PDA

Ver la Versión Completa : Dudas existenciales en cambio de Rom

demota
21/07/13, 00:06:24
Buenas a todos.

Soy nuevo en el foro. Ya he leído mucho de vosotros y la verdad es que es la caña este foro.

Siguiendo vuestros manueles ya he metido el unlock con el modo S-Off y he rooteado el móvil y cambiado el CID a SuperCID. Para mí todo un logro pues es mi primer teléfono con Android.

Ahora lo siguiente sería meterle una custom rom. Me recomiendan la Cyanogenmod 10.1 Nightly. ¿Qué opináis? He mirado a fondo y no hay versiones estables de esta ROM, ni release candidate. Sólo veo la nightly y os he leído decir que es muy inestable y que sería mejor esperar.

Por otro lado las demás que veo no me parecen demasiado interesantes en cuanto a diseño. Busco alguna que sea más personalizable que la stock que viene por defecto, pero tampoco necesito que lo sea mucho más. Para mí lo importante aparte de ahorro de energía es funcionalidad y fluidez, prefiero algo minimalista a sobrecargado (imagino que como casi todo el mundo) ¿Igual me recomendáis alguna stock en vez de una custom?

Aparte, y relacionado con el cambiar de ROM, tengo unas cuantas dudas existenciales. Ahí van:

* Luego de poner una custom rom, si no me gustase, podría volver a mi stock original del one? He leído que se pueden descargar las stock de las páginas oficinales de cada marca, pero no me quedó muy claro.

* Hay alguna rom que mantenga la funcionalidad Beats? Y la funcionalidad Zoe?

* Las opciones de la cámara del One, como el slow motion, video 60pfs y video HDR, ¿se mantienen o se pierden en las otras roms? Imagino que si no vienen nativamente se podrían usar con alguna app ¿no?

Por último, me recomendáis que compre la app ROM Manager Premium ¿? Me pareció entender que permite flashear sin tener que estar conectado, o evitando la consola de comandos.

Tengo muchas más dudas pero son de otros temas así que ya pondré otro post para no mataros del aburrimiento. A ver primero si alguien me echa una mano en este :)

Saludos y gracias!

KhiMa
21/07/13, 01:31:00
Por lo que veo, la rom que buscas es la rom viper one.

demota
21/07/13, 02:52:37
Muchas gracias KhiMa. Le estoy echando un vistazo a un video y pinta genial.

Copio el enlace por si alguien más lo quiere ver: http://www.youtube.com/watch?v=AjMrVX3LOO0

Me queda la duda de si soporta Beats y Zoe. Imagino que no, aunque igual me animo a probarla igualmente :)

KhiMa
21/07/13, 03:04:45
Si que lo soporta. Cualquier ROM basada en sense lo soporta.

demota
21/07/13, 03:11:15
Muchas gracias por la aclaración :)

Voy a ver si me atrevo a meterla, será mi primera rom. La estoy descargando, la 1.0.0 junto con un update que va aparte, el 1.2.1. Aún me queda un rato porque va a 300kb/s

Una cosa más. En el post que encontré, de un desarrollador de Viper One ( http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2334294 ) pone que he de hacer reboot en TWRP recovery y luego usarlo para instalar la ROM. Lo que pasa es que yo instalé al hacer el unblock el CLockworkMod. ¿me vale igual no?

Y lo que dice de seleccionar wipe durante la instalación de aroma si vengo de otra base (vengo de 4.1.2) ¿qué es? no sé que es eso del aroma :S

Si sigues por ahí dime algo please. Te lo agradezco mil

KhiMa
21/07/13, 03:18:44
Aroma es un instalador donde eliges que cosas quieres poner a la rom y configurar un poco .

Debería de valer el CWM, de todas formas, si buscas e instalas en Google play la aplicación goo mánager, desde ahí puedes instalar el otro recovery.

Siempre que cambias de rom hay que hacer wipes (borrado, formateado), así que tendrás que instalar todo lo que tengas de nuevo.

demota
21/07/13, 03:31:46
Vale gracias de nuevo! Voy a por ello :):)

demota
21/07/13, 04:40:29
Estoy en ello ya pero tengo un problema.

Hice todos los wipes (cache, delvik y factory), y al darle a instalar from sd me arranca bien, me sale el logo y un instalador. Entro en aroma, porque leí que había que hacer el wipe desde ahí (aunque ya lo había hecho previamente), y se queda en "please wait"

Lleva así 10 minutos aprox. Es normal? o reinicio?

Edito: Reinicié! no aguantaba. Ahora a probar de nuevo
Edito 2: Ya lo logré. Le di a instalar y pasé de esa opción y ya está todo ok. Ahora a trastear :)

A.S.A.P.
21/07/13, 08:49:28
Hola Chicos :-)

Entro en aroma, porque leí que había que hacer el wipe desde ahí (aunque ya lo había hecho previamente), y se queda en "please wait"

Edito 2: Ya lo logré. Le di a instalar y pasé de esa opción y ya está todo ok. Ahora a trastear :)

Demota,

Uhmmm, te recomiendo que vuelvas a flashear la viper, y que realices el wipe data desde el Aroma.

Es necesario cuando se pasa de una rom v4.1.2 a otra v4.2.2, o cuando se cambia de rom, sino te podrías encontrar con problemas en la estructura de la SD....

Si el recovery que tienes actualmente no funciona como debe (puede ser por no incluir los drivers táctiles actualizados), te recomiendo que flashees el siguiente recovery:

217fw_openrecovery-twrp-2.5.0.0-m7.img (https://www.dropbox.com/s/f2vadrr8ig40f18/217fw_openrecovery-twrp-2.5.0.0-m7.img)

-----------

Suerte

Salu2 ;-)

demota
21/07/13, 17:53:43
Muchas gracias A.S.A.P

Te cuento. Al instalar el rom me saltó el aroma y me preguntó si hacer el wipe o no, y elegí que sí.

Lo que pasaba es que estaba dándole a una opciónd e aroma antes de darle a instalar y ahí se colgó, pero al parecer saltaba la opción automáticamente al darle a instalar. Luego al instalar el update 1.2.1 también se colgó, pero leí que había q volverlo a intentar que solía pasar, y ya se actualizó bien.

Lo de actualizar el openrecovery ese que me das lo quiero hacer, pero no tengo claro cómo.

¿Tendría que hacerlo como hice con el ClockworkMod? Lo hice siguiendo los pasos de este post:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=575910 (Tutorial 2)

¿O puedo hacerlo flasheandolo como si fuera una rom?

Por cierto, aprovecho para felicitarte por el tuto del S-Off. Lo hice y me fue perfect :):):)

Saludos y gracias!

A.S.A.P.
22/07/13, 01:21:21
¿Tendría que hacerlo como hice con el ClockworkMod? Lo hice siguiendo los pasos de este post:

Si

----------

Salu2 ;-)

demota
22/07/13, 02:00:24
Ok Gracias :)