PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Para los que tengais problemas con los sensores...

joselitro
21/07/13, 11:54:28
Saludos.

Hace unos días dejó de funcionarme el sensor de proximidad. El de lux también me marcaba muy poco. Y el de los gestos tampoco funcionaba bien. me di cuenta porque la pantalla se quedaba apagada en las llamadas.

Después de estar buscando en xda algún software de calibración y estar probando casi todo pues me decidí llevarlo al Corte Inglés para que lo arreglaran. Me dijeron que estaría un mes o más fuera y me quedaría sin terminal. Así que me arriesgué y lo lleve a un técnico bueno que conozco. Me pidió la pieza (sensor de proximidad) y quedamos unos 5 días después para el cambio. llegado el día abrió el terminal y se puso a cambiar la pieza. Pero por el camino se dio cuenta de que el problema es que el cristal de la pantalla, por la parte de los sensores estaba lleno de polvo y el altavoz también.

Conclusión:

Le entra polvo por el altavoz y se expande a los sensores y estos dejan de funcionar.

Solución:

Abrir el terminal y limpiarlo con un pincelillo y queda matizao.

Pd: Hay video tutoriales en YouTube para abrir el s4. es muy fácil de abrir y si lo hacéis con mucho cuidado y no olvidáis ningún tornillo, no perderéis garantía. Porque no deja rastro. Y también evitaréis perder el terminal un mes en el sat.
Espero que os pueda servir de ayuda...

fatilusionada
21/07/13, 13:15:56
Muchas gracias por tu aporte!

roderik69
14/09/13, 18:08:13
hola buenas probando la configuración de los sensores sobre todo el de proximidad ,la pantalla debe quedar en blanco y al acercar la mano a esta se pone de color verde esta siempre esta en verde y por eso debe ser q no se enciende la pantalla al alejar el celular del oído tiene reparación este sensor o se puede cambiar ,ah tampoco funciona la función de gesture será por el mismo sensor

xDavOx
15/09/13, 17:29:18
A mi hace un par de meses me paso exactamente lo mismo, lo abrieron delante mio, lo limpiaron y listo

jtorrez71
04/10/13, 03:00:28
me puedes ayudar, el mio se me cayo y la camara no funciona, la compre en amazon y ya la reemplace pero sigue sin funcionar. otra cosa que me tiene confundido es que en la seleccion de tonos de llamada, estos salen repetidos y aun habiendo reestalecido el firware con Odin. Mmmm... se me olvidaba. la del problema es la camara frontal

Player
26/11/13, 15:43:08
Puede parecer una tontería mi solución, pero os la cuento.
Estuve leyendo esto, mosqueado, porque me fallaba el sensor de proximidad también.
Estaba realmente mosqueado por el hecho de que le entre polvo por el altavoz, ¿no debería haber un filtro?
Me daba un poco de cosa abrir el teléfono, sobretodo por no tener los destornilladores adecuados en estos momentos, no por otra cosa.

El caso es que pasando el aspirador hace unos días, vi el móvil en la mesa y pensé: "si el polvo entra sin ayuda... ¿qué tal si yo le ayudo a salir?"
Pues eso, bajé la potencia del aspirador (el mío tiene un regulador) y lo pasé por encima, haciendo hincapié en la zona del altavoz.
Ha funcionado perfectamente, con una app he comprobado que ahora el sensor recibe mejor la luz y ya se recupera la pantalla tras las llamadas.

Si a alguien le sirve, es una solución tonta, efectiva, barata y sin riesgos.

javi2022
26/11/13, 16:39:32
Yo no tengo por el momento problemas con los sensores, mi problema es el led, se ha quedado encendido, en color verde y solo se apaga al quitar la batería, no se si el polvo será el culpable, no lo creo.

sergio114
26/11/13, 16:51:05
Los del led sera la rom lo mas Seguro...has hecho format data??

Un saludo

javi2022
26/11/13, 17:39:57
Los del led sera la rom lo mas Seguro...has hecho format data??

Un saludo

He cambiado tres veces de Rom, siempre la libre, la 4.2.2 dos diferentes y ahora la 4.3 y sigue igual, supongo será otro problema, saludos.

sergio114
26/11/13, 17:50:03
Uhmm Pero Ten en cuenta,Que las roms que suelta samsung son Updates,No Reparticionan e formatean y arrastran a veces,bugs.Habría que tirar de PIT.

No digo que no pueda ser,de Hardware por probar....jeej que no quede.

Un saludo

javi2022
26/11/13, 17:56:38
Es que no tengo intención de hacer Root, poco más puedo hacer si no poner una Rom libre, también restauré de fabrica y tampoco se solucionó, gracias por tus comentarios, saludos

BigOne7
26/11/13, 21:05:41
Espero que el próximo S5 sea resistente al polvo :grin:

maxwellp
23/01/14, 23:16:40
A mi lo del sensor lo hace aveces también decir que hablo con la s-view y no tengo necesidad de abrir la tapa para hablar ni para contestar o colgar llamadas y de cada diez veces una o dos falla,quizas sea por la ventanita sucia,empañada y no deja que funcione bien dicho sensor..

MikelLG
07/03/14, 15:46:26
Pues he llegado aqui por el mismo motivo... mi galaxy s4 tiene fallo en el sensor de proximidad... pongo test *#0*# y como a vosotros esta en 0 acerco la mano se pone en 1 y al alejarla no vuelve a 0 se queda vibrando y en verde la pantalla... las llamadas tengo que andar pulsando el boton home pa poder colgar

kikecom
11/03/14, 14:06:24
Yo lo he solucionado . Aspirando con la boca 4 o 5 veces. Me seque los labios y aspire el auricular y se resolvió. Aspiraba y le soplaba . Volvía a aspirar y soplaba y así 4 5 veces.

Saludos

tiggerbcn
11/03/14, 14:18:58
Pues he llegado aqui por el mismo motivo... mi galaxy s4 tiene fallo en el sensor de proximidad... pongo test *#0*# y como a vosotros esta en 0 acerco la mano se pone en 1 y al alejarla no vuelve a 0 se queda vibrando y en verde la pantalla... las llamadas tengo que andar pulsando el boton home pa poder colgar
Como se activa ese test??, porque yo marco: *#0*# y no hace nada el telefono

MikelLG
11/03/14, 15:09:36
Es un galaxy s4 original? Solamente poniendo *#0*# en el teclado de marcacion aparece el test...

MikelLG
11/03/14, 15:11:45
Yo lo he solucionado . Aspirando con la boca 4 o 5 veces. Me seque los labios y aspire el auricular y se resolvió. Aspiraba y le soplaba . Volvía a aspirar y soplaba y así 4 5 veces.

Saludos

Voy a intentar aspirarlo con el aspirador aver si se soluciona... con la boca me da cosa porque el aliento tiene humedad y al soplar empañaria la pantalla por dentro... que fallo mas gordo por parte de samsung...

MikelLG
11/03/14, 16:51:50
Nada imposible, aspirandolo no hizo nada.

Solucion:
1-Retirar la cubierta de la bateria.(retirar sd, sim y bateria)

2-Quitar todos los tornillos con un destornillador de precision.

3-Retirar la cubierta de plastico Introducir por el lateral la uña por todo el contorno "metalico" iras oyendo clic clic de que se sueltan las pestañas hasta que alfinal se suelta y queda la electronica al descubierto.

4-En la parte superior estan los sensores de proximidad y movimiento. Los cuales van conectados a la placa con una lengüeta, hacer palanca para soltarla. Retirar chapita de sujecion que recubre los sensores proximidad y movimiento y la camara frontal.

5-Retirar parcialmente dichos sensores e introducir un algodoncillo levemente humedecido en alcohol para limpiar el cristal de la pantalla y los propios sensores. (Saldra con mugre).

6- Para montar repetir el proceso a la imversa.

Resultado:

ANTES
http://img.tapatalk.com/d/14/03/11/bymyre2e.jpg

DESPUES
http://img.tapatalk.com/d/14/03/11/te8agage.jpg

eze87grana
11/03/14, 20:13:21

Saludos

Jajajajaja, a mí me llevaba fallando dos semanas y acabo de hacer lo que dice el compañero y perfecto!! Vuelve a funcionar el sensor de proximidad... X-D

JT Vinishan
11/03/14, 20:28:41
Y pensaba q solo me pasaba a mi...
A mi no me funcionaba el gesto de "vustaso rapido" en la pantalla de blokeo...
Gracias

pacote787
12/03/14, 09:00:17
que valores tiene que dar para ver si está bien los sensores???

joselitro
12/03/14, 19:07:55
El proximity sensor se pone en 1.0 cuando acercas la mano y en 0.0 cuando la quitas.

Player
27/03/14, 09:39:23
Buenas,
Hace unas semanas fui al SAT Express de Samsung en El Corte Inglés (en mi caso el de Barcelona Diagonal), les expuse el problema porque el fallo del sensor ya era muy generalizado.
Me dijeron que me cambiaban el sensor, al no tenerlo en stock lo encargaron.
Ayer llegó y fui para que lo cambiaran.
Cuando el técnico abrió el teléfono, me enseño la cantidad de polvo que se había acumulado dentro, me dijo que con limpiarlo era suficiente, cosa que hizo, pero que ya que lo tenía me cambiaba el sensor.
Me explicó que es más probable que el polvo entre por el "jack" que por el altavoz.
Ahora funciona perfectamente, porque hace unos días que el gesto de pasar las fotos sin tocar ya no funcionaba debido a esto.
Indicar también que por olvido no llevé la factura, por el tema de la garantía, pero me dijo que no pasaba nada, tomó nota del IMEI y fue suficiente.

gamerom
27/03/14, 20:28:51
Cuidado con la aspiradora o soplar por el altavoz porque le podeis romper la membrana.

Saludos!

MikelLG
31/03/14, 15:04:22
Buenas,
Hace unas semanas fui al SAT Express de Samsung en El Corte Inglés (en mi caso el de Barcelona Diagonal), les expuse el problema porque el fallo del sensor ya era muy generalizado.
Me dijeron que me cambiaban el sensor, al no tenerlo en stock lo encargaron.
Ayer llegó y fui para que lo cambiaran.
Cuando el técnico abrió el teléfono, me enseño la cantidad de polvo que se había acumulado dentro, me dijo que con limpiarlo era suficiente, cosa que hizo, pero que ya que lo tenía me cambiaba el sensor.
Me explicó que es más probable que el polvo entre por el "jack" que por el altavoz.
Ahora funciona perfectamente, porque hace unos días que el gesto de pasar las fotos sin tocar ya no funcionaba debido a esto.
Indicar también que por olvido no llevé la factura, por el tema de la garantía, pero me dijo que no pasaba nada, tomó nota del IMEI y fue suficiente.

El jack de los auriculares queda en el lado opuesto a los sensores...
Yo creo que se debe a un fallo de fabricacion, el cual olvidaron poner un filtro al auricular...
aun asi quizas sea recomendable ponerle un tapon de silicona con la forma de la conexion jack.

ThUgAngel
09/05/14, 19:26:45
Nada imposible, aspirandolo no hizo nada.

Solucion:
1-Retirar la cubierta de la bateria.(retirar sd, sim y bateria)

2-Quitar todos los tornillos con un destornillador de precision.

3-Retirar la cubierta de plastico Introducir por el lateral la uña por todo el contorno "metalico" iras oyendo clic clic de que se sueltan las pestañas hasta que alfinal se suelta y queda la electronica al descubierto.

4-En la parte superior estan los sensores de proximidad y movimiento. Los cuales van conectados a la placa con una lengüeta, hacer palanca para soltarla. Retirar chapita de sujecion que recubre los sensores proximidad y movimiento y la camara frontal.

5-Retirar parcialmente dichos sensores e introducir un algodoncillo levemente humedecido en alcohol para limpiar el cristal de la pantalla y los propios sensores. (Saldra con mugre).

6- Para montar repetir el proceso a la imversa.

Resultado:

ANTES
http://img.tapatalk.com/d/14/03/11/bymyre2e.jpg

DESPUES
http://img.tapatalk.com/d/14/03/11/te8agage.jpg

Estimado

fue la solución a mi problema, es super facil abrir el S4 vean un manual de como cambiar una pantalla y sera casi igual.

domingo350
12/06/14, 14:30:14
yo creo que lo mio es hardware, porque aparece todo frito, es decir, no responde nada de nada al meterme en ese menu, flasee el otro dia y funciono un dia, reinicie otro y dejo funcionar

dogoro
25/09/14, 12:14:50
Y PARECÍA de cachondeo el temita de la aspiradora, y de soplar y y aspirar con la boca... pero no me llevaba semanas sin funcionar, hasta resetee el teléfono y nada, seguía sin funcionar. Acabo de aspirar por el jack y por el altavoz y ahora me vuelve a funcionar.

Muchas gracias compañeros!

ali14
30/01/16, 16:55:38
Buenas tardes;

tengo el problema de sensor de temperatura y no puedo cargar el movil me indica teamapratura baja.
Alguna idea de que puede ser.
Gracias.