PDA

Ver la Versión Completa : CUIDADO con comprar la Voyo. Reflexiones sobre esta conjunta y mi experiencia con muerte de la Voyo


xuncall
19/07/13, 22:33:01
Buenas,

Voy a animarme a contar toda mi experiencia con esta nefasta compra y el proceso en el que estoy metido, espero no extenderme mucho.

En primer lugar decir que se agradece mucho el trabajo de exxtrema en la conjunta, vaya por delante. Pero a mí hay cosas que no me cuadran. Con la cantidad de casos de muertes de la Voyo u otros muchos problemas aparecidos, me parece increíble que no se ponga en el foro un mensaje de alerta o cuidado para nuevos compradores. Yo me hubiera evitado todo si algo así se hubiese puesto, ya que la compré creo que el 3 de Julio, cuando ya se sabía todo pero yo no leí lo suficiente (esta parte es culpa mía). Todos los mensajes que le escucho a exxtrema sobre el tema es que somos unos exagerados o que no hay para tanto. En cualquier otra conjunta, con un 10% de los casos que han aparecido aquí, ya se hubiera dado la voz de alarma y el organizador habría actuado en consecuencia. A mí todo esto me parece demasiado raro... cada uno que piense lo que quiera, no tengo elementos suficientes para juzgar.

Por otro lado, os cuento. La pedí el 3 de julio, me llegó el 8 y el 15 ya estaba de vuelta dentro de los 7 días de plazo que establece Spemall. La probé 3 días con una experiencia de uso envidiable (menos la batería). Al cuarto día me decidí a actualizar con micro sd de 8 gb y murió tal y como les ha pasado a otros compañeros. Fue entonces cuando me puse en contacto con Spemall y abrí disputa en Paypal. Son unos verdaderos IMPRESENTABLES, y no puedo entender cómo exxtrema continúa en sus conjuntas proponiendo esta tienda, lamentable. El asunto para mí no es tanto que se nieguen a pagar los portes de vuelta de la tablet (38 euros por Correos como carta), algo que aunque no comparto porque es su culpa podría llegar a entender. Lo que no tolero es que se me trate como un imbécil, repitiendo siempre las mismas cosas, haciendo truquitos para querer engañarme, no responder lo que pregunto, etc. Es por eso que voy a ir hasta el final con estos desgraciados, por su falta de educación. Voy a pedir reclamación a Paypal y a ver. Ya me han dicho que me devuelven los 297$, pero que me tendría que comer los portes de vuelta.

Total, pendiente de abrir definitivamente la reclamación a Paypal. Jamás repetiré Voyo, Spemall ni conjunta de este tipo.

skar_19
19/07/13, 22:57:16
Joder tio vaya putada. Yo estoy en la conjunta para el xiaomi m3 en la que el organizador tambien nos a dicho que es la tienda que as puesto tu. Me acabas de dejar helado y espero que te solucione y ve a por todas.

rivermon
19/07/13, 23:12:27
Es un mal crónico de spemall, el trato es sencillamente abominable, repugnante créeme, yo he tenido un problema con mi dirección y me he pasado 2 noches que no se las deseo a nadie, tozudos, mentirosos, niegan lo evidente, lo que hoy es blanco mañana es negro
Y sobre el organizador mi opinión no es precisamente buena, es publico y notorio, lo que no sé es quien lleva la razón, haré todo lo que este en mi mano en defensa de mi verdad que seguramente no es la verdad absoluta pero si es MI VERDAD

rivermon
19/07/13, 23:17:28
[quote=xuncall;9519298]Buenas,

..........ya se hubiera dado la voz de alarma y el organizador habría actuado en consecuencia. A mí todo esto me parece demasiado raro... cada uno que piense lo que quiera, no tengo elementos suficientes para juzgar.


A lo mejor lo llegamos a entender un día, en mis entendederas no cabe, quizá en otras entendederas haya una buena explicación
Mal vale tarde que nunca

Sepius
20/07/13, 01:17:33
Joder tio vaya putada. Yo estoy en la conjunta para el xiaomi m3 en la que el organizador tambien nos a dicho que es la tienda que as puesto tu.

Buena suerte :palomitas:

joseler
20/07/13, 08:53:01
Hola, pues desde el principio sabíamos donde nos metíamos. Tablet nueva marca casi desconocida, el resultado a unos bien otros con defectos, de mayor o menor apreciación o consecuencias. Pero era una aventura a la que nos hemos presentado los que hemos querido porque queriamos tener una pedazo de tablet a precio de ganga, y hoy día nadie da duros a pesetas.
Lo que esta claro que todos los que han actualizado pues han corrido un riesgo evidente que en algunos casos se ha traducido en éxito y en otros en muerte de la tablet, y no podemos achacar como defecto la manipulación de las tabletsnsi estas funcionan bien de fabrica, otro debate distinto es que podría venir mucho mejor optimizada, y aquí es donde entra la falta de experiencia y exasos recursos de Voto, como marca nueva de tabletas. A lo mejor dentro de 1 año, crecen y ofrecen productos de muy buena calidad en todos los sentidos.
Dicho esto, el tema del organizador, en mi caso tb le pedí la extensión de la garantia hace tiempo, el dia 20 de Junio, y me dijo que estaba fuera, parece que viaja mucho y tiene poco tiempo cosa comprensible, de hecho no he vuelto a preguntar porque me imagino que cuando pueda hacerlo, lo pondra en conocimiento de todos, para no perder credibilidad y hacer valer el compromosio que adquirio con nosotros cuando se presto a ello.

De todas formas, le agradezco el trabajo que ha realizado, y tb mostrar mi gratitud a Steve y otros colaboradores que intentan, altruistamente, solucionar los problemas técnicos y de software que surgen con esta tablet.

xuncall
20/07/13, 10:07:43
Se me olvidó agradecer a Steve... Si, es una maravilla tener a alguien así. Muchísimas gracias por su curro aunque no lo pude aprovechar... Del organizador pues lo dicho, que prefiero no aventurarme a expresar mi opinión porque no tengo evidencias pero es muy raro que se defiendan este tipo de prácticas de esta empresa... La tablet está muy bien pero esos errores y la cara dura de Spemall son imperdonables.

Mi Pipo M6 ya está de camino :)

cidacos
20/07/13, 10:57:05
Estoy absolutamente de acuerdo, NUNCA mas esta tienda, y por las experiencias sufridas (dos Voyos en mi caso), creo que se deberia vetar esta tienda de por vida en este foro y las conjuntas.

Cuando vean que se le van cientos de compras por su nefasto trato al cliente, ya haran algo. Yo si fuera empresario me preocuparia y mucho, incluso estoy seguro que se les dice que se acabo, y para no dejar este chollo que tienen te garantizan el pago del envio. Pero ya son muchos casos. Deberia existir alguna norma en un foro como este para que tiendas asi ni se nombren en las conjuntas.

Por mi parte, ninguna compra mas en esta tienda.

Venga SPEMIERDA;,,,,,,

janer
20/07/13, 11:13:50
Hola, pues desde el principio sabíamos donde nos metíamos. Tablet nueva marca casi desconocida, el resultado a unos bien otros con defectos, de mayor o menor apreciación o consecuencias. Pero era una aventura a la que nos hemos presentado los que hemos querido porque queriamos tener una pedazo de tablet a precio de ganga, y hoy día nadie da duros a pesetas.
Lo que esta claro que todos los que han actualizado pues han corrido un riesgo evidente que en algunos casos se ha traducido en éxito y en otros en muerte de la tablet, y no podemos achacar como defecto la manipulación de las tabletsnsi estas funcionan bien de fabrica, otro debate distinto es que podría venir mucho mejor optimizada, y aquí es donde entra la falta de experiencia y exasos recursos de Voto, como marca nueva de tabletas. A lo mejor dentro de 1 año, crecen y ofrecen productos de muy buena calidad en todos los sentidos.
Dicho esto, el tema del organizador, en mi caso tb le pedí la extensión de la garantia hace tiempo, el dia 20 de Junio, y me dijo que estaba fuera, parece que viaja mucho y tiene poco tiempo cosa comprensible, de hecho no he vuelto a preguntar porque me imagino que cuando pueda hacerlo, lo pondra en conocimiento de todos, para no perder credibilidad y hacer valer el compromosio que adquirio con nosotros cuando se presto a ello.

De todas formas, le agradezco el trabajo que ha realizado, y tb mostrar mi gratitud a Steve y otros colaboradores que intentan, altruistamente, solucionar los problemas técnicos y de software que surgen con esta tablet.

Creo que nadie se aventuraba a perder el dinero, porque aquí se dijo y se repitió hasta la saciedad que la tienda REVISARÍA cada tablet, y no fué así.
Además se puso de ejemplo mil y un caso de gente a la que exxtrema había ayudado y luego aquí se ayudó poco cuando los problemas eran realmente grandes.
También se minimizó los problemas en otras conjuntas y si se revisa fueron exactamente los mismos; la tienda no responde y el organizador se lava las manos.
Me puedo aventurar a que la tablet no sea lo que yo espero pero no a que me time la tienda y no haga su trabajo.
Lo de qe actualizar el firmware es bajo nuestra responsabilidad tengo que decirte que se nota que no has tenido que hablar con el servicio de spemall.... sabes lo primero que te dicen que hagas según sus ingenieros? no? adivina......... SI, eso es, ACTUALIZAR EL FIRMWARE....jajajajaja así que si no te la cargas tú te mandan ellos que te la cargues.
Sobre la extensión de garantía creo que se debería ser franco y decir lo que realmente es.... es una extensión de la MIERDA DE GARANTÍA DE SPEMALL, es decir:
Tiene usted dos años para mandar la tablet a Chiina pagando los portes de ida y vuelta ... si eso es una garantía y exxtrema lo hubiera dicho con estas palabras, ¿a que muchos nos hubieramos echado atrás en la compra?
Yo no quiero pagar 200€ y arriesgarme a perderlos o tener que pagar luego como poco 60€ más.
Eso no es garantía y creo que el organizador debería poner las cosas claras, cosa que no hace porque perdería mucha gente.
No se si me he explicado pero espero que la gente entienda que esto es motivo suficiente para sentirse timado. No por VOYO sino por exxtrema y spemall....

xuncall
20/07/13, 11:43:13
Creo que nadie se aventuraba a perder el dinero, porque aquí se dijo y se repitió hasta la saciedad que la tienda REVISARÍA cada tablet, y no fué así.
Además se puso de ejemplo mil y un caso de gente a la que exxtrema había ayudado y luego aquí se ayudó poco cuando los problemas eran realmente grandes.
También se minimizó los problemas en otras conjuntas y si se revisa fueron exactamente los mismos; la tienda no responde y el organizador se lava las manos.
Me puedo aventurar a que la tablet no sea lo que yo espero pero no a que me time la tienda y no haga su trabajo.
Lo de qe actualizar el firmware es bajo nuestra responsabilidad tengo que decirte que se nota que no has tenido que hablar con el servicio de spemall.... sabes lo primero que te dicen que hagas según sus ingenieros? no? adivina......... SI, eso es, ACTUALIZAR EL FIRMWARE....jajajajaja así que si no te la cargas tú te mandan ellos que te la cargues.
Sobre la extensión de garantía creo que se debería ser franco y decir lo que realmente es.... es una extensión de la MIERDA DE GARANTÍA DE SPEMALL, es decir:
Tiene usted dos años para mandar la tablet a Chiina pagando los portes de ida y vuelta ... si eso es una garantía y exxtrema lo hubiera dicho con estas palabras, ¿a que muchos nos hubieramos echado atrás en la compra?
Yo no quiero pagar 200€ y arriesgarme a perderlos o tener que pagar luego como poco 60€ más.
Eso no es garantía y creo que el organizador debería poner las cosas claras, cosa que no hace porque perdería mucha gente.
No se si me he explicado pero espero que la gente entienda que esto es motivo suficiente para sentirse timado. No por VOYO sino por exxtrema y spemall....


Muy bien expresado, coincido completamente :aplausos:

cidacos
20/07/13, 13:02:49
No lo hubiera explicado mejor Janer.... todo es de color de Rosa mientras no pase nada...

Mi unico deseo es que esta tienda quede VETADA y EXENTA en este gran foro.

cpro
20/07/13, 14:15:19
Aunque comprendo la impotencia que se siente cuando te consideras estafado, voy a intentar ser objetivo en mis reflexiones. Creo que tenemos que comprender que los Chinos deben de tener una ideas comerciales diferentes a las nuestras y que cosas (defensa del consumidor) que a nosotros nos parecen normales -aunque aquí también cuecen habas- allí pueden entenderse de forma diferente.

Al comprarla, asumíamos que adquiríamos por unos 230€ una máquina que parecía tener las prestaciones de una de 400. Los riesgos: era china y puede que no fuera lo que nos imaginábamos; estaba la sombra de la aduana que, cierto es, se prometió que no habría problemas (y no los hubo); todavía no la vendía ninguna tienda en España... aunque ahora sí, por unos 40€ más; y como todo lo que compras en China, sin seguridad alguna de qué llegará, aunque con la promesa de que no tendríamos que pagar los gastos de regreso a China, que nos los devolverían.

Viendo el hilo de la compra, yo sí creo que exxtrema ha hecho cosas y ha actuado. Tal vez diferente a como lo hubiera podido hacer otro pero, imagino, haciendo lo que pensó que era mejor. La primera llegó sin regalos: se le enviaron después. Llegaron con manchas, pelos... sin haber sido comprobadas: a partir de ahí llegaron comprobadas. Después empezaron a morirse al actualizar: Voyo dijo que había que hacerlo con tarjetas de no más de 8GB. Entiendo que antes de ese comunicado es problema de Voyo y la tienda habría de asumirlo (reclamando ellos a Voyo) pero que después (la tienda) considere que es por error del usuario y quiera aplicar sus condiciones de reparación.

Si se mueren dos, tal vez tres, creo que no tendríamos razones para objetar pero, no obstante, dado el alto número de muertes al actualizar siguiendo las instrucciones del fabricante, en mi opinión, es defecto de fábrica, de algún componente y supongo que exxtrema, como lo hizo cuando venían sucias, se habrá puesto en comunicación con la tienda para exponer esta vicisitud: siguiendo el trámite correcto, la tienda debería hacerse cargo de los gastos de envío a China (y regreso a España de una nueva), independientemente de si son 7 días o tres meses y reclamárselos después al fabricante.

Por supuesto, cosas como que haya llegado ya muerta (lo siento, compañero) es un error humano que para quien lo sufre resulta imperdonable (y de reclamación a Paypal, directamente), que estés chateando y te tomen por tonto... impresentable. De parte de los Chinos, el/la operador/a que te toque tendrá simultáneamente 5 ó 6 chats con clientes, que en la mayoría de los casos lo único que ha de hacer es copiarles los textos del manual de atención al cliente, con errores de interpretación porque el inglés no es la lengua nativa ni del chino ni del cliente y que, por supuesto, cuando es la hora de terminar de trabajar se cierra el chiringuito, que ni en China se trabaja gratis.

No quiero con esto ni defender ni acusar, es sólo mi reflexión. Lamento terriblemente los problemas por quienes los han sufrido y creo que, como sucede con todas las tiendas, especialmente en una compra por catálogo (Internet), si tienes cualquier problema y sientes que se lavan las manos, te conviertes en un cliente insatisfecho, con todo el derecho a protestar. Pero como otro compañero ha dicho antes, es tu verdad: en estos casos siempre hay dos versiones, dos verdades diferentes.

Un saludo.

htcpiku
22/07/13, 14:59:44
los que montan las compras no tienen culpa, comprar algo nuevo sin apenas probar tiene sus riesgos, lo que es cierto es que no se como sigue habiendo gente que la pide con el alto numero de fallos que da.

jesuma1
23/07/13, 21:22:08
Estaba mirando para comprar esta tablet. Gracia por poner vuestra experiencia. Habrá que mirar otra

anormal
01/08/13, 20:12:07
totalmente de acuerdo con xuncall y cpro en todo
evitad Spemall y la Voyo a toda costa,
sí, puede ser que funcione ahora, o mañana, pero el mes que viene?
vete a reclamar dentro de 1 mes a Spemall sin ya el apoyo de Paypal, les voy a contar lo que les dice la gente de Spemall...

saludos y suerte

srkarakol
02/08/13, 09:42:03
pues yo la acabo de comprar... viendo en muchos foros si que es verdad que hay gente descontenta, pero la mayoría de opiniones que he visto son favorables... a ver que me toca a mi...

xuncall
02/08/13, 09:44:40
pues yo la acabo de comprar... viendo en muchos foros si que es verdad que hay gente descontenta, pero la mayoría de opiniones que he visto son favorables... a ver que me toca a mi...

Si la has comprado en Spemall te diría, así de primeras, que te has equivocado. Reza para no tener problemas con ella... y no sabrás si algún día te petará.

Si las has comprado en Pandawill el riesgo con la tablet sigue ahí, pero estos al menos son un poco más serios.

Eso sí, por lo menos siempre nos quedará Paypal...

srkarakol
02/08/13, 10:59:01
la he pillado en pandawill que el SAT para mi es perfecto... solo he devuelto una cosa que pedí y en menos de 24 horas tenia el dinero en la cuenta asumiendo ellos los gastos de envío...

sobre la tablet, a rezar para que salga de las buenas... jejeje

beachsun
02/08/13, 11:29:19
cuanto? algun cupon? has preguntado si hay stock?
Yo llevo unos dias mirandola con ojitos... :)

srkarakol
02/08/13, 11:32:15
cuanto? algun cupon? has preguntado si hay stock?
Yo llevo unos dias mirandola con ojitos... :)

cupon el de la primera compra "pandaes2013" creo que es... me he abierto un usuario nuevo y lo he usado... y esta mañana he preguntado a una usuaria de un foro (que no voy a poner) que es "enlace" de la web y me ha dicho que estaba en stock y me la enviarían pronto... la compré ayer, jejeje

beachsun
02/08/13, 12:38:53
Pues yo llevo 3 dias preguntando por el stock y la respuesta ha sido siempre que en 3-5 dias lo reciben... respuesta estandar... excepto hoy que me ghan dicho que hay 1... lo que me ha extrañado mas... :Gracias por la informacion, ya te contare...

nadielosabe30
04/08/13, 16:05:51
Pues yo llevo 3 dias preguntando por el stock y la respuesta ha sido siempre que en 3-5 dias lo reciben... respuesta !estandar... excepto hoy que me ghan dicho que hay 1... lo que me ha extrañado mas... :Gracias por la informacion, ya te contare...

giro q es la mía q se la devolví por notas de polvo. Jijijiji ya me enviaron varios email para decirme q me enviaban otra y así q PayPal no les quitara la pasta. Q se la metan por el orto.

Serggpolo15
06/08/13, 17:18:39
Ya son dos conjuntas que la gente acaba muy muy descontenta con Spemall y el organizador sigue trabajando con ella... aunque exxtrema responde a todo y hace lo que puede no se porque sigue haciendo conjuntas con ella, aunque supongo que sera por la retribución que tendrá. Saludos y a seguir denunciando a los timadores de Spemall!!!

josari
03/02/14, 10:51:43
Comparto la opinion de que no es aceptable la calidad de esta tablet, es mi primera experiencia en compras conjuntas, en tiendas chinas y de equipos de marca China, por lo que me podríais decir que esto es "lo normal", no se..... lo unico que sé es que pagamos un dinero "autentico", sin "fallos", sin trabas ni pegas, y la tablet da una tasa de fallos brutal. Será un Ferrari, perfecto, pero si se pasa la mitad del tiempo en el taller mejor tener un seiscientos que funcione siempre. Yo de tablets entiendo poco, pero me va cien veces mejor la Samsung Tab2 10.1 que la Voyo A15, ni punto de comparacion. La primera no me ha fallado nunca, la segunda no la puedo encender....

rivermon
03/02/14, 11:34:16
Comparto la opinion de que no es aceptable la calidad de esta tablet, es mi primera experiencia en compras conjuntas, en tiendas chinas y de equipos de marca China, por lo que me podríais decir que esto es "lo normal", no se..... lo unico que sé es que pagamos un dinero "autentico", sin "fallos", sin trabas ni pegas, y la tablet da una tasa de fallos brutal. Será un Ferrari, perfecto, pero si se pasa la mitad del tiempo en el taller mejor tener un seiscientos que funcione siempre. Yo de tablets entiendo poco, pero me va cien veces mejor la Samsung Tab2 10.1 que la Voyo A15, ni punto de comparacion. La primera no me ha fallado nunca, la segunda no la puedo encender....


No habrá color cuando soluciones lo que me temo no has conseguido hacer bien
Con esa ROM la Samsung no le llega a los tobillos, es superestable, ni un cuelgue, con ANDRID KITKAT, que por cierto dime cuantas tablets, chinas o no la tienen
GRACIAS JOLOCO,

javiprodriguez
10/09/14, 21:25:55
Para mi Aliexpress ha sido de lo mejor con lo que he tratado, nunca he tenido problema para devolución de dinero, pero nunca he enviado nada de vuelta