Acceder

Ver la Versión Completa : Instalar ROM diferentes

Julscliment
20/07/13, 09:31:59
Hola a todos, me gustaría probar diferentes roms, de las que hay por aquí como la google edition, y la que esta basada en android 4.2.2, que y como se tendría que hacerlo, y si quisiera volver a la versión que tengo que es la 4.2.2 original, como?
Mi móvil esta en S-OFF unlocked y CID 304, para que tengáis todos los detalles.

gvalro
20/07/13, 09:52:32
Primero, supongo que tendrás un recovery instalado TWRP ó CWM, en el recovery haces una nandroid completa (backup). La copias al pc también, por si las moscas....

Segundo ya sólo tienes que poner la Rom que quieras, hacer full wipe desde el recovery , y a instalar compulsivamente...

Si quisieras volver a tu configuración de origen, tan sólo tienes que hacer "restore" desde el recovery , y te lo deja exactamente como lo tenias.

Saludos.

A.S.A.P.
20/07/13, 10:15:35
Hola Julscliment :-)

Pues muy fácil, ya que ya has realizado lo "dificil" (S-OFF).

ADVERTENCIA: De momento mantén siempre el S-OFF y el Bootloader UNLocked.

------------

Lo único que te falta por hacer es instalar un custom recovery para poder flashear las roms cocinadas, incluída la Google Edition

Como recovery te sugiero el siguiente:

217fw_openrecovery-twrp-2.5.0.0-m7.img (https://www.dropbox.com/s/f2vadrr8ig40f18/217fw_openrecovery-twrp-2.5.0.0-m7.img)

Para flashear un recovery (el que te he sugerido o el que te de la gana) lo harías asi:

- Te descargas el recovery (archivo *.img), y lo copias en el subdirectorio del SDK donde tengas el archivo fastboot.exe (normalmente en C:\...\SDK\Platfom-tools\)

- Por comodidad y para evitar fallos al meter el comando, renombras el archivo del recovery a, por ejemplo simplemente, recovery.img

- Pones el móvil en modo fastboot (accediendo al modo bootloader y luego seleccionando la opción fastboot con los botones de volumen y power para aceptar)

- Conectas el móvil al PC. En el móvil te debería aparecer en rojo Fastboot USB

- Desde el explorador de archivos de windows, vas al directorio donde tengas el archivo fastboot.exe (que es donde habrás copiado y renombrado el archivo del recovery que te has descargado), y abres una ventana de comandos ahi (manteniendo pulsada la tecla SHIFT, haces click derecho en cualquier zona libre de la ventana del explorador y seleccionas la opción "Abrir ventana de comandos aqui")

- Finalmente, metes en la ventana de comandos el siguiente comando:

fastboot flash recovery recovery.img

- Ya tienes el recovery flasheado

-----------

Ahora es tan simple como descargarse el archivo ZIP de la rom que queramos flashear y copiarlo a la SD (*)

(*): Si tuvieses un adaptador USB OTG y un pendrive sería perfecto, y copiarias el ZIP de la rom en el pendrive en vez de en la SD del móvil, a fin de poder formatear la SD antes de flashear la rom para dejarla limpia, ya que no la necesitarias por tener la rom a instalar en el pendrive OTG

Una vez que tienes el archivo ZIP de la rom, bien en la SD, bien en un pendrive (opción altamente recomendada), reinicias el móvil en modo bootloader y accedes al "nuevo" recovery que ya tienes disponible.

ANTES de usar la opción Install (que flashearía la rom) es conveniente que realices al menos 2 wipes, a saber, el wipe cache y el dalvik cache. (desde la opción Wipe)
Y si las sugerencias del cocinero de la rom lo indican, realizar un wipe data. (yo lo hago siempre, aunque no sea necesario, pero yo tengo la rom en el pendrive OTG)

Hechos los pertienentes wipes, usas el comando Install y localizas desde su explorador de archivos el archivo ZIP de la rom y a flashear.

------------

En tu caso en particular, dado que tienes un terminal libre, con la rom oficial instalada, lo más cómodo y seguro para volver al estado original sería volver a flashear la RUU oficial v1.28, que sobreescribiría todas las particiones del móvil, instalando firmware, kernel, radio, HBOOT etc.Y si tuvieses que llevar el móvil al SAT, despues de haber flasheado la RUU oficial, sería cuando volverías a cerrar el bootloader (Locked) y reponer el S-ON (siguiendo el tutorial del S-OFF, sección DESHACER EL S-OFF)

-----------

EDITADO: ¡Opps, se me adelantó el compañero Gvalro!:ok:

---------

Salu2 ;-)

Julscliment
20/07/13, 11:27:21
Muchas gracias, me ha quedado bastante claro, solo lo de instalar la ruu es lo que tengo alguna duda, lo conecto al pc y como pongo el movil en fastboot usb?

A.S.A.P.
20/07/13, 11:32:38
Hola Chicos :-)

y como pongo el movil en fastboot usb

Julscliment,

Uhmmm, lo he comentado..., ¿qué no ves claro?

Pones el móvil en modo fastboot (accediendo al modo bootloader y luego seleccionando la opción fastboot con los botones de volumen y power para aceptar)

----------

Salu2 ;-)

A.S.A.P.
20/07/13, 11:38:51
Hola Chicos :-)

Julscliment,

Uhmm por si el problema fuese entrar al modo bootloader: Para acceder al bootloader, con el teléfono apagado, mantienes pulsados los botones de power y volumen-, y de ahi es desde dónde seleccionas el modo fastboot, ... o el recovery.

----------

Salu2 ;-)