PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema Con Sistema Operativo

Benjita23
23/07/13, 12:40:37
Hola tengo un problema con mi terminal Samsung Galaxy Slc. para liberarlo y arreglarle algún problema que tenia un amigo me instalo un sistema operativo y ahora el teléfono no carga cuando enciende. Me gustaría poder ponerle uno nuevo o arreglarlo. el teléfono esta liberado y istalandole un sistema nuevo me gustaría que siguiera libre. cuando lo enciendo se queda con una rosquita y no me carga. tampoco me entra en modo recovery. Por lo que creo el sistema que me instalo debe de estar pirateado o algo y desde un principio me dio problemas. Espero que me puedan ayudar. Un saludo y Muchas gracias.

jaime2196
23/07/13, 13:10:01
pero que sistema operativo? debes aportas mas datos

Benjita23
23/07/13, 13:27:42
En cuestión es que el chico que me instalo el nuevo debe de ser pirateado. en un galaxy slc y tenia el sistema de fabrica. luego me a puesto uno que cuando lo enciendo pone: RemlCS-JB y se le quda una rosca como que carga pero el teléfono no enciende. Cuando me lo puso si que funcionaba y tenia recovery y todo, pero derrepende me salia un mensaje de que el teclado android no responde. y después lo apague y lo encendí y ya no funcionaba. enciende pero se queda cargando con esas letras, que no se ni que sistema debe de ser. espero que me ayudes gracias.

rafaelsanz
24/07/13, 08:55:23
prueba repetidas veces la combinación de teclas para meterte en modo recovery. A mi me tardaba en entrar, no lo hacía a la primera, seguramente no pulsaba correctamente la dichosa combinación.

Si te entra en recovery ya tienes mucho ganado. Mira en el apartado de ROMs y desarrollo y ahí tienes tutoriales para flashearle de nuevo, previa bajada de los archivos (desde KPE hasta KPQ), claro está, y con la garantía de que estos archivos funcionan plenamente.

Benjita23
24/07/13, 09:41:16
Ni modo por mas que todo las teclas VOL UP+HOME+POWER no me entra en el recovery no se si se podrá ponerle otro sistema o algo por que el que tiene me pone RemlCS-JB que la verdad no lo conocco por que no lo había visto antes. el teléfono se queda cargando pero no arranca, me gustaría ponerle otro sistema o algo pero la verdad es que no entiendo mucho de como hacerlo. ojala me podáis ayudar un saludo.

Malavidorra
24/07/13, 12:09:01
Haz el VOL UP + HOME + POWER hasta que vibre, y cuando vibre sueltas todos los botones.

Benjita23
24/07/13, 13:11:27
Nada por mas que ago esa secuencia no entra en modo recovery ya no se que hacer. no se si istalandole otro sistema operativo o algo por que no puedo entrar en recovery por mas que lo intento.

carlicos76
24/07/13, 22:51:11
He leído por así que esto a gente le funciona.

Presionar rápidamente el vol+ home y power.

Cuando aparece la pantalla con el logo del móvil soltar la tecla power y mantener las otras dos unos tres segundos más.

Suerte

Benjita23
24/07/13, 23:06:40
nada tampoco lo consigo. de todas maneras yo creo que lo mejor seria ponerle otro sistema operativo por que cuando me encendía no me dejaba conectarme al wifi debe de ser que tenia algún fallo. lo que me gustaría es ponerle un sistema operativo nuevo y que lo pueda mantener liberado, pero la verdad es que yo no se hacerlo. ayudarme por favor.

carlicos76
25/07/13, 09:05:57
Si el móvil esta liberado da igual la ROM que le pongas que seguirá libre.

Por el foro hay un post bastante nuevo que explican como instalar una stock ROM desde el principio. Viene con imágenes. Creo que se llama como flashear hasta kpu y no morir en el intento o algo así.

Yo estoy usando cm10.1alpha 7. A mi me va genial y viene con la última versión de android la 4.2.2. Bueno para ser sincero la grabación de vídeo a veces no va bien, pero no es algo que me importe. Por el foro creo que hay una guía de instalación.

Se que hay una forma de conectar el móvil al pc mediante adb, ti nunca lo he hecho. Igual así si que se puede hacer reboot en recovery

carlicos76
25/07/13, 09:06:38
Quería decir post bastante bueno no nuevo

Benjita23
25/07/13, 11:33:58
el problema del post es que me dice que tengo que entrar en modo Downloader y mi teledono no me deja entrar en esa manera no se si podre hacer el post igual. necesito flasearlo pero sin tener que meter la combinación de teclas del cel para entrar en ese modo por que no me entra. como lo puedo hacer?

txitxo0
25/07/13, 11:40:23
No te compliques... Vete a la sección de desarrollo y sigue el tutorial en chincheta. Con eso volverá a funcionar si consigue entrar en modo download (vol- home y Power) y si quieres una ROM (vamos a ver si decimos las cosas bien, qué sistema operativo?? El sistema operativo es Android!) pues pones cualquiera de las que hay, incluso la remics-jb que va muy bien!, aunque drenan la batería que da gusto. Pero si quieres estabilidad quedate en GB alguna tipo la de ale o directamente en stock

Benjita23
25/07/13, 11:46:55
perdoname que no te entienda es que soy muy novato en esto no se como hacer lo de desarrollo en chinteta podrias alludarme, el sistema que tengo es el remlcs-jb pero no arranca se que queda cargando todo el rato pero tampoco me deja entrar ni en recovery ni en el otro modo podrias alludarme? gracias

kaitokid23
25/07/13, 12:10:46
Yo lo restauraria con el tutorial que hay en este foro, es facil y en menos de media hora lo tienes funcionando.

Benjita23
25/07/13, 12:16:09
como se llama el tuto?

Benjita23
25/07/13, 12:16:44
estoi desesperado ya no se que hacer

carlicos76
25/07/13, 15:52:07
El modo downloader se hace con Volumen abajo + home + power.

Es diferente del recovery que es con Volumen arriba.

carlicos76
25/07/13, 15:59:15
Perdón no me había dado cuenta que tampoco te funciona el modo Download.

Igual tienes un soft brick en el teléfono. Mira a ver si esto te sirve.
1)Open the back over
2)Check between the Camera Lens and the speaker
3) There is a hard reset button which is a small cavity
4) You will need two people for this.. Keep that cavity pressed with a pin
5) Keeping it pressed use the download mode combo- Volume down + Home + Power pressed.
6)Wait and try it a couple of times and your phone will enter download mode
7)Flash to a stock firmware
aquí tienes la foto de donde está el hard reset button. http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1411768&highlight=brick

Si no prueba esto, auqneu esto no creo que funcione.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1624272&page=2

descargate el zip del post numero 20 y sigue las instrucciones.

1. Instala los drivers usb de samsumg (si tienes el kies instalado no hace falta)
2. Descomprime los 4 ficheros del zip en el windows/system32
3. reboot pc
4. En el telefono Ves a ajustes-aplicaciones-desarrollo-usb debugging-USB debugging activo setting-application-development-USB debugging mode checked.
5. connect you phone to pc
6. En windows Inicio -> Ejecutar -> cmd
7. en la ventana ms-dos que aparece teclear: adb reboot download, si quieres modo download
8. type adb reboot recovery, si quieres recovery

Realmente no se si funcionara pq el parece que requiere que el teléfono esté arrancado. pero por probar.

txitxo0
25/07/13, 20:48:08
Si realmente no te entre en modo download, cosa que dudo ya que no ha sido por un mal flaseho, prueba a quitar la batería por unos 15min y volver a meterla para intentarlo arrancar en modo download (repito volumen- home power) y sigue sin funcionar ve aumentando los tiempos que quitas la batería... lo del anterior post, sinceramente, no lo había oído en la vida... como cambian las cosas desde que no estoy por aquí tan amenudo jajaja
;)

carlicos76
25/07/13, 21:46:11
Yo no lo había visto tampoco :)

Pero buscando gente con el mismo problema...
La gente propone todo tipo de métodos posibles como aquí
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1486616

Dicen de quitar todo batería, sim, sd ... Conectarlo al pc meter la batería y cuando se enciende la luz presionar las teclas...

Al final es probar

Benjita23
25/07/13, 22:45:08
no me funciona tampoco lo de carlicos, no se que le pasa ademas intento entrar con el por usb el pc no reconoce el dispositivo no se donde descargarme los driver o algo para que que el pc lo reconocca. y aun asi no se como podre flaseharlo por que no consigo que me entre en modo dowlader con la secuencia, y como no termina de arrancar por que se queda todo el tiempo cargando. ya no se que hacer.

carlicos76
25/07/13, 22:58:46
A mi ya no se ocurre nada :(

Cuanto tiempo lo has dejado cargando? Yo con alguna ROM alguna vez se ha llegó ha torear diez minutos cargando

Benjita23
25/07/13, 23:29:08
no me funciona tampoco lo de carlicos, no se que le pasa ademas intento entrar con el por usb el pc no reconoce el dispositivo no se donde descargarme los driver o algo para que que el pc lo reconocca. y aun asi no se como podre flaseharlo por que no consigo que me entre en modo dowlader con la secuencia, y como no termina de arrancar por que se queda todo el tiempo cargando. ya no se que hacer.

Benjita23
26/07/13, 11:01:48
despues de mucho intentarlo e conseguido entrar en dowloader me pone: downloadin... y debajo Do not turn off target!!! ahora no se que hacer. se quedo como pillado

carlicos76
26/07/13, 14:55:48
Ahora lo tienes que conectar por usb al ordenador y arrancar el ODIN

Aquí tienes un tutorial de como hacer para poner la ROM KPU. Yo es con el que empecé en esto. Está todo bastante explicado

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244524

Para que el ODIN te detecte el movil tienes que instalarte el KIES, que se puede bajar de la página de Samsumg. También puedes bajarte únicamente los drivers de samsumg, seguro que por algún post de aquí los tienes.

Hay gente que en vez de descargarse la rom KPU se descargan la DDLF2. Esta es una actualización que sacaron con alguna mejora sobre KPU. Pero vamos que el proceso a seguir es el mismo.

Normalmente yo suelo hacer (este explicado en el post que te he pegado)
Modo downloading
primero flashear el latona.pit
sacas la bateria y la vuelves a meter.
Modo downloading
metes en el teléfono la ROM KPE.
Arranca el movil y lo apagas
Modo Downloading
Metes el DDLF2
Arranca el movil
Modo Downloading
Metes el Root para DDLF2

A partir de ahí ya puedes meterle cualquier custom ROM como Cyanogenmod y esas.

Aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=630997 meten directamente el DDLF2 sin pasar por el KPE, yo no lo he probado, pero te ahorras unos minutejos.

Suerte.

Benjita23
27/07/13, 12:03:47
Dios santo ahora que consigo entrar en modo dowload no me reconoce el pc el samsung entro en odin y no lo reconoce y ya istale los driver que puede pasar

txitxo0
27/07/13, 17:53:15
Dios santo ahora que consigo entrar en modo dowload no me reconoce el pc el samsung entro en odin y no lo reconoce y ya istale los driver que puede pasar

Tienes instalado kies?

TTMaster
27/07/13, 18:27:28

No estarás conectando el cable USB en un puerto frontal del pc?

carlicos76
27/07/13, 22:30:54
Prueba con otro cable micro USB. A mi al menos no me funciona con todos. Es muy señorito el móvil

O prueba a desinstalar los driverse instalar el kies

Benjita23
27/07/13, 23:58:02
si el cable usb lo conecto a un puerto frontal del pc de un portatil pero no me lo reconoce no se que le pasa. tengo los driver y kies pero nada.

Benjita23
28/07/13, 01:06:11
conecto el cable cuando esta el kies y pone conectando todo el rato pero no lo lee es como si no tuviera el samsung la depuracion usb pero no puedo aceder a el ya no se que hacer.

carlicos76
28/07/13, 14:48:19
El kies no tienes que abrirlo, solo se instala por los drivers.

Cuando abras odin deberias ver que alguna de las columnas en las que pone Com se pone de color amarillo

No vas a ver nada de "detectado gt-i9003.... ".

En mi caso depende del cable. con el de samsumg o unos de nokia que tengo sin problema, con otros, el odin no lo reconoce

txitxo0
29/07/13, 08:55:40
Según te he entendido has instalado kies Y drivers, no?
Eso así no hay que hacerlo, o una cosa u otra. No las dos. Y lo mas fácil es solo instalar kies.
Luego en odin, cuando el móvil este ya encendido en modo downloading lo enchufas y tiene que salirte en amarillo, creo recordar, que lo ha reconocido. Pero el kies no hay que abrirlo.

Benjita23
29/07/13, 10:46:39
cuando abri el kies para comprobar si leia el usb pone todo el tiempo cargando pero no hace nada. y luego lo cerre y abri el odin pero no lo reconoce no sale el cuadradito ese no sale nada, no se por que sera es muy raro.

txitxo0
30/07/13, 11:55:59
Desinstala y vuelve a instalar el kies por completo, debería funcionar
Sino en sanmobil están los drivers, que para instalarlos tendrías que desinstalar de nuevo kies

carlicos76
31/07/13, 08:24:14
Si no te funciona, prueba con otro cable micro Usb, no todos funcionan. O prueba a pinchar el movil en otro puerto USB.

Benjita23
31/07/13, 10:40:24
nada lo pongo pero no hace nada. cuando abri el kies para ber si lo leia, pone todo el tiempo cargarndo pero no llega a hacer nada luego lo cerre reinicie el pc y abri el odin puse el tlf en dowloader pero nada no hace nada. no se que puede pasarle ahora.

carlicos76
31/07/13, 12:42:32
Esto es lo que deberías ver si te lo detectara, un 0:[COMx] en amarillo

Yo me bajé los drivers de aquí,
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=728929

Desinstala el Kies e instalate estos a ver si así si te funciona. Verás que hay dos links uno para ordenadores con el Windows 64bits y otro para 32. Si no estas seguro de cual tienes, bájate el de 32.

Suerte
https://lh5.googleusercontent.com/-qXxuKBHnvV8/T6vCnymONXI/AAAAAAAAAUM/1bcUNkbSeOA/s640/2.jpg

Benjita23
06/08/13, 11:32:37
creo que necesito los drivers pero desde ese enlace no me los puedo descargar. el telefono enciende pero se queda todo el rato cargando y cuando lo conecto me dice el pc que no pudo reconocer el usb que no ahy ningun controlador encontrado. y si lo conecto otro telefono si que lo lee. supongo que tenga que ser los drivers pero no encuentro donde poder descargarmelos.

carlicos76
06/08/13, 16:17:53
Supongo que al pc lo conectas en modo download

Benjita23
06/08/13, 20:24:51
si pero no lo reconoce. puedo entrar en recovery tambien le hice un hard reset y nada se queda igual cuando enciende aparece el logo se samsung y luego se queda cargarndo unas tuercas con RemlCS-JB y el ordenador le istale unos drivers pero nada no me lo reconoce no se que podre hacer. me tiene loco este telefono.

Benjita23
06/08/13, 21:05:55
Bueno boy a resumir un poco, ya que alomejor desde un principio no me explique bien.mi galaxy slc me lo flaseharon y me pusieron el sistema RemlCS-JB al principio funcionaba estupendamente, un dia derrepente puso, se desistalo el teclado android, y a los pocos dias cuando lo encencia se quedaba cargando todo el rato, pero no llega a encenderse. tengo el kies istalado pero alomejor al estar mal flasehado el pc no me reconoce el dispositivo y no se si abra alguna manera desde recovery. el caso es que el pc no reconoce el samsung y no se que podre hacer. espero haberme esplicado bien.

txitxo0
06/08/13, 22:49:05
Nosotros no podemos hacer mas que lo que te hemos dicho, tienes que, de alguna manera, conseguir arreglar el tema de drivers, hasta que no consigas esos no puedes hacer mas.... Bueno si, mirar un poco mas el tema de falta de ortografía jajaja
;)

carlicos76
06/08/13, 22:59:37
Si te flshearon el remics-jb yo creo que podrías hacer lo siguiente.

Bajarte la alfa 8 y los gaps para la cm10.1. Hay un hilo sobre ello.

Sacar la micro sd y copiarlos ahí desde tu pc. Y ponerla de vuelta en el móvil.

Entrar en recovery y hacer
Wipe data
Wipe cache
Wipe dalvik cache

Instalar zip desde sd. En este punto eliges el zip que contiene el alfa 8.
Lo flasheas por segunda vez (esto al estar ya con el remics creo que no es necesario pero por si acaso)
Haces lo mismo con las gapps.

Creo que al estar en una ROM como la remics no hace falta que empieces desde cero con el odin

txitxo0
07/08/13, 03:48:49
Si te flshearon el remics-jb yo creo que podrías hacer lo siguiente.

Bajarte la alfa 8 y los gaps para la cm10.1. Hay un hilo sobre ello.

Sacar la micro sd y copiarlos ahí desde tu pc. Y ponerla de vuelta en el móvil.

Entrar en recovery y hacer
Wipe data
Wipe cache
Wipe dalvik cache

Instalar zip desde sd. En este punto eliges el zip que contiene el alfa 8.
Lo flasheas por segunda vez (esto al estar ya con el remics creo que no es necesario pero por si acaso)
Haces lo mismo con las gapps.

Creo que al estar en una ROM como la remics no hace falta que empieces desde cero con el odin

Supuestamente se ha machacado el boot, si con el wipe dalvik noble funciono, no creo que así funcione.... Lo único que se me ocurre nuevo es que indague a buscar el odin mobile para hacerlo sin ordenador...

Benjita23
07/08/13, 11:12:41
y donde encuentro el hilo para intentar hacer eso. de tomas maneras no tengo casi opciones asi que lo tendre que hacer. y lo del mobile sin ordenador como es eso? gracias por ser tan pacientes conmigo.

carlicos76
07/08/13, 15:39:41
El odin mobile no lo he usado nunca, pero como lo instala en su móvil, se supone que es una apk no?

carlicos76
07/08/13, 15:43:09
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=557091

[KERNEL 3x][4.2.2] CyanogenMod 10.1 Alpha 7 (11.07.2013)

Por probar. Ahí están los links del alfa 8.
Los gap s tienes que descargar los de la versión de android 4.2.2

Benjita23
07/08/13, 20:30:11
quiero daros las gracias a todos por vuestra paciencia. Especialmente a ti carlicos76 por que gracias a ti hoy mi slc volvio a la vida y esta funcionando perfectamente. Muchas gracias deverdad. :)

carlicos76
07/08/13, 22:56:07
Muy bien!!!
Ahora solo te queda conseguir que el pc lo reconozca por si un día tienes que empezar de cero.

Eso si con esta ROM olvidate del kies. Al no ser una rom oficial no te va a funcionar