Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Extenso análisis en español al Nexus 4.
alexbarrios66
23/07/13, 07:06:20
http://www.youtube.com/watch?v=PwBth7jRcq0
Análisis completo al LG Google Nexus 4.
- Panel True HD IPS Plus de 4.7" 768 x 1280px
- Chipset Snapdragon S4 Pro (Quad-core a 1.5 GHz)
- GPU Adreno 320
- 2GB DDR2 de RAM
- 8 y 16 GB de memoria interna (No cuenta con ranura SD)
- Sensor Sony BSI de 8MP
- Chip Qualcomm WCD9310 para audio.
- HDSPA+ a 42Mbps 850 / 900 / 1700 / 1900 / 2100
- EDGE
- GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
- Wi-Fi 802.11 doble banda con estandares a/b/g/n
- DNLA
- Bluetooth 4.0
- Slimport
- GPS (GLONASS)
- NFC
- Android Beam
- Bateria de 2.100mAh
He tratado de hacerlo lo mas completo posible. Espero sus comentarios sobre cualquier consejo u observación.
Saludos y gracias de antemano ;)
OrtizFerrari
23/07/13, 09:23:37
Llegas unos 8 meses tarde compañero...
Por que das esas palmas todo el rato??cazas moscas??
¿Dónde está la mosca? ¿aquí o aquí? :risitas:
Gracias por el aporte compañero :ok:
Siempre es bien recibido!
Hero nakamura
23/07/13, 12:08:25
Un poco tontico, no? Venga... Todos keriais decirlo y nadie os atreviais. Aun así se agradece el innecesario esfuerzo a estas alturas. Kerias feedback? Ya lo tienes.
Ho ho ho hola!!
El saludo ese tartamudeando es aposta?...
Y al editar el video has visto necesario poner las palmadas a la mosca, en serio? xD
No se, no quiero ser duro, pero supongo que si cuelgas eso asumes que el feedback pueda ser negativo.
No creo que sea útil a estas alturas la review de un Nexus 4, justo cuando hay millones y miles de comparaciones con móviles que incluso llevan pocas semanas en el mercado.
Un consejo: me molaría que hicieras un crash test, eso siempre es divertido... :)
Llegas unos 8 meses tarde compañero...
¿Porque el dispositvo no sea nuevo pierde el derecho a hacer una review o que?
Comentarios acerca de la videorreview:
El vídeo me ha causado un poco de fatiga al tragármelo entero, está bastante completo y abordas bastantes temas de interés que podría tener un nuevo usuario Nexus (por ejemplo, las patitas de goma es un tema que las reviews anteriores no podían abordar)
Algunos errores técnicos; como que el marco cromado no es aluminio, sino de plástico dorado, y la arquitectura no es Cortex A15, sino Krait, una arquitectura basada en Cortex A15 pero que no deja de ser un punto intermedio entre A9 y A15; se pueden perdonar siempre, pero hay algunos que no, que son los que tienes que mejorar para próximas videorreviews, por mencionar:
-El tono de voz me resulta monótono, en un vídeo tan largo te acabas cansando del vídeo y acabas cerrándolo, deberías dar más vida al monólogo con cambios de entonación y contarlo con más calma (lo has contado en un tono lento, pero sin pararte, al menos me da esa impresión)
-Las palmadas: Ya lo han mencionado antes, y desde luego es un detalle que hay que mencionar, sin duda parece que es tu estilo de cambiar de escena, pero en mi opinión solo te va a causar burlas de internautas infantiles, y descontento de internautas más serios. Un silencio con alguna animación o algo vendría mejor (quizás deberías observar las reviews del usuario Rubeban, podrías aprender buenas cosas de él ( http://www.youtube.com/channel/UCe1FDuO_eqI4M9U9UyLBOhA este es su canal de youtube)
-Cortes en el vídeo: Puede ser que linux se lleva mal con el flash, pero me ha dado la impresión de que el vídeo está tomado por un gigantesco conjunto de escenas de 5 segundos, esto no es una crítica, sino una información que no sé si es cierta o no. En caso de que realmente lo hayas hecho en pedacitos muy pequeños te aconsejo que ensayes lo que tienes que mencionar y lo ruedes en una toma por "sección"
Aún así, felicidades por el vídeo, aunque te haya salido mal le has echado huevos y ha salido una review de la que deberías sentirte orgulloso (o deberías, siempre que en futuros vídeos corrijas tus errores)
Aquí acaba mi critica constructiva :-)
Ho ho ho hola!!
Y al editar el video has visto necesario poner las palmadas a la mosca, en serio? xD
No se, no quiero ser duro, pero supongo que si cuelgas eso asumes que el feedback pueda ser negativo.
No creo que sea útil a estas alturas la review de un Nexus 4, justo cuando hay millones y miles de comparaciones con móviles que incluso llevan pocas semanas en el mercado.
Un consejo: me molaría que hicieras un crash test, eso siempre es divertido... :)
Tienes razón, colgando este post asumes que el feedback va a ser negativo, antes de poner tanta queja quizás debieras argumentarla un poco mejor
Tienes razón, colgando este post asumes que el feedback va a ser negativo, antes de poner tanta queja quizás debieras argumentarla un poco mejor
Creo que todos aquí somos mayorcitos para saber encajar bromas y quejas, y sino, pues a otro lado. ;)
No necesito argumentar más acerca de que me parece innecesario poner cortes de palmadas al aire cada dos por tres en una review. Es mi opinión, punto.
rrodbue
23/07/13, 13:19:43
creo que cualquiera de nosotros debería recibir de buen grado, criticas , bromas (estamos en familiaX-D) y quejas, sobretodo si es para mejorar, pero burlas no creo.... Gracias tron por el review:gracias:, y es cierto, no les falta razón a los compañeros que dicen que llega tarde, y que el video deja que desear. Saludos a todos.
josnunfer
23/07/13, 13:37:48
Siempre es de agradecer este tipo de aportes y el trabajo realizado en ellos. Cierto es que no es el mejor momento para una review del n4...cuando ya mismo está aquí el n5... pero eso no desmerece en trabajo echo
PD: el tema de las moscas...., déjalo, en serio...no ha sido buena idea..
txitxo0
23/07/13, 14:10:47
Yo soy de los que piensa que viene muy tarde, peeeero lo de las palmadas y cambios de escena, ni me parece nada mal. Es otra forma, que la hacen muchos videobloggers para darle comicidad al asunto y hacerlo mas entretenido, cosa que creo que es la cuestión. No es una review en tono serio, por mucho que la review como tal lo sea.
OrtizFerrari
23/07/13, 14:28:58
¿porque el dispositvo no sea nuevo pierde el derecho a hacer una review o que?
El vídeo me ha causado un poco de fatiga al tragármelo entero, está bastante completo y abordas bastantes temas de interés que podría tener un nuevo usuario nexus (por ejemplo, las patitas de goma es un tema que las reviews anteriores no podían abordar)
algunos errores técnicos; como que el marco cromado no es aluminio, sino de plástico dorado, y la arquitectura no es cortex a15, sino krait, una arquitectura basada en cortex a15 pero que no deja de ser un punto intermedio entre a9 y a15; se pueden perdonar siempre, pero hay algunos que no, que son los que tienes que mejorar para próximas videorreviews, por mencionar:
-el tono de voz me resulta monótono, en un vídeo tan largo te acabas cansando del vídeo y acabas cerrándolo, deberías dar más vida al monólogo con cambios de entonación y contarlo con más calma (lo has contado en un tono lento, pero sin pararte, al menos me da esa impresión)
-las palmadas: Ya lo han mencionado antes, y desde luego es un detalle que hay que mencionar, sin duda parece que es tu estilo de cambiar de escena, pero en mi opinión solo te va a causar burlas de internautas infantiles, y descontento de internautas más serios. Un silencio con alguna animación o algo vendría mejor (quizás deberías observar las reviews del usuario rubeban, podrías aprender buenas cosas de él ( http://www.youtube.com/channel/uce1fduo_eqi4m9u9uylboha este es su canal de youtube)
-cortes en el vídeo: Puede ser que linux se lleva mal con el flash, pero me ha dado la impresión de que el vídeo está tomado por un gigantesco conjunto de escenas de 5 segundos, esto no es una crítica, sino una información que no sé si es cierta o no. En caso de que realmente lo hayas hecho en pedacitos muy pequeños te aconsejo que ensayes lo que tienes que mencionar y lo ruedes en una toma por "sección"
aún así, felicidades por el vídeo, aunque te haya salido mal le has echado huevos y ha salido una review de la que deberías sentirte orgulloso (o deberías, siempre que en futuros vídeos corrijas tus errores)
aquí acaba mi critica constructiva :-)
tienes razón, colgando este post asumes que el feedback va a ser negativo, antes de poner tanta queja quizás debieras argumentarla un poco mejor
solo he dicho una verdad universal, y es que ha hecho el análisis tarde, es igual que si me pongo a hacer una review del samsung s3, tendría poca lógica.
alexbarrios66
23/07/13, 16:37:25
¿Porque el dispositvo no sea nuevo pierde el derecho a hacer una review o que?
El vídeo me ha causado un poco de fatiga al tragármelo entero, está bastante completo y abordas bastantes temas de interés que podría tener un nuevo usuario Nexus (por ejemplo, las patitas de goma es un tema que las reviews anteriores no podían abordar)
Algunos errores técnicos; como que el marco cromado no es aluminio, sino de plástico dorado, y la arquitectura no es Cortex A15, sino Krait, una arquitectura basada en Cortex A15 pero que no deja de ser un punto intermedio entre A9 y A15; se pueden perdonar siempre, pero hay algunos que no, que son los que tienes que mejorar para próximas videorreviews, por mencionar:
-El tono de voz me resulta monótono, en un vídeo tan largo te acabas cansando del vídeo y acabas cerrándolo, deberías dar más vida al monólogo con cambios de entonación y contarlo con más calma (lo has contado en un tono lento, pero sin pararte, al menos me da esa impresión)
-Las palmadas: Ya lo han mencionado antes, y desde luego es un detalle que hay que mencionar, sin duda parece que es tu estilo de cambiar de escena, pero en mi opinión solo te va a causar burlas de internautas infantiles, y descontento de internautas más serios. Un silencio con alguna animación o algo vendría mejor (quizás deberías observar las reviews del usuario Rubeban, podrías aprender buenas cosas de él ( http://www.youtube.com/channel/UCe1FDuO_eqI4M9U9UyLBOhA este es su canal de youtube)
-Cortes en el vídeo: Puede ser que linux se lleva mal con el flash, pero me ha dado la impresión de que el vídeo está tomado por un gigantesco conjunto de escenas de 5 segundos, esto no es una crítica, sino una información que no sé si es cierta o no. En caso de que realmente lo hayas hecho en pedacitos muy pequeños te aconsejo que ensayes lo que tienes que mencionar y lo ruedes en una toma por "sección"
Aún así, felicidades por el vídeo, aunque te haya salido mal le has echado huevos y ha salido una review de la que deberías sentirte orgulloso (o deberías, siempre que en futuros vídeos corrijas tus errores)
Aquí acaba mi critica constructiva :-)
Gracias por tomarte el tiempo de analizar el vídeo y aportar tu critica constructiva, esa precisamente la intención del asunto, todo sea por mejorar.
El asunto de los cortes constantes y cambios de escena, como ya ha mencionado txitxo0, es un estilo usado en el mundo videoblogger, aunque he de aceptar que tal vez he exagerado.
Gracias a todos por sus comentarios, el punto aquí es aprender de los errores y mejorar.
Saludos y sigo a la espera de mas observaciones :)
David_Vaz
23/07/13, 19:41:50
Ho ho ho hola!!
Yo hago el Crash Test si me cedes tu Nexus ;-) subo al ático y lo tiro abajo :D después te lo doy y ya haces lo que quieras con él :D
alexbarrios66
24/07/13, 01:40:01
He visto muchos nuevos temas en el foro sobre personas que quieren adquirir el equipo pero tienen sus dudas, así que no creo que este de mas. Saludos :)
David_Vaz
24/07/13, 01:44:17
He visto muchos nuevos temas en el foro sobre personas que quieren adquirir el equipo pero tienen sus dudas, así que no creo que este de mas. Saludos :)
Todo aporte es bienvenido ;-)
alexbarrios66
24/07/13, 02:01:18
Todo aporte es bienvenido ;-)
Gracias David!
No entiendo el afán de ser tan negativos.
Destruir lo puede hacer cualquiera, lo bonito esta en construir.
De igual manera todo sirve para aprender :)
Edito: Lo digo por los comentarios que me han llegado al canal.
Caravantes
24/07/13, 02:04:32
Alex, creo que para futuros vídeos deberías mejorar el audio, porque me suena hueco y cascado. Creo que tienes el micrófono demasiado lejos de la boca y/o un micro malo y/o una sala con demasiada reverberación (rebote de sonido). También ayudaría que variases la entonación, como ya te han dicho.
Es normal, internet esta lleno de críos, pero sobretodo de adultos que actúan como críos, además de gente normal que pincha por aburrimiento (yo muchas veces entro en un tema llevando la contraria a todos for the fun). Realmente, el hacer una buena video-review es muy complicado, ya que no es solo hablar, sino saber de lo que estás hablando y saber transmitirlo al espectador.
Y esto lo sé yo porque he tratado de hacer algunas videor-review, pero cuando acabo me doy cuenta de que aunque me expreso muy bien tengo voz idiota y paso xD
MICROVICIAO
24/07/13, 02:25:38
El vídeo en si esta bien pero no me gustan dos cosas.
la forma de hablar, el seseo lo odio o a esa forma de hablar entre español e ingles que se dice por ejemplo lg="ele yi" y al igual que GHz. Son cosas que no me gustan nada en el habla.
-hablas con un tono demasiado "igual" es decir sin aumentar la voz en x momentos o hablar de una forma en la cual se transmita más sino que pareces un robot diciendo unos datos y ya. Tienes poca entonacion en mi opinión.
Y te recomiendo hacer las reviews antes ya que tan tarde son algo "mierdas" pero aun así esta bien.
alexbarrios66
24/07/13, 02:36:40
Alex, creo que para futuros vídeos deberías mejorar el audio, porque me suena hueco y cascado. Creo que tienes el micrófono demasiado lejos de la boca y/o un micro malo y/o una sala con demasiada reverberación (rebote de sonido). También ayudaría que variases la entonación, como ya te han dicho.
Gracias Caravantes! Tendré en cuenta el consejo.
Hago la grabación en un cuarto un poco vació y eso favorece al eco, veré la forma de reducirlo.
alexbarrios66
24/07/13, 02:38:59
Es normal, internet esta lleno de críos, pero sobretodo de adultos que actúan como críos, además de gente normal que pincha por aburrimiento (yo muchas veces entro en un tema llevando la contraria a todos for the fun). Realmente, el hacer una buena video-review es muy complicado, ya que no es solo hablar, sino saber de lo que estás hablando y saber transmitirlo al espectador.
Y esto lo sé yo porque he tratado de hacer algunas videor-review, pero cuando acabo me doy cuenta de que aunque me expreso muy bien tengo voz idiota y paso xD
Y vaya que es complicado. Hace al rededor de un mes que empecé con este proyecto y me ha costado trabajo acostumbrarme a la cámara. Espero ir mejorando. Saludos!
alexbarrios66
24/07/13, 02:46:55
El vídeo en si esta bien pero no me gustan dos cosas.
la forma de hablar, el seseo lo odio o a esa forma de hablar entre español e ingles que se dice por ejemplo lg="ele yi" y al igual que GHz. Son cosas que no me gustan nada en el habla.
-hablas con un tono demasiado "igual" es decir sin aumentar la voz en x momentos o hablar de una forma en la cual se transmita más sino que pareces un robot diciendo unos datos y ya. Tienes poca entonacion en mi opinión.
Y te recomiendo hacer las reviews antes ya que tan tarde son algo "mierdas" pero aun así esta bien.
Después de ver el vídeo de nuevo también me he percatado de lo monótono de la entonación, tratare de mejorarlo.
La pronunciación de palabras en Ingles, por lo menos acá en México (Que sé que en España es diferente), se hace lo mas cercano posible a la pronunciación original, de lo contrario, se suele ver mal (Te toman por tonto).
Aquí pronunciando somos mas de elege, fazebooc youtube etc.. XD Es lo normal, y a la gente le extraña mas de la forma tan técnica y bastante buena que tienes tu de pronunciar
Juanclv
24/07/13, 08:22:31
En México sino pronuncias el ingles igual o lo mas sercano a un americano, te tomaran como un idiota y todo mundo se burlara de ti ...! Por eso así se pronuncia
txitxo0
24/07/13, 10:07:23
En México sino pronuncias el ingles igual o lo mas sercano a un americano, te tomaran como un idiota y todo mundo se burlara de ti ...! Por eso así se pronuncia
Y así se debería hacer en todo el mundo... Si es una palabra inglesa... Pero por aquí somos un poco catetos con ese tema y nos gusta meternos con la gente tanto si habla mal el ingles como si lo habla bien, la cosa es menos preciar al de al lado ainsdsd cuanto nos queda por aprender jejeje
David_Vaz
24/07/13, 10:10:58
Y así se debería hacer en todo el mundo... Si es una palabra inglesa... Pero por aquí somos un poco catetos con ese tema y nos gusta meternos con la gente tanto si habla mal el ingles como si lo habla bien, la cosa es menos preciar al de al lado ainsdsd cuanto nos queda por aprender jejeje
Yo las pronuncio de pm, xD, espera..
elgi
feisbuc
tuiter
tuenti
xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
MICROVICIAO
24/07/13, 15:58:43
Si esta bien que lo diga bien pero cuando hay que hablar en inglés pues en inglés si es en español pues en español pero esa "mezcla" no me gustra mucho. No esta mal pero también porque estoy acostumbrado a la pronunciación en España
Ya te digo... Estuve una temporada en México y me acuerdo de ir a comprar unos Levis y nadie sabia que quería... Y cuando se enteraban se reían y miraban como retrasado.
Sin embargo aquí en España dices Livains y al contrario xD.
Yo es según la marca pronuncio en inglés o en español.
Por ejemplo Facebook si que digo feisbuk, Google guglel... Pero Lg digo elege y Apple apel.
Saludos!
quartzu
24/07/13, 16:54:25
Yo las pronuncio de pm, xD, espera..
elgi
feisbuc
tuiter
tuenti
xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
Sabes que tuenti es una palabra española verdad?
Caravantes
24/07/13, 22:51:33
Facebook es una palabra inglesa y por tanto puede ser correcto pronunciarlo en inglés ("feisbuk"), aunque estés hablando español. Pero LG no es una palabra inglesa, solo son dos letras que pueden leerse en español o en inglés o en cualquier otro idioma. Además, la empresa LG ni siquiera es inglesa o norteamericana, es coreana. Ninguno sabemos cómo se pronuncia LG en coreano, ni siquiera sabemos cómo se escribe en coreano. Si el discurso es en español, cambiar a la pronunciación inglesa para esas dos letras es totalmente improcedente, lo veo como una pedantería, pasarse de listo.
Todo lo cual es una crítica mínima a un vídeo que tiene muchos otros aspectos positivos; desde luego tiene más cosas positivas que negativas. Sinceramente yo no creo que fuese capaz de hacer un vídeo así de bueno, ni con moscas ni sin ellas. Solo puedo aplaudir el valor de Alex y sus ganas de mejorar.
Indignao
24/07/13, 23:54:21
Sabes que tuenti es una palabra española verdad?
Tuenti una palabra Espanyola???!!! Madre mia!!!! Sera una companyia de telefonia!!! :loco:
Por favor buscame aqui donde esta:
http://www.rae.es/rae.html
Las cosas que hay que leer. Dejad de criticar al chaval por su pronunciacion, de hecho pienso que deberiamos pronunciar las cosas como son, o esforzarse, que a muchos parece que les cuesta.
quartzu
24/07/13, 23:58:52
Tuenti una palabra Espanyola???!!! Madre mia!!!! Sera una companyia de telefonia!!! :loco:
Por favor buscame aqui donde esta:
http://www.rae.es/rae.html
Las cosas que hay que leer. Dejad de criticar al chaval por su pronunciacion, de hecho pienso que deberiamos pronunciar las cosas como son, o esforzarse, que a muchos parece que les cuesta.
Igual lo has entendido mal pero me refería a que es de origen español ( no existe como palabra) por lo que no hay necesidad de pronunciarlo en Ingles.
Y todo esto viene porque al que he citado en mi mensaje ponía que era "palabra" inglesa ;)
Por ultimo relajate tio ;)
Indignao
25/07/13, 00:30:39
Igual lo has entendido mal pero me refería a que es de origen español ( no existe como palabra) por lo que no hay necesidad de pronunciarlo en Ingles.
Y todo esto viene porque al que he citado en mi mensaje ponía que era "palabra" inglesa ;)
Por ultimo relajate tio ;)
Yo estoy la mar de relajado, no se porque deberia de hacerlo, no mezcles pitos con meninas. Y dudo que Tuenti, repito, sea una palabra de origen Espanyol, sera una palabra, y repito, de una empresa de origen Espanyol. :ok:
quartzu
25/07/13, 00:36:23
Yo estoy la mar de relajado, no se porque deberia de hacerlo, no mezcles pitos con meninas. Y dudo que Tuenti, repito, sea una palabra de origen Espanyol, sera una palabra, y repito, de una empresa de origen Espanyol. :ok:
"TU EN TI" hay tienes el origen español pero en fin no te voy a discutir algo tan obvio, si no quieres verlo es tu problema
alexbarrios66
25/07/13, 00:47:49
Facebook es una palabra inglesa y por tanto puede ser correcto pronunciarlo en inglés ("feisbuk"), aunque estés hablando español. Pero LG no es una palabra inglesa, solo son dos letras que pueden leerse en español o en inglés o en cualquier otro idioma. Además, la empresa LG ni siquiera es inglesa o norteamericana, es coreana. Ninguno sabemos cómo se pronuncia LG en coreano, ni siquiera sabemos cómo se escribe en coreano. Si el discurso es en español, cambiar a la pronunciación inglesa para esas dos letras es totalmente improcedente, lo veo como una pedantería, pasarse de listo.
Todo lo cual es una crítica mínima a un vídeo que tiene muchos otros aspectos positivos; desde luego tiene más cosas positivas que negativas. Sinceramente yo no creo que fuese capaz de hacer un vídeo así de bueno, ni con moscas ni sin ellas. Solo puedo aplaudir el valor de Alex y sus ganas de mejorar.
LG es el nombre americano que se le ha dado a la compañía. Viene de "Life's Good", así que la forma correcta de pronunciarlo es "El Gi" (Mas o menos).
Gracias por las observaciones y el animo. Bien recibido :D
manusalamanca
25/07/13, 00:51:49
Creo que acabas de reflejar todo lo que pienso.
Es de pedantes y de pasarse de listo realizar una pronuncion inglesa de las letras "LG" cuando no provienen del ingles y el resto del video es en castellano.
Igual hay detalles que deberias mejorar, lo de la mosca, ya te lo han dicho, el publico a hablado, es un gesto para cambiar de escena un tanto "ridiculo" y la voz parece un documental, hay que intentar cambiar la entonacion un poquito mas.
Y la review del Nexus 4 llega bastante tarde, date cuenta que es un dispositivo que lleva meses en el mercado con unas cuantas reviews ya...
Por supuesto no lo tomes a mal, no pretendo hacerte sentirte mal con nada de esto, pretendo que sea mas una critica constructiva. Hay muchos que aunque seamos criticos agradecemos el esfuerzo que supone crear un video y que lo compartas con los demas, y por supuesto, si quieres seguir haciendolo, HAZLO.
Edito: acabo de leer lo de Life´s good, tienes razon, ademas es que encima acabo de recordar anuncios diciendolo que no recordaba X-D
Pero igual sigo pensando eso, es mas, por ejemplo en Andro4all que llevan muchos reviews y son mas profesionales, pronuncian LG tal cual, en castellano.
Igualmente añado que el video no es una cagada, solo que puedes mejorarlo :ok:
alexbarrios66
25/07/13, 00:59:44
Creo que acabas de reflejar todo lo que pienso.
Es de pedantes y de pasarse de listo realizar una pronuncion inglesa de las letras "LG" cuando no provienen del ingles y el resto del video es en castellano.
Igual hay detalles que deberias mejorar, lo de la mosca, ya te lo han dicho, el publico a hablado, es un gesto para cambiar de escena un tanto "ridiculo" y la voz parece un documental, hay que intentar cambiar la entonacion un poquito mas.
Y la review del Nexus 4 llega bastante tarde, date cuenta que es un dispositivo que lleva meses en el mercado con unas cuantas reviews ya...
Por supuesto no lo tomes a mal, no pretendo hacerte sentirte mal con nada de esto, pretendo que sea mas una critica constructiva. Hay muchos que aunque seamos criticos agradecemos el esfuerzo que supone crear un video y que lo compartas con los demas, y por supuesto, si quieres seguir haciendolo, HAZLO.
Lo de la pronunciación de LG lo acabo de explicar en un comentario antes.
La pronunciación de las palabras extranjeras se hace lo mas cercano a la pronunciación del idioma original, es lo correcto y lo mas común aquí en México.
No lo he hecho con la intención de verme superior o presuntuoso (Es lo que he entendido que se puede interpretar, tal vez entendí mal), al contrario, humildad ante todo.
No tomo a mal las criticas constructivas, era el fin de todo esto, aprender de ustedes y de mis errores. Gracias por las observaciones y por el animo :ok:
manusalamanca
25/07/13, 01:13:19
Lo de la pronunciación de LG lo acabo de explicar en un comentario antes.
La pronunciación de las palabras extranjeras se hace lo mas cercano a la pronunciación del idioma original, es lo correcto y lo mas común aquí en México.
No lo he hecho con la intención de verme superior o presuntuoso (Es lo que he entendido que se puede interpretar, tal vez entendí mal), al contrario, humildad ante todo.
No tomo a mal las criticas constructivas, era el fin de todo esto, aprender de ustedes y de mis errores. Gracias por las observaciones y por el animo :ok:
Es una cosa que se me ha olvidado aclarar, esa pronunciacion puede parecer tal, pero yo pienso que no lo has hecho con esa intencion, y me imagino que en Mexico y en gran parte de America del Sur las pronunciaciones son asi por la influciencia cercana de EEUU, solo hay que ver mas videos de gente latina y escuchar su pronunciacion.
El problema es que internet es mundial y depende quien lo vea le sonara raro o de lo mas normal.
Aqui nos suena fatal porque habra 1 persona de cada 1 millon que pronuncie "el gi" X-D
alexbarrios66
25/07/13, 01:32:56
Es una cosa que se me ha olvidado aclarar, esa pronunciacion puede parecer tal, pero yo pienso que no lo has hecho con esa intencion, y me imagino que en Mexico y en gran parte de America del Sur las pronunciaciones son asi por la influciencia cercana de EEUU, solo hay que ver mas videos de gente latina y escuchar su pronunciacion.
El problema es que internet es mundial y depende quien lo vea le sonara raro o de lo mas normal.
Aqui nos suena fatal porque habra 1 persona de cada 1 millon que pronuncie "el gi" X-D
Entonces me quedo con una incógnita :oh:
¿Pronuncio correctamente o me adapto a España?
¿Como pronuncian los españoles Hardware y Software?
MICROVICIAO
25/07/13, 01:42:36
Entonces me quedo con una incógnita :oh:
¿Pronuncio correctamente o me adapto a España?
¿Como pronuncian los españoles Hardware y Software?
Yo lo pronuncio "jardguar" y "softwar". Pronuncia lo como sea en tu zona y ya. No cambies ya que si hablas así pues haz lo así no te rayes
manusalamanca
25/07/13, 02:10:57
Ambas palabras yo las pronuncio en ingles, y los entendidos en el mundo de la informatica aqui todos los pronunciamos asi :ok:
La lengua es complicada, las siglas por lo general creo que aqui se pronuncian como letras en castellano, sin embargo, hay palabras provenientes del ingles que han obtenido una pronunciacion literal, en castellano, y otras que se pronuncian como se haria en ingles.
Creo que un ejemplo de palabra inglesa pronunciada en castellano aqui es "Jersey"
En cuanto a como pronunciarlas... deberias hacerlo como quieras, aunque siempre hay gente que puede creer que es un horror de pronunciacion, por lo explicado antes, tambien depende a que publico te estes refiriendo, pero... es internet, es mundial :ok:
alexbarrios66
25/07/13, 02:21:48
Entonces creo que seguiré pronunciándolas en Ingles, igual para mi seria incomodo españolizarlas cuando ya estoy acostumbrado a la pronunciación en Ingles.
Es un tema muy complicado, porque como dice MICROVICIAO, Hardware lo pronuncian en Ingles, así que deberían escribirlo como lo pronuncian (Jardguar) y se vería muy raro, al igual que pronunciarlo como se escribe (Ardware).
Gracias a todos por sus consejos :ok:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.