lo que unido a una decente RAM de 1GB hace que el telefono vaya realmente fluido.

El problema viene en los materiales empleados. La pantalla impresiona por su diagonal, pero la resolucion se queda corta para esa diagonal, el Aquaris 4.5 está mucho mejor compensado en ese aspecto. Un telefono de 5" merece minimo una pantalla 720p. Yo noto una dferencia brutal al lado de mi LG 4X en la definicion de iconos y letras.

El anclaje de la tapa trasera lleva un sistema que no me gusta nada y queda con un poco de holgura. La pantalla se hunde por los laterales en algunas zonas. La pantalla se ensucia mucho y cuesta de limpiar, se nota que estos chinos no ponen un buen tratamiento antihuellas.

La camara es regular, el flash es de chiste como la mayoria de moviles chinos.
El sonido a traves de los altavoces bien, sin alardes pero corrrecto. Pensaba que sonaria mas fuerte al estilo de un jiayu G2 que tengo por casa. Por lo menos no distorsiona.
La luz de los botones tactiles es de chiste, me parece mentira que se haya pasado por alto este fallo. Para iluminarlos de esa manera mejor dejarlos sin luz.

El movil pesa bastante, y cuando le pongas la funda de gel va a ser un buen ladrillo.

Pero a cambio de esto tienes un movil muy muy fluido y que para gente que venga de moviles muy básicos va a ser un buen cambio. Pero si estas acostumbrados a terminales de gama alta: S3, LG 4X etc no merece el cambio porque irás a peor.

Un saludo

Por 199 € esta que se sale!! a mi no se me hunde la pantalla! ,jejeje !... aun!!!

el tema es que cuando se escoñe por 200 pavos otro!

jose.riscos
24/07/13, 13:22:29
Pregunto, y lo de aduanas tener cuidao porque estan dando caña, lo digo por un colega que compra en Inglaterra y se la han metido un de veces.
Por curiosidad he mirado la pagina de jiayu y el movil similar, curiosamente sale por 199, tiene una pantalla mejor lo demas igual,
Asi que no veo tanto ahorro

Nagasaky2x
24/07/13, 13:23:37
Pregunto, y lo de aduanas tener cuidao porque estan dando caña, lo digo por un colega que compra en Inglaterra y se la han metido un de veces.
Por curiosidad he mirado la pagina de jiayu y el movil similar, curiosamente sale por 199, tiene una pantalla mejor lo demas igual,

Eso llevo diciendo yo varias páginas xD. Que hay móviles mejores con la garantía de 2 años.

Por aquí llevamos cerca de 100 móviles comprados en conjunta (MLais MX58) y han pasado todos aduanas de momento.

ismacom
24/07/13, 13:31:09
Aquí es que algunos compran muy barato y los demás somos tontos.

Esto es una balanza, cuando más pidas más tendrás que pagar. A móviles iguales, pues habrá que valorae matices como más o menos, mejoe o peor pantalla, memoria, etc., y tb por supuesto servicios. A algunos les dará igual, pero otros querrán pagar 50€ más por lo mismo pero comprarlo en una tienda a 20Km de casa (por poner mi ejemplo con Fnac) por si las moscas.

A mí nunca me ha pasado nada con los móviles, y no me volverá a pasar seguro, pero justo con el que menos cosas quisiera que me pasaran, que es el comprado directamente a China, van y me fallan los botones táctiles. Pues menuda gracia.

Y lo de en un mes tener el móvil arreglado o nuevo de vuelta dependerá de dónde lo compres y cómo lo envíes, porque en Pandawill no mueven un dedo hasta que no llega el producto de vuelta, y a partir de ahí lo que estimen oportuno hacer y con calma, más el tiempo de vuelta. Y con los envíos básicos no puedes saber de tiempo, puede que te tarden menos de dos semanas, o que lleguen al mes o incluso más.

Nagasaky2x
24/07/13, 13:33:07

Esto es una balanza, cuando más pidas más tendrás que pagar. A móviles iguales, pues habrá que valorae matices como más o menos, mejoe o peor pantalla, memoria, etc., y tb por supuesto servicios. A algunos les dará igual, pero otros querrán pagar 50€ más por lo mismo pero comprarlo en una tienda a 20Km de casa (por poner mi ejemplo con Fnac) por si las moscas.

A mí nunca me ha pasado nada con los móviles, y no me volverá a pasar seguro, pero justo con el que menos cosas quisiera que me pasaran, que es el comprado directamente a China, van y me fallan los botones táctiles. Pues menuda gracia.

Y lo de en un mes tener el móvil arreglado o nuevo de vuelta dependerá de dónde lo compres y cómo lo envíes, porque en Pandawill no mueven un dedo hasta que no llega el producto de vuelta, y a partir de ahí lo que estimen oportuno hacer y con calma, más el tiempo de vuelta. Y con los envíos básicos no puedes saber de tiempo, puede que te tarden menos de dos semanas, o que lleguen al mes o incluso más.

Pero aquí hay tiendas españolas que importan de China y te ofrecen la garantía española (por ley). Y si quieres te acercas por ejemplo a Valencia y te vas a Jiayu España y allí tienen los móviles y los puedes hasta toquetear.

anarko919
24/07/13, 13:33:33
Vaya vaya,BQinfiltration

No se si habrá un gran equipo humano pero si que es innegable que con las Edison 2 estaban todos de vacaciones

Que desastre..............

No hombre, infiltración tampoco, que soy perro viejo xD

Saludos

m1ja1l
24/07/13, 13:36:16
Pues tu colega no sabe lo que hace, porque adoptando unas precauciones elementales (tales como no comprar a la vez varias unidades o artículos que vengan en paquetes muy grandes ni elegir DHL o similares) es rarísimo que paren un artículo en Aduanas, solo de foreros de HTCmanía habrán comprado cientos de móviles chinos y no he visto ni un solo caso.

Y que le paren en Aduanas un artículo comprado en Inglaterra me parece muy extraño, entre otras cosas porque Inglaterra forma parte del territorio Schengen :silbando:

Otra cosa, el JiaYu G3S (que es el que habrás mirado en Jiayu.es) estaba de oferta hasta la semana pasada a 169 euros, y foreros que lo han comprado en conjunta lo han sacado por unos 175 euros en tienda española. En tienda china cuesta unos 178 dólares (135 euros al cambio). Lo que pasa es que hay que saber mirar y moverse un poco...

Para el que no quiera complicaciones este bq está muy bien, está claro :rolleyes:

Saludos

jose.riscos
24/07/13, 13:36:37
Eso llevo diciendo yo varias páginas xD. Que hay móviles mejores con la garantía de 2 años.

Por aquí llevamos cerca de 100 móviles comprados en conjunta (MLais MX58) y han pasado todos aduanas de momento.

Es algo mejor la pantalla el resto igual, ademas sumale los gastos de envio, asi que tampoco es una gran diferencia.

El terminal hay que compararlo con los que se enfrentan, osea los que suele haber en tiendes fisicas y hay tiene poca competencia

Nagasaky2x
24/07/13, 13:38:38
Pues tu colega no sabe lo que hace, porque adoptando unas precauciones elementales (tales como no comprar a la vez varias unidades o artículos que vengan en paquetes muy grandes ni elegir DHL o similares) es rarísimo que paren un artículo en Aduanas, solo de foreros de HTCmanía habrán comprado cientos de móviles chinos y no he visto ni un solo caso.

Y que le paren en Aduanas un artículo comprado en Inglaterra me parece muy extraño, entre otras cosas porque Inglaterra forma parte del territorio Schengen :silbando:

Otra cosa, el JiaYu G3S (que es el que habrás mirado en Jiayu.es) estaba de oferta hasta la semana pasada a 169 euros, y foreros que lo han comprado en conjunta lo han sacado por unos 175 euros en tienda española. En tienda china cuesta unos 178 dólares (135 euros al cambio). Lo que pasa es que hay que saber mirar y moverse un poco...

Para el que no quiera complicaciones este bq está muy bien, está claro :rolleyes:

Saludos

181€ me costó a mí ayer mismo, con el cupón de Gizchina, con gastos de envío incluídos.

Es algo mejor la pantalla el resto igual, ademas sumale los gastos de envio, asi que tampoco es una gran diferencia.

El terminal hay que compararlo con los que se enfrentan, osea los que suele haber en tiendes fisicas y hay tiene poca competencia

Hombre, no es tan fácil como ir al FNAC, pero Jiayu España tiene tienda física en Valencia.

jose_mcgyver
24/07/13, 13:43:46
1 GB de RAM ya se queda corto... por pedir no quede :-) :-)
Relación calidad-precio está bastante bien, a ver si Google y Motorola se animan y presentan ya el nuevo terminal y a ver que precio tiene.

Pues yo llevo 1 año con móviles de 512 MB...y no me he muerto :risitas:

Con 512 MB soy capaz de correr los juegos mas potentes sin lag (claro está que abro 3 o 4 apps y ya no pué mas el cachivache, pero correr, corre :D )

m1ja1l
24/07/13, 13:49:02

Nadie ha dicho que nadie sea tonto, no confundamos términos...

Lo único que decimos es que un JiaYu G3S (es solo por poner un ejemplo, hay muchos otros modelos "chinos" excelentes) es superior a este bq y cuesta 64 euros menos en tienda china y 30 euros menos en tienda española con garantía de dos años. Ahora, que cada uno decida lo que le conviene o le merece la pena :silbando:

Lo que te ha sucedido a ti es mala suerte, no hay más, como te he dicho también hay gente que se gasta 500 euros en un SGS4 y luego tiene la mala suerte de que su smartphone se tira un mes en el SAT :(

Saludos

jose.riscos
24/07/13, 14:02:16

Lo único que decimos es que un JiaYu G3S (es solo por poner un ejemplo, hay muchos otros modelos "chinos" excelentes) es superior a este bq y cuesta 64 euros menos en tienda china y 30 euros menos en tienda española con garantía de dos años. Ahora, que cada uno decida lo que le conviene o le merece la pena :silbando:

Lo que te ha sucedido a ti es mala suerte, no hay más, como te he dicho también hay gente que se gasta 500 euros en un SGS4 y luego tiene la mala suerte de que su smartphone se tira un mes en el SAT :(

Saludos

Vamos a ver no creo que el jiayu g3s sea mejor y mas barato, vendido en España, afortunados los valencianos que tienen la tienda fisica, sale los dos por 199 € la pantalla del jiayu es mejor, pero de almacenamiento ni hablamos no 4 vs 16 a favor del bq, y no me vengais con las tarjetas sd que he tenido un ace y un nokia 5800 y se lo que es escasear la memoria interna.

Nagasaky2x
24/07/13, 14:07:51
Vamos a ver no creo que el jiayu g3s sea mejor y mas barato, vendido en España, afortunados los valencianos que tienen la tienda fisica, sale los dos por 199 € la pantalla del jiayu es mejor, pero de almacenamiento ni hablamos no 4 vs 16 a favor del bq, y no me vengais con las tarjetas sd que he tenido un ace y un nokia 5800 y se lo que es escasear la memoria interna.

Pero, ¿se sabe si son 16GB de interna o es mediante una SD? porque a lo mejor son 8+8.

P.D.: Los Jiayu vienen con TODA la ROM para aplicaciones, es decir, se tienen algo más de 3GB para aplicaciones.

Pleomax
24/07/13, 14:14:54
Esperando el unbox.

Edito: Una auténtica putada para el que compró el modelo inferior hace poco.

¿Tendrán stock suficiente esta vez? ¿El sensor de la cámara será igual de cutre que el otro?

De todas formas muy buen precio.

m1ja1l
24/07/13, 14:24:55
Sobre esto habría que hacer varios comentarios:

- Hemos hablado del JiaYu G3S simplemente a modo de ejemplo, por citar uno de los modelos más populares, pero hay otros terminales "chinos" que son similares o superiores a este bq y cuestan menos, como los ThL W100, W200 y W8, el Lenovo A830, el Umi X1S, los Zopo ZP810, etc.

- El JiaYu G3S no supera al bq solo en resolución de pantalla, también tiene una batería de mayor capacidad (2.750 mAh) y una cámara frontal de más resolución (2 mpx).

- Como acaba de comentarte uchihas él mismo compró ayer un JiaYu G3S en tienda española por 181 euros con envio incluido, así que insisto en que sale más barato que el bq (si lo compras en tienda china mucho más).

- Respecto a la memoria no compares un dispositivo que dispone de 4 GB con un Samsung Galaxy Ace de menos de 512 MB, por favor... Con 4 GB bien distribuidos y una tarjeta de memoria puedes hartarte de instalar aplicaciones y juegos sin que salte aviso de memoria baja, yo por ejemplo tengo unas 200 aplicaciones instaladas en mi W100.

Saludos

Nagasaky2x
24/07/13, 14:29:12
Sobre esto habría que hacer varios comentarios:

- Hemos hablado del JiaYu G3S simplemente a modo de ejemplo, por citar uno de los modelos más populares, pero hay otros terminales "chinos" que son similares o superiores a este bq y cuestan menos, como los ThL W100, W200 y W8, el Lenovo A830, el Umi X1S, los Zopo ZP810, etc.

- El JiaYu G3S no supera al bq solo en resolución de pantalla, también tiene una batería de mayor capacidad (2.750 mAh) y una cámara frontal de más resolución (2 mpx).

- Como acaba de comentarte uchihas él mismo compró ayer un JiaYu G3S en tienda española por 181 euros con envio incluido, así que insisto en que sale más barato que el bq (si lo compras en tienda china mucho más).

- Respecto a la memoria no compares un dispositivo que dispone de 4 GB con un Samsung Galaxy Ace de menos de 512 MB, por favor... Con 4 GB bien distribuidos y una tarjeta de memoria puedes hartarte de instalar aplicaciones y juegos sin que salte aviso de memoria baja, yo por ejemplo tengo unas 200 aplicaciones instaladas en mi W100.

Saludos

Yo ahora mismo me encuentro con 4GB de memoria interna, con "sólo" 2GB para aplicaciones, y tengo instaladas 191 aplicaciones y me sobran 700MB (decir que 13 de esas aplicaciones son juegos, y ninguno está movido a la SD (sólo los datos que se mueven automáticamente, la APK está en la partición de apps)).

jose.riscos
24/07/13, 15:07:25
Os respondo a los dos, sinceramente creo que el bq esta muy bien en producto/precio, miro lo que sale sin promociones y recogido en españa, porque si nos ponemos asi mi lg g salio mas economico que cualquier terminal chino y si quereis lo discutimos pero no aqui, se desbirtua el hilo.

Otra cosa el usuario estandar busca una trankilidad, creo que el bq da mas garantias pero eso puede ser una percepción personal

jose.riscos
24/07/13, 15:30:06
M1ja1l, lo del ace no comparo, argumento, si la pantalla del bq es de hace un año la memoria de muchos de esos moviles es del mismo tiempo.

carapapa
24/07/13, 16:13:13
BQ y su actual política= cagada tras cagada y siempre a remolque.

Tas lucido con el comentario, majete...

Sepius
24/07/13, 16:32:26
Tas lucido con el comentario, majete...

Mas ilustrativo que el tuyo seguro que lo es.

ABH
24/07/13, 16:36:47
Joer como está el patio:oh::-):-)

carapapa
24/07/13, 16:42:43
Mas ilustrativo que el tuyo seguro que lo es.

Sí hombre, si estamos aquí para que tu nos ilustres. Nos ha fastidiado. Por qué que será que a tantos nos gusta la "politica" que tiene BQ. Será que como es español y somos todos de derechas y cantamos cara el sol?

satyr
24/07/13, 16:44:55
Nos relajamos un poco compis, respetemos todas las opiniones :ok:
Un saludo.

carapapa
24/07/13, 16:48:30
Un saludo.

Ayyyyyyy omá.... Tengo la menopausia española.

Yo creo que nos estamos respetando. No ha habido ningún comentario "grueso". Solo cruce de opiniones

Sepius
24/07/13, 17:35:50
Un saludo.

Sin lugar a dudas,no problem,además a gente que personaliza una opinión solo le respondo una vez,ya después si continua lo dejo solo y que escriba todo lo que quiera ;-) .

Un saludo

carapapa
24/07/13, 19:07:18
Sin lugar a dudas,no problem,además a gente que personaliza una opinión solo le respondo una vez,ya después si continua lo dejo solo y que escriba todo lo que quiera ;-) .

Un saludo

No porfi, respondeme otra vez, no ooo ooo... Ay omá

lande
24/07/13, 22:33:33
tengo un galaxy s2 y estoy pensando en cambiar seria un buen cambio??

saludos!

Nagasaky2x
24/07/13, 22:34:14

saludos!

Puedes ir y probarlo tu mismo, yo diría que sí pero ya te digo, puedes ir a probarlo a alguna tienda y lo ves tu mismo.

jose.riscos
24/07/13, 22:45:13

saludos!

Como te ha dicho uchichas, hay que probarlo, por especificaciones parece mejor, pero a lo mejor lo usas y no te gusta

lande
24/07/13, 23:09:58
si me acercare a algun mediamarkt, el s2 la verdad que va genial y super fluido pero tengo ganas de una pantalla mas grande y no gastarme 500 euros.

un saludo y gracias

illesphone
25/07/13, 11:37:46
https://www.youtube.com/watch?v=g33IY7aRfLE
https://www.youtube.com/watch?v=AW6QjrR-faY

zoletero
25/07/13, 12:43:11
http://store.bqreaders.com/es/aquaris-5

illesphone
25/07/13, 13:35:01
Realizado por la propia Bq (https://www.youtube.com/watch?v=3FnBPWDNddI)
https://www.youtube.com/watch?v=3FnBPWDNddI

M_Milestone
25/07/13, 21:22:02
Pues acabo de probar uno y va fenomenal, no me esperaba tal nivel de fluidez. No se si es cosa de 4.2 (es el primer android que pruebo con esta version, aunque he trasteado muchos 4.1) o de la optimizacion, pero me ha encantado lo suave que hace scrolling y la ausencia de lag alguno. La pantalla IPS cumple. Sobre la falta de resolucion, lo notaran los que ya esten habituados a trabajar en 720 o fullhd, porque no se aprecia pixelación salvo que te fijes mucho. Navegando o trabajando con fuentes pequeñas siempre se agradecera más resolucion, pero ahora tras probarlo yo no lo descartaría por eso.
Contras: el grosor para sus 5" y el peso.

Nagasaky2x
25/07/13, 21:24:25
Pues acabo de probar uno y va fenomenal, no me esperaba tal nivel de fluidez. No se si es cosa de 4.2 (es el primer android que pruebo con esta version, aunque he trasteado muchos 4.1) o de la optimizacion, pero me ha encantado lo suave que hace scrolling y la ausencia de lag alguno. La pantalla IPS cumple. Sobre la falta de resolucion, lo notaran los que ya esten habituados a trabajar en 720 o fullhd, porque no se aprecia pixelación salvo que te fijes mucho. Navegando o trabajando con fuentes pequeñas siempre se agradecera más resolucion, pero ahora tras probarlo yo no lo descartaría por eso.
Contras: el grosor para sus 5" y el peso.

Hombre, si no fuese fluído un Quad core a 1.2Ghz con esa resolución... apaga y vámonos xD. Si el mío a 1080p con el mismo procesador a 1.5GHz se mueve perfectamente en la mayoría de casos, teniendo prácticamente 4x más píxeles...

pgr777
25/07/13, 22:59:40
Hombre, si no fuese fluído un Quad core a 1.2Ghz con esa resolución... apaga y vámonos xD. Si el mío a 1080p con el mismo procesador a 1.5GHz se mueve perfectamente en la mayoría de casos, teniendo prácticamente 4x más píxeles...

Y el S4 que ?

Nagasaky2x
25/07/13, 23:05:09
Y el S4 que ?

El S4 que de que? Lleva un snapdragon por lo que no es comparable con el bq.

pgr777
25/07/13, 23:05:51
El S4 que de que? Lleva un snapdragon por lo que no es comparable con el bq.
Me estoy refieriendo que sufre lag costando ese pastizal!

Nagasaky2x
25/07/13, 23:07:16
Me estoy refieriendo que sufre lag costando ese pastizal!

Por eso dije en la mayoría de casos, igualmente touchwiz es como es, el htc one no le he oído lags y lleva el mismo procesador.

zoletero
25/07/13, 23:37:27
review hecho por el soporte técnico de bq:

http://www.youtube.com/watch?v=qt-390hYRGY

ismacom
26/07/13, 10:53:10
Buenos días. Yo lo tengo desde ayer y encantado, va perfecto.

Yo tb tenía alguna duda respecto de la pantalla y la verdad es que se ve perfectamente. El resto suponía que iba a ir bien y así es.

La cámara no la he probado mucho pero lo poco que he visto me ha dado la impresión de tener buena calidad, aunque el flash es algo justo.

Por lo demás, todo perfecto.

Eso sí, según lo arranquéis buscad actualizaciones, han sacado la 1.1.2 que corrige varios fallos, de los cuales yo sólo he detectado uno que afectaba al uso y eran fallitos en las pulsaciones de la pantalla. Con la actualización queda corregido.

Ahora eso sí estoy con mucho cuidado porque hasta que m lleguen la funda y el protector de pantalla lo tengo desnudo y no me gusta eso. He pedido el envío urgente, a ver si me lleg hoy o mañana.

Bueno, mi valoración inicial es que por su precio funciona genial, y los únicos fallos que le veo son el flash algo pobre (típico en móviles de este tipo) y lo que me ha parecido percibir de que tiene menos cobertura WiFi que otos dispositivos que tengo por casa. Ah, y algo más de brillo a los botones táctiles tp vendría mal.

Un saludo y espero que os haya servido como primera valoración.

P.D.: un detalle curioso es que al encender el flash, el botón de encendido, que es translúcio, tb se ilumina.

P.D.2: [Modo Coña ON] No compréis este terminal, compráos un THL de ésos que son los Volkswagen de la telefonía china, con acabados fabulosos al copiar el logo de HTC y los diseños de Samsung. Son la polla!! [Modo Coña OFF]

Khram
27/07/13, 21:09:53
Yo también lo tengo desde ayer y estoy contentísimo. Comparada con la pantalla del SIII de mi mujer, apenas noto la diferencia, excepto en algunos colores como los amarillos.

El único fallo que le veo es que guarda los vídeos en .3gp. Eso sí, confirmo que la cámara es más que decente. No da unas fotacas de exposición en galería, pero para fotos de diario, en plan colegas y tal, va sobrada. La frontal sí que es un bluf, me viene dando igual porque apenas la uso...

Una cosa curiosa que me ha pasado es que me ha cargado lentísimo. Tardó en llegar del 10% al 90% 5 horas... No sé si será cosa de la primera carga, cosa de la batería o qué. Ya he escrito al soporte técnico, a ver qué me cuentan.

Por lo demás, me pasa lo mismo que a ismacom. Solo que yo tenía un trozo de un protector universal que recorté de otro teléfono y tenía el tamaño perfecto para el BQ Aquaris 5.

Johny1979
30/07/13, 22:24:36
Es el malata i90 remarcado , como todos los productos BQ

http://shouji.tenaa.com.cn/Mobile/MobileDetail.aspx?code=mh2Vq7OHBaCdglJeRJRyGxsMJTu 2ywJECmBxkF4CqUA%3D

aphi
31/07/13, 02:06:09
Pues yo no me compro un jiayu de esos ni de coña,na más el nombre da risa y mal rollo a chino total,que va,que va.
Me he comprado el BQ 5,y mañana va pal mediamark otra vez,la han cagado de lleno en no poner un triste led de notificaciones y carga,vamoss hombre,por dios,si hasta un móvil chino que compré hace 3 años ya lo tenia,de un color,pero ya lo tenia,hombre.
Por otro lado la resolución de pantalla me es más indiferente,y las pelis la veo donde hay que verlas,en la tele,y lo que es una puta mierda es la triste luz de los botones táctiles,vaya asco,se ven borroso,y to triste,joder como habéis pinchao con esos detalles,que por 85 euros hay móviles con mejor luz en sus botones táctiles hombreeee...eso o lo arreglais o se os van gente,y el led,el leeed,hombree!que ha pasao ahi joder?

aphi
31/07/13, 02:19:32
Yo me hubiese quedado con él,pero el led de notificaciones no lo puedo perdonar,ojalá lo tuviese,para mi es mu útil,pues ando mucho con auriculares y a veces el beep no lo oigo,pero al ver la luz de notificación me es muy válido.
Esos pequeños detalles que se cargan grandes cualidades.
Que pena tio el led...:(

Nagasaky2x
31/07/13, 09:50:22
Pues yo no me compro un jiayu de esos ni de coña,na más el nombre da risa y mal rollo a chino total,que va,que va.
Me he comprado el BQ 5,y mañana va pal mediamark otra vez,la han cagado de lleno en no poner un triste led de notificaciones y carga,vamoss hombre,por dios,si hasta un móvil chino que compré hace 3 años ya lo tenia,de un color,pero ya lo tenia,hombre.
Por otro lado la resolución de pantalla me es más indiferente,y las pelis la veo donde hay que verlas,en la tele,y lo que es una puta mierda es la triste luz de los botones táctiles,vaya asco,se ven borroso,y to triste,joder como habéis pinchao con esos detalles,que por 85 euros hay móviles con mejor luz en sus botones táctiles hombreeee...eso o lo arreglais o se os van gente,y el led,el leeed,hombree!que ha pasao ahi joder?

Ya ves, un Malata i90 que es el BQ no te parece chino, no... y encima hasta HTC copia a Jiayu:

http://www.gizmochina.com/wp-content/uploads/2012/08/JiaYU-Delay.jpg

Este modelo es de hace algo más de un año. Ahora hay una actualización interna con Quad Core, manteniendo lo demás, y sí tiene LED de notificaciones. Cuando tengas uno en la mano lo comentas, porque ya te digo que es un móvil que da unas muy buenas sensaciones.

aphi
31/07/13, 23:06:19
ok,yo el BQ lo he devuelto,tampoco me convencía.

fer71
05/09/13, 17:53:45

Saludos

¿Hay mas tiendas españolas que venden jiayu en españa? es que yo solo conozco la de jiayu.es y el 3gs turbo, de 30€ menos que el bq, nanai. Lo acaban de bajar a 185€, que estaba en 199. Si te lo envian, ya te pasa de 200. A mi, puesto en canarias, me salia por 235€. El tlf, me parece muy interesante, pero siempre que no necesites la banda 900 para el 3g, si no, olvidalo. Puedes pasarte por el foro de jiayu para ver las pocas quejar que hay sobre fallos en el 3g y a mas de 1 y de 2, tambien con las llamadas. De todas formas, a quien no le interese ente tlf ( cosa que me parece muy respetable), no se que necesidad tiene de entrar aqui a criticar. Tener una infraestructura en españa, entre seguridad social, sueldos e impuestos, no es como enviarlo desde china, aqui, nadie te vendera un tlf de ese nivel al precio de china, porque aqui, los costos son mayores, asi que, esta bien saber de que se habla. Y todo esto, de buen rollito con todo el mundo, que no entro a pelear con nadie, pero no me gusta que no se diga la verdad solo para criticar

m1ja1l
05/09/13, 21:49:42
¿Hay mas tiendas españolas que venden jiayu en españa? es que yo solo conozco la de jiayu.es y el 3gs turbo, de 30€ menos que el bq, nanai. Lo acaban de bajar a 185€, que estaba en 199. Si te lo envian, ya te pasa de 200. A mi, puesto en canarias, me salia por 235€. El tlf, me parece muy interesante, pero siempre que no necesites la banda 900 para el 3g, si no, olvidalo. Puedes pasarte por el foro de jiayu para ver las pocas quejar que hay sobre fallos en el 3g y a mas de 1 y de 2, tambien con las llamadas. De todas formas, a quien no le interese ente tlf ( cosa que me parece muy respetable), no se que necesidad tiene de entrar aqui a criticar. Tener una infraestructura en españa, entre seguridad social, sueldos e impuestos, no es como enviarlo desde china, aqui, nadie te vendera un tlf de ese nivel al precio de china, porque aqui, los costos son mayores, asi que, esta bien saber de que se habla. Y todo esto, de buen rollito con todo el mundo, que no entro a pelear con nadie, pero no me gusta que no se diga la verdad solo para criticar
Vayamos por partes...

- Claro que hay otras tiendas que venden terminales de JiaYu en España, por ejemplo los tienen en Powerplanetonline y en Beewip.

- Cuando escribí el mensaje que citas hablaba del JiaYu G3S "a secas", e insisto en que en ese momento estaba de oferta en Jiayu.es por 169 euros. Ahora en Jiayu.es venden únicamente la versión G3S Turbo, que es una variante con mejor procesador y batería, y efectivamente el precio actual es de 185 euros, pero todo lo que dije era cierto y lo mantengo al 100%. Es más, hace apenas un par de semanas dos amigas mías se compraron el JiaYu G3S en una tienda china y les costó 128 euros, que es la friolera de 71 euros menos (o dicho de otra manera, un 35% menos) de lo que cuesta un bq Aquaris 5 :silbando:

- Efectivamente en el subforo de JiaYu hay mensajes con quejas sobre la conexión 3G, el audio en llamadas y otros fallos. ¿Y? ¿Qué me quieres decir con eso? También hay infinidad de post semejantes en los subforos del Samsung Galaxy S4, del Google Nexus 4 y del Sony Xperia Z, por poner varios ejemplo de terminales que cuestan mucho más, o sin ir más lejos en el subforo del bq Aquaris 5.

- Insisto una vez más en que la mención al JiaYu G3S era únicamente a título de ejemplo. Yo sin ir más lejos tengo un terminal con prestaciones parecidas a las de un bq Aquaris 5, el ThL W100 (pantalla qHD IPS, Mediatek MT6589, 1 GB RAM, cámara de 8 mpx, y me costó apenas 110 euros hace ya varios meses.

- No he entrado aquí a criticar nada, sino a dar mi opinión sobre un tema, y aunque hubiese criticado a la marca bq o al modelo Aquaris 5 no tendría nada de particular ni de censurable. Bienvenido al mundo de los foros de debate :rolleyes:

- Ignoro qué tiene que ver con el tema tratado en este hilo (las características del bq Aquaris 5 y su buena o mala relación calidad/precio) con otras cuestiones como el coste de tener una infraestructura en España o los gastos que tenga bq en concepto de nóminas de sus empleados, contribuciones a la Seguridad Social y tributos ¿? :oh:

- Sé perfectamente de lo que hablo, muchas gracias :ok:

Saludos

fer71
06/09/13, 02:16:03
Vayamos por partes...

- Claro que hay otras tiendas que venden terminales de JiaYu en España, por ejemplo los tienen en Powerplanetonline y en Beewip.

- Cuando escribí el mensaje que citas hablaba del JiaYu G3S "a secas", e insisto en que en ese momento estaba de oferta en Jiayu.es por 169 euros. Ahora en Jiayu.es venden únicamente la versión G3S Turbo, que es una variante con mejor procesador y batería, y efectivamente el precio actual es de 185 euros, pero todo lo que dije era cierto y lo mantengo al 100%. Es más, hace apenas un par de semanas dos amigas mías se compraron el JiaYu G3S en una tienda china y les costó 128 euros, que es la friolera de 71 euros menos (o dicho de otra manera, un 35% menos) de lo que cuesta un bq Aquaris 5 :silbando:

- Efectivamente en el subforo de JiaYu hay mensajes con quejas sobre la conexión 3G, el audio en llamadas y otros fallos. ¿Y? ¿Qué me quieres decir con eso? También hay infinidad de post semejantes en los subforos del Samsung Galaxy S4, del Google Nexus 4 y del Sony Xperia Z, por poner varios ejemplo de terminales que cuestan mucho más, o sin ir más lejos en el subforo del bq Aquaris 5.

- Insisto una vez más en que la mención al JiaYu G3S era únicamente a título de ejemplo. Yo sin ir más lejos tengo un terminal con prestaciones parecidas a las de un bq Aquaris 5, el ThL W100 (pantalla qHD IPS, Mediatek MT6589, 1 GB RAM, cámara de 8 mpx, y me costó apenas 110 euros hace ya varios meses.

- No he entrado aquí a criticar nada, sino a dar mi opinión sobre un tema, y aunque hubiese criticado a la marca bq o al modelo Aquaris 5 no tendría nada de particular ni de censurable. Bienvenido al mundo de los foros de debate :rolleyes:

- Ignoro qué tiene que ver con el tema tratado en este hilo (las características del bq Aquaris 5 y su buena o mala relación calidad/precio) con otras cuestiones como el coste de tener una infraestructura en España o los gastos que tenga bq en concepto de nóminas de sus empleados, contribuciones a la Seguridad Social y tributos ¿? :oh:

- Sé perfectamente de lo que hablo, muchas gracias :ok:

Saludos

vayamos por partes:

- Si hablais de precios de telefonos comprados en china ( hablo de comentarios en general, puedes leerlos aqui), si que importa el tema de donde estas ubicado a la hora de tratar el tema de precios. No he sido yo quien ha hablado de lo que cuesta ningun tlf comprado en china

- Creo que deje claro, que me parece muy respetable la opinion que se tenga de este ode otros terminales. Faltaria mas que viniese nadie (por supuesto, me incluyo yo) a contar aqui verdades supremas

- He estado en muchos foros de debates, tranquilo, no necesito explicaciones en ese sentido

- Tambien dije, que lo que decia, era de buen rollo, que no compartan tus ideas ( tuyas, mias o del vecino), no tiene que ofender a nadie, porque hay algo llamado educacion, que marca el limite. No me parece que nadie haya faltado al respeto a nadie ni haya sido maleducado

- Se que todas las marcas fallan, lo unico que queria mencionar (evidente por otra parte), es que tanto comparar, parece que a veces se quiere decir que algo es lo mejor y lo otro lo peor y esta claro, que no es asi

- Lo evidente, es que todo tiene su ventaja y su inconveniente. Respeto lo que cada uno decida comprar y que lo disfrute. Pero tanta comparacion con otros chinos, ya me parece un poco demasiado. Es algo de este pais, parece que no se puede hablar de lo bueno y malo de algo sin tener que estar constantemente comparando ;-)