Ver la Versión Completa : Wikitude Drive, un GPS con 'realidad aumentada'
Wikitude Drive, un GPS con “realidad aumentada”
ReH9dmqfOqA
Leemos en Gizmovil.com
:abrecomillas: Esto de la realidad aumentada va a dar el gran salto esta segunda mitad de año y el que viene, ya se empiezan a ver nuevas aplicaciones con esta “realidad aumentada” y ¿cuanto quedará hasta que alguna marca integre este tipo de aplicaciones de serie? Hoy os presentamos Wikitude Drive, de la empresa austriaca Mobilizy, una aplicación GPS que te permite guiarte sin la necesidad de mapas, todo lo hace gracias a la cámara, el GPS integrado y la brújula.
La falta de mapas no solo es un paso a su favor, si no que la aplicación pesará menos y no será necesario conectarse a la red tan frecuentemente. Funciona de forma exclusiva bajo Android y con una futura versión para iPhone dentro de poco. El uso de la aplicación es bastante sencilla, introduce a donde quieres ir y pon tu teléfono en frente tuya, te irá dando indicaciones. Incluye la posibilidad de controlarlo con comandos de voz, además de usar API de NavTeq, Map24 o TeleAtlas para incidencias o cambios en carreteras. :cierracomillas:
Fuente: Gizmovil (http://gizmovil.com/2009/08/wikitude-drive-un-gps-con-realidad-aumentada)
Simplemente espectacular
yo quiero uno
harry!! Siempre en la vanguardia
kazminor
31/08/09, 16:07:39
y ya esta en el market? es k no lo encuentro
Mestisot
31/08/09, 16:25:28
esto servira para el htc dream?
chulisimo
para el iphone solo el 3gs tiene brujula , no?
chinokao
31/08/09, 17:51:31
Está muy bien, el problema es encontrar un soporte para coche que permita que la cámara vea la carretera, una vez conseguido eso, este será el futuro de los navegadores, ya hizo blaupunkt algo similar, con la interfaz más cuidada, pero teniendo que comprar el cacharro entero y supongo que metiendo los mapas detrás... http://www.blaupunkt.com/es/7612201660_zoom.html. Vamos que no es lo mismo, pero el efecto es similar.
Está claro, la realidad aumentada es el futuro.
Un saludo,
Chinokao
dino811
31/08/09, 17:56:02
yo lo kiero
Muy, muy interesante, ahora todo el mundo a pasarse a android o a esperar que salga para WM "o WPH" y yo tambien quiero uno ;-).
Saludos.
desformatico
31/08/09, 18:25:45
La repera pero nada practico (por lo menos para las motos). Espero que no haya nadie que se le ocurra empezar a usarlo por ahi con el movil en la mano....
Driskol
31/08/09, 18:41:33
Pinta bonito xD
Quizas algo sobrecargado para la funcion que debe tener, entre otras, la de no distraer mucho xD
Saludos!
:oh:guaaaauuuuuuuuu:oh: yo quiero uno ya. ¿Para cuando estara para wm? lo quiero para antes de ayer.
Alexbarrt
31/08/09, 21:11:23
La repera pero nada practico (por lo menos para las motos). Espero que no haya nadie que se le ocurra empezar a usarlo por ahi con el movil en la mano....
Pues parece que tiene un modo peaton ademas del modo carro, segun muestra el video.
Asi que al menos yo le hechare una probadita caminando X-D.
Saludos
Yo quiero una adaptacion pa la diamondX-D
jonyshi
31/08/09, 22:03:02
No quiero desilusionar a nadie, pero este invento por la noche tiene que ser una castaña del copon. Por lo menos con la camara de la Hero que no se ve ni papa sin luz...
sebasbabel
31/08/09, 22:21:55
No quiero desilusionar a nadie, pero este invento por la noche tiene que ser una castaña del copon. Por lo menos con la camara de la Hero que no se ve ni papa sin luz...
Exactamente estaba pensando yo en como funcionaría de noche el bicho....tal vez con las luces del coche sea suficiente ¿?¿?¿?¿? o igual no....
Aun asi seria cuestion de probarlo....o mejorar la optica de las PDA
rdhernandez
31/08/09, 23:43:45
En dos palabras: in prezionante!
muchas gracias por el aporte hoy mismo he encontrado una aplicacion es casi igual pero no te sirve de navegador, es para saber en todo momento donte te encuentras y que estas viendo atraves de la camara del mobil. estas dos aplicaciones juntas son una pasada, haber si encuentro donde lo he visto y pondre el nombre. un saludo
lo que no ves por donde andas, sino que vas guiado por las flechitas, pero no te haces una idea virtual de donde estas o donde tienes que girar en los proximos cruces.
y por la noche, te dira por ahii <---->
estaria bien ke se pudieran descargar mapas , ya ke no todos tienen tarifa plana navegable , pero lo dudo xD
MiToNiOeS
01/09/09, 12:36:29
Habria que probarlo, pero no creo que tenga mucho de realidad aumentada... Mas bien yo me inclinaria por lo siguiente:
1º Eso de que no tiene mapas... y como calcula las rutas? Lo que no tendrá es el gráfico de los mapas, pero la información la tiene que tener por webos
2º En lugar de pintar un mapa se pinta la entrada de la camara del móvil
3º Para detectar lo movimientos pues una simple diferencia entre el norte del mapa y el norte del movil (usando la brujula) y ya tenemos el angulo del movil con respecto a la carretera
De noche seguramente funcionará igual, solo que el fondo será negro...
Por otro lado este es el tipo de cosas que, como he explicado, es simple pero a la gente le gusta mucho (Incluido a mi), si funciona bien seguro que tiene exito...
Madrefoto
01/09/09, 21:27:47
Me uno a la opinion de que, sin mapas... no hay navegador gps.
En algun sitio tienen que estar.... no???
Por otro lado... me pregunto como se comportaran los objetivos de nuestros dispositivos en condiciones de luz un poco adversas..... circulando cara al sol o de noche cuando los coches que circulan en direccion contraria aparecen de frente con sus potentes luces de descarga de xenon. La escasa calidad de sus objetivos me aporta serias dudas...
Por lo demas... me parece una idea de lo mas espectacular :)
sebasbabel
02/09/09, 00:11:37
JEJEJE, a salido el tema hasta en el CNN+ jejejeje, compraban el funcionamiento de la realidad aumentada a la pelicula minority report.....es todo un punto la verdad.
Saludos
rickowsky
05/09/09, 02:37:08
Ya me imagino los GPS del 2020, realidad aumentada directamente en el parabrisas del coche... Minority report total jeje
esos directamente te llevan al sitio donde quieras :risitas:
Segarra
06/09/09, 16:33:37
Ya me imagino los GPS del 2020, realidad aumentada directamente en el parabrisas del coche... Minority report total jeje
No creo que haya que esperar tanto :)
por la noche cómo funciona si la cámara no coge bien imágenes??
Segarra
06/09/09, 19:20:26
por la noche cómo funciona si la cámara no coge bien imágenes??
No creo que realmente importe lo que la camara recoja... ya que los datos dependen de la inclinacion, angulo y direccion del movil... no existe reconocimiento de imagenes en REALIDAD AUMENTADA (que yo sepa).
Seguramente no se vera nada :) o casi nada y veras las flechitas... es facil haz la prueba esta noche
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.