PDA

Ver la Versión Completa : [TEMA] ¿Tienes problemas con tus particiones ext4? Come here...

SocratesZTE
23/07/13, 18:13:28
http://www.memegenerator.es/imagenes/memes/1/4634609.jpg

¿Eres de los que han intentado particionar y formatear la segunda partición de tu microsd para ampliar la memoria interna de tu teléfono y has terminado resignandote a usar ext2, ext4 emulado, ext3 o incluso fat :cry:?

¡Sigue este tutorial y tus problemas con la maldita partición ext4 se verán resueltos de un plumazo!

Nivel de dificultad: para todos los públicos.

Material necesario:

- Un kernel compatible con este proyecto instalado. Los kernels compatibles son: Obelix, Percy GNU y Savie. Yo recomiendo que ejecutéis el script desde el kernel Obelix (si no os gusta, luego podréis volver a vuestro kernel favorito).

- Minitool partition

- El script (https://hotfile.com/dl/235611295/376c600/sd-extformatter1.zip.html) que podréis descargar aquí:
https://mega.co.nz/#!u4hikKSB!YeSvtmGYVV77W_8a6a2ppzZIG34j3gObjxykftH 9Qaw

- Paciencia para leer detenidamente.

Procedimiento:

- Particionamos la tarjeta microsd con Minitool, lo podréis descargar gratuitamente de la red.

Pulsa en el siguiente botón para ver un videotutorial de Minitool si no tienes claro como hacer este paso.

Cygl0qZnbaM

Recordad que la partición la vamos a formatear en EXT4, y que debe ser primaria, nunca extendida y debe ser siempre la segunda partición, nunca la primera ni la tercera.

A título personal, y por motivos de compatibilidad con distintos fabricantes de tarjetas, os recomiendo que el tamaño de la partición ext4 sea múltiplo de 32 (64,128,256,512,768,1024...).- Copiamos el archivo sd-extformatter1.zip en la partición fat.

- Instalamos el kernel indicado (si ya tenéis instalado alguno de los recomendados, podéis saltar este paso).

- Entramos al Recovery (cwm) del kernel.

http://imageshack.us/a/img109/4460/08ga.png

- Navegamos hasta "Install zip from sdcard", buscamos el archivo zip sd-extformatter1, y lo instalamos.

- El recovery se reiniciará solo, no os asustéis.

- Podréis comprobar en "Mounts and Storage" como vuestra flamante partición ext4 se puede montar y desmontar con absoluta confiabilidad y rapidez.

Y proceso terminado, ¿Fácil verdad?

Pues nada, felices flasheos y... ¡Buen provecho!

Preguntas frecuentes:

¿Puedo usar stock kernel?
No, solo los kernels indicados.

¿Esta utilidad crea las particiones?
NO, la partición hay que crearla con Minitool, lo que hace este programa es reformatear la partición en EXT4 real, pero de acuerdo a los estándares de Android, eliminando también el Journaling para mayor velocidad.

¿Se incluye alguna variedad de int2ext?
NO, tendrás que elegir el que más se adecúe a tus gustos :-)

¿Sirve este método para formatear las particiones internas del teléfono?
NO.

¿Puedo perder datos?
Es muy poco probable, pero como existe un nivel mínimo de probabilidad te aconsejo que hagas un backup previamente.

Pasé este script y enfermó mi gato ¿tiene la culpa el formateador?
No

Ejecuté este script y enloqueció la abuela de mi vecina ¿es culpa del formateador?
Definitivamente no...

SocratesZTE
23/07/13, 18:13:58
Reserved...

ivancorpiz
25/07/13, 04:25:41
que bien, muchas gracias!!, estoy descargando, el proceso anterior para el sistema de archivos que realizaba con el savie era: stock rom by odin, kernel savie y reboot system e ir a recovery inmediatamente o sino advanced > reboot recovery y luego flash el multtiformater(ext4) y despues flash la custom rom, luego verificaba con adb shell desde cmd windows o sino con el terminal.apk usando el code "mount" y observaba system/ ext4. data/ ext4 y cache/ ext4 eso he realizado para evitar procesos largos de flash custom roms, tambien probe en galaxy ace con el kernel rafael baugis desde stock recovery > multiformatter > custom rom y asi poder porbar con los wipes otras custom roms en los respectivos devices. Ahora en estos dias pruebo este procedimiento y experimentar ahora para la particion sdext4, tendriamos multiformatter para system files y sd-ext#formatter#1.zip para ext4 en la particion sdext, para el young y ace usando int2ext me parece maximo 700 o 750 mb de particion ext4 primary, un saludo, gracias

por favor en lo personal prefiero uploads a otros clouds en vez de hotfile ya que cada descarga se puede realizar cada 30 minutos para los usuarios free, bueno no se si hay que hacer algo mas pero eso me suele suceder con hotfile jeje, saludos

Deii
25/07/13, 14:03:20
Las particiones que se hacen antes de instalar cualquier Rom? Perdonad mi ignorancia estoy un poco flojo en este tema.

SocratesZTE
25/07/13, 14:12:16
Las particiones que se hacen antes de instalar cualquier Rom? Perdonad mi ignorancia estoy un poco flojo en este tema.

Puedes particionar la tarjeta antes de instalar la rom, o después, porque la partición sd-ext va en la tarjeta de memoria.

Eso sí, antes de hacer las particiones en la microsd tienes que hacer copia de todo lo que tengas en la misma, porque al hacer las particiones con el Minitool se borra todo lo que tengas en la tarjeta.

X-D

anmiel
25/07/13, 14:23:15
Hola
en una Sd de 8 Gb,
vale la pena hacer también la partición, para aumentar la memoria Ram,
Creo que es swap? ,
o este terminal, la Rom,Kernel, no lo soporta
gracias

Deii
25/07/13, 14:24:26
Eso sí, antes de hacer las particiones en la microsd tienes que hacer copia de todo lo que tengas en la misma, porque al hacer las particiones con el Minitool se borra todo lo que tengas en la tarjeta.

Pero si particiono la SD antes de instalar una ROM se supone que no deberia tener nada en la tarjeta no?

SocratesZTE
25/07/13, 15:44:03
Por eso mismo :rolleyes:

5659hf
25/07/13, 21:12:44
Muy buen tema socrates genial para los nuevos:ok:

paul vity
05/08/13, 17:13:21
up,up

Artsite
06/08/13, 05:07:27
Me encantó el inicio del post xD xD

A darle up :3

SocratesZTE
06/08/13, 11:09:05
Me encantó el inicio del post xD xD

A darle up :3

Todo tiene su sentido: muchos usuarios (incluído yo) han sentido que la partición ext4 se reía de ellos en su propia cara... pero con este método, quien rie último, rie mejor :lengua:

_PePiTo_
23/08/13, 18:34:42
uppppp

pocoyo3422
27/08/13, 01:40:48
hola.una duda sigui el tuto al pie de la.letra pero no.me lo volvio ext4 mi sd-ext antes era ext2 pero no se volvio ext4 que ice mal??

snake1314
27/08/13, 05:10:25
no puedo descargar el script
podrian subirlo a otro servidor porfavor :)

edito: ya pude :3

_PePiTo_
03/09/13, 18:26:55
uppp

merchupi
04/10/13, 09:13:08
Pregunta con duda: ¿Por qué es mejor ext4 que ext2?

merchupi
04/10/13, 10:05:47
me contesto: http://es.wikipedia.org/wiki/Ext4

merchupi
06/10/13, 21:39:30
Otra pregunta: cuando ya está instalado el script y se ha llevado a efecto el reboot, ¿cómo debe estar la ext4, montada o desmontada? Entiendo que esto es importante para luego trabajar con el link2sd. ¿O también esto es indiferente? Gracias por vuestra colaboración.

SocratesZTE
07/10/13, 15:20:39
Otra pregunta: cuando ya está instalado el script y se ha llevado a efecto el reboot, ¿cómo debe estar la ext4, montada o desmontada? Entiendo que esto es importante para luego trabajar con el link2sd. ¿O también esto es indiferente? Gracias por vuestra colaboración.

Da lo mismo :)

pks11
10/10/13, 05:46:13
segui el tutorial al pie de la letra pero cuando intento montar o desmontar la ext4 que aparece como "mount /sd-ext" me aparece un error en el recovery "error mounting /sd-ext!.
que puedo hacer. lo hice con dos kernel con el Savie y el obelix. mi room es perfection.
ayuda me quede sin memoria

jagp3
10/10/13, 16:50:38
Hay una secuenia que se deba seguir para hacer esto de formatear a ext4?

es decir, instalar rom, particionar a ext4, instalar kernel, correr script? o esto del partcionado debe ir antes de instalar la rom?

immortalemperor
28/11/13, 22:32:09
termine de particionar con minitool, pero despues de ahi, ni el smartphone ni la pc me reconocen la memoria, la pc me dice que hay que formatearla, y al intentar formatearla solo me muestra un espacio de 30mb en formato raw, y no acaba el formato...

mi memoria es una kingston sdhc, clase 4, de 32gb...

saludos y espero puedan ayudarme.

_PePiTo_
18/01/14, 16:29:40
up,up....

_PePiTo_
18/01/14, 16:32:13
termine de particionar con minitool, pero despues de ahi, ni el smartphone ni la pc me reconocen la memoria, la pc me dice que hay que formatearla, y al intentar formatearla solo me muestra un espacio de 30mb en formato raw, y no acaba el formato...

mi memoria es una kingston sdhc, clase 4, de 32gb...

saludos y espero puedan ayudarme.
Perdon ,antes de hacer el up deberia haber leido antes.......has probado con otra tarjeta??...no es normal....

merchupi
18/01/14, 17:42:49
Está caido el archivo para bajar el script. Gracias

_PePiTo_
18/01/14, 20:09:26
Está caido el archivo para bajar el script. Gracias

si me da permiso Socrates lo resubo......

Sonicccp
31/01/14, 20:32:57
Volver a subir el script, jejeje, más que nada para los nuevos :D

Sonicccp
13/02/14, 19:39:40
Hola foro, alguien tiene este archivo .zip que se indica en este tutorial?

El problema es que tengo perfection s3 y kernel obelix, y formatee la 2º particion con el minitool en ext4, pero el link2sd no me la reconoce, solo me reconoce como máximo ext3, alguien sabe como puedo solucionarlo??.

darduoe
12/03/14, 14:11:55
Hola compañero por casualidad tienes otro enlace para descargar ya que el hotfile esta bloqueado.

Muchas gracias por tus aportes y trabajo. :)

cesarmusic22
14/03/14, 16:55:21
Buen dia. Pueden resubir el SCRIPT. Muchas gracias desde ya.

terminator3
16/03/14, 01:48:09
SCRIPT caído, por favor re subir...muchas gracias.

paul vity
17/03/14, 08:58:12
https://app.box.com/s/qvo465nyrjwpzr0vu1rf

cesarmusic22
17/03/14, 21:40:29

Muchas gracias por el link. Una penultima consulta: ext4 es compatible con una microSd clase 4? Porque vi en varios foros que ext 4 solo es compatible con las microSd clase 10. Y la ultima consulta es si puedo enlazar mis aplicaciones usando linkS2 y tambien usar SWAP a la vez. Osea linkS2 para enlazar mis aplicaciones y Swap para crear ram virtual? Muchas gracias. Saludos desde Lima-Perú :aplausos:

paul vity
17/03/14, 21:47:45
Muchas gracias por el link. Una penultima consulta: ext4 es compatible con una microSd clase 4? Porque vi en varios foros que ext 4 solo es compatible con las microSd clase 10. Y la ultima consulta es si puedo enlazar mis aplicaciones usando linkS2 y tambien usar SWAP a la vez. Osea linkS2 para enlazar mis aplicaciones y Swap para crear ram virtual? Muchas gracias. Saludos desde Lima-Perú :aplausos:
lo que te he pasado no es para hacer una particion,es para formatear system,cache y data en una particion del sistema ext4.
Lo que tu dices se hace la particion con un programa en el pc o desde cwm,no hace falta ninguna app como esta de este hilo.
por otra parte,el link2sd te admite fat,ext2,3 y 4 y para una tarjeta cat 4 0 6 te aconsejo ext2,y ext4 mejor para una cat 10.

cesarmusic22
17/03/14, 23:01:08
lo que te he pasado no es para hacer una particion,es para formatear system,cache y data en una particion del sistema ext4.
Lo que tu dices se hace la particion con un programa en el pc o desde cwm,no hace falta ninguna app como esta de este hilo.
por otra parte,el link2sd te admite fat,ext2,3 y 4 y para una tarjeta cat 4 0 6 te aconsejo ext2,y ext4 mejor para una cat 10.

Ok Muchas gracias Paul, yo tengo una microSd de 16Gb clase 4 por lo que "claro esta" solo podre usar con ext2. La microSd ya la tengo particionada con 1Gb para usarla con LinkSd2 (y alli enlazar mis aplicaciones) y lo restante de Gb (como 13Gb....) para meter mi musica y archivos, etc, etc.
Lo que queria saber era si podria utilizar ambas aplicaciones "a la vez" osea LinkS2 y swap (que crea un archivo Swap en la raiz de la microSd) y crea automaticamente una memoria "virtual" ram. Saludos y gracias por tu ayuda.

paul vity
17/03/14, 23:03:13
No uses swap,no te lo aconsejo

cesarmusic22
17/03/14, 23:40:54
No uses swap,no te lo aconsejo
muchas gracias, saludos

GaboTheSmasher
28/03/14, 19:28:31
Hotfile :-/

paul vity
29/03/14, 00:33:17

SocratesZTE
29/03/14, 19:06:55

Lamento decir que el archivo original se ha perdido para siempre... demos gracias a las leyes monopolistas de ciertos países que van cerrando megaupload, hotfile, y demás cosas...

Por otra parte, lo que ha colgado paul no sirve, es como él mismo indica para formatear las particiones internas del móvil.

Ojalá encuentre entre mis backups una copia del archivo sd-extformatter1.zip que es el que necesitamos para resucitar este hilo.

Si alguien lo tiene, que me lo envíe o lo ponga en este hilo.

¡GRACIAS!

_PePiTo_
29/03/14, 19:21:34
Tranquilo que lo resucitaremos...

:ok::ok:

SocratesZTE
29/03/14, 19:50:48
Enlace actualizado en post principal gracias a _pEpItO_

:-)

Millll graciassss

kalu_cm
04/04/14, 21:55:22
hola
segui los pasos al pie d la letra, y no me funciono en white rom con kernel obelix, me sigue apareciendo ext2 en el link2sd. Alguna solucion?

SocratesZTE
04/04/14, 23:42:25
hola
segui los pasos al pie d la letra, y no me funciono en white rom con kernel obelix, me sigue apareciendo ext2 en el link2sd. Alguna solucion?

Si en el PC detecta la partición de la microsd como una EXT4, es que es ext4, lo que pasa es que Link2sd creó el script para montarla como EXT2.

Lo que deberías hacer es recrear el script de Link2sd.

Saludos.

kalu_cm
05/04/14, 01:56:19
mmm

kalu_cm
19/04/14, 21:06:55
El script es compatible con Obelix#1.0.2#America_ZRam_Emotion? o cual me recomiendan? en este link http://www.htcmania.com/showthread.php?t=678819 ( NVIDIAHNY ) hay una serie de INT2EXT pero no se cual podria correr cn el kernel ya mencionado.
Que me recomiendan?

paul vity
20/04/14, 16:30:41
Si en el PC detecta la partición de la microsd como una EXT4, es que es ext4, lo que pasa es que Link2sd creó el script para montarla como EXT2.

Lo que deberías hacer es recrear el script de Link2sd.

Saludos.

Ext2,3 y 4 están soportados por link2sd,mira:
http://img.tapatalk.com/d/14/04/20/e2a5etu2.jpg

Diondroind
21/04/14, 08:11:17
Entonces si tengo una SD clase 6 o menos (la mia es 4) debo formatearla en ext2 y solo las clase 10 en ext4 :cry:! Creo que es lo más aconsejable verdad? No es la primera vez que lo voy leyendo por ahi. Gracias!

SocratesZTE
06/05/14, 21:04:30
Entonces si tengo una SD clase 6 o menos (la mia es 4) debo formatearla en ext2 y solo las clase 10 en ext4 :cry:! Creo que es lo más aconsejable verdad? No es la primera vez que lo voy leyendo por ahi. Gracias!

Eso es un mito.
La clase de ls tarjeta solo determina su velocidad, no los tipos de fichero que soporta. :)

_PePiTo_
25/05/14, 17:19:05
uppp

ArielBuszczak
25/09/14, 20:34:23
Tengo una duda, he encontrado un script para CM11 del Young hecho por uno de los creadores de la rom que sirve (por lo que tengo entendido) para aumentar la memoria interna de la misma, pero necesita una partición ext4, y mi SD es de 8GB
El problema es que dicen que para SD's Clase 4 o algo así, no se pueden hacer particiones del tipo ext4, sino ext2
A su vez, si la partición es ext2, el script no la reconoce
Asi que me estuve volviendo loco con este tema, y no pude hacer lo que quería hacer
Me tomó toda una madrugada renegar con esto y no lo logré, AYUDA!!
El script es éste: http://forum.xda-developers.com/android/apps-games/app-simple2extmod-cyanogenmod-11-t2840295

paul vity
26/09/14, 21:23:55
Tengo una duda, he encontrado un script para CM11 del Young hecho por uno de los creadores de la rom que sirve (por lo que tengo entendido) para aumentar la memoria interna de la misma, pero necesita una partición ext4, y mi SD es de 8GB
El problema es que dicen que para SD's Clase 4 o algo así, no se pueden hacer particiones del tipo ext4, sino ext2
A su vez, si la partición es ext2, el script no la reconoce
Asi que me estuve volviendo loco con este tema, y no pude hacer lo que quería hacer
Me tomó toda una madrugada renegar con esto y no lo logré, AYUDA!!
El script es éste: http://forum.xda-developers.com/android/apps-games/app-simple2extmod-cyanogenmod-11-t2840295
Porque no pruebas a hacer la particion en ext4,a pesar de la SD que tienes?
Para la stocks había un mod parecido y también exigía ext4 y yo llegue a probarlo con una SD cat.4 y funcionaba

ArielBuszczak
27/09/14, 07:04:51
Porque no pruebas a hacer la particion en ext4,a pesar de la SD que tienes?
Para la stocks había un mod parecido y también exigía ext4 y yo llegue a probarlo con una SD cat.4 y funcionaba

Mañana pruebo como va con la nueva nightly de esta noche, ni bien pueda instarla y probarla, les cuento como vá y si funciona el script. La partición ya la hice (:

ArielBuszczak
28/09/14, 02:20:32
Tengo buenas y malas noticias, jajajaja
Vamos con la mala, la cual es que con la nueva nightly sigue habiendo problemas con el lag de la rom, me han llamado y la pantalla no se prendía :s
La buena es que la partición funcionó y pude disminuir es espacio en la memoria interna de la ROM
Creo que si se llegase solucionar el problema del delay en las llamadas, la ROM sería perfecta con este script
Les dejo el screenshot con el espacio que me ha dejado en la memoria interna, tan solo 10 MB!

goenji
30/09/14, 19:48:21
link del scrip caido:cry:

_PePiTo_
05/10/14, 00:16:13
link del scrip caido:cry:
pues a mi si que me funciona

https://mega.co.nz/#!u4hikKSB!YeSvtm...gObjxykftH9Qaw (https://mega.co.nz/#%21u4hikKSB%21YeSvtmGYVV77W_8a6a2ppzZIG34j3gObjxy kftH9Qaw)

dkrrero
08/10/14, 22:29:48
Tengo un Galaxy Y GT-S5360L
ROM: Perfection JB4
Kernel: Obelix@America #102
Particion 1: Fat32 - Primaria - 800MB
Particion2: Ext4 - Primaria - 898MB
Particion3: Linuxswap - 128MB

He echo el proceso tal cual lo describen. Se instala perfecto el script pero a la hora de ver el almacenamiento interno me siguen apareciendo 135MB de interna... :cry:

Podrían decirme que puedo hacer para que funcione o que otro metodo hay para aumentar el almacenamiento interno en éste terminal?

Gracias!!!!! :ok:

dimittry
09/10/14, 00:14:28
Hola dkrrero, pues deberia funcionarte... Yo asi estoy: Rom Prefect JB4, Obelix, Fat 32 y particion Ext4, no se si la 3a particion tiene que ver, pues no la tengo asi. Soy novato pero me funciono muy bien.
Format ext4 con minitool partition, flasheando primero el sdformater y finalmente el scrip int2ext, asegura que en Mount and Storage esten los primeros 5 apartados como unmount, nos cuentas, saludos!

eldoctor94
25/11/14, 02:43:48
Probado!

eldoctor94
25/11/14, 19:44:47
Tengo buenas y malas noticias, jajajaja
Vamos con la mala, la cual es que con la nueva nightly sigue habiendo problemas con el lag de la rom, me han llamado y la pantalla no se prendía :s
La buena es que la partición funcionó y pude disminuir es espacio en la memoria interna de la ROM
Creo que si se llegase solucionar el problema del delay en las llamadas, la ROM sería perfecta con este script
Les dejo el screenshot con el espacio que me ha dejado en la memoria interna, tan solo 10 MB!

Para los que quieran usar este mod (S2E), hay que saber configurar la app ya que si marcas mal una opción puedes generar muchos lags, congelamiento del SO, e incluso un brick!

Las opciones a marcar que recomendaría (por el momento no me dan error ni me dan lag y liberan bastante espacio) son: Aplicaciones(data/app), app libraries (data/app-lib) y Dalvik Cache (data/dalvik-cache). NO RECOMIENDO QUE MARQUEN PAID APPS(data/app-asec), APLICACIONES PRIVADAS (data/app-private) NI DATOS DE APLICACIONES (data/data), ya que puedes brickear tu móvil, independientemente que modelo sea, ya que leí desde XDA que la opción data/data son todas las aplicaciones del teléfono, incluídas las del sistema, y que al ser movidas a la SD, esta no tiene la misma velocidad mezclada de I/O (entrada-salida simultánea) que la memoria interna, por consecuencia, tener muchos FC's de aplicaciones y tener que flashear de nuevo la ROM para estabilizar todo de nuevo...

TatsuDO
10/12/14, 22:44:32
Hola,antes de todo agradecer el aporte, es muy útil para móviles con poca capacidad,bien currado tío!!

Bueno,como algunos otros he tenido problemas con el tutorial pues he seguido los pasos al dedillo y no ha funcionado,no me sale más memoria en el móvil ni una opción de montar el Ext4 ni nada. Al entrar en la aplicación Link2SD me da un fallo que dice:

Error en el script de montaje

El script de montaje no puede ser creado.

mount:mounting/dev/block/vold/179:2 on/data sdext2 failed: Invalid argument.

Utilizo la room PERFECTION y el kernel 2.6.35.7 obelix@Europa #102, la partición la tengo una micro SD de kingston de 16g clase 4. La partición esta en Ext4.

Bueno,espero que alguien me pueda echar una mano.

Gracias.

mariocanales
02/04/18, 15:24:59
link muerto del sd-extformatter1.zip , SocratesZTE podrias resubir el link porfa?

mariocanales
05/08/18, 02:34:21
ya lo resolviste? me pasa lo mismo pero con la emotion s4