PDA

Ver la Versión Completa : reinstalar android sin perder garantia

fabriziop
23/07/13, 07:03:31
Buenas les comento que hace poco compre un razr i, estoy muy contento con el equipo, o estaba. Tenia ics de fabrica y funcionaba de maravilla, pero actualice a jelly bean y no funciona como antes, funciona mas lento, tengo perdida de señal y tarda mucho en conectar internet 3g. Hay alguna manera de reinstalar android sin perder la garantia? No lo quiero rootear todavia, talvez instalando de cero el mismo rom funcione mejor. Desde algun software de motorola se puede hacer lo que quiero?

KREAT0R
24/07/13, 02:03:24
No se que método has utilizado para actualizar a JB, pero deberias formatearlo completamente para que funcione al 100%, JB es mucho más fluido que ICS, el 3g siempre me anduvo medio pelo (Movistar Argentina una mier&%!·).

fabriziop
24/07/13, 14:19:43
Lo actualice desde el mismo telefono, seguro ese fue mi error, como lo formateo completo con la rom original. Saludos y gracias

KREAT0R
24/07/13, 15:06:03
No no fue tu error, suele pasar que al actualizar queda el telefono con problemas varios (lento, gasta mucha bateria, etc etc), para restablecer los valores de fabrica, debes ir a Ajustes -> Privacidad -> "Restablecer datos de fábrica". Lee bien, te borra todo, haz un backup antes de tus cosas importantes.

Solo como dato: el launcher stock de motorola no es fluido, podrías probar con otro launcher del tipo Apex, Nova, etc (yo utilizo Holo Launcher HD Plus).

Nos cuentas como te fué.

fabriziop
24/07/13, 15:28:18
Gracias Kreator, en este momento se esta restableciendo, lo pruebo en el transcurso del dia y te aviso si ayuda o no.
Al launcher le llamas al rom? para cambiar el launcher hay que desbloquear y por ende perder la garantia?
Saludos

KREAT0R
24/07/13, 18:11:42
Bueno nos cuentas que tal funciona despues de restablecer.

No, launcher es la aplicación que forma parte del escritorio, la "caja" de aplicaciones", etc etc. Y no hace falta hacerle nada raro, solo instalarla como aplicacion normal.

Deberías leer un poco más sobre algunos términos/aplicaiones android y nuestro teléfono, para no mezclar cosas o hacer algo que no corresponda y hacer lio.

Cualquier duda lo consultas en el foro.

fabriziop
12/08/13, 07:40:54
Hice lo que recomendaron y mejoro pero solo un poco, iba mejor con ics. Hay alguna manera de reinstalar android desde la pc, oficialmente sin root ni perder garantia? Seguramente es diferente symbian y android pero vengo de un n8 y cuando actualizaba desde el telefono, no iba bien, pero habia una opcion de reinstalar desde el programa de nokia y el telefono volaba, motorola tendra algo similar? Siento que la falta de rendimiento me afecta a las llamadas, a veces la otra persona me escucha entrecortado y apesar de tener buena señal yo

Arry2006
12/08/13, 07:49:24
Es raro lo que te pasa, porque yo también actualicé vía OTA (pero en Personal - Argentina) y el equipo me va bárbaro, y eso que aún no lo restablecí a fábrica. ¿Habrá diferencias en las ROM's según la compañía?

Arry2006
12/08/13, 07:50:26
No no fue tu error, suele pasar que al actualizar queda el telefono con problemas varios (lento, gasta mucha bateria, etc etc), para restablecer los valores de fabrica, debes ir a Ajustes -> Privacidad -> "Restablecer datos de fábrica". Lee bien, te borra todo, haz un backup antes de tus cosas importantes.

Solo como dato: el launcher stock de motorola no es fluido, podrías probar con otro launcher del tipo Apex, Nova, etc (yo utilizo Holo Launcher HD Plus).

Nos cuentas como te fué.

Es verdad, el launcher stock de Motorola es un asco, demasiado pesado. Yo le puse Holo Launcher HD y vuela.

fabriziop
12/08/13, 07:55:30
De todos modos lo que mas me preocupa es que se pierda la comunicacion cuando llamo y tarde varioa minutos en conectar a internet 3g. Me preocupa rooter en busca de solucionar esos problemas y que no se solucionen y tener que enviar a garantia y no tenerla. Otra cosa que note es qur a veces me quedo sin señal y no vuelve mas la señal, apago y prendo el equipo y tengo recepcion a tope, por eso sigo pensando que es problema de soft

Arry2006
12/08/13, 11:11:55
De todos modos lo que mas me preocupa es que se pierda la comunicacion cuando llamo y tarde varioa minutos en conectar a internet 3g. Me preocupa rooter en busca de solucionar esos problemas y que no se solucionen y tener que enviar a garantia y no tenerla. Otra cosa que note es qur a veces me quedo sin señal y no vuelve mas la señal, apago y prendo el equipo y tengo recepcion a tope, por eso sigo pensando que es problema de soft

Lo mejor que podrías hacer es llevarlo a que te lo reparen, ya que lo tenes en garantía. Se que demora, pero bueno, peor es que le metas mano y pierdas todo soporte. Ah, y otra cosa, ¿No se te ocurrió pensar que a lo mejor el Micro SIM está defectuoso?. Deberías probar con otro, y si vas a llevarlo a reparar, empeza por ahí, no sé, pediles otra tarjeta y proba, o sacala y raspale con suavidad donde hace contacto.