PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cargador del SIII en otro móvil

gavilancito
20/07/13, 16:40:19
Qué tal, tengo un galaxy mini. Pero el que me lo dio aun no me da el cargador ni los audífonos. así que tengo que cargarlo de alguna forma, no pasa nada si uso el cargador del SIII verdad? los 2 son de samsung, supongo que no hay problema. o algo puede pasar? se puede estropear el cargador o algo así?

CePeeLe
20/07/13, 16:50:07
Tendrías que saber a cuánto amperaje carga el cargador del Galaxy Mini... El del S3 carga a 1A... El del Galaxy Mini ni idea... El cargador no se va a romper, pero si el Galaxy Mini carga por decirte algo a... 0,7A pues con el cargador del S3, se calentará posiblemente mientras se carga (calentarse el teléfono). Eso sí, se cargará un poco más rápido, ya que el cargador le mete más chicha...
Yo he cargado el S2 con el cargador del S3 y cargaba a algo más de amperaje que con su cargador (0,7A el del S2 si no recuerdo mal y a 1A el del S3) y la verdad es que la batería se cargaba antes...
Saludos
CPL

tatoboy23
20/07/13, 17:39:37
cargalo con el cable usb a la pc y listo, pero no creo que pase nada grave por ese 0.3 amper de mas

Puceleitor2
20/07/13, 18:57:50
Yo lo cargo con un adaptador chusquero de los chinos y va estupendo

Luisetrix
20/07/13, 20:10:27
Yo uso en casa un cargador de un Ace para el S3, el Ace y un Mini.
Y en el curro un cargador de S3 para esos mismos tres teléfonos.

Desde que se estandarizaron los cargadores de movil cualquier cargador con conector micro usb te vale para cualquier móvil que tenga ese conector...
De hecho salió una ley, creo que en 2011, que exigía que todos los móviles usaran el mismo cargador independientemente de la marca y modelo...

La única diferencia en el amperaje será el tiempo que tarde en cargar

La obligatoriedad por parte de los fabricantes de teléfonos móviles de usar un mismo cargador sin depender de la marca del móvil será una realidad en 2011. Así lo ha decidido la Unión Europea, que ha puesto en el próximo año la fecha para la existencia de un cargador compatible con todos los modelos del mercado.

A pesar de que era de esperar, la fecha exacta no se conocía. "Esperamos que los consumidores puedan usar el mismo cargador para todos los teléfonos móviles vendidos en la Unión Europea desde principios de 2011", afirmó un portavoz de la Unión Europea.

En la actualidad todavía hay una gran variedad de cargadores para los teléfonos móviles dentro de la Unión Europea, e incluso algunos de ellos distintos a pesar de ser del mismo fabricante. Esto se detectó hace unos meses y la llegada de los cargadores microUSB empezó a solucinarlo pero sin fecha concreta para la obligatoriedad del mismo.

Nokia, Sony-Ericsson y Samsung ya firmaron el acuerdo para mantener este estándar en todos los cargadores e incluso se habló de este mismo año para su implantación total, pero se ha visto retrasada. La Unión Internacional de Telecomunicaciones aprobó en octubre de 2009 la existencia de este único cargador y es ahora la Unión Europea quien pretende implantarlo de forma unitaria.

La misma línea que los cargadores móviles seguirán los adaptadores de ordenadores portátiles, después de que los principales fabricantes, liderados por Asus y Acer, llegasen a un acuerdo para la creación de un adaptador estándar para recargar la batería de estos despositivos.

Fuente (http://www.adslzone.net/article4328-el-cargador-universal-de-movil-sera-obligatorio-en-europa-en-2011.html)

gavilancito
20/07/13, 20:56:00
Ah bueno, entonces hasta que no me traiga el cargador seguiré usando el de mi SIII, gracias

darkopro
20/07/13, 21:11:37
Yo uso en casa un cargador de un Ace para el S3, el Ace y un Mini.
Y en el curro un cargador de S3 para esos mismos tres teléfonos.

Desde que se estandarizaron los cargadores de movil cualquier cargador con conector micro usb te vale para cualquier móvil que tenga ese conector...
De hecho salió una ley, creo que en 2011, que exigía que todos los móviles usaran el mismo cargador independientemente de la marca y modelo...

La única diferencia en el amperaje será el tiempo que tarde en cargar

La obligatoriedad por parte de los fabricantes de teléfonos móviles de usar un mismo cargador sin depender de la marca del móvil será una realidad en 2011. Así lo ha decidido la Unión Europea, que ha puesto en el próximo año la fecha para la existencia de un cargador compatible con todos los modelos del mercado.

A pesar de que era de esperar, la fecha exacta no se conocía. "Esperamos que los consumidores puedan usar el mismo cargador para todos los teléfonos móviles vendidos en la Unión Europea desde principios de 2011", afirmó un portavoz de la Unión Europea.

En la actualidad todavía hay una gran variedad de cargadores para los teléfonos móviles dentro de la Unión Europea, e incluso algunos de ellos distintos a pesar de ser del mismo fabricante. Esto se detectó hace unos meses y la llegada de los cargadores microUSB empezó a solucinarlo pero sin fecha concreta para la obligatoriedad del mismo.

Nokia, Sony-Ericsson y Samsung ya firmaron el acuerdo para mantener este estándar en todos los cargadores e incluso se habló de este mismo año para su implantación total, pero se ha visto retrasada. La Unión Internacional de Telecomunicaciones aprobó en octubre de 2009 la existencia de este único cargador y es ahora la Unión Europea quien pretende implantarlo de forma unitaria.

La misma línea que los cargadores móviles seguirán los adaptadores de ordenadores portátiles, después de que los principales fabricantes, liderados por Asus y Acer, llegasen a un acuerdo para la creación de un adaptador estándar para recargar la batería de estos despositivos.

Fuente (http://www.adslzone.net/article4328-el-cargador-universal-de-movil-sera-obligatorio-en-europa-en-2011.html)

Todo esto está muy bien, se lo enviamos a Apple por correo?
Hombre el amperaje importa, yo cuando cargo el S3 en el PC me tarda el doble y me dura un poco más la batería. Luego está el calentamiento, los componentes no son iguales para todos, yo me acuerdo de cargar el S2 con un cargador de los chinos, se me sobrecalentaba y me daba fallos, seguramente si no hubiera mandado el cargador a la basura me lo hubiera acabado cargando.

Luisetrix
20/07/13, 21:55:21
No es lo mismo cargar con un cargador de menos o más amperaje que cargar con una caca de los chinos

PD: si no se puede decir caca que me lo borren

Logropedro
20/07/13, 22:06:55
Yo nunca he cargado el s3 con su cargador original (se lo regale a mi suegro) por las noches lo cargo en un dock philips fidelio (carga perfecto) En el curro con un cargador de un galaxy mini (carga perfecto) y en casa a veces con uno viejo de un galaxy s (carga perfecto) ¿Alguna duda? Llevo así un año. Por cierto mi suegro me dijo que vaya mierda de caragador le había regalado :risitas:

Luisetrix
20/07/13, 22:08:50
Por cierto...

respecto a lo de Apple...

A Appe le importa tres piticlines* lo que hagamos en Europa... No somos su mercado mayoritarío

*Cambia piticlines por glándulas reproductoras masculinas