PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con Y300-0151 Tigo Colombia

juanpsossa
23/07/13, 06:35:23
Hola comunidad, la verdad soy novato en esto, y estoy pagando mi novatada y bien caro. Resulta que adquiri el huawei Y300 hace poco en colombia con la operadora Tigo, todo muy bien, excelente equipo, pero la curiosidad me llevo a rotearlo, como ya lo habia hecho con un galaxy young, pues me decidi. lo hice por un metodo chino que encontre en un foro de esta pagina, y la verdad funciono a la perfeccion, el superusuario esta en chino pero en el post lo explican. el caso es que empece a borrar aplicaciones y creio que se me fue la mano, y no me di cuenta hasta que me aparecio un aviso que dice el proceso com.google.process.gapps se ha detenido y despues al entrar a la play store me abre y se me cierra de una, he intentado todo, todo lo que encontre en google acerca de este problema y nada, instala apk y nada, lo unico que se me ocurre es que borre algo del sistema de android o que se yo, y por eso da el error, no tengo el bootloader desbloqueado, solo soy root, y segun entiendo necesitaria la stock rom de Tigo colombia para poner todo en su sitio, asi que si alguien la tiene les pido el favor me indiquen como conseguirla, o si alguien sabe otra solucion bienvenido sea. lo unico que recuerdo que borre que decia google es algo asi como google play music, o algo asi.

MikamiDuo
23/07/13, 07:40:28
pues por algo es mejor si hasta en google dicen que desbloquear el bootloader no es malo digo total al hacerlo root es lo mismo Dx
y lo de tu problema ehhm, no sabria pero si ya lo habias hecho en un Samsung Y... por que no te fijaste?? digo no es por decir nada malo Dx pero igual :) si alguie abajo de mi te lo resuelve o algo
mas cuidado para la proxima ;)

juanpsossa
23/07/13, 16:33:04
Si tienes razon, la verdad desinstale algubnas aplicaciones como deezer, chrome, facebook (que no lo uso), y lo unico raro que me acuerdo fue algo asi como google music o no recuerdo bien, no me detuve a analizarlo y tampoco pense que fuer algo del sistema, ya he googleado todas las soluciones posibles, de desinstalara la play store, desinstalar las actualizaciones, borrar la cache, mirar si hay descargas detenidas y nada, hasta hice un hard reset y sigue igual, por eso llego a la conclusion de que falta un archivo importante, que solo se restableceria con un backup de la rom stock orignal Tigo Colombia, cosa que no tengo porque en ese momento no tenia el bootloader desbloqueado, de todas maneras gracias por ompartir tu opinion

camazorr
23/07/13, 18:05:00
Saludos.
Compre uno en Julio y antes de hacer el root hice una copia de seguridad de la Rom stock original de Tigo pero con el sofware de Huawei que trael el cel. contactame a ver como te lo envio.
Monta la copia de seguridad.
Suerte

MikamiDuo
23/07/13, 18:48:24
el no quiere una copia de seguridad
quiere el ROM completo
esto es diferente

juanpsossa
23/07/13, 20:44:23
Gracias camazorr por tu intención, pero como dice el usuario MikamiDuo, yo necesito es la copia de Rom stock de Tigo Colombia, pero una copia hecha desde el recovery, ya que yo también hice copia con la app de Huawei, pero esta solo respalda las aplicaciones instaladas, yo ya restaure y sigo con el problema, en verdad espero que alguien tenga la copia de esta Rom stock y poder volver a usar la Play Store, que es lo unico que me quedo inutilizable

Pdvye
23/07/13, 21:01:42
Hola

Es por esto que digo siempre que es necesario tener un stock recovery antes de meterle mano al celu
Lo mejor es que desbloquees el bootloader e instales una nueva rom de las que hay en el foro, al menos esa solución por mientras hasta que alguien tenga un backup completo de tu compañía específica. Si tienes un amigo con tu mismo equipo puedes pedirle que el haga el show para pasarte un backup completo y limpio

juanpsossa
24/07/13, 02:55:32
Si, eso estuve pensando, aunque no quisiera meterle una de otro pais, quisiera esperar a meterle la de Tigo Colombia. Las aplicaciones puedo instalarlas mediante las .apk, con el software Hi Suite de Huawei, pero por ratos me sigue apareciendo el letrero del error de googleapps, y me toca reiniciarlo para que no me de el error, seguire a la espera de que algun usuario quiera aportar esta rom stock. Muchas gracias por tu opinion

Pdvye
24/07/13, 04:07:53
De nada, lo otro que puedes hacer es respaldar tu carpeta cust, es lo único que podría darte problemas si instalas una rom que no sea de tu país

JALEGS0528
25/07/13, 17:43:50
Hola, yo tambien soy de tigo colombia, te recomiendo, que solo actualizes con cualquier rom de la version europea Y100 0100 IGUAL ES COMPATIBLE, luego rotea y baja un pack del moden latinoamericano que tambien esta en el foro para no perder el 3G, y quedara como nuevo y con una actualizacion de sistema mas estable.
PD: Cualquier consulta por MP o a mi correo http://[email protected]

juanpsossa
25/07/13, 22:01:50
Muchas gracias por tu consejo, igual lo habia pensado pero me queda esa duda que vaya a tener problemas al ser una version diferente, prefiero mejor esperar a que algun propietario de este macnifico celular aca en colombia, le de por subir el backup de la stock rom de Tigo, aunque si con el tiempo no la consigo seguire al pie de la letra tu consejo.

gathotwo
27/07/13, 00:27:02
hola amigo yo tambien soy de tigo colombia y he instalado la OptimusPureGoogle [Corsoba] y me presento los problema que ya estan detectados pero solucionas tambien (cam frontal no graba video, el 3g ) PERO TODO SOLUCIONADO y te cuento que ande de maravilla, mas fluida y la bateria dura demaciado a la stok original

Al igual que tu no saque backup de la rom original pero la verdad no me ha hecho falta,

un compañero de trabajo tiene uno con la stok original pero dice q le da miedo que se lo dañe.

pero te aconsejo que instales la de aca, ya tuve antes la U8833-1[B178][V2][SymAnd] y tambien corre bn, hay que corregirle el bug de la cam frontal pero ta esta la solucion

espero soluciones tu problema

saludos a todos

jaos24
27/07/13, 01:03:06
Yo lo tengo con Tigo Colombia rooteado, bootloader desbloqueado, super usuario instalado y todo el cuento y he borrado también algunas aplicaciones del sistema, obvio no las necesarias como tu, si no las que no uso.

Como puedes ver ya no la tengo 100% original pero pues por lo menos no le he metido otra ROM, si me explican pasito a pasito como hacerlo lo haré con toda amabilidad.

gathotwo
27/07/13, 01:19:37
Yo lo tengo con Tigo Colombia rooteado, bootloader desbloqueado, super usuario instalado y todo el cuento y he borrado también algunas aplicaciones del sistema, obvio no las necesarias como tu, si no las que no uso.

Como puedes ver ya no la tengo 100% original pero pues por lo menos no le he metido otra ROM, si me explican pasito a pasito como hacerlo lo haré con toda amabilidad.

te refieres a backup de la ROM
si es asi aca explican pasito a pasito como hacerlo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=593074
simplemente realiza la primera parte, el guarda el archico en la sd en la carpeta TWRP.

juanpsossa
27/07/13, 03:39:10
Hola buenas noches, la verdad me alegra encontrar a alguien que tenga esta rom y tenga la amabilidad de compartirla

dalky correa
02/08/13, 16:07:15
HOLA PRIMERO QUE TODO GRACIAS DE ANTE MANO. TENGO TAMBIEN UN Y300- 0151 DE TIGO COLOMBIA
EL CASO ES EL SIGUIENTE: TENGO EL BOOTLOADER DESBLOQUEADO Y ROOTEADO CON UN PROGRAMA CHINO, EL CUAL TENIA EL SUPER USER EN CHINO PERO PASE AL ESPAÑOL SIN PROBLEMA. DESPUÉS INSTALE setcpu Y LO TENIA CONFIGURADO EN 700MHZ MAX Y 320MHZ MIN. PERO COMO QUERÍA HACER SWAP INSTALE SWAPER PERO EL KERNEL NO ES COMPATIBLE, YA QUE CUANDO VERIFICO CON setcpu EN LA PESTAÑA INFO ME SALE: total swap 0 y swap free 0. DESISTI DE AMPLIAR LA RAM POR SWAP.
AYER ENCONTRE UN TUTO AQUI PARA INSTALARLE EL RECOVERY . el ttuto se llama "Desbloqueo del Bootloader e instalación de TWRP Oficial para Y300" yo ya tengo el telefono rooteado, deblokeado el booloader pues huawei me dio el codigo. por eso solo iba ha hacer lo de instalar el recovery . ,pero cuando puse el tel en fastboot y verifique como dice el paso 7 del tuto, pero me salia "dispositivo desconocido" , desconecte el cel y no me apaga, tengo que quitarle la batery , y al encenderlo me sale el icono de huawei y luego la pantalla queda azul de alli no pasa. quiero arrglarlo y de paso instalar el recovery para hacer el backup de la rom oficial de tigo. ayuda por f<avor

jaos24
02/08/13, 17:26:15
Hola. Tu problema si esta como grave por andarte metiendo con esas cosas de SWAP que por acá no explican y nadie lo ha intentado de manera "oficial".

Te recomendaría que te bajes una ROM de SymAnd y la pases de alguna forma a la SD e intentes instalar con TWRP ya que dices que la tienes instalada.

dalky correa
03/08/13, 14:50:25
hola brother gracias por contestar a la verdad es creo que no tengo instalado TWRP o no se, yo solo dewsbloquie el bootloader y despues rootie el cel, para reparar mi cel que tengo que hacer? y conn que software lo hago, por ahora al menos el telefono prende.

jaos24
03/08/13, 16:32:23
Sencillo mira, primero, desactiva la opción de inicio rápido que se encuentra en Configuración--->Todas----> y abajo abajo está de penúltimo Inicio Rap, si esta activado lo desactivas.

Luego apagas el movil, una vez apagado mantienes pulsada la tecla de volumen - (volumen abajo) y la Tecla Power, y esperas algunos 10 a 12 segundos SIN SOLTAR LAS TECLAS. Si el terminal te entra a un menú de color azul, estas en el TWRP, si sigue e inicia normal, no eres root ni tienes instalado el TRWP y deberías seguir este tuto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=584347

Una vez que estés seguro que eres Root o en su defecto que hagas el procedimiento para serlo, instálate una de estas ROM de Symand que van de lo mas de bien en nuestro Y300, te recomiendo la Rom-U8833-1[B182][V1][SymAnd], (lee bien a la hora de descargarla depronto te confundas con las otras), y pues es la que yo tengo instalada y super recomendada. Si no estas seguro de como se hacen los procedimientos (aunque ahí lo explican muy bien), escríbeme y estaré pendiente en ayudarte, como tu, también fui principiante y recibí ayuda.

Cualquier cosa estaré pendiente en poder ayudarte. Eso si, apegate a lo que dicen acá los expertos y no te pongas a hacer procedimientos que depronto ya hayas echo en otros terminales y quizá en este cel no funcione y las termines embarrando mas. Primero consulta! ;)

dalky correa
03/08/13, 22:42:20
bueno brother nuevamente gracias. cuando dije que por ahora al menos el telefono prende, es que el cel prende pero despues del logo de huawei ascend se queda en una pantalla azul y no carga el SO normal y para apagarlo tengo que quitarle la bateria es como si estuviera brikeado o mas bien esta brikeado. me desespere tanto que acabo de llevarlo a TIGO(colombia) por garantia, pero en caso que me lo devuelvan por que esta rooteado que hago? me tocara instalar una ROM y como lo hago y que ROM me recomiendas gracias de ante mano.
nota: este cel lo compre con unos ahorros que tenia necesito revivirlo

juanpsossa
03/08/13, 23:01:35
Hola, perdon que meta la cucharada, dalky si ya lo llevaste a Tigo, hasta puede ser que te lo cambien si no logran hacerlo arrancar ellos tampoco, en caso que no, pues viendo que no puedes iniciarlo, podes instalar un update oficial para este celular, como se explica en este post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=576038, donde dice instrucciones, ahora el update lo podes bajar de aqui: http://translate.google.com/translate?depth=1&hl=es&prev=/search%3Fq%3Droms%2Bhuawei%2By300%26biw%3D1360%26b ih%3D675&rurl=translate.google.com.co&sl=en&u=http://forum.gsmhosting.com/vbb/f810/roms-huawei-big-collection-1674829/ pero ojo si descargas alguno que sean de los que dicen Y300 0151, con cualquiera de ellos te sirve, porque sin instalas uno europeo perdes el 3G como me pasó a mí, yo instale la de panama y va bien, eso si ya despues de instalada ese update, ya puedes terminar de hacer el procedimiento para el trwp y ahi si instalar la rom que mas te apetezca, yo actualmente tengo la B182 de Symand, y gestiona la bateria muy bien a comparacion de la stock rom de Tigo, espero ser de ayuda, de todas formas ahi cuentas como te fue con la garantia de Tigo, saludos

jaos24
04/08/13, 00:21:08
Hola, perdon que meta la cucharada, dalky si ya lo llevaste a Tigo, hasta puede ser que te lo cambien si no logran hacerlo arrancar ellos tampoco, en caso que no, pues viendo que no puedes iniciarlo, podes instalar un update oficial para este celular, como se explica en este post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=576038, donde dice instrucciones, ahora el update lo podes bajar de aqui: http://translate.google.com/translate?depth=1&hl=es&prev=/search%3Fq%3Droms%2Bhuawei%2By300%26biw%3D1360%26b ih%3D675&rurl=translate.google.com.co&sl=en&u=http://forum.gsmhosting.com/vbb/f810/roms-huawei-big-collection-1674829/ pero ojo si descargas alguno que sean de los que dicen Y300 0151, con cualquiera de ellos te sirve, porque sin instalas uno europeo perdes el 3G como me pasó a mí, yo instale la de panama y va bien, eso si ya despues de instalada ese update, ya puedes terminar de hacer el procedimiento para el trwp y ahi si instalar la rom que mas te apetezca, yo actualmente tengo la B182 de Symand, y gestiona la bateria muy bien a comparacion de la stock rom de Tigo, espero ser de ayuda, de todas formas ahi cuentas como te fue con la garantia de Tigo, saludos

Oye juanpsossa como vamos mi hermano bien o no. Cuéntame que avances has echo con tu mobil, todo bien desde la última vez? Como escribí por ahí arriba ando probando también la de Symand y va genial no? Lo de la batería se nota.

Leí en tu comentario que tu cel es Y300-0151? El mio es Y300-0100 a secas, que tendrán de diferente? Ojo con el otro compañero debe saber bien el modelo o referencia exacta antes de bajar el update...

Y para el otro compañero pues si ya lo llevaste a garantía pues si quizá se coman el cuento de que fue algo que falló solo y te lo recuperen, si no de alguna u otra forma acá se debe solucionar, desde que prenda y parezca el logo de Huawei estoy seguro que se debe poder. De paso si cuéntanos que tal la garantía de Tigo, cuanto te lo demoran o que te dicen o peros colocan, uno nunca sabe cuando pueda necesitar saber eso cuando la embarre por acá jejeje

Saludos !!

juanpsossa
04/08/13, 01:44:51
Hola jaos24, si bien gracias a Dios, despues de instalarle el backup, ps le instale la B182 del compañero symand, y como dije antes va muy fluida, el launcher que trae es muy bueno y en general el funcionamiento va muy bien, en cuanto al modelo del celular, ps que raro por que tengo entendido que el tuyo tambien debe ser Y300 0151, ps ese es el modelo para esta parte del mundo, y mas aun si lo compraste en Tigo, a no ser que le hayas montado algun dia un update de los Europeos, como me pasó a mí y desde eso me sale en informacion del celular que es 0100, y no me agarra el 3G, hay un post como solucionar eso, pero cambia el imei del celular por uno de un compañero en chile, yo lo ensayé pero me preocupa no quedar con mi IMEi con lo de la ley de celulares aca en colombia, que de pronto el operaor me lo vaya a bloquear o que se yo. Te invito a que revises la caja de tu celular, si aun la tienes y rectifiques que modelo te sale ahi, pero te aseguro que debe ser 0151, oye y de paso me puedes hacer un favor, y revisar si tu celular coge 3G, si navega mas rapido, gracias

jaos24
04/08/13, 02:19:43
Hola jaos24, si bien gracias a Dios, despues de instalarle el backup, ps le instale la B182 del compañero symand, y como dije antes va muy fluida, el launcher que trae es muy bueno y en general el funcionamiento va muy bien, en cuanto al modelo del celular, ps que raro por que tengo entendido que el tuyo tambien debe ser Y300 0151, ps ese es el modelo para esta parte del mundo, y mas aun si lo compraste en Tigo, a no ser que le hayas montado algun dia un update de los Europeos, como me pasó a mí y desde eso me sale en informacion del celular que es 0100, y no me agarra el 3G, hay un post como solucionar eso, pero cambia el imei del celular por uno de un compañero en chile, yo lo ensayé pero me preocupa no quedar con mi IMEi con lo de la ley de celulares aca en colombia, que de pronto el operaor me lo vaya a bloquear o que se yo. Te invito a que revises la caja de tu celular, si aun la tienes y rectifiques que modelo te sale ahi, pero te aseguro que debe ser 0151, oye y de paso me puedes hacer un favor, y revisar si tu celular coge 3G, si navega mas rapido, gracias

juanpsossa si tienes toda la razón, en la caja dice que es Y300-0151 pero entonces no se en que momento cambió, tuvo que ser cuando le metí la de Symand porque antes no había probado ninguna otra, ni lo había notado siquiera pues no he tenido problema alguno, ni con el 3G(el IMEI sigue siendo el mismo). Como te dije cuando hablamos, casi siempre lo mantengo en 2G por cuestión de batería y pues usando solo whtsp y chat de face no se necesita mas velocidad, pero si por el contrario necesito entrar a una página de un banco o de mi universidad, si lo pongo en 3G y si claro que me carga mas rápido, el tethering de internet para mi portatil cuando no tengo Wifi a la mano marcha a toda velocidad en 3G, ahora mismo estoy navegando en tethering. El tuyo no pasa a 3G? Configuraste bien el APN? Te paso mis configuraciones de APN de Tigo? Avísame cualquier cosa.

juanpsossa
04/08/13, 04:08:20
mmm si puede ser al instalar la rom, como estan basadas en stock europeas(creo yo) entonces ahi debio ser, pero al no ser un update oficial, como me pasó a mí, no tuviste problemas en tu 3G, yo en cambio, segun leí, si tuve problemas porque cambio la configuracion de la banda base o el modem, al estilo y bandas europeas, y ni aplicandi update americanos he podido, ya que tengo que hacer downgrade y siempre quedo con la configuracion de la stock europea a la que le hago el backup, lo de los apn estan bien porque ya lo revise, de todas maneras gracias por tu interes en ayudarme, aunque si quisiera molestarte pidiendote un gran favor, pero lo hare por mp. Si tu navegacion sigue bien, no tendrias que preocuparte por lo del modelo, en fin lo importante es la funcionalidad, lo que hay que averiguar, es que si para futuras actualizaciones oficiales, si es que las van a haber, tendriamos que volver a nuestra rom stock. Saludos

ismaelghr
04/08/13, 07:46:41
Don alejo24 o jaos24? jajaja alejo24 conocido en el bajo mundo de zonablackberry, vacano que hayan compis Colombianos por aca, jaos24 vengo a cobrar favores jajaja cuando te eche una mano con nuestras antiguas porquerias (9320), para que me des asesoria con un Y300 de mi novia, claro ella no quiere que le meta la mano, pero en estos dias se lo pillo a escondidas para transformarlo. Al s2 mio le e echo de todo lo posible pero ya con el y300 me da miedo y a demas que no es mio, pero se ve facil el asunto, como estamos por aca de desarrollo roms, kernel modem duracion de bateria mods, actualizaciones, y de cyanogenmod para este huawei, bueno compis saludos nos estamos hablando.

jaos24
04/08/13, 14:30:25
Don alejo24 o jaos24? jajaja alejo24 conocido en el bajo mundo de zonablackberry, vacano que hayan compis Colombianos por aca, jaos24 vengo a cobrar favores jajaja cuando te eche una mano con nuestras antiguas porquerias (9320), para que me des asesoria con un Y300 de mi novia, claro ella no quiere que le meta la mano, pero en estos dias se lo pillo a escondidas para transformarlo. Al s2 mio le e echo de todo lo posible pero ya con el y300 me da miedo y a demas que no es mio, pero se ve facil el asunto, como estamos por aca de desarrollo roms, kernel modem duracion de bateria mods, actualizaciones, y de cyanogenmod para este huawei, bueno compis saludos nos estamos hablando.

Eyyy viejo Ismaelgh como vamos, claro que me acuerdo de usted, me imagino que reconociste el avatar, claro que soy el mismo de zonablackberry del 9320 que por estos días lo dejé y se lo dí a mi novia, que gustaso ver hermanos colombianos por acá, este hilo se volvió el hilo colombiano jejeje. Viejo hágale sin mente que este no da problemas y yo le ayudo en lo que necesite, empieza por el rooteo y desbloqueo del bootloader con los tutoriales que hay por acá al inicio. Luego de eso y si no es mucha molestia, hazle un backup completo a la ROM de fabrica ya que yo se la hice pero ya le había toqueteado un par de cosas y no estaba 100% original y sería bueno contar con una ROM original por si acaso (también se explica como hacerlo por allí una vez que seas root o yo mismo te puedo ir explicando). Por último ya meterle alguna cocinada de por allí, te recomiendo la última de Symand que este hombre la ha dejado una maravilla con gestión de batería excelente (le doy parejo todo el día al whtsp, lo apago por la noche por ahí a las 9pm, lo enciendo al otro día a las 7am, y alcanza pa los dos días :ok: . Cyanogenmod llegan noticias de que están trabajando en ello pero nada aún concreto, esperar a ver, aunque con lo que hay es suficiente por ahora.

Entonces hermano de una, yo me paso por el foro mínimo una vez al día y mas veces, entonces ando pendiente de cualquier asesoría que necesite, pa' devolver el favor jajajaja... No mentiras al que necesite y esté entre mis humildes conocimientos, con gusto. Abrazos y estamos hablando.

jaos24
04/08/13, 14:48:08
mmm si puede ser al instalar la rom, como estan basadas en stock europeas(creo yo) entonces ahi debio ser, pero al no ser un update oficial, como me pasó a mí, no tuviste problemas en tu 3G, yo en cambio, segun leí, si tuve problemas porque cambio la configuracion de la banda base o el modem, al estilo y bandas europeas, y ni aplicandi update americanos he podido, ya que tengo que hacer downgrade y siempre quedo con la configuracion de la stock europea a la que le hago el backup, lo de los apn estan bien porque ya lo revise, de todas maneras gracias por tu interes en ayudarme, aunque si quisiera molestarte pidiendote un gran favor, pero lo hare por mp. Si tu navegacion sigue bien, no tendrias que preocuparte por lo del modelo, en fin lo importante es la funcionalidad, lo que hay que averiguar, es que si para futuras actualizaciones oficiales, si es que las van a haber, tendriamos que volver a nuestra rom stock. Saludos

Hay que tener mucho cuidado con eso, en que momento le deshabiliten a uno el 3G y no pueda volver como tu, aunque esta raro, de alguna forma se debe poder. Te recomendaría que le escribas al Symand todopoderoso jejeje, o a un usuario gothico que aparece por allí que los manes son pendientes a cositas que le pasen a uno depronto de puedan aconsejar algo. Pero si se pudo cambiar una vez, se podrá echar pa´atrás de alguna forma. Cualquier adelanto lo vamos compartiendo por acá para que la gente esté pendiente. Por ahora decirnos cual fue el update oficial que aplicaste dejando el link para que la gente no vaya a meterle esas cosas. Estamos pendientes a los avances.

ismaelghr
04/08/13, 20:41:22
Eyyy viejo Ismaelgh como vamos, claro que me acuerdo de usted, me imagino que reconociste el avatar, claro que soy el mismo de zonablackberry del 9320 que por estos días lo dejé y se lo dí a mi novia, que gustaso ver hermanos colombianos por acá, este hilo se volvió el hilo colombiano jejeje. Viejo hágale sin mente que este no da problemas y yo le ayudo en lo que necesite, empieza por el rooteo y desbloqueo del bootloader con los tutoriales que hay por acá al inicio. Luego de eso y si no es mucha molestia, hazle un backup completo a la ROM de fabrica ya que yo se la hice pero ya le había toqueteado un par de cosas y no estaba 100% original y sería bueno contar con una ROM original por si acaso (también se explica como hacerlo por allí una vez que seas root o yo mismo te puedo ir explicando). Por último ya meterle alguna cocinada de por allí, te recomiendo la última de Symand que este hombre la ha dejado una maravilla con gestión de batería excelente (le doy parejo todo el día al whtsp, lo apago por la noche por ahí a las 9pm, lo enciendo al otro día a las 7am, y alcanza pa los dos días :ok: . Cyanogenmod llegan noticias de que están trabajando en ello pero nada aún concreto, esperar a ver, aunque con lo que hay es suficiente por ahora.

Entonces hermano de una, yo me paso por el foro mínimo una vez al día y mas veces, entonces ando pendiente de cualquier asesoría que necesite, pa' devolver el favor jajajaja... No mentiras al que necesite y esté entre mis humildes conocimientos, con gusto. Abrazos y estamos hablando.

Listo papa todo bien, eso si que me devuelva el favor carajo o hay problemas jajajaja. Bueno mi pobre s2 lo tengo prostituido de vaina no le e cambiado el color de la carcasa jajajaja, ps bueno ya con el conocimiento que tengo no creo que me quede dificil rootear y samparle un recovery al y300 pero siempre es un poco diferente a los samsung, motorola y htc (Me han ayudado en el rebusque, reparandolos por softwarejajajaja), bueno compi el placer es mio de verlo por aca, cuando le meta mano te aviso pa que me acompañes en el dolor jajajaj. Saludos papa.

Aljohunter
06/08/13, 15:15:02
Hola amigos... tengo un backup original de tigo, que me paso mi novia(tiene el mismo equipo), solo esta root, pero trato de recuperarlo en mi telefono y carga todo normal, hace el restore pero cuando inicia me manda de nuevo al TWRP y no pasa de alli, si alguien me dice como subir el backup, con gusto lo hago, para que alguien lo pruebe a ver si les pasa el mismo problema... o si les funciona...

Nota: ya hecho otros backup con operadoras de otro pais y me sirven, porque la de tigo no?

dalky correa
07/08/13, 14:25:49
bueno juanpsosa gracias por tu colaboracion. he llamado a tigo y me dicen que esta en tramite, y me dijeron que esperara 12 dias, ojala me cubra la garantia, .les seguire informando saludos
NOTA. el usuario AljoHunter tiene el mismo problem y ya el tiene el TWRP instalado

ismaelghr
07/08/13, 21:01:56
Hola amigos... tengo un backup original de tigo, que me paso mi novia(tiene el mismo equipo), solo esta root, pero trato de recuperarlo en mi telefono y carga todo normal, hace el restore pero cuando inicia me manda de nuevo al TWRP y no pasa de alli, si alguien me dice como subir el backup, con gusto lo hago, para que alguien lo pruebe a ver si les pasa el mismo problema... o si les funciona...

Nota: ya hecho otros backup con operadoras de otro pais y me sirven, porque la de tigo no?
Wipe cache y wipe dalvic cache en el recovery a ver si te arranca.

ismaelghr
07/08/13, 21:03:05
bueno juanpsosa gracias por tu colaboracion. he llamado a tigo y me dicen que esta en tramite, y me dijeron que esperara 12 dias, ojala me cubra la garantia, .les seguire informando saludos
NOTA. el usuario AljoHunter tiene el mismo problem y ya el tiene el TWRP instalado

Ojala no se pillen que le metiste la mano.

t0m4s_g1l
08/08/13, 10:26:40
Hola amigos colombianos yo tambien tengo el huawei y300-0151 comprado en Tigo Colombia. Pues con gusto les ayudo con el backup lo tengo completamente original sin root nisiquiera pero voy a proceder a instalarlo ya que me interesa.

Yo ya lo tengo con ciertos programas tales como viber,facebook,tango, instagram. al hacer el backup se hace con la informacion tal cual esta? si te la paso no valla a quedarte con mi fb iniciado y instagram y todo ello.

jaos24
08/08/13, 14:40:27
Hola amigos colombianos yo tambien tengo el huawei y300-0151 comprado en Tigo Colombia. Pues con gusto les ayudo con el backup lo tengo completamente original sin root nisiquiera pero voy a proceder a instalarlo ya que me interesa.

Yo ya lo tengo con ciertos programas tales como viber,facebook,tango, instagram. al hacer el backup se hace con la informacion tal cual esta? si te la paso no valla a quedarte con mi fb iniciado y instagram y todo ello.

Si señor a mi me pasó, es como clonar tu cel básicamente, el backup se te viene con tus cuentas, aplicaciones, cuentas iniciadas como Gmail y en fin. Lo mejor que puedes hacerte es hacerte Root y aplicarle un Reset Factory para que te lo deje como de fabrica y ahí si hacer el backup de la ROM, no la toquetees mas del Root para que no cambie la ROM, una ves hecho esto si ya puede meterle alguna de Symand o lo que quieras hacer :lengua:

Quedamos atentos.

t0m4s_g1l
08/08/13, 19:38:28
Si señor a mi me pasó, es como clonar tu cel básicamente, el backup se te viene con tus cuentas, aplicaciones, cuentas iniciadas como Gmail y en fin. Lo mejor que puedes hacerte es hacerte Root y aplicarle un Reset Factory para que te lo deje como de fabrica y ahí si hacer el backup de la ROM, no la toquetees mas del Root para que no cambie la ROM, una ves hecho esto si ya puede meterle alguna de Symand o lo que quieras hacer :lengua:

Quedamos atentos.

Okay puedo hacer un reset sin problema de mi equipo ya que pienso cambiar de rom y de igual manera se perderá todo. Tengo otra pregunta tambien la el backup de la rom se lleva el imei o esto no lo toca.

jaos24
08/08/13, 21:23:52
Okay puedo hacer un reset sin problema de mi equipo ya que pienso cambiar de rom y de igual manera se perderá todo. Tengo otra pregunta tambien la el backup de la rom se lleva el imei o esto no lo toca.

Ah no lo del IMEI relájate tampoco hasta allá. Lo puedes hacer tranquilo que eso no va en el backup...

t0m4s_g1l
08/08/13, 22:05:56
Listo perfecto entonces en la noche le hago un Wipe data/factory reset al telefono y me pongo en esas de crear el backup a ver si alguno de ustedes le srive.

EDITO: Amigos ya he desbloqueado el bootloader con el codigo de huawei y agregado el twrp 2.6 (ultimo hasta la fecha) con ello he logrado desde el recovery hacer el backup con unos wipes previos para que quedara limpia la rom.
Ya me comentarán que tal. Aqui el link de descarga pesa 466.19mb comprimido en rar
http://i79yeal.1fichier.com/

jaos24
13/08/13, 19:30:49
Compadres les comento algo de este Y300 que no me gustó para nada. Cuando lo compré lo hice con un amigo y pues adquirimos el mismo. A el hace unos días me comentó que de buenas a primeras el parlante le dejó de funcionar, pues que le dio un pequeño golpe y pues que luego le dejó de funcionar. Hoy el mio le ha pasado lo mismo, el parlante dejó de funcionar luego de un pequeñísimo golpe contra la mesa. Me tiene muy triste. Por ahora trataré de dejarlo como de fábrica y llevarlo a garantía como diciendo que dejó de funcionar así como así aunque no se si me crean. O si se den cuenta de que ya le he metido mano al bootloader y eso y se me peguen de ahí para no darle garantía a mi teléfono. Veremos a ver que pasa. Entonces de por Dios no lo dejen ni medio golpear, allá lo que conecta o el parlante en si vienen muy débiles.

batusay_64
16/08/13, 16:23:03
Yo uso tigo de el salvador ... me funcionara este backup?

dalky correa
18/08/13, 03:01:27
hola amigos de nuevo yo jejejje al fin mi cel emn mis manos gracias a la garantia de tigo
les cuento lo noto mas lento, y a veces se me cieran algunas app pero bueno
por ahora no le metere la mano por la garantia pero seguro que le instalare otra ROM al termino de esta solo me toca esperar. SALUDOS

wcoronell1
18/08/13, 21:12:32
Hola a todos, hace dias cree un tema para ver si aluien me podia facilitar un backup completo de Tigo Colombia, osea que tenga boot, cust, data, system y demas particiones, ya que el que subio @t0m4s_g1l que se le agradece mucho le hace falta la particion cust, ademas de que me da error al instalar la particion system (no se si solo me pasa a mi, si es asi disculpas).

el asunto es que necesito urgente ese backup ya que algunes pixeles de la pantalla de mi cel se han muerto y tengo que llevarlo a garantia, y para que lo vean tengo q llevarlo con la rom original.

Por favor si alguien me puede ayudar le agradezco mucho, veo que este tema es mas activo que el que yo cree jejejejeje

jaos24
19/08/13, 02:19:23
Hola a todos, mis parces de por acá andan perdidos y no cuentan sus avances ni aportan o ayudan jeejeje.. Deben andar ocupados. Bueno les cuento lo último que me ha pasado: Como el socio que pregunta por acá, le metí mi propio backup que tenía para llevarlo a garantía, pero resulta que no me dejaba como estaba antes el logo de Tigo al prender el teléfono, entonces dije que me iban a pillar si o si. Desistí de la idea de llevarlo a garantía hasta que no pudiera restaurar todo original como venia de fábrica, pero lo veía de pa' rriba pues ya con todo lo que le había metido y todas las ROM'S probadas, bueno en fin, creo que me estaba resignando a dejarlo sin audio o llevarlo a reparar por mi cuenta.

Andaba por ahí molestando con el y se me dio por instalarle ese juego "Temple Run 2" para jugar mientras realizaba un viaje como para no aburrirme. O sorpresa cuando luego de jugar un rato empiezo a escuchar que algo suena, que emoción cuando noto que era mi teléfono, empezó de a poco y luego se nivelo bien! No digo que el juego sea milagroso, si no que supongo que por los efectos de audio, forzó al parlante y le recordó que para eso estaba allí, para sonar jejeje. Luego de eso cerré el juego y probé los diferentes sonidos de timbre y multimedia y todo normal, que alegría, le agradezco a ese juego milagroso, creo que lo compraré full o no se jejejej

Hola a todos, hace dias cree un tema para ver si aluien me podia facilitar un backup completo de Tigo Colombia, osea que tenga boot, cust, data, system y demas particiones, ya que el que subio @t0m4s_g1l que se le agradece mucho le hace falta la particion cust, ademas de que me da error al instalar la particion system (no se si solo me pasa a mi, si es asi disculpas).

el asunto es que necesito urgente ese backup ya que algunes pixeles de la pantalla de mi cel se han muerto y tengo que llevarlo a garantia, y para que lo vean tengo q llevarlo con la rom original.

Por favor si alguien me puede ayudar le agradezco mucho, veo que este tema es mas activo que el que yo cree jejejejeje

Pues socio si no te sirvió el que te pasaron por ahí, hay si no se. Como te digo yo intenté con mi backup, pero no regresa el logo de Tigo al prender el teléfono, entonces fijo que se dan cuenta. No se de que forma se pueda devolver a como estaba antes. :(.

Cualquier otra cosa no dudes en comentar a ver en que se te puede ayudar.

wcoronell1
19/08/13, 16:56:54
Pues socio si no te sirvió el que te pasaron por ahí, hay si no se. Como te digo yo intenté con mi backup, pero no regresa el logo de Tigo al prender el teléfono, entonces fijo que se dan cuenta. No se de que forma se pueda devolver a como estaba antes. :(.

Cualquier otra cosa no dudes en comentar a ver en que se te puede ayudar.

jaos24 la bootanimation de tigo se puede aplicar con ROM Tollbox Pro (solo se necesita alguien que la facilite), y el sonido de inicio, se puede sacar de la room stock (o buscarlo por ahi o la verdad no creo que molesten en tigopor eso) y colocarlo en system/media/audio/animationsounds con un explorador root...

el problema que tengo es que el backup que esta en el foro me da error en la particion system y no instala bien, aunque el cel arranca me da errores, es como si el archivo estuviera corrupto y ya lo baje dos veces de la web y nada :(...

no se si me podrias ayudar pasandome tu backup?, la verdad estoy necesitandolo, mi cel tiene pixeles apagado en pantalla y necesito llevarlo a garantia

jaos24
19/08/13, 17:36:00
jaos24 la bootanimation de tigo se puede aplicar con ROM Tollbox Pro (solo se necesita alguien que la facilite), y el sonido de inicio, se puede sacar de la room stock (o buscarlo por ahi o la verdad no creo que molesten en tigopor eso) y colocarlo en system/media/audio/animationsounds con un explorador root...

el problema que tengo es que el backup que esta en el foro me da error en la particion system y no instala bien, aunque el cel arranca me da errores, es como si el archivo estuviera corrupto y ya lo baje dos veces de la web y nada :(...

no se si me podrias ayudar pasandome tu backup?, la verdad estoy necesitandolo, mi cel tiene pixeles apagado en pantalla y necesito llevarlo a garantia

Sabes que es lo que pasa con mi backup, que yo la hice y sin saber, con todas mis cuentas activas y pues estas se fueron en el backup, cuando tu las metas va a ir ahí mi cuenta de gmail iniciada y la de facebook y en fin. Me da como cosa andar compartiendo eso espero me entiendas. Además que el icono de la batería lo cambié con ROM Toolbox Pro, pero supongo que tu lo sabes volver a como estaba. Como te digo mi pega es eso, las cuentas que van ahí abiertas. Como hacemos. Búscame en facebook por el correo: [email protected] y charlamos ! :) Necesito que me firme una letrica en blanco, jajajajaajaja.
Aunque pues ya cambié contraseñas y todo supongo no se, que no habrá problema.

wcoronell1
19/08/13, 18:30:43
Sabes que es lo que pasa con mi backup, que yo la hice y sin saber, con todas mis cuentas activas y pues estas se fueron en el backup, cuando tu las metas va a ir ahí mi cuenta de gmail iniciada y la de facebook y en fin. Me da como cosa andar compartiendo eso espero me entiendas. Además que el icono de la batería lo cambié con ROM Toolbox Pro, pero supongo que tu lo sabes volver a como estaba. Como te digo mi pega es eso, las cuentas que van ahí abiertas. Como hacemos. Búscame en facebook por el correo: [email protected] y charlamos ! :) Necesito que me firme una letrica en blanco, jajajajaajaja.
Aunque pues ya cambié contraseñas y todo supongo no se, que no habrá problema.

Si cambiaste las contraseñas todo la info queda sin acceso cuando uno empieza a configurar el telefono despues de hacer el backup...ya te envie la solicitud al facebook...te agradezco la ayuda, y se le firma la letra jejejejeje

dalky correa
03/11/13, 19:51:57
hola amigos aqui les djo algo para que lo prueben y me saquen de dudas ¿ como cambiar el kernel de android 4.1.1 de mi huawei y300-1051?.
hasta ahora puedo entrar al menu recovery y me aparencen estas opc:
- actualizar desde ABD
-desde sdcard y otas
¿se puede e n mitelefono?
este es el link http://www.foro-nexus.com/showthread.php?tid=1255

dalky correa
28/01/14, 00:40:06
debe de funcionar