PDA

Ver la Versión Completa : Sobre el cable usb que viene en la caja y cable OTG

laigemdan
22/07/13, 12:04:38
Hola a todos.

Ayer me regalaron la Nexus 10 y aun no he podido trastearla demasiado pero tengo una duda sobre el usb.

El cable usb que viene de contenido en la caja y que se usa para adaptarlo al cargador de la bateria, tambien serviria para conectarle un penndrive o un disco duro externo de 2,5"? O se necesita el OTG que comentais en varios posts del foro?

En caso de necesitar un OTG, dado que hay varios posts en el foro sobre ello y me lio un poco con el tema, que cable OTG me recomendariais? Todos sirven?
Basicamente me interesaria que pudiera servir para conectar un disco duro externo de 2,5" (de esos que solo llevab usb y no llevan cable para fuente de alimentacion) de 1Tb.
Una vez tenga el OTG y conecte el disco externo, se necesita algun software especifico para poder acceder a ese disco externo?

Como veis voy un poco perdido con el tema. Es que el regalo me ha pillado muy de sorpresa y ahora voy a contrareloj, jeje!!!

Gracias.

tulkas84
22/07/13, 13:09:15
Necesitaras aparte un OTG.

Sobre cual usar no lo se ya que yo lo compré en una tienda de electronica y me funcionó a la primera.

Sobre el SW utilizo el Media Importer. Probé tambien el mountsctik pero no me iba igual de bien (no me reconocia un HD grandote que tengo).

Supongo que alguien más te lo podrá confirmar, pero igual no te va el disco duro si el usb de la tablet no tira suficiente. Yo siempre lo he puesto con un disco grande alimentado, por lo que aguanta a comprar el cable a que alguien te lo comfirme.

laigemdan
22/07/13, 13:55:44
Necesitaras aparte un OTG.

Sobre cual usar no lo se ya que yo lo compré en una tienda de electronica y me funcionó a la primera.

Sobre el SW utilizo el Media Importer. Probé tambien el mountsctik pero no me iba igual de bien (no me reconocia un HD grandote que tengo).

Supongo que alguien más te lo podrá confirmar, pero igual no te va el disco duro si el usb de la tablet no tira suficiente. Yo siempre lo he puesto con un disco grande alimentado, por lo que aguanta a comprar el cable a que alguien te lo comfirme.

Y el media importer te permite copiar archivos del disco duro (fotos, videos, pelis etc...) a la tablet?
Donde se copian? En alguna carpeta especifica?
Hay alguna app que sea tipo "Explorador de archivos" del windows para poder ver las carpetas existentes en la Nexus 10?

Gracias.

tulkas84
22/07/13, 17:25:06
Y el media importer te permite copiar archivos del disco duro (fotos, videos, pelis etc...) a la tablet?
Hay alguna app que sea tipo "Explorador de archivos" del windows para poder ver las carpetas existentes en la Nexus 10?

Gracias.

Sale la pantalla dividida en dos. En un lado tienes las carpetas del disco duro y en el otro las del tablet. Seleccionas los que quieres copiar y le das a copiar...

JCJMC
23/07/13, 19:44:42

Gracias.

Aplicaciones tipo "Explorar de Windows" hay muchos, mira en market.
La mejor opción es root + Stickmount, tendrás un control total sobre tu Nexus 10 y sobre el USB o disco duro que pinches en el OTG.