PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Con 3g se bebe la bateria

Link69
20/07/13, 18:55:23
hola a todos. Desde hace unos días tengo un mi2s con poquisimo uso. El problema es que si tengo el 3g activo se come la batería en cuestión de horas con 1 hora de pantalla. Si pongo el 2g me dura muchísimo mas. ¿a alguien le pasa igual?. No veo normal que con una pantalla de 4,3 me gaste la batería en 6 horas en reposo con el 3g activado y con buena cobertura

Gracias

blackhawk_LA
20/07/13, 20:08:22
Es raro, mira si te ha estado descargando cosas, si el teléfono entra en sueño profundo, si tienes alguna app usando la CPU/conexión de datos... Mira qué ROM llevas, prueba a actuañlizar a la última ... Pueden ser miles de cosas , y también es un dato subjetivo; con el 3G siempre te va a durar menos, pero no muchísimo menos.

Link69
20/07/13, 20:40:15
Llevo la 3.7.12

Si bien es cierto que tiene poco uso y quizas la bateria aun no esta al 100% de rendimiento me parece raro lo que comento.

Mirando que gasta la bateria se ve en primer lugar la pantalla (1 hora).

Por ejemplo, he hecho la prueba esta noche:

Bateria 100% a la 1 de la mañana. Aqui no volvi a tocar el telefono hasta las 8.

A las 8 de la mañana estaba ya al 70% sin ningun app pillada ni nada. Aqui he puesto el 2g y me ha durado hasta ahora (20:00) que le he sacado casi 3 horas de pantalla.

Por eso se que es el 3g y sin gastar apenas datos :S

Ah y soy de orange, no se si tendra que ver por lo de la banda 900 del 3g.

DIL2
20/07/13, 22:05:55
Pon un firewall tipo droidwall y capa la conexión de las aplicaciones que no quieres que se conecten y sobretodo ¿tienes buena cobertura? Si no es así es porque el móvil está buscando cobertura cada poco y se bebe la batería, no le dejes en 3G fijo sino que se conecte a la que mejor señal tenga

blackhawk_LA
20/07/13, 22:23:08
Pon una captura de la gráfica del uso de la batería, ahí se ve si has tenido buena cobertura o no.

Link69
20/07/13, 22:23:59
Pon una captura de la gráfica del uso de la batería, ahí se ve si has tenido buena cobertura o no.

Esta noche dejo captura ya que lo voy a dejar en 3g para probar.....

Gracias a todos.

gorkialex
20/07/13, 23:50:33
Si te sive de consuelo a mi me pasa parecido. Llevo la rom MIUI semanal española instalada en el 1st system y cuando la uso vuela si dejo el 3g activado.. Asi q he llegado a la conclusion deq es mejor dejarlo en solo 2g, q para whatsapp tienes de sobra, y si quiero mirar alguna pagina (q requiere mas velocidad) o descargarme algun video activo el 3g y listo.

Asi la bateria me dura dia y medio, con unas 3 horas de pantalla. No es la panacea pero bueno.

Con la rom q si te dura bastante mas la bateria es con la AOSP. Las MIUI es lo q tienen, son super personalizables, diferentes, fluidisimas... pero sus consumos siempre han sido bastante altos..

Link69
21/07/13, 11:37:31
Aquí dejo las capturas de esta noche

herokickxx
21/07/13, 12:11:08
Con un quacore bestial una pantalla hd y una adreno 320 es bastante normal.
Yo en el xperia S no llegaba a la hora de pantalla con 3g xDxD .Ya sabes modo ahorro underclock a 1ghz y 2g
edit: y por supuesto GREENIFY

DIL2
21/07/13, 12:17:28
¿Como andas de cobertura 3G?
Si el telefono no tiene banda 3G 900 y en tu zona es la que tiene la operadora es por eso, no tiene cobertura y esta constantemenrte buscando y adios bateria

blackhawk_LA
21/07/13, 12:58:02
Parece que hay poca cobertura 3G y eso se bebe la batería. Prueba a ponerlo en modo GSM auto, marcando *#*#4636#*#* , en información de teléfono, y haz la prueba de nuevo.
Y una tercera noche hazlo en modo avión.
Con un quacore bestial una pantalla hd y una adreno 320 es bastante normal.
Yo en el xperia S no llegaba a la hora de pantalla con 3g xDxD .Ya sabes modo ahorro underclock a 1ghz y 2g
edit: y por supuesto GREENIFY
No es normal. Mínimo tirando por lo muy bajo 3 h de pantalla y y un día de uso. A mí me he llegado a dar más de 6 horas de pantalla. El underclock no lo veo para nada, el modo ahorro se nota pero muy poco en el consumo, y sí en algún que otro lag. Aparte, el kernel que llevan estos procesadores (creo que en todos los modelos QC Snapdragon) resetea las frecuencias constantemente, por lo que apliaciones como SetCPU o NoFrills sirven de poco. Si acaso Trickster MOD, usandlo la opción de Lock Frequency. Pero ya digo que yo no me pondría a jugar con las frecuencias; ni siquiera con el modo ahorro. El procesador y el kernel están super bien optimizados para entrar en deep sleep, y con un muy eficiente hotplug. Para ahorrar, mejor centrarse en el 2G/3G cobertura, y si acaso en alguna apliucación que chupe más de la cuenta.

Y Greenify es una buena aplicación, pero a mí personalmente no me aportaba mucho, lo veo util para quien tiene 300 aplicaciones bajadas sin mucho control.

herokickxx
21/07/13, 13:15:06
Parece que hay poca cobertura 3G y eso se bebe la batería. Prueba a ponerlo en modo GSM auto, marcando *#*#4636#*#* , en información de teléfono, y haz la prueba de nuevo.
Y una tercera noche hazlo en modo avión.

No es normal. Mínimo tirando por lo muy bajo 3 h de pantalla y y un día de uso. A mí me he llegado a dar más de 6 horas de pantalla. El underclock no lo veo para nada, el modo ahorro se nota pero muy poco en el consumo, y sí en algún que otro lag. Aparte, el kernel que llevan estos procesadores (creo que en todos los modelos QC Snapdragon) resetea las frecuencias constantemente, por lo que apliaciones como SetCPU o NoFrills sirven de poco. Si acaso Trickster MOD, usandlo la opción de Lock Frequency. Pero ya digo que yo no me pondría a jugar con las frecuencias; ni siquiera con el modo ahorro. El procesador y el kernel están super bien optimizados para entrar en deep sleep, y con un muy eficiente hotplug. Para ahorrar, mejor centrarse en el 2G/3G cobertura, y si acaso en alguna apliucación que chupe más de la cuenta.

Y Greenify es una buena aplicación, pero a mí personalmente no me aportaba mucho, lo veo util para quien tiene 300 aplicaciones bajadas sin mucho control.
yo tengo 15 pags de apps(tenia*) y greenify era muy necesario. Yo a este lo bajare a 1.5 ghz

blackhawk_LA
21/07/13, 13:42:40
Hombre, si son aplicaciones que se conectan constantemente o están ahí ejecutando procesos, está claro que se notará la diferencia. Yo prefiero controlar la configuración de notificaciones y tal, y en todo caso, uso autostarts, la compré hace unos años y es mucho más completa que Greenify, aunque también menos sencilla de usar.

Insisto en que hacer underclock por defecto a este móvil es una salvajada xD Como mucho, si te quea poca batería o va a necesitar que te dure hasta el extremo, pones el Power Save mode y listo.

Sunfire
21/07/13, 13:57:53
Buenas , pues os digo , por mucho procesador que tenga , los procesadores actuales aun teniendo mucha potencia no consumen apenas, es lo que tienen los procesadores arm ... de hecho podreis ver con ciertos programas el consumo y es irrisoiro.

El consumo esta principalmente en la pantalla con la intensidad de luz y sobretodo al mover graficos que chupan de gpu y esta si que traga bateria cuando la pones a funcionar fuerte , eso es casi donde se va toda la bateria cuando lo usas, en la conexion , si al movil le cuesta seguir la covertura en 3g ,tendreis que ponerlo en 2g y activar 3g cuando vayais a descargar o navegar .

Haciendo underclock y sobretodo en modo stanby que pasa a deep sleep es decir practicamente el procesador esta a 0hz , no consigues practicamente nada...

Es una chorrada underclockear en la mayoria de los casos.

herokickxx
21/07/13, 14:04:06
Hombre, si son aplicaciones que se conectan constantemente o están ahí ejecutando procesos, está claro que se notará la diferencia. Yo prefiero controlar la configuración de notificaciones y tal, y en todo caso, uso autostarts, la compré hace unos años y es mucho más completa que Greenify, aunque también menos sencilla de usar.

Insisto en que hacer underclock por defecto a este móvil es una salvajada xD Como mucho, si te quea poca batería o va a necesitar que te dure hasta el extremo, pones el Power Save mode y listo.

Pues muchas gracias lo djare en frecuiencia stock entonces :)
El power sace mode qu hace?en el xpria desactivaba las conexiones cuando apagabas la pantalla

blackhawk_LA
21/07/13, 14:14:33
En este, los modos de energía afectan al procesador y al brillo de pantalla.
En modo power save sólo funcionan máximo 2 nucleos, usa hotplug (apaga los núcleos que no son necesarios en ese momento y los enciende cuando se necesita más potencia) y las frecuencias son entre 384 y 1000 MHz. La GPU funciona a 128-200
En modo normal, funcionan los 4 núcleos, con hotplug, y frecuencia entre 384 y 1700. GPU a 128-400
En modo performance funcionan los 4 núcleos, sin hotplug, y frecuencia entre 984 y 1700. GPU a 400 en governor performance (creo)

El governor de la CPU es siempre interactive (no sé si cambiarán parámetros del governor también)

Y la pantalla pues reduce algo el brillo en power save mode, y que yo sepa no afectan a las conexiones-consumo de datos en 2º plano.

SuperMrJorgito
21/07/13, 14:26:06
Bajate el GSAM o el Better Battery Stats y mira los wakelocks y si entra en deep sleep.
Me da la sensación que tienes alguna aplicación que está impidiendo al teléfono entrar en deep sleep.

Link69
21/07/13, 14:48:08
En 2g no me consume nada de nada. Es el 3g el culpable pero no lo entiendo ya que con otros móviles me iba perfecto

Link69
21/07/13, 16:00:55
He puesto lo de GSM auto. Veremos a ver

superfilo
21/07/13, 20:00:05
Probad la app BatteryGuru de Qualcomm

herokickxx
21/07/13, 20:02:43
Probad la app BatteryGuru de Qualcomm

come mas bateria que ahorra xD

superfilo
21/07/13, 20:03:56
come mas bateria que ahorra xD

Sí tu lo dices... Aporta pruebas.

herokickxx
21/07/13, 20:26:35
Sí tu lo dices... Aporta pruebas.

consume 8/9%

calambrosio
21/07/13, 22:13:39
Yo puse la aplicación de Qualcomm y no conseguí nada, ahora, pruebas no tengo jeje. En mi trabajo no me va bien el 3g, supongo que será 900 y o lo pongo en 2g o el dia no lo supera jeje

lordshadow
21/07/13, 22:30:26
Sabes a veces tambien es el modem que tenes en el smartphone, algunos modem son potentes y sufren gastos de bateria tremendos que modem tienes??

Link69
21/07/13, 22:44:17
Ya probé a cambiar el módem y probé con 3

DIL2
22/07/13, 00:41:19
Que ganas de darle vueltas, si el problema lo tiene con el 3G. Cuando está con 2G todo perfecto.
Nada, 2g por norma y cambias a 3G para búsquedas, es una putadita pero no hay otra.

inf02214
22/07/13, 13:07:52
Que ganas de darle vueltas, si el problema lo tiene con el 3G. Cuando está con 2G todo perfecto.
Nada, 2g por norma y cambias a 3G para búsquedas, es una putadita pero no hay otra.

Hombre, tener un deportivo para ir todo el día en modo ahorro, para ti igual es algo lógico...pero entiendo yo que el que se compra este tipo de teléfono, no es para ir a velocidades de modem, y tener que andar cambiando cada vez que quiere mirar algo.

Link69
22/07/13, 14:30:17
Hombre, tener un deportivo para ir todo el día en modo ahorro, para ti igual es algo lógico...pero entiendo yo que el que se compra este tipo de teléfono, no es para ir a velocidades de modem, y tener que andar cambiando cada vez que quiere mirar algo.

De ahi a que abra este hilo.....

blackhawk_LA
22/07/13, 14:41:05
¿Has probado ya dejándolo en modo GSM auto? De todas formas, por la gráfica parece casi seguro que es un problema de poca cobertura, y al estar engánchandose y desenganchándose a la red 3G se come la batería.
Para estar completamente seguros, puedes probar a ponerlo en modo "sólo 3G" y después de unas horas ver cuánto tiempo ha estado sin señal.

DIL2
22/07/13, 14:46:46
Si tengo un deportivo descapotable es para disfrutarlo pero si donde vivo no hay más que carreteras de grijo... Mal negocio.

Link69
22/07/13, 14:56:34
Bueno en GSM auto sigue igual. Decir que hoy estoy en trabajo y en el centro de Madrid.

Zokinet
22/07/13, 19:37:48
Yo cuando tenia este tipo de problemas con mi antiguo galaxy S lo que hacia era flashear y dejarlo como venia de fabrica y asi tiraba hasta que me volvia a dar problemas, has probado a flashear con fastboot? cuando te canses de probar cosas como ultima alternativa podria estar bien.

Tambien es cierto que yo en mi trabajo la cobertura me va regular tirando a mal (esto ya me pasaba antes con el galaxy asi que no es nada de las bandas del telefono) y lo noto mucho el consumo de bateria el dia que estoy en el trabajo con como 2G only llega a consumir entre un 10-15% menos que con 3G/2G, yo ya me he terminado acostumbrando a en los lugares donde se que la cobertura me va regular ponerlo en 2G para evitar el drenaje de la bateria.

Edito: Aqui (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=8814507&postcount=28) dejo el enlace al post de los consumos de bateria donde subí unas capturas cuando mas problemas de cobertura tenia (que son los dias que estuve en simyo) y lo que se bebia mi materia era el dispositivo inactivo tratando de encontrar cobertura, pero claro tambien es cierto que tus consumos son bastante mas elevados y tus problemas de cobertura menores que los mios por aquel entonces :facepalm:

Link69
22/07/13, 20:08:53
Juanbi en tu caso es que no tenias cobertura directamente o te iba y venia. En mi caso tengo ratos linea verde con "marron" por lo que no deberia tener estos problemas.

No se si es porque es orange o que.....

¿Alguien con un m2 o m2s y orange?

blackhawk_LA
22/07/13, 20:57:08
Yo tengo un M2 con happymovil (usa la red de orange) y vivo en un pueblo, con red 3G escasita. Esta noche dejaré el movil a ver si me consume tanto ;)

AziDmAn
22/07/13, 20:59:06
A mi me dura 2 días la bateria, con poco uso y el modo ahorro

herokickxx
22/07/13, 21:18:16
Juanbi en tu caso es que no tenias cobertura directamente o te iba y venia. En mi caso tengo ratos linea verde con "marron" por lo que no deberia tener estos problemas.

No se si es porque es orange o que.....

¿Alguien con un m2 o m2s y orange?

yo amena lo mismo casi missma red mismo todo

Link69
23/07/13, 09:07:53
Hoy estoy en un sitio con mucha cobertura. Luego subo capturas.

Zokinet
25/07/13, 15:35:46
Hoy estoy en un sitio con mucha cobertura. Luego subo capturas.

que tal fue el consumo con más y mejor cobertura?

blackhawk_LA
25/07/13, 16:02:34
A mí, en toda la noche con solo 3G activado, y con cobertura regular, me bajó de un 100 a un 80%. soy de HappyMovil (red orange)

Link69
25/07/13, 17:16:59
No hice capturas ya que se me olvido pero seguia consumiendo bastante. Creo que el movil es asi y que en 3g consume bastante

satyr
25/07/13, 17:18:42
En 3g es logico que gaste mas, pero hasta cierto punto.
En wifi es un mechero la verdad. Al igual que en 2g.

Pero esto no difiere mucho de cualquier otro modelo de movil.

Eso si, si no llegamos a un dia de bateria con 1 hora nada mas de pantalla es que algo raro hay.

Xheik
25/07/13, 19:00:19
Yo la verdad es que llevo 3 días con el M2S y encantado. Primer día con Vodafone y los otros Orange y sin problemas con el 3G.

Me dura más o menos lo mismo que otros terminales tanto en la ciudad como en el pueblo.

La Rom es la última de Miui.es

Link69
25/07/13, 19:47:15
En 3g es logico que gaste mas, pero hasta cierto punto.
En wifi es un mechero la verdad. Al igual que en 2g.

Pero esto no difiere mucho de cualquier otro modelo de movil.

Eso si, si no llegamos a un dia de bateria con 1 hora nada mas de pantalla es que algo raro hay.

Acabo de instalar la 3.5.31 a ver si es cosa de la version.

Link69
26/07/13, 23:10:30
http://img.tapatalk.com/d/13/07/27/dy6y3uqu.jpghttp://img.tapatalk.com/d/13/07/27/mabasyza.jpg

Estoy mas contento con la version 3.5 me ha mejorado el consumo. Ahora voy a probar con la jb18

herokickxx
27/07/13, 14:02:43
http://img.tapatalk.com/d/13/07/27/dy6y3uqu.jpghttp://img.tapatalk.com/d/13/07/27/mabasyza.jpg

Estoy mas contento con la version 3.5 me ha mejorado el consumo. Ahora voy a probar con la jb18

Royal revolt? eso que e?

Link69
27/07/13, 14:17:37
Royal revolt? eso que e?

Un juego :-)

herokickxx
27/07/13, 16:04:26
Un juego :-)

y de que va

satyr
27/07/13, 22:10:09
El juego debe de tragar jeje :ok:

javijavier
28/07/13, 21:21:50
Hola... Aquí están mis datos después de solo UNA carga completa, aún no le hice esas 3 cargas de rigor... para mí son unos números excelente... Con el 20% restante haciendo una regla de tres simple me daría para 24hs y 6 de pantalla !!!

http://img834.imageshack.us/img834/7003/42cy.jpg

http://img196.imageshack.us/img196/3137/0lf8.jpg

http://img442.imageshack.us/img442/7572/mw6j.jpg

La verdad que fué una gran sorpresa... hace unos días preguntaba por el auto toggle 2g/3g, pero de momento voy a pasar de él... con estos números me llega de sobra. :ok:

herokickxx
28/07/13, 22:34:00
Hola... Aquí están mis datos después de solo UNA carga completa, aún no le hice esas 3 cargas de rigor... para mí son unos números excelente... Con el 20% restante haciendo una regla de tres simple me daría para 24hs y 6 de pantalla !!!

http://img834.imageshack.us/img834/7003/42cy.jpg

http://img196.imageshack.us/img196/3137/0lf8.jpg

http://img442.imageshack.us/img442/7572/mw6j.jpg

La verdad que fué una gran sorpresa... hace unos días preguntaba por el auto toggle 2g/3g, pero de momento voy a pasar de él... con estos números me llega de sobra. :ok:
Bueno con la de 2000? esta bien.y con 3g supongo
Pero las 12h de pantalla del xperia J ni de coña

javijavier
28/07/13, 23:55:11
Bueno con la de 2000? esta bien.y con 3g supongo
Pero las 12h de pantalla del xperia J ni de coña
Sí, hero... con la de 2000 y 3G. Pero estamos hablando de un quad-core, 0.3'' pulgadas más, se incrementa la resolución, etc... A mi con tal que me llegue a la hora de ir a dormir, me llega... X-D

Link69
29/07/13, 08:37:22
Con 3g y wifi apagado no haceis 6 horas de pantalla ni de coña. Con wifi si es posible.