Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Mediatek si, Mediatek no
Abro ete post ya que me parece muy interesante el tema este de los telefonos chinos. Creeis que vale la pena sacrificar el desarrollo para tener un mejor hardware? O por otra parte creeis que tener desarrolladores es muy importante para poder actualizar a versiónes de android superiores? Este tema da mucho que hablar así que dad vuestras opiniones.:ok:
rockernaxo
20/07/13, 00:45:29
Creo que dar una mayor facilidad al desarrollo favorecería las ventas en los teléfonos chinos, que los conocemos los usuarios «veteranos» de Android.
Siempre exigimos lo último y dificultar el desarrollo me parece un fallo y una debilidad respecto de otras marcas.
Creo que dar una mayor facilidad al desarrollo favorecería las ventas en los teléfonos chinos, que los conocemos los usuarios «veteranos» de Android.
Siempre exigimos lo último y dificultar el desarrollo me parece un fallo y una debilidad respecto de otras marcas.
Estoy contigo. Añado k practicamente somos los usuarios avanzados los que compramos terminales chinos
Estoy contigo. Añado k practicamente somos los usuarios avanzados los que compramos terminales chinos
En eso mismo es en lo que fallan estos tipos de móviles. Como bien dices son pocos los que compran y la mayoría son usuarios veteranos de android.
En mi opinión esta en que estos móviles generan un gran desconcierto, duda, falta de confianza en cuanto a su calidad ya que no ofrecen en su mayoría garantías.
En resumen, para que haya desarrollo primero tienen que promocionarse más y ser más conocidos porque todos sabemos que nadie se va a poner a desarrollar para un móvil que tiene 4 miseros usuarios aunque tenga el hardware de un s4.
ShooterLight
20/07/13, 01:05:22
Yo prefiero un movil con mucho desarrollo y un hardware decente a uno que tenga un hardware que flipas y siempre se va a quedar en la misma versión de android.
En mi opinión, Mediatek: NO
Luisdjnas
20/07/13, 01:05:59
Yo soy usuario de un teléfono chino sin soporte un eastcom w5500 MTK6577 y estoy estancado en la versión 4.0.3 de android eso no me gusta nada así que mi opinión es que deberían facilitar el desarrollo también porque si no el teléfono se queda anticuado antes de comprarlo a no ser que sepas cocinarte tu propia rom y dejarte todo a tu gusto.
Hay gente en la cual me incluyo que los compramos por el precio solo nos fijamos en las características y dejamos de lado lo mas importarte que es el desarrollo como muy bien decís en mi opinión si no eres un buen cocinero de android no me cogería otro teléfono sin soporte aunque hay teléfonos chinos que si que lo tienen como es el caso de zopo que por lo que he podido ver saca actualizaciones de software.
Ya iréis dando vuestra opinion
BorjaCamb
20/07/13, 01:26:39
En eso mismo es en lo que fallan estos tipos de móviles. Como bien dices son pocos los que compran y la mayoría son usuarios veteranos de android.
En mi opinión esta en que estos móviles generan un gran desconcierto, duda, falta de confianza en cuanto a su calidad ya que no ofrecen en su mayoría garantías.
En resumen, para que haya desarrollo primero tienen que promocionarse más y ser más conocidos porque todos sabemos que nadie se va a poner a desarrollar para un móvil que tiene 4 miseros usuarios aunque tenga el hardware de un s4.
+1 a este compi, aún la gente no se fía, pero creo que esa es "la misión" de los usuarios que vamos un poco más avanzados con android, en cuanto cojan más fama y se vaya corriendo la voz, aparecerán cocineros por todos lados aunque la empresa del terminal no lo actualice.
En este mismo foro podemos comprobar que muchos de estos terminales ya tienen algún que otro cocinero trabajando en roms para ellos. Está claro que si te compras un terminal de estos que no tienen marca pues probablemente no tengas actualizaciones a no ser que te las cocines tu mismo, ya que no habra usuarios suficientes como para que alguien se interese en cocinar.
Mi opinión personal se basa en que si coges un teléfono chino de una marca medianamente conocida no vas a tener problema de actualizaciones ya sean oficiales de la marca o por que algún usuario las cocine. Y en ese caso creo que sale mucho más rentable para el bolsillo adquirir uno de estos terminales, ya que tienes un terminal de gama alta a un precio de gama media-baja y actualizaciones de una forma u otra.
Mediatek si.
Luisdjnas
20/07/13, 01:30:03
Cuando logre cocinaf una rom a medida la compartire pero yo soy usuario q no tiene mucha idea de momento cuando sepa como desaroyar entonces sera si porque como as dicho no hay cocineros para todos los terminales
+1 a este compi, aún la gente no se fía, pero creo que esa es "la misión" de los usuarios que vamos un poco más avanzados con android, en cuanto cojan más fama y se vaya corriendo la voz, aparecerán cocineros por todos lados aunque la empresa del terminal no lo actualice.
En este mismo foro podemos comprobar que muchos de estos terminales ya tienen algún que otro cocinero trabajando en roms para ellos. Está claro que si te compras un terminal de estos que no tienen marca pues probablemente no tengas actualizaciones a no ser que te las cocines tu mismo, ya que no habra usuarios suficientes como para que alguien se interese en cocinar.
Mi opinión personal se basa en que si coges un teléfono chino de una marca medianamente conocida no vas a tener problema de actualizaciones ya sean oficiales de la marca o por que algún usuario las cocine. Y en ese caso creo que sale mucho más rentable para el bolsillo adquirir uno de estos terminales, ya que tienes un terminal de gama alta a un precio de gama media-baja y actualizaciones de una forma u otra.
Mediatek si.
la cuestion no es cuantos desarrolladores hay para este tipo de terminales sino la disponibilidad de sources. El motivo no son los desarrolladores, es el codigo fuente del kernel que mediatek no libera y es imposible hacer un custom kernel, hacer roms funcionales. Las únicas que se salvan es miui, shendu os, lewa os, joy os y demassimilares
BorjaCamb
20/07/13, 10:18:30
De eso no estaba enterado, y xq mediatek no libera el código? Que intereses obtienen de ahí?
De eso no estaba enterado, y xq mediatek no libera el código? Que intereses obtienen de ahí?
Ni idea. Si te atreves enviales un correo
moniquiya huawei
20/07/13, 20:36:52
yo si quereis se lo mando :D
yo si quereis se lo mando :D
hahahahaha no encuentro su correo
Pues yo tengo entendido que Mediatek liberó el source del mtk6589
moniquiya huawei
30/08/13, 16:52:58
Del mtk6589 hay root y cwm de Roms no he visto
isaacbnc
07/09/13, 14:12:48
Hola a todos, soy nuevo en esto de portar roms. Más que nuevo, aún no he empezado.
Después de leer esto me he desilusionado bastante, ya que yo tengo un móvil made in china, que funciona con un procesador MTK6577 de doble núcleo, y ahora mismo tengo Android 4.1 de la que no me quejo, pero cuando salga 4.4 kit kat si que me gustaría portar alguna rom y actualizarlo. Además que ahora mismo, no se porque esta rom no tiene los servicios de google y algunas aplicaciones como el calendar no me sincronizan los calendarios.
Después de explicaros mi situación, me gustaría que me dijerais si podré, o no, portar una rom a mi móvil. Gracias.
isaacbnc
07/09/13, 14:24:13
Buscando un poco en google he encontrado esto: http://www.nuevoandroid.com/content/kernel-open-source-para-el-mt6577mtk6577-de-mediatek (http://www.nuevoandroid.com/content/kernel-open-source-para-el-mt6577mtk6577-de-mediatek)
Sería lo que necesitaría para poder portar roms? Gracias.
Buenas,
He adquirido un terminal con procesador mediatek, y me gustaría saber porque no se puede desarrollar para estos procesadores. En teoría, han liberado las fuentes del kernel para los mediatek. ¿ue mas es necesario? Android ya es libre, y el kernel, al ser libre, puede ser compilado para las nuevas versiones. ¿Es así o me pierdo en alguna parte?
Muchas gracias,
Un saludo.
ferri555
09/09/13, 11:00:00
Buenas,
He adquirido un terminal con procesador mediatek, y me gustaría saber porque no se puede desarrollar para estos procesadores. En teoría, han liberado las fuentes del kernel para los mediatek. ¿ue mas es necesario? Android ya es libre, y el kernel, al ser libre, puede ser compilado para las nuevas versiones. ¿Es así o me pierdo en alguna parte?
Muchas gracias,
Un saludo.
Te equivocas amigo, no han liberado las sources. Creo que de un CPU que lleva 1 sony si, pero los demas no, asi que ni Roms ni nada
Los mejores para tener soporte para desarrollo son los Qualcomm. El próximo que tenga creo que también lo será.
Krucifixionador
11/07/14, 04:09:33
Llevo algo más de un año con mediatek y puedo decir algunas ventajas y desventajas:
Ventajas:
- Potentes a bajo coste.
- FlashTool, muy buena posibilidad de evitar ladrillos.
Desventajas:
- Muchos fabricantes no aportan las roms para FlashTool, por lo que para recurrir a ese método, prácticamente te obligan a hacerte root.
- Imposible desarrollar, es lo que tiene que no lo liberen como muchos habéis comentado.
- No actualizan. Por si fuera poco el no poder desarrollar, te venden el móvil y se olvidan de tí.
- Complicado portar roms. Hay montones de móviles mtk con características similares entre sí y aun así suele haber problemas a la hora de portar una rom.
- Líos con las rutas de partición en los mtk más nuevos. Ya me pasó con un MTK6572 pretender hacerle un CWM usando las rutas del recovery original. Menos mal me dio por probar primero un backup. Todas las rutas estaban cambiadas. Un descuido en ese aspecto puede ser tan grave que ni el FlashTool te lo salvaría, y sin poder poner un recovery correctamente, no puedes portar roms.
- Problemas al modificar aplicaciones de sistema. Esto generalmente ocurre con los ICS (como en mi caso u.u)
- Es común encontrarse malas traducciones.
Sé que está la cosa difícil y cuesta ahorrar para un móvil decente, pero la verdad preferiría un móvil de mierda que actualice o permita desarrollar antes que un MTK, que se te queda anticuado a la mínima y de ello no lo salva nadie.
Conclusión: Primer y último MTK que compro, me quedo con Qualcomm. (Echo de menos cyanogen)
lolalorena
11/07/14, 04:19:42
Yo si que me fijó en el soporte y en sí las actualizaciones son garantizadas a la hora de comprar un móvil. Por eso mi próximo móvil Android tiene que ser Motorola o un Google Nexus, los directos de google.
Hola,
A mi me gusta usar el gps con navegadores y demás. Mediatek No :maburro: Asi de claro.
Eutipion
10/12/14, 00:36:14
Hola! Acabo de comprar un móvil con procesador MTK6592, de ocho núcleos, 4 gigas de RAM y una versión de android 5.5... Algo anda mal porque non soy capaz de conectarlo al ordenador para poder rootearlo e instalarle una versión de android real.
Alguien podría indicarme algún software que me permita que mi Windows 7 detecte mi móvil y, ya puestos, rootearlo?
Por cierto, hice la prueba con este terminal pero no mejora las prestaciones de mi anterior Samsung Galaxy S2.
Muchas gracias.:-):-):-):-):-)
TheKeko8
17/12/14, 18:53:36
Hola! Acabo de comprar un móvil con procesador MTK6592, de ocho núcleos, 4 gigas de RAM y una versión de android 5.5... Algo anda mal porque non soy capaz de conectarlo al ordenador para poder rootearlo e instalarle una versión de android real.
Alguien podría indicarme algún software que me permita que mi Windows 7 detecte mi móvil y, ya puestos, rootearlo?
Por cierto, hice la prueba con este terminal pero no mejora las prestaciones de mi anterior Samsung Galaxy S2.
Muchas gracias.:-):-):-):-):-)
Para comenzar, puede tener 4 gigas es muy dificil verlo en un Smartphone y es IMPOSIBLE que tenga Android 5.5, será 4.4 KitKat, no? :risitas:
Si pudieras decir exactamente el modelo que es, se te podría ayudar.
Salu2!
SergioJY
27/04/15, 21:28:17
Mediatek sí, pero que no sea muy caro :risitas:
No hay duda que los Mediatek no son malos procesadores, pero deben mejorar en eficiencia energética.
Según he leído, los Exynos están rompiendo el mercado :oskitar: y los Snapdragon no se quedan muy atrás. Habrá que ver cómo evoluciona el mercado de los procesadores...
XGarfielDX123
29/04/15, 00:04:15
Hola, la última vez que intenté utilizar gps en un mediatek fue con un jiayu g3s en 2013 y menuda *****.
¿Han mejorado el tema del GPS ya? ¿Aunque sea en el tope de la gama de los procesadores mediatek? ¿Cual es el equivalente a un snapdragon 800 o 810 en mediatek? Estos son capaces de tener un gps igual de bueno? Gracias
BACOGLADIUS
14/06/15, 21:31:07
realmente el punto flaco de mediateck es las actualizaciones.....estoy deacuerdo xo opino que no todo mediateck es igual, el fallo gps lo sufro en mis carnes con el Jiayu g4s, al cual he vuelto por su bateria, y algunos fabricantes pulen mejor sus roms (xiaomi, mieizu...)
Lo que si despues de probar varios moviles con soc mas "actualizables" me encuentro que la mayoria de las veces funciona mejor la version de android de fabrica que las actualizaciones, asi que cambie de opinion a este respecto, mientras la rom de fabrica este bien pulida bien venido sea mediateck
werty100
12/07/15, 16:53:27
Llevo algo más de un año con mediatek y puedo decir algunas ventajas y desventajas:
Ventajas:
- Potentes a bajo coste.
- FlashTool, muy buena posibilidad de evitar ladrillos.
Desventajas:
- Muchos fabricantes no aportan las roms para FlashTool, por lo que para recurrir a ese método, prácticamente te obligan a hacerte root.
- Imposible desarrollar, es lo que tiene que no lo liberen como muchos habéis comentado.
- No actualizan. Por si fuera poco el no poder desarrollar, te venden el móvil y se olvidan de tí.
- Complicado portar roms. Hay montones de móviles mtk con características similares entre sí y aun así suele haber problemas a la hora de portar una rom.
- Líos con las rutas de partición en los mtk más nuevos. Ya me pasó con un MTK6572 pretender hacerle un CWM usando las rutas del recovery original. Menos mal me dio por probar primero un backup. Todas las rutas estaban cambiadas. Un descuido en ese aspecto puede ser tan grave que ni el FlashTool te lo salvaría, y sin poder poner un recovery correctamente, no puedes portar roms.
- Problemas al modificar aplicaciones de sistema. Esto generalmente ocurre con los ICS (como en mi caso u.u)
- Es común encontrarse malas traducciones.
Sé que está la cosa difícil y cuesta ahorrar para un móvil decente, pero la verdad preferiría un móvil de mierda que actualice o permita desarrollar antes que un MTK, que se te queda anticuado a la mínima y de ello no lo salva nadie.
Conclusión: Primer y último MTK que compro, me quedo con Qualcomm. (Echo de menos cyanogen)
- Complicado portar roms. Hay montones de móviles mtk con características similares entre sí y aun así suele haber problemas a la hora de portar una rom. Eso bueno no se que soc de mtk trabajas pero salvo MIUI que es la que mas trabajo da yo de los 6589/T he portado roms en 5 min y el 99% botean y funcionan todo excepto sonido y camera pero con las libs originales a mi me va y ya esta
- No actualizan. Por si fuera poco el no poder desarrollar, te venden el móvil y se olvidan de tí. Bueno si no actualizan mucho pero por ejemplo el zopo mio salio con 4.1.2 y lo actualizaron a 4.2.1, cosa que no hizo sony con el xperia u y valia en doble, no metieron ni 4.1.2 oficial... y asi con muchos moviles.... Hoy en dia los nuevos mtk se ven que se actulizan mas que los antiguo...
Yo cuando pueda volveré a por la nueva generación de mediateck
fenix22
16/02/16, 00:59:47
Buenas a todos. He leido vuestros comentarios, y tengo una duda, ya que yo no entiendo mucho.
Una ROM, a mi entender , es como es sistema operativo del movil.
En un ordenador seria windows 7, 8 , 10 , etc...
En android , pues lo conocido.
Una vez esto, no entiendo muy bien, porque no hay ROM's genéricas para diferentes procesadores.
Vosotros que controlais estos temas, no habria la posibilidad de crear ROM's para todos los moviles con procesador mediatek 6594 (me lo he inventado)
Que tenga lo basico , y bueno, que quizas pierdas algunas funciones, pero puedas llegar a actualizar si algun dia se necesita.
O eso es imposible?????
Quizas la pregunta es tonta porque no lo entiendo, pero no se como con un CD de windows lo puedes instalar en cualquier ordenador, indistintamente sea intel, amd o el que sea , de igual la RAM, la memoria, etc...., en cambio en los moviles sea tan especifica la cosa.....:rolleyes:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.