PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Dudas de como poner mi aplicación Gratuita y de Pago

Tay713
23/07/13, 11:45:52
Hola,

He hecho una aplicación en la cual he puesto publicidad, pero la muestro según una variable. Me gustaría poner la aplicación de forma gratuita con la publicidad (AdMob), pero también me gustaría poner la misma aplicación sin la publicidad (escondida) de pago. Mi duda es si hay algún problema que genere 2 APK simplemente modificando esta variable para subirla gratuita o de pago según el caso. Es la manera correcta de hacerlo?
Y otra duda que tengo, es que si esto es correcto y alguien le gusta la aplicación y compra la de pago, los datos que tenga guardados con la aplicación gratuita (básicamente de una BBDD SQLite) los podrá aprovechar o se eliminaran, o pasa a ser otra aplicación de cero?
Espero haberme explicado.

Muchas gracias de antemano,

set92
23/07/13, 13:39:04
Este tema igual o muy parecido se ha tratado en unos posts mas abajo, que es mejor generar 2 apk uno gratuito y otro de pago o generar un solo apk que traia la publicidad de serie y que mediante el app-in billing pueda el usuario pagar por quitar los anuncios?

Obviamente la segunda forma es mas dificil de saltarse la proteccion, no mucho mas pero si mas facil que pagar por el apk de pago, copiarlo de donde se haya puesto y acto seguido pedirle la devolucion del dinero a Google play que sino ha pasado mas de 15min en hacer esto le devolveran el dinero si o si.

Con el app-in billing ademas tienes la ventaja de que al ser solo un apk, una app, la BBDD sera la misma, puesto que no se si 2 apps pueden acceder a las BBDD de otras aplicaciones como seria el caso si haces 2 apk.

Tay713
23/07/13, 17:43:57
Ok, muchas gracias por el consejo, así lo intentaré hacer.

Tienes algún ejemplo?