Ver la Versión Completa : GPS del S4 y Tomtom. Experiencia en vacaciones
mofis88
21/07/13, 20:27:38
Hola. Quería contar mi experiencia con el S4 en un viaje de (hasta ahora) 1.500 kms. Llevo en el S4 la penúltima rom prerroteada española, la anterior a la que salió esta semana. Y la última versión del tomtom, la 1.2. El caso es que en invierno hice un viaje parecido a este, saliendo desde La Coruña hasta Zaragoza, con un S3 y el tomtom que había en aquel momento y la experiencia fue perfecta. Ni un fallo. Ahora, con el S4 repetí por Burgos, Logroño, Zaragoza, Tarragona...y es desesperante, porque lleva ya varios fallos y pérdidas de cobertura en momentos importantes,como en rotondas. Además, se desorienta y se ubica fuera de la carretera, con lo que pierdes unos segundos cruciales cuando tienes que entrar, por ejemplo, en una autopista y no sabes hacia dónde girar. No sé si el problema es la Rom que llevo o el propio tomtom, pero es un desastre. Cuando compré el S4, en pruebas de recorridos cortos, iba muy bien, mejor incluso que el S3, pero ahora va realmente mal. El s4 lo llevo situado en el coche incluso un poco más alto de lo que iba el S3, con lo que debería tener mejor cobertura. Ya no sé si le puede influir que va pegado a la radio del coche, pero supongo que esto es un desbarre. ¿Pruebo la última rom española? No sé que hacer, pero estoy temiendo el viaje de vuelta desde Tarragona a La Coruña, porque yo que me pierdo hasta en un garaje dependo mucho del gps, y el de este móvil me está defraudando completamente, como digo.
¿Alguna sugerencia?
Gracias y perdón por el tocho.
Y si pruebas otro, al menos para salir del apaño y volver a casa, y luego tranquilamente buscas una solución, prueba sygic o incluso navigation
woxter05
21/07/13, 20:37:41
prueba también el Ndrive
mofis88
21/07/13, 20:44:40
Llevo el sygic instalado, pero aunque estéticamente es bonito nunca calculó bien las rutas. No sé, es una pena que el tomtom vaya tan mal. Y lo que me gustaría saber si es culpa o no del S4. Graciassss
mofis88
21/07/13, 20:51:06
Por cierto. Añado que para hacer un corto recorrido a Salou usé el ACE 2 de mi hija con otra versión del tomtom y fue mejor que el S4, que ya tiene narices. Pero ese ace 2 lo llevé en otro viaje cuando tenía el s3, con los dos encendidos para comparar, e iba mejor el s3. Sobre todo se notaba la diferencia en modo caminar, dentro de una ciudad. El s3 iba perfecto y el ace2 se desorientaba a veces. Pero solo al caminar despacio. En el coche los dos iban bien. Y en cambio el s4... es algo que no entiendo...
yo lo uso para el trabajo y de momento me va bien el tomom
Descarga e instala la app del market que se llama gps spain y el gps va perfrctamente, se requiere root asi que no tendras problemas.
Saludos
Yo hace unas semanas también tuve problemas con el tomtom ahora llevo el tomtom y el sygic por si acaso y a las malas uso el navigation aunque éste último gasta datos
chechu84
21/07/13, 22:52:36
Yo llevo el sygic una apk que me descargue hace un par de años,es la misma que he tenido en otros moviles(xperia tipo,s3,nexus 4,htc one y por ultimo en el s4),pues bien en todos me funcionaba sin problemas,pero en el htc one y en el s4 si he notado que funcionaba raro,algunas rotondas no vienen,te lleva por carreterillas malas,estando la autopista al lado(esto me sucedio hace una semana para ir de xeraco a gandia me llevo por una carreterilla que no cabian casi dos coches),en fin,yo ya estoy pensando que quizas no sea problema del programa sino de llevar Glonass,que se supone que iria mejor,pero para mi que no esta todo lo bien pulido que deberia,porque en los otros terminales que he probado sin glonass,me ha ido perfecto.(En el nexus 4 tambien alguna vez me ha hecho alguna jugarreta,pero el xperia tipo y s3 perfecto).
mofis88
21/07/13, 23:04:13
Descarga e instala la app del market que se llama gps spain y el gps va perfrctamente, se requiere root asi que no tendras problemas.
Saludos
Ya lo he instalado. Probaré a ver si hay mejoras. Gracias. De todos modos tengo la sensación que las sucesivas rom stock que fueron saliendo para el s4 fueron empeorando el gps. Es increíble...
nuncafalla
21/07/13, 23:04:19
Mira a ver si es de la ROM prueba con la ultima española sin robot todo oficial,a mi me va perfecto
mofis88
21/07/13, 23:07:54
yo lo uso para el trabajo y de momento me va bien el tomom
¿Cuando paras en un semáforo, por ejemplo, no se desorienta y se gira la carretera en el mapa? ¿te marca bien mientras das todo un giro en una rotonda, por ejemplo? ¿qué rom y que versión de tomtom llevas? Gracias
chemita7
21/07/13, 23:40:08
El tomtom lo teneis comprado? De ser lo contrario me lo podéis pasar? Es que los que he probado del apptoide y del blackmart me dicen no se que de una licencia:(
mofis88
21/07/13, 23:45:48
El tomtom lo teneis comprado? De ser lo contrario me lo podéis pasar? Es que los que he probado del apptoide y del blackmart me dicen no se que de una licencia:(
http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=840
Ahí.
¿Cuando paras en un semáforo, por ejemplo, no se desorienta y se gira la carretera en el mapa? ¿te marca bien mientras das todo un giro en una rotonda, por ejemplo? ¿qué rom y que versión de tomtom llevas? Gracias
La rom que llevo e la última de yoigo la mf8 y la versión de tomtom la 1.2.
Los trayectos que hago no suelen ser muy largos. Suelen ser de 4 kilómetros y alguna vez hasta de 20 km, y callejeando y todo sin ningún problema
mofis88
22/07/13, 21:31:22
La rom que llevo e la última de yoigo la mf8 y la versión de tomtom la 1.2.
Los trayectos que hago no suelen ser muy largos. Suelen ser de 4 kilómetros y alguna vez hasta de 20 km, y callejeando y todo sin ningún problema
Ok. Gracias. A ver qué tal a la vuelta. Mañana toca Tarragona-La Coruña... un paseo.
maikelito
22/07/13, 21:48:53
A mi me va genial con el Sygic :ok:
A mi la verdsd que con lo de la mejora de la app y el navegador de google me va perfecto y rapido.
Saludos
chemita7
22/07/13, 22:53:15
No ha sido posible establecer la conexión con tomtom. Intentelo mas tarde de nuevo.! Me sale esto al iniciar el tomtom, lo he instalado con un tutorial del foro, que puede ser?
mofis88
22/07/13, 22:56:16
Probablemente es por donde lo instalaste, la memoria interna o la externa. Lee bien el foro del tomtom. Está bien explicado
chemita7
22/07/13, 23:22:27
Lo instale todo en la externa, los mapas y la apk se instaló en la interna creo...
masilla07
22/07/13, 23:24:45
Yo lo he usado con la última version de tomtom burgos-tarragona y todo perfecto.
Ni una sola pérdida de señal ni cuelges.
Él S4 lo tengo de origen con la última versión.
No ha sido posible establecer la conexión con tomtom. Intentelo mas tarde de nuevo.! Me sale esto al iniciar el tomtom, lo he instalado con un tutorial del foro, que puede ser?
Si lo has hecho todo bien eso es por el archivo ".metadata" que se encuentra o debería estar dentro de la carpeta com.tomtom.iberia junto a la carpeta file, y si abres el archivo metadata con un editor de texto has de poner la ruta correcta que es esta "file://mnt/sdcard/tomtom/com.tomtom.iberia"/>"
chemita7
23/07/13, 00:34:09
Si lo has hecho todo bien eso es por el archivo ".metadata" que se encuentra o debería estar dentro de la carpeta com.tomtom.iberia junto a la carpeta file, y si abres el archivo metadata con un editor de texto has de poner la ruta correcta que es esta "file://mnt/sdcard/tomtom/com.tomtom.iberia"/>"
Y para que sirve ese archivo? Yo meti los mapas sin matedata, ya que esos me daban error al descomprimir.
chechu84
23/07/13, 11:19:10
he ido al enlace de descarga que habeis puesto para los mapas de iberia,y salen varios archivos .rar y otro .rev hay que descomprir todos y meterlos?porque uno es .rev?
chemita7
23/07/13, 11:42:53
Y para que sirve ese archivo? Yo meti los mapas sin matedata, ya que esos me daban error al descomprimir.
?????
pedrogas81
23/07/13, 12:27:11
Yo he ido desde Madrid a Matalascañas, unos 650 km, cero problemas. Muy rápido y preciso, ni una sola desconexion.
dzarzuela
23/07/13, 15:36:15
a mi me va muy bien el SYGIC y por si acaso tengo de backup el copilot , los dos comprados (con ofertas puntuales, no me he gastado ni 35€ entre los dos)
los pequeños lios que se puede hacer son básicamente los mismos que se me hace un tomtom live 1000 que tenia antes. Perfecccion 100% no tiene, pero 95% si, a mi me va muy bien.
mofis88
23/07/13, 16:36:43
Estoy en ruta. Llegando a Leòn. Antes puse la ùltima rom stock, sin root. Mucho mejor que antes. No estoy entrando en ciudades, pero por ahora mucho mejor que con la rom anterior espanola prerroteada
Es necesario para que la aplicación conecte con todos los datos almacenados para hacerla funcionar
Aquí tienes más sobre el tema:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=611402
chemita7
23/07/13, 17:30:18
Y puedea ponerme otro enlace de donde descargarlo, del otri me dicen que están dañados.
obisobis
23/07/13, 18:34:54
Yo tengo el Tomtom y el Sygic, ambos de pago del play store, los dos van perfectos sin problemas, yo el que mas uso es el Tomtom ya que me gusta mas el cálculo de ruta, suele ser mas preciso.
Y puedo decir que aunque le queda mucho que mejorar con respecto a las versiones PNA, a mi no me ha dado problemas de cobertura.
Pues yo por temas de trabajo , lo hago por buena parte de Europa , necesito el GPS si o si , ahora estoy con el Sygic , comprado original en la google play , con el addon de trafico por un año y todo ello en el S4 o en un Nexus 4 que tengo tambien y la verdad que me va mucho mejor en el S4 que el Nexus.
mofis88
23/07/13, 22:29:37
A los que comentáis que os va bien... ¿tenéis rom stock? ¿rooteada? Es que realmente me va mucho mejor ahora con la última stock sin rootear...
obisobis
24/07/13, 18:21:19
Yo tengo la room libre sin rootear
mofis88
24/07/13, 20:13:11
Con la última española sin rootear hice bien el viaje. Sin fallos. Hoy puse la preroteafa... a ver qué tal, aunque ahora solo probaré viajes cortos. Lo raro es que fuera tan mal la anterior preroteada.
kainpower
24/07/13, 21:11:23
Yo con el sigyc genial, pero ojo si activo la opción "posicionamiento mejorado" al parar en un semáforo, o ir andando el mapa se gira solo siempre hacia un lado y le da un poco el lio, pero sin esa opción va genial.
Yo con el sigyc genial, pero ojo si activo la opción "posicionamiento mejorado" al parar en un semáforo, o ir andando el mapa se gira solo siempre hacia un lado y le da un poco el lio, pero sin esa opción va genial.
Haré la prueba a ver que tal
mofis88
24/07/13, 23:30:20
Donde está esa opción, pero ahora no la veo...
kainpower
25/07/13, 01:00:25
En sygic ajustes/ajustes de hardware/posicionamiento mejorado esta opción lo que hace es utilizar la brújula para mejorar el posicionamiento.
MDLSoft
25/07/13, 08:45:41
A mi el sigyc me iba bien, al menos en funcionamiento general, lo único malo y de hecho es tan malo que lo he descartado como navegador es que calcula fatal las rutas. Con frecuencia suele decir que se tarda menos en atravesar una ciudad por el centro que usando una circunvalación, vamos un despropósito, si arreglan eso, genial pero vamos ahora mismo me parece totalmente deshechable.
El TomTom sin embargo va muy bien, tiene sus defectillos pero perfectamente funcional y calcula las rutas con coherencia.
vinilo_s
28/07/13, 15:28:16
Dejaros de tomtom y sygic y probar el waze que va fenomenal..viaje de bilbao a valencia y perfecto...el unico problema es q necesita datos pero para mi el mejor,con alerta de radares y avisos de incidencias.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.