PDA

Ver la Versión Completa : [RECOVERY] TWRP 2.5.0.0 funcional (pantalla coregida :D) (Actualizado (II) !)


ercea
22/07/13, 18:01:32
Última versión: Versión que corrige lo de la partición /emmc (ya no hará falta seleccionar el origen/destino a la hora de hacer backups ni restaurar) y se corrige la pantalla invertida :ok:

Atención: Al final del post explico cómo hacer un backup correctamente (con la última versión ya no es necesario al no haber partición /emmc, pero lo dejo indicado por si acaso)

Buenas amigos, llevo tiempo detrás de poder instalar el recovery TWRP para nuestros Jiayus y, por fin, tenemos un recovery funcional :D.

El gran stanner ha publicado una versión de TWRP 2.5.0.0, se puede instalar tanto desde recovery, como desde SPFlashtool o MobileUncle Tools.

Para el SPFlashtool os hará falta el Scatter... yo personalmente os recomiendo que lo instaleis desde el Mobileuncle Tools que es más directo y fácil ;) de todos modos os pongo los enlaces correspondientes (con permiso de stanner)

Aquí tenéis los enlaces

Versión MobileuncleTools / SPFlashTools: http://www.mediafire.com/download/b2pv99sd24at2pj/TWRP_2.5.0.0_G3S_recovery_no_emmc.img
Versión desde recovery: http://www.mediafire.com/download/lug342cd6fvxgmy/TWRP_2.5.0.0_G3S_recovery_no_emmc.zip
Todas las versiones: http://www.mediafire.com/folder/rglr0i06lgmyb/TWRP#rglr0i06lgmyb

Recordad. El que termina en .img es para flashear tanto en SPFlashtool como desde el MobileUncle Tools (Que es el que recomiendo) y el .zip para flashear desde recovery.

Fuente (traducida a inglés para mejor entendimento :P, es el mensaje 349): http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=ru&tl=en&u=http%3A%2F%2Fforum.china-iphone.ru%2Fpost1130084.html

Agradecimientos: Stanner por haber hecho posible un port funcional :D, además agradecerle sus constantes informaciones sobre actualizaciones disponibles ;)

saludos!

¿Cómo hacer un backup?
Aunque la mayoría puede que lo sepa prefiero explicarlo porque yo mismo pensaba que, aunque el recovery funcionaba, no podía hacer un backup :P. Cuando le das al botón "Backup" luego te aparece una ventana preguntando qué particiones quieres almacenar: lo ideal es que selecciones, al menos, System, Data y Boot. Sí solo queréis el sistema sin las aplicaciones instaladas, entonces System y Boot (El boot es más por prevenir).

Pues bien, una vez seleccionadas las particiones, justo abajo hay una línea que aparece "/emmc" que es el destino. Si le damos directamente dirá que no puede hacer el backup, con un mensaje en rojo diciendo "Failed". Lo que hay que hacer es pinchar en donde pone "/emmc" y te saldrá un popup para que elijas destino, seleccionar como destino sdcard, y ya podréis comenzar a realizar vuestro backup del sistema :D Es una pena que no pueda añadir capturas para indicarlo mejor (Creo que desde recovery no se puede), sorry :S

NOTA: Con la última versión ya no existe partición /emmc, por lo que no será necesario indicar la sdcard como fuente de destino.

Cambios en las versiones:
- Nueva versión corrige un error que no dejaba restaurar las copias de seguridad realizadas, ahora es completamente funcional :D:
- Nueva versión: Se corrige la pantalla invertida (Ahora se muestra correctamente) y desaparece la partición /emmc que, en nuestro caso, no tenemos, así, directamente podremos hacer backups y restaurar sin antes tener que seleccionar sdcard como fuente de datos.

Link de donaciones:

Bueno, después de asegurarme que no hay problemas, aquí os dejo el link por si quereis alguna donación a stanner:

Donaciones para stanner (https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=3BM48M62ABVWJ)

saludos!

ercea
25/07/13, 11:36:11
Actualizado el enlace de descarga con una nueva versión corregida. Al parecer la versión anterior, aunque hacía correctamente las copias de seguridad, se quedaba pillado a la hora de restaurarlas. Ahora es completamente funcional :D, lo acabo de testear ^^

Un saludo y disculpad si habeis tenido problemas con la versión anterior

newtonskate
26/07/13, 10:09:43
Actualizado el enlace de descarga con una nueva versión corregida. Al parecer la versión anterior, aunque hacía correctamente las copias de seguridad, se quedaba pillado a la hora de restaurarlas. Ahora es completamente funcional :D, lo acabo de testear ^^

Un saludo y disculpad si habeis tenido problemas con la versión anterior
ERCEA.reconoce los backup del recovery CWM de jiayu.es?

ercea
26/07/13, 10:46:36
Qué va newtonskate, es la mayor pega que tiene, cada uno tiene su sistema y son independientes el uno del otro. Lo bueno que tiene este recovery es que te comprime el backup y me parece que el CWM no.

Mayormente me gusta más este recovery, entre otras cosas como que es táctil, es que trae un gestor de ficheros, por si tengo un bootloop por algún mod que la lie, en lugar de recuperar el sistema, entro en el gestor de ficheros y lo borro xD.

saludos!

newtonskate
27/07/13, 11:12:31
backup nuevo :ok:

ercea
29/07/13, 12:32:34
Bueno señores, el crack de stanner me ha mandado nueva versión en el que tenemos pantalla normal (no invertida) :D y desaparece la partición /emmc, que en nuestros móviles no existía :D.

Agradecer a stanner por sus constantes actualizaciones e informaciones ;)

saludos!

MiguelFdez
30/07/13, 22:33:53
Muchas gracias

Josean94
31/07/13, 01:04:41
Estoy pensando en cambiarme de recovery pero estoy muy familiarizado con el CWM.. JAJA ya vere.. este parece ser mejor

ercea
31/07/13, 01:48:25
Llevo varios dias con el y la verdad que muy contento, ya lo echaba en falta jejej. Una pregunta, stanner me ha dado un link donde podreis hacer donaciones, ¿sabeis si está permitido en esta web poner ese tipo de links?

saludos!

lusagad
31/07/13, 12:57:09
Gracias! Lo instalé ayer y chuta perfecto. Algo cambiado lo de los wipes, pero el mejor de manejar y hacer nandroid (quería decirlo :p) back-ups.
Gracias de nuevo y que hagáis un buen agosto ;)

MiguelFdez
31/07/13, 18:42:51
Instalado y funcionando perfecto .

newtonskate
01/08/13, 14:59:18
instalado y funcionando perfecto .

backup ..y al restaurar veo q estoy unroot..creo q hay q marcar mas pestañas en el backup..marque las q venian..data.system.boot...alguna idea compi?

ercea
01/08/13, 15:52:05
A mi me paso algo similar y justo cuando le digo que reiniciara me aviso que había que "fixear" el root, si deslizaba la barrita me lo corregía. La verdad que no le di importancia porque deslicé la barrita, reinicié y seguía siendo root :S pero a ver si luego cuando salga de currar le hecho un vistazo.

saludos!

ercea
01/08/13, 22:19:10
Buenas, he restaurado una copia mia de seguridad (he tocado más de la cuenta newtonskate y el Antutu me daba valores de 6000 y pico nada mas :( ) y no me ha salido el cartelito de Root que os comenté antes, entonces no me queda claro cuándo aparece y por qué.

Lo que sí os confirmo es que si os sale dicha pantallita con una barra de desplazamiento... deslizarla ya que, una vez reinicias mantenía el rooteo.

Seguiré haciendo pruebas ;)

saludos!

MiguelFdez
02/08/13, 17:56:11
Tengo que mirarlo , por que me he fiado y no comprobé la restauracion.:(

Madronal30
02/11/13, 18:49:54
Te lo has currado fiera :gracias::dios:

Josean94
14/11/13, 00:56:18
Nunca habia probado TWRP, pero para hacer el testeo de la LeWa(ya se que no tiene que ver nada, pero ya que me ponia a flashear ..) me ha dado por instalarlo para ver y me parece a mi que se va a quedar para el fin de los fines en mi Jiayu, mucho más intuitivo que el CWM, girado y encima tactil ¡PARA QUE PEDIR MÁS! y se comprimen los backups que es lo mejor... por no comentar el coñazo MD5 que tienes que estar esperando a que se verifique:risitas:.. haciendo backup aver si noto que tarda menos y comento :3
..Quizas le quitaria el bloqueo cada X tiempo cuando hace cosas de varios minutos, no le encuentro utilidad..:loco:

Esto me ha dejado perplejo.. un backup en CWM.. 10/15 minutos.. en TWRP 3 minutos :campeon:.. y comprimiendo