PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] mods de intercambio de memoria

Alexabs
23/07/13, 12:51:34
Hola. Primero disculpas por si este no es lugar adecuado. He visto varios hilos con este tema pero en ninguno se trata específicamente la cuestión. La intención es abrir un debate sobre la viabilidad, funcionamiento y eficacia de los scripts de intercambio de memoria. Tras la realización de varias pruebas utilizando note 2 con phoenix rom 12 y galaxy s3 con stock root he llegado a la conclusión de que estos mods lo único que hacen es al estilo del folder mount, link 2sd o directory bind crear enlaces simbólicos en la sdext. Cada vez que se instalan apps lo hacen en realidad en la sd interna. He llegado a esta conclusión viendo que este espacio en la sd interna disminuye con cada instalación a la vez que disminuye el espacio en la sd ext (ahora convertida en memoria interna). No importa el modo de instalar el script. En la phoenix optas o no por él en el aroma installer. En el s3 lo instalé por recovery. Tampoco y como pueda suponer algún compañero pasa nada si cambias o extraes la micro sd. He probado apagando cambiado por otra sd y las apps continuan en el teléfono. No deberían estar en la sd extraida?. Funcionan igualmente al menos todas las que he probado. En esto hay diferencia con link 2 sd ya que en este programa si desmontas y extraes la sd sencillamente no hay apps. No hay enlaces. Entonce la pregunta es clara: de verdad estos scripts son operativos en samsung note 2 y s3? Tras las pruebas realizadas no creo en verdad que liberen espacio ni mucho menos que permitan la instalación de apps en la sd ext ya que si no la capacidad de almacenamiento interno no sufriría con cada instalación.
Bueno creo que me extendido demasiado y puede que algún moderador me dé un toque pero creo que el tema vale la pena. Que opináis aquellos que tenéis el mod instalado?Alguna opinión experta?

cruzfire
23/07/13, 13:07:39
Para la app en si no hay necesidad de pasarla a la sdext,para los datos pesados de los gps y los juegos,directory bind hace su trabajo bien.De todas formas a la ext sd le queda 4 dias en los smartphone.

BaBy_BoY
23/07/13, 13:12:02
no soy ningun experto, pero yo tengo puesto el mod en el note 2, y si no tengo sd puesta no tengo nada, de hecho tuve que pasar todas las carpetas de las apps a la sd sino me petaba por todos lados y me hacia volver a bajar los datos de las apps nuevamente, lo unico que si ke no me mola es que cada vez que se reinicia el mv tengo ke hacer un wipe cache y wipe partition sino me pasa como tu comentas que se instala en la interna a pesar de poner le es la externa, pero la verdad que con el wipe hecho ( no pierdes ningun dato cn esos wipes) se quedan los 64gb como "interna" y todo lo que instalo se vuelca directamente ahi, mientras los 2gb de la supuesta "externa" que es la interna real no disminuyen. has hecho correctamente el proceso de los mods y los scrips que llevan tanto en instalacion como en configuracion? lo tengo en un S3 y en un Note 2, remarcar que solo funciona con 2 kernels, el resto no lo permiten.

saludos.

tetsuoshima41
23/07/13, 13:46:58
no soy ningun experto, pero yo tengo puesto el mod en el note 2, y si no tengo sd puesta no tengo nada, de hecho tuve que pasar todas las carpetas de las apps a la sd sino me petaba por todos lados y me hacia volver a bajar los datos de las apps nuevamente, lo unico que si ke no me mola es que cada vez que se reinicia el mv tengo ke hacer un wipe cache y wipe partition sino me pasa como tu comentas que se instala en la interna a pesar de poner le es la externa, pero la verdad que con el wipe hecho ( no pierdes ningun dato cn esos wipes) se quedan los 64gb como "interna" y todo lo que instalo se vuelca directamente ahi, mientras los 2gb de la supuesta "externa" que es la interna real no disminuyen. has hecho correctamente el proceso de los mods y los scrips que llevan tanto en instalacion como en configuracion? lo tengo en un S3 y en un Note 2, remarcar que solo funciona con 2 kernels, el resto no lo permiten.

saludos.

Cada vez que se reinicia el móvil tienes que hacer wipe cache y dalvik? Qué útil, reinicios ultrarrápidos xD

Alexabs
23/07/13, 14:27:18

saludos.
Linaro y perseus? Se supone que con stock kernel también se puede es el que por defecto lleva la phoenix. Intentaré cambiar de kernel pero me va a costar ya que de linaro no lo quierw ni por odin ni por recovery.

BaBy_BoY
23/07/13, 16:21:35
Linaro y perseus? Se supone que con stock kernel también se puede es el que por defecto lleva la phoenix. Intentaré cambiar de kernel pero me va a costar ya que de linaro no lo quierw ni por odin ni por recovery.

yo llevo el de persus en la version que recomiendan an el hilo del intercambio de memoria.

BaBy_BoY
23/07/13, 16:22:13
Cada vez que se reinicia el móvil tienes que hacer wipe cache y dalvik? Qué útil, reinicios ultrarrápidos xD

Yap... ahi te doy toda la razon, pero weno... normalmente como muxo apago el mv 1 vez a la semana... asi que no es algo ke me moleste demasiado, pero ya podria ser automatico xD jajaja