PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Alguien sabe como revivir la cámara de los nuevos W100?

Bigticket
22/07/13, 15:53:11
He instalado la ROM EDi 1.1 y me he quedado sin cámara trasera.

He probado a flashear la ROM original y nada, que no va.

Que mala ostia tengo.

Zergz
22/07/13, 21:34:05
Prueba a flashear la ROM original pero con el SP Flash Tools desde el PC, no desde Recovery. En xda dicen que así sí va.
Hilo en xda THL W100 ''RO.EDi" MoDDed RoM (en inglés) -> http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2325150

Por otra parte, Ro.Edi anda trabajando en un parche para poder tenerla con la última ROM, aún no lo ha subido.

Bigticket
23/07/13, 15:17:27
Así lo he hecho yo y no va

acorven
23/07/13, 16:19:11
Yo le he metido la última (130701) y sí me va la cámara ahora.

Bigticket
23/07/13, 17:00:01
Podrías decirme de donde has sacado el firm y como lo has hecho?

Gracias de antemano

acorven
23/07/13, 17:20:23
Podrías decirme de donde has sacado el firm y como lo has hecho?

Gracias de antemano

Aquí (http://www.needrom.com/mobile/thl-w100/). Pero yo lo he metido tal cual, o sea sin parches ni desmarcando nada. Te recuerdo que a este firm no se puede hacer root, de momento.

Bigticket
23/07/13, 17:26:51
Aquí (http://www.needrom.com/mobile/thl-w100/). Pero yo lo he metido tal cual, o sea sin parches ni desmarcando nada. Te recuerdo que a este firm no se puede hacer root, de momento.

Cargar el firm y sin desmarcar nada opcion download y meter batería con móvil conectado?

acorven
23/07/13, 17:35:07
Cargar el firm y sin desmarcar nada opcion download y meter batería con móvil conectado?

Claro, igual que siempre.

Bigticket
23/07/13, 18:17:58
Claro, igual que siempre.

El Preloader tampoco lo desmarcas?

Siento ser pesado pero no quiero liarla otra vez.

acorven
23/07/13, 18:49:06
El Preloader tampoco lo desmarcas?

Siento ser pesado pero no quiero liarla otra vez.

Nop. Y la verdad no sé si tengo que hacerlo para luego "hacerle" algo, pero yo lo he dejado.

Bigticket
23/07/13, 18:57:19
Vale, lo he hecho con todo marcado y ya tengo el movil al 100%. Muchas gracias por tu ayuda acorven.

Dalambert
23/07/13, 20:12:34
Entonces funciona la cámara con la 01/07/13 :ok:
no tenéis ningún problema con los imeis ni nada verdad?
que tal va ese firmware notais alguna mejora con el respecto al anterior?
para flashear (en el tutorial de needrom) me podeis explicar en crisitano el paso 3 a que se refiere:
"3 – On the SP_Flash_Tool Click the tab of the dispersion of load 4"

Bigticket
23/07/13, 20:19:44
Entonces funciona la cámara con la 01/07/13 :ok:
no tenéis ningún problema con los imeis ni nada verdad?
que tal va ese firmware notais alguna mejora con el respecto al anterior?
para flashear (en el tutorial de needrom) me podeis explicar en crisitano el paso 3 a que se refiere:
"3 – On the SP_Flash_Tool Click the tab of the dispersion of load 4"

Se refiere a hacer click en la opcion Scatter-loading.

Eliges el archivo "MT6589_Android_scatter_emmc.txt" de la carpeta del firmware, le das a la opción download, conectas el móvil sin batería al PC, segundos después le pones la batería y ya te hace solo todo el proceso.

acorven
23/07/13, 21:19:01
Vale, lo he hecho con todo marcado y ya tengo el movil al 100%. Muchas gracias por tu ayuda acorven.

Pero pincha en el botón "Gracias" al menos X-D

Dalambert
23/07/13, 21:46:28
Gracias Bigticket!!
No pasa nada con los imeis si lo actualizo verdad (había leído por ahí que podían dar problemas) ¿te han dado problemas?
el mio vino con el firmware del 29/05/13 y estaba pensando actualizarlo a esta del 01/07/13

¿alguien lo ha actualizado como digo yo de la stock 29/05/13 a la 01/07/13?¿se pierde la cámara?

acorven
23/07/13, 22:01:21
Gracias Bigticket!!
No pasa nada con los imeis si lo actualizo verdad (había leído por ahí que podían dar problemas) ¿te han dado problemas?
el mio vino con el firmware del 29/05/13 y estaba pensando actualizarlo a esta del 01/07/13

¿alguien lo ha actualizado como digo yo de la stock 29/05/13 a la 01/07/13?¿se pierde la cámara?

No hay problema ninguno, lo único que no podrás hacer root.

acorven
24/07/13, 00:00:29
Parece que puede haber root (http://www.androidiani.com/forum/thl/299017-thl-w100-quadcore-116.html#post4257855)... quien se atreva y sepa algo de italiano, que pruebe... :).

pistolero
24/07/13, 01:15:43
Parece que puede haber root (http://www.androidiani.com/forum/thl/299017-thl-w100-quadcore-116.html#post4257855)... quien se atreva y sepa algo de italiano, que pruebe... :).

OFF TOPIC: hombre con el traductor de google se puede sacar bastante pero nunca pensé que la solución pudiera estar en un foro en italiano :risitas:

acorven
24/07/13, 10:41:49
Lo que no entiendo es cómo instalan el parche sin root, ergo sin recovery. O me estoy confundiendo :D.

Dalambert
24/07/13, 12:36:35
acorven (perdona que te de la brasa) tu lo has actualizado de la stock 29/05/13 a la 01/07/13? es que por lo que he visto
los que lo han actualizado a la 01/07/13 es gente que ha instalado la de Ro.edie y no les funcionaba la cámara y han vuelto a la stock. Me gustaría saber si alguien ha pasado de una stock a la otra (y encima si lo flasheo tiene que ser desde win 8 que los que veo yo son desde win 7 o xp)

Dalambert
24/07/13, 13:07:03
OFF TOPIC: hombre con el traductor de google se puede sacar bastante pero nunca pensé que la solución pudiera estar en un foro en italiano :risitas:

MI TRADUCCION (he hecho lo que he podido) :-):

Finalmente, la última versión rom Thl 130701 ha sido rooteada

Estoy seguro que algunos de ustedes pensaban como yo (sospecha confirmada por los que me ayudaron) que la rom estaba llena, llena, sin espacio disponible en / system para poder instalar el archivo de root y SuperSU.
De hecho: 0% del espacio disponible en / system, ver para creer!!!
Entonces, ¿cómo liberar espacio? pues removiendo las aplicaciones innecesarias, como el teclado chino, de esta manera tienes espacio para instalar aplicaciones desde playstore, tales como YouTube, Maps, Gmail, etc etc.
Pero, entonces dices: no se pueden desinstalar aplicaciones del sistema si no estoy rooteado!!!!
¿Se puede? .. si se puede ... Con un script que incorpora las órdenes para desinstalar las aplicaciones mencionadas (conseguir espacio) y, al mismo tiempo, los comandos de instalación de SuperSU y del root.
Este script es flashable via recovery desde la SD externa, lo copias allí y luego lo flasheas (instalar zip de sdcard externa).
Una vez instalado te encuentras (al reiniciar) el terminal rooteado y con espacio en / system entre un 5 y un 6% libre.
Posteriormente también se puede conseguir mas espacio eliminado el calendario (reemplazable a traves de Playstore),consiguiendo en total un 8% libre en / system, e integrando Link2SD.
Ahora la rom Thl 130701 es perfectamente estable, suave, potente y con un montón de espacio para aplicaciones.
Lo puedes descargar de aqui:http://www.4shared.com/get/RsnHETLF/cleanroot_THLW100.html
Señores, por favor, únanse a mí en una verdadera ovación a paolothlw8, el autor del milagro.
Un megapplauso a Paolo, por favor! y......a rootear todo el mundo!

Dalambert
24/07/13, 13:09:30
MI TRADUCCION:

Finalmente, la última versión rom Thl 130701 ha sido rooteada

Estoy seguro que algunos de ustedes pensaban como yo (sospecha confirmada por los que me ayudaron) que la rom estaba llena, llena, sin espacio disponible en / system para poder instalar el archivo de root y SuperSU.
De hecho: 0% del espacio disponible en / system, ver para creer!!!
Entonces, ¿cómo liberar espacio? pues removiendo las aplicaciones innecesarias, como el teclado chino e esta manera tienes espacio para instalar aplicaciones desde playstore, tales como YouTube, Maps, Gmail, etc etc.
Pero, entonces dices: no se pueden desinstalar aplicaciones del sistema si no estoy rooteado!!!!
¿Se puede? .. si se puede ... Con un script que incorpora las órdenes para desinstalar las aplicaciones mencionadas (conseguir espacio) y, al mismo tiempo, los comandos de instalación de SuperSU y del root.
Este script es flashable via recovery desde la SD externa, lo copias allí y luego lo flasheas (instalar zip de sdcard externa).
Una vez instalado te encuentras (al reiniciar) el terminal rooteado y con espacio en / system entre un 5 y un 6% libre.
Posteriormente también se puede conseguir mas espacio eliminado el calendario (reemplazable por Playstore),consiguiendo en total un 8% libre en / system, e integrando Link2SD.
Ahora la rom Thl 130701 es perfectamente estable, suave, potente y con un montón de espacio para aplicaciones.
Lo puedes descargar de aqui:http://www.4shared.com/get/RsnHETLF/cleanroot_THLW100.html
Señores, por favor, únanse a mí en una verdadera ovación a paolothlw8, el autor del milagro.
Un megapplauso a Paolo, por favor! y......a rootear todo el mundo!

xorxelmen
24/07/13, 13:12:36
MI TRADUCCION (he hecho lo que he podido) :-):

el problema esta aqui como hacemos la instalacion desde la SD card... si no tenemos recovery... normalmente todos los telefonos tienen recovery que admiten el update.zip.
pero este tiene el recovery por defecto en chino y no se donde encotrar cual es la opcion de flasshear desde sd card...
aqui esta el problema... o como instalamos el CWM sin ser root

Dalambert
24/07/13, 13:15:12
Creo que se puede instalar el CWM recovery desde el PC a traves de Flashtools y creo que no hace falta ser root para hacerlo (si estoy equivocado por favor decidmelo)

acorven
24/07/13, 13:32:16
acorven (perdona que te de la brasa) tu lo has actualizado de la stock 29/05/13 a la 01/07/13? es que por lo que he visto
los que lo han actualizado a la 01/07/13 es gente que ha instalado la de Ro.edie y no les funcionaba la cámara y han vuelto a la stock. Me gustaría saber si alguien ha pasado de una stock a la otra (y encima si lo flasheo tiene que ser desde win 8 que los que veo yo son desde win 7 o xp)

Yo no sé la que tenía de stock, pero creo que era la nueva que es la que he vuelto a poner ahora porque no rulaba la cámara con la de eddie.

acorven
24/07/13, 13:38:50
Creo que se puede instalar el CWM recovery desde el PC a traves de Flashtools y creo que no hace falta ser root para hacerlo (si estoy equivocado por favor decidmelo)

Que pruebe alguno y lo diga X-D

LUCAS MH
24/07/13, 15:07:51
buenas.

mi duda no tiene mucho que ver con esto, pero...
¿sabe alguien camo hacer capturas de pantalla con este movil?

gracias

acorven
24/07/13, 15:39:47
buenas.

mi duda no tiene mucho que ver con esto, pero...
¿sabe alguien camo hacer capturas de pantalla con este movil?

gracias

Si buscas... encuentras, esa duda la tuve yo y la encontré fácil... Vol- + Encendido.

xorxelmen
24/07/13, 17:04:11
el problema esta aqui como hacemos la instalacion desde la SD card... si no tenemos recovery... normalmente todos los telefonos tienen recovery que admiten el update.zip.
pero este tiene el recovery por defecto en chino y no se donde encotrar cual es la opcion de flasshear desde sd card...
aqui esta el problema... o como instalamos el CWM sin ser root

Bueno pues para poder poner el recovery... seguimos las instruciones siguientes:
descargamos archivos necesarios. (https://mega.co.nz/#!e4o0gYZL!QbLX1Uq9fKvQB1s_nXisUTPEvtBmrWnl7T8DfqB B5TQ)

RECUERDA: Conectar el modo "depuracion USB" (configuracion -> opcines de dessarrollo -> depuracion USB ->seleccionado)
NECESITAS TENER ISTALADO EL DRIVER ADB EN TU SISTEMA PREVIAMENTE.. ( REINICIA EN MODO BOOTLOADER O RECOVERY OFICIAL Y EL SOLO LO INSTALARA SI TIENES LOS DRIVERS INSTALADOS)

COPIA LA CARPETA COMPRIMIDA EN C:
Y EJECUTA EL ARCHIVO:

Install_CWM_recovery.bat
después de ejecutar este bat se reiniciara el teléfono en modo bootloader se instalara el recovery y se reiniciara otra vez con el recovery CMW.
después aplicáis el patch para realizar el root que previamente habréis copiado en la SD del teléfono.

lerenda
24/07/13, 23:07:12
Ya lo tengo rooteado, fácil y rápido. Ahora si que le puedo poner todo lo que necesito.

LUCAS MH
25/07/13, 09:25:22
gracias acorven, lo probaré luego. he probado de todo y no lo he conseguido, creetelo. esto lo pruebo en cuanto tenga el movil en mis manos....

saludos

licenciadofelix
26/12/13, 16:05:07
Entiendo que si no se ha cambiado la rom como en mi caso, el problema es de hardware, por lo que buscando encontré el siguiente articulo en XDA forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2553350

Aquí se explica lo que debemos hacer para recuperar la cámara de este equipo y otros similares como el THL W200.

Yo utilicé cinta doble cara en vez de papel, para que le hiciera más presión al conector de la cámara y funcionan de maravilla las dos cámaras y el flash.