PDA

Ver la Versión Completa : Consumo 30% en reposo 9 o 10 horas

Silvant
19/07/13, 16:51:04
Tengo un problema y es que meta la rom que meta con el kernel que meta me hace un consumo del 30% desde que lo quito de cargar asta que me levanto unas 9 o 10 horas sin tocar a nada. Ya no se que hacer por que no veo normal ese consumo....
Ahora mismo tengo rom stock 4.1.2 con kernel apollo 4.8 regular (no me permite mas) y modem XLPB el modem"ahorrador". Dejo wifi activada, sin trafico de datos (solo wifi), Limitado a 2 procesos, bloqueadas algunas aplicaciones en el arranque para que no se abran. Antes de desenchunfar cierro cualquier aplicacion que estuviera abierta y borro ram. Lo dejo unos 5 min por si algun proceso se tiene que abrir y desconecto el cargador. No vuelvo a tocar el movil en 9 o 10 hora y el consumo es siempre el mismo un 30%. Las App que tengo instaladas son whatsapp y twitter y ya esta. Aparte de las que vienen con la stock.
Tambien e de decir que e echo una instalcion limpia con re-partition con odin que creo que es la mas limpia que hay...
Alguna sugerencia???

Edit: No se si aqui es el mejor sitio para este post. Si no es asi pido perdon y agradeceria que lo movierais al lugar correspondiente.

caenix8
19/07/13, 17:14:11
Pasate por aqui
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=500223

Broquen
19/07/13, 19:21:48
Tengo un problema y es que meta la rom que meta con el kernel que meta me hace un consumo del 30% desde que lo quito de cargar asta que me levanto unas 9 o 10 horas sin tocar a nada. Ya no se que hacer por que no veo normal ese consumo....
Ahora mismo tengo rom stock 4.1.2 con kernel apollo 4.8 regular (no me permite mas) y modem XLPB el modem"ahorrador". Dejo wifi activada, sin trafico de datos (solo wifi), Limitado a 2 procesos, bloqueadas algunas aplicaciones en el arranque para que no se abran. Antes de desenchunfar cierro cualquier aplicacion que estuviera abierta y borro ram. Lo dejo unos 5 min por si algun proceso se tiene que abrir y desconecto el cargador. No vuelvo a tocar el movil en 9 o 10 hora y el consumo es siempre el mismo un 30%. Las App que tengo instaladas son whatsapp y twitter y ya esta. Aparte de las que vienen con la stock.
Tambien e de decir que e echo una instalcion limpia con re-partition con odin que creo que es la mas limpia que hay...
Alguna sugerencia???

Edit: No se si aqui es el mejor sitio para este post. Si no es asi pido perdon y agradeceria que lo movierais al lugar correspondiente.

La que flasheaste por ODIN fue la LPH que hay por ahí de cuatro archivos? Te digo pq ésa es la que deberías flashear con PIT.
También deberías pasar toda la info de las dos SD al PC. Formatearlas (desde el mismo PC en modo almacenamiento masivo) en FAT32 y volver a pasar lo que necesites del PC (fotos, música, partidas guardadas...) intentando hacer un poco de limpieza.
Tb hay un zip por ahí para limpiar caches multimedia (la las galerías, reproductores, etc.) que hace maravillas. El media wipe

Otra cosa... La batería está físicamente bien? No está nada abombada?

Silvant
19/07/13, 21:34:42
La que flasheaste por ODIN fue la LPH que hay por ahí de cuatro archivos? Te digo pq ésa es la que deberías flashear con PIT.
También deberías pasar toda la info de las dos SD al PC. Formatearlas (desde el mismo PC en modo almacenamiento masivo) en FAT32 y volver a pasar lo que necesites del PC (fotos, música, partidas guardadas...) intentando hacer un poco de limpieza.
Tb hay un zip por ahí para limpiar caches multimedia (la las galerías, reproductores, etc.) que hace maravillas. El media wipe

Otra cosa... La batería está físicamente bien? No está nada abombada?

Si la LPH es la que le meti con el PIT. Lo de formatear solo formateo la memoria interna del telefono voy a probar formateando la sd externa que tambien lleva algo del telefono. La bateria esta totalmente plana, esta fisicicamente bien. Lo que no se es si por el tiempo a perdido capacidad. El telefono tiene aproximadamente un año.
Y sobre lo del media wipe, si haces una instalacion limpia con odin te borrara todo no?

En cuanto al betterBatterystats lo e probado pero no tengo ningun tipo de despetar raro y entra en mode sleep bien. Aunque como bien digo solo tengo 2 aplicaciones instaladas por mi que son las que uso. Y e instalado varias roms stock limpias de apps de terceros, CyanogenMod, Slim, Paranoid, Miu5 con diferentes kernel y el resultado es el mismo.

Lo normal es que en ese trascurso de horas sin tocar el movil me gastara como mucho un 5% o quizas algo mas pero un 30%??

yomelolio
19/07/13, 22:02:55
has probado a calibrar la bateria o probar otra? por ke si te pasa con todo tipo de roms,instalando de 0 y todo pues kizas no sea software

Silvant
20/07/13, 02:46:38
No otra bateria no e probado pero antes de probar una bateria nueva queria estar seguro de que no era tema de sofware e ir descartando esas opciones.

Broquen
20/07/13, 11:07:55
No otra bateria no e probado pero antes de probar una bateria nueva queria estar seguro de que no era tema de sofware e ir descartando esas opciones.

Hay cosas del media wipe que no se limpian con ODIN, como las miniaturas en las carpetas con archivos multimedia de las SD.
Lo de la batería... Si tiene un año y está completamente plana descártalo. No creo que sea por desgaste (yo tengo una con dos años en el S2 de mi parienta y va bien).
Otra cosa podría ser el módem... No sé, espero que des con la tecla.

xavo_android
20/07/13, 11:25:30
Silvant .. sólo te puedo decir que sigas los consejos de Broken qe este sabe de lo que habla.. jejje
Broken me alegro de verte y saludarte... ya veo que te has pasado al hermano mayor.. jejejje enhorabuena company.. Yo te haca en el nuevo foro de la HCT Rom.. jajajja.. salutacions.. copany..!!

Hysterical_diamond2
20/07/13, 12:07:02
Si no eres de Vodafone, yo a mayores le quitaría el Fast Dormancy.

Si usas el Apolo, mete el Configurador de Apolo y ponlo en modo ahorro.

Con el Battery Calibration calibra la batería por si acaso.

Y si aún así te consumo mucho... ya no sabría que decirte...

Silvant
20/07/13, 14:35:47
Hoy despues de formatear la SD mi consumo a bajado a un 15% La bateria, la e calibrado por medio del programa Calibation Battery es la que uso normalmente y da buenos resultados.
El configurador de apolo lo tengo bajado desde que meti el kernel con esta configuracion:
Programador: cfq
Governador: SmartassV2
Parametros del Governador: Sin tocar, tal cual estan
Frecuencia Max: 800
Y en la pestaña de voltajes tengo: Regular
No uso BNL ni BNLWW

Soy de Yoigo no se si esa conpañia usara el Fast Dormancy, pero lo tengo quitado tambien

Un consumo normal con el movil al 100% y dejandolo en reposo unas 9 o 10h cuanto seria?
Ya se que no es lo mismo, pero con un Samsung Galaxy Mini, configurando el kernel e conseguido 3 dias de bateria casi 4d. Cuando miraba el movil en el trascurso de esas 9 o 10h el 100% no habia bajado y me solia durar una 3horas o algo mas ese 100% ya tocandole sin pasarme.

Merucu Xusticieru
20/07/13, 15:07:32
Un consumo normal con el movil al 100% y dejandolo en reposo unas 9 o 10h cuanto seria?

En nuestro galaxy S2 yo creo que lo normal en 8 horas de noche sería:

- 0% en modo avión.

- 2-3 % con los datos quitados.

- 8-10 % con el 3G puesto.

Me refiero a dejarlo las 8 horas quieto encima de una mesa en un sitio con buena cobertura (con mala cobertura siempre gasta más...)

Silvant
20/07/13, 19:06:47
No lo e dejado nunca en modo avion... Lo probare esta noche a ver que tal y comentare.
Casi siempre estoy con wifi, datos quitados y wifi con dos o tres rayas. Veremos a ver de momento el consumo que estoy teniendo hoy va bien por lo menos comparado con los consumos que tenia antes.
56% bateria
14h 7m 25s de uso
Pantalla 1h 35m 25s
SO Android 27% Total de CPU 1h 16m 28 y activo 35m 2s

ismaelghr
20/07/13, 20:05:28
Para mi en lo personal, en cualquier rom stock la clave esta en eliminar las apps basuras que no dejan entrar en deepsleep al s2, sobre todo las las app de samsung (samsung app, samsung push client, samsun push service, scloud) todo ese poco de porquerias las saco con root explorer y el kernel apolo y tener el s2 en 2g con eso es suficiente. Y si necesitas navegar a mas velocidad lo subes a 3g asi de sencillo.

Merucu Xusticieru
21/07/13, 09:32:58
Si, como te dicen arriba, toda la mierda samsung y de las operadoras hay que quitarla.

Mucha gente llevamos Rom que son prácticamente stock, pero liteadas al máximo (es decir, fuera la basura que contamina la rom y que es inutil). Yo llevo la bluestock, y te la recomiendo. La rom siempre liteada y aligerada de mierda.

Silvant
21/07/13, 15:26:12
Hoy e probado el modo avion y no me a bajado nada la bateria despues de 9h creo que ya estoy teniendo unos consumos normales 20h de bateria con 3h de pantalla lo veo muy bien para lo que tenia antes.
Y a sido todo a raiz de formatear la sd que tenia una serie de archivos que me habia creado el telefono. Algunos de ellos creo que estaban corruptos por que no podia borrarlos y formatee asi que supongo que seria esos archivos lo que me hacian ese consumo. El telefono se quedaria intentando leerlos con el gasto de que ello conlleva.
Asi que creo que puedo dar por solucionado el problema.
Muchas Gracias a todos!!

Broquen
21/07/13, 16:05:12
Silvant .. sólo te puedo decir que sigas los consejos de Broken qe este sabe de lo que habla.. jejje
Broken me alegro de verte y saludarte... ya veo que te has pasado al hermano mayor.. jejejje enhorabuena company.. Yo te haca en el nuevo foro de la HCT Rom.. jajajja.. salutacions.. copany..!!

Ese Xavo! Gràcies tiu X-D
Voy pasando por el foro nuevo de la HCT, sip. Pero sigo por aquí principalmente.
Ya te voy leyendo y veo que te has puesto mucho las pilas, sobretodo a nivel de temas, iconos, etc. Felicidades.
Dentro de poco a ver si te voy a tener que preguntar yo las dudas a ti :grin: :ok:

Hoy despues de formatear la SD mi consumo a bajado a un 15% La bateria, la e calibrado por medio del programa Calibation Battery es la que uso normalmente y da buenos resultados.
El configurador de apolo lo tengo bajado desde que meti el kernel con esta configuracion:
Programador: cfq
Governador: SmartassV2
Parametros del Governador: Sin tocar, tal cual estan
Frecuencia Max: 800
Y en la pestaña de voltajes tengo: Regular
No uso BNL ni BNLWW

Soy de Yoigo no se si esa conpañia usara el Fast Dormancy, pero lo tengo quitado tambien

Ya se que no es lo mismo, pero con un Samsung Galaxy Mini, configurando el kernel e conseguido 3 dias de bateria casi 4d. Cuando miraba el movil en el trascurso de esas 9 o 10h el 100% no habia bajado y me solia durar una 3horas o algo mas ese 100% ya tocandole sin pasarme.

Deja el FD activado tanto con Yoigo como con Movistar.
A mí el S2 me consumía alrededor de un 3%-4% en unas ocho horas si estaba a media carga, y entre un 0% y un 3% si era a partir del 100% (ya que cargado a tope en reposo tarda más en bajar del 100% al 99% si la batería está bien calibrada).
Siempre con sincros activadas.
Eso sí, tener buena cobertura es básico para sacar buenos consumos en reposo.