PDA

Ver la Versión Completa : Hasta la próxima


javierpc
20/07/13, 12:41:43
Bueno, pues ya está hecho, he vendido el móvil, así que me despido de este foro.

Es la primera vez que un móvil me dura tan poco tiempo, apenas unos meses (me llegó a finales de enero), y como ya no soy un chaval, a pesar de haber tenido cada aparato varios años, ya he tenido unos cuantos. He tenido y debería decir tengo, ya que todavía conservo mi vieja htc Magic y mi LG Optimus 2X, entre otros. El 2X lo lleva ahora mi hijo; le instalé la CM10.1 de tonyp y la verdad es que va bastante fino ... con la de dolores de cabeza que me dio, como a algunos de vosotros!!! :( Pero a pesar de esos dolores de cabeza, era otro mundo: había mucha vida en ese foro, mucho movimiento, muchos cocineros trabajando para intentar sacarle partido al que debió haber sido la niña mimada de LG y fue uno de los mayores olvidados. Y, curiosamente, todavía la hay; hace ahora algo más de tres años que apareció en el mercado y tanto en HTCMania como en XDA hay todavía mucha gente aportando, poniendo su grano de arena para mantener vivo al 2X.

En cambio alrededor de este tremendo móvil como es el el Honor 2 apenas hay movimiento. Ha habido días en los que he entrado al foro y no había ni un solo post nuevo, ni siquiera una respuesta en alguno de los hilos ... :oh: Algunos diréis "sí que hay"; bueno, puede ser que sí, eso (como todo en esta vida) depende del color del cristal con el que se mira. Para algunos de vosotros este móvil, con la ICS internacional que funciona muy correctamente, será más que suficiente. Pero para los que, como yo, queremos algo más, queremos ver incorporadas las penúltimas novedades de Android (y ya no pido ni siquiera las últimas!), no es suficiente.

Es cuestión de gustos, y tan buena o mala es mi postura como pueda serla la de quien dice que está bien como está. No es una crítica al móvil en si mismo, sino al móvil y las circunstancias que lo rodean y las que acompañan a uno mismo. No es un mal móvil, todos los sabemos, pero en mi caso creo que me equivoqué visto el poco soporte y movimiento que tiene fuera de china; por ejemplo, ¿os habéis fijado que en XDA ni siquiera tiene un foro propio? Solo tiene un hilo dentro del foro general ... :loco:

Así que me despido; solamente añadiré mi agradecimiento a todos aquellos que de alguna manera habéis contribuido a hacer más llevadera la vida en este foro, especialmente a algunos como Weckl, sakil, N3xus22, juanfervs, davidpunto, miguelak0, laesfinge, Fernomad, Rotofonfredo, saaammmuuu, Manyareto ... (y perdón porque seguramente me olvidaré de alguien).

Por el momento estoy con el viejo U8650 de mi hijo; ahora miraré precios y demás para ver adonde me voy, aunque cada vez que veo un Xperia Z me se cae la baba a chorros ... :X3:

Un abrazo, hasta pronto.

laesfinge
20/07/13, 13:29:48
Hola,

Espero que no sea un adios definitivo a este subforo y que de vez en cuando te pases por aqui, aunque namas sea para curiosear y pa tirarte de los pelos si mañana nos cae la JB 4.2.2 oficial (es broma...ein???). ;-)

Lo hago tambien extensivo a JUANFERVS, ya que ademas compartimos la misma TABLET.

Un abrazote.

Saludox.

davidpunto
20/07/13, 14:05:10
Visítanos de vez en cuando y muchas gracias por todo.

El Xperia Z es un pepino y muy bonito, no me importaría pillarlo... y seguro que no le falla la geolocalización de los huevos.

N3xus22
20/07/13, 15:08:31
Gracias a ti por haber aportado todo lo que has podido durante este tiempo. Yo al verdad, no quiero deshacerme del telefono porque se que me arrepentire, pero a la vez me pica la curiosidad y no dejo de mirar el compra-venta.... en fin lo que tenga que ser será pero vamos que en caso de deshacerme de el, le quedan unos meses a mi lado jajaja, la falta de dinero para estos caprichos es lo que tiene.

Buena suerte con tu proximo terminal!!

javierpc
20/07/13, 17:47:43
y seguro que no le falla la geolocalización de los huevos.

Como falle, me van a oir en Sony :taz:

Rotofonfedro
20/07/13, 18:14:55
En realidad, Javi ha definido claramente lo que le pasa a este teléfono. ¿Se puede decir que a nivel hardware no sea un maquinón?. El que diga tal cosa no está en sus cabales. Lo que pasa es que los ávidos compradores que "semos" en el gurú, cuando valoramos concienzudamente las características del móvil, no nos percatamos de algo muy importante: que íbamos a convertirnos en naúfragos en una isla, tirando botellas con mensaje para ser rescatados, creciendonos las barbas en esa posición resignada y abúlica, estilo Robinson Crusoe, je, je :grin: :grin: Peor en mi caso, que lo compré en Junio y podía haber tanteado la cuestión mucho mejor que los que lo comprasteis a principios de año. Y no fue que no le diera vueltas (lo comparé con el Nexus 4 hasta la saciedad), pero venía desesperado de vender dos Xperia U, flamantes, impolutos... aunque totalmente desatendidos. Otro al que dejaron tirado y con descaro, pues se vende aquí. Y con el Honor 2, claro, al final nos quedamos con e lío de la incertidumbre, si venderlo o no, etc. Y es que, si de entrada te equivocas con una compra o te lo "regalan" de una compañía (yo por libre siempre, ¿eh?) y el móvil es una mierda, vas, lo vendes y ya está. Pero no es el caso, porque aquí viene la reflexión de N3xus22: igual nos arrepentimos, porque con Roms adecuadas, este teléfono tiene que ir de maravilla. Mi opinión, y no es por ser cenizo sino realista, es que mucho margen de movimiento no vamos a tener. Vamos a estar esclavos del enlace alemán de Huawei G615. El bootloader, ufff, Kernel, etc. Las Roms con cuenta gotas y, si hay bugs, Huawei puede lavarse las manos. Esta no es su feria. El Honor 2 está en China para todo... Por lo cual, o mucho me equivoco (ojalá, ojalá, me tenga que comer lo que he dicho y en breve) o yo también pasaré una vez más por la sección del toma y daca: la compraventa. Mientras tanto y sea con lo que sea, intentaré colaborar un poco para que por mi no decaiga este subforo. Sigo hasta las pelotas con el asunto del reinicio peeero, antes de la solución final (venta) aún daremos algo la vara.

Mucha suerte Javi con lo que compres :gracias: y mira con lupa el soporte del nuevo teléfono. Y aunque ya se supone que lo harás, no dejes de pasar por aquí. Aunque mires nuestra isla desde una avioneta y sólo veas tipos petrificados con barba, sedientos y esperando que les caiga algo de arriba, mientras el Honor 2 brilla en sus manos. Joder, que tanta poesía ni tanta hóstia... Queremos la 4.2.2, Huawei, que no "tenteras", sin reinicio de pin y geolocalización ok, y con una interface bonita, a poder ser...Cojones ya !!

Rotofonfedro
20/07/13, 18:36:06
Como falle, me van a oir en Sony :taz:
Pues ojo, que la que montaron con el Xperia U es tela marinera. Ya en ICS, lo mandaron con GB y luego después de meses largaron las ICS. Comenzaron los lags, bugs, etc, la gente a hacer de tripas corazón. Se hicieron algunas customizadas que no funcionaban mal, pero que no explotaban para nada el teléfono y al final, la gente volviendo a GB, que iba más rápido y furrulaba mejor. Un móvil que podía llevar JB sin problemas y quedó tirado y la gente chamuscada. En fin... Es lo mismo que dije cuando hablaba del nuestro: da mucha rabia ver Jiayus G3S, que son iguales al Honor 2, excepto 1Gb de Ram, con JB 2.1 y con una fluidez enorme, buena cámara, misma pantalla. Y por 155 € si lo compras en China. Mucha gente que no está dispuesta a esperar por el pepinazo del G4 Advanced lo compró, ahorró y está contentísima. Conclusión, si me lo permites: no te ciegues y mide tu pasos al milímetro, pues donde menos te esperas, te salta la liebre. Mírame a mi, echando barba en la isla. Tu por lo menos has encontrado una canoa "pa" largarte, je, jee. Venga, un abrazo. :ok: :grin:

miguelak0
20/07/13, 22:03:20
Se te va a echar de menos un monton. suerte con tu proximo telefono y pasa por aqui de vez en cuando aunque solo sea a saludar...

eee
20/07/13, 22:12:08
pues siento disentir, pero a mi me parece un pedazo de pepino con una memoria, procesador, pantalla y sonido como nunca hasta ahora habia tenido en mis manos, que mas da que tenga android 4.1, tampoco es un desfase tan grande, es mi humilde opinion

Manyareto
21/07/13, 02:20:50
Nos vemos en el Honor 3 :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

javierpc
21/07/13, 16:19:45
Nos vemos en el Honor 3 :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Pues creo que no ... ;-)

Sigo dándole vueltas, pero hay una opción que está cogiendo fuerza: Oppo Find 5. Pantalla IPS de 5", procesador Snapdragon S4 Pro, batería de 2500 mAh ... Tiene cámara de 13 Mpx, como el Xperia Z, pero a mi particularmente me sobran unos cuantos; siempre he creido que para hacer fotos de calidad, una cámara. Tiene el inconveniente de que no tiene ranura para tarjeta SD, pero con la versión de 32 GB yo tengo almacenamiento de sobra. Y todo esto por 399 € con 16 GB o 429 GB con 32 GB; con garantía europea de 2 años.

Y lo que es más importante, el código del kernel está disponible bajo licencia GPL, lo que permite que varias comunidades estén trabajando en distintas ROM's: PAC-man, Paranoid Android, AOSP o CyanogenMod, así como otras derivadas de éstas.

Realmente ya hace tiempo que le tenía echado el ojo, incluso antes que al Honor 2, pero entonces valía mucho más. No tiene mala pinta ... ¿no creeis?

kawazx5
21/07/13, 17:13:56
Pues creo que no ... ;-)

Sigo dándole vueltas, pero hay una opción que está cogiendo fuerza: Oppo Find 5. Pantalla IPS de 5", procesador Snapdragon S4 Pro, batería de 2500 mAh ... Tiene cámara de 13 Mpx, como el Xperia Z, pero a mi particularmente me sobran unos cuantos; siempre he creido que para hacer fotos de calidad, una cámara. Tiene el inconveniente de que no tiene ranura para tarjeta SD, pero con la versión de 32 GB yo tengo almacenamiento de sobra. Y todo esto por 399 € con 16 GB o 429 GB con 32 GB; con garantía europea de 2 años.

Y lo que es más importante, el código del kernel está disponible bajo licencia GPL, lo que permite que varias comunidades estén trabajando en distintas ROM's: PAC-man, Paranoid Android, AOSP o CyanogenMod, así como otras derivadas de éstas.

Realmente ya hace tiempo que le tenía echado el ojo, incluso antes que al Honor 2, pero entonces valía mucho más. No tiene mala pinta ... ¿no creeis?
Muy buena pinta y muy buen terminal.
Suerte si lo compras.
Estoy de acuerdo contigo en que lo bueno es el kernel con licencia gpl. Si liberasen los drivers/código del nuestro, seria otra historia. Creo que es el problema realmente, por mucho que la comunidad quiera, no puede avanzar o crear. Faltan drivers y codigo esenciales para cocinar

Rotofonfedro
21/07/13, 18:06:31
Y lo que es más importante, el código del kernel está disponible bajo licencia GPL, lo que permite que varias comunidades estén trabajando en distintas ROM's: PAC-man, Paranoid Android, AOSP o CyanogenMod, así como otras derivadas de éstas.

Es que esa es la movida. Es como si a Mandriva, Ubuntu, ect, le cortaras el grifo de kernel, drivers, códigos, ect. Ya no sería Linux, pues no se podría trabajar en el proyecto.
Y eso es lo que veo que les pasa a los teléfonos con Android: cogieron como base Linux, pero luego las marcas se reservan el tanto de convertirlos en sistemas cerrados como Mac. Y, o pagas, o renuevas entrando por el aro o bien sueltas la bílis. Es así, obsolescencia programada para que sigas comprando. Y no te digo nada en el caso de este teléfono, que no lo venden aquí. Es como si nos metiesemos en una encerrona. Salvo que los de Huawei se vuelvan hermanitas de la caridad, cosa que dudo. Y así, en el subforo tocará de hablar de bugs, configuraciones, pruebas con alguna Rom "Beta" mendigada al bwana, ect, pero no se moverá nada hasta que los cocineros tengan un buen filete para cocinar. Y por ahora, parece que la nevera donde Huawei tiene guardada la "chicha" está bien cerrada y con grilletes.

Por cierto, el Oppo Find ya hace algún tiempo que lo ví, pero me pareció muy caro, un poco grande de pantalla (consumo). Ayer, mirando en Aliexpress, ví que ya empiezan a asomar la patita con el Jiayu G4 Advanced de 2 GB Ram y cámara Sony Zeiss (creo) de 13 Mp, batería de mayor capacidad, 4.7" pantalla, doble sim, mejor soporte y mucho más barato. No sé, yo le echaría un vistazo. Un saludo. :ok: :ok:

kawazx5
22/07/13, 01:19:28
El problema básicamente es del procesador. Es propietario de huawei, si liberan kernel, drivers, código, o lo que sea, dan demasiados datos a la competencia y eso no es bueno para el negocio.
La comunidad necesita ese material para poder trabajar, pero mientras que huawei no lo libere.....seguiremos estancados.
Aquí es donde se nota lo bueno de trabajar con un sistema abierto, si la empresa licencia sus productos, la comunidad puede hacerse cargo de la evolución/desarrollo de los mismos.
Porque, por muy buenos ingenieros que tengan, la comunidad, trabajando al unisono, les igualara y probablemente, les superara.
Si 100 personas, desarrollan en un entorno cerrado, tardaran mas, en solucionar o evolucionar el producto, que, una comunidad mundial, que trabaja apoyándose en el trabajo mutuo. Donde todos aportan ideas, corrigen fallos (o los encuentran) y desarrollan, siguiendo nuevos caminos y atreviéndose a probar nuevas ideas.
Cada empresa elige su camino.
El tiempo dirá si se equivocan....o no....;)

Manyareto
22/07/13, 03:42:52
Pues creo que no ... ;-)

Sigo dándole vueltas, pero hay una opción que está cogiendo fuerza: Oppo Find 5. Pantalla IPS de 5", procesador Snapdragon S4 Pro, batería de 2500 mAh ... Tiene cámara de 13 Mpx, como el Xperia Z, pero a mi particularmente me sobran unos cuantos; siempre he creido que para hacer fotos de calidad, una cámara. Tiene el inconveniente de que no tiene ranura para tarjeta SD, pero con la versión de 32 GB yo tengo almacenamiento de sobra. Y todo esto por 399 € con 16 GB o 429 GB con 32 GB; con garantía europea de 2 años.

Y lo que es más importante, el código del kernel está disponible bajo licencia GPL, lo que permite que varias comunidades estén trabajando en distintas ROM's: PAC-man, Paranoid Android, AOSP o CyanogenMod, así como otras derivadas de éstas.

Realmente ya hace tiempo que le tenía echado el ojo, incluso antes que al Honor 2, pero entonces valía mucho más. No tiene mala pinta ... ¿no creeis?

Juaz! estaba siendo un poco sarcástico con lo del Honor 3.
Ahora pues, el Xperia Z estaba viendo unos vídeos de revisión y note (mi punto de vista claro) que tiene lo mismo que tengo yo en el Honor 2. Incluso los mismos lags en algunos juegos jejeje y eso que el Xperia cuenta con el casi todopoderoso Adreno 320.
Con el tal "Oppo" no estoy al tanto. Habría que tratarlo con pinzas.

Lo que me esta empezando a seducir, son los chismes del Nexus 5 pero que no me dejo llevar hasta que lo vea en prueba. Demasiado bueno que la cámara que le piensan poner, va ser una provista por Nikkon. Aparte del CPU QuadCore Snapdragon 800 que le piensan incrustar como cerebro (eso si ya es casi un hecho).
Pero como dije antes, solo son chismes. Pero lo que es seguro, que va contar con el soporte del propio Google (así que no va quedar tan huérfano que digamos).
Veremos qué tal al final de año.

Rotofonfedro
22/07/13, 17:56:22
El problema básicamente es del procesador. Es propietario de huawei, si liberan kernel, drivers, código, o lo que sea, dan demasiados datos a la competencia y eso no es bueno para el negocio.

Exacto, si liberan lo que hay que liberar (podían empezar con el bootloader, por ejemplo), ya no sería sólo suyo sino de la comunidad. Yo no creo que estén por la labor, más aún teniendo en cuenta que el mercado de este teléfono no está aquí mayoritariamente. Yo voy esperar un tiempo prudencial, pero si siguen por donde creo que van a seguir, recorreré la senda comenzada por Javierpc. Y mira que me fastidia, teniendo una máquina tan decente. Desde luego, en el próximo teléfono voy a hacer un análisis pormenorizado de cada cosa, aunque me lleve semanas. Se acabó lo de quedar abducido !! :grin: :grin:

Manyareto
25/07/13, 03:30:05
Ya salio oficialmente Jelly Bean 4.3 y Google pronto lo pondra a disposicion de los demas terminales. Por ahora los Nexus van a recibir la actualizacion en unas horas y tambien los smartphones "Google Edition" lo tendran muy pronto (no hay fecha especifica, nada mas que ya lo tendran pronto).

Y con Huawei pues.... ni la sombra de Jelly Bean 4.2 fuera de la burbuja del Ascend P6. Sin embargo estos chinos ya se colocaron sólidamente en la posición mundial #3 después de Samsung y Apple.
Lo sigo diciendo... son muy muy listillos estos chinos...

asavelas
29/07/13, 15:41:17
Yo me despido también, me han regalado un nexus 4 que debería llegar mañana pero seguiré entrado de vez en cuando por que este se lo dejare a alguien de mi familia

miguelak0
29/07/13, 21:58:33
Yo me despido también, me han regalado un nexus 4 que debería llegar mañana pero seguiré entrado de vez en cuando por que este se lo dejare a alguien de mi familia

no, si al final quedaremos 4 gatos y huawei se saldra con la suya...
buena suerte asavelas y pasate de vez en cuando por aqui a ver como nos va...

kawazx5
30/07/13, 16:47:50
Suerte con vuestras nuevas maquinas.
Peeeeeroooo...antes de marcharía del todo...
Ayudad en el ataque de mañana

erbode
As I said a few posts ago, we are preparing an "attack" to ask huawei to unlock the bootloader
Wednesday, July 31 at 16.00 ( 4PM +2 GMT) we will write on the various channels of communication of huawei, I ask you to join our attack: the more we are, the more difficult will be to ignore us!
The channels will be:

facebook pages: Huawei Emotion UI, Huawei Device, HUAWEI Device DACH

twitter: @ HuaweiDevice, @ EmotionUI

Forum: - EmotionUI - Huawei Club

VERY IMPORTANT: Each posts must be signed in this way:

--- # DisappointedHuaweiConsumerEU# ---

So they can understand that behind the attack there is a strong organization!

I beg you, change things also depends from us!

N3xus22
30/07/13, 16:56:43
Suerte con vuestras nuevas maquinas.
Peeeeeroooo...antes de marcharía del todo...
Ayudad en el ataque de mañana

erbode
As I said a few posts ago, we are preparing an "attack" to ask huawei to unlock the bootloader
Wednesday, July 31 at 16.00 ( 4PM +2 GMT) we will write on the various channels of communication of huawei, I ask you to join our attack: the more we are, the more difficult will be to ignore us!
The channels will be:

facebook pages: Huawei Emotion UI, Huawei Device, HUAWEI Device DACH

twitter: @ HuaweiDevice, @ EmotionUI

Forum: - EmotionUI - Huawei Club

VERY IMPORTANT: Each posts must be signed in this way:

--- # DisappointedHuaweiConsumerEU# ---

So they can understand that behind the attack there is a strong organization!

I beg you, change things also depends from us!

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=654779

asavelas
31/07/13, 09:26:17
no, si al final quedaremos 4 gatos y huawei se saldra con la suya...
buena suerte asavelas y pasate de vez en cuando por aqui a ver como nos va...

Gracias, aquí seguiré, que no me deshago del honor, por cierto el sonido del nexus 4 al lado de este una basura, y la cámara algo peor, que pena lo de huawei

juanes101
03/08/13, 06:52:31
Bueno muchachos hasta aqui llegue con el Honor 2, por mucho el mejor cel que a pasado por mis manos, no tengo queja alguna de el, pero como dicen las oportunidades son para aprovecharlas y ya que por mi honor 2 mas un dinerrillo podía subirme a un Optimus G por que no hacerlo, de todas formas les agradezco mucho a todos su colaboracion y apoyo.
Cualquier cosa en la que les pueda ayudar con mucho gusto.

OjaLá desbloqueen el bendito bootloader y se pueda desatar el desarrollo libre para este excelente terminal.

Saludos desde Colombia

k:k:k:k:k::gracias::gracias::gracias:

juandiegofx
11/08/13, 00:19:35
Bueno muchachos hasta aqui llegue con el Honor 2, por mucho el mejor cel que a pasado por mis manos, no tengo queja alguna de el, pero como dicen las oportunidades son para aprovecharlas y ya que por mi honor 2 mas un dinerrillo podía subirme a un Optimus G por que no hacerlo, de todas formas les agradezco mucho a todos su colaboracion y apoyo.
Cualquier cosa en la que les pueda ayudar con mucho gusto.

OjaLá desbloqueen el bendito bootloader y se pueda desatar el desarrollo libre para este excelente terminal.

Saludos desde Colombia

k:k:k:k:k::gracias::gracias::gracias:

Amigo te envie un mensaje privado preguntandote sobre el equipo y tu experiencia