PDA

Ver la Versión Completa : HTC ONE mojado

SirArchibaldBradley
23/07/13, 15:53:59
Buenas tardes!

En primer lugar me presento, soy otro de los felices usuarios de HTC ONE de esta comunidad...
... o lo era hasta que se me mojó! Se me abrió una botella en la bolsa de deporte y mi chiquitín se mojó. En fin, llame al SAT sabiendo que no lo cubría la garantía y me dijeron que me lo podía comer con patatas. Lo llevé a una tienda en la que presuntamente lo podían mirar (Reparame, para los que no sepan del tema, totalmente desaconsejada) y ni lo tocaron. Total, que ahora lo tengo al pobre en su cajita. El teléfono enciende bien, pero ni la vibración, ni el giróscopo (Todo me sale apaisado), ni el botón de encender van muy finos.
Y aquí mi duda: Si vuelvo a llamar al SAT sin decir directamente que está mojado, ellos lo tendrán anotado? Puedo decirles que lo lleve a la playa y desde entonces no funciona muy bien? Sería mejor que me callase la bocaza y les diga solo que no funciona bien?
En fin, perdón por el tochete, y muchas gracias por la ayuda!

Hacha69
23/07/13, 16:03:00
La única opción que te queda es mandarlo al SAT a ver si cuela.
Pero cuando un móvil se moja canta.
A ver si alguien con más experiencia dice algo.

loperano_19
23/07/13, 16:05:24
metelo en una bolsa con arroz durante un par de dias!! despues nos cuentas ( el arroz extrae toda la humeda de su alrededor por eso te lo aconsejo) yo he resucitado mas de un movil asi

te aconsejo k lo apages y no lo enciendas mas hasta k hagas eso! el mal funcionamiento se debe a microcontactos producidos por el agua-humedad!! no lo enciendas y metelo en arroz como te he dixo

Heiser13
23/07/13, 16:10:14
Buenas tardes!

En primer lugar me presento, soy otro de los felices usuarios de HTC ONE de esta comunidad...
... o lo era hasta que se me mojó! Se me abrió una botella en la bolsa de deporte y mi chiquitín se mojó. En fin, llame al SAT sabiendo que no lo cubría la garantía y me dijeron que me lo podía comer con patatas. Lo llevé a una tienda en la que presuntamente lo podían mirar (Reparame, para los que no sepan del tema, totalmente desaconsejada) y ni lo tocaron. Total, que ahora lo tengo al pobre en su cajita. El teléfono enciende bien, pero ni la vibración, ni el giróscopo (Todo me sale apaisado), ni el botón de encender van muy finos.
Y aquí mi duda: Si vuelvo a llamar al SAT sin decir directamente que está mojado, ellos lo tendrán anotado? Puedo decirles que lo lleve a la playa y desde entonces no funciona muy bien? Sería mejor que me callase la bocaza y les diga solo que no funciona bien?
En fin, perdón por el tochete, y muchas gracias por la ayuda!

Lo tenias que haber metido en arroz justo después de mojarse, incluso un tiempo después sirve.

Les diste referencias acerca de tu terminal? Para que puedan saber que estaba mojado? Depende de eso es posible que este anotado o que no. Yo desde luego no diría nada referente a agua, playa o piscinas, simplemente no funciona bien y ya esta, con algo de suerte igual no se dan cuenta, aunque no me haría ilusiones.

JavierAriasDP
23/07/13, 16:16:15
Todos los teléfonos desde el iPhone3... Generalmente, los de alta gama como es el ONE, llevan en su interior y dispositivo (un trozo de no se que material) que si el terminal ha sido mojado, CAMBIA DE COLOR!

Puedes meterlo en arroz, si es que sirve de algo e intentar que te funcione bien... Ahora, hagas lo que hagas, en el SAT van a saber que ha sido mojado.

Siento ser tan tajante... Pero a mi me ha pasó con un iPhone 3g, antes de pasarme a Android y con un HTC Sensation!

Suerte y ánimo, seguro que con el arroz funciona!

perfectslim1
23/07/13, 16:16:22
Mételo en arroz apagado, déjalo 2 días, y entonces vuelve a probar a ver qué tal.

He resucitado bastantes móviles haciendo eso.

SirArchibaldBradley
23/07/13, 16:27:30
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Lo del arroz ya lo hice, estuvo 3 días en una caja llena de arroz, y apagado, lógicamente, ahora se enciende pero como comento algunas funciones no van. Seguramente lo mande al SAT y a ver si hay suerte, he oido que según quien te toque lo arreglan o no... Por probar no pasa nada!
Les dije incluso que podía pagar la reparación, que eso me daba igual, no entiendo como no aceptan un teléfono fuera de garantía aunque sea solo para echarle un vistazo.

pompas81
23/07/13, 16:32:11
facil respuesta, por que les sale mejor venderte uno nuevo a 650 pavos que arreglarte este por nose 400

kalippo
23/07/13, 16:50:59
desactiva que la pantalla gire automaticamente y siempre estara normal.

y como dicen todos, arroz mucho arroz, recuerda que este equipo es unibody de aluminio así que tanto el que entre o salga humedad sera mas dificil que en un equipo con tapa y partes que se quitan.

te aconsejo dejarlo hasta una semana o mas en arroz

si enciende y funciona el touch es una ganancia tremenda =)

pupi1285
23/07/13, 16:51:03
el one por lo dificil que resulta la reparación no los abren los cambian por otro. si no tienes marcas de agua (manchitas en la pantalla por dentro podria pasar ) pero bajo tu responsabilidad.. y que estos tipos de problemas no los cubre la garantia. pero en mi mera opinión intentalo si cuela pues way, que no :( la utima palabra la tiene el sat... una pena

ivancpa
23/07/13, 16:53:08
Si no se mojo mucho, es posible que la etiqueta de dentro no haya llegado a mojarse y puedes probar a enviarselo a ver si cuela

Normalmente el truco del arroz es dejarlo 1 semana y no 3 dias

powerin
23/07/13, 16:57:45
El arroz dejándolo 24 horas es suficiente. Ahora bien con un terminal unibody es muy dificil extraer la mayor parte de la humedad.
Tuve la mala suerte de que se me cayera mi movil, y tras 24 horas de arroz, ha vuelto a funcionar normalmente, eso sí no es unibody. Desde entonces ha cambiado mi forma de ver a los móviles con tapa y batería extraible.

Un saludo y suerte.

fixit
23/07/13, 17:35:48
w1dFUBCXlQc#t=141s
desde el minuto 2,22 ...

SirArchibaldBradley
23/07/13, 18:28:32
Muchas gracias por las respuestas. Mañana o pasado llamo al SAT y me hago un poco el sueco, a ver si al menos me cogen el teléfono y le echan un vistazo, total, no va a estar peor que ahora. Si cuela cuela, y si no, pues me buscaré la vida.

papalino
23/07/13, 21:48:48
Muchas gracias por las respuestas. Mañana o pasado llamo al SAT y me hago un poco el sueco, a ver si al menos me cogen el teléfono y le echan un vistazo, total, no va a estar peor que ahora. Si cuela cuela, y si no, pues me buscaré la vida.

Cuidado que creo que cobran los gastos de envío si no están en garantía,

EL NAVEGANTE CELULAR
24/07/13, 12:10:24
Tu llamas y que tu one no funciona correctamente , mientras no cante( por ejemplo la pantalla dentro humedad y demás ) a agua , ni lo abren uno nuevo y listo ... Lo del giroscopio , siempre apaisado y demás me suena a conflicto de software , en caso de que no te lo cambien , primero realiza un factory reset y en todo caso le rooteas y le realizas una instalación limpia ... :ok:

ivancpa
24/07/13, 12:16:42
Pensandolo bien es verdad, porque ellos NO PUEDEN ABRIR EL ONE con lo que, secalo bien y intenta quitarle toda la humedad posible. Llamas y que se lo lleven y dices que no vibra y etc etc..

Casi seguro que cuela

SirArchibaldBradley
24/07/13, 16:45:54
Bueno, les he llamado, y como soy un bocazas, y había llamado anteriormente, ya tenían mi ficha y sabían que estaba mojado. La chica muy maja, eso si, me ha dicho lo de la lámina esa que cambia de color, y que ellos se desentienden del asunto.
Lo que me lleva a haceros otra pregunta, o sabios entre sabios:
SOCORRO!! DONDE HAY UN SERVICIO TÉCNICO QUE ME LO COJA FUERA DE GARANTÍA!!??

Carmiher
24/07/13, 16:57:59
facil respuesta, por que les sale mejor venderte uno nuevo a 650 pavos que arreglarte este por nose 400

Pues para ser fácil no has dado una.
Cuando un dispositivo con tanta electrónica se moja son tantos los daños que se pueden producir que es recomendable cambiar prácticamente todo. Puede haber suerte y existir un daño muy localizado que pueda repararse pero no es el primero que se le moja un móvil o cámara digital y poco después de la reparación empieza a fallar o a beberse la batería porque hay componentes que están afectados y que van cayendo en cascada.
Un SAT oficial no puede arriesgarse a reparar algo sin saber si pasado mañana va a salir otra cosa, ya que tienen que dar garantía en las reparaciones y aunque fuera otra cosa la que falla el cliente podría no entenderlo y buscarle problemas.

Por cierto, en una reparación se gana más por la mano de obra, que en una venta, en la que los margenes cada vez se reducen más.

Carmiher
24/07/13, 17:00:56
Bueno, les he llamado, y como soy un bocazas, y había llamado anteriormente, ya tenían mi ficha y sabían que estaba mojado. La chica muy maja, eso si, me ha dicho lo de la lámina esa que cambia de color, y que ellos se desentienden del asunto.
Lo que me lleva a haceros otra pregunta, o sabios entre sabios:
SOCORRO!! DONDE HAY UN SERVICIO TÉCNICO QUE ME LO COJA FUERA DE GARANTÍA!!??

¿Y si les dices que te hagan un presupuesto de reparación ya que eres consciente que eso no lo cubre la garantía?

pupi1285
24/07/13, 20:38:40
como tengan que cambiar la placa bufff seguro te sale a cuenta uno nuevo

avalon76
24/07/13, 20:44:37
Pero además de que no vibra, y dl apaisado, lo demás funciona bien?

SirArchibaldBradley
30/07/13, 19:19:58
¿Y si les dices que te hagan un presupuesto de reparación ya que eres consciente que eso no lo cubre la garantía?

Hola! Ya se lo comenté, 2 veces, y nada, insisten en que ellos se lavan las manos. Me parece un servicio bastante malo, si tanto graban la llamada y les dije que "estaba dispuesto a pagar la reparación" ni se dignen a recogerme el teléfono y mirarlo y hacerme un presupuesto, ellos se llevarían la pasta de la mano de obra enterita para ellos, pero bueno, que se le va a hacer, ya encontré un sitio en el que me lo están mirando, y ni una sola queja.

SirArchibaldBradley
30/07/13, 19:23:36
Pero además de que no vibra, y dl apaisado, lo demás funciona bien?

Si, lo del apaisado de hecho se solucionó antes de que se lo llevasen para reparar e otro sitio. Lo mas serio, a mi parecer, es que el botón de encender hace contacto, y el móvil se bloquea solo, o se reinicia, pero bueno, a ver que me dicen en el sitio este que está ahora.

Overone
31/07/13, 05:29:09
Te doy mi consejo....

Tenia un iPhone 5 y se me mojo, en Apple me pedían 250€ por la reparación, daba el mojado, pagaba eso y me daban uno nuevo refushed, total que me compre el digitalizador por 90€ en ebay y pase de todo, al cabo del tiempo móvil muerto, fallaba el wifi, la batería, todo poco a poco y en menos de 1 mes...

Si fuera tu pensaría ya esto, arreglarlo no lo puedo arreglar ese móvil ya está muerto, tengo que comprarme uno nuevo no hay más invertir dinero en ese móvil al final si cambias todo menos la chapa vale pero sino no merece la pena, entonces, llama a htc y pregunta cual es el presupuesto, lo más seguro que te digan que no lo saben etc etc etc... Entonces tu insiste que no vas a pagar unos portes para saber sí el precio es excesivo y sino llamas y le dices que quieres mandar tu htc a reparar y cuando te digan que esta mojado coges y le dices que no que eso es erróneo, se han confundido o algo, a ver si cuela

dente01
31/07/13, 16:42:33
Dicen que con silicio tipo lo de las cajas de zapatos se extrae mejor la humedad. Y tmb lei una vez que sumergirlos en una especie de alcohol especial hace que limpie todo el circuito cerrado y no haga micro contactos ya que el alcohol evapora muy rápido lo que pasa que ahora no me sé el nombre del alcohol, no es alcohol etílico

ALVAROSONRIE
17/09/13, 21:24:18
Pues a mí se me mojó tras baño piscina 30 seg . La cagué con intento de encendido rápido y secador :grin:. Luego arroz, bolsa antihumedad en un taper al sol, aspirador. Sin encenderse a los 10 días. Lo llevé al SAT en Barcelona pese a q por teléfono me dijeron q no había chance. Pero como son los únicos q debían tener la famosa máquina para abrir el ONE sin romper la pantalla (en otros SAT no oficiales tenían tasaas del 50% de rotura) me dieron la dirección de BCN. Pues fui para allí con la verdad por delante ya que con las tiras reactivas poco se puede engañar tras un chapuzón. Lo cierto es q lo enviaron a Madrid y SORPRESA :platano::
10 días después me han llamado diciendo q tiene el ONE reparado sin cargo pq lo cubre la garantia (¿?) y q han cambiado la pantalla y no sé cuantas cosas más. Mañana voy a buscarlo y hasta q no lo tenga en mis manos no lo creeré. A ver si me acuerdo y os actualizo mañana la verdad. Si es verdad el SAT en mi caso será BRUTAL :dios:. Por eso no me lo creo todavía... veremos

PD Revisados los foros y tras 4 meses con el ONE para mí sigue siendo el nº1 ya q no encontraba sustituto de otra marca. El video Highlights para recuerdos de colegas y familia cuando le coges el tranquillo es la re re re ostia y nadie más lo tiene.

Daijiro74
17/09/13, 21:58:14
Pues a mí se me mojó tras baño piscina 30 seg . La cagué con intento de encendido rápido y secador :grin:. Luego arroz, bolsa antihumedad en un taper al sol, aspirador. Sin encenderse a los 10 días. Lo llevé al SAT en Barcelona pese a q por teléfono me dijeron q no había chance. Pero como son los únicos q debían tener la famosa máquina para abrir el ONE sin romper la pantalla (en otros SAT no oficiales tenían tasaas del 50% de rotura) me dieron la dirección de BCN. Pues fui para allí con la verdad por delante ya que con las tiras reactivas poco se puede engañar tras un chapuzón. Lo cierto es q lo enviaron a Madrid y SORPRESA :platano::
10 días después me han llamado diciendo q tiene el ONE reparado sin cargo pq lo cubre la garantia (¿?) y q han cambiado la pantalla y no sé cuantas cosas más. Mañana voy a buscarlo y hasta q no lo tenga en mis manos no lo creeré. A ver si me acuerdo y os actualizo mañana la verdad. Si es verdad el SAT en mi caso será BRUTAL :dios:. Por eso no me lo creo todavía... veremos

PD Revisados los foros y tras 4 meses con el ONE para mí sigue siendo el nº1 ya q no encontraba sustituto de otra marca. El video Highlights para recuerdos de colegas y familia cuando le coges el tranquillo es la re re re ostia y nadie más lo tiene.

Cual es el SAT Htc en Barcelona??......Secel quizás????

gracias y enhorabuena por la reparación!!!:campeon:

FINTA96
17/09/13, 22:37:07
Si quieres podemos hablar, quizas te compre el movil mojado.

ALVAROSONRIE
17/09/13, 22:54:47
Secel . Pero lo enviaron a Madrid porque allí no tienen la máquina para abrirlo. M dio la sensación q tb estaban sorprendidos de la respuesta de Htc

natxoga
18/09/13, 13:04:58
Dicen que con silicio tipo lo de las cajas de zapatos se extrae mejor la humedad. Y tmb lei una vez que sumergirlos en una especie de alcohol especial hace que limpie todo el circuito cerrado y no haga micro contactos ya que el alcohol evapora muy rápido lo que pasa que ahora no me sé el nombre del alcohol, no es alcohol etílico

Lo de sumergirlo en alcohol no seria viable sin desmontarlo ya que la bateria seguiria conectada y haria corto, asi que esa no es solucion sin abrirlo. Y el acohol es alcohol isopropilico. Yo revivi un iphone 4 que se cayo en un cazo con agua hirviendo con un limpiador de circuitos (a dia de hoy sigue funcionando) y un galaxy nexus que cayo en un vater :risitas::risitas:. Eso si lo primero que no se debe hacer es intentar encender el telf, si se le puede quitar la bateria quitarla si no apagarlo y pal arroz o entre bolsitas de gel de silice

Akencha
18/09/13, 13:27:50
Yo envié el mío que estaba bañado en aceite (de oliva) y me lo han devuelto hoy, me han dado uno nuevo y ha pasado por garantía. Por probar no pierdes nada.

juliohdl
18/09/13, 15:40:14
Mi hermano tuvo un problema con un iphone, vamos que se le mojo, y fue llegar a la tienda y no se como a los dos segundos sabían que se habia mojado. Y a mi este verano se me mojo mi Sony Ericcson y nada más abrirlo habia una "etiqueta" roja que delataba que el movil se habia mojado.

Con lo cual los SAT, saben cuando el telefono esta averiado por agua, y no creo que den un telefono a cambio de otro antes de verlo un momento.

Depende del tiempo que lo hayas tenido encendido mojado tienes mas posibilidades o menos de que se arregle mas facilmente.

kalippo
18/09/13, 17:38:24
Mi hermano tuvo un problema con un iphone, vamos que se le mojo, y fue llegar a la tienda y no se como a los dos segundos sabían que se habia mojado. Y a mi este verano se me mojo mi Sony Ericcson y nada más abrirlo habia una "etiqueta" roja que delataba que el movil se habia mojado.

Con lo cual los SAT, saben cuando el telefono esta averiado por agua, y no creo que den un telefono a cambio de otro antes de verlo un momento.

Depende del tiempo que lo hayas tenido encendido mojado tienes mas posibilidades o menos de que se arregle mas facilmente.

pero sabemos que el ONE no se puede abrir (salvo HTC con su herramienta secreta) así que si tu no vez la etiqueta en tu ONE tampoco lo vera la empresa que te lo vendio

ALVAROSONRIE
18/09/13, 18:35:50
Acabo de volver del sant de Secel BCN. ME HAN CAMBIADO EL MÓVIL, IMEI nuevo... Sin coste. Ellos al enviarlo no dijeron nada del agua y parece q con este modelo están haciendo esto. Dicen q a lo mejor es q el SAT mismo no acaba de saber como reparar el one al fabricarse lejos de aquí (m parece una explicación cutre). El hecho es q estoy de celebración !!! Una pregunta. Ahora tengo de nuevo garantía hasta 1año desde q lo compre o no?

artagerges
18/09/13, 18:48:49
En cuanto lo abran y vean las tiras reactivas de color rojo ya se lavan las manos...
Si no saben abrirlo o repararlo pues estas de suerte xD

OxiDo91
18/09/13, 19:08:08
Acabo de volver del sant de Secel BCN. ME HAN CAMBIADO EL MÓVIL, IMEI nuevo... Sin coste. Ellos al enviarlo no dijeron nada del agua y parece q con este modelo están haciendo esto. Dicen q a lo mejor es q el SAT mismo no acaba de saber como reparar el one al fabricarse lejos de aquí (m parece una explicación cutre). El hecho es q estoy de celebración !!! Una pregunta. Ahora tengo de nuevo garantía hasta 1año desde q lo compre o no?

joder que suerte tienes... la proxima vez que me pase algo iré a bcn ahí para que me lo cambien porque menuda odisea enviarlo directamente a HTC, te lo arreglan en polonia y telo traen peor quizá..

ALVAROSONRIE
19/09/13, 00:43:42
Había un papel en polaco. Creo q tb lo enviaron allí. Turbio turbio

Kenseioso
19/09/13, 17:00:42
menuda historia pa arreglar un movil tio,de aqui le hacen al movil algo estilo a Wilson de Naufrago xD

marcusone
27/04/14, 10:56:29
Hola compañeros mi one no coge red después de haberse mojado alguna idea

oriz
27/04/14, 12:04:50
Dejalo en arroz elmenos 1 dia y luego prueba. Sino al sat haber si tienes suerte.
Una sola vez se me ha caido el movil al agua y lo seque con secadoda de pelo durante 2 horas. Despues lo meti en una bolsa de arroz durante 4 horas y luego todo perfecto. Inclusive lo lleve al sat para que le cambien la carcasa que se despintaba y no me pusieron ninguna pega.:ok:

artagerges
27/04/14, 17:36:33
Dejalo en arroz elmenos 1 dia y luego prueba. Sino al sat haber si tienes suerte.
Una sola vez se me ha caido el movil al agua y lo seque con secadoda de pelo durante 2 horas. Despues lo meti en una bolsa de arroz durante 4 horas y luego todo perfecto. Inclusive lo lleve al sat para que le cambien la carcasa que se despintaba y no me pusieron ninguna pega.:ok:

Lo del secador es lo peor que podías haber hecho... Así provocas una condensación que es tal vez mas nociva si cabe que el propio agua

izan
27/04/14, 17:49:26
En arroz si, pero yo lo dejaría una semana por lo menos

vicman32
27/04/14, 20:10:13
cuando se moja, lo pimero es apagarlo. si sabes o es posible, abrir la tapa trasera y desconectar la bateria. despues en arroz durante una semana o 10 dias. y por ultimo desarmar la placa base y aplicarle un limpia contactos o alcohol isopropilico para eliminar los restos que deja el agua al evaporarse. una vez hecho esto pues a montar y probar. si va. os cuento que en mi caso se le estropeo la bateria y tuve que poner otra porque no funcionaba.

JTobonOs
12/01/15, 23:49:28

Buenas tardes,

Sé que ha pasado un tiempo pero tengo un problema similar al de ALVAROSONRIE,
mi HTC ONE X estuvo expuesto a un vapor de agua por media hora, luego de revisarlo todo estuvo muy bien. Dos meses más tarde se me descargó y no volvió a prender, lo han revisado por ahí 3 personas y no responde ni cambiándola la batería. El último técnico me dijo que habían piezas sulfatadas y lo limpió con ese alcohol especial que decían más arriba, y nada.
Quiero enviarlo al SAT de Latinoamérica, solo para ver si el costo del arreglo vale la pena. Lo que me da susto es que me pidan códigos o cosas de los papeles de la compra original porque ese celular lo compré de segunda a un señor que lo compró en USA (AT&T).
¿Ellos piden algo de estos papeles?

jesuly_212
13/01/15, 04:08:32
Nada, por lo menos en españa.