Acceder

Ver la Versión Completa : Cambio de pantalla bq aquaris

SERPET
22/07/13, 19:18:43
Hola se rompio mi pantalla y tras intentar que me la arreglasen en varias tiendas de reparacion y ninguno disponer de esta pantalla he decidido meterme a la aventura, pero antes de esto he intentado desarmarlo y me he quedado en la primera de cambio, os dejo fotos, la unica experiencia que tengo en cambiar pantallas es la de un n8, pero claro habia tutoriales. La pregunta es si alguien sabe como seguir, venga ese cable, un saludo.

amparonor
22/07/13, 19:42:57
Buenas.

Por lo que veo, tendrás que quitar los tornillos que fijan la placa base para descubrir la pantalla. Cuando la levantes ten cuidado, que seguro que hay algún flex conectando la pantalla y la placa base. Mucha suerte.

Un saludo. Hasta luego.

jdiego22
22/07/13, 19:55:46
Estoy igual que tú serpet!
Por cierto yo no he visto ningún tornillo que sujete la placa base, pero es que no se mueve ni un pelo.

SERPET
22/07/13, 20:33:17
Estoy igual que tú serpet!
Por cierto yo no he visto ningún tornillo que sujete la placa base, pero es que no se mueve ni un pelo.
Pues es lo que pasa que no veo ningun tornillo como no sean lo de la esquinas que llevan como roscas, no se a ver, a investigar a ver si lo sacamos.

jdiego22
23/07/13, 00:01:07
yo estoy pendiente de que me llegue la pantalla.
cuando me llegue lo volveré a intentar y ya te diré el resultado

Nitemare
23/07/13, 08:51:31
Las esquinas esas no son y tampoco parece que la placa va a presión, encajada con pestañas en el el borde del teléfono, aunque pudiera ser. Retira todo lo que no te deja ver más, como la cinta esa negra de la parte derecha

¿dónde has comprado la pantalla? ¿cuánto te ha costado?

SERPET
23/07/13, 09:13:36
Hola, esta tarde quito lo negro, voy a comprarla en pabbos. com, vale sobre 15€, no puedo poner enlaces, venga gracias esta tarde subo las fotos.

SERPET
23/07/13, 09:18:13
Se me olvidaba la pantalla de repuesto es del móvil malata i8, copia o original exacta del bq.

Nitemare
23/07/13, 09:18:38
sí, eso lo he supuesto :D

Nitemare
23/07/13, 11:26:46
Me comenta un compañero de trabajo que la lámina táctil va pegada (y es fácil romperla al despegarla) pero que una vez quitada, la pantalla sale por ahí (por delante).

Monchou2
23/07/13, 14:15:26
Me interesa este hilo, estaré atento por si conseguís arreglarlo. Suerte!

SERPET
23/07/13, 18:33:04
Me comenta un compañero de trabajo que la lámina táctil va pegada (y es fácil romperla al despegarla) pero que una vez quitada, la pantalla sale por ahí (por delante).
Hola, no se lo que me quieres decir con eso, esque soy novato en todo esto, te pongo algunas fotos más para que me digas por donde se puede meter mano, he estado mirando como se desmontaban otros moviles, como los samsung y algun htc y no veo ningun tornillo, ni nada parecido, no se, venga gracias.

Nitemare
24/07/13, 09:19:29
Pues por lo que me dice mi compañero de trabajo, hay que arrancar lo que tienes roto, que va pegado.
Veo que solo tienes roto la parte táctil, así que la pantalla en sí no la tienes que sacar, en realidad, lo más probable es que no tuvieras que desmontar nada de lo que has desmontado, ya que solo tienes que cambiar el panel táctil, y eso va pegado, sale despegándolo y luego desconectando un pequeño cable de datos que lleva.

dreifu
24/07/13, 14:14:17
el táctil va pegado a la carcasa y al display.. tienes q calentarlo un poquito por los bordes (cuidado de no darle mucho calor para no cargarte la pantalla de imagen.. ) ni que sea poco y que al tirar del tactil no despegue bien y arranques..
suelta los 2 conectores que tienes en la placa en el lateral.. uno de táctil y el otro del display..
y con cuidado y muy despacio.. vas despegando el táctil por los bordes.. yo siempre empiezo por un lateral.. (te aconsejo el contrario a donde estan los flex.. (esa parte la última.. ) y mucho cuidado porque el riesgo de cargarse el display de imagen es grande.

suerte.-

SERPET
24/07/13, 18:07:15
Gracias Nitemare y dreifu, pues si se sacaba la pantalla asi si, con vuestra indicaciones y videos de los htc lo he hecho, bueno y un secador de los normales, el caso esque ahora tengo
otro problema y es que hay que quitar la placa base o hacer algo por que no puedo sacar la pantalla tactil, os dejo fotos a ver que me podeis decir, un saludo.

Nitemare
25/07/13, 15:03:32
Ahora, según me cuenta, debes quitar la pantalla, tienes que quitar las 3 pegatinas blancas esa de la foto.

SERPET
25/07/13, 16:59:11
Gracias de nuevo Nitemare y a tu colega, pues los he quitado y me ha dado por probar otra vez antes de sacar la pantalla, y resulta que la placa base iba pegada hay que desconectar todo e ir haciendole poco a poco fuerza por los lados hasta que se despegue, se ve que los chinos querian ahorrar en tornillos, jejejej, venga a ver si me llega la pantalla nueva y la monto, he intentare hacer un video para si le pasa a alguien un saludo.

alex17malaga
25/07/13, 19:58:07
madre mia, que penita me da el telefono

Espero que tengas suerte(y maña) y consigas arreglarlo, yo soy algo manazas para eso! animo tio!!

darkzealot87
25/07/13, 22:37:57
Tio eres la caña, lo he conseguido, al tercer intento ponerlo todo junto, el sensor de proximidad, importante meterlo por la ranurita, y cruzarlo por encima del conector de la pantalla, lo de arrancar la pantalla es loco pero por la esquinita cuidadito dandole con el secador va saliendo, al primer intento no me hacia contacto el altavoz, asegurarse..importante que el sensor de proximidad este bien encajado, recordar conectar la antena, el conector de abajo dorado, que se enchufa, esa fue la causa del tercer intento, de momento lo que he probado funciona perfectamente, me he dado cuenta que me he dejado las esponjitas que van pegadas en la pantalla original, la pantalla que he pedido en pabbos, del malata i8 funcionan perfectas, me compre 2, asi me ahorro la funda, sabiendo que se puede cambiar... XD

Mucha suerte a los que os animeis que con las fotos esta tirado =)

herramientas: tipica caja de destornilladores de relojero
estrella nº0
una pua de guitarra dunlop 88mm (la verde de toa la vida)

PD me ahorre quitar los 2 conectores del lateral, se puede hacer con ellos puestos con cuidado

Nitemare
26/07/13, 02:51:36
Vaya, hubiera estado bien desoldar el LED del flash de la cámara y solar otro más potente, pero creo que llego tarde

amparonor
26/07/13, 07:51:52
Buenas.

Enhorabuena!!!!!!!

Un saludo. Hasta luego.

gonzo1963
26/07/13, 09:32:17
Que artistazo y que miedito daba según leía el post.

Vaya, hubiera estado bien desoldar el LED del flash de la cámara y solar otro más potente, pero creo que llego tardeEn el supuesto que hubiera uno compatible.
Cuidado con esos cambios que podrías dañar la electrónica del teléfono, ten en cuanta que el control de los led estará en la placa y todo eso lleva su cálculos, por el tema de la intensidad.
Eso lo recuerdo de mis viejos estudios de electrónica, espero que no hayan cambiado tanto las cosas.

Nitemare
26/07/13, 09:35:59
como mucho, yo creo que podrías fundir el LED nuevo, pero no creo, sinceramente.

gonzo1963
26/07/13, 11:15:23
como mucho, yo creo que podrías fundir el LED nuevo, pero no creo, sinceramente.Antes se fundiría la resistencia asociada, que supongo que iría montada en la placa.
A lo mejor estoy desfasado, pero todo led llevaba una resistencia asociada y se calculaba en función del led; y te aseguro que se fundiría antes la resistencia que el led.

De todas formas no me hagas mucho caso que en mi caso son historias del "abuelo cebolleta" que hace mucho que no "practico" la electrónica.

waly1986acw
27/07/13, 08:04:27
Hola buenos días!!! solo quería dar las gracias por el manual que os habéis montado entro todos!!
Ahora si me atrevo a cambiarle el táctil a mi amigo,realmente me parece hasta fácil con las fotos, por menos de 15 euros lo tendréis arreglado, que por cierto el envió por parte de pabbos fue rapidísimo.
¿sabéis donde podría encontrar el altavoz trasero? debido al golpe que se pego el teléfono vibra.

Un saludo y gracias por todo!!

sergieteja
30/07/13, 14:56:03
Pues muchas gracias a todos! Un amigo mio la tiene rota y a ver si entre los dos somos capaces de arreglarlo!!
Estaría bien que hicierais un minitutorial o algo, con el link de la pantalla etc!!

Un saludo!!

belcrononito
30/07/13, 19:09:13
es igual que un s3 por dentro. pero igualito igualito eh¡¡¡

jdiego22
31/07/13, 00:42:32
Hola buenos días!!! solo quería dar las gracias por el manual que os habéis montado entro todos!!
Ahora si me atrevo a cambiarle el táctil a mi amigo,realmente me parece hasta fácil con las fotos, por menos de 15 euros lo tendréis arreglado, que por cierto el envió por parte de pabbos fue rapidísimo.
¿sabéis donde podría encontrar el altavoz trasero? debido al golpe que se pego el teléfono vibra.

Un saludo y gracias por todo!!

Cuanto te tardó???

waly1986acw
31/07/13, 00:44:16
Pues hace un par de días le repare a un amigo el táctil siguiendo estas fotos. En media hora lo tenia listo, me resulto bastante fácil gracias a las fotos. Estoy a la espera de poder conseguir el altavoz trasero, tocara desmontar de nuevo pero es mucho mas simple.

waly1986acw
31/07/13, 00:45:18
Pues una semana, me pareció el envió mas rápido de todas mis compras de china...

jdiego22
31/07/13, 01:15:40
pues a mi no me llega y lo pedí hace 15 días.
Supongo que se tendrá que llenar el barco donde venga jeje
Por cierto gracias por contestar tan rápido.

waly1986acw
31/07/13, 16:16:32
http://es.pabbos.com/Outside-the-new-malata-I8-touch-screen-writing-tablet-screen-glass-capacitive-touch-screen-touch-screen-genuine_piaif6f15.shtml

Para el que necesite el tactil

chukybdn
02/08/13, 03:07:23
Gracias a todos por la informacion.Yo tenia la informacion del malata i8, pero no me atrevia a pedirla por miedo a que no me funcionara,pero visto lo visto ya la he pedido junto a una funda.Ahora a esperar a que llegue.
GRACIAS de nuevo.
Saludos.

jdiego22
06/08/13, 00:42:04
Ya tengo la pantalla pero no me atrevo a cambiarla jajaj X-D

chukybdn
13/08/13, 13:56:34
Ya la tengo aqui,me a tardado 9 dias.
Todo perfecto.Ahora viene cuando lo matan jajaja :dios:

chukybdn
13/08/13, 13:58:09
Gracias a todos por la informacion.Yo tenia la informacion del malata i8, pero no me atrevia a pedirla por miedo a que no me funcionara,pero visto lo visto ya la he pedido junto a una funda.Ahora a esperar a que llegue.
GRACIAS de nuevo.
Saludos.

SERPET
14/08/13, 09:47:25
Hola, estaba de vacaciones bueno pues a mi tambien me ha llegado la pantalla, voi a subir el video a youtube por si puedo ayudar a alguien, esta a lo cutre pero bueno se ve que es facil y que todos podemos hacerlo vengo voi a ello luego pongo en enlace un saludo a todos.

chiminiwily
14/08/13, 19:55:17
A mi me pasa lo mismo no se si atreverme me piden en el SAT 71 eurazos no se si atreverme a hacerlo yo mismo lo he llevado a una tienda y me han dicho que aunque les lleve yo el móvil que no me garantizan nada y que muy probablemente iban a romper la pantalla al despegarlo lo que más me preocupa es lo del envío del materia de pabbos a que me venga en mal estado o algo ¿es facil? ¿me recomendais que lo intente? teniendo en cuenta que mis conocimientos son nulos

SERPET
15/08/13, 11:39:34
Eso lo tienes que ver tu, lo de pedir la pantalla sin problemas te llega perfecto, por lo menos a tres que hemos pedido nos han llegado bien, y lo de la pantalla la tactil se rompe seguro, tienes que verte cambiar pantalla de algunos modelos de htc en youtube y ya ves como se hace, con un secador vale no necesitas pistola de calor. Estoy a ver si subo un video en youtube de como se monta pero tarda siglos, a ver si hoy lo subo en todo el dia y ya ves como se monta el movil, para desmontarlo es al reves, y te lees el post bien y con ejemplos de otros moviles, un saludo.

SERPET
15/08/13, 22:40:12
Hola, pues nada aquí os dejo el enlace del video de montar la pantalla tactil del bq aquaris 4.5, esta a lo cutre total, pasar el inicio que no me he acordado de cortarlo, pero vamos para lo que es vale, creo que puede valer, un saludo.
http://m.youtube.com/watch?v=_2urBPl4SUE

rikku9999
17/08/13, 16:44:50
Hola, pues nada aquí os dejo el enlace del video de montar la pantalla tactil del bq aquaris 4.5, esta a lo cutre total, pasar el inicio que no me he acordado de cortarlo, pero vamos para lo que es vale, creo que puede valer, un saludo.

gracias compañero por este tutorial por si alguna vez nos pasa ya savemos como hacerlo en youtuve te e dado un voto,saludos y gracias:ok:

sergieteja
17/08/13, 18:16:15

Muchísimas gracias!!! :) A ver si en septiembre me pongo a ello un saludo

chiminiwily
18/08/13, 13:14:39
gracias a tu video voy a intentarlo ya veremos como queda

SERPET
27/08/13, 16:58:57
Hola de nuevo, cenizo, mala suerte, no sigo por si me expulsan del foro http://www.htcmania.com/showthread.php?t=671184 pensaros en comprar este movil, a mi me parece que de mala suerte ya no va a ser, que al final el refran de lo barato es caro puede llegar a ser verdad es mi opinion claro esta.

juanfryk
03/09/13, 14:36:51

Una pregunta a mi amiga se le ha roto la pantalla del bq de 4.5" esta pantalla es el cristal mas el digilalizador? (http://es.pabbos.com/Outside-the-new-malata-I8-touch-screen-writing-tablet-screen-glass-capacitive-touch-screen-touch-screen-genuine_piaif6f15.shtml)y le vale a el bq original
Es que tengo dudas y queria si fuerais tan amables de aclararmelas antes de pedirlo

Nitemare
03/09/13, 15:50:46
Eso es el cristal táctil, que es lo que normalmente se rompe

SERPET
03/09/13, 16:24:09
Como dice Nitemare esa es la pantalla tactil que es la que se rompe casi siempre, tendras que desmontarlo para ver si la pantalla lcd esta rota, que no suele, esta es la lcd http://www.pabbos.com/Malata-1540017253-TM045XDZP08-00-I8-display-LCD-screen-new-original-box_p11i7h0ecc.shtml , si te fijas en la pantalla de pabbos puedes elegir entre estas opciones, Color classification:Original touch screen/white, Original touch screen/black, Original framed display, pues esta ultima es la pantalla lcd o si coges la primera será la tactil blanca o la segunda opción la tactil blanca, un saludo.

powedano
04/09/13, 23:18:57
Gracias por el post.
Tengo una duda con el reciclado de adhesivo que veo que hiciste.
EL de la placa al ir cerrado casi a presión está claro que no va a dar problemas, pero lo que quiero saber es si el cristal digitalizador te aguantó bien con los restos de adhesivo ya que veo que no añadiste más ??
No se te despegó, ni te entró polvo??
Salu2

SERPET
05/09/13, 09:55:18
Hola, yo no le añadimos nada, estuvo 15 días al aire, hasta lo que estaba arrugado de la cinta lo enderezo un poco y ya, de momento esta perfecta la pantalla, no se ve ningún fallo ni nada, lo que también te digo que lo suyo es cambiar la cinta adhesiva, hay vídeos de otros móviles que vi que si lo hacian, másprofesional . Un saludo

chiminiwily
05/09/13, 12:04:11
yo sigo esperando a que me llegue el pedido de pabbos

SERPET
05/09/13, 18:15:35
yo sigo esperando a que me llegue el pedido de pabbos

Paciencia, oye has el favor y cuando desmontes y quites la placa base fíjate si es fácil quitar el altavoz de arriba por el que se reciben las llamadas y cuentas y para cualquier duda aquí tamos, un saludo.

chiminiwily
09/09/13, 01:33:09
Paciencia, oye has el favor y cuando desmontes y quites la placa base fíjate si es fácil quitar el altavoz de arriba por el que se reciben las llamadas y cuentas y para cualquier duda aquí tamos, un saludo.

bien te digo aun no lo he desmontado prefiero esperarme a que me llegue la pantalla (5 dias aun y me sale que no me lo han ni enviado:oh:
otra pregunta ¿en los botones tactiles (home back options) hay algún cable al despegar el cristal lo digo por que en todos los videos y en un htc sense que he hecho esta semana ( viejo que tenia roto) tenia que levantar poquito y retirarlo pero en el video no veo nada ¿me puedes resolver la duda?

SERPET
10/09/13, 14:12:11
No, no hay nada seguro, un saludo.

prebesec
15/09/13, 18:40:10
Hola, a mi se me ha roto la pantalla, el movil funciona pero no se ilumina y el cristal esta perfecto, se dio un golpe y se ha jodido la iluminacion, en bq me han dicho que tengo que cambiar la pantalla, me podeis indicar cual tengo que comprar en pabbos porque me parece un poco confuso y me da que al final termino comprando la parte tactil que no la necesito.
Gracias por adelantado y a todos los que han contribuido en este post que me va servir de gran ayuda.

Nitemare
15/09/13, 20:01:52
Si lo roto es la iluminación, NO es la táctil, es el panel IPS

prebesec
15/09/13, 22:55:24
Gracias Nitemare, eso lo tengo claro, lo que necesito es saber que articulo comprar en pabbos porque algunos tienen la foto del panel pero luego lo que venden es la tactil, si alguien la ha comprado o lo tiene claro que me pase el enlace concreto.

SERPET
16/09/13, 08:15:12
Hola en esta página un poco más arriba lo tienes el enlace y la explicación, si no está claro lo intento explicar mejor, y lo que no se si vas a poder cambiar la lcd sin quitar la táctil, y no se si se te romperá, tendrás que ser fino.

prebesec
18/09/13, 21:11:12
Ya esta desmontado, y sin ningun problema, tengo que decir que se desmonta de maravilla con un poco de secador y un spudger de metal como este
http://comparar.ebay.es/like/390594548255?ltyp=AllFixedPriceItemTypes&cbt=y&lpid=46&item_id=390594548255

Lo he desmontado todo antes de nada por si me cargaba la tactil pedirla tambien junto con la pantalla, pero creo que no va a ser necesario, ademas por detras no hace falta despegar los circuitos solo la tapa de plastico para acceder al conector de la pantalla y listo.

SERPET
18/09/13, 21:45:31
Va me alegro, felicidades, oye como has sacado la táctil, te importa explicarlo y si haces el favor dime si puedes sacar el altavoz de arriba por el que se reciben las llamadas y si no es pedir mucho unas fotos, y lo cuadras, un saludo.

prebesec
18/09/13, 23:32:57
La tactil la he sacado como indican en cualquier tutorial, dandole un poco con el secador y haciendo palanca con mucho cuidado lo bueno de esta herramienta es la pala de metal que es muy fina y resistence para precisamente sacar la tactil sin dañarla ni la carcasa del telefono.
El altavoz te diria que por la parte delantera imposible sacarlo es por detras retirando toda la circuiteria.

En cuanto a las fotos no se que foto quieres, si me lo indicas yo las cuelgo

SERPET
19/09/13, 09:18:23
Llevas razón no era para ver lo del altavoz a ver si se sacaba por delante, pero ya lo has visto tu, sobra, por detrás entonces será para cambiarlo, venga gracias, un saludo.

chiminiwily
19/09/13, 18:00:36
yo ya lo he montado y me funciona perfecto todo el envio me llego que ubiera sido imposible romper la pantalla todo perfecto lo unico malo es que no he conseguido hacer que la paga sellara perfecta como estba antes de desmontarla por todo lo demas contentisimo

generallefa
21/09/13, 09:52:39
Entonces, la de cristal (se me ha rajado el crital, pero la pantalla se ve perfectamente) es la "original screen assy"?

http://www.pabbos.com/Malata-1540017253-TM045XDZP08-00-I8-display-LCD-screen-new-original-box_p11i7h0ecc.shtml

SERPET
21/09/13, 13:38:52
No te pillo, la de fuera, la que tocas, la táctil son las otras y la de dentro la que no quito en el video de YouTube es la lcd la screen assy, eso lo tienes que ver a simple vista, bueno creo que te ayude si no cascalo, un saludo.

Howarto
21/09/13, 13:55:59
Entonces, la de cristal (se me ha rajado el crital, pero la pantalla se ve perfectamente) es la "original screen assy"?

http://www.pabbos.com/Malata-1540017253-TM045XDZP08-00-I8-display-LCD-screen-new-original-box_p11i7h0ecc.shtml

Para tu caso de sólo lo de fuera sí, sería el cristal+touch.
Mmm... creo que lo de assy no es... parece más que es para ensamblarlo de la pantalla a la placa... (assembly tendrá como abreviatura assy?)

Yo con esta más barata http://www.pabbos.com/New-original-touch-screen-Malata-I8-I8-touch-black-white-in-stock_p11b4b6d3g.shtml la he cambiado hace unas horas y va perfecta. Además si se quiere se puede aprovechar y cambiar el color por si te aburre :ok:

generallefa
22/09/13, 11:20:21
Para tu caso de sólo lo de fuera sí, sería el cristal+touch.
Mmm... creo que lo de assy no es... parece más que es para ensamblarlo de la pantalla a la placa... (assembly tendrá como abreviatura assy?)

Yo con esta más barata http://www.pabbos.com/New-original-touch-screen-Malata-I8-I8-touch-black-white-in-stock_p11b4b6d3g.shtml la he cambiado hace unas horas y va perfecta. Además si se quiere se puede aprovechar y cambiar el color por si te aburre :ok:

¿Cuánto tardó en llegarte?

Howarto
22/09/13, 12:23:16
¿Cuánto tardó en llegarte?

Pues 2 semanas. Fue rápido :-)

generallefa
22/09/13, 12:31:13
Pues 2 semanas. Fue rápido :-)

Pues en dos semanas seguramente te de la lata para que me eches una mano al cambiarla jajaja:ok:

Howarto
22/09/13, 12:32:49
Pues en dos semanas seguramente te de la lata para que me eches una mano al cambiarla jajaja:ok:

Es bastante fácil. Ya dirás entonces de aquí a dos semanas :-P

legalizacion_24
24/09/13, 14:45:44
este tactil NO es compatible con el bq aquaris 5 ????? es solo para bq 4.5 ?????

ant.v6
03/10/13, 19:28:35
Muchas gracias por el tutorial. Entre esto y el vídeo acabo de cambiar la pantalla al bq de mi hija. Tres intentos me ha costado: hay que tener cuidado con los dos conectores superiores, si no los colocas en su sitio no arranca bien. Menudo susto me he llevado, pero al final después de montar y desmontar tres veces, voila, funciona. Lo dicho, muchas gracias.
Salu2

SERPET
04/10/13, 21:32:46
Muchas gracias por el tutorial. Entre esto y el vídeo acabo de cambiar la pantalla al bq de mi hija. Tres intentos me ha costado: hay que tener cuidado con los dos conectores superiores, si no los colocas en su sitio no arranca bien. Menudo susto me he llevado, pero al final después de montar y desmontar tres veces, voila, funciona. Lo dicho, muchas gracias.
Salu2

Nada hombre me alegro por ti y por tu hija jejeje un saludo.

CarlosTanke
10/10/13, 10:41:11
Acabo de cambiar la pantalla, y perfecto, gracias al tutorial. Me han dado guerra los conectores, que pensaba que la banda iba a presión, y al ver que no salia, busque en el vídeo a explicaba algo de ellos, y eureka, hay que levantar las tapitas y ya salen solos.
Gracias, realmente útil el tutorial. La pantalla del Malata I8, perfecta. Tengo también un Aquaris 5, y me imagino que si algún día le pasa algo le valdrá la pantalla del Malata I90, pero de momento tocaremos madera.
Saludos :aplausos::aplausos::aplausos:

generallefa
10/10/13, 14:57:58
Es bastante fácil. Ya dirás entonces de aquí a dos semanas :-P

Sigo esperando el mío (más de dos semanas...empieza a oler mal..)

Howarto
10/10/13, 15:09:14
Piensa que tienen unos días para que salgan los paquetes (o eso creo). Y después con Correos, que fallar en él suele ser el pan de cada día...

By_InDiO
10/10/13, 15:54:20
Sabeis por casualidad, cual es el recambio de la pantalla para el BQ Aquaris 5??
se ma rompido y nesesito cambiarla!!

snoopyteam
10/10/13, 16:10:33
Sabeis por casualidad, cual es el recambio de la pantalla para el BQ Aquaris 5??
se ma rompido y nesesito cambiarla!!

Estamos igual :(

the_sheriff_pino
01/11/13, 18:46:11
Me uno a la del BQ 5"

Heminwein
01/11/13, 19:09:32
Para los de la 5, podéis preguntar en el hilo del Aquaris 5 ;) No obstante leed esto de allí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=706058
Un saludo

tholback
20/11/13, 10:58:24
me acabo de comprar el aquari 4.5 y he leído esto y me ha dado "yuyu" pero bueno está bien saber que en caso de catástrofe se puede hacer algo, muchas gracias por la información

josico68
22/11/13, 01:04:49
Recibi mi cristal y lo he cambiado con la mala fortuna de que al colocar los conectores laterales me he cargado el que queda mas arriba, creo que es el del táctil. Alguien me lo puede confirmar? y si es asi y tengo que cambiar el táctil no he encontrado la forma de sacarlo, incluso creo que me toca cargarme el cristal, algún voluntario que me explique como hacerlo? o lo envio a Bq? Muchas gracias.

josico68
23/11/13, 00:16:49
Una ayudita por favor.

Heminwein
23/11/13, 00:20:38
Una ayudita por favor.

En estos casos solo puedes hacer dos cosas, o probar a cambiarlo quitando el pack completo jugándotela o cerrarlo, llamar al sat y pagar la reparación. Depende de ti todo ;)
Un saludo

josico68
24/11/13, 00:14:34
Gracias Heminwein.

josico68
24/11/13, 00:15:44
Seguramente pagare, aunque mas adelante, me he hecho con el 5.7.

khasda
28/11/13, 15:15:14
Hola, a mi novia se le cayó el bq4.5 y ale, pantalla rota, los de malata se deben estar frotando las manos.. He comprado ya la pantalla en pabbos como decís y después de leer el foro y ver el video tengo la duda de si es peligroso usar unas pinzas como las del vídeo,metálicas. ¿Hay que tener algún cuidado especial cuando se usa algo metálico con la circuitería? o es paranoia mia??

Un saludo

peibolj
28/11/13, 18:09:38
Hola a todos, tengo el mismo problema que vosotros, con el 4.5, lo único que ha petado la pantalla LCD.
70 € me parecen excesivos por arreglar un móvil de 180 € que tiene 6 meses (de uso perfecto, x cierto).

Lo que no me queda claro en este post (por favor, ayuda!) si es relativamente fácil sacar la LCD, o hay que hacer todo el proceso de sacar el panel tactil y luego la LCD. En todo caso, me la juego a ahorrarme esos 4 duros (me ha salido la LCD en pabbos por menos de 10 €, increible) y trastear y a malas, como la garantia no me cubre la caida, pues siempre podré mandar a BQ el movil y pagarles 70€ del ala.

Saludos!

Heminwein
28/11/13, 18:42:10
Quiero recordar por si acaso que el cambio de pantalla hecho por cada uno ahorra dinero sí, pero también conlleva perder la garantía para el resto de lo que le quede al móvil. Así que es importante analizarlo, luego cada cual es libre en su móvil de hacer lo que quiera :)
Un saludo

khasda
29/11/13, 12:37:21
Quiero recordar por si acaso que el cambio de pantalla hecho por cada uno ahorra dinero sí, pero también conlleva perder la garantía para el resto de lo que le quede al móvil. Así que es importante analizarlo, luego cada cual es libre en su móvil de hacer lo que quiera :)

Yo fui a llevar el teléfono al servicio técnico porque se apaga solo de vez en cuando y teniendo la pantalla rota me dijeron directamente los del servicio técnico del Fnac que no arreglaría nada sin antes pagar los 70 euros de la pantalla, ya que los demás problemas los achancarían a la caída en la que se rompió la pantalla.

Heminwein
29/11/13, 13:05:39
Yo fui a llevar el teléfono al servicio técnico porque se apaga solo de vez en cuando y teniendo la pantalla rota me dijeron directamente los del servicio técnico del Fnac que no arreglaría nada sin antes pagar los 70 euros de la pantalla, ya que los demás problemas los achancarían a la caída en la que se rompió la pantalla.

No vayas por la Fnac... tramítalo directamente con el SAT (http://www.bqreaders.com/soporte-tecnico.html) de BQ, ellos te dirán mejor.
Un saludo

peibolj
03/12/13, 14:39:02
Bueno chicos, el proceso de la LCD es solo seguir separando conectores, pero es necesario sacar el touch . Los dos conectores laterales salen bien y el del cable pequeñito con las pinzas también ( y vuelve a entrar, que casi me dio un infarto cuando hizo un "clic" muy feo), y no se si me arrepentiré pero también saqué la placa base de la parte baja de la pantalla, despegando un conector de la placa de metal , ademas de la pegatina dura en la que viene el IMEI, espero no arrepentirme. La pantalla LCD una vez fuera, se ve exactamente igual al "display assembly". He tenido suerte y no he roto nada, ni siquiera el touch (recomiendo abrir hueco con un destornillador plano muy pequeño y lo de la pua de la guitarra, asi me ha salido perfecto, incluso un toque de secador para ablandar el pegamento.) Estoy a la espera de la pantalla que me tendria que llegar en breve. Si funciona todo, colgaré un par de fotos, paso a paso, porque video no hice.

Un saludo!!

PD:foto del despiece, solo por lo orgulloso que me siento de mi mismo :risitas:

https://drive.google.com/file/d/0B6F2PRhSkRCMakhKdWxLc09KWXM/edit?usp=sharing (la pongo a pelo, que no me deja incrustarla)

gonzo1963
04/12/13, 10:34:13
Bueno chicos, el proceso de la LCD es solo seguir separando conectores, pero es necesario sacar el touch . Los dos conectores laterales salen bien y el del cable pequeñito con las pinzas también ( y vuelve a entrar, que casi me dio un infarto cuando hizo un "clic" muy feo), y no se si me arrepentiré pero también saqué la placa base de la parte baja de la pantalla, despegando un conector de la placa de metal , ademas de la pegatina dura en la que viene el IMEI, espero no arrepentirme. La pantalla LCD una vez fuera, se ve exactamente igual al "display assembly". He tenido suerte y no he roto nada, ni siquiera el touch (recomiendo abrir hueco con un destornillador plano muy pequeño y lo de la pua de la guitarra, asi me ha salido perfecto, incluso un toque de secador para ablandar el pegamento.) Estoy a la espera de la pantalla que me tendria que llegar en breve. Si funciona todo, colgaré un par de fotos, paso a paso, porque video no hice.

Un saludo!!

PD:foto del despiece, solo por lo orgulloso que me siento de mi mismo :risitas:

https://drive.google.com/file/d/0B6F2PRhSkRCMakhKdWxLc09KWXM/edit?usp=sharingLo siento, pero no se ve la foto.

peibolj
04/12/13, 12:33:27
Umm, problemas del Google Drive, no deja incrustar fotos. Subido el enlace a pelo

cgport2
10/12/13, 13:36:14
Como se despega la pantalla tactil para poner la nueva?

Palop
10/12/13, 21:43:51
Pues ve haciendo palanca con algo que no raye los bordes y si ves que se resiste dale un poco de calor. Pero poquito :ok:

chefitto
14/12/13, 14:53:46
Hola se rompio mi pantalla y tras intentar que me la arreglasen en varias tiendas de reparacion y ninguno disponer de esta pantalla he decidido meterme a la aventura, pero antes de esto he intentado desarmarlo y me he quedado en la primera de cambio, os dejo fotos, la unica experiencia que tengo en cambiar pantallas es la de un n8, pero claro habia tutoriales. La pregunta es si alguien sabe como seguir, venga ese cable, un saludo.

Aqui tienes un video tutorial de como cambiar la pantalla del bq acuaris espero q te sea de ayuda suerte y ya comentaras q tal te fuehttp://www.youtube.com/watch?v=vNN1hRSp9qo:D

elenilla18
15/12/13, 12:23:52
Hola, se me h roto la pantalla del bq aquaris5. Y he visto que puedo comprar en pabbos.com una sustituta y cambiarla. He entrado en el primer enlace que ponéis y me dice que ese producto ha sido eliminado, en la web hay muchas pantallas para el malata I 8 pero no se cual es la que es igual al aquaris 5, me podriáis poner el enlace, por favor? Es que yo soy un poco negada para esto. Os lo agradezco muchisimo. Saludos

Palop
15/12/13, 13:21:11
Hola, se me h roto la pantalla del bq aquaris5. Y he visto que puedo comprar en pabbos.com una sustituta y cambiarla. He entrado en el primer enlace que ponéis y me dice que ese producto ha sido eliminado, en la web hay muchas pantallas para el malata I 8 pero no se cual es la que es igual al aquaris 5, me podriáis poner el enlace, por favor? Es que yo soy un poco negada para esto. Os lo agradezco muchisimo. Saludos

Pasate por aqui (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=698303)que es el hilo del Aquaris 5 y te ayudarán mejor :ok:

elenilla18
15/12/13, 22:08:09
Alguien sabe de alguna opción para el mismo problema con el aquaris 5?? Se me ha roto la pantalla y necesito cambiarla. gracias

Palop
15/12/13, 22:21:55
Alguien sabe de alguna opción para el mismo problema con el aquaris 5?? Se me ha roto la pantalla y necesito cambiarla. gracias

Te pase un hilo en el que están hablando de ello, y no han conseguido todavía encontrarla exactamente igual para el aquaris 5.

PD: Lee un poquito y no lo quieras todo echo :ok:

elenilla18
15/12/13, 22:54:56
Perdona Palop, no había visto tu respuesta, estoy en ello. Gracias

elenilla18
15/12/13, 22:57:20
Perdona Palop, no había visto tu respuesta. Gracias:D

peibolj
08/01/14, 13:32:20
Bueno, ya recibí (un mes y pico después) la pantalla LCD. Me pongo a repararla, intento subir reportaje fotográfica mañana o pasado...

peibolj
08/01/14, 15:26:06
CAGADON! No entraba bien un conector y he roto (por suerte, eso si) el un cableado con las pinzas (vaya ideas que tengo) por forzarlo de mala manera. He vuelto a pedir la pantalla, por cabezoneria pura ya... grrrrrrrrrrrrrrr
:cry: :cry: :oops: :oops: :enfadadisimo: :enfadadisimo: :enfadadisimo: :enfadadisimo:

Palop
08/01/14, 16:08:26
No jodas.. que has roto el bus del conector??

peibolj
17/01/14, 13:27:53
Pues si, me cargué el bus, lo cogí con las pinzas muy por el extremo y ladeado, hice una palanca mal hecha y crack... por suerte, todo sigue igual. Recibiré la pantalla otra vez y vuelta a empezar. Ahora, con 30 veces mas de cuidado. Pegare un poco de cinta encima del bus para que tenga un poquito mas de resistencia a las pinzas y también a mis manazas...

Palop
17/01/14, 13:36:48
Pues si, me cargué el bus, lo cogí con las pinzas muy por el extremo y ladeado, hice una palanca mal hecha y crack... por suerte, todo sigue igual. Recibiré la pantalla otra vez y vuelta a empezar. Ahora, con 30 veces mas de cuidado. Pegare un poco de cinta encima del bus para que tenga un poquito mas de resistencia a las pinzas y también a mis manazas...

Tambien le puedes poner un poco de cinta a las puntas de la pinza X-D

peibolj
30/01/14, 12:10:38
Tambien le puedes poner un poco de cinta a las puntas de la pinza X-D

Eso haré, eso haré. Me acaba de llegar de nuevo, me tomo una tila, y me pongo a ello...

Palop
30/01/14, 12:16:56
Eso haré, eso haré. Me acaba de llegar de nuevo, me tomo una tila, y me pongo a ello...

Ten cuidado y usa lo menos posible las pinzas e intenta con los dedos :ok:

Mucha suerte!

peibolj
31/01/14, 16:04:38
https://drive.google.com/file/d/0B6F2PRhSkRCMUEg5ZktqUUFmWFk/edit?usp=sharing

Bueno, pues todo solucionado. 2 meses y un día desde que pedí la primera pantalla... Pero estoy contento. siento no haber hecho fotos, pero estaba bastante concentrado. Solo deciros que es fácil, pero se necesita tiempo, jamás lo hagáis con prisas.

Un saludo!

Palop
01/02/14, 18:53:22
He encontrado una pagina española que venden la pantalla y el digitalizador blanco. Ahora no tienen stock, pero lo pongo por si a alguien le interesa.

http://www.impextrom.com/producto.asp?comprar=Pantalla-display-para-BQ-Aquarism-de-4-5-pulgadas&id_tienda=1&id=999979680&grupo=11115

http://www.impextrom.com/producto.asp?comprar=Pantalla-tactil-blanca-para-BQ-Aquaris-4-5-pulgadas&id_tienda=1&id=999982343&grupo=11115

Pepec07
17/03/14, 18:24:16
muchas gracias ahora tengo que cambiarle a un movil de estos lo mismo

madorobla
23/04/14, 14:08:44
Hola muy buenas, soy nueva por aquí y necesitaría que me alguien me echara una mano y me asesorara o me diera el link de donde comprar la tactil del bq 5.o.
Muchas gracias

alpachilo
06/07/14, 23:02:18
Hola comapñeros, quiero hacer lo mismo que el usuario que creo el post. Pero nose si en los BQ Aquarius, viene el tacitl pegado a la pantalla LCD o por si el contratio solo viene pegado el tactil en el marco de el movil, que es mucho mas facil. En mi caso seria para un BQ Aquarius 5 Hd, pero supongo que todos vendrán igual.

Gracias por todo, saludos!

o4vGANDALF
15/08/14, 01:07:39
Buenas a todos.
Hace una temporada se me cayo mi BQ Aquaris 5.7 reventando el digitalizador,el movil y el tactik iban de lujo por lo tando decidi pedir el Digitalizador y me ha llegado hoy.
He desmontado todo sin aparentemente ningun problema lo he vuelto a montar,pero a la hora de encender se keda pantallazo blanco,esta todo correctamente conectado pero ahora en vez un mvl tengo una enorme linterna :) :(.
Alguien sabe cual puede ser el motivo y posible solucion?
PD: No se si abre exo bien pero cuando kite el digitalizador del todo el LCD estaba humedo como con aceite y lo he limpiado suavemente con un paño de los k te vienen con los protectores de pantalla.

irell
27/08/14, 11:14:31
Buenas a todos,

Me uno al club de las pantallas rotas !!

Necesito comprar la pantalla para cambiarla. He visto los enlaces que habeis puesto para el malata i8 : http://www.pabbos.com/Malata-1540017253-TM045XDZP08-00-I8-display-LCD-screen-new-original-box_p11i7h0ecc.shtml

La duda es que hay que elegir entre:
a) z8 display
b) i8 display
c) i8 touch screen (shortages do not shoot)

Por favor, ¿que es lo que tengo que elegir para cambiar la pantalla rota del bq 4.5 ?

Muchas gracias

video4
27/08/14, 12:01:27
Si tienes rota la parte exterior, tienes que elegir la touch screen del color que sea tu movil

kacarot
30/08/14, 09:05:21
Buenas compis.

Tenía la pantalla rota desde q abandoné este trasto de Aquaris y leyendo me he decidido a cambiarla (así puedo venderlo) por una del malata i8,
Malata I8 display malata malata I8 Z8 LCD touch panel touch-screen writing tablet in stock - http://www.pabbos.com/Malata-1540017253-TM045XDZP08-00-I8-display-LCD-screen-new-original-box_p11i7h0ecc.shtml
que por 15 dólares me llegó a mi casa, en 15 días.
Siguiendo los tutos y vídeos, en una hora cambiada muy fácilmente si tienes cuidado y sigues los consejos.
Gracias a todos por vuestros aportes que convierten en algo nuevo, por 10€, un trasto viejo..... Aunque tengo que reconocer que después de meter la rom Flip Rom v 1.2 y optimizar con xposed, grenify y liteando un poco con ultimátum...... Funciona bien! Y la cámara sorprende......

Salud! 2

irell
01/09/14, 08:24:44
Buenos días,

Quiero cambiar la pantalla rota, pero al acceder al enlace de pabbos.com donde se supone que la venden ( http://www.pabbos.com/Malata-1540017253-TM045XDZP08-00-I8-display-LCD-screen-new-original-box_p11i7h0ecc.shtml ) si que aparece en stock,
PERO si buscas i8 o malata desde la página principal de pabbos NO aparece nada.

Si que me da opción a pagar, pero no por paypal, y me da un poco de miedo el pagar y que luego no reciba nada, o que se queden por ahí los datos de mi tarjeta de crédito :cry::cry:. Al parecer se ha quedado "colgada" esa información pero no está el prpoveedor en funcionamiento.

Alguien sabe alguna web donde la pueda comprar barata ?

Muchas gracias

kacarot
01/09/14, 18:50:51
Malata I8 display malata malata I8 Z8 LCD touch panel touch-screen writing tablet in stock - http://www.pabbos.com/Malata-1540017253-TM045XDZP08-00-I8-display-LCD-screen-new-original-box_p11i7h0ecc.shtml

Compi, acabo de comprar y pagar con visa, y todo perfecto 👌 como digo en anterior post, en 15 días en casa y perfecto.
Esto es solo el Cristal no la pantalla.
Saludos

Quickmallen
12/11/14, 09:09:03
Wenas a todos.

En primer lugar, perdonar por mi ignorancia y por no ser capaz de entenderos a pesar de lo bien que explicáis las cosas, mi duda es la siguiente...Se me ha roto el cristal de fuera del BQ 4.5 blanco, se ha rajado por la mitad de punta a punta y aunque todo funciona bien he perdido precisión en algunos puntos del cristal y me gustaría intentar cambiarlo...¿Qué tengo que comprar? es que me lio con el digitalizador, pantalla, etc....¿Lo hay en España?

Muchas gracias por adelantado.

Quickmallen
12/11/14, 13:39:59
Hola de nuevo:

Me he comprado esto: http://www.pabbos.com/Malata-1540017...1i7h0ecc.shtml he elegido el White espero que sea lo correcto, ahora a esperar que llegue y después un buen manual, armarme de paciencia y ¿Necesito algún material más para proceder al cambio? Destornilladores, cinta doble cara o algo así???

Gracias

Quickmallen
12/11/14, 13:54:07
Y He de seguir este video???

Novato total... :)

video4
12/11/14, 22:03:31
Yo el que seguí fue este:http://m.youtube.com/watch?v=vNN1hRSp9qo
Y el enlace de pabbos dice que ese producto no existe....
Asegúrate que sea del Malata i8. Al comienzo del video que te he puesto, puedes ver la pieza

SecretMagic
05/12/14, 10:59:38
Os cuento mi problema, y subo este post.
Hace unas semanas pedí un cristal tactil, a una tienda en ebay, la puse pero los botones de menú,home y back no funcionaban, volví a poner el cristal roto y seguían funcionando, la misma tienda de ebay me mandó otro cristal pero siguió el mismo problema.
Decidí apostar por una nueva tienda he vuelto a instalar la pantalla de esta tienda pero los botones siguen sin funcionar...

Dos tiendas en ebay y tres pantallas con fallos?.

Decir que al poner la pantalla rota y agrietada los botones siguen funcionando en las tres ocasiones.

Muchas gracias compis!!!. :ok:

Quickmallen
26/12/14, 14:38:42
Acabo de montar mi nuevo cristal y me pasa lo mismo, el botón de home y el de back, no me funcionan fácilmente, es muy difícil precisar el apretado de los tornillos para que funcione. Se puede cambiar en algún menú el funcionamiento de esos botones, de manera que el botón de opciones sea el de back?

fjbmovil
28/02/15, 14:17:28
Hola! yo os sugiero a todos que busqueis un seevicio tecnico profesional, al final ahorrareis euros y tiempo. En bq, los q se llevan la palma actualmente son los de bemovil.es en granada.

u saludoo